Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Resultados 151 al 166 de 166

Crisis inmobiliaria: afectara al 3d

Crisis inmobiliaria: afectará al 3d?

Yo os retaría a hacer una prueba a ciegas, para ver si sois capaces de diferenciar en las fotografías de una boda, las fotografías que hacen los invitados.

Yo os digo sinceramente que a veces no soy capaz de distinguir, y que incluso a veces me gustan más las de los invitados. Al final lo que distingue al profesional del aficcionado, es el equipo, sobre todo en determinadas circunstancias.
    Yo creo que en realidad, nadie le mis mensaje (normal porque son un piñazo) porque yo no he dicho en ningún sitio que me arriesgue a que las fotografías de una boda las saquen los invitados. Y la verdad, se nos está yendo la pinza un poco a todos (nunca pensé que vería unas fotografías de boda en un mensaje de 3dpoder). Saludos.
    Te he puesto la prueba a ciegas que pedías.

Fotografías de profesionales, distinguibles de invitados. Saludos.

Eso el tiempo lo dirá, compañeros, mientras tanto os deseo mucho trabajo a todos. Pero no me diréis que hacer un interior es hoy más difícil que hace 10 años, con evermotion, Vray y demás, o no tengo ni idea? Saludos.
    Personalmente me aburro de ver las mismas librerías de Evermotion.

En muchos interiores (sobre todo el sillón Barcelona ese), pero vamos.

El problema no es ese ya que estos modelos se usan como adornos, atrezo.

Decorado etc y obviamente ahoran tiempo de modelado, pero nada más.

Lo demás tienes que trabajarlo tú, encuadres, distribución, materiales.

Luces, dominar el motor de render, mensaje y demás cosas.

Y tampoco me preocupa que el hijo del promotor el día de mañana me quite.

El trabajo con tocar dos botones y plas, al plotter.

Te aseguro que eso no lo veras en tu vida.

Una cosa es ser herramienta usada y otra usar herramientas. Saludos pollo.
    Última edición por Miguelit0; 18-04-2008 a las 12:03
    suBresiduo.

------------------------
    móviles
    la casa del capitán lópez orduña
    renders
    dibus

Vaya, haciendo cuentas, este hilo tiene 152 mensaje, todos para hacerle ver a slash, algo que no quiere ver. Yo ya me he cansado.

Pit. Todo lo que comentas con fundamentos ha estado muy interesante.

Al tema, una ventaja muy clara (el que diga lo contrario miente) es que con la dificultad que hay para vender pisos, el promotor invierte más dinero en publicitarlos (infografía).

Eso es una ventaja como una casa, y algunos ya le están sacando provecho.
    Eso iba por mi Pit.
    ¿Pues entonces dónde está la crisis? Crisis? What crisis? Si tan importante es hoy en día la infografía para el sector inmobiliario, pues mucho mejor para vosotros, más competencia, promotoras que antes no se gastaban en infografías ahora lo harán.

En fin, mucha suerte para los que vivís de eso.

Última edición por alberizo; 15-08-2008 a las 02:32

Slash, dinos, a que te dedicas tú? Porque te lo han preguntado y no has contestado, chico. Podrías dedicarte a hacer interiores, ¿no?
    Con comprar las Evermotion tendrías bastante.

Alberizo, llevo con ese disco desde que he visto este hilo. De hecho, cada vez que hablan de crisis. Grandes los supertramp en aquella época.
    suBresiduo.

------------------------
    móviles
    la casa del capitán lópez orduña
    renders
    dibus

Pues ya está, tampoco os esforceis tanto en convencerme de algo que es tan obvio. Con la información que me habéis dado, pues ya estoy convencido de que esto es más difícil que cuando yo empecé con el 3d Studio r4. Saludos.

Hay 2 opciones 1 o puede que los que solo hagan infoarq, comencemos a tener menos curro, o lo que se decía de que con un anuncio pegado al coche, ya no funcione y lo que vende sea realmente lo que entre por los ojos por eso se necesiten renders de mucha calidad, aun así justamente anoche en la escuela vi una infografía de un edificio que tenía más Mental Ray un dibujo hecho a lápiz carbón que lo que vi, da mucho de que pensar puesto que mientras unos nos dejamos los ojos, ordenador y electricidad en un buen arte final, como puede ser que se pague a alguien para hacer una caca pincha en un palo?
    Aun así, chicos, la infografía no se usa solo en la arquitectura, el 3d y el Adobe Photoshop son 2 navajas suizas que lo único que queda por hacer es exprimirnos el cerebro en darle más salida a lo que sabemos.

Digan lo que digan, hay menos trabajo, y el trabajo que hay esta peor pagado por que los promotores se están apretando el cinturón.

Pues ya está, tampoco os esforceis tanto en convencerme de algo que es tan obvio, con la información que me habéis dado, pues ya estoy convencido de que esto es más difícil que cuando yo empecé con el 3d Studio r4. Saludos.
    Efectivamente, es por ello que ahora hay mucha menos gente dedicada a hacer este tipo de trabajos y también que la media de especialización de los profesionales ha crecido sustancialmente desde el r4. Es por estos motivos que apenas se leen mensajes en este tipo de foros de gente novata preguntando por cómo deben afrontar determinado trabajo (profesional) agobiados de tiempos.

Ironias aparte, con esto no es que no coincida con muchas de las cosas que habéis dicho (aparte de slash claro) pero las cosas son como son y esta un harto de ver trabajos cuyos frames duran horas y horas de render con 4 objetos, pero que se hacen porque el susodicho tira de granja (aunque sea pequeña). Este mismo susodicho hace unos años se hubiera comido 3 s en el sector porque para poder trabajar había que saber iluminar(por citar algo concreto) que es donde más creo que han avanzado los softwares. Evidentemente que si nos referimos a estándares altos, ahí la dificultad no decae o no creo yo lo que haga, al menos hasta ahora.

En el estudio en el que he estado trabajando hasta marzo, han cogido a 2 personas para trabajar con max. Bien ya me han llamado para hacerles todo 3d que no sea modificar modelos de librerías o infoarquitecturas(ya que ahora además colaboran en las infografías iluminando el jefe de la empresa y su mujer, con el Vray y, además no les quedan mal). Cuanto menos curioso si slash y yo pensamos tan equivocadamente. Por cierto, en el tema de la fotografía no coincido.

Personalmente pienso que la crisis nos va a beneficiar como sector, con la criba que ya habéis comentado, igual que va a beneficiar la competencia en las constructoras, promotoras y demás.

Of topic: Hostia Slime, mil gracias por el enlace de eolo perfido , jode es sublime, muy inspirador, de nuevo gracias.

A mí también me ha encantado. Gracias.

Pues yo opino que hacer casas es bastante aburrido y un poco soso ea. A mi lo que más me decepciona de esto es cuando vas a hacer la infografía y te das cuenta de que el arquitecto le dieron el título en la feria, porque los malditos planos no encajan, cada vista tiene vida propia.

Así que, ahora me tiro un año apuntándome a todos los concursos de 3d que encuentre y viendo películas raras.
    daelonik.com
    Daelon Game Art Tutorials

Fotografidas daelonianas

"Haz a los demas.. antes de que ellos me lo hagan a mi" Igor

¿Crisis? ¿Qué crisis? Los precios aterrizaran suavemente y subirán con el IPC o un poco por encima. Pero bajar nunca han bajado.

No seáis ilusos.

Lo dices enserio?

catslord No registrado

Bueno voy a hacer un pequeño paréntesis en la discusión. Yo no empecé con el 3d Studio r4 empecé con el r3 en el 93 si no estoy mal, y si la cosa técnica a mejorado, pero por más max3000 que exista no deja de ser una herramienta que podrá ser o no bien manejada por su operario, y aquí en Colombia la situación es distinta y curiosa respecto a la de usa y España, la demanda se ha mantenido estable fuera de algunas variaciones dependiendo de la ciudad, lo que si se frego es la oferta que por razones varias que no voy a decir por confidencialidad, las empresas grandes casi se acabaron y sus miembros salieron a fundar otras empresas más pequeñas y se bajo mucho el precio del producto (aclaro que no todas estas nuevas empresas bajaron el precio), de solo 3 o 4 empresas grandes que había ahora tenemos unas 16 o 20 medianas, bueno y ni hablar de las pequeñas empresas y la cantidad de freelancers como yo, dedicadas a lo mismo, muy triste.

Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234