Resultados 1 al 11 de 11

Lara Croft

Maya Lara croft

Qué tal gente, llevo muchísimo tiempo sin subir nada. Aquí mi último trabajo, adjunto un render con muy poca postproducción ya que les agradecería mucho si me ofrecen opiniones y críticas a los fines de poder mejorarlo. Además, me sería muy útil si me tiran un par de consejos de iluminación o composición para llegar a un mejor resultado, también detalles de postproducción, etc.

Utilice Autodesk Maya, agregue un par de detalles en ZBrush y por último renderizado Mental Ray. Luego en Adobe Photoshop ajuste un par de niveles y tonos.

Desde ya les agradezco y les mando saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Lara Render 1.jpg 
Visitas: 1705 
Tamaño: 680.9 KB 
ID: 159941  

Lara croft

Hola. Qué bueno que compartas tus trabajos. (yo no lo hago seguido). Algunos consejos sobre revisiones. Si quieres darle un aspecto más realista debes revisar los materiales que estas usando, de pronto no son los más apropiados para el personaje, trata de conseguir texturas mezclando materiales y propiedades, por ejemplo, la tela con un filtro de color y una máscara quedan bien en un mia_material_x. La piel puedes intentar con algo más de transparencias y eliminar más especularidad en las botas. Trata de darle al material algo de ruido para que no se vea plástico.

Veo algo de proporción en el rostro que deberías revisar sobre todo en el área de la nariz de Lara, ella tiene más perfilados sus rasgos, algo falta en la expresión, recuerda ella es una mujer sensual, pero también peligrosa. Su rostro debe transmitir eso.

Intenta darle unos ajustes y la subes de nuevo. Saludos, desde Colombia.
    Última edición por custodeo; 28-02-2012 a las 03:26

Lara croft

Pues sí, el cuerpo no está mal, pero la cara ha quedado un poco feilla, parece que está asustada. Por otra parte, el fondo no queda encuadrado con la escena y las dunas se ven demasiado planas, le falta relieve a la arena y en la zona más cercana se ve pixelado. Prueba con una textura más grande, la vegetación se ve bastante irreal.

La iluminación al estar en un desierto debería ser fuerte y provocar sombras densas, eso está bien, pero parece como si la luz le llegase demasiado baja, el sol debería estar más alto (tampoco coincide la iluminación de las dunas del fondo con la de la escena pues llegan de distinto lado).

Se pueden sacar muchos más fallos, pero creo que lo que le falta es más tiempo de trabajo pues la composición de la escena no está mal del todo.
    Última edición por AJR; 29-02-2012 a las 07:53

Lara croft

Tiene muy buena pinta, es un buen principio para un personaje. Esto es como todo cada cual tiene su opinión yo te doy la mía.

De proporciones anda bastante bien, incluso diría que físicamente sobre todo la zona de las rodillas es bastante femenina.

Es cierto lo que te comentan los compañeros de la piel, falla, y puede ser porque necesite más cambios a nivel de textura y un mapa Specular (ya que los brillos pueden convertirse en algo más relacionado con el sudor que con las muñecas de matel).

También empezaría a trabajar por detalles, es decir primero la cabeza (podrías poner la cabeza en grande en distintas posiciones y con la malla) para darte mayor feedback, tiene algo raro en los pómulos, pero hasta no ver esas posiciones no te puedo decir realmente y respecto a los ojos están mirando cada uno a su padre y a su madre, estas pequeñas variaciones en los ojos en ocasiones le dan realismo a una figura, pero creo que, en este caso es excesivo y más en un personaje tan emblámático como Lara.

Yo me llevaría la malla de la cabeza a z y la retocaría un poco incluso dándole algo de expresión y detalles (poros, por ejemplo).

El tema de Cloth y extras como cinturones y demás está bastante bien, también fallan un poco las texturas y donde debe brillar (que no sería tanto la piel) no brilla, el broche del cinturón (quizá con alguna textura también de desgaste por uso, todo está demasiado nuevo).

El fondo a mi parecer sobra salvo que sea un render final y si es así le faltaría aplicar desenfoques de fondo para campo de profundidad y mejorar la iluminación (sombras demasiado fuertes sin ningún tipo de rebote ni nada, lo cual mejoraría también el modelo). Un saludo.

Lara croft

Gente les agradezco un montón por apreciar el diseño y brindar esas críticas que me resultan muy constructivas. Iré probando paso por paso los puntos que mencionaron a ver si logro mejorar el diseño y seguir avanzando. Próximamente nuevos render con los cambios. Saludos.

Lara croft

Cuestodeo, si no es mucha molestia te agradecería si me pudieras explicar paso a paso como realizar ese tratamiento en el mia_material_x, ya que nunca realice combinaciones de materiales con atributos ni nada por el estilo. Siempre me límite a utilizar un material Lambert, Phong, por ejemplo, y ajustar sus valores, pero no sé nada de combinaciones y me gustaría aprender. Mientras tanto busco por internet a ver si sale algo del tema, desde ya gracias.

Lara croft

Hola. Leete esto: http://www.internet, com, uy/ggabrie...n%20shader.pdf. Mira estos videos. http://www.youtube.com/watch?v=pbml1rlvcby. http://www.youtube.com/watch?v=sdpomftcxg.

Practica y configura el material como tu queiras, un buen ejemplo es hacer una oreja y ponerle el material. Tambiem puede hacer una mano y poner el material, o un rostro todo depende de que tan rápido sea tu computador, para quepuedas renderizar y renderizar hastaque tengas lo que queires.

Ahora recuerda que puedes preguntar lo que quieras, con todo gusto te responderé, pero, siempre y cuando hayas hecho todo tipo de pruebas y pruebas para poder solucionarlo. Por que recuerda que lo que más molesta es cuando alguien no trabaja.

Disfruta Autodesk Maya, y todo lo que haces. Saludos desde Colombia.

Lara croft

Muchas gracias por la información. La verdad que muy útil. Seguiré buscando y realizando pruebas.

Lara croft

Gente, gracias por todos los comentarios. La verdad que por falta de tiempo no avancé todo lo que me hubiese gustado. Aquí un par de cambios en materiales y suavizados en el rostro, pero hace falta más trabajo. Críticas constructivas bienvenidas sean para encaminar mejor el diseño. Saludos a todos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Render 2.jpg 
Visitas: 897 
Tamaño: 151.3 KB 
ID: 161513  

Lara croft

Al rostro le sigue faltando un poco. Necesitas ajustar mejor las proporciones para que funcione mejor. Aquí te dejo una idea por si te puede ayudar es un gif animado, así que, necesitas abrirlo en otra ventana para poder verlo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: test (2).gif 
Visitas: 334 
Tamaño: 30.5 KB 
ID: 161525  

Lara croft

Muchas gracias por los consejos. Aquí presento nuevos avances, principalmente en el modelado de la cabeza y en ajustes y pruebas del fast skin. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Render3 Cara.jpg 
Visitas: 1249 
Tamaño: 319.2 KB 
ID: 161901   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Render3 Cuerpo.jpg 
Visitas: 3462 
Tamaño: 259.0 KB 
ID: 161902