Resultados 1 al 5 de 5

Mejorar PC para renders con 3ds Max Vray cpu

Mejorar pc para renders con 3dsMax Vray cpu

Buenas a todos. Este es mi primer mensaje en este foro y por lo que he leído en algunos mensaje hay gente muy apañada y con bastante nivel de conocimiento.

El tema es el siguiente:
    Tengo un ordenador que me compre hace un año y poco que tiene estos componentes:
    Procesador: i7 980 3.33ghz (que solo se overclockear lo a 3.7), tiene 6 núcleos que trabajan como si fueran 12.

Memoria Ram: 18 gigas de memoria Ram a 1600 si no me equivoco.

Tarjeta gráfica: tengo una Nvidia GTX 460 con 336 núcleos y 1giga de RAM.

Disco duro: hl-dl-st dvdram gh22ns50 ata de 1000gigas.

La cuestión es la siguiente. Soy estudiante de arquitectura que casi he acabado y estoy haciendo mucha infografía 3d. Quien quiera ver un poco de lo que hago este es mi blog: http://Alberto-infoarq.blogspot.com.es/.
    Últimamente trabajo con escenas cada vez más pesadas en cuanto a número de polígonos y ya hay momentos en los que me empiezan a desaparecer trozos del modelado y a ralentizarse los visores del 3dsMax. Me gustaría saber.

Que tarjeta gráfica debería poner para mejorar solo la visualización puesto que yo renderizo por CPU y de Ram y procesador creo que voy sobrado.
    ¿Me podríais dar sugerenciasí¿Qué debería buscaré¿una Nvidia de alta gama con mucha memoria Ram? ¿o una Quadro de gamma media? Hay quien dice que estas son mejores para visualización. Ayudarme por favor.

Por otro lado. Estoy pensando en poner un disco duro solido de unos 160gigas solo para el s. O y para las texturas y todo lo que uso para 3dstudio. ¿notare mucho la diferencia?
    Seguramente necesitare también cambiar la caja de mi ordenador puesto que la que tengo, al cambiar el procesador que tenía y poner el actual, le puse un disipador Noctua que me obliga a tener la tapa abierta porque no me entra bien. Gracias a todos y un saludo. Espero impaciente vuestras respuestas, puesto que quiero comprarme estas mejoras antes de que suban el iva, que seguro que terminaran subiéndolo. Un saludo a todos. http://Alberto-infoarq.blogspot.com.es/.

Hola Alberto. Principalmente te recomendaría, que antes de tirar tu dinero ampliando tu ordenador y sin saber exactamente qué tipo de infografía estas haciendo, a nivel de polígonos, materiales, tiempos de render. Te recomiendo aprender a optimizar las escenas, pues con muchísimo menos ordenador, al menos en mí ejemplo, hago escenas relativamente mucho más complejas que las que tienes en tu blog. No siempre cuanto más tenemos, más felices somos, y a la larga contar con la mejor tecnología, no nos enseña lo más importante, que es a trabajar ajustando los recursos, tiempo. No te digo que trabajes a pedales, pero tampoco te emociones metiendo piezas caras, cuando el principal problema en muchos casos, somos nosotros mismos y nuestra metodología de trabajo, ni el más potente ordenador del mercado, aguanta que le reventemos con escenas destroza RAM.

Dicho esto y volviendo a lo mismo de que tú ordenador te da y de sobra para lo que vienes haciendo, si tienes problemas gráficos, de redibujado o de texturas en el visor, puedes probar desactivar Nitrous en los visores (es una auténtica tontería visual que no va a ningún lado en la mayoría de trabajos a diario para arquitectos) y trabajar en DirectX, al menos yo, recupero bastante desarrollo gráfico, y cuento tan solo con una GTX 560 de 1 Gb de Ram a 851 Mhz con un ligero overclock de fabrica, bastante estable.

De procesador, no estoy muy puesto, alguien que sepa más y te comente, tan solo puedo decirte, que si notas el cálculo del render excesivamente lento, puedas optar a un modelo ligeramente superior. De Ram vas sobrado, yo tengo desde hace años 8 Gb de Ram 801 Mhz (mi ordenador es antiquísimo comparado con los pepinos que tenéis aquí).

Lo que sí puede disparar tu rendimiento, es principalmente uno de los obstáculos que se encuentran en la mayoría de PC, es meter un disco duro SSD, han bajado bastante de precio, y te puedes permitir meter uno para programas y sistema operativo, la diferencia con un SATA I en rendimiento es abismal.

Hace tiempo debatíamos, entre sí Quadro gama baja, o GTX gama media alta, si te tiran los motores de render por GPU, la segunda opción, por el tema de los núcleos Cuda (incluso si tienes dos gráficas en SLI) si no usas estas opciones, y realmente necesitas mover polígonos y texturas en el visor en tiempo real, una Quadro es mejor opción. (en todo estudio en el que he estado, o al menos la mayoría, tenían Quadro instaladas).

Y bueno, te hablo desde mi experiencia profesional sobre todo, no soy experto en hardware, ni estoy puesto en piezas para PC. Otro detalle, es que también sería bueno cambiaras de caja, es relativamente barato, y tener una buena circulación de aire, en una box cerrada, aparte de evitar dañar los componentes internos, alarga y hace que el ordenador, rinda más y mejor, durante más tiempo. Tener la caja abierta rompe la eficacia de los ventiladores que extraen y introducen aire en un circuito semicerrado. Un saludo.

Hola Alberto. Principalmente te recomendaría, que antes de tirar tu dinero ampliando tu ordenador y sin saber exactamente qué tipo de infografía estas haciendo, a nivel de polígonos, materiales, tiempos de render. Te recomiendo aprender a optimizar las escenas, pues con muchísimo menos ordenador, al menos en mí ejemplo, hago escenas relativamente mucho más complejas que las que tienes en tu blog. No siempre cuanto más tenemos, más felices somos, y a la larga contar con la mejor tecnología, no nos enseña lo más importante, que es a trabajar ajustando los recursos, tiempo. No te digo que trabajes a pedales, pero tampoco te emociones metiendo piezas caras, cuando el principal problema en muchos casos, somos nosotros mismos y nuestra metodología de trabajo, ni el más potente ordenador del mercado, aguanta que le reventemos con escenas destroza RAM.

Dicho esto y volviendo a lo mismo de que tú ordenador te da y de sobra para lo que vienes haciendo, si tienes problemas gráficos, de redibujado o de texturas en el visor, puedes probar desactivar Nitrous en los visores (es una auténtica tontería visual que no va a ningún lado en la mayoría de trabajos a diario para arquitectos) y trabajar en DirectX, al menos yo, recupero bastante desarrollo gráfico, y cuento tan solo con una GTX 560 de 1 Gb de Ram a 851 Mhz con un ligero overclock de fabrica, bastante estable.

De procesador, no estoy muy puesto, alguien que sepa más y te comente, tan solo puedo decirte, que si notas el cálculo del render excesivamente lento, puedas optar a un modelo ligeramente superior. De Ram vas sobrado, yo tengo desde hace años 8 Gb de Ram 801 Mhz (mi ordenador es antiquísimo comparado con los pepinos que tenéis aquí).

Lo que sí puede disparar tu rendimiento, es principalmente uno de los obstáculos que se encuentran en la mayoría de PC, es meter un disco duro SSD, han bajado bastante de precio, y te puedes permitir meter uno para programas y sistema operativo, la diferencia con un SATA I en rendimiento es abismal.

Hace tiempo debatíamos, entre sí Quadro gama baja, o GTX gama media alta, si te tiran los motores de render por GPU, la segunda opción, por el tema de los núcleos Cuda (incluso si tienes dos gráficas en SLI) si no usas estas opciones, y realmente necesitas mover polígonos y texturas en el visor en tiempo real, una Quadro es mejor opción. (en todo estudio en el que he estado, o al menos la mayoría, tenían Quadro instaladas).

Y bueno, te hablo desde mi experiencia profesional sobre todo, no soy experto en hardware, ni estoy puesto en piezas para PC. Otro detalle, es que también sería bueno cambiaras de caja, es relativamente barato, y tener una buena circulación de aire, en una box cerrada, aparte de evitar dañar los componentes internos, alarga y hace que el ordenador, rinda más y mejor, durante más tiempo. Tener la caja abierta rompe la eficacia de los ventiladores que extraen y introducen aire en un circuito semicerrado. Un saludo.
    Muchas gracias por tu respuesta.

Tengo varias dudas de lo que me has dicho. Lo primero es cuando dices a probar a desactivar Nitrous en los visores. ¿eso que es y cómo se hace? La siguiente duda es que caja me recomendarías?
    Sobre optimizar el trabajo. Bueno, yo suelo, siempre que modelo en 3dstudio, intentar reducir las interpolaciones y optimizar el número de polígonos para no sobrecargar escenas que no lo necesitan. Al mismo tiempo, nunca tengo todos los elementos de una.

Escena visibles. Suelo ir escondiendo elementos que no estoy usando y guardándolos por capas que apago y enciendo, así como mergeando elementos que guardo separados y voy definiendo en otro archivos que luego mergeo. Por lo tanto, creo que algo si optimizo, excepto eso que me has dicho que no sé qué es.

Cuando hablo que necesito más rendimiento en polígonos, no me refiero para los renders que estoy haciendo en mí blog, que son de escuela. Me refiero, por ejemplo, a un nivel más avanzado, que estoy practicando con distintos tutoriales de CG workshop que he conseguido por ahí.

Sobre tiempos de render, no tengo queja. La mayoría de renders que tengo en mí blog no han tardado más de 15 minutos en hacerse.

Definitivamente me voy a comprar un disco duro solido, seguramente este Intel 160 Gb 320 SATA 2 r-270mb/s w-165mb/s retail box,o este otro,Kingston 240 Gb Hyperx 3k SD sata3 r-555 Mb/s w-510 Mb/s. Tendré que informarme bien y dejarme aconsejar, puesto que ambos valen los mismo, pero uno tiene casi 100gigas más y la velocidad de escritura y lectura es casi del doble. Gracias y espero tú respuesta.

Por cierto, he estado buscando por internet lo que me has puesto de Nitrous, y yo no uso el 2012, no me gusta que no se vean los materiales en el visor, así que, sigo con el 2011, donde creo que no existe el problema del que me hablas, ¿no?
    Última edición por albertoscolon; 10-06-2012 a las 11:27

Como te dijeron, lo mejor rendimiento precio que puedes hacer para aumentar la velocidad es un SSD, que además visto tu PC es lo único que te falta. Yo te recomiendo los OCZ vertex 3 que son más baratos y son un referente en cuanto a velocidad, dicho sea es el que me compre.

Lo de Nitrous está en customize, preferencias, en la pestaña de viewports, abajo dice choose driver, lo que no sé si el 2011 lo tiene.

Por cierto, en el 2012 se ven los materiales en el visor como todos los anteriores 3ds Max, solo tienes que ponerlo en modo compacto, el de toda la vida va. Igual no te aconsejo pasarte, porque los archivos del 2011 andan mucho más lentos, aunque el 2013 parezca ir mucho más rápido y fluido en arranque y demás.

Como te dijeron, lo mejor rendimiento precio que puedes hacer para aumentar la velocidad es un SSD, que además visto tu PC es lo único que te falta. Yo te recomiendo los OCZ vertex 3 que son más baratos y son un referente en cuanto a velocidad, dicho sea es el que me compre.

Lo de Nitrous está en customize, preferencias, en la pestaña de viewports, abajo dice choose driver, lo que no sé si el 2011 lo tiene.

Por cierto, en el 2012 se ven los materiales en el visor como todos los anteriores 3ds Max, solo tienes que ponerlo en modo compacto, el de toda la vida va. Igual no te aconsejo pasarte, porque los archivos del 2011 andan mucho más lentos, aunque el 2013 parezca ir mucho más rápido y fluido en arranque y demás.
    Muchas gracias. Voy a pillarme el disco duro ese de 220gigas con lectura y escritura 500/500 o algo así. Creo que con eso se notara un cambio radical, ya que ahí pondré el so y todas mis texturas y elementos de 3dstudio, que tengo casi más de 80gigas.

Sobre la gráfica sigo teniendo mis dudas. No sé si seguir con esta, o ponerle la Quadro 2000.

Voy a mirar lo que me dices del customize.