Resultados 1 al 8 de 8

Problema tamaño archivo Mudbox

Problema tamaño archivo mudbox

Hola, estoy teniendo un problema muy, muy molesto con Mudbox 2012, el caso es que tengo una escena con varios objetos, creo que son pocos, pero los he ido trabajando como buenamente pude subdividiéndolos para obtener un personaje en alta, al que posar, esculpir y texturizar, luego llevarlo de vuelta a 3ds Max, aunque he hecho cosas parecidas con Mudbox, no me había encontrado con este problema antes.

Así que tengo lo siguiente en la escena de Mudbox.

Cuatro objetos, tres de los cuales están subdivididos en varios niveles, llegando a tener muchos millones de polígonos. Tuve que exportar esta geometría en 3ds Max y hacer retopología, y luego los obj en baja reimportarlos en esta misma escena, para usar una utilidad de Mudbox que proyecta la geometría de un modelo high sobre otro Low, añadiendo las subdivisiones que tenía el objeto high, pero claro esta vez, sobre una topología que respeta el detalle del modelo en alta. (no supe hacerlo de otro modo, o al menos los sistemas de esculpir el detalle sobre un modelo Low con mapas de desplazamiento que también incorpora Mudbox, no funcionaban) ahora mi problema es este, tengo un archivo Mudbox con pocos objetos, pero pasados de rosca, y sorpresa, abrir, cerrar o manipular este archivo es una, locura, pues a llegado a pesar la barbaridad de 9 Gb, si sí, Gb. Aparte me es imposible borrar por alguna razón los objetos del modelo viejo en el archivo, no logro seleccionarlos y borrarlos, por lo que me da que a la escena se le ha ido la olla al pesar tanto. Y no logro solucionarlo ni haciendo selecciones de los modelos con retopología, y exportándolos por separado en una escena.mud nueva, por alguna razón, siguen guardándose pesando una burrada. Y no sé si existe aquí algún bug desconocido, o bien un sistema para limpiar escenas con estos problemas.

Tengo instalado el service pack 1 para el Mudbox 2012.

Sé que Mudbox no es muy usado por aquí, pero si alguien sabe algo, bienvenida sea la ayuda. Gracias.

Hola, estoy teniendo un problema muy, muy molesto con Mudbox 2012, el caso es que tengo una escena con varios objetos, creo que son pocos, pero los he ido trabajando como buenamente pude subdividiéndolos para obtener un personaje en alta, al que posar, esculpir y texturizar, luego llevarlo de vuelta a 3ds Max, aunque he hecho cosas parecidas con Mudbox, no me había encontrado con este problema antes.

Así que tengo lo siguiente en la escena de Mudbox.

Cuatro objetos, tres de los cuales están subdivididos en varios niveles, llegando a tener muchos millones de polígonos. Tuve que exportar esta geometría en 3ds Max y hacer retopología, y luego los obj en baja reimportarlos en esta misma escena, para usar una utilidad de Mudbox que proyecta la geometría de un modelo high sobre otro Low, añadiendo las subdivisiones que tenía el objeto high, pero claro esta vez, sobre una topología que respeta el detalle del modelo en alta. (no supe hacerlo de otro modo, o al menos los sistemas de esculpir el detalle sobre un modelo Low con mapas de desplazamiento que también incorpora Mudbox, no funcionaban) ahora mi problema es este, tengo un archivo Mudbox con pocos objetos, pero pasados de rosca, y sorpresa, abrir, cerrar o manipular este archivo es una, locura, pues a llegado a pesar la barbaridad de 9 Gb, si sí, Gb. Aparte me es imposible borrar por alguna razón los objetos del modelo viejo en el archivo, no logro seleccionarlos y borrarlos, por lo que me da que a la escena se le ha ido la olla al pesar tanto. Y no logro solucionarlo ni haciendo selecciones de los modelos con retopología, y exportándolos por separado en una escena.mud nueva, por alguna razón, siguen guardándose pesando una burrada. Y no sé si existe aquí algún bug desconocido, o bien un sistema para limpiar escenas con estos problemas.

Tengo instalado el service pack 1 para el Mudbox 2012.

Sé que Mudbox no es muy usado por aquí, pero si alguien sabe algo, bienvenida sea la ayuda. Gracias.
    Los archivos de Mudbox suelen ser bastante bestias, fácil que lleguen a los varios gigas si llevan layers u otras zarandajas, te diría que subas la escena para echarle un vistazo, pero. Igual comprimida en rar.

Eres de esas personas, que no sé cuándo va en serio o en broma, lo del tamaño si más o menos, lo he ido viendo según trabajo con Mudbox, pero nunca llegue a semejante cifra extratosferica, no sé que puedo hacer para optimizar el intratable archivo, he visto que existe un menú, creo que accesible con atajo de teclado, en el que se pueden desactivar ciertas opciones que liberan memoria, pero no sé si descargan del archivo o de carga gráfica, a ver si se le quitaba la tontería y me dejaba quitar paja de la escena y hacerla más liviana. Tan solo me quedaba texturizar y posar el personaje.

Eres de esas personas, que no sé cuándo va en serio o en broma, lo del tamaño si más o menos, lo he ido viendo según trabajo con Mudbox, pero nunca llegue a semejante cifra extratosferica, no sé que puedo hacer para optimizar el intratable archivo, he visto que existe un menú, creo que accesible con atajo de teclado, en el que se pueden desactivar ciertas opciones que liberan memoria, pero no sé si descargan del archivo o de carga gráfica, a ver si se le quitaba la tontería y me dejaba quitar paja de la escena y hacerla más liviana. Tan solo me quedaba texturizar y posar el personaje.
    Hombre. Cuando intento ayudar en algo técnico hablo siempre en serio, yo creo que se me nota cuando hago la broma, debe ser porque no suelo poner emoticonos y esta vez me he acordado. La broma era que normalmente te diría que subieses la escena para echarle un vistazo, pero 9 gigas es un poco demasiado, más para subirla tu que para bajarla yo.

Creo recordar que había una opción para reducir el tamaño de los archivos, pero no he podido usar demasiado Mb hasta ahora que me he comprado una nueva tarjeta gráfica, va en serio.

Se llamaba small file size pero no lo veo ahora, igual no está en las nuevas versiones. Algo que aumenta bastante el tamaño del archivo son los layers, si son de texturas creo que se podían guardar en un archivo separado.

Gracias, pues, el tema del tamaño debe andar por las capas con las que separo cada subdivisión de los objetos, tengo una escena de un arma, con texturas en tres canales, que están compuestos de varias capas a su vez, y con ello, el archivo pesa unos livianos 4.120kb, sin subdividir, ni esculpir. Y el archivo mud que pesa 9 Gb no lleva capas de texturizado.

El principal problema es ver cómo puedo borrar algunos elementos inservibles de la escena, es que esos objetos parecen quedarse en el limbo, no me deja seleccionarlos, se le va la pinza a la escena.

Entonces, cuál sería la metodología para poder esculpir varios objetos en una misma escena, hasta niveles de subdivisión que permitan hacer detalles, como, por ejemplo, costuras en la ropa y poros en la piel, como he visto en muchos trabajos con Mudbox, hacer retopología y exportar, sin que reviente la cosa, es que no lo entiendo entonces, o me pierdo en algo.

Voy a mirar eso que dices, gracias de nuevo.

Mirando en la Autodesk Area->http://download.Autodesk.com/esd/Mudbox/help2009/index.html?Url=ws1a9193826455f5f-6d855556117c4584e54-2b17.htm, topicnumber=d0e24330.
    .

Sale lo del small file size.

Files.

Small file size.

Compresses saved files resulting in smaller file sizes on disk. File > open operations Will be longer on files saved using this option.

Como una opción al guardar, otra cosa que ya me ha mosqueado y que viene a decir que mi escena se ha quedado tonta del todo, es que el baque correspondiente a esa misma escena, pesa 3 Gb menos :/ ni que decir que voy a abrirla a ver qué ocurre.

Diario de a bordo: Nada lo de small file size creo que no sé dónde está o no aparece en Mudbox desde la versión 2009. Intento lo de exportar objetos en una escena mud aparte, pero sigue pesando casi lo mismo, observando la escena, cuando, por ejemplo, un objeto que es la cabeza del personaje, al momento de intentar texturizarlo, saco el canal Diffuse en psd y al abrirlo en Adobe Photoshop, salen las UV de este objeto y de los que están ocultos solapadas, como si Mudbox reconociera que son 1 solo, se le va la pinza del todo, help me, rescatarme como a los bancos.