Resultados 1 al 16 de 16

Por que me queda tan falso el render

3dsmax Por qué me queda tan falso el render?

Hola, estoy haciendo un exterior, y algo cansado de leer tutoriales, necesito una opinión-consejo, saber por que me queda tan falos el render.

Quizás es por el tipo de materiales? Uso de alta calidad y baja, pero sale la misma cosa.

Por los detalles? Debería usar sólidos en vez de texturas para hacer llagueado en paredes? Si uso desplazamiento, se disparan los tiempos en superficies grandes.

Las unidades de 3ds Max influyen mucho? Pues a veces veo parámetros en el sol de 0.01 y de 0.7 y depende del dibujo 0.01=0.7 lo cual no es lógico, quizás el problema viene de importar desde Cad.

La iluminación creo que me sale bien, pues tirando un render en gris, sale bonita. Pero, si me salen muy oscuros los renders, parecen falsos, y si le meto más luz, se queman las texturas sin remedio, el asfalto de la carretera de negro pasa a blanco, como en la imagen que adjunto, donde da el sol sale quemado, pero donde no da sale bien ag.

Si hago solo un render de prueba en gris, me debería servir para color ¿no?
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: archexteriors_vol_5_render3.jpg 
Visitas: 28454 
Tamaño: 227.4 KB 
ID: 162787

En este ejemplo de evermotion, el color blanco esta quemado, pero queda bien, en cambio el verde es césped flur y no se quema.

Subo una imagen, una en color retocada un poco para ajustar colores, pero queda muy falsa, no está el típico blanco del sol.

Nombre: prueba.jpg 
Visitas: 1375 
Tamaño: 372.2 KB 
ID: 162786

Mi render queda muy falso, le falta algo :s (o mucho).

Los parámetros.

Nombre: parametros.jpg 
Visitas: 963 
Tamaño: 285.3 KB 
ID: 162788

Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Última edición por Mannu; 20-03-2012 a las 15:42

Por qué me queda tan falso el render?

Pues la iluminación no creo que sea lo que más falla. De hecho, una fotografía tomada en un mediodía de verano bien podría tener esos colores. Los materiales necesitan más trabajo. Los árboles de fondo son todos iguales. Se nota la repetición de textura del asfalto y del césped. Si es para un proyecto personal y tienes libertad de cámara, intenta buscar un punto de vista más interesante. Al final, sumando pequeñas mejoras notaras una gran diferencia con tu imagen inicial. Ánimo.

Gracias. Los árboles, si que son todos iguales, opté por usar planos con textura por disminuir tiempos de render, esa no sería la vista final, pues falta un edificio que tendrá bastantes polígonos.

La resolución también me dará calidad ¿no? Pues los elementos estarán más definidos, no como ahora que están borrosos.

Y el asfalto, mejor quedaría con un Bump o desplazamiento, pero los tiempos aumentan expotencialmente :s, quizás no puedo intentar hacer una sola escena para x vistas, sino una escena por vista, así controlo más los polígonos, pero cuando te piden 5 renders, por decir algo, modelar 5 escenarios, o por lo menos ajustar parámetros en 5, es una burrada de tiempo ¿no? Un saludo.

Gracias, los árboles, si que son todos iguales, opté por usar planos con textura por disminuir tiempos de render, esa no sería la vista final, pues falta un edificio que tendrá bastantes polígonos.

La resolución también me dará calidad ¿no? Pues los elementos estarán más definidos, no como ahora que están borrosos.

Y el asfalto, mejor quedaría con un Bump o desplazamiento, pero los tiempos aumentan expotencialmente :s, quizás no puedo intentar hacer una sola escena para x vistas, sino una escena por vista, así controlo más los polígonos, pero cuando te piden 5 renders, por decir algo, modelar 5 escenarios, o por lo menos ajustar parámetros en 5, es una burrada de tiempo ¿no? Un saludo.
    Pues hombre, aparte de lo que te ha comentado IkerClon, yo creo que tienes una iluminación un poco excesiva en la escena. Si estas utilizando un Vray Sun deberías ponerle un 1.0 de multiplier, y a la escena una Physical Camera de Vray y jugar con sus parámetros para obtener la intensidad deseada, la resolución no te da más calidad, influye el antialias que le pongas a la escena, y el formato y calidad de salida que le des a la imagen.

Una pregunta, cuantos polys hay en esa escena? Porque lo que se ve en tu escena, en un PC normal eso se podría renderizar en poco tiempo.

Busca rotondas en Google imágenes, para tomar referencias de qué tipo de luz podría haber en la escena para que pareciese lo más real posible:

Nombre: Rotonda_Sin_titulo.jpg 
Visitas: 1704 
Tamaño: 482.6 KB 
ID: 162800Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: rotonda.jpg 
Visitas: 878 
Tamaño: 56.0 KB 
ID: 162801

Y sí, con Bump y con displacement suben los tiempos de render, pero si quieres un buen resultado es lo que hay, no se le puede pedir peras al olmo cómo se suele decir. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Buenos días, entonces mejor dejo los parámetros del sol o del directlight en 1 y juego con la Physical Camera? Para no andar cambiando parámetros en 20 lugares distintos, ¿no?
    Respecto a los polígonos, ahora mismo 440.000, va relativamente bien tirar un render, pero sin pedirle muchos desplazamientos, estaba pensando usar pelo de Vray, supongo que, no aumentaran tanto los tiempos con el cálculo de la luz como pasa con los desplazamientos.

Mi gran problema, que tengo escenas muy grandes, no se limitan a una vista de un edificio sino terreno + edificios, y el PC bueno.

Core 2 Quad Q9550 2.83 Ghz con 4 pobres Gb de Ram, eso sí es un w7 64bits. Max uso un 32 bits porque tengo muchos problemas con el 64, de cuelgues.

Por cierto, en las imágenes de las rotondas echo de menos esa luz fuerte del sol que proviene del fondo.

Voy a probar con lo que me habéis comentado, gracias. Un saludo.

Donde están esos 400000 polys? Porque en las farolas no los veo (sus sombras lo dicen todo)
    Para evitar el fondo boscoso en 3d, puedes buscar una fotografía en buena calidad que se adapte un poco a tu escena (o buscar una imagen y adaptar tu escena a ella) y que sustituya a ese fondo 3d, para ahorrarte polys, pero vamos lo primero mejora esos materiales y la luz y luego sobre la marcha ya vas toqueteando más cosas. Un saludo.

Pues cometes un error. Por mucho que tengas Windows 64 bits, al usar el max 32 bits veras que el max como mucho te usa 1,5 Gb de tus 4 Gb de RAM. (el límite teórico en 64bits son 2 Gb por programa, pero por experiencia vi que a más de 1,5 Gb el max peta) así que te recomiendo que te passes a max 64bits.

No deberías tener problemas con el max en 64 bits, es más tendrías que notar mejoras, si tienes problemas consulta con tu distribuidor de la licencia algo no te va bien.

Tendré que hacer una limpieza del sistema, es un PC heredado. Por cierto, ahora mismo el max 32bit me consume 1,766 Gb y al hacer un render se dispara sobre los 2 Gb, lo que si sabía es que más de 3.5 Gb seguro que no puede llegar a ocupar por ser 32bits. Un saludo.

Una cosa, por que me cuesta tanto ajustar el color de las texturas? Por la iluminación? O por el tipo de textura? Por ejemplo, tengo un césped verde y una acera, pero o se ve bien una cosa o la otra, pues siempre una está muy blanca en comparación con la otra, o bien es porque debería tener más detalle para acercarse a la realidad? Como relieves.

Nombre: texturas.jpg 
Visitas: 2671 
Tamaño: 389.9 KB 
ID: 162850

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Buenos días, aplicando lo que me comentabais y haciendo unos ajustes, he acabado haciendo una imagen relativamente nueva, a ver qué os parece, juzgad por favor.

Hay cosas, como la pared verde, que no es realmente así, pero aún no tuve tiempo de acercarme a echar una fotografía.

Nombre: vista.jpg 
Visitas: 3987 
Tamaño: 943.6 KB 
ID: 162908

Un saludo.

Posdata: una pregunta, por que mucha gente usa el interfaz de 3ds Max en gris oscuro? Más como para la vista?

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Última edición por Mannu; 23-03-2012 a las 09:20

Bueno, ha mejorado bastante la escena, no crees? Ahora los fallos:
    El pasto de la derecha, se notan los tiles muchísimo. En el asfalto más de lo mismo, además de que pienso que debería tener un tono un poco más oscuro, mírate este tutorial de etereastudios donde explican como evitar que las texturas se noten que son tiles.

Las señales parece que están hechas con asfalto también, las señales y las farolas. Esos materiales tienen copos, sí, pero de lejos no se aprecian mucho ni están tan contrastados, otro detalle es las matrículas de los coches, aunque te las inventes ponles unas. Y mete una Chamferbox y un huevo como cabeza para que parezcan conductores/acompañantes. Son detalles que le dan algo de vida a la escena.

Lo de la interfaz yo creo que es por gustos, en las nuevas versiones viene el modo oscuro, pero a mí personalmente no me gusta y siempre pongo el claro, un saludo.

Muchas gracias. La oscuridad de las escenas, siempre estoy empeñado en buscar claridad, sol, día bonito, probaré aplicar más oscuridad. La verdad que bajando contraste hacia gris que mucho más real la imagen.

Lo de los conductores, ahora mismo estábamos hablando de eso, tendré que meter unos cuantos.

Venga un saludo.

Con lo de un poco más oscuro me refiero al asfalto, no a la escena en general, ojo.

Como te ha dicho Reihzard. El material de las señales y farolas, cuida las proporciones. La costura de la textura del asfato del primer término, se ve demasiado la repetición.

Puedes hacerte una textura para esa parte y aplicarla con Unwrap, o meterle manchas y otras texturas de aceite, humedad, ralláduras, etc.

La farola que está en el primer término, la alejaría de la calzada.

La textura de los montes de la derecha, añadirle otras, o ensuciarla.

El soporte del ceda de la derecha, lo veo demasiado ancho.

Desde ese encuadre de cámara, movería un metro hacia arriba la rotonda, o le metería alrededor pilastras de hormigón, o un quitamiedos, o algo.

Un camionero distraído se leva esos guijarros por delante y acaba en el Rio.

Le añadiría algún cartel pegado, alguna pintada borrada, alguna papelera, alcantarilla, tapa de luz, o gas, algunos cables aéreos.

También piensa que luego puedes postproducir, aunque sea con el Adobe Photoshop, meterle un ambient oclusión, o corregir un poco la gamma o los niveles.
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

Ok. Ya veo que esos pequeños detalles dan más realismo. Un saludo.

Hola. Pues a todo lo que han dicho los compañeros, estoy totalmente de acuerdo, aunque para los asfaltos, la mejor manera de que no se repitan las texturas y además conseguir variaciones, es mezclando varios materiales.

Yo lo hago con vray blend material, ahí puedes meter varios materiales que se superponen, con máscaras, y si juegas con distintos mapchannles para repeticiones y máscaras, (cuidado, todos ellos con distintos mapchannels), puedes mezclar 3 o 4 tipos de asfalto. La manera tradicional era a base de blends materiales pero el Vray blend no te obliga a tener una estructura en árbol y es mucho más intuitivo, pero eso sí, debes de dominar el tema de los mapchannels para usar varios a la vez, y profesional mi experiencia, usar máscaras que estén bastante contrastadas, o combinar algunas contrastadas con otras que no.

Y ensucia ensucia ensucia, y mete detalles pequeños (flores entre el césped, u otro tipo de hierbas, en resumen, caos).

Prueba también a desaturar un poco la imagen.juega con el viñeteado.

Y para entender bien el tema del Vray material y los mapchannels, te pongo este tutorial muy interesante, el tipo lo aplica par ael cemento de un casa, y es totalmente valido para asfaltos, terrenos, gravillas, vegetación, etc. http://www.cGarchitect.com/2012/03/t...siek-box-house.

Que aproveche.
    www.v-art.es < Abierta convocatoria de Marzo 2013 ¿A qué esperas? Apúntate! :D

"Un artista 2D y 3D...no sería un artista 5D?"