Resultados 1 al 40 de 40

Eterno debate: tutoriales y ayudas online buenas malas para el diseñador

Eterno debate: tutoriales y ayudas online buenas o malas para el diseñador?

Creo que todos sabemos el daño que crean las web de ayuda y tutoriales a el oficio de diseñador, hoy en día quien no sabe usar Photoshop es porque no quiere. Pero lo que no encuentro justo es que la gente se mate a estudiar bellas artes, ilustración, diseño gráfico, y luego te metas a YouTube y encuentres eso gratis. A lo mejor soy yo solo que lo veo de esta manera, pero veo que realmente me perjudicara para mí futuro oficio, ya que te desmotiva y desilusiona estar pagando un pastizal y estudiar para sacarte un título y ver que cuando lo tienes gente sin títulos tiene tu trabajo, dejando de lado si tienen mejor porfolio que tú.

Y todo esto se cambiaría si fuese como los demás oficios, ejemplo:
    Una persona puede cambiar el cableado de su casa, hacer lo que quiera con la luz, etc. Pero necesita que un titulado le revise la instalación, mire que no falla nada y le firme que todo este bien.
    ¿Esto no funcionaria con el diseño?
    La gente que quiera aprender a diseñar podría seguir aprendiendo online, y podrían seguir trabajando, pero así saldrían ganando los que tienen títulos ya que se cobraría por firma y los que no lo tienen que cobrarían por trabajo realizado.

Siento mi mala explicación, pero estoy muy quemado, desilusionado con el futuro de este oficio y siento que estoy quemando el dinero. Un saludo.

Creo que tú punto de vista es equivocado. Y, si me permites, un tanto elitista. Es equivocado porque partes de asunciones que no son correctas.
    creo que todos sabemos el daño que crean las web de ayuda y tutoriales a el oficio de diseñador[.] pero lo que no encuentro justo es que la gente se mate a estudiar bellas artes, ilustración, diseño gráfico, y luego te metas a YouTube y encuentres eso gratis.
    ¿daño? No lo creo, porque:
    A) la persona que pretende aprender en 3 días lo que se tarda años en adquirir peca de ingenuidad.

B) uno no tiene por qué elegir una u otra opción. Lo ideal para formarse es abrir el mayor punto de focos posibles, y no tomar nunca nada como cierto para todos los casos. Cuantas más fuentes tengas, mejor.

C) en este mundillo, de lo que se trata no es de saber que hace cada botón del programa, sino de saber que hacer con esos botones. Muchos vídeos y tutoriales te explican técnicas y metodologías. Con años de estudio y de formación, académica o autodidacta, uno adquiere ciertas habilidades (gusto artístico, composición, sentido estético, visión espacial.) que no es tan fácil adquirir viendo vídeos.
    ya que te desmotiva y desilusiona estar pagando un pastizal y estudiar para sacarte un título y ver que cuando lo tienes gente sin títulos tiene tu trabajo, dejando de lado si tienen mejor porfolio que tú.
    Cuando antes te des cuenta de que el título no te va a servir de nada (más, allá de sacarte unas oposiciones), mejor lo llevaras. No estudies por el título, sino por los conocimientos que adquieres. Que puede que ahora no lo percibas, pero dentro de unos años te darás cuenta de que mereció -y mucho- La pena.

Así que deja de torturarte con eso y no te metas con los que no tenemos ningún título, porque ni te va a llevar a ninguna parte ni te va a conseguir un trabajo.

No me meto con los que no tienen títulos como en todo hay gente que no tienen títulos que son unas bestias diseñando y hay gente titulada que no serán tan bestias. Yo respeto al máximo a la gente que le dedica tiempo al diseño ya sea investigando, reinventandose.

Por cierto, eso que dices de que el título no sirve para nada, yo también lo veo así, es más lo más justo es que quien haga tenga el mejor porfolio opte al trabajo y por eso seguramente lo que tengo es miedo a salir a la calle cuando termine la Carrera.

Bueno, pero es que, no tienes que vivir debajo de una roca mientras estudias, sino que puedes formarte paralelamente al mismo tiempo por tu cuenta. Mira, yo estudié bellas artes y, además de lo que aprendía allí (cuando iba a clase) me pasaba horas en mi casa jugueteando con el 3d. Y no tuve que terminar la Carrera para conseguir un trabajo, porque llegó solo. Esto no es para generalizar, sino para ponerte un ejemplo de que con empeño, con suerte, y dando a conocer tu trabajo en sitios como éste es más sencillo meter el pie en el mundo laboral. Así que no te agobies y disfruta el camino, hombre.

Opino como los demás, la ayuda online no perjudica a los profesionales y he pagado para aprender 3d y cada vez que veo un trabajo o proyecto de alguien me sigo preguntando que cabrón, como ha conseguido eso.

Y yo mismo tiro mucho de internet, YouTube, sobre todo del canal de nuestro compañero Luis (que fiera era).

Ahora bien, no es lo mismo hacer cómo funciona un circuito cerrado con una pila, interruptor y bombilla, que hacer la instalación de una casa. Hay que mirar internet como una fuente de recursos ilimitada y no como la competencia.

No sé, nadie te obliga a estudiar, tú puedes decir que no es justo que un tipo en su casa aprenda x y gratis, el mismo tipo puede decir que tú tienes un profesor al que le puedes preguntar cualquier cosa y no te tienes que matar buscando información por ahí. De todos modos, en este curre si no se es autodidacta no se llega muy lejos, puedes tener 1000 títulos que, si no tienes el melón bien puesto mala cosa. De todos modos, prueba hacerlo solo en casa, no es tan fácil.
    Hoy en día quien no sabe usar Photoshop es porque no quiere.
    Hoy en día el que no sepa usar un lápiz es porque no quiere, realmente piensas que por saber que x botón hace esto ya se es un artista, tú puedes hacer una pedazo de obra sin saber cómo cambiar de color en Adobe Photoshop o cómo cambiar el tamaño del pincel, (anda como los lápices)
    .
    Una persona puede cambiar el cableado de su casa, hacer lo que quiera con la luz, etc. Pero necesita que un titulado le revise la instalación, mire que no falla nada y le firme que todo este bien.
    ¿Esto no funcionaria con el diseño?
    Esto es super elitista, y no, no funcionaría, no puedes comparar una instalación eléctrica con una obra artística, te lo digo todo que soy electricista y artista, tú no puedes hacer la instalación de una casa porque hay que cumplir unas normas estipuladas, esas normas se basan en seguridad, como, por ejemplo, que cable usar con que potencia, simplemente para que no ardan, que diferenciales poner etc, son normas basadas en datos y en pruebas, y ahora dime, el arte, que normas tiene que cumplir? Solo una, que le guste a tu cliente, y punto pelota. ¿sólo puede crear arte los que estudien algo? Vaya, no creo.
    La gente que quiera aprender a diseñar podría seguir aprendiendo online, y podrían seguir trabajando, pero así saldrían ganando los que tienen títulos ya que se cobraría por firma y los que no lo tienen que cobrarían por trabajo realizado.
    Vaya, que listo eres ¿no? Esto sí que es elitismo, pasaría como con los arquitectos, ¿no? El curre se lo come el arquitecto técnico, después el arquitecto llega pone la firma y adiós, (no con todos, pero es lo que suele pasar) esto cómo sería, el trabajo, el que tiene experiencia, el que tiene mejor portfolio hace el curre, después lleguas tú, el que ha hecho ba, pones la firma y a cobrar por el trabajo de otro, genial, y por que tienen que ganar los que tienen títulos por que infravaloras mi esfuerzo, que pasa que mis años estudiando en mi casa, cuando me pasaba 15 horas delante del ordenador aprendiendo todos los días fijándome metas, pegándome con el software, antes lo de internet era algo que lo tenían los yankies, vale menos que los tuyos porque tú en vez de hacerlo en casa lo haces en un aula, o porque pagas? No sé tío me da que esta algo confundido con estas cosas.

Si buscas poner la firma y cobrar me parece a mí que te has confundido de profesión, pero muy de lejos, menos mal que esto no es así, porque si no, no tendríamos un montón de videojuegos, películas, cortos, hechas por gente que no tiene título y es un pedazo de artista. Saludos.

No sé, nadie te obliga a estudiar, tú puedes decir que no es justo que un tipo en su casa aprenda x y gratis, el mismo tipo puede decir que tú tienes un profesor al que le puedes preguntar cualquier cosa y no te tienes que matar buscando información por ahí. De todos modos, en este curre si no se es autodidacta no se llega muy lejos, puedes tener 1000 títulos que, si no tienes el melón bien puesto mala cosa. De todos modos, prueba hacerlo solo en casa, no es tan fácil.

Hoy en día el que no sepa usar un lápiz es porque no quiere, realmente piensas que por saber que x botón hace esto ya se es un artista, tú puedes hacer una pedazo de obra sin saber cómo cambiar de color en Adobe Photoshop o cómo cambiar el tamaño del pincel, (anda como los lápices).

Esto es super elitista, y no, no funcionaría, no puedes comparar una instalación eléctrica con una obra artística, te lo digo todo que soy electricista y artista, tú no puedes hacer la instalación de una casa porque hay que cumplir unas normas estipuladas, esas normas se basan en seguridad, como, por ejemplo, que cable usar con que potencia, simplemente para que no ardan, que diferenciales poner etc, son normas basadas en datos y en pruebas, y ahora dime, el arte, que normas tiene que cumplir? Solo una, que le guste a tu cliente, y punto pelota. ¿sólo puede crear arte los que estudien algo? Vaya, no creo.

Vaya, que listo eres ¿no? Esto sí que es elitismo, pasaría como con los arquitectos, ¿no? El curre se lo come el arquitecto técnico, después el arquitecto llega pone la firma y adiós, (no con todos, pero es lo que suele pasar) esto cómo sería, el trabajo, el que tiene experiencia, el que tiene mejor portfolio hace el curre, después lleguas tú, el que ha hecho ba, pones la firma y a cobrar por el trabajo de otro, genial, y por que tienen que ganar los que tienen títulos por que infravaloras mi esfuerzo, que pasa que mis años estudiando en mi casa, cuando me pasaba 15 horas delante del ordenador aprendiendo todos los días fijándome metas, pegándome con el software, antes lo de internet era algo que lo tenían los yankies, vale menos que los tuyos porque tú en vez de hacerlo en casa lo haces en un aula, o porque pagas? No sé tío me da que esta algo confundido con estas cosas.

Si buscas poner la firma y cobrar me parece a mí que te has confundido de profesión, pero muy de lejos, menos mal que esto no es así, porque si no, no tendríamos un montón de videojuegos, películas, cortos, hechas por gente que no tiene título y es un pedazo de artista. Saludos.
    Creo que os lo estáis tomando como un ataque, cosa que no pretendía.
    Por cierto, eso que dices de que el título no sirve para nada, yo también lo veo así, es más lo más justo es que quien haga tenga el mejor porfolio opte al trabajo y por eso seguramente lo que tengo es miedo a salir a la calle cuando termine la Carrera.
    Lo que pasa es cuando ves que el precio que pagas no vale la calidad de enseñanza que te enseñan. Gracias por contestar.

Venga que en el mail anterior me pasé, de suave, veo que no lo pillas bien.
    Creo que todos sabemos el daño que crean las web de ayuda y tutoriales a el oficio de diseñador.
    Yo creo que no has sido consciente cuando has dicho esto, te lo explico en pocas palabras, esta es una web de ayuda, ¿cómo tienes la poca vergüenza de entrar aquí y decir que está web hace daño al oficio de diseñador, aquí se crean tutoriales y videotutoriales, aquí se contestan a preguntas y a dudas, aquí se recopilan noticias de otras webs de ayuda, aquí la gente entra pidiendo tutoriales y se les ofrecen, y si no se encuentran muchas veces hay gente que los hace, y esto a ti te molesta, y lo peor de todo es que piensas que a los demás también.

Si tú quieres estudiar 40 carreras para tener 40 títulos perfecto, pero no entres en una web de ayuda a decir que las webs de ayuda hacen daño al oficio de diseñador, porque gracias a este foro y muchos otros yo he aprendido muchas técnicas que uso en mí trabajo, y como yo muchísima gente, así que, no tengas la cara de decir que si me tomo tu hilo como un ataque personal, personal no, es un ataque directo a todos los foros y todos los site de ayuda gratuita, si te molesta este tipo de webs, ya sabes, te creas tu propio foro y pide títulos para entrar.

El que tenga título que firme el curre de los que no lo tengan y a cobrar por ello, tampoco lo tomo como ataque personal, lo tomo como tontería de la semana, esto te lo expliqué en mí intervención anterior, pero eh, esa es mi opinión.

Por cierto, en este foro acostumbramos a contestar con argumentos, o sea, si no estas de acuerdo con mi intervención me la rebates con argumentos y no con un simple. te lo tomas como un ataque personal, rebate si crees que no tengo razón. Saludos.

Fiz como te cuelas. Parece evidente que el chaval estaba de bajón porque acababa de ver trabajos por internet y el siente que está tirando el dinero en algún curso que no cumple sus expectativas. Y aunque está en un tremendo error culpando a los que aprendemos por nuestra cuenta en casa, de su propio error al no tomar las decisiones correctas, tampoco hay que ponerlo hecho un cristo. Aunque si me equivoco, logistic, dímelo, que es solamente lo que pienso basándome en el hilo.

Posdata.
    Que pasa que mis años estudiando en mi casa, cuando me pasaba 15 horas delante del ordenador aprendiendo todos los días fijándome metas.
    No soy el único. *o*.

Venga que en el mail anterior me pasé, de suave, veo que no lo pillas bien. Yo creo que no has sido consciente cuando has dicho esto, te lo explico en pocas palabras, esta es una web de ayuda, ¿cómo tienes la poca vergüenza de entrar aquí y decir que está web hace daño al oficio de diseñador, aquí se crean tutoriales y videotutoriales, aquí se contestan a preguntas y a dudas, aquí se recopilan noticias de otras webs de ayuda, aquí la gente entra pidiendo tutoriales y se les ofrecen, y si no se encuentran muchas veces hay gente que los hace, y esto a ti te molesta, y lo peor de todo es que piensas que a los demás también.

Si tú quieres estudiar 40 carreras para tener 40 títulos perfecto, pero no entres en una web de ayuda a decir que las webs de ayuda hacen daño al oficio de diseñador, porque gracias a este foro y muchos otros yo he aprendido muchas técnicas que uso en mí trabajo, y como yo muchísima gente, así que, no tengas la cara de decir que si me tomo tu hilo como un ataque personal, personal no, es un ataque directo a todos los foros y todos los site de ayuda gratuita, si te molesta este tipo de webs, ya sabes, te creas tu propio foro y pide títulos para entrar.

El que tenga título que firme el curre de los que no lo tengan y a cobrar por ello, tampoco lo tomo como ataque personal, lo tomo como tontería de la semana, esto te lo expliqué en mí intervención anterior, pero eh, esa es mi opinión.

Por cierto, en este foro acostumbramos a contestar con argumentos, o sea, si no estas de acuerdo con mi intervención me la rebates con argumentos y no con un simple. te lo tomas como un ataque personal, rebate si crees que no tengo razón. Saludos.
    Simplemente voy a ignorar este argumento. A ver si ahora no voy a poder ni dar mi opinión.

Y dejar claro que yo hasta hace muy poco he pedido tutoriales y le he dado caña gracias a internet y la verdad que he sacado buen resultado, pero desde hace poco pienso de otra manera y sencillamente pienso que estos tutoriales de YouTube con 100.000 visitas crearan mucha competencia (mucha más de la que tenemos) y por eso pienso que es malo.

No puedes ponerle puertas al campo, logistic. Tu piensas que los tutoriales gratuitos crearan mucha competencia, yo pienso que todo el mundo debería poder aprender lo que quisiera. El conocimiento no debería ser una mercancía. Si uno lleva diez años riggeando personajes y quiere regalar su conocimiento a quien quiera aprenderlo de forma gratuita y desinteresada en forma de tutorial, ¿a ti qué? Esa persona no sólo es libre de hacerlo, si no que a mi entender, debería ser homenajeada. Otra cosa es cuando se distribuye un material de otra persona o entidad, pero normalmente ese no es el caso.

A mí, en cambio, lo que me parece un auténtico escándalo es que las escuelas de diseño y arte 3d estén cobrando lo que cobran por cursos de la calidad que dan, la verdad.

Acabo de hablar con uno de los profesores de aquí de la edib y más o menos me ha dicho lo que tú y la verdad tenéis un poco de razón por no decir toda la razón.
    A mí, en cambio, lo que me parece un auténtico escándalo es que las escuelas de diseño y arte 3d estén cobrando lo que cobran por cursos de la calidad que dan, la verdad.
    Totalmente de acuerdo.

Y dejar claro que yo hasta hace muy poco he pedido tutoriales y le he dado caña gracias a internet y la verdad que he sacado buen resultado, pero desde hace poco pienso de otra manera y sencillamente pienso que estos tutoriales de YouTube con 100.000 visitas crearan mucha competencia (mucha más de la que tenemos) y por eso pienso que es malo.
    A bueno a ti lo que te molesta es la competencia, que exista gente mejor que tú, los tutoriales sí, pero solos puedes ver tú, o cómo. Mira no es malo para la industria, si no todo lo contrario, es bueno, así la gente se esfuerza, aprende y mejora, y no tenemos individuos que quieren vivir de poner una firma porque su le ha pagado un curso mega caro.

.
    Simplemente voy a ignorar este argumento. A ver si ahora no voy a poder ni dar mi opinión.
    Ya claro, no será que no sabes cómo rebatirlo, no te he dicho que no puedas dar tu opinión, solo he dicho que si entras en un foro de ayuda diciendo que los foros de ayuda perjudican al sector no esperes flores y alabanzas, pero ¿eh? Te puedes hacer el ofendido todo lo que quieras para no contestar con argumentos, de todos modos, tampoco esperaba otra cosa. Saludos,
    .

A bueno a ti lo que te molesta es la competencia, que exista gente mejor que tú, los tutoriales sí, pero solos puedes ver tú, o cómo. Mira no es malo para la industria, si no todo lo contrario, es bueno, así la gente se esfuerza, aprende y mejora, y no tenemos individuos que quieren vivir de poner una firma porque su le ha pagado un curso mega caro.

Espero que generalices con lo de su le ha pagado.
    ya claro, no será que no sabes cómo rebatirlo, no te he dicho que no puedas dar tu opinión, solo he dicho que si entras en un foro de ayuda diciendo que los foros de ayuda perjudican al sector no esperes flores y alabanzas, pero ¿eh? Te puedes hacer el ofendido todo lo que quieras para no contestar con argumentos, de todos modos, tampoco esperaba otra cosa. Saludos.
    .
    Sinceramente, he aprendido a ver qué movimientos son ev+ y debatir contigo es ev- Ya que estaría desperdiciando mi tiempo con algo/alguien que no me aportaría nada.

Post Eterno debate: tutoriales y ayudas online buenas o malas para el diseñador?

Hay dios las cosas que uno tiene que leer.
    docendo discimus
    __________________________________________________ ______________

Visita y comenta mi blog !!!
    __________________________________________________ ______________

Move: W
    Rotate: E
    Scale: R

Espero que no aprendieras a ver esos movimientos con un tutorial, y que hayas pagado por esa enseñanza, no sea que los vedores de movimientos se enfaden contigo por aprender gratis, esta gente estudia muchos años para ver movimientos ev- Y ev+ y les cuesta mucho dinero esos estudios, y ahora vienes tú, y por hacer un par de tutoriales en internet, crees saber distinguir un movimiento ev+ de un movimiento ev, estarás de acuerdo conmigo que los tutoriales y las webs de ayuda son muy malas para el sector de los movimientos ev+ y ev-.
    Sinceramente, he aprendido a ver qué movimientos son ev+ y debatir contigo es ev- Ya que estaría desperdiciando mi tiempo con algo/alguien que no me aportaría nada.
    Traducción, entré aquí a ver si lograba apoyos contra los malvados tutoriales, que van hacer que tenga que aprender hacer mi trabajo en vez de pasarme por la oficina firmar un par de trabajadores y poner la mano, y en vez de apoyarme me han puesto las pilas, como no tengo ni idea de cómo argumentar mis opiniones digo que no desperdicio mi tiempo con cierta gente y punto, bienvenido al mundo real, si eso, comenta tus opiniones en otros foros o entra en un Studio y se lo propones a los que no tengan títulos, ya verás si te aportan algo o no.

A ver, tu tampoco aportas mucho que digamos, pero eres muy divertido, una pena que no sepas argumentar, pero me he reído mucho contigo.

Por cierto, aquí hablamos castellano, a veces mal, lo reconozco, pero nos gusta ese idioma, lo de ev+ y ev- Ni idea de lo qué significa. Saludos.

Por cierto, aquí hablamos castellano, a veces mal, lo reconozco, pero nos gusta ese idioma, lo de ev+ y ev- Ni idea de lo qué significa. Saludos.
    El valor esperado es la ganancia/perdida media en una acción particular. Es decir, el beneficio que se espera obtener. Se abrevia mediante siglas en ingles ev, + cuando nuestra esperanza es positiva y - cuando es negativa. Nuestro objetivos es intentar que cada uno de nuestro movimientos tenga ev +. Para ello debemos analizar cada situación.
    Traducción, entré aquí a ver si lograba apoyos contra los malvados tutoriales, que van hacer que tenga que aprender hacer mi trabajo en vez de pasarme por la oficina firmar un par de trabajadores y poner la mano, y en vez de apoyarme me han puesto las pilas, como no tengo ni idea de cómo argumentar mis opiniones digo que no desperdicio mi tiempo con cierta gente y punto, bienvenido al mundo real, si eso, comenta tus opiniones en otros foros o entra en un Studio y se lo propones a los que no tengan títulos, ya verás si te aportan algo o no.
    Traducción, entré aquí cómo se avisa para debatir con gente y no con agrofishes (para esto no te tendrás que herniar para entenderlo) sobre las webs que dispersan gratis información que complicara en un futuro mi trabajo.

Me ha parecido leer antes que el diseño gráfico es arte, estoy completamente de acuerdo. Pero cualquier persona no puede hacer arte de la nada. Cada obra lleva una elaboración y una composición cuidadosamente estudiada. Impresionistas, postimpresionistas, etc. Decidieron ir por su cuenta formando grupos y eso me parece estupendo, por que dedican horas a mejorar su técnica y a estudiar sus obras y eso en un diseñador actual lo veo genial. Pero lo que no me gusta es la típica persona que hace cosas brutales hechas de internet, pero no tiene ni idea de lo que hace.

La verdad tenéis suerte por el 3d ya que la mayoría de gente no entiende el programa, ni las opciones y se da por vencido, pero ya me gustara ver esto en unos años cuando hasta mi primo sepa hacer modelados para su profesional evolution 20.

Como repito no se explicarme bien, pero vaya. Todo son puntos de vista igual que yo respeto los vuestros, ustedes deberían respetar los míos, sean de la manera que sean.

A10.
    Última edición por log1stick; 25-05-2012 a las 09:24

Post Eterno debate: tutoriales y ayudas online buenas o malas para el diseñador?

El valor esperado es la ganancia/perdida media en una acción particular. Es decir, el beneficio que se espera obtener. Se abrevia mediante siglas en ingles ev, + cuando nuestra esperanza es positiva y - cuando es negativa. Nuestro objetivos es intentar que cada uno de nuestro movimientos tenga ev +. Para ello debemos analizar cada situación.
    ¿queé, mande? ¿Qué me has llamao?
    A ver cuando hagas copy paste de algo acostumbra a poner la fuente original, como tu explicación me ha parecido demasiado pedante para una persona que tiene miedo a que la gente aprenda gratis, he buscado en Google tu frase y me ha salido la misma explicación en una web de póker, ¿tienes algún problema que nos quieras contaré. A ver, aquí ha entrado gente con adicciones, uno creo que era al sexo y otro al tabaco, creo pensar que se les ayudó mucho, ya te digo que si tienes algún problema lo puedes comentar.
    El valor esperado es la ganancia/perdida media en una acción particular. Es decir, el beneficio que se espera obtener de una apuesta. Se abrevia mediante siglas en ingles ev, + cuando nuestra esperanza es positiva y - cuando es negativa. Nuestro objetivos como jugadores de póker es intentar que cada uno de nuestro movimientos tenga ev +. Para ello debemos jugar concentrados y analizar cada ronda de apuestas.
    Ves es lo mismo, pero quitando lo de las apuestas, tío eres la leche, por favor, te pido que continúes en el foro, me parto.
    Traducción, entré aquí cómo se avisa para debatir con gente y no con agrofishes (para esto no te tendrás que herniar para entenderlo) sobre las webs que dispersan gratis información que complicara en un futuro mi trabajo.
    Vaya, no tío, de verdad me preocupas un montón en serio, es que ni zorra idea de lo de significaba agrofishes y como buen paleto que soy fui a Google y, no sé, a ver, seguro que también es coincidencia, pero me ha salido una web de póker, no a ver, si lo haces por diversión no digo nada, pero si ves que te puede, si ves que es más fuerte que tú y no puedes dejar de jugar, busca ayuda de verdad, que nadie se ria que esto es algo muy serio.

De todos modos, y después de tu fantástica intervención, aún no sé por qué te molesta que la gente aprenda gratis, si esa misma gente pagase te daría igual? O te jode que los pobres que no tienen dinero para pagarse una Carrera opten a un puesto laboral, a ver, yo entiendo que te moleste que tú fantástico plan de futuro, el de ir firmando el trabajo de otros y cobrando una pasta por tocarle las pelotas, se fuese al carajo, pero no logro a entender que te puede molestar que la gente aprenda, si es por la competencia, no sé, tan malo te crees que eres para no soportar un poco de competencia, pues a mí me encanta, hace que me esfuerce más y que quiera mejorar en mí trabajo, en fin.

Hala paz, y por favor, visitamos más a menudo, si eso nos echamos unas partiditas de póker, aunque te confieso que soy malo malo, besos.

¿Queé, mande? ¿Qué me has llamao? A ver cuando hagas copy paste de algo acostumbra a poner la fuente original, como tu explicación me ha parecido demasiado pedante para una persona que tiene miedo a que la gente aprenda gratis, he buscado en Google tu frase y me ha salido la misma explicación en una web de póker, ¿tienes algún problema que nos quieras contaré. A ver, aquí ha entrado gente con adicciones, uno creo que era al sexo y otro al tabaco, creo pensar que se les ayudó mucho, ya te digo que si tienes algún problema lo puedes comentar.

Ves es lo mismo, pero quitando lo de las apuestas, tío eres la leche, por favor, te pido que continúes en el foro, me parto.

Vaya, no tío, de verdad me preocupas un montón en serio, es que ni zorra idea de lo de significaba agrofishes y como buen paleto que soy fui a Google y, no sé, a ver, seguro que también es coincidencia, pero me ha salido una web de póker, no a ver, si lo haces por diversión no digo nada, pero si ves que te puede, si ves que es más fuerte que tú y no puedes dejar de jugar, busca ayuda de verdad.

Que nadie se ria que esto es algo muy serio.

De todos modos, y después de tu fantástica intervención, aún no sé por qué te molesta que la gente aprenda gratis, si esa misma gente pagase te daría igual? O te jode que los pobres que no tienen dinero para pagarse una Carrera opten a un puesto laboral, a ver, yo entiendo que te moleste que tú fantástico plan de futuro, el de ir firmando el trabajo de otros y cobrando una pasta por tocarle las pelotas, se fuese al carajo, pero no logro a entender que te puede molestar que la gente aprenda, si es por la competencia, no sé, tan malo te crees que eres para no soportar un poco de competencia, pues a mí me encanta, hace que me esfuerce más y que quiera mejorar en mí trabajo, en fin.

Hala paz, y por favor, visitamos más a menudo, si eso nos echamos unas partiditas de póker, aunque te confieso que soy malo malo.

Besos.
    Soy jugador de póker semi-profesional ¿algún problema?
    Antes de diagnosticar a alguien, te lo vuelvo a repetir ya que parece que no te entra: investiga un poco anda, que das pena. Tachando a la gente así por la cara, ya que empiezas a pasarte de la ralla, comparándome con una persona ninfómana o drogadicta ¿pero de que vas? Yo si que me parto contigo? Cada cosa que dices es un chiste?
    Debes ser bueno diseñando, eso o eres un prepotente de esos que da pena escucharlo o leerlo.

Ev: termino pokeristico que se puede aplicar perfectamente a lo cotidiano de la vida.

Agrofish: es un término pokeristico, que te viene que ni pintado. Traducción: boca-chancla, bocazas, etc. Significado: persona agresiva que blufea demasiado.

Si sigues sin entenderlo, ¿tienes algún problema que nos quieras contaré. A ver, aquí ha entrado gente con adicciones, uno creo que era al sexo y otro al tabaco, creo pensar que se les ayudó mucho, ya te digo que si tienes algún problema lo puedes comentar.

Hala paz, y por favor, visitamos más a menudo.

Besos.

Código:
    aquí ha entrado gente con adicciones, uno creo que era al sexo
    Eh, que estáis hablando de mí? Me cago. Os tengo vigilados.

Bueno, creo que como mucha gente (bueno, hablo por mí mismo) el tema se va de madre, uno dice que le parece mal y otro que está a favor, ahora solo falta saber.

Quien hace la mejor tortilla de patatas y quien me invita a probarla, no hará falta decir que va acompañada de una cerveza.

En fin, poner citas o expresiones de póker en un foro 3d creo que está fuera de lugar, en una conversación está el emisor, receptor y mensaje y si este (el mensaje) no se entiende, no hay conversación. Saludos.

Posdata: - Totalmente a favor de los tutoriales gratuitos.

Me despido del foro, veo que de ahora en adelante se me va a ver y tomar de una manera no demasiado buena y siempre se me tachará de cosas que no son ciertas.

Mejor me voy sin crear más polémica. Suerte a todos. Un saludo.

Soy jugador de póker semi-profesional ¿algún problema?
    No hombre, ningún problema, solo quería ayudar, y gratis, si ves que te molesta te cobro.

Pareces algo enfadado, en tú último mensaje te he visto realmente mosqueado, a ver, una mala mano la tiene cualquiera, ups perdón.
    Me despido del foro, veo que de ahora en adelante se me va a ver y tomar de una manera no demasiado buena y siempre se me tachará de cosas que no son ciertas.
    Hey que la opinión solo es mía, a ver, has entrado soltando cosas que pueden molestar, después te las das de chachi con tus ev+ y ev- Y no eran más que frases sacadas de un manual del buen jugador de póker, las sueltas como si todo el mundo supiese qué significa eso, y das una explicación como si fuese tuya para dar la impresión que molas mucho.
    Eh, que estáis hablando de mí? Me cago. Os tengo vigilados.
    Sh calla que ya estás curado.

Venga póker no te marches, si el único capullo del foro soy yo el resto son muy majos.

Paz.

No hombre, ningún problema, solo quería ayudar, y gratis, si ves que te molesta te cobro. Pareces algo enfadado, en tú último mensaje te he visto realmente mosqueado, a ver, una mala mano la tiene cualquiera, ups perdón.

Hey que la opinión solo es mía, a ver, has entrado soltando cosas que pueden molestar, después te las das de chachi con tus ev+ y ev- Y no eran más que frases sacadas de un manual del buen jugador de póker, las sueltas como si todo el mundo supiese qué significa eso, y das una explicación como si fuese tuya para dar la impresión que molas mucho.

Sh calla que ya estás curado.

Venga póker no te marches, si el único capullo del foro soy yo el resto son muy majos.

Paz.
    Solo decir que no he querido dármelas de listo poniendo ese copypaste, un administrador podrá afirmar que mi primer mensaje antes de ser editado tenía ese quote, pero parecía que lo decías tu y por eso quite el quote, tendría que haber puesto la fuente, pues si. Pero bueno paciencia.

Me meto por que me ha llegado un email al correo.

Hasta la vista.

A10.

No. Y ahora que hago yo con las palomitas?

Sigo sin entender lo de ev- Ev+, relacionado con el 3d, y yo que me creo friki por decir lol. Agrofisherrss de buen te digo:
    Mejor denominemos agrofisher a aquellos que tiene como hobby aprender algo, ya no solo 3d, bricolaje, cocina, paperoflexia, no sé mil cosas.

Y así creas algo tú también.

Fiz3d no me des que repartes bien.

Qué pena que he estado sin pasar por este hilo un par de días y me lo he perdido. A mí también se me están enfriando las palomitas.

En fin. Menudo payaso.

Fiz3d no me des que repartes bien.
    Que va amigo no reparto nada.
    Sigo sin entender lo de ev- Ev+.
    No si yo tampoco me he enterado, creo que hay ser jugador de póker semiprofesional o algo así para pillarlo, ellos están en otro mundo, a años luz del nuestro, nosotros somos simples mortales esperando que un licenciado nos firme los trabajos.

Vennga circulen, señores aquí no hay nada que ver, eso sí, aún no me ha quedado claro por que este tipo odia los tutoriales. Saludos.

Soy adicto al tabaco, y al que intente ayudarme le quemo un ojo.
    Good night and good luck

A ver Louis amigo, el tabaco te hace mal, te cuesta dinero, pero no hagas como ese que dejó de fumar y todos los días guardaba el dinero del paquete en una hucha, cuando juntó lo suficiente se compró un coche y las dos semanas se mató con él, no, ponlo a plazo fijo en un banco bueno, te recomiendo bankia, ese no quiebra te lo aseguro, por muy mal que lo haga, ahí estamos los españoles para darle nuestro dinero.

Ves como aquí ayudamos a la gente.:-) que los foros de ayuda son malos dice el otro.

Posdata: aich mi ojo.

Pues sí, creo que se os ha ido un poco la pinza, porque estábamos debatiendo un tipo de cuestiones y entre unos y otros os lo habéis llevado al terreno personal y a ver quién era más ingenioso y la tenía más larga. Nunca aprenderemos.
    la verdad tenéis suerte por el 3d ya que la mayoría de gente no entiende el programa, ni las opciones y se da por vencido, pero ya me gustara ver esto en unos años cuando hasta mi primo sepa hacer modelados para su profesional evolution 20.
    Sería interesante que la persona que abrió el hilo volviera al debate, porque quisiera preguntarle una cosa. Internet esta plagado de páginas para jugar al póker, de manuales, de guías, de consejos. Jugar al póker no es más que tener unas cartas delante, robar cartas, subir apuestas y listo. Tú me dirás, como jugador que eres, que es mucho más que eso y que estoy equivocado. Y tendrás razón, porque la visión que tengo yo de ese juego/deporte se reduce a lo que puedo explicar por lo que veo y sé. Y a pesar de toda la documentación que existe, no todo el mundo es un buen jugador de cartas, ¿verdad?
    Con el 3d ocurre lo mismo. Partiendo de que frases como el diseño es arte son pedantes y quedan muy bien en determinados círculos y publicaciones, pero la gran mayoría de operadores que nos dedicamos a esto ni siquiera nos planteamos este tipo de cosas. Porque son irrelevantes a nivel practico.
    pero cualquier persona no puede hacer arte de la nada. Cada obra lleva una elaboración y una composición cuidadosamente estudiada. Impresionistas, postimpresionistas, etc. Decidieron ir por su cuenta formando grupos y eso me parece estupendo.
    Y del mismo modo que tú puedes apuntar que no tengo ni idea de póker, déjame decirte que tú no tienes ni idea cuando dices cosas como ésta. Pero no te lo tomes como un ataque, hombre. Si me dices tío, no tienes ni idea de cartas te diré pues sí, estas en lo cierto. Y si es un mundo que me interesa, te pediré páginas, libros, porque para eso están los foros como éste ;-) si quieres saber por que lo que dices es sesgado o incompleto, estudia un poco más de historia del arte.
    pero lo que no me gusta es la típica persona que hace cosas brutales hechas de internet, pero no tiene ni idea de lo que hace.
    En eso coincidimos tú, yo y una gran mayoría, pero es lo que te dije: saber manejar la herramienta tal vez sea irrelevante si no sabes qué hacer con ella. O no, porque no todo el mundo que se dedica a esto tiene por que tener dotes de creador: hay operadores estupendos que trabajan increíblemente bien, pero no les pidas que diseñen un personaje o un entorno porque no es su fuerte, y todos tienen su nicho en el mercado laboral.
    la verdad tenéis suerte por el 3d ya que la mayoría de gente no entiende el programa, ni las opciones y se da por vencido, pero ya me gustara ver esto en unos años cuando hasta mi primo sepa hacer modelados para su profesional evolution 20.
    Esto suena como a amenazante, pero a mí personalmente no me importa lo más mínimo. Formo a un montón de gente, les cuento mis secretos, comparto las técnicas que voy aprendiendo. ¿tengo que tener miedo por si me quitan trabajo? Pues no, sino todo lo contrario: a veces les he ofrecido yo trabajos, a veces ellos, pero siempre existe una relación cordial. Cuando se ve amenazado por este tipo de cosas tal vez sea porque sabe que no merece el puesto que tiene. Pero estoy generalizando demasiado. Así que mi pregunta es ¿te ves tú amenazado en tu trabajo como jugador de póker?
    como repito no se explicarme bien, pero vaya. Todo son puntos de vista igual que yo respeto los vuestros, ustedes deberían respetar los míos, sean de la manera que sean.
    Esto es un foro de opinión y debate, y evidentemente claro que puedes expresar tu opinión. Lo ideal es argumentar por que uno piensa como piensa, para que los demás puedan empatizar con tu caso o situación. Tómate las cosas que te digan con humor, y si alguien dice aquí ha entrado gente adicta al sexo a las drogas no saltes con un me has llamado drogadicto uno no consigue convencer a los demás a base de insultos o faltas de respeto.

Que os gusta más armarla que a un tonto un lápiz.

Iker no te enfades, lo de medirsela lo dices por mí, ¿verdad? Si una persona entra en un foro diciendo que los foros de ayuda son malos para el negocio primero le digo que recapacite, si veo que no lo hace, ya me lo tomo a cachondeo o simplemente lo considero un troll, eso sí, es libre de pensar lo que le salga, pero no entres en un foro de ayuda sentenciando que todos pensamos así, porque vaya, eso en mí pueblo es provocación, el colega primero dijo que me lo tomaba como algo personal, y que si lo hago, que no lo hice, pero vaya, que conteste, que argumente por que ve mal que la gente estudie en su casa, su segunda contestación, donde para mí entró en calidad de semitroll fue cuando dijo que mi argumento no le valía y punto pelota, argumentación cero, y bueno, cuando soltó lo de ev+ y - No me jodas, que pasa que todos sabemos de póker para entender lo que el tío quiere decir, con lo que sí, me lo tomé a risa y quedó bastante claro, tío es que cansa, que cada dos por tres entre alguien con historias raras, no sé, esto se puede debatir, pero sin ser tan extremistas, este tipo, para mí, no es artista ni nada, el artista lo que quiere es crear, hacer cosas, aprender, superarse, este quiere firmar, cobrar, y punto, cree que por pagar los estudios estos son mejores o te elevan a una categoría superior, si me tengo que tomar a gente así en serio mal vamos.

Va, será que ando aburrido no me tomes en serio. Saludos.

Fiz, no lo decía por ti, hombre. Estaba hablando en general, ni siquiera por este hilo específicamente. Ni te estoy riñendo ni tienes que justificarte justamente es todo lo contrario: muchas veces lo que dices puede sonar crudo, pero tiene mucho de verdadero, sobre todo porque se basa en tu experiencia. Si alguien se mosquea por eso, bueno, el es quien tiene el problema, ¿no?

Fiz3d, las cosas como son, has empezado tu llamándole listo y cuando el tipo, sabiéndose nuevo en el foro, ha querido capear el temporal agachando las orejas, te has crecido y has seguido atacandole, después de dos mensajes intentando ignorar las pullas has conseguido que te replique con lo del póker. Pero tío, es que, al final has acabado noqueándote a ti mismo, porque con lo de la ludopatía y el chiste de la mala mano has superado la gilipollez de la amenaza tutorial y los agrofishers ev+.

Sobre el tema, en internet hay información y tutoriales acerca de cualquier tema o profesión, desde cambiar un grifo a fabricar una bomba ¿tu ves a los fontaneros o a los terroristas quejarse de intrusismo profesional? ¿a qué ¿no? Pues eso.

Los programas deberían venir sin manual, ayuda, menús o iconos, y todo debería controlarse mediante combinaciones de teclas secretas, que solo conocerían los iniciados tras varios años, y si son merecedores de ellos y han pagado sus tasas a los maestros del gremio.

Así funcionaba en la edad media y les fue bien, construyeron catedrales.

Yo, en cambio, no estoy en contra del sobrino del contratante que lo hace por la mitad de precio, en la mitad de tiempo y sólo tiene quince años.

Esto no trata de eso.

Fiz3d, las cosas como son, has empezado tu llamándole listo y cuando el tipo, sabiéndose nuevo en el foro, ha querido capear el temporal agachando las orejas, te has crecido y has seguido atacandole, después de dos mensajes intentando ignorar las pullas has conseguido que te replique con lo del póker. Pero tío, es que, al final has acabado noqueándote a ti mismo, porque con lo de la ludopatía y el chiste de la mala mano has superado la gilipollez de la amenaza tutorial y los agrofishers ev+.
    Gracias señor, reprensión asimilada.
    Has empezado tu llamándole listo y cuando el tipo, sabiéndose nuevo en el foro.
    No, ha empezado él, te parece medio normal entrar así en un foro, diciendo que creamos daño al oficio de diseñador, hombre aún pienso que es un antiguo usuario tocando los cuernos.
    Creo que todos sabemos el daño que crean las web de ayuda y tutoriales a el oficio de diseñador.
    Y por lo de listo, ¿me defines a una persona que quiere esto para nuestro sector?
    A ver, o soy tonto del todo, o no lo pillo, está claro, si los que trabajan cobran por trabajar, lo que firman ¿por qué cobran? Este no quiere dar ni palo, quiere que otros curren, y firmar, hombre, con listo me quedo corto, aun así, le bien, textualmente le dije, Joe que listo eres ¿no? Tono jocoso, tampoco me exageres, que ya soy yo muy bocazas como para andar subiéndome el tono.

Ya no sigo porque después me lo tomé todo a risa, ¿Qué chiste de la mala mano? Y de verdad que vi que el chaval tenía algún tipo de cosa con el juego, no sabía que era semiprofesional, creo que me tomas demasiado en serio, aun así, gracias por narrar el encuentro de esa forma, sobre todo el símil pugilístico, te ha quedado bien, eso sí, no pienso igual.

Por cierto, no es que me moleste, pero me hace gracia que critiques que yo le llame listilo y que no digas nada de.
    Investiga un poco anda, que das pena.

Cada cosa que dices es un chiste?
    Debes ser bueno diseñando, eso o eres un prepotente de esos que da pena escucharlo o leerlo, es un término pokeristico, que te viene que ni pintado. Traducción: boca-chancla, bocazas, etc. Significado: persona agresiva que blufea demasiado.
    Puedes comprobar que no contesté a estos insultos, y dale, otra vez usa un término pokeristico no es broma, si yo empiezo hablar así, no te me interpoles que te pego una patada en los viewports que te va a estorbar el buffer para dar vueltas por el render, la peña pensaría que tengo una obsesión por el 3d, emplear términos específicos de una actividad como algo normal, no creo que sea bueno, pero eh, es mi opinión nada más.

Me alegra que valores mis opiniones IkerClon, soy crudo, del norte, es lo que hay.) es que con buenas palabras la peña no lo pilla, hay que llegar, estoy seguro que ha este forero le ha venido bien haberse pasado por aquí, seguro que se registra con otro nick y aprovecha el foro como tiene que ser, aprendiendo de la gente. Saludos y si he ofendido a alguien lo siento.

Me pregunto que opinaría aprendiz de todo esto.

Aprendiz ¡a la hoguera seguro que está todo el día con sus tutoriales y sus webs, aprendiendo de forma gratuita para quitar el curre a los que se pagaron una Carrera.

no te me interpoles.
    Eso tengo que usarlo más a menudo.