Lo que está claro es que en este mundo, en términos de pasta, no existe derecho garantizado. Pagar 1600 euros por cierto, tipo de profesional sería lo ideal, por supuesto, pero. ¿quiere eso decir que cuando tú consideres que ya eres un profesional, automáticamente ya tienes derecho a cobrar esa cantidad? Sería bonito, pero el mundo no funciona así.
Las cosas hay que demostrarlas y hay que negociar con material sobre la mesa. 1200 euros es una cantidad suficiente como para interesar a un trabajador y como para que el empresario no arriesgue más de lo necesario. Después una vez te has hecho valer y compruebas el capital que le haces ganar a la empresa, puedes intentar reajustar tu posición a unos términos más justos. Imagínate que ganas 1600 euros y la empresa sólo gana 1500 euros contigo. Como profesional puedes creer que tienes derecho a cobrar esa cantidad, pero después llega la realidad y te da en la cara.
No olvidemos que un contrato laboral no es más que un acuerdo de beneficio mutuo, que mayormente se define en términos de rentabilidad. Lo qué significa que la responsabilidad del empresario es explotarte lo más posible y la tuya como trabajador es sacar lo más posible del empresario (es un mundo feroz). Viendo esto, pues no nos queda otra que contemplarnos a nosotros mismos como un capital más de la empresa, en el que según más se invierte, más se consigue. Puede que esto suene muy frío y deshumanizado, pero a mí siempre me ha ido muy bien viéndolo de esta manera.
Se me va el filete, es que estoy escribiendo una ñorda de memorandum de estos que les gustan a los guiris y tengo el chip corporativo puesto. Pobre del que se lo tenga que leer.Gracias. De momento soy yo el que tiene que ponerse las pilas con Cinema 4D, así que, lo de Blender ya lo dejaremas para más tarde.Felicidades Cluezz (aprovecha para enseñarle Blender a Jam :col.
Oye diré, pásate por el otro foro a dejar unas líneas, que se te echa de menos. Saludos.