Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: a1.jpg 
Visitas: 859 
Tamaño: 145.9 KB 
ID: 165172

.Indirect lighting.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: a2.jpg 
Visitas: 1039 
Tamaño: 94.8 KB 
ID: 165173


Podemos crear un efecto luminoso, utilizando indirect lighting y subiendo el valor del emit de los materiales, vamos a crear una escena simple, para ver el efecto que produce la iluminación. Para ello he creado tres cilindros y dos planos. Uno lo he puesto vertical para que se aprecie la iluminación que llega a él. Solo decir que no he puesto ninguna lámpara en la escena y el world lo he puesto completamente negro:
Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: a3.jpg 
Visitas: 900 
Tamaño: 173.7 KB 
ID: 165174


Los valores del material del cilindro son los siguientes:
Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: a4.jpg 
Visitas: 925 
Tamaño: 172.7 KB 
ID: 165175


Como se ve, lo único que hay que hacer es subir el valor del emit. Yo he puesto 2.00 que es lo máximo, pero se puede trabajar con menos, repetimos lo mismo con los otros cilindros y poniendo colores diferentes, lo siguiente es poner los valores del world, marcamos la casilla de environment lighting:
Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: a5.jpg 
Visitas: 885 
Tamaño: 129.6 KB 
ID: 165176


Y seleccionamos la opción Sky color:
Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: a6.jpg 
Visitas: 745 
Tamaño: 25.5 KB 
ID: 165177


Y luego seleccionamos appróximate de la pestaña Gather:
Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: a7.jpg 
Visitas: 922 
Tamaño: 96.3 KB 
ID: 165178


Ahora ya tenemos una pestaña llamada indirect lighting, la cual debemos marcar en su casilla.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: a8.jpg 
Visitas: 843 
Tamaño: 22.6 KB 
ID: 165179


Si hacemos un render ahora (f12) ya veremos el efecto de iluminación:
Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: a9.jpg 
Visitas: 920 
Tamaño: 174.5 KB 
ID: 165180


Tutorial creado por Solimán.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --