Hola Alberto. Principalmente te recomendaría, que antes de tirar tu dinero ampliando tu ordenador y sin saber exactamente qué tipo de infografía estas haciendo, a nivel de polígonos, materiales, tiempos de render. Te recomiendo aprender a optimizar las escenas, pues con muchísimo menos ordenador, al menos en mí ejemplo, hago escenas relativamente mucho más complejas que las que tienes en tu blog. No siempre cuanto más tenemos, más felices somos, y a la larga contar con la mejor tecnología, no nos enseña lo más importante, que es a trabajar ajustando los recursos, tiempo. No te digo que trabajes a pedales, pero tampoco te emociones metiendo piezas caras, cuando el principal problema en muchos casos, somos nosotros mismos y nuestra metodología de trabajo, ni el más potente ordenador del mercado, aguanta que le reventemos con escenas destroza RAM.
Dicho esto y volviendo a lo mismo de que tú ordenador te da y de sobra para lo que vienes haciendo, si tienes problemas gráficos, de redibujado o de texturas en el visor, puedes probar desactivar Nitrous en los visores (es una auténtica tontería visual que no va a ningún lado en la mayoría de trabajos a diario para arquitectos) y trabajar en DirectX, al menos yo, recupero bastante desarrollo gráfico, y cuento tan solo con una GTX 560 de 1 Gb de Ram a 851 Mhz con un ligero overclock de fabrica, bastante estable.
De procesador, no estoy muy puesto, alguien que sepa más y te comente, tan solo puedo decirte, que si notas el cálculo del render excesivamente lento, puedas optar a un modelo ligeramente superior. De Ram vas sobrado, yo tengo desde hace años 8 Gb de Ram 801 Mhz (mi ordenador es antiquísimo comparado con los pepinos que tenéis aquí).
Lo que sí puede disparar tu rendimiento, es principalmente uno de los obstáculos que se encuentran en la mayoría de PC, es meter un disco duro SSD, han bajado bastante de precio, y te puedes permitir meter uno para programas y sistema operativo, la diferencia con un SATA I en rendimiento es abismal.
Hace tiempo debatíamos, entre sí Quadro gama baja, o GTX gama media alta, si te tiran los motores de render por GPU, la segunda opción, por el tema de los núcleos Cuda (incluso si tienes dos gráficas en SLI) si no usas estas opciones, y realmente necesitas mover polígonos y texturas en el visor en tiempo real, una Quadro es mejor opción. (en todo estudio en el que he estado, o al menos la mayoría, tenían Quadro instaladas).
Y bueno, te hablo desde mi experiencia profesional sobre todo, no soy experto en hardware, ni estoy puesto en piezas para PC. Otro detalle, es que también sería bueno cambiaras de caja, es relativamente barato, y tener una buena circulación de aire, en una box cerrada, aparte de evitar dañar los componentes internos, alarga y hace que el ordenador, rinda más y mejor, durante más tiempo. Tener la caja abierta rompe la eficacia de los ventiladores que extraen y introducen aire en un circuito semicerrado. Un saludo.