Emigrar a Nvidia quadro
Hola a todos, siendo breve. Intro: Hace una semana que supuestamente se me quemo la tarjeta gráfica (Ati Radeon HD2600XT), ya desde el arranque de la Bios hace cosas rara en pantalla, y de nuevo con el fantasma de adquirir una Quadro, uso autocad2008+3dmax2011+cs5(ps y pr), por experiencia propia los controladores de la redeon son pésimos frente a las GeForce, en AutoCAD hacen cosas aún más raras en pantallas y tarda más en Premier, en el trabajo se montaron un monstruo con i7 pero con una de las últimas radeones (5700 creo), una pena, mucha placa para nada útil y da mucho problema.
Diagnostico:
La comparación lo estoy haciendo ahora con un portátil con una FG 9600m GT, si quieren ver la especificación del equipo: HP hdx 16-1140us. El redibujado o los frames por segundo era casi semejante.
Ahora estoy con un trabajo y por lo general estas escenas es una de esas que están en un término medio: una casa de dos plantas + terreno con diferente niveles con una malla muy definida + cuatro árboles muy denso y aún no lo estoy equipando porque está en etapa de cambios:
Sobre DirectX 10.
Face/polys/caras = 973.751.
Vértices = 1.961.400.
Observando los frames por segundo en show Statistics, aunque a veces no coincide cómo se mueve el modelo en la pantalla:
Smooth+highlights (sombreado) 28.5 fluido.
Wireframe (alámbrico) 29 fluido, pero cada tanto con saltos.
Todo bien hasta aquí, hice la prueba con 4x4 (16) de esos árboles y paro de contar por que ya llego al límite de la cordura:
Polys o caras: 2.400.000.
Vértices: 7.300.000.
Fps s+h: 21.
Fps w:1.7.
Cuestión:
Fue muy largo hasta aquí teniendo como punto de partida la 9600m GT, de estas Quadro que consigo en el mercado, si podemos ir poniéndole una escala de valores (poly/vértice/%/), e ir teniendo una idea cuáles son semejantes a la hora de trabajar y cuales te dan más operatividad. Cuales me recomienda tomando en cuenta 2 opiniones: 1) fluidez actualidad; 2) fluidez economía.
Abajo en la firma está el equipo que uso y pensando en un futuro i7 con 2 pantallas, la idea es manejar más que un par de millones de triángulos.
precio |
GPU |
Core |
Cuda Cores |
mem tamaño |
bit |
tipo |
200 dlls |
que FX 380 |
(g93) |
12 Core |
256mb |
128 |
GDDR3 |
283 dlls |
que 600 |
(g96) |
96 Core |
1 Gb |
128 |
GDDR3 |
300 dlls |
que FX 4500 |
(g70gl) |
? Core |
512 Mb |
256 |
GDDR3 |
590 dlls |
que FX 1800 |
(g94) |
64 Core |
768mb |
192 |
ddr3 |
.
Aparir de aquí el precio ya empieza ser condicionante.
700 dlls |
q2000 |
(gf106gl) |
192 Core |
1 Gb |
128 |
gddr5 |
1131 dlls |
que FX 580 |
(g96) |
32 Core |
512 Mb |
128 |
ddr |
1274 dlls |
que FX 3800 |
g200gl |
192 Core |
1 Gb |
256 |
GDDR3 |
1888 dlls |
que FX 4800 |
g200gl |
192 Core |
1,5 Gb |
384 |
GDDR3 |
.
Trate de ser lo más objetivo posible para encontrar una respuesta y que tal vez a mucho le sirva esto. Si me pueden dar una mano estaría infinitamente agradecido, leí mucho mensaje y aún no saco ninguna conclusión más que rectificar lo experimentado y comentado.
Última edición por pixelR; 25-03-2012 a las 17:50
Asus P5K Deluxe // Q6600 // 8gb G.Skill // Sapphire HD 2600 XT // WD 250 8mb; WD 250 16mb