Vaya tío. Saludarse a uno mismo me da que pensar. Me preocupas.Un saludo Enka.
Vaya tío. Saludarse a uno mismo me da que pensar. Me preocupas.Un saludo Enka.
A buen entendedor pocas palabras faltan (Sumatra tío, tu sí que estas en todo, menudo fiera). Un saludo,Enka. (así, mejor).
Y si has realizado un master en 3d en la UPC trabajando sobre Blender 3d (opensource) y lo has acabado significa que no hay posibilidad de entrar en una empresa de infografía.
Agradecería una respuesta. Gracias.
Ah, a ver elegío muete.
Bueno después de un tiempo de haber trabajado en esta empresa, ya puedo retirar todo lo que dije es su momento en este mensajes.
Ahora entiendo el porqué de tanto movimiento entradas y salidas del personal. Como habréis visto algunos en InfoJobs están volviendo a buscar a gente en masa. Bueno gente es un decir, si sois monos que sepan 3d mejor (esa es su apreciación del personal).
El problema principal viene de capitania, un ser supremo que reina en la faz de la tierra que extiende sus dominios hasta dónde alcanza la vista, vamos un quiero ser marques y no puedo. El problema principal es que la opinión de las personas no le interesan en absoluto simplemente estas ahí en la jaula recibiendo latigazos sin ninguna concesión por su parte.
Intentaré ser un poco más objetivo para que cada uno saque sus conclusiones.
Para empezar te tienes que hacer autónomo, no es que sea un mal sueldo 1800 ni un céntimo más, aunque digan lo contrario, pero si le restas todos los gastos de autónomos, iva, gastos de gestor, dietas, transporte, te quedan unos 1200 justicos. Bueno alguno dirá no está mal, aunque es un robo. Un dato muy importante es que el primer mes te retienen la mitad del sueldo por si les haces la pirula y te vas sin avisar, en su caso si te echan lo hacen de un día para otro sin más.
Entonces estas de falos autónomo trabajando como si estuvieras en plantilla, eso es horario fijo, si llegas tarde te lo descuentan del sueldo, sin, ni paro por supuesto (hasta que no cambie la ley).
Te venden la moto que vas a ser jefe de proyecto, suena muy bien, pero en realidad eres un mono que haces lo que te digan unos tíos salidos de ESADE que tienen el gusto artístico y un conocimiento del 3d y sus técnicas totalmente nulo. Si les cuentas que renderizar la animación va a tardar 30 horas se creen que les tomas el pelo y que les quieres robar el dinero que te pagan. Y ante el ignorante no hay forma de entrar en razón.
O sea que eres un jefe de proyecto que no puedes hablar directamente con el arquitecto ni con el cliente, tiene que pasar una cadena de mandos y el comercial. O sea que al final las dudas o problemas se eternizan hasta la saciedad.
De este modo no te siente participe de los proyectos y haces lo justo para ir tirando, pero luego te vienen pidiendo que te impliques más con la empresa. Pero es normal que decir que si a todo y que no confien en uno, no ayuda a implicarse en nada.
Puede parecer que sea una cosa normal el jefe manda y el empleado obedece ciegamente, pero este trabajo requiere de cierto componente creativo y te lo aplastan a la mínima. No importa la calidad del producto solo que se lo colemos al cliente sin más. Por supuesto no es nada gratificante entregar s en 3d.
Entonces llega el día que los comerciales más buenos de la empresa después de a ver sido recolocados en otros ámbitos de mercado que no les interesaba en absoluto, deciden marcharse de la empresa. Esto junto a un par de dimisones más de piezas clave del departamento de producción, hace entrar la empresa en una minicrisis, esa misma semana nos llaman a unos cuantos y nos proponen unas semanas de vacaciones obligatorias, o sea que en verano nos quedamos sin o no cobramos esos días. Así que algunos aceptan y otros decidimos marcharnos de la empresa. O sea que en cuestión de una semana han caído 7 u 8 trabajadores. Esto alerta al resto que al ver reducida la plantilla en un 70% decide buscarse la vida por otro sitio cansados de tanta jodienda. O sea que de una sala con 20 personas nos quedamos con 3 o 4 en unos días.
Una salida en masa así no es nada alentador.
Son muchos los detalles que hacen que uno se canse, hay datos muy fuertes que hacen replantearse que clase de consideración tiene el jefe hacia sus trabajadores. En InfoJobs veréis un puesto para director de arte, ni se os ocurra. Desde anularte las vacaciones a Cancún en el último momento perdiendo todo el dinero del vieje sin siquiera darte las gracias, hasta echarte sin más el día que te compras un piso. Una inseguridad así no la quiere nadie.
Todo su esfuerzo recae en la imagen, una oficina en el centro financiero, un sueldo que puede parecer bueno, reuniones en un hotel para mostrarnos los power point con los quesitos y que vamos a triplicar la producción y demás, mucho essade, pero no entienden que nuestro trabajo no es mecánico y que pueda hacer cualquiera. Se creen que en este país hay 3deseros infinitos a los que pueden dar por culo, pero pronto se darán cuenta que no somos tantos.
Bueno quería compartir mi experiencia, aunque es difícil ser objetivo en estos casos, espero que sea de utilidad para alguien. Un saludo.
JOSICH BLOG
-El aliento de gato huele a comida de gato-
Hola a todos, no suelo publicar nunca, aunque soy visitante habitual de la página, pero este tema me toca directamente. Yo soy jefe de proyecto de Dantex y ex compañero de josich en el departamento de 3d (ex.compañero y amigo). Rubrico totalmente lo dicho por él. No quiero con esto desmoralizar a la gente que responda a la oferta. Habrá gente a la que la oferta le parezca atractiva, el sueldo parece bueno y el tema de estar en una empresa mediana-grande también. Yo llevo ya más de 6 años trabajando como infografista y os digo que compensa si queréis ganar un dinero durante una temporada, pero nunca para estabilizarse en esta empresa. Eres un número más y no tienes la impresión de ser valorado en ningún momento. Además, que la persona que busque proyectos arquitectónicos atractivos que se olvide. Si, son grandes, pero bastante horrorosos. La gran mayoría urbanizaciones modelo caja de zapatos. Todo a toda leche y siempre lo mismo. Aparte de lo que dice el compañero josich, nunca trataras con los clientes (cosa a la que estoy acostumbrado por mis años como freelance) y tendrás que arreglarte con un jefe de departamento de producción que lo único que sabe es llevar la camisa bordada con su nombre (ni idea de 3d, ni de video, ni de arquitectura).
Vaya, por cierto, yo también soy uno que deja la empresa para montarme por mi cuenta, sale a cuenta. Saludos compañeros del met, perdón del 3d.
En complot!!, para Revolver
Hola, ya estoy avisado, gracias. Yo he pasado por esa experiencia una vez, ya sé por dónde vas. La misma historia de siempre. Un saludo.
Hola bonzo, yo mandé cv creo hoy por la mañana, pero claro, estas cosas te hacen dudar.Hola a todos, no suelo publicar nunca, aunque soy visitante habitual de la página, pero este tema me toca directamente. Yo soy jefe de proyecto de Dantex y ex compañero de josich en el departamento de 3d (ex.compañero y amigo). Rubrico totalmente lo dicho por él. No quiero con esto desmoralizar a la gente que responda a la oferta. Habrá gente a la que la oferta le parezca atractiva, el sueldo parece bueno y el tema de estar en una empresa mediana-grande también. Yo llevo ya más de 6 años trabajando como infografista y os digo que compensa si queréis ganar un dinero durante una temporada, pero nunca para estabilizarse en esta empresa. Eres un número más y no tienes la impresión de ser valorado en ningún momento. Además, que la persona que busque proyectos arquitectónicos atractivos que se olvide. Si, son grandes, pero bastante horrorosos. La gran mayoría urbanizaciones modelo caja de zapatos. Todo a toda leche y siempre lo mismo. Aparte de lo que dice el compañero josich, nunca trataras con los clientes (cosa a la que estoy acostumbrado por mis años como freelance) y tendrás que arreglarte con un jefe de departamento de producción que lo único que sabe es llevar la camisa bordada con su nombre (ni idea de 3d, ni de video, ni de arquitectura).
Vaya, por cierto, yo también soy uno que deja la empresa para montarme por mi cuenta, sale a cuenta. Saludos compañeros del met, perdón del 3d.
Yo estoy muy bien donde estoy, solo que me quiero ir a Barcelona. Una ves me ofrecieron todo eso, dejé mi puesto que no era malo y terminé muy mal a los pocos meses. Y era todo tal cual lo cuenta josich.
Me imagino que josich tendrá sus motivos y estará todavía acalorado con el tema. Es normal que se manifieste así, pero por otro lado, director es como menos tratar con el cliente.
Yo sin ser director, trato con el cliente. Imagínate tú que un director de un depto. 3d no hable con los clientes, y en cambio venga el jefe de turno o el comercial con el, me ha dicho que lo quiere más.
Eso siempre fue un caos para nosotros, porque al no tratar con gente que no sabe del tema, pues es cuando las cosas se joden para un lado y peta todo.
Cada uno tiene que hacer su trabajo, para eso se ha pegado un rato estudiando.
De todos modos, repito que entiendo que josich esté cabreado y se sienta así.
Venga, suerte con la búsqueda.
Hola de nuevo (me estoy soltando ij). El tema es que el jefe de departamento es el más puteado de todos. Casi es peor que ser jefe de proyecto. Cobra un poco más y tiene que estar disponible el 100% del tiempo. Si hay que ir el fin de semana se va, si te tienes que pirar a Madrid pues venga ale. Además, de tener que tratar con los clientes y torear al jefe de producción que es un incapaz. Aparte tienes que hacer infografías, así que, el stres es bastante alto. Te digo que es un puesto nada querido aquí y el que lo ocupa ahora se va porque no puede más (y es un tío muy valido, un saludo David paga algo). Eso sí la oficina tope guay en diagonal con gracia lleno de pijas riquísimas por todos lados. Y no soy novato precisamente en este campo, no me quejo de vicio ni tengo pájaros en la cabeza. Espero que te vaya bien compañero, por probar no pasa nada. Esos cuennos.
Saludos: Bueno, simplemente comentar que yo también estaba en esta empresa hasta hace muy poco y efectivamente como ha descrito josich es tal cual son las cosas.
Añadir por otra parte el hecho de que encima de tener a un tío dándote de latigazos (no literalmente por supuesto), uno de los mayores problemas era que esta persona, aun siendo Project manager, en conocimientos del sector es una persona nula, presionándote hasta tal punto que al final los proyectos salen de cualquier manera, mayoritariamente mal (por no decir mediocre) y venderle un producto a los clientes verdaderamente nefasto y lo que es peor, les pegan una clavada acojonante.
Encima por si fuera poco, aparte de las prisas, te dicen que tienes que echar horas extras para poder entregar el proyecto en su día, pero ni te dan más remuneración ni compensarte de ninguna de las maneras, es decir por todo el ristris, eso sí, la palmada en la espalda y a por otro proyecto.
En general, un desastre. Pero bueno, cada cual ya sabe lo que le conviene, yo desde luego no se lo aconsejo a nadie. Un saludo.
No me siento indignado, la verdad es que estoy decepcionado conmigo mismo, ya que deje un trabajo para entrar en este y ha resultado no ser una gran decisión. Por eso advertir a aquellos que o veáis tentados a entrar.
Está claro que también hay cosas buenas, como los compañeros que pronto no van a estar y que pagan puntualmente, eso también hay que decirlo.
Por lo demás cada uno sabe sus necesidades y si le conviene, pero si sus objetivos son crecer en esto del 3d y dar un paso más, que se vaya olvidando. Saludos.
Posdata: ah si se me olvidaba, en el 9º piso hay una empresa de señoritas acompañantes de alto standing, o sea que puedes coincidir en el ascensor con alguna y la verdad es un viaje muy gratificante.
Última edición por Josich; 26-01-2007 a las 13:19
JOSICH BLOG
Como está el patio, a ver si se van a pasar todos por aquí ahora.
Perdona no sabía que era un club privado.
JOSICH BLOG
Con migo no te metas que no te he hecho nada. Entiendo tu postura, pero a ver si voy a pagar yo tus platos.Perdona no sabía que era un club privado.
Remortal kombats, si las chicas muy bien, la verdad que alegran el día. Eso sí, son bastante caras las jodías. En la oficina son todo tíos, por si hay alguno que espere ligar. Pero eso sí, jóvenes muy bellos, sobre todo el citado josich y algún compañero más que no hace ni el huevo en todo el día (saludos al maquínero d. Pau). Esto no es una venganza hacia la empresa, TBC3D simplemente opiniones veraces y fuera de cualquier tipo de calentón momentáneo. Redobles para todos.No me siento indignado, la verdad es que estoy decepcionado conmigo mismo, ya que deje un trabajo para entrar en este y ha resultado no ser una gran decisión. Por eso advertir a aquellos que o veáis tentados a entrar.
Está claro que también hay cosas buenas, como los compañeros que pronto no van a estar y que pagan puntualmente, eso también hay que decirlo.
Por lo demás cada uno sabe sus necesidades y si le conviene, pero si sus objetivos son crecer en esto del 3d y dar un paso más, que se vaya olvidando. Saludos.
Posdata: ah si se me olvidaba, en el 9º piso hay una empresa de señoritas acompañantes de alto standing, o sea que puedes coincidir en el ascensor con alguna y la verdad es un viaje muy gratificante.
Vaya, no hombre no, si mal ninguno, no vamos a ensuciar el foro con esclavas tontas hombre. Es solo que tú comentario anterior no me ha parecido muy cortés por tu parte. Pero no es mi intención en absoluto ir más, allá.Con migo no te metas que no te he hecho nada. Entiendo tu postura, pero a ver si voy a pagar yo tus platos.
Si encuentras la información de utilidad pues me alegrara. Es normal que cuando un grupo de gente se queda sin trabajo de un día para otro, exprese su punto de vista de la empresa. Te ruego seas más comprensivo con la situació. Un saludo.
JOSICH BLOG
Por favor que no llegue la sangre al Rio. Simplemente hoy ha salido la oferta en InfoJobs y hemos aprovechado. TBC3D si te dan el puesto y te llena pues de miedo, aquí no intentamos adoctrinar a nadie. Yo me hice 1000 kms para trabajar aquí y no me arrepiento, he conocido a un grupo de profesionales y de personas estupendo. Saludos, y por favor los malos s y las malas contestaciones dejarlas para los jefes.Vaya, no hombre no, si mal ninguno, no vamos a ensuciar el foro con esclavas tontas hombre. Es solo que tú comentario anterior no me ha parecido muy cortés por tu parte. Pero no es mi intención en absoluto ir más, allá.
Si encuentras la información de utilidad pues me alegrara. Es normal que cuando un grupo de gente se queda sin trabajo de un día para otro, exprese su punto de vista de la empresa. Te ruego seas más comprensivo con la situació. Un saludo.
Hola, no pasa nada. No era mi intención esa. Ya te dije que yo he pasado por eso y es un tema delicado, sobre todo cuando parece que en la entrevista se acuerda todo y la verdad se ve durante la estadía.Vaya, no hombre no, si mal ninguno, no vamos a ensuciar el foro con esclavas tontas hombre. Es solo que tú comentario anterior no me ha parecido muy cortés por tu parte. Pero no es mi intención en absoluto ir más, allá.
Venga, un saludo.
Así que ya han puesto en InfoJobs un perfil para sustituirme¿pero si dije ayer que me iba. Voy a ver qué piden. En fin, uno más, aunque yo he sufrido en mis carnes los continuos marrones y enfrentamientos con esas personas por estar de jefe del departamento 3d. Un saludo para los que empezamos una nueva vida lejos de Mordor, y ánimo para los que se quedan al frente, que espero que no sea por mucho tiempo, porque es gente que vale y no se merecen estar en una empresa así.
Posdata: por cierto josich, menudas cajas que me texturizaste para el proyecto de dragados.
Aquí en España, y salvo excepciones, trabajar en una empresa más o menos grande (del palo dirigida por masters en empresariales/económicas y tres intermediarios entre departamentos) suele ser una. Más en sectores como éste.
En fin, en el extranjero tengo entendido que es casi al revés. Spain is still diferent.
Me aborrecen los clientes que usan las infografías para ir diseñando el edificio sobre la marcha, ¿es que no lo tiene claro cuando lo dibujan? Un saludo.
Mmm..., no, por nada...
Buenas xic@s, pues por lo que veo no iba tan mal encaminado, la verdad que cuando en un año les ofertas cada 2x3 de una misma empresa de este sector y más que te prometen una pasta, profesionalidad, y todo el es para pensárselo, yo también he pasado por un par de empresas de esta calaña y la verdad que estoy harto de lo mismo y a veces pienso en dejar esto y buscarme un trabajo de lo que sea, pero claro pasan unas semanas y no lo puedo evitar la cabra tira al monte, y vuelvo a mis proyectos personales, mis foros, mis tutoriales, te llaman para darte un curro y lo coges en fin que creo que me gusta demasiado este trabajo, pero la verdad espero encontrar algún día una empresa seria porque no veas cómo está el patio.
Respecto a lo de tener jefes que no se enteran de nada y que solo saben ponerte el pie en la nuca, que me lo digan a mí que estuve 8 meses en una promotora constructora y te lo juro que me fui harto de aguantar tanto cretino que se piensa que esto es apretar 2 botones y ya tienes una imagen hiper-realista para poder vender antes y llenarte los bolsillos de mucha pasta, en fin que estado leyendo y me ha entrado un requemor por todo lo alto.
Posdata: hacéis muy bien en hacerlo público que por lo menos espero que nadie sea tan tonto de caer después de vuestros comentarios, (y pensar que iba a enviar una demo un día de estos manda webs). Un saludo,Enka.
Por decir lo que pienso,sin pensar lo que digo......http://www.enka3d.com/
Enka tío la clavaste en su momento, creo que para la próxima vez te pediré consejo antes de aceptar un puesto. La verdad es que el hecho de anunciarlo públicamente no es otro que por camaraderia por los sufridores del 3d. Siempre encuentro interesante saber lo que opina la gente que ha trabajado en una empresa sobre dicha empresa.
No es ni mucho menos mi intención hundirla ni tener un rencor eterno hacia ella. Los que estamos fuera, a otra cosa y a mirar hacia el futuro que casi siempre es para mejor. A parte que he conocido a muy buenos compañeros.
Daviland, me alegra que aprecies la calidad del vertedero de basura con cajas de zapatos que hice para dragados, le puse toda mi ilisión y empeño. Un saludo.
JOSICH BLOG
Eso es lo importante al final, lo que te queda el grupo humano que has conocido, sobre todo el magnífico jefe de departamento, una bella persona a la par que gran profesional (por lo menos 25 positivos por esto). No, en serio que yo estoy muy contento de haberos conocidos a todos, a casi todos, aunque no hayáis entrado por el lado oscuro del AutoCAD hahah. Saludos.Enka tío la clavaste en su momento, creo que para la próxima vez te pediré consejo antes de aceptar un puesto. La verdad es que el hecho de anunciarlo públicamente no es otro que por camaraderia por los sufridores del 3d. Siempre encuentro interesante saber lo que opina la gente que ha trabajado en una empresa sobre dicha empresa.
No es ni mucho menos mi intención hundirla ni tener un rencor eterno hacia ella. Los que estamos fuera, a otra cosa y a mirar hacia el futuro que casi siempre es para mejor. A parte que he conocido a muy buenos compañeros.
Daviland, me alegra que aprecies la calidad del vertedero de basura con cajas de zapatos que hice para dragados, le puse toda mi ilisión y empeño. Un saludo.
Habría que prohibir los masters, vaya, e imponer la meritocracia que hay en internet como sistema de funcionamiento interno en las empresas. Gracias por el aviso, aunque lo de las señoritas en el ascensor no lo tendríais que haber puesto, es tentador. Saludos.
La vida es lo suficientemente larga para que sucedan cosas y lo suficientemente corta para no esperar que vengan por si solas.
http://resources.blogscopia.com - Modelos 3D gratuitos
25 positivos son pocos. Sólo por eso el lunes te nombraré sub-jefe de departamento 3d. Pues ya hay 35 personas para director de arte. Imagino que llaman la atención los 36000 euros que dicen que te van a pagar. Y si se los pagan, cosa que dudo mucho que confien de esa manera en una persona que acaba de entrar (por mucho que valga), serán poco. En serio. Yo he dejado esa empresa para irme a mi casa. a mi casa.
No dejo la empresa por otro curro, por otras aspiraciones, la dejo por que han conseguido quemar a una persona/s. No importa lo que hagas o cómo lo hagas. El fin es el mismo. Y desde hace 1 año y 7 meses que llevo en esa empresa, lo único que he visto es idas y venidas, marrones, malas caras y falta de criterio en la dirección.
Bueno, añadiendo lo anterior dicho, gracias por conoceros a la gente con la que he podido compartir muchas risas.
Posdata: bonzo, la maqueta de Alcobendas. Ande ta.
Las maquetas, es una de las razones poderosas que me hacen dejarlo, por dios más no. Siendo subidirector de 3d tendré derecho de pernada con la moza que está en recepción? (u otra equivalente).25 positivos son pocos. Sólo por eso el lunes te nombraré sub-jefe de departamento 3d. Pues ya hay 35 personas para director de arte. Imagino que llaman la atención los 36000 euros que dicen que te van a pagar. Y si se los pagan, cosa que dudo mucho que confien de esa manera en una persona que acaba de entrar (por mucho que valga), serán poco. En serio. Yo he dejado esa empresa para irme a mi casa. a mi casa.
No dejo la empresa por otro curro, por otras aspiraciones, la dejo por que han conseguido quemar a una persona/s. No importa lo que hagas o cómo lo hagas. El fin es el mismo. Y desde hace 1 año y 7 meses que llevo en esa empresa, lo único que he visto es idas y venidas, marrones, malas caras y falta de criterio en la dirección.
Bueno, añadiendo lo anterior dicho, gracias por conoceros a la gente con la que he podido compartir muchas risas.
Posdata: bonzo, la maqueta de Alcobendas. Ande ta.
Posdata: para los que entreis, nunca digáis que sabéis AutoCAD.
Lo qué significa ser responsable de maquetas ad eternum.25 positivos son pocos. Sólo por eso el lunes te nombraré sub-jefe de departamento 3d.
Última edición por LochaPowa; 28-01-2007 a las 18:22
Por cierto, y perdón por el offtopic, pero tengo que decirlo si alguien ve una oferta de trabajo como infografista en la promotora grupaya de Sant Pere de ribes (Barcelona) que es de dónde me fui cagando leches aviso importante.
1º el ambiente y funcionamiento de trabajo por lo que cuentan los ex de Dantex es clavado, proyectos a toda prisa, pero eso si con una calidad máxima por que por lo visto esa gente no entiende que una buena imagen se tiene que trabajar y eso dura unos días, pero no ellos lo quieren en 1 día y que sea como las imágenes de neosmedia para que os hagáis una idea (que harto de intentar razonar con ellos de que eso es imposible, más cuando solo hay un infógrafo, o sea yo en este caso y con 2 ordenadores chusqueros que el de mi casa le da mil vueltas a los 2, lo que piden es imposible).
2º me prometieron entrar en un equipo multidisciplinar ya que iban a ampliar el Dep, de marketing o sea estaría yo, una diseñadora gráfica (que la pobre no duro ni 2 meses de la caña que le metían, incluso la llegaron a insultar que yo me quede perplejo, pero como hacia poco tiempo que estaba no quise meterme en medio, pero ya empecé a entender un poco de que iba esta gente) sin contar que está chica era su 1º trabajo ya que no tenía ni la Carrera acabada y le pagaban un sueldo de miseria y aun así le exigían como si fuera una senior cómo poco, también había un diseñador web un crak de profesional que entro al poco de entrar yo, pues este chico fue acabar la web de la empresa que lo estubieron mareando como quisieron, fue acabar la web y echarlo también, es decir que me quede yo solo unos 5 meses haciendo de todo, infografías, publicidad gráfica de una serie de empresas que tiene esta promotora, las vallás, dosieres, catálogos, en fin, un horror, me prometieron que me subirian el sueldo a 1800 euros (yo cobraba 1200) eso si tenía que demostrar que era capaz de llevar para adelante el Dep, hasta que cogieran a gente nueva para los otros puestos, estuve peleando cada mes por ese aumento de sueldo que nunca llego, ni la gente tampoco (hoy en día todavía no hay nadie y van encargando los trabajos a externos) en fin me fui super quemado ya que, cogí una baja de 8 días por que tenía un extres acojonante y llegue a sufrir hasta mareos y esto no es broma cuando volví de la baja solo me encontré malas caras y recochineo de los jefes de que, si no era capaz de aguantar la presión, que pensaban que era un gran profesional, etc, que hice, pues entregar mi dimisión y salir corriendo, porque menuda de sitio me llegue a meter.
Aviso por si alguien ve una oferta de esta empresa por que sé que volverán con esa actitud y para los que pienses es que estoy resentido y por eso hablo mal de esta empresa, pues si estoy resentido por que he visto cómo se han aprovechado de mi y de 2 compañeros más, bueno sin contar que hasta los comerciales vuelan de esa promotora por lo menos 2 desde que estuve ahí, y hablar mal pues no simplemente digo lo que me paso.
Perdonar por el offtopic de veradad, pero hacía tiempo que quería decirlo en este foro y al leer este hilo pues mira he visto un nexo si creéis que es una actitud un tanto agresiva por mi parte pues borrarlo y mil perdones, pero creo que es importante que la gente de aquí de Barcelona y alrededores que vea alguna oferta de esta empresa que sepan de que van. Un saludo.
Por decir lo que pienso,sin pensar lo que digo......http://www.enka3d.com/
Ostras, pues ahora que lo dices yo estuve en una entrevista en grupaya. Tal como los vi salí por patas. Vaya cara de muertos de hambre que tienen esos dos tipos que me entrevistaron. Además, me di cuenta que no tenían ni idea de lo que hablaban y encima intentaban decirme que sus renders hechos por externos (que eran de lo más malo que he visto en mi vida) estaban bien hechos y ponían en duda mi trabajo, el cual no dudo que es de calidad buena. www.xavifradera.com.
Respecto a lo de Dantex, hace un año o más, no acepté una oferta de trabajo que me hicieron porque no me dieron buena pinta, no sé, un poco intuí todo lo que se cuenta en este foro. Hace dos días caí en el error de enviar un currículum por lo de director artístico, un poco pensando en lo que podría ser ese puesto, pero veo que no lo pude hacerlo peor. Por lo que contáis, seguro que no voy ni a contestar la llamada (si me llaman claro, pues en su día les dije que tenía ofertas mejores). Gracias a todos por comentar vuestras experiencias, hay que frenar a la gente que no sabe tratar a sus empleados. Saludos.
Hasta cuando cambiara esta situación con este tipo de empresas.
""Todo lo que existe, no existe más que en dependencia de causas""
Pues me parecería buena idea, y aprovechando hacia donde ha ido a parar este hilo, hacer un listado de empresas de infoarquitectura y 3d en general que abusando artistas 3d, menosprecian el trabajo, pagan miseria, maltratan, por ahora ya tenemos 2: Dantex y grupaya. Cuál es la siguiente?
Debéis que tener cuidado con este tipo de cosas, las empresas cambian de mano constantemente, yo he conocido empresas que han sido traspasadas o vendidas a otras personas y por el mero hecho de la fama acumulada anteriormente les ha costado volver a levantarlas, y estos nuevos empresarios no tienen la culpa de sus antesesores.
Por ello el desprestigiar a empresas hay que llevarlo con cautela y al menos estar al día de lo que ocurre en su interior antes de hablar de ellas. No me refiero a nada de lo comentado, pero sí si hacéis una lista que pueda perdurar en el foro y sea punto de referencia a comentarios.
Otra cosa a comentar desde mi punto de vista, como son las empresas españolas, hoy día es muy difícil sacar adelante una empresa y el ánimo es el de explotarla al máximo para conseguir todo el dinero posible con el que vivir en esta España actual tan difícil y costos a.
Última edición por freevision; 29-01-2007 a las 10:12
Freevision, entiendo lo que dices con lo de la lista, es posible que tengas razón. Pero por el momento creo que hay que velar más por nuestros intereses que por los de los empresarios explotadores.
Hay que tener presente que el trabajo que la mayoría desempeñamos no es tarea fácil, requiere muchos años de estudio y muchos somos autodidactas, con lo que añade un plus de dificultad. Hay que tener un gusto artístico y estético en el caso de la arquitectura, conocimientos de la luz, fotografía e informática y se nos sigue considerando unos niñatos melenudos que cobramos un 10% de lo que vale el proyecto.
Pensad que en el tema de la arquitectura las promotoras están moviendo una cantidad de dinero descomunal, arrasando la península con extensiones de casas pareadas y campos de golf en mitad del desierto. Y lo único que han hecho es hacer un par de llamadas o tener el hermano en el ayuntamiento. La verdad es que no me dan ninguna pena.
Si alguien nuevo toma las riendas de una empresa trasapasada tendrá que mostrar cierto respeto por nuestro trabajo y si no a la lista. Un saludo.
JOSICH BLOG
Una coña de esas de internet, pero que creo que describe muy bien ciertas empresas de este país.
__________________________________________________ _____________.
En el 2003 se celebró una Carrera de remo entre empleados de una empresa japonesa y empleados de otra española.
Se dio la salida y los japoneses empezaron a destacar desde el primer momento, llegando a la meta con una hora de ventaja sobre el equipo español.
La dirección de la empresa española analizó las causas de tan amarga derrota y advirtió que la derrota se debía a una argucia táctica del equipo japonés, que estaba compuesto por 10 remeros y un jefe de equipo, mientras que la tripulación española la componían 10 jefes de equipo y un remero. Por ello se decidió adoptar las medidas adecuadas.
En 2.004, la tripulación japonesa llegó dos horas y media antes que la española. La dirección se volvió a reunir y, tras un sonoro rapapolvo a la gerencia, concluyeron que los japoneses habían repetido estrategia: (10 remeros y 1 jefe de equipo) mientras que la innovadora tripulación española, remozada tras las eficaces medidas tomadas el año anterior estaba compuesta por:
* 1 jefe de equipo.
* 2 asesores a gerencia.
* 7 jefes de sección.
* 1 remero.
Tras encargar un estudio, la conclusión de la dirección fue unánime: el remero es un incompetente.
En el 2.005 tras encargar una innovadora trainera al departamento de nuevas tecnologías, la ventaja de los japoneses fue de cuatro horas. El equipo directivo reunido para analizar las causas del nuevo desastre comprobó que el equipo nipón había optado por la ya tradicional formación (1 jefe de equipo y 10 remeros), mientras que el español, tras una auditoría externa y el asesoramiento especial del departamento de organización, optó por una formación mucho más vanguardista:
* 1 jefe de equipo.
* 3 jefes de sección con plus de productividad.
* 2 auditores de Arthur Andersen y.
* 4 vigilantes jurados que no quitaban ojo al único remero de la tripulación, al que habían amonestado y castigado quitándole los pluses e incentivos tras el fracaso del año anterior.
Tras varias horas de reuniones, se acordó que, para la regata del 2.006, el remero sea un becario o en su defecto, una contrata externa, «ya que, a partir de la vigesimoquinta milla, se ha venido observando cierta dejadez en el remero de plantilla, actitud que roza el pasotismo al llegar a la línea de meta.
JOSICH BLOG
Pues tiene un cierto tinte humorístico, pero refleja la pura realidad.
Pues josich, ni te cuento lo que me he reído hoy, cuando he oído a alguien (tu lo puedes intuir) que explicaba algo parecido, pero que el era uno de los remeros. Me imagino que remero, con un palo muy gordo para darle con el canto a más de uno en los dientes.
En fin, que todo esto es pan de cada día en muchos sitios, y estamos supeditados a este tipo de negocios. Algunos tienen suerte y otros no cejamos en el empeño.
Por cierto, a cualquiera que se haya apuntado a la oferta de director de arte en Dantex. Bueno, bien poco parecido con la realidad. Yo he estado en agencia en ese puesto y hoy en día queda muy col tener en cualquier empresa una persona con ese cargo, aunque no sea precisamente eso.
Por otro lado, me da la espina que ese puesto ya está ocupado o han pensado en alguien.
Eso si.siempre podréis apuntaros para jefe de proyecto, y levantar un hospital en sus 4 fases (8 edificios, accessos, plazas, etc) y como no, realizar los interiores. Vaya, y que no se os olvide hacer 3 minutos de animación en tan solo ¡3 semanas.
Por lo menos, aprendes a trabajar deprisa. Saludos, al que llega tarde y al de las maquetas, que ya le queda menos, a mi.15 días.
Última edición por daviland; 30-01-2007 a las 10:35
15 días como 15 soles mañaneros, no veo el día, ag. Saludos.
Maldito remero de camisa bordada, solo le falta el tambor para ir marcando el ritmo.
JOSICH BLOG
Veo que tenéis el foro copao, bribones. Si se entera el ser supremo que estáis navegando en horas de trabajo, os azotara sin piedad.
Añadir, aparte de lo dicho, de lo cual doy completa fe de ello, que a:
-Dantex carece que cualquier tipo de licencia de software (exceptuando, claro, unos Windows 64 que venían con unos PC nuevos).
Dantex roba desde hace años imágenes y vídeos de recurso de webs como gettymages y photostock, así como programas de TVE, TV3, etc para usar en sus propyectos.
El e-Mule es el proveedor habitual de Dantex para cuestiones como plugins, reproductores, RPC, modelos de arquitectura.
Y, sobre todo, la clara equivalencia empleado = recurso <> persona.
Eso sí, Dantex tiene un dpto. Gráfico que ha todas luces no se merece, lleno de excelentes profesionales, o debería decir vacío, por que poco a poco se van fugando. Saludos a todos.
Posdata: pido perdón por, en su momento, verme obligado a publicar una oferta similar a esta, y encima tener que defenderla.
La ostia. Yo hice una entrevista en esa empresa el año pasado y la imagen que proyecta al exterior es muy buena, pero claro, leyendo entre líneas vislumbré un poco de todo eso que se ha contado por aquí y no me convenció la cosa. Yo estaba en paro, pero trabajando de estranquis, con lo cual, tampoco estaba en situación de tener que agarrarme a lo que fuera.
Tras 20 minutos de reunión con una persona que no citaré, pero que me pareció un tío majísimo, me dice: vamos a tomar un café y seguimos charlando? Digo: fale. Y así fue la cosa, tomando un café me contó un poco como estaba el percal para que supiera de que iba y me dijo que el estaba planteándose montar algo por su cuenta para marcharse de allí. Vamos, que de leer entre líneas nada, que me lo contó el propio entrevistante.
Repito, un tío majísimo que me abrió los ojos a lo que era realmente esa empresa.
Ahora no sé qué haría de estar sin nada de curro y ver esa oferta, la verdad. Saludos.
Pues muchas gracias, porque el que te hizo la entrevista fui yo y por tu nick, ya se quién eres y que montas (o montabas) una BMW.La ostia. Yo hice una entrevista en esa empresa el año pasado y la imagen que proyecta al exterior es muy buena, pero claro, leyendo entre líneas vislumbré un poco de todo eso que se ha contado por aquí y no me convenció la cosa. Yo estaba en paro, pero trabajando de estranquis, con lo cual, tampoco estaba en situación de tener que agarrarme a lo que fuera.
Tras 20 minutos de reunión con una persona que no citaré, pero que me pareció un tío majísimo, me dice: vamos a tomar un café y seguimos charlando? Digo: fale. Y así fue la cosa, tomando un café me contó un poco como estaba el percal para que supiera de que iba y me dijo que el estaba planteándose montar algo por su cuenta para marcharse de allí. Vamos, que de leer entre líneas nada, que me lo contó el propio entrevistante.
Repito, un tío majísimo que me abrió los ojos a lo que era realmente esa empresa.
Ahora no sé qué haría de estar sin nada de curro y ver esa oferta, la verdad. Saludos.
Al final mi proyecto personal ha tirado adelante y va viento en popa. Creo recordar que también estabas preparando un tema ¿no? Ya me contaras (por privado si prefieres). Un saludo y vs.
Dantex, ¿podrías aclararme de que lado estas? No acabo de entender tus mensajes ni tu avatar.
Hombre, yo creo que su avatar dice mucho. Saludos.
Entiendo la confusión. Para que te aclares, te comento dos cosas.Dantex, ¿podrías aclararme de que lado estas? No acabo de entender tus mensajes ni tu avatar.
No confundas el usuario dantexgroup con el usuario Dantex.
Antes del verano estaba del lado de dicha empresa (por motivos profesionales) y me vi incluso obligado a defender una de estas patéticas ofertas por que necesitaba gente para el departamento, pero una vez liberado, simplemente me limito a dar la empresa el trato que considero que se me dió a mí.
Aclarado?
Aclarado, pero ándate con ojo por el tema de injurias, calumnias, apropiación indebida de imagen corporativa, etc. Que conste que no estoy del lado de nadie, pero cuidado con el tema de denuncias, juicios y demás mandangas.
De todas formas, puedes (tú o quien fuera) contar más explícitamente por que la tal dantexgroup tiene un mal trato?
Seamos pues políticamente correctos y modifiquemos mi avatar para no causar problemas ni confusiones. En cuanto a las injurias y demás, y todo el tema legal, dudo mucho que dicha empresa quiera embarcarse en acciones judiciales por difamación o injurias, cuando todo lo dicho es cierto (o por lo menos lo es hasta la fecha).
Por lo demás poco se puede decir que no se haya dicho ya.
La realidad supera la ficción. Esto no se me hubiera ocurrido ni después del café. Mola.
Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender
Bien, en principio hola a todos, amigos profesionales del mundo del 3d. Me he registrado para poder publicar en este tema ya que me parece muy interesante. De esto yo os podría decir un par de cosas. He dado con este mensaje, ya que hoy en la oficina hablando ha salido a relucir el demoníaco nombre de Dantex. Un compañero me comentaba que cree que cerró, pero no he podido saberlo, su web aún parece funcionar.
Yo puedo dar mi testimonio como trabajador de esta empresa durante seis tormentosos meses. Llegué a la empresa después de recibir una llamada en mí móvil del señor. N, en persona, me invitó a ver la oficina y a charlar y que le enseñara algunos renders. El tipo quedó impresionado, además de toparse con un niñato que sabía bien que quería. Me ofreció trabajar para él, yo en ese momento trabajaba para i. A, una empresa maja dirigida por dos personas majas. Pero la empresa es pequeñita, así como sus proyectos y por consiguiente el sueldo. Si un RenderMan quiere avanzar profesionalmente debe desestancarse de aquellas empresas que a largo plazo no van a aportar nada novedoso a nuestra profesión. Dantex parecía la empresa que buscaba, una empresa moderna, joven, con unos proyectos muy chulos que se dedica tanto a arquitectura como a farmacia o medicina. Así me vendió la empresa el primer día, también probé el fantástico Nespreso. Después de meditarlo bien, decidí aceptar la oferta, busqué un sustituto para ocupar mi lugar en idea y con mucho pesar, me dispuse a dejar la empresa. Tuve una segunda reunión, en esta reunión hablamos de las condiciones laborales y económicas. Aquí es dónde empieza la verdadera historia del modus operandi de esta gentuza: tienes que sacarte el autónomo ya que no estas asalariado en la empresa, trabajas por tu cuenta como una subcontrata. A cambio te ofrecen un sueldo más o menos bueno, en 2004-2005 1.800 euros netos, de aquí has de pagarte los autónomos (no recuerdo las proboolean, 180 para menores de 30 y 240 para los mayores, creo). No parecía estar mal la oferta igualmente, así podría tener otros clientes y facturar, mi propia empresa. Nadie me explicó ese día que de todo lo dicho, además debía restar el 15% de IRPF, y el 16% de iva, ah, sin olvidar los 60 euros mensuales dé la gestoría que te debe llevar los papeleos mensuales. Bien, ya nos hemos quedado con una de sueldo, no pasa nada, al menos aprenderé mucho de mis compañeros, lo mismo que ellos de mí, y haré cosas chulas. Pobre iluso chaval, si en la primera semana tuve más lío que la historia de la llamada de los 40 principales.jo Javi tío. Al principio no fue mal, hasta que empecé a hacer animaciones y cosas que requerían potencia. El PC no estaba mal, pero un Pentium 4 HT no daba mucho de sí para manejar el Vray, iluminación avanzada y esas parafernalias. Sinceramente un poco de tiempo para habituarme, la certeza de que no me apagaban el Backburner y más máquina hubiera sido distinto, ya que mis proyectos son buenos, y allí no tuve oportunidad de lucirme, timing ajustado y controlados con un u. S. A, management, jerga pseudo tecnicista y proyectos imposibles (aún recuerdo el inicio de los renders para el complejo de gran vía y el hotel del tito.) y que los querían ver en una semana. Esto, hola. ¿frames? ¿Miles? ¿Os pensáis que se renderizan solos? Y que después de mandarte a trabajar a casa después de haber hecho el mejor de tus proyectos allí, el que según el jefe me salvaría o me echaría, ¿mi estado de ánimo iba a ser muy bueno? En fin, aún recuerdo que me deben 1.800 euros que no me han pagado a fecha de hoy. Cuando entras a trabajar ahí, se te convence para que te retengan el primer sueldo, es decir 1.800 pavos, como señal para que no te fugues en un mes, estos euros ya no los vuelves a ver jamás, ya que si te quedas no te los dan, y si te vas menos todavía. Yo le dije al señor. N, que ni hablar, ni loco ¿estamos locos o qué? Así que muy a su pesar, no me retuvo la pasta, me comentó que esperaba que no le defraudara. El muy *+¿@#? ·``, luego se los cobró.
En fin, muchachos, os podría contar varias cosas más sobre este sitio, corroborar que lo que han dicho por allí arriba es todo cierto, y se queda corto, en Dantex se hace esto:
-Se obliga a trabajadores autónomos trabajar jornadas de 24h si es necesario en sus instalaciones, estando esto en 2004 creo, prohibido.
-se obliga a asistir a diario a las oficinas y puntual, habiéndose acordado de antemano que un autónomo puede ir o no ir si quiere, trabajando desde casa si lo prefiere.
-se imponen unas cláusulas fortísimas y de muy mala leche en tu contrato.
-constante captación de nuevos RenderMan a través de la red (como ya hemos podido ver) para su posterior eliminación, ya sea por despido o porque te vas de allí hasta la polla.
-se te retiene el primer sueldo de forma deshonesta y fraudulenta casi diría yo.
-se imponen timings imposibles, se exigen resultados diarios, pero no se proporciona material ni recursos para ese fin.
-poca información o nula para los proyectos.
-uso indiscriminado de software pirata, y estamos hablando de cientos de licencias.
-uso indiscriminado del emule para bajar absolutamente todo.
-uso y abuso de los proveedores de imágenes, vídeos y colecciones 3d de manera fraudulenta, no solo descargando su contenido, si no eliminando la marca de agua en fotografías y videos (muy buena técnica los tíos) o la protección en su defecto que tenga el archivo.
-total y absoluto trato vejatorio en cuanto ya no eres una pieza de la maquinaria según ellos, sin darte la oportunidad de mejorarte, aprender o decir tu última palabra, todo honor en este lugar.
Pues eso amigos, no sé si esta empresa sigue abierta, ojalá sí, pero con otro gerente, y el señor, con su título y no sé qué ostias estén en la cárcel, que es donde se merece estar, por chorizo, por deshonesto, por gitano (sin ánimo de menosprecio) y porque me debe 1800 pavos. Sí, si estas leyendo esto es posible que ya me recuerdes, y si no que te den por dónde te cargan las pilas cada noche, yo si me acuerdo de ti hoy, en el 2008, y si puedo hacer algo para joderte el negocio hoy día y evitar que te aproveches de más chavales trabajadores ingenuos como yo, pues lo hago. Te dejo con una bonita imagen de mi salón, tirando de los amigos de Evermotion [mil gracias por existir (yo no tengo una empresa ni vendo esto)] modelado en 2 horas y renderizado en.20 minutos a 1600x1200. Oh, mira tú por dónde, y con un Core Duo mamón, que es el mismo que sale en imagen, a solo dos meses después de que me echarás a la historia calle por creerte el mismo presidente del mundo y tragarte doblado lo que te contaban los anormales de tus subordinados, ala disfrútala y la coges para ponerla en tu book de trabajos chulos hechos por tu empresa, como has venido haciendo desde siempre.
Por Phoenix copyright y toda la mandanga del 2005.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por 3dpoder; 20-11-2008 a las 21:52