Resultados 1 al 16 de 16

Alguien conserva los scans de rendermania

Alguien conserva la rendermania del caos?

Hola a todos.VI en otro hilo que yokese público aquí los ejemplares de Rendermanía, ese suplemento que muchos de nosotros leimos hace ya algunos años, pero yo no conseguí ver estos enlaces cuando estaban activos, alguien podría poner estos scans en algún sitio por favor? Es que no hay manera, he mirado por mil sitios y nada, a mí personalmente solo me hacen falta los escaneos, no los CD ni nada, la verdad es que en su día vi un par de ejemplares que no pude comprar por falta de recursos (económicos.) y luego siempre me quedo la duda de que tal seria eso que contaban en aquel número que solo vi a través de un cristal del quiosco de al lado de mi casa, bueno, solo eso, si alguien pudiera poner los scans, aunque no fueran de mucha calidad estaría muy agradecido.

Edito: perdón, igual debí aclarar porque hoy en día es muy difícil subir archivos aquí y allí, más aún si lleva tiempo y eso es de lo que no nos suele sobrar, a mi el ejemplar de Rendermanía que más me interesa es uno que hablaba del caos creo, recuerdo la portada como si la viera ahora, sale una ciudad en ruinas y bajo esto el título como crear caos (ahora me diréis que no era nada de eso) bueno, si alguien pudiera subir este más concretamente me resolvería una papeleta que llevo años dándole vueltas, sé que no será nada muy imprescindible, pero de todo aprendemos no creéis?
    Última edición por asdronin; 31-05-2012 a las 03:53

Alguien conserva los scans de rendermania?

Oh, una ciudad gris medio erosionada, como con un modelado procedural (con un hombre del mismo material sentado en una cornisa)?
    Tengo el CD, viene la escena para Pov-Ray y no recuerdo que otras cosas, si es esa, que no estoy seguro (y no son horas para ponerme a buscarlo).

En cambio, de la revista nada.

Esa misma dada, al menos así la recuerdo yo, gracias por comentar, de principio lo que más me intrigaba era la revista, o sea, que contaban exactamente, porque a veces la Rendermanía daba muchos detalles de cómo hacer la escena y a veces era solo como unas guías para hacer ese tipo de modelo o escenario, en este caso siendo pov (no recordaba en qué programa decían que hacían el proyecto de ese número), imagino que igual se centraban más en dar pasos para hacerla? No tengo ni idea y mira que le di vueltas durante años a esa portada, recuerdas tu algo?

En el disco venía la escena completa, dabas a renderizar e iba saliendo, recuerdo que intenté cambiar los valores del procedural y no conseguí gran cosa.

De la revista no recuerdo nada, lo siento.

He buscado el CD y no lo he encontrado, mañana busco mejor.

Gracias dada, a mí me paso eso con algún otro número, que siendo de pov y con mis escasos conocimientos de pov apenas lograba hacer pequeños cambios que casi siempre eran a peor. A ver si hay suerte y alguien tiene la revista o los scans que pusieron aquí hace como un año, de todos modos, dada si no localizas el CD no te preocupes, o sea no pongas la casa patasarriba por encontrar el CD que yo ya sé que, cuando se pierde algo ya se puede volver uno loco que no sale por ninguna parte, gracias igualmente por el esfuerzo.

Edito: no sabrás que número de PC manía o Rendermanía era este, ¿no? Es que mirando por ahí leí que alguien decía que estaban los scans en emule, también leí que no bajaba ni uno, pero por probar podría intentarlo sabiendo que número era este, digo esto porque los archivos del emule que vi eran de 1.5 o 2 Gb cada uno (pcmania + rendermani + CD) así que, no es para bajarlos todos, al menos no en mi caso que del emule me bajan las cosas después de 10 años en cola más o menos.
    Última edición por asdronin; 01-06-2012 a las 02:11

Edito: no sabrás que número de PC manía o Rendermanía era este, ¿no?
    Lo pondrá en el CD.

Número 56. (Encontré el CD). La puedes descargar de aquí. http://www.retrovicio.org/foro/showt...1992-1999-djvu.

O.

Por 3 euros + envío la puedes comprar en Ebay. http://anuncios, Ebay.es/revistas/pc...7-10879418.htm.
    [ editado:
    Atención.

Me he descargado el archivo que contiene el número 56, sólo esta la revista principal y otros suplementos.

Pero no viene Rendermanía. lo siento, es muy probable que a la revista de Ebay le ocurra lo mismo, deberías consultarlo con el vendedor.

Eso sí, viene un artículo muy molón sobre cuatro empresas de infografía de la época, entre ellas 3dinfográfica, con renders ilustrando cosas como la niebla aporta profundidad y realismo. ].
    (Los renders los recordaba diferentes, no habían oído hablar de los vóxeles en el 97?)
    Hay otros renders y modelos en disco, lo estoy mirando, cielos.

Adjunto los.pov, por un lado.

Y la carpeta completa de Rendermanía por otro, porque merece la pena.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: PORTA1.JPG 
Visitas: 123 
Tamaño: 341.8 KB 
ID: 167435   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: PORTADA1.JPG 
Visitas: 172 
Tamaño: 208.7 KB 
ID: 167436  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por dadaa; 01-06-2012 a las 10:33

Muchas gracias dada, estoy bajando la revista, aunque no incluye la Rendermanía, como tú has dicho, hay algún artículo que suena interesante, yo creo que, aunque sea tecnología de hace unos años siempre podemos aprender algo. Y sobre el CD y la portada, cuando lo he visto también he pensado que lo recordaba diferente, pero luego ya hasta he visualizado el logotipo de Rendermanía en la cabeza, increíble, sí, era esta imagen no hay duda, muchas gracias por ponerlo.

Lo de comprar la revista aún lo estoy pensando, esperare un poco a ver si alguien localiza los scans que no pueden estar tan perdidos, vamos, que se pusieron hará año y pico aquí mismo, y conste que no es por el precio que no me la pillo, sino que por Ebay 3 de cada 4 veces que compro algo me busco un conflicto con el vendedor sin ningún motivo así que, lo dejo como última opción.

Madre mía, que tiempos. Tengo los suplementos de Rendermanía desde el número 0 hasta el 34, aunque creo que falta alguno por en medio. Lo que no se me había pasado nunca por la cabeza, es escanearlos. De los CD, ni rastro. Saludos, povmaniacos.
    "La curiosidad del hombre empieza en la cuna, y acaba en la tumba"

TheBounty Renderer, la persistencia de una idea..
    https://www.thebountyrenderer.org/

Leo por ahí cosas que me hacen pensar que la numeración de Rendermanía no es la misma que la de el PC manía. En distintos sitios dicen que llegaron hasta 23.

Quizá tengas el que busca asdronin y no lo sabes, no te suena la portada?

Veamos. Los suplementos, en forma de cuaderno independiente, solo llegaron hasta el número 23, luego, eran páginas del mismo tamaño que las de la revista, que había que recortar. El ejemplar al que se refiere, es el número 6 y, la escena de la portada se titula programación escenica de desastres virtuales.
    "La curiosidad del hombre empieza en la cuna, y acaba en la tumba"

TheBounty Renderer, la persistencia de una idea..
    https://www.thebountyrenderer.org/

Veamos. Los suplementos, en forma de cuaderno independiente, solo llegaron hasta el número 23, luego, eran páginas del mismo tamaño que las de la revista, que había que recortar. El ejemplar al que se refiere, es el número 6 y, la escena de la portada se titula programación escenica de desastres virtuales.
    Sí, justo eso es lo que quería saber, es el número 6 de Rendermanía, que acompaña al número 56 de PC manía. Gracias, povmaníaco.
    [cómo mola llamar a la gente povmaníaco, necesito un saludo de ese tipo].
    Última edición por dadaa; 02-06-2012 a las 16:22

Gracias Povmaniaco y dada por la información, yo es que estaba totalmente perdido con esto, lo de cuantos números eran y cuando empezó a ser parte de las hojas de la revista, al menos ya sabemos que número es el que busco, por cierto, que ni me acerque con el título.

Hola a todos, resulta que al final en emule si que estaba este número, bueno, este y como diez más, pero tarda un montón en bajar porque son como Gb y pico o dos gigas y a mi el emule me va lento, pero muy lento. Bueno, como sea, he conseguido bajar este número y he extraído la Rendermanía que era de lo que hablábamos y lo he subido a un servidor web que espero que os deje bajar, por si alguno quería volver a leer este número o lo quiere ver por primera vez como me pasaba a mí.

Link : http://oron.com/qwgqmqlk1n41.

Por cierto, como quizás haya más gente que quiera probar lo del emule, o yo mismo si es que un día me da por leer otro número que no vi, sabéis si hay algún índice en alguna parte con los títulos o las portadas de las Rendermanía cuando eran cuadernos aparte al menos? Gracias nuevamente dada y Povmaniaco por la ayuda y por la información, no hubiera podido localizar este número sin vosotros.

Gracias, asdronin, yuju.

De nada, pero de verdad, gracias a vosotros que me habéis puesto tras la pista correcta, si no me hubiera puesto a bajar todos los números y me habría desesperado porque más lento hubiera ido aún.

Y por si alguien intenta lo del emule, ya sabéis, paciencia.