Resultados 1 al 2 de 2

Importar objeto 3ds Max 2012

Importar objeto 3dsmax 2012

Muy buenas a todos/as. Estoy creando una escena en 3ds Max 2012 y quiero agregar un modelo hecho también en 3ds Max, pero no sé cómo hacerlo. ¿alguien podría ayudarme? Estoy volviéndome loco buscando en el foro para no daros la plasta, pero no lo encuentro.

Solucionado. Perdón por las molestias.
    Última edición por InusamGD; 06-08-2012 a las 18:57 Razón: Solucionado

Para importar un modelo en 3ds Max 2012, el método principal es usar la función Importar o Combinar. Aunque tu versión es antigua, el proceso sigue siendo válido en versiones actuales como 3ds Max 2025.

Abre tu escena en 3ds Max. Ve al menú principal en la esquina superior izquierda. Haz clic en el icono de la aplicación o en el menú Archivo. Selecciona la opción Importar. Navega hasta la ubicación de tu archivo 3D. Los formatos compatibles nativos son .MAX (archivo de escena de 3ds Max) y .FBX (formato de intercambio muy común).

Si el modelo está en un archivo .MAX, es mejor usar Combinar en lugar de Importar. Ve a Archivo y elige Combinar. Esto fusionará el modelo en tu escena actual sin restablecer configuraciones. Busca tu archivo .MAX y haz clic en Aceptar. Se abrirá una ventana para seleccionar los objetos específicos que quieres traer. Elígelos y confirma.

Para formatos como FBX, OBJ o 3DS, usa directamente Importar. Aparecerá un cuadro de diálogo con opciones. Para mantener la simplicidad, puedes usar la configuración predeterminada y hacer clic en Aceptar. El modelo aparecerá en tu escena y podrás moverlo, escalarlo o rotarlo como cualquier otro objeto.

Un consejo importante es verificar la escala de las unidades al importar. Asegúrate de que las unidades del archivo importado coincidan con las de tu escena actual para evitar problemas de tamaño. Puedes ajustar esto en el cuadro de diálogo durante la importación.

Hoy en día, el formato FBX es el más recomendado para intercambiar modelos entre diferentes versiones de 3ds Max o con otros softwares. Si tienes problemas con el archivo original, considera convertirlo a FBX desde su software de origen antes de importarlo.