Por esta y muchas otras cosas, la mejor forma de volverte ateo es, leer la biblia.
Por esta y muchas otras cosas, la mejor forma de volverte ateo es, leer la biblia.
Prefiero no decir nada a expresarme débilmente!
Mi amigo imaginario cree que deberías visitar al psiquiatra
Por eso yo soy pastafaris.
D.
Y se queda tan pancho. Después de leer esto me he dicho: bah, me voy a trastear un rato la planta carnivora esa que tengo por ahí con el max pero de repente me he sentido poseído por el personaje que uso en este foro y he pensado: ¡la ciencia Dexter. La ciencia.Igual de probable es que fallen las leyes de la física como que la gente mienta o se confunda (lo de que fallen las leyes de la física, lo digo porque antes de que se empezara con la cuántica, todos los científicos decían que ya estaba todo explicado y que no había que hacer nada más, hasta que empezó a hacer aguas y tuvieron que sacarse de la manga la física cuántica para explicar cosas que hasta el momento no tenían explicación).
Ya que lo has despachao de un plumazo te explico un poco cómo funciona el método científico porque veo que tienes un concepto un tanto nebuloso de lo que es una ley.
1º.- Se observa o se detecta un fenómeno para el cual queremos encontrar una explicación. (si suelto una piedra cae hacia abajo).
2º.-teniendo en cuenta lo que sabemos, repitiendo el experimento en diferentes situaciones y desechando los aspectos que no influyan en el fenómeno -el color de la piedra, su olor.- Se formula una hipótesis (una fuerza misteriosa atrae a los objetos hacia abajo).
3º.-desarrollamos de forma teórica la hipótesis de manera que, nos permita hacer predicciones (luego, si mañana -no hoy- Suelto una sandía -no una piedra- Desde el balcón de mi casa -no desde aquí- Predigo que con toda seguridad caerá hacia abajo, o algo así).
4º.-experimentamos para comparar la práctica con la hipótesis o sea la prediccion con el experimento (voy a mi casa y suelto una sandía desde el balcón, le parto la crisma a un tío que pasaba, pero no importa, la ciencia exige sacrificios y yo sigo lanzando distintos objetos desde distintos puntos verificando distintas predicciones hasta encontrar una que no coincida).
5º.-el experimento es un éxito, es decir, coinciden las hipótesis con los experimentos prácticos. Publico mis notas en todas las revistas científicas explicando detalladamente teoría y práctica para que otras personas puedan reproducirlo o quizás refutarlo.
6º.-si después de todo esto mi hipótesis sigue funcionando puedo aventurarme y -con muchas reservas- Llamarla teoría y si 100 años después y habiéndose demostrado repetidas veces nadie ha podido desmontarla quizás pase a ser una ley que por supuesto tampoco es inmutable, si la ciencia avanza y se descubren nuevas cosas la ley se modifica sin ningún trauma.
Por ejemplo, las leyes de newton (aquello de la gravedad y las manzanas) funcionan perfectamente en un ámbito en el que las fuerzas gravitatorias no sean muy intensas y el objeto se mueva a una velocidad normal si el objeto se mueve cercano a la velocidad de la luz o la gravedad es muy intensa (cerca de un agujero negro) no funcionan y ahí es donde entra el tipo aquel de pelo blanco y encrespado que sacaba la lengua en la fotografía. La teoría de Einstein engloba la de newton.
Los científicos siguen buscando una explicación que lo englobe todo o lo máximo posible (aquello otro de la teoría unificada).
Me gustaría saber que científico dijo eso de que todo estaba ya explicado y que no había que hacer nada más no sé qué es lo que empezo a hacer aguas y pobre max planck, toda la vida estudiando y para luego sacarse la física cuántica de la manga.
Mira Devnul, me sabe mal darte caña, pero es que, leyendo por encima los tochos de reflexiones que has dejado en este hilo te veo con inquietud de saber, se te ve que les e intentas informarte, el problema es que buscas en el sitio equivocado. En realidad, lo hago por tu bien.
Puedes empezar viéndote la serie cosmos de Carl Sagan y los estupendos documentales revelaciones: is it real? Sobre ovnis, fantasmas y esas cosas, pero desde un punto de vista objetivo y racional. Busca en el poney por revelaciones cablerip.
Esto sí que viene que ni pintado aquí porque me ha recordado el video que jbenítez presento (con toda su cara) como filmaciones inéditas de la luna en su serie de documentales planeta encantado para argumentar sus absurdas teorías conspiranoicas y que resultó ser obra de un estudio ¿gallego? De 3d: dibuton o algo así ¿os suena a alguien?Ahora Bush dice que en 2020 se volverá a la luna (otros dirán que se irá por primera vez, y otros que quizá esta vez se difundan las verdaderas imágenes de lo que se vea) será interesante verlo.
Era un estudio vasco (de irun concretamente) y se llamaba dibuliton. Y buscando me he encontrado esto en una página que no tiene nada que ver con el 3d.
algunos detalles técnicos: la estructura esta modelada en LightWave 3d, al igual que el astronauta. Posteriormente fue pasada a 3ds Max desde el cual se animaron los planos de cámara y se renderizó. Y, como correctamente han comentado algunas personas, la secuencia fue postproducida con After Effects (los shakes de cámara, las vibraciones, el Glow, el grano, los scratches).
Por lo que nos han comentado, los propios autores de la secuencia comentaban que cantaba demasiado, que eso no se podría presentar como real, por más que quisieran hacerlos responsables de la serie. Pero ya ven, lo hicieron. Lo hizo Benítez con sus propias palabras. En ningún momento dice que eso sea una recreación, en ningún momento aparece un rótulo explicando que eso no es lo que se dice que es. Todo lo contrario: Juan José Benítez afirma que eso es un fragmento del total, que tiene 14 minutos y que se presenta inédito y en exclusiva y todo eso. .
Es solo un botón, como muestra.
Muy bueno Dexter, solo puntualizar un par de cosas:
-En el mundo científico hay muchos tabúes, de forma que si un científico quiere darle una explicación a algo extraño lo toman por el pito del seréno. Esto le ocurrió hace unos años a uno que hablaba de los vientos solares y de navegar en el espacio con velas, lo tacharon de loco.
Hace unos meses lanzaron el primer satélite que iba a probar las velas solares. (los rusos la cagaron con el lanamiento y lo perdieron).
A veces los científicos tienen que trabajar con unos datos mínimos, y eso dificulta mucho la tarea.
No durruty, piensalo, eso es un tópico que les viene muy bien a los que viven del paranormal, el científico cerrado de mente, es precisamente lo contrario, gracias a la imaginación y la audacia de muchos científicos es por lo que no estamos aún chocando piedras.
Los científicos son los primeros que desearian encontrar vida inteligente extraterrestre o descubrir misterios y cosas nuevas. Está muy bien reflejado en la película contact.
Dexter, déjalo, no conseguirás nada.Ya que lo has despachao de un plumazo te explico un poco cómo funciona el método científico porque veo que tienes un concepto un tanto nebuloso de lo que es una ley.
...y estaba superbueno.
Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
En el mensaje 140, he dejado un enlace, allí han publicado la primera fotografía de un planeta extrasolar. (Es el punto luminoso de la izquierda, lo grande del centro es una enana marrón).
Gracias, muy interesante. Pero ¿eso no tendría que ir en otro hilo?En el mensaje 140, he dejado un enlace, allí han publicado la primera fotografía de un planeta extrasolar. (Es el punto luminoso de la izquierda, lo grande del centro es una enana marrón).
...y estaba superbueno.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
Hombre, Klópes, es un foro que se a abierto con el tema ovnis (que no necesariamente marcianillos verdes). Me pareció curioso que se mostrara la primera fotografía de un planeta extrasolar.
Para aclarar dudas sobre lo que opino:
-Si creo en la vida extraterrestre (inteligente o no).
No creo que nos visiten.
Dexter, yo solo me fio de los datos obtenidos por científicos y publicados por medios oficiales o al menos, publicaciones serias.
Bueno. Y ahora hay una teoría de que vinimos desde el espacio, por un meteorito con vacterias de otro planeta. Y según los creyentes que fue intencionado por los extraterrestres, con lo cual por eso dios creo a los humanos según su imagen y claro ellos dicen que tenemos ADN alien y eso explicaría la frase de antes.
Y claro como dios está en el cielo o sea arriba donde las estrellas.
Tan todos locos.
Por lo menos trata de expresar su punto de vista sobre el tema que nos ocupa, que no es poco.Dexter, déjalo, no conseguirás nada.
Ahora: ahorra tanto, que se come las h y las rs. Vacterias: bacterias del ganado vacuno. Vaya, escribes de historia pena.
Erradica que los del MSN escriban así de mal y ya me daré cuenta de mis fallos. Por que si no, me parece normal lo mal que escribo.
I x que n suelo scrivir así que, si no. como hacen algunos.
Yo no me creo eso de la biblia, pero hasta que no hallamos mirado en cada rincón del espacio y confirmado eso. Habrá espabilados que piensan eso.
En el MSN yo escribo igual de bien, así que, no me vale como excusa. Escribe tú bien, y pídeles que escriban bien.
Pero también me kuesta aprender este idioma pimitibo de este paneta asul cuando yo soy de mate, el paneta rojo.
Ahora le doy la razón a mi profesor de lengua que por 4 faltas de ortografía te quitaba un punto del examen.
"Extraño juego , la unica forma de ganar es no jugar"
Mi blog
La biblia no es un libro de ciencia, ni siquiera de historia, es más, ni siquiera es un libro sino una colección de ellos la mayoría son de carácter religioso y algunos legislativos, el creer o no creer o es cosa de cada uno. Lo que sí es cierto es que es la base del pensamiento y la religión cristiana.Yo no me creo eso de la biblia, pero hasta que no hallamos mirado en cada rincón del espacio y confirmado eso. Habrá espabilados que piensan eso.
Llamar guilipollas a todas esas personas por el solo hecho de creer en una determinada religión pues, que quieres que te diga, pienso que hay otros calificativos más apropiados al menos para ellos, para ti ahora no se me ocurre ninguno.
Muchos saludos.
¿alucinación colectiva? ¿esquizofrenia sociopatica? ¿miedo a la libertad?Llamar guilipollas a todas esas personas por el solo hecho de creer en una determinada religión pues, que quieres que te diga, pienso que hay otros calificativos más apropiados al menos para ellos.
Eso mejor. Anxo, te enseñan a creer que es cuestión de fe, pero en realidad te están tapando los ojos a la razón, porque muchas cosas de la biblia son falsas (tal vez la mayoría), los libros se contradicen, el antiguo testamento es una colección de leyendas (hace poco unos arqueólogos judíos terminaron de demostrar que el pueblo judío no tuvo ni exilio masivo, ni asentamientos dignos de reseñar al otro lado del mar rojo, ni nada de nada. Edito: y Jesús tal vez ni existió.¿Alucinación colectiva? ¿esquizofrenia sociopatica? ¿miedo a la libertad?
Por supuesto el pensamiento sigue siendo algo personal e intransferible. Por suerte y por desgracia.
...y estaba superbueno.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
Y que tiene que ver todo eso, no te acabo de decir que la biblia no es un libro histórico no te acabo de decir que no es un libro de ciencia, lo mismo que la iliada, la odisea, los vedas, el populvu, son libros de leyendas y tradiciones escritos hace miles de años con un valor histórico o científico prácticamente nulo.Eso mejor. Anxo, te enseñan a creer que es cuestión de fe, pero en realidad te están tapando los ojos a la razón, porque muchas cosas de la biblia son falsas (tal vez la mayoría), los libros se contradicen, el antiguo testamento es una colección de leyendas (hace poco unos arqueólogos judíos terminaron de demostrar que el pueblo judío no tuvo ni exilio masivo, ni asentamientos dignos de reseñar al otro lado del mar rojo, ni nada de nada. Edito: y Jesús tal vez ni existió.
Por supuesto el pensamiento sigue siendo algo personal e intransferible. Por suerte y por desgracia.
Las personas que creen en eso (en las cuales no me incluyo) tienen tando derecho a creer como a no hacerlo y no por eso son espabilados.
En fin, esa es mi opinión. Chao.
No veo que parezcan cosas de ovnis, parece una lluvia de estrellas.
"He visto cosas que ustedes no creeran. Naves de ataque en llamas más allá del hombro de Orión. He visto rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhí¤user. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir."
Roy Batty - Blade Runner
No me refería a ti, sino a los que creen en la biblia, que deberían ser todos los católicos.
...y estaba superbueno.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
¿Y por que en EU es ilegal decir la teoría de la evoluccion? Aunque parezca mentira es verdad.
Pues gracias a esos libros de mitología griega, se encontraron las ruinas de Troya. En la mitología, por lo general, siempre hay parte de verdad. Es lo que la hace más verosímil. http://www.geocities.com/augusta/5130/schliemann.htm.
Por supuesto, algo que hoy es una leyenda urbana dentro de dos mil años podría tomarse como cierto. Alguien podría leer que, efectivamente, en nuestro tiempo, un perro lamía las partes untadas con mermelada de una mujer, mientras un famoso cantante aguardaba en un armario para darle una sorpresa en un famoso programa de la por entonces omnipresente televisión.
Lo que pasa que las leyendas actuales son superchorras.
"Extraño juego , la unica forma de ganar es no jugar"
Mi blog
Vaya, el mensaje más largo que he visto en mi vida lo ha puesto denvul en este hilo. No sé si habrá vida o no en el universo, pero sí se que éste es mucho mayor de lo que se pueda imaginar. Si dos galaxias se encontraran, lo más seguro es que pasaran una a través de la otra sin que chocara ninguna estrella, así de grandes son las distancias entre estrellas. Sería como disparar con una ametralladora a un enjambre de abejas.
Esto es un símil, claro, la gravedad acabaría por colapsarlas.
"Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)
Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"
Es muy bonito y aterrador pensar que nunca estamos en el mismo espacio y tiempo 2 veces en tu vida y en tu muerte. Tan tan.
Si hasta este texto excrito tiene su espacio y tiempo propio jamás repetido.
Bueno xikos, veo, que hay mazo de mensajes y la verdad no me apetece leerme todos, si alguien le el mío, pues lo que os quería comentar em, si os queréis flipar kn el tema de extraterrestres, leeros o informaros de la teoría de zecharía sitchin, me parece bastante creíble su teoría, ya que me explika todo sin dudas, eso sí son 8 libros y quizás resulte un poco coñazo leerse todos, no se a mi por ejemplo me da pereza, aun así os komento os explika la creación del planteta os explika también por que el cinturón de metioritos gira en dirección contraria a los planetas (los cientifikos de hoy en día no saben explikarlo), también os explika lo del eslavon perdido, os suenan las 20.000 tablillas creadas por los sirios, que se encontraron en el mar muerto? En esas tablillas dibujaban nuestro sistema solar, kn al tierra girando alrededor del sol, y además kn un planeta más, nibir, u, informaros enserio es muy interesante, am esas tablillas son, pues de 5400 (+ o -) años antes de cristo, también no os parece raro lo de las pirámides? Que la piedra máspese 6 toneladas y la piedra más grande 64toneladas, os creéis enserio que en esa epoka tenían un sistema tan avanzado de construcción que podían konstruir ese tipo de monumento no sé si lo sabéis, pero hoy en día, es muy complicado x no decir imposible construir un monumento de esas caracteristikas, y no os parece raro que justo las pirámides koiniden kn las estrellas de Orion? Aparte esas piedras estaban perfectamente pulidas, e si es que hay mazo cosas que kontar, te explika todo, enserio si os interesan esos temas leedlo, por cierto, no es apto para religiosos, quien es dios? Imagínate que estas en 500 antes de cristo y te llega un astronauta de una nave (volando logikamente) y te saka un mechero? Le considerarias dios? Yo sí, lo dicho hay 10000 movidas mazo interesante informaros, suerte.
Iba a leer tu mensaje, pero no término de comprender tu eskritra y lo deje en la primera línea. Sé que es forro mi comentario, pero me da por las bolas la mala escritura, ya que solo ensucia la net que es la el banco de información principal en el planeta.
Http://Augusto-3D.blogspot.com <- Mi portfolio
Franqui-max, solo he leído tu mensaje (12 páginas me duelen mucho) pero chico, he de decirlo, no te has enterado de nada de lo que dice y es zecharía sitchin.
El traduce tablillas sumerias (no sirias, se parece, pero no), sabe leer cuneiforme, hebreo antiguo y una gran cantidad de lenguas muertas. Además, de la cantidad de mentiras que dice (y como veo tú no has sopesado) como, por ejemplo, que le sostienen sus teorías hallazgos arqueologicos (los arqueologos dicen que cuales.) o, por ejemplo, lo del cinturón de asteroides (que se sabe casi a ciencia cierta cual fue su origen, aunque tú afirmes que no).
Sobre las pirámides, también, no te creas las bobadas de los magufos y piensa por ti mismo, me molesta que esto suene despectivo, pero es la verdad, chiquillo, si no tienes ni idea de cómo se hicieron las pirámides no digas que es imposible ni hagas afirrmaciones que hasta un niño podría descubrir falsas.
En primer lugar el interior de las pirámides está hecho con piedras pequeñas, grandes, no solo de 6 toneladas y ni mucho menos unidas perfectamente ni pulidas véase todo esto aquí con las cuales están rellenadas en su interior y son piedras fácilmente apilables entre las miles de personas que se suponenen trabajaron allí. En segundo lugar hay explicación de cómo las construyeron, ya que ellos sabían meter las piedras en cilindros de madera (por decirlo de alguna manera) y solo tenían que tirar de ellos, cosa realmente sencilla, la piedras más pesada de todas creo recordar que es de 34 toneladas (lo cual es una piedra más o menos del tamaño de un coche) y si no recuerdo mal el resto no llegan ni a la mitad de su peso (esta es así de grande por que es la que hace de techo para una sala.
Por lo tanto, por favor, no expongáis las teorías extraterrestres sin ni siquiera conocer los datos reales.
Yo creo que si son inteligentes no asomarían la cabeza por la tierra.
Sobre las pirámides, la única realidad comprobable es que hoy por hoy con toda esa tecnología tan aparente que tenemos no somos capaces de construirlas, y cuando hablo de construir una pirámide cómo las de gizeh no me refiero a levantar un montón de piedras en forma piramidal, sino a construirla con las medidas exactas que tienen, con su orientación perfecta, con las galerías, cámaras y conductos orientados a constelaciones, etc.
A partir de ahí, que cada uno piense lo que quiera.
Pongamoslo más difícil, lo de las pirámides. No cocnocian la rueda ni los sistemas de poleas, no se han encontrado herramientas de medición de ángulos, ni falsas escudras etc, instrumentos utilizados hoy en día, los truecanos que aparecen en los laterales inferiores de las pirámides, dada su dimensión es decir, diámetro y velocidad de penetración hoy son imposibles de realizar. Si no me equivoco, los agulos de las pirámides no son perfectos, si no que tienen un o dos segundos de arco de error, cuando los edificios más perfectos construidos hoy en día oscilan entre los seicientos segundos de arco, eso con todo nuestro instrumental, etc.
Es raro el hecho de que pasada unas dinastias se dejara la contruccion de estos colosos y de los templos, por construcciones y tumbas más rudimentarias. Olvido o realmente plano desconocimiento.
No olvidemos quehoy en día somos unos chapuceros.
Esa costumbre que tiene la gente de pensar que en la antigüedad lo único que sabían hacer era chozas de palo. La civilización ha subido y caído muchas veces desde que la humanidad esta sobre la tierra. Egipcios, sumerios, chinos, griegos, romanos, todas fueron civilizaciones que lograron avances enormes para su época, pero que cayeron, perdiéndose casi todos sus conocimientos, y ahora nos creemos que solo nosotros podemos construir algo de más de 3 pisos.
Ya que no he sido capaz de leerlo, lo cito, por si alguien me hace una sinopsis o me lo traduce.Bueno xikos, veo, que hay mazo de mensajes y la verdad no me apetece leerme todos, si alguien le el mío, pues lo que os quería comentar em, si os queréis flipar kn el tema de extraterrestres, leeros o informaros de la teoría de zecharía sitchin, me parece bastante creíble su teoría, ya que me explika todo sin dudas, eso sí son 8 libros y quizás resulte un poco coñazo leerse todos, no se a mi por ejemplo me da pereza, aun así os komento os explika la creación del planteta os explika también por que el cinturón de metioritos gira en dirección contraria a los planetas (los cientifikos de hoy en día no saben explikarlo), también os explika lo del eslavon perdido, os suenan las 20.000 tablillas creadas por los sirios, que se encontraron en el mar muerto? En esas tablillas dibujaban nuestro sistema solar, kn al tierra girando alrededor del sol, y además kn un planeta más, nibir, u, informaros enserio es muy interesante, am esas tablillas son, pues de 5400 (+ o -) años antes de cristo, también no os parece raro lo de las pirámides? Que la piedra máspese 6 toneladas y la piedra más grande 64toneladas, os creéis enserio que en esa epoka tenían un sistema tan avanzado de construcción que podían konstruir ese tipo de monumento no sé si lo sabéis, pero hoy en día, es muy complicado x no decir imposible construir un monumento de esas caracteristikas, y no os parece raro que justo las pirámides koiniden kn las estrellas de Orion? Aparte esas piedras estaban perfectamente pulidas, e si es que hay mazo cosas que kontar, te explika todo, enserio si os interesan esos temas leedlo, por cierto, no es apto para religiosos, quien es dios? Imagínate que estas en 500 antes de cristo y te llega un astronauta de una nave (volando logikamente) y te saka un mechero? Le considerarias dios? Yo sí, lo dicho hay 10000 movidas mazo interesante informaros, suerte.
Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999
Los ovnis apestan.
Traducción: Blablabla no tengo ni idea de ingeniería ni de construcción blabla he leído la revista nuevo milenio demasiadas veces blabla me parece alucinante que nadie más que yo sepa estas cosas blabla zecharía sitchin es el amo blabla no sé qué de un mechero.
Mesh, cada vez que asomas es para insultar la inteligencia de los demás, es patético. ¿es que de verdad crees que una cibilizazion como la ejipzia, que trataba exclabos y bibia en el dezierto con los cameyos, fue capaz de horientar tan bien al norte unos monumentos como las piramídes, que son muy grandes? El que no piense que les alludaron los estraterrestres es idiota.
...y estaba superbueno.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
Toda la razón Klópes, toda la razón.Mesh, cada vez que asomas es para insultar la inteligencia de los demás, es patético. ¿es que de verdad crees que una cibilizazion como la ejipzia, que trataba exclabos y bibia en el dezierto con los cameyos, fue capaz de horientar tan bien al norte unos monumentos como las piramídes, que son muy grandes? El que no piense que les alludaron los estraterrestres es idiota.
Alfkenfs asu sje8fnkaf hj a <hfsfk mjhs, abdjd snh s jnsuhdbyñl a sj.El que no piense que les alludaron los estraterrestres es idiota.
Rbdhv shgg djd js.
Jhaud de icon_sadblinky.
SBD SBD jud jd que s : aquíd asjg hlfjh o.
Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999
Si, sí, reíros todo lo que queráis, que cuando venga la rueda de Ezequiel y nos apisone a todos, a ver quién hace chistes.
[I]This sign intentionally left blank[/I
Oh, dios mio. Un extraterrestre tratando de comunicarse a través de un foro.Alfkenfs asu sje8fnkaf hj a <hfsfk mjhs, abdjd snh s jnsuhdbyñl a sj. Rbdhv shgg djd js. Jhaud de icon_sadblinky.
SBD SBD jud jd que s : aquíd asjg hlfjh o.
Posdata: si que somos capaces de construir pirámides, si no mira las bestias que se construyan actualmente que además tienen formas imposibles.
Pero. ¿el extraterrestre no era Jam?Oh, dios mio. Un extraterrestre tratando de comunicarse a través de un foro.
[I]This sign intentionally left blank[/I
¿No seréis alguno de vosotros el fumador ¿no? Vaya, que miedo. Yo me piro.
Miren en YouTube y busquen ovni ambato es un ovni que filme yo mismo bueno tengo algunos, pero este es el único que pude subir.
mejorar dia a dia