Bueno, es que intentar defenderse de los tópicos es como estrellarse contra una pared. Nadie te escucha.
Bueno, es que intentar defenderse de los tópicos es como estrellarse contra una pared. Nadie te escucha.
Vale mucho más morir intentándolo que vivir toda tu vida lamentándolo.
In pursuit of a dream (Animation Mentor, dibujos y otras cosillas)
Vaya jod, vaya nochecita, que tuvisteis, me. Como está el patio. En fin, bueno aportare mi pequeño granito de arena. Yo me considero sobre todo una persona (del sexo femenino), y es verdad que intento no situarme nunca en los extremos, ni en el femenino ni en el masculino, de mi personalidad.
En cambio hay personas que no aceptan su otra parte opuesta a su sexo, y eso a mi parecer genera el machismo o el feminismo extremo.
El machismo evidentemente existe, yo lo he sufrido tanto desde los hombre y lo más penoso de las mujeres, pero no por eso voy a machacar a nadie porque al fin y al cabo, no soy yo quien pierdo si no la otra persona.
A mi forma de ver estas actitudes te privan de disfrutar más de las otras personas y de enriquecer tu vida.
Mi visión del género femenino.
Es que, aún está demasiado sujeta a la opinión de los hombres, y eso no nos hace bien, de hecho, gran parte de las acciones que realiza una mujer espara agradar a otros y no para agradarse a ella misma.
También es cierto que los hombres no están preparados aún para una emacipación total de la mujer porque no sabrían donde ubicarse delante está nueva situación.
Lo bueno es que esto está cambiando y que poco a poco hay más mujeres que se quitan el yugo y hombres que lo aceptan, lo único malo es que está siendo un proceso muy lento. Un saludo a todos/as.
Si tiene solución .......porque te preocupas
si no la tiene ............ porque te preocupas
Los que te escuchan no necesariamente publican. Te leo, pero no publico porque ya lo has dicho todo.
Gracias, Leander. Tú sí que vales.
Lo siento.
Última edición por desk; 02-06-2005 a las 19:12
Pero eso no es por culpa de los hombres sino por el carácter de la mujer. Que no digo que no os influya en parte, pero no creo que sea la causa primera de ese afán por intentar agradar.Mi visión del género femenino. Es que, aún está demasiado sujeta a la opinión de los hombres, y eso no nos hace bien, de hecho gran parte de las acciones que realiza una mujer espara agradar a otros y no para agradarse a ella misma.Toda la razón en este punto, muchos hombres (pienso que la mayoría de unos 40+ años) no aceptan la emancipación femenina por sentirse amenazados. Y es que, siempre es difícil abandonar la posición de poder de la que has disfrutado toda tu vida.También es cierto que los hombres no están preparados aún para una emacipación total de la mujer porque no sabrían donde ubicarse delante está nueva situación.Si que os escuchamos, lo que pasa es que para defender(n)os de los tópicos no se puede recurrir a la falta de veracidad de estos.Bueno, es que intentar defenderse de los tópicos es como estrellarse contra una pared. Nadie te escucha.
Iniciado por Un hombre sabio dijo
No veo por que no. Conozco los tópicos, pero la mayoría de la gente que conozco no cumple ninguno. Además, la sociedad hoy en día esta cambiando demasiado como para guiarse por tópicos que ya empiezan a quedar desfasados.
Lo siento.
Pues porque al igual que tú dices que la mayoría de gente que conoces no cumple ninguno (cosa que permíteme que dude, todos cumplimos alguno -si no todos-) de los tópicos típicos de nuestro sexo yo y mucha gente del foro (excepto los chipalimones que todos conocemos) te dirá todo lo contrario. En mi entorno todas las personas que conozco (y te aseguro que son muchas, tanto de uno y otro sexo) se ciñen a alguno de esos dichosos tópicos.
¿Son verdades absolutas? no, como siempre cada persona tiene sus matices y puedes cumplir en ciertos aspectos y en otros no ¿son falsos por ser generalizaciones? Tampoco.
Edito.Por una vez creo que Desk tiene parte de razón. Muchos de los errores que hemos cometido los hombres en nuestros años de hegemonía sobre la mujer los estáis cometiendo vosotras ahora.Estáis cogiendo todo lo malo nuestro.
Última edición por Frodo; 02-06-2005 a las 10:45
Lo siento.
Bueno todo son opiniones.Pero eso no es por culpa de los hombres sino por el carácter de la mujer. Que no digo que no os influya en parte, pero no creo que sea la causa primera de ese afán por intentar agradar.
Toda la razón en este punto, muchos hombres (pienso que la mayoría de unos 40+ años) no aceptan la emancipación femenina por sentirse amenazados. Y es que, siempre es difícil abandonar la posición de poder de la que has disfrutado toda tu vida).
Lo que la mayoría son mayores de 40, no es cierto del todo.
Hay dos machismos el clásico de toda la vida, esos de los 40.y.
El machismo encubierto, que existe entre los jóvenes (no es tan grave, pero lo es).
Ejemplo.
Una pareja vive junta y en teoría se reparten las tareas.
La chica hace su parte incluso más de lo que le toca (sobre todo por cuestiones practicas) y no dice nada.
En cambio el chico hace sus tareas muchas veces lo mínimo y se queja, o a veces cuando hay una discusión le saca el tema del ha limpiado.tatata tatata, como si fuera un extra que ha hecho.
Y no hablemos de vuestra manía de recurrir al chantaje emocional para conseguir alguna cosa. (con esto no quiero decir que no lo utilicen las mujeres, si no que lo utilizáis de una manera machista).
Con esto no quiero abrir ninguna guerra, ni que seáis tal o cual.
Tan solo son pequeñas reflexiones, que quien quiera las coja y si no que siga con lo suyo, nada más. Un saludo.
Lo siento.
No al insulto, al contrario, al admiro, por la paciencia y comprensión que debe tener. Y también me da pena, por lo que debe tener que aguantar.
La mejor forma de evitar la tentación es caer en ella
Eso es por culpa de nuestras madres. Ellas recibieron una educación machista en la que la mujer es la encargada de las faenas domésticas y es la que nos/os han inculcado a nosotros/vosotras. Generalizando de nuevo, casi el 100% de tíos que conozco con hermanas (o sin ellas, como es mi caso) no ayudan absolutamente en nada a sus madres porque nunca se lo han inculcado. En cambio a ellas si, luego cuando te vas a vivir con tu novia pasa lo que pasa, que no sabes hacer la o con un canuto.Hay dos machismos el clásico de toda la vida, esos de los 40.y. El machismo encubierto, que existe entre los jóvenes (no es tan grave, pero lo es) ejemplo.
Una pareja vive junta y en teoría se reparten las tareas.
La chica hace su parte incluso más de lo que le toca (sobre todo por cuestiones practicas) y no dice nada.
En cambio el chico hace sus tareas muchas veces lo mínimo y se queja, o a veces cuando hay una discusión le saca el tema del ha limpiado.tatata tatata, como si fuera un extra que ha hecho.Chica, pues si nosotros recurrimos al chantaje emocional lo vuestro que es? ¿terrorismo emocional?Y no hablemos de vuestra manía de recurrir al chantaje emocional para conseguir alguna cosa.
Lo siento.
Última edición por desk; 02-06-2005 a las 19:13
Creo que he sido clara.Y no hablemos de vuestra manía de recurrir al chantaje emocional para conseguir alguna cosa. (con esto no quiero decir que no lo utilicen las mujeres, si no que lo utilizáis de una manera machista.).
Con esto no quiero abrir ninguna guerra, ni que seáis tal o cual.
Tan solo son pequeñas reflexiones, que quien quiera las coja y si no que siga con lo suyo, nada más.
Me parece sentir algo de susceptibilidad, en algunos comentarios.
Terrorismo emocional?
Si ay algo me quema es el chantaje emocional, no lo soporto, solo utilizan los manipuladores/as.
Por favor no es mi intención atacar a nadie, mis comentarios solo son para poder mejorar la convivencia y que haya mejor entendimiento, nada más.
En ningún momento he pensado que sea o seamos las mujeres mejor o peor.
Lo ideal sería que este tipo de comentarios que se han hecho en este mensaje no fueran ya necesarios o no tuvieran razón de existir.
Tranquila daquíni, yo al menos no me he sentido ofendido. Lo que pasa es que me ha chirriado bastante que digas que nosotros hacemos chantaje emocional cuando de toda la vida es un arma femenina para conseguir lo que quieren.
Una cosa común en ambos sexos es ver siempre la pajita en el ojo ajeno y no ver la viga en el nuestro.
Lo siento.
Última edición por desk; 02-06-2005 a las 19:11
Sois una panda de homosexuales frustados.
Última edición por Ballo; 02-06-2005 a las 12:56
Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.
¿Y lo dice la reinona del foro?
Vaya Frodo, pero que aburrido estas en el trabajo.
Ballo tu avatar me pone malísimo, sobre todo cuando se ralentiza el pestañeo y semisonríe, dios.
Lo siento.
Sólo las chorradas de Desk podían desencadenar una guerra fría de sexos en el foro. Prefiero no opinar, más que nada porque no hay nada más que decir. Es una discusión sin sentido.
Y sí, Desk, estoy tan harto de sexo que estoy buscando sensaciones más fuertes y placenteras: ¿has probado a ir a misa alguna vez?
Exacto Mikimoto por eso lo elegí y esol que no la has oído, pues te hace subir por las paredes.
Dice Frodo: muchos hombres (pienso que la mayoría de unos 40+ años) no aceptan la emancipación femenina por sentirse amenazados.
Dice daquíni: lo que la mayoría son mayores de 40, no es cierto del todo, hay dos machismos el clásico de toda la vida, esos de los 40.y, el machismo encubierto, que existe entre los jóvenes (no es tan grave, pero lo es).
La edad no es determinante para ser machistas, pero si la educación. En la época que les tocó vivir a nuestros padres y-o abuelos, los valores en España eran dios-patria-familia, no es de extrañar esa tendencia machista entre los más mayores, esto es así generalizando.
Los españoles-as de 40-45 años han vivido los 70 de niños a adolescentes: en 1ª fila durante el cambio a la democracia y principios de la emancipación de la mujer.
Los 80, de adolescentes a adultos: cambios en el registro político, militar, y social (movimientos gay, movidas de tipo cultural).
Los 90, de casados-as en su mayoría: la mujer trabajadora (fuera de casa) ya es una realidad, eso sí, ahora es más por necesidad que por realización. Por desgracia, en la segunda mitad de esta década ocurre como una regresión hacia valores más arcaicos.
Y en la década actual, como los más jóvenes la estáis viviendo de pleno pues solo digo una cosa: suerte y coged al toro por los cuernos.
Todo ha cambiado muchísimo en los último 30 años, para bien y para mal. Pero lo peor de todo es que se ha perdido la conciencia social generalizada de cambio que existía en los 70 y 80. Ahora casi todos somos muy ricos y estamos tan cómodos que no nos acordamos por lo que tuvieron que pasar nuestros padres y-o abuelos.
Hace poco he pedido que se contrate otra persona para mí departamento, a ser posible mujer. Sí, las mujeres sois más diligentes en las tareas, mi experiencia laboral con diseñadoras ha sido mejor que cuando he tenido algún compañero, somos más dejados y aceptamos peor la autoridad.
Contestación de la empresa: solo hombres, pues las chicas suelen enfermar más, y si están preñadas pueden coger la baja a partir de los tres meses de embarazo. Ni que decir tiene que me indigné, pero con eso me quedé.
El no aceptar más mujeres no tiene que ver con el machismo, y si con la economía de las empresas en general (un trabajador-a de baja no produce y de todos modos hay que pagarle, aunque sea una lo que te dan cuando estas de baja).
Lo tenéis bastante peor que los hombres en el mundo laboral y esto hay que reconocerlo.
Por cierto, tengo 41 años.
Lo siento.
Eso es una argumentación de primero de parvulitos. Venga, esfuérzate, que sabemos que eres capaz de más.Eres jefe, por consiguiente, falso, interesado, manipulador, no existe el jefe bueno, eso es más topicazo que todo lo que estamos discutiendo.
Con esto me das la razón cuando en mí primer mensaje dije que por esta razón había pocas mujeres en el mundo del 3d y ordenadores.Contestación de la empresa: solo hombres, pues las chicas suelen enfermar más, y si están preñadas pueden coger la baja a partir de los tres meses de embarazo. Ni que decir tiene que me indigné, pero con eso me quedé.
El no aceptar más mujeres no tiene que ver con el machismo, y si con la economía de las empresas en general (un trabajador-a de baja no produce y de todos modos hay que pagarle, aunque sea una lo que te dan cuando estas de baja).
Lo tenéis bastante peor que los hombres en el mundo laboral y esto hay que reconocerlo.
Por cierto, tengo 41 años.
Pero yo si pienso que es por motivos machistas y los difrazan diciendo que es por económicos.
Es cierto que una mujer si se queda embarazada se coge una baja o la despiden, que remedio.
Pero y los hombres no se dan nunca de baja? Yo se de algunos casos que se dan más que una mujer, pero está mejor visto y a veces justificado.
No es cierto que nos ponemos más enfermas, aparentemente puede que sí, pero si miras al final de una vida laboral, aquí si que cambian las cosas, ambos sexos tienen sus bajas, y los hombre tienen las suyas ahora un accidente (sobre todo los jóvenes con los coches), gota, tensión alta por unos quilos de más, también os resfriais, próstata, etc, mala calidad de vida por cuidarse poco, se de muchos que no pueden llegar al final para jubilarse.
En fin basta con mirar las estadísticas las mujeres viven más y se cuidan más, y esto al final de una vida laboral se puede ver, lo que pasa que sufrimos más cargas (trabajo, casa, niños, marido) que los hombres y esto nos pasa factura.
Por esto pienso que es injusto pensar cómo piensan tus jefes, no todos ni todas somos iguales. Un saludo.
Posdata: tan solo intento enseñar otras perspectivas.
Lo siento.
Precisamente daquíni, no interesais, tu misma te respondes. Gente como tu es la que no interesa.
Nadie podría haberlo dicho mejor. Posdata: ya tienes el render en el buzón.
Lo siento.
Última edición por desk; 02-06-2005 a las 19:10
Tranquila, hembra, el problema es que ya no podéis escudaros en eso de que soy mujer, ahora tenéis que actuar, pensar y defenderos como hombres.No es cuestión de darse de baja, es cuestión de ambición, aptitudes y actitudes, la gran mayoría de mujeres no las tiene.Y para rematar.Gremil no intentes ir de bueno macho, eres jefe, por consiguiente, falso, interesado, manipulador, no existe el jefe bueno, eso es más topicazo que todo lo que estamos discutiendo.A mí me parece que muy claras no tienes las cosas, cuando no dejas de editar tus mensajes para cambiar lo que has dicho. Lanzallámas para ti, Desk.Yo soy completamente imparcial, solo comento la realidad, no os ofendais.
Lo siento chicos no puedo responder, me cierran el zara.
la "moñeca" diabólica :demonio3:
Yo lo único que se es me estoy enamorando, me encantan las mujeres con carácter y el de lady me encanta, aunque Marta también, que hago?Y para mí, este tema queda cerrado, que ponerme de mala leche me crea arrugas y me envenena la sangre y como que no merece la pena. Con un mensaje me sirvió.
En fin, estoy de acuerdo con Frodo y más de uno, eliminemos este tema que muestra más nuestro lado oscuro que nuestro poder. Saludos.
Caminando....
Lo siento.
Vamos que la espontaneidad no es lo tuyo eh, machote?
Lo siento.
Tu simplemente lo que eres un toca huevos tío, no te equivoques y te creas más. Ser desconsiderado es lo más fácil del mundo, no entraña ningún misterio, así son la mayoría de los humanos que tú tanto odias.
Ballo, lo siento.intente encontrar otra palabra que fuera sinónimo de toca huevos y sonara mejor, pero no di con ella, bueno sí, pero sonaba aún peor.
Te estas contradiciendo a ti mismo. Según tus propios argumentos la edad si es determinante puesto que habrás recibido un tipo de educación u otra en función de los años que tengas y por extensión la edad de tus padres.La edad no es determinante para ser machistas, pero si la educación. En la época que les tocó vivir a nuestros padres y-o abuelos, los valores en España eran dios-patria-familia, no es de extrañar esa tendencia machista entre los más mayores, esto es así generalizando.Te doy la razón en que son más diligentes y detallistas, muchas veces incluso se pasan. Pero eso de que aceptan mejor la autoridad, y siempre según mi experiencia, es del todo falso. Al principio del mensaje comenté cómo es la idílica relación que mantengo con mis apañeras de curro, y creo que fue Fiz el que comentó la multitud de movidas laborales que ha vivido por chanchullos entre ellas. Fíjate hasta qué punto serán de dóciles que en mí empresa han tomado la determinación de no contratar ni una sola chica más porque no dan (según ellos) más que problemas.Hace poco he pedido que se contrate otra persona para mí departamento, a ser posible mujer. Sí, las mujeres sois más diligentes en las tareas, mi experiencia laboral con diseñadoras ha sido mejor que cuando he tenido algún compañero, somos más dejados y aceptamos peor la autoridad.
Lo que me lleva al siguiente punto de mi argumentación.Siento decirte que si es cierto que os pongáis más enfermas. Aquí donde curro por cada día que falta un tío ellas faltan 2 semanas. Y cuando no es por la regla y si no por cualquier otra cosa. Pero no lo digo sólo por mi experiencia personal sino por lo que me ha comentado gente que conozco de otras empresas. Y no han sido ni uno ni dos, han sido muchos más.No es cierto que nos ponemos más enfermas, aparentemente puede que sí, pero si miras al final de una vida laboral, aquí si que cambian las cosas, ambos sexos tienen sus bajas, y los hombre tienen las suyas ahora un accidente (sobre todo los jóvenes con los coches), gota, tensión alta por unos quilos de más, también os resfriais, próstata, etc, mala calidad de vida por cuidarse poco, se de muchos que no pueden llegar al final para jubilarse.
En fin basta con mirar las estadísticas las mujeres viven más y se cuidan má, y esto al final de una vida laboral se puede ver, lo que pasa que sufrimos más cargas (trabajo, casa, niños, marido) que los hombres y esto nos pasa factura.
Te quejas de los tópicos y sacas a relucir las estadísticas que son la madre de todas las generalizaciones con la edad cada sexo tiene sus propios achaques, correcto. Pero no vivís más por cuidaros mejor, sino porque una disfunción de vuestro corazón (una especie de arritmia creo recordar) le hace más resistente de cara a dolencias cardíacas o similares. Si llamas cuidarse a ponerse cuatrocientosmil potingues para que no te salgan arrugas y tirarse media vida a dieta para intentar meterse en una 36 entonces aceptamos barco. Pero basta darse una vuelta por cualquier gimnasio para darse cuenta de que la inmensa mayoría de usuarios (que no gente apuntada, no es lo mismo) son hombres. Sales un domingo a la mañana y ves montones de ciclistas en la carretera, por supuesto hombres. Te acercas a un campo de fútbol o de baloncesto y sólo ves tíos. Miras las canchas de cualquier deporte en un polideportivo y hay una abrumadora mayoría masculina.Creo que estas mezclando la velocidad con el tocino no puedes decir que, si no hay más mujeres en el 3d es porque los tíos no quieren contratarlas y quedarte tan pancha, es una visión totalmente simplista y parcial de la realidad. Existen muchos otros trabajos regentados por hombres en los que hay una mayoría de mujeres respecto a hombres. ¿es que ellas no se ponen enfermas ni se quedan embarazadas? Según tu razonamiento no habría apenas mujeres contratadas en casi ninguna profesión.Con esto me das la razón cuando en mí primer mensaje dije que por esta razón había pocas mujeres en el mundo del 3d y ordenadores.
Y sí, Ballo, me aburro soberanamente.
Lo siento.
Desk, necesitas una gran polla en tu vida. Y sí, siéntete ofendido, y no, no lo voy a editar. Ala. Hachazo para ti.
Última edición por Ballo; 02-06-2005 a las 15:46
Ahora en serio. Solicito el baneo de Desk. Razón: es espabilados profundo.
Lo siento.
Lo siento.
Última edición por desk; 02-06-2005 a las 19:08
Frodo, generalizando suele ser así, pero que no es determinante en mi caso y en el de varios de mis amigos (en otros si) pues mis padres me educaron para respetar al prójimo y tolerar lo diferente, cosa que procuro hacer por propia convicción.
No te tengo ni pena ni te odio, solo he solicitado tu baneo porque me parece que contribuyes negativamente al foro. No has dicho nada que tenga un mínimo de sentido en ninguno de tus mensajes y ahora dices que no te metes con nadie directamente, lo tuyo es mucha tontería amigo, mucha tontería, así que, ya basta.
Vaya, no le ofendes Ballo si es lo que persigue un toca huevos profesional tu vas de místico, pero en el fondo eres malo.
Lo siento.
Última edición por desk; 02-06-2005 a las 19:09