Resultados 1 al 2 de 2

Elegir escuela para desarrollo de videojuegos

Exclamation []elegir escuela para desarrollo de videojuegos

Hola muy buenas, soy estudiante de informática y nuevo por el foro. He leído varios de los mensaje expuestos aquí sobre las escuelas disponibles.

Soy de Córdoba, y me gustaría empezar en el mundo de los videojuegos(desarrollo, animación.) aún no tengo claro en que especializarme, pero sí que me gustaría estudiar en una escuela. Yo tengo conocimientos previos de 3d Studio, pero no sé que escuela es mejor.

Claro está el dinero no me sobra, por no decir que no lo tengo, por eso no quiero tirar el dinero, además solo me interesa en Andalucía y en Madrid.

Sé que es un poco pesado responder tanta veces a lo mismo, pero no tengo claro mi futuro espero que me ayudéis.

Gracias y un saludo.

Hola mogoj, entiendo tu situación. Elegir una escuela es una decisión importante, sobre todo cuando los recursos son limitados. Te voy a dar información clara para que puedas orientarte.

En Andalucía y Madrid hay opciones tanto públicas como privadas. Lo primero que debes considerar es si quieres un grado universitario oficial o un ciclo formativo de grado superior, que son más cortos y prácticos. En la pública, los precios son mucho más bajos. En Madrid, la Universidad Complutense tiene el Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos. En Andalucía, la Universidad de Málaga ofrece un Grado en Ingeniería del Diseño y Desarrollo de Videojuegos. Estas son opciones oficiales con coste asequible.

Otra vía excelente son los Ciclos Formativos de Grado Superior (FP). Son de dos años, muy prácticos y con alta empleabilidad. Busca el de Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos. Se imparte en muchos institutos públicos de Andalucía y Madrid. El coste es simbólico en centros públicos y es una forma muy directa de entrar en la industria.