Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo
Resultados 151 al 200 de 201

Buscamos infógrafo 3d diseñador 2d para cadiz

Buscamos infógrafo 3d diseñador 2d para cádiz

Lo que está claro es que en este mundo, en términos de pasta, no existe derecho garantizado. Pagar 1600 euros por cierto, tipo de profesional sería lo ideal, por supuesto, pero. ¿quiere eso decir que cuando tú consideres que ya eres un profesional, automáticamente ya tienes derecho a cobrar esa cantidad? Sería bonito, pero el mundo no funciona así.

Las cosas hay que demostrarlas y hay que negociar con material sobre la mesa. 1200 euros es una cantidad suficiente como para interesar a un trabajador y como para que el empresario no arriesgue más de lo necesario. Después una vez te has hecho valer y compruebas el capital que le haces ganar a la empresa, puedes intentar reajustar tu posición a unos términos más justos. Imagínate que ganas 1600 euros y la empresa sólo gana 1500 euros contigo. Como profesional puedes creer que tienes derecho a cobrar esa cantidad, pero después llega la realidad y te da en la cara.

No olvidemos que un contrato laboral no es más que un acuerdo de beneficio mutuo, que mayormente se define en términos de rentabilidad. Lo qué significa que la responsabilidad del empresario es explotarte lo más posible y la tuya como trabajador es sacar lo más posible del empresario (es un mundo feroz). Viendo esto, pues no nos queda otra que contemplarnos a nosotros mismos como un capital más de la empresa, en el que según más se invierte, más se consigue. Puede que esto suene muy frío y deshumanizado, pero a mí siempre me ha ido muy bien viéndolo de esta manera.

Se me va el filete, es que estoy escribiendo una ñorda de memorandum de estos que les gustan a los guiris y tengo el chip corporativo puesto. Pobre del que se lo tenga que leer.
    Felicidades Cluezz (aprovecha para enseñarle Blender a Jam :col.
    Gracias. De momento soy yo el que tiene que ponerse las pilas con Cinema 4D, así que, lo de Blender ya lo dejaremas para más tarde.

Oye diré, pásate por el otro foro a dejar unas líneas, que se te echa de menos. Saludos.

Oye diré, pásate por el otro foro a dejar unas líneas, que se te echa de menos.
    Vaya, tienes razón. Las naves industriales me tienen absorbido. Ahora me paso, gracias. Saludos.

Tenéis razón, porque, al fin y al cabo, vivimos en el mundo en que vivimos, y así son las cosas. Un sueldo de 1200 euros o el equivalente a 1700 euros en Cádiz estupendo, en Madrid o Barcelona es lo que hay hoy en día, y a veces habrá que asumirlo así y encima estar contentos, simplemente digo que un profesional que se precie y con experiencia se merece 1600 euros (y que haga un buen trabajo) como mínimo de Madrid o Barcelona, otra cosa es lo que paguen, que es la cruda realidad.

Tengo un amigo empresario de este sector que dice que ha un trabajador en nómina hay que sacar de beneficio sobre el triple de lo que produce, con lo cual no sería rentable para ningún empresario pagar sacando el simple beneficio sobre 1500 de la producción de un trabajador que está cobrando 1600 euros lógico, a ver si me entiendes por cuestiones de rentabilidad para sacar 300 euros de beneficio pagando simplemente 1200 euros mejor trabajar por cuanta ajena que ser empresario, o tener 40 en plantilla, con lo cual el volumen de trabajo sería de empresón, con lo cual deberían de vender los proyectos más caros de lo que les cuesta producirlos, (el triple, por ejemplo), por eso que se pague un poco más.

Lo único que quiero manifestar es que un infógrafo se merece un buen sueldo porque así lo que hago es revalorizar la profesión (desde mi punto de vista) y de paso intentar darle un poco la vuelta a la tortilla.

Además, el que llega a la cima del conocimiento en cualquier materia (o no materia) se merece una recompensa en concordancia a este conocimiento adquirido, en el caso profesional del trabajo producido, más el reconocimiento además de una remuneración acorde con lo que se está produciendo, y si no se exige la remuneración no se obtiene, aunque desgraciadamente a veces haya que decir que sí a proboolean que yo pienso que en general deberían de ser superiores.

Para una persona que empieza 1200 euros es oro puro y más en Cádiz, pero el que es un experto se merece 1600 euros como mínimo, a pesar de que le paguen 1200 euros.
    Última edición por Alex-AS; 21-04-2006 a las 13:52

Es verdad que este mundo es feroz, no hay más que poner un documental de naturaleza o del espacio, estudiar historia o psicoanalizar a un empresario, incluso a un trabajador, pero yo estoy de parte del trabajador en este caso que es la parte más débil y le expongo que si es un experto en la materia se merece el sueldo de 1600 euros mínimo, siempre que produzca, que es su cometido, además es nuestro sector y cuanto más lo valoremos mejor valorado estará.

Y gracias a dios que es un sector en el que se puede evolucionar, porque ese es un motivo fundamental por el cual lo he elegido, aparte de la remuneración (no es secundario, pero como si lo fuera) y de que se pueden hacer cosas creativas que impresionen, a mí mismo y al que lo vea, hablo de la gratificación creativa en sí.

Vaya, que filosófico estoy, espero que al menos lo leáis de buen royo. Saludos.

Piensa globalmente, actúa localmente.
    Última edición por Alex-AS; 21-04-2006 a las 14:35

Yo más bien no lo entiendo. Generalizas con el que empieza y el experto, y creo que obviamente no hay únicamente dos sacos. Vamos, que un experto tiene que cobrar 1600 euros como media? Si me vieje (Blasphemy) y le digo 2000 euros me escupe en la cara, y si no, es porque es muy majo :*, pero por lo menos yo no le insultaría de esa forma. Qué es un experto? En fin, que nadie tiene un sueldo calcado en la piel, eso dependerá de muchísimos factores de los cuales nunca se podrá generalizar. Experiencia, calidad, responsabilidad, situación geográfica, y muchos otros, pero muchos otros.

En mi hilo, la primera respuesta es tuya: madre, mia. No entiendo muy bien a qué te refieres, si a que es poco dinero, o mucho dinero. Creo que es un salario justo para comenzar alguien que no tiene experiencia. No obstante, pues estoy muy interesado en saber que tiene de malo? Es simple curiosidad.

No sé en base a que tanta crítica destructiva sobre el mundo, la sociedad, los empresarios, o polemizar tan gratuitamente, o cómo se ha dicho, tanto llorar. No me gusta, por una razón, pues se hace en ofertas de trabajo serias.

1200 euros está genial, en Madrid equivale a 1760 euros ¿no?
    Un sueldo de 1200 euros o el equivalente a 1700 euros en Cádiz.
    1200 euros es oro puro y más en Cádiz.
    Quiero que quede claro que esto es una exageración como la copa de un pino.
    a ver si me van a bajar el sueldo ahora, leñes.

Yo he aceptado una oferta de 24 EUR en eritrea. Y a vivir como dios.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

¿Cuánto es eso en nafkas?

Como no sé por dónde seguir, mejor me callo. Bueno no. Pero algún día vendrán los infógrafos en patera desde el tercer mundo, así que, id repasando los apuntes. Que Bill Gates es muy poderoso, y seguro que ya lo tiene todo planificado.

La revolussión.

Vamos a ver mi crítica a la sociedad y al las empresas viene dada por que acabo de tener una experiencia desagradable con una empresa. Justo ayer, el mismo día de la crítica, con lo cual es totalmente normal y comprensible que este quemado con la situación y aproveche a descargar en una oferta que en un principio puede que no comprendiera porque no sabía que 1200 euros en Cádiz tienen el valor que unos tantos más que aquí y, además que era para un principiante, y cuando estoy hablando de 1600 euros y he dicho mínimo en todo momento estoy hablando de una persona que tenga cierto control y que ofrezca un producto interesante, si esta persona en cuestión es un verdadero crack del 3d debería exigir, mucho,mucho más, porque sino le están tomando el pelo.

Creo que en mis comentarios soy bastante realistas y constructivos y simplemente estoy sacando varias verdades a relucir, aunque entro en esta polémica porque es el tema que me preocupa ahora mismo y trato de dilucidar una situación que pasa y que afecta a este sector, como a tantos otros, pero en vez de eso a lo mejor debería asumirse cobrar poco y ya está, si te parece un buen sueldo 1200 euros a mí no, sobre todo para alguien que ofrece un buen producto, eso sí si es para un principiante en Cádiz me parece que va sobrado, y utilizo la expresión sobrado para no caer en la exageración de nuevo. Por supuesto que soy perfectamente consciente de que no hay solo dos sacos si no que es una cuestión que técnicamente va por niveles de manejo de la herramienta.

Y en cuanto al desarrollo de esta depende del talento del diseñador.

Espero que se entienda que mi intención no es destruir las bases sociales y empresariales actuales, (que las asumo, pero me parecen injustas) sino luchar porque se pague más por el 3d, como lo haría si mi profesión fuera ser recepcionista de un hotel o vender teclados en una tienda. Por cierto, e oído que las hipotecas pueden subir un 30%, espero que mi sueldo el día de mañana que sea un experto y demuestre mi talento esté a la altura de poder pagar la mía, porque si no aparte de hacer 3d voy a tener que pensar en algo más, no sé vosotros.
    Última edición por Alex-AS; 21-04-2006 a las 19:35

Mi punto de vista:
    1200 euros en Cádiz para un principiante, estupendo.
    1600 euros para uno que controla y hace un producto bueno, esta bien pero podría ser más.
    3000 euros para un crack, se lo merece, aunque podría ser bastante más.
    1200 euros para un profesional que ofrece un buen trabajo, me parece poco.

Conclusión a casi todo el que le va bien se queda tranquilo en su sillón.

El que está jodido y no tiene beneficio la vida le sabe amarga.

Y además hay gente que, aunque le vaya relativamente bien no está conforme con los abusos de la sociedad y simplemente polemiza que es gratis tratando de que se pague más por lo que se quiere dedicar, además tratando de aportar pequeños cambios constructivos al mundo en el que vive.

Tal vez en vez de quejarme de la sociedad, que es evidente que se merece mucha queja debería preocuparme por evolucionar, con lo cual es lo que voy a hacer a continuación. Saludos y espero que está polémica sirva para que al menos mi sueldo y el del que piense lo mismo que yo me permita vivir cómodamente, y al que no piense lo mismo también, que al fin y al cabo, ese es el objetivo, que la gente viva mejor sobre todo el más indefenso que es al que quieren explotar.

Edito.
    Última edición por Alex-AS; 21-04-2006 a las 20:02

Si por pedir, que no quede, me parece fenomenal. Pero otra cosa, es la realidad. Yo cuando empence, me metía en un garito con 6 tíos a trabajar, y a aprender, era mi pasión, y no les pedía un duro, les pedía por favor que me dejaran pasar y aprender, no me importaba tanto el dinero si no aprender (vivía con mami).

Luego estuve trabajando en algunas empresas, sueldos bajos, sueldos medios, jefes locos, jefes necios, no paraba de quejarme.

Hasta que me deje de tanta milonga, y en vez de quejarme, hice algo:
    Montar una empresa.

Es la solución, porque trabajáis lo que queréis y ganáis en función de eso (aparte de cruzar los dedos).

Así entenderéis algo más al jefe, y ojo que no dejareis de tener razón, la seguiréis teniendo, pero veréis que injusta es la vida para todos. Un saludo, y leer mi mensaje sin acritud, pero con cierta ironía, y por supuesto, de buen .

Me parece que tienes toda la razón y que tú ejemplo es honorable, tal vez peco de idealista, y si no estuviera un poco a contrarreloj por circunstancias de la vida, yo también me iría gratis a un sitio un año si fuera necesario, porque mi intención es ser independiente profesionalmente también y no estoy conforme con lo que hay, dentro de que la vida en general a mejorado mucho en su calidad para la mayoría.

Ojalá dentro de pocos años yo ofrezca un 3d con el que ganar buena pasta y tener mi independencia en todos los aspectos de la vida, para no depender de nadie a la hora de darle lo que necesiten a los que quiero.

Perdonar el sentimentalismo, pero es mi punto de vista verdadero, intento ser justo en la medida en la que puedo.

Agur.

Posdata: yo con suerte ahora entro de prácticas en una empresa cobrando poco y doy saltos de alegría porque voy a tener diez maestros y encima voy a poder salir a cenar con mi novia y cubrir los gastos mínimos, además si funciono bien en tres meses me suben el suelo y en seis otra vez, así que, si hace falta me bailo una samba.
    Última edición por Alex-AS; 21-04-2006 a las 21:14

Ahora mójate y dinos que vas a hacer y cuanto vas a cobrar, a ver si te tenemos que hinchar a capones o no.

Mañana te lo digo.

Ahora mójate y dinos que vas a hacer y cuanto vas a cobrar, a ver si te tenemos que hinchar a capones o no.
    Ahí, ahí, tan dado.

Pero algún día vendrán los infógrafos en patera desde el tercer mundo, así que, id repasando los apuntes.
    A todo esto, me ha llamado la atención como mi ya ex-jefe ha recibido varios correos de estudios sudamericanos ofreciendo sus servicios para visualización arquitectónica. Todos ellos aseguran que tienen el mejor precio si lo comparamos con lo que se cobra en España, por la devaluación de la moneda. Y por las imágenes que vimos, son gente muy preparada.

A todo esto, me ha llamado la atención como mi ya ex-jefe ha recibido varios correos de estudios sudamericanos ofreciendo sus servicios para visualización arquitectónica. Todos ellos aseguran que tienen el mejor precio si lo comparamos con lo que se cobra en España, por la devaluación de la moneda. Y por las imágenes que vimos, son gente muy preparada.
    Yo no lo decía en broma, aunque sí en tono irónico.

Me he dado cuenta de que existen las pateras cibernéticas, que son más peligrosas un saludo.

Ojalá dentro de pocos años yo ofrezca un 3d con el que ganar buena pasta y tener mi independencia en todos los aspectos de la vida, para no depender de nadie a la hora de darle lo que necesiten a los que quiero.
    Y luego te harás empresario y dirás que 1200 euros en Cádiz para un principiante es exagerado, welcome todo real world.

Exclamation Buscamos infógrafo 3d diseñador 2d para cádiz

Posdata: yo con suerte ahora entro de prácticas en una empresa cobrando poco y doy saltos de alegría porque voy a tener diez maestros y encima voy a poder salir a cenar con mi novia y cubrir los gastos mínimos, además si funciono bien en tres meses me suben el suelo y en seis otra vez, así que, si hace falta me bailo una samba.
    Hay una cosa que no entiendo, y probablemente sea por lo que dices, que tengo mentalidad de empresario.

En mi oferta dices que 900EUR/14 pagas, en prácticas sin experiencia laboral (3 meses, obviamente luego se renuevan los contratos), donde se aprende, y el día de mañana poder disponer de mejor sueldo, calidad, experiencia es muy poco. Pero en cambio aquí comentas que es lo que estás haciendo tú, y que bailas una samba, en fin, que sigo sin entenderte, y eso que me gustaría. De no ser claro, que te estén pagando 2.000 euros sin absolutamente nada de experiencia y en practicas, y de ser así, te diría que me digas la empresa porque la mitad del foro nos vamos para allí, que tanta generosidad no se ve todos los días.

Infoarquitectura y 650EUR, lo de las pateras ya está empezando a pasar, no hace falta irse muy lejos, no sé a qué conclusión llegar. Supongo que a veces es difícil buscarle respuesta a todo.
    ¿Vamos a ver Sokar, tienes mentalidad de empresario, si o ¿no? Yo simplemente soy un idealista y a lo mejor me he metido en camisa de once varas o a lo mejor no me he explicado bien. Tu oferta está muy bien y más si eres el modelador que dicen, yo soy un simple principiante que la verdad es que me paso el día soñando como podría ser mejor todo, y por dar un punto de vista en el cual creo que tengo algo de razón, se me está volviendo en contra.

Reconozco que en parte carezco de realismo y que soy un tanto soñador, ¿vale? Ahora mira mi avatar e imagina en que estoy pensando, por eso no dejes de pensar que no soy normal, y macho, si he dicho algo ofensivo a alguien, disculpas, sólo trato de ir de buen y aprender lo máximo.

Espero que estas cualidades o defectos me sirvan en un futuro para plasmar lo que idealiza mí mente en un medio como el 3d.

Bueno, espero que se respete mi opinión, y no se macho, igual he hablado sin saber, pero, si vienen en pateras encima lo de Cádiz va a estar difícil.
    Última edición por Alex-AS; 22-04-2006 a las 21:27

El tema es muy, pero que muy complicado, porque nadie tiene la razón en este sentido, cuando eres un trabajador, lo ves todo negro, pero cuando eres empresario lo ves aún peor.

En las academias le enseñan a la gente cosas finas, les venden las películas de Pixar o por el estilo y les dicen, cuando termines el curso sabrás hacer estas cosas.

Terminas el curso, ya sabes hacerlas (mejor dicho, ¿cómo se hacen) y ahora qué?
    ¿Alguien sabe cuanto gana un animador de reparto de Pixar? Y cuantos sacrificios personales tiene que hacer para poder estar ahí. En cualquier caso, la compensación sería a nivel personal (con vistas al futuro del trabajador) pero seguro que la compensación económica estaría desequilibradad.

Bloques de pisos, lentejas.

Voy a repetirme si eso, con algún cambio en el párrafo. En mi oferta dices que 900EUR/14 pagas, en prácticas sin experiencia laboral (3 meses, obviamente luego se renuevan los contratos), donde se aprende, y el día de mañana poder disponer de mejor sueldo, calidad, experiencia es muy poco. Pero en cambio. 650 euros das saltos de alegría.

Tendré que modificar la oferta y ponerla en 500EUR, todo sea por el trabajador.

Respecto a las pateras. No me extraña en absoluto, viendo cómo está el mercado, la gente exige mucho más de la cuenta, esta 10 días cobrando bien en una empresa y ya quieren una subida del 200% para tener mayor calidad de vida. No me extraña que un empresario piense dos veces el coger gente que curra y que no sea tan exigente. Eso pasaba en los campos de trigo, y terminaran trabajando en el gobierno si me apuras. Es hasta lógico.

Posdata: yo también voy de buen, y quiero entender y aclarar. En especial cuando pones comentarios irónicos en ofertas normales, por lo tanto, si hay justificación ok, pero si no, seguiré intentando entender.

Mira, aunque quieras trabajar en una película como Pixar te van a intentar pagar 3 duros, aunque seas tu el propio estudio los productores se lo van a intentar montar para quedarse con el material y darte una palmada en la espalda, y te lo digo porque conozco gente del mundillo del cine que me asesora y es lo que dicen, porque lo mismo pasa con el director novato que hace una película, si no tiene distribución garantizada de antemano, muchas veces se come la pélicula con sus amigos, porque conozco casos y es, así como pasa, aunque el resultado sea bueno.

A no ser que tengas todo atadíisimo, (supongo).

Qué bonito es todo cuando empiezas. Sólo te digo una cosa alex, desconozco tu nivel y tu experiencia, pero si quieres dar el pelotazo y vivir a lo grande tienes que ser el mejor, y decir, esto es lo que yo hago y vale tanto.

Para ser el mejor, tienes que dedicarle, no miles sino millones de horas, y si a ti te parece que 1.600 euros compensan todo el esfuerzo, me parece una ridiculez.

Yo recomiendo a todos los infógrafos que los cursos los hagan de marketig y técnicas de venta. En esta vida ganan los intermediarios y si conoces el tema y sabes gestionar, tendrás un futuro prometedor. Si te quedas sentado delante del monitor años y años, ahí te vas a quedar.

Yo también estoy cabreado, pero conmigo mismo, no con el sistema.

Sokar tu pone que en tu oferta ofreces 900EUR/14EUR y que yo digo que es muy poco, yo no digo que sea poco y menos para un principiante, aclaremos los términos.

Simplemente lo que digo es que 1200 euros para una persona que ofrece un buen producto y sabe y tiene experiencia en 3d me parece a mí poco, vale? No sé si no me quieres entender o son ganas de rebatir la polémica. A tí cuanto te parece un sueldo ideal para un principiante, cuanto para uno con experiencia? Porque macho, a pesar de ser idealista no creo que diga nada que no sea cierto.

Por alusiones. Bueno, me tengo que ir, pero antes una observación. Mi empresa puede pagar 1.200 por alguien que quiera estar modelando 8 horas al día de lunes a miércoles, jueves y viernes por la tarde libre, fines de semana de rositas.

Qué más quieres que te diga. Ya lo hubiera querido yo hace años.

Mira yo quisiera decir que aquí estáis interpretándolo cómo queréis, pero me da igual, yo tengo mis propios objetivos, que no son ninguno de los mencinados, ni se porqué se dice que los he mencionado y punto. Como ya he dado mi punto de vista y parece que nadie está de acuerdo lo que no quiero es argumentar cuando en realidad todos estamos defendiendo practicamente lo mismo, no sé si os habréis dado cuenta, pero bueno supongo que, cuando todos a tu alrededor te dicen que no tienes razón y tu te crees que la tinenes puede que seas tu el que no la tienes, así que, nada, me cayo porque encima lo que no quiero es encima quedar de que le monto, ala, ganar el máximo que podáis que yo por ahora voy a tratar de aprender al máximo para luego ganar lo que pienso que tengo que ganar. Mientras tanto me quedo con la impresión de que no se me ha entendido y ya está. Me voy a desayunar, que vaya bien y me retiro a tiempo, si me dejáis, aunque creo que lo estamos viendo desde el mismo ángulo todos, aunque haya pillado yo.

Jueves y viernes por la tarde libres? Vaya, nada, lo dicho, eso es una estafa. A ver, alex-as, con todos mis respetos, creo que te has metido en mí mensaje por polemizar únicamente, pues si ya lo veías como una buena oferta, o simplemente como una oferta normal (que así es como yo lo veo), no pondrías un comentario de ese tipo. Es muy infantil dicha actitud.

Comentas aquí que 1200 euros está mal, sin reparar en los daños que puedas realizar (que no los habrá, pero), y sin tener, por lo que veo, ni idea de cómo está el sistema laboral, los sueldos, los sectores.
    1200 euros está muy bien para esta oferta de trabajo, y lo digo conocimiento del mercado. Ahora bien, si te parece realmente mal, no con ánimo de polemizar, te recomiendo sinceramente que dejes este sector y busques un camino más fácil para ganar un pastón en poco tiempo.

Yo en absoluto lo veo desde el mismo ángulo. No intentaría dar una visión a todo el mundo de que está oferta no es buena. No tiene nada que ver con si el 3d está bien pagado o no, puesto que eso es una discusión que se debería hacer fuera de este hilo, no en referencia a la oferta.

Yo recomiendo a todos los infógrafos que los cursos los hagan de marketig y técnicas de venta. En esta vida ganan los intermediarios y si conoces el tema y sabes gestionar, tendrás un futuro prometedor. Si te quedas sentado delante del monitor años y años, ahí te vas a quedar.
    Vaya este mensaje es de los didácticos de verdad.

Yo creo que es cierto que es muy difícil encontrar un puesto bien pagado, en gran medida por la falta de profesionalidad que hay en este mercado. Pero mucho más difícil que cobrar un buen sueldo es poder pagarlo. Para poder pagar 2000 o 3000 euros el empleado tiene que ser capaz de generar como mínimo 4000 o 6000 euros y eso no es nada fácil porque no depende solo del talento del trabajador o de la fuerza de la empresa, hay muchas variables.
    Última edición por mikimoto; 22-04-2006 a las 12:23

Bueno, pues voy a poner mi visión. Caso general. Si contratas un aprendiz (de ejemplo, para ver con más claridad el concepto) para que te saque ciertos trabajos y así tú poder realizar otros proyectos es para obtener beneficios, pero sin lugar a duda esos beneficios del primer año serán probablemente menos que el coste del empleado. Ahí es cuando el empleado pide una subida de sueldo.

Pongamos que se le da una subida, obviamente no exagerado, pero se supone que es porque ha hecho un trabajo anual bastante bueno, y es merecido, así que, esperaremos la rentabilidad de este trabajador con cierto retraso. El trabajador esta indignado por la subida de sueldo.

A partir del segundo año los beneficios son mayores, y cuando sale rentable el trabajador (como inversión de empresa), es cuando se le ofrece aumento de sueldo y mayores responsabilidades. El empleado se queja porque ha tenido la subida, pero, encima mayor responsabilidad, más trabajo. Indignante.

El trabajador vivirá quejándose. El empresario flipando con los trabajadores.

Así que el trabajador se pira a otra empresa. Rentabilidad del trabajador bien poca. Pero, el trabajador en realidad ha obtenido experiencia, calidad, y mayor calidad de vida, por lo que entra con un sueldo superior.

Esto sería una cadena constante, de la cual el empresario saldría perdiendo en masa.

Solución para el empresario: ser un cabrón, pagar cuanto menos mejor, intentar no hacer subidas de sueldo a menudo, o bien bajas, aunque lo merezca el empleado, exigir horas extras sin pagarlas, etc. Y si se pira, pues ya cogerá a otro, pero no habrás perdido mucho, y algo de beneficios obtendrás.

Al final si una empresa existe, es por culpa del empresario, que es un cabrón, pero la raíz, el sueño de la gente por querer ser ricos de la noche a la mañana.

Un empresario conocido, me dijo algo muy real: cuando tengas un empleado contento, peligra la empresa, exclúyelo, pero si lo tienes descontento es de lo mejor, aunque prescindible totalmente. Antes era un trabajador normal, y obviamente veía todo de distinta manera, pero la experiencia empresarial, le ha convertido en lo que muchos nos quejamos.

En fin, que si alguien de los aquí presentes en un futuro es empresario, tendremos que preparanos para criticarle por los sueldos tan normals que ofrece.

Tendré que modificar la oferta y ponerla en 500EUR, todo sea por el trabajador.
    Si es así, yo quiero ese puesto pero si me pagáis 400 me hacéis más feliz todavía.

Si yo tuviera que buscar trabajo de infógrafo pondría el siguiente anuncio:
    Infógrafo mediocre se ofrece para trabajar. Tengo experiencia en marketig y técnicas sutiles de venta. Tengo un pico muy largo y me meto donde haga falta. Sé vender el caballo al precio que haga falta y aporto cartera de clientes.

Sueldo 3.500 euros, pero generando 18.000 euros mínimos al mes.

Cuando yo trabajaba en telefónica había días que generaba dos millones de pesetas diarios para el resto o sea que todavía hoy, cada día que pasa la empresa obtiene dos kilos por mi trabajo de un día. No voy a entrar en explicaciones, pero sigue pasando lo mismo ahora.

Tuve que dejarlo porque ganaba una miseria, 46.000 pesetas al mes, unos 280 euros en 1987. Si se hubieran estirado un poco a lo mejor seguiría con ellos, pero ese dinero no era suficiente para vivir si no vivías con tu familia y todos ellos estaban en la empresa también. Así es como libran.

Si una empresa solo saca el doble de lo que obtiene de un empleado, le vale más cerrar.

Yo creo que el 3d da más que eso y si alguno está en este mundillo por dinero se ha equivocado de cabo a rabo a no ser que sea un ventas como dicen por ahí muy acertadamente.

Vaya, lo siento Jam, hemos escrito a la vez. Algunas ideas son las mismas. Saludos.
    Última edición por Airbrush; 22-04-2006 a las 12:48

Solución para el empresario: ser un cabrón, pagar cuanto menos mejor, intentar no hacer subidas de sueldo a menudo, o bien bajas, aunque lo merezca el empleado, exigir horas extras sin pagarlas, etc. Y si se pira, pues ya cogerá a otro, pero no habrás perdido mucho, y algo de beneficios obtendrás.
    Claro Airbrush, pero ya cuanto más grande es la compañía, más fuerza tiene su filosofía, la que a adquierido en sus comienzos.

Pues no sé si seré un idealista, pero yo para cambiar el mundo intentaré cambiarlo empezando por mí mismo. Creo que hay muchas formas de ver las cosas y todas son validas, pero ninguna es la verdad.

A propósito Sokar, he visto una fotografía tuya en tu web, tienes cara de depredador.
    Última edición por mikimoto; 22-04-2006 a las 13:23

Oops, lo siento Jam, hemos escrito a la vez. Algunas ideas son las mismas. Saludos.
    Porque son ideas universales. Si quieres conquistar a un empresario, ofrécele negocio, y no tan sólo cubrir un puesto de trabajo. Cumple con lo prometido y después te compras el chalet adosado y el Mercedes. (y el empresario feliz), el que va de triunfador es difícil que triunfe, pero existe la posibilidad, pero si vas de fracasado, fracasaras seguro.

Os invito a abrir un nuevo hilo con este tema que creo que es interesante para los que saben mucho y para los que empiezan. Para los integrados en el sistema y aquellos que pretenden empezar cambiando el sistema. Para los que tengan datos reales de cuáles son las posibilidades de trabajar de animador en España (idea aportada por cristiandan), y este tipo de cosas.

Y por supuesto, para hablar de pelas, y del sueño americano. Un saludo.

Venga, voy a ello, que ando calentito y ya va siendo hora de contar un par de cosas.

Bueno, lo abro, pero aguantaré un poco más antes de estallar.

Veo que ya está saliendo el kit de la cuestión, la clave para pedir más sueldo o no, no está solo en que seas un crak haciendo objetos orgánicos o arquitectura.

Yo lo veo así, si eres capaz de sacar adelante tu solo, solucionando los problemas que surjan y ofreciendo una calidad suficientemente buena, una media de 12 proyectos por mes (tres infografías a la semana) manejar 6 0 7 proyectos a la vez (esto no es una exageración) todos sabemos que, aunque lo tengas terminado en una mañana, luego vienen los cambios y el proyecto final no se entrega en menos de una semana, normalmente).

A lo que iva, si eres capaz de hacer eso, puedes pedir más sueldo, casi el que te de la gana y si no te lo pagan te vas, que tú jefe ya sabe que le sales más rentable que cualquier aprendiz.

Ahora, si solo eres capaz de sacar 4 proyectos al mes, uno a la semana no podrás pedir más de 1200 y aun así me parece un sueldo super para sacar solo 4 proyectos, por mucha calidad que ofrezcas, puesto que el empresario aparte de pagar sueldos tiene que pagar seguridad social, agua, luz, ordenadores, gasolina, alquiler, licencias, más un largo etc y encima pegarse con los clientes, porque siempre quieren que les salga lo más barato posible, la mayoría solo entienden que le das a un botón y listo.

Ese es mi punto de vista, solo tienes que echar cuentas del dinero que facturas, hacer cuentas y pedir un sueldo razonable para que las dos partes estén contentas, así seguro que se llega a un acuerdo favorable a las dos partes y si no le hechas dos fritos y te montas tu propia empresa y te peleas tu solo con los clientes, eso sí consigues tener alguno por muy bueno que seas.

Aquí en España no importa lo bien que lo hagas si no facturas y si lo tienes que hacer peor pues lo haces peor y punto todos contentos.

Eso es lo que hay. Un saludo, de verdad que me quedo asombrado, como prosperan estos hilos.

Otro saludo.
    Última edición por JUANMAX; 23-04-2006 a las 02:22

No, si al final no iba tan desencaminado.

Respecto a qué?
    A propósito Sokar, he visto una fotografía tuya en tu web, tienes cara de depredador.
    Muestra esa fotografía.

Respecto a las empresas y su filosofía, sin entrar en las entrañas de la sociedad que sinceramente cosidero que urge cambio.

Aparte de que me encantaría plasmar mi imaginación haciendo 3d cobrano pasta por ello, para lo cual se que más de un tiburón se acercara a olisquear en cuanto tenga ocasión, lo digo porque estoy empezando a acostumbrarme a los escualos.

Por cierto, estoy de enhorabuena, por lo menos me felicito a mí mismo, porque acabo de cobrar hace 3 horas la tercera parte, 120 euros de mi primer proyecto remunerado que es para una clienta estudiante, es una representación de su proyecto fin de Carrera y me paga más de lo que pensaba pagarme una empresa según ellos de las grandes e importantes de publicidad del mundo, que era un expositor de un producto del cual se iban a fabricar 800 replicas.

De 2,50m en España, tiene cojones.

Sí, alex-as, pero tal vez esa empresa si hubiera quedado satisfecha con tu trabajo, te encargaran otro, y otro, y otro, y otro. Dudo mucho que tú clienta estudiante te encargue otro proyecto final de Carrera y te lo pague a ese precio.

Caray, es que no es comparable, tío.

Mira a mi esta empresa lo que me han parecido es unos listos de turno que se quieren medio aprovechar de la gente, por eso he pasado de ellos, me ofrecieron unas condiciones de que me contrataban si hacia el trabajo bien, les encantó las pruebas de trabajo que hice, y cuando hablamos de contrato, que es para lo que hice la prueba del expositor, les gustó, pero me dieron largas con lo que hablamos desde un principio, a mí me olío a que eran unos aguilillas y es lo que pienso que eran, por eso el otro día me puse reaccionario, porque me sentí utilizado por ellos, porque sé que van a desarrollar mis ideas, pero el lado positivo es que he aprendido un poco de texturas y de Mental Ray, con lo cual estoy contento, además de que pienso que me he superado.

Además, sé que le encargaron la misma prueba a más gente y da la hola que una es principiante también. Si querían 3d, porque no fueron directamente a solicitar un presupuesto a alguien que controlara? Lo que yo te digo, unos listos que quieren que su empresa crezca a base utilizar al primero que se preste, por eso hoy me ha pagado esta niña y tengo satisfacción, y con un poco de suerte le hago el proyecto a algún compañero o compañera suya y voy cogiendo experiencia con la herramienta, que la verdad es que es bastante agradecida.

Sé que no es mucho, pero ya es un principio.

Sí, alex-as, pero tal vez esa empresa si hubiera quedado satisfecha con tu trabajo, te encargaran otro, y otro, y otro, y otro.
    Alex-as, atento a este apunte que te ha dado IkerClon porque es una gran verdad. Tú mismo has dicho que acabas de empezar, y siendo así dudo mucho que sea buena idea etiquetar como tiburones a todas las empresas que no creas que te ofrecen un buen sueldo.

Aveces puedes encontrar clientes que no tienen ni idea de lo que es el 3d (más bien tendría que decir a menudo). A estos clientes se les engancha con el trabajo. Les haces uno bien de precio, y en el siguiente ya les das un presupuesto más ajustado a la realidad. Eso sí, hay que avisar en el primero que como te interesa el proyecto, su secretaría está muy buena, y te ha caído bien el canario de su oficina, pues estas dispuesto a hacérselo por ese precio para que te conozcan (lo puedes vender como una prueba comercial). De este perfil existen muchos clientes, que luego pueden llegar a ser muy buenos.

Aunque esto ya empieza a ser tema freelance, y se escapa un poco de lo que sería trabajar con nómina. La diferencia principal entre una y otra opción es la úlcera de estómago. Saludos.

Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo