No sé, nadie te obliga a estudiar, tú puedes decir que no es justo que un tipo en su casa aprenda x y gratis, el mismo tipo puede decir que tú tienes un profesor al que le puedes preguntar cualquier cosa y no te tienes que matar buscando información por ahí. De todos modos, en este curre si no se es autodidacta no se llega muy lejos, puedes tener 1000 títulos que, si no tienes el melón bien puesto mala cosa. De todos modos, prueba hacerlo solo en casa, no es tan fácil.
Hoy en día el que no sepa usar un lápiz es porque no quiere, realmente piensas que por saber que x botón hace esto ya se es un artista, tú puedes hacer una pedazo de obra sin saber cómo cambiar de color en
Adobe Photoshop o cómo cambiar el tamaño del pincel, (anda como los lápices).
Esto es super elitista, y no, no funcionaría, no puedes comparar una instalación eléctrica con una obra artística, te lo digo todo que soy electricista y artista, tú no puedes hacer la instalación de una casa porque hay que cumplir unas normas estipuladas, esas normas se basan en seguridad, como, por ejemplo, que cable usar con que potencia, simplemente para que no ardan, que diferenciales poner etc, son normas basadas en datos y en pruebas, y ahora dime, el arte, que normas tiene que cumplir? Solo una, que le guste a tu cliente, y punto pelota. ¿sólo puede crear arte los que estudien algo? Vaya, no creo.
Vaya, que listo eres ¿no? Esto sí que es elitismo, pasaría como con los arquitectos, ¿no? El curre se lo come el arquitecto técnico, después el arquitecto llega pone la firma y adiós, (no con todos, pero es lo que suele pasar) esto cómo sería, el trabajo, el que tiene experiencia, el que tiene mejor portfolio hace el curre, después lleguas tú, el que ha hecho ba, pones la firma y a cobrar por el trabajo de otro, genial, y por que tienen que ganar los que tienen títulos por que infravaloras mi esfuerzo, que pasa que mis años estudiando en mi casa, cuando me pasaba 15 horas delante del ordenador aprendiendo todos los días fijándome metas, pegándome con el software, antes lo de internet era algo que lo tenían los yankies, vale menos que los tuyos porque tú en vez de hacerlo en casa lo haces en un aula, o porque pagas? No sé tío me da que esta algo confundido con estas cosas.
Si buscas poner la firma y cobrar me parece a mí que te has confundido de profesión, pero muy de lejos, menos mal que esto no es así, porque si no, no tendríamos un montón de videojuegos, películas, cortos, hechas por gente que no tiene título y es un pedazo de artista. Saludos.