Tú si que eres un clásico, rr65.
Tú si que eres un clásico, rr65.
Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999
Muy bueno, rr65. El beso de Rodin, ¿verdad? Edito: ya me respondo yo, sí, es el beso.
Última edición por Drakky; 22-12-2005 a las 08:29
Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"
Chicos chicos me abrumáis, gracias a ambos por vuestra, ya habitual, visita. Pit a partir de ahora puedes considerarte como miembro de honor de este hilo, tu asiduidad y tu participación te hacen acreedor de este título, y tu Drakky vas a pasar a ser visitante ilustre por tu asidua participación. Y ya que estamos de reparto yo diría parafraseando a un ilustre forero ningún americano sin su regadera. (abrazos y aplausos del populacho, discursos de los políticos).
Si el modelo que he tomado es el beso de Rodin.
Editado : Drakky has hecho feliz a Mars has subido una referencia.
Última edición por Señor R; 22-12-2005 a las 08:40
"Hay que trabajar la técnica conscientemente durante mucho tiempo hasta que la dominas inconscientemente, y entonces surge esa impresion de espontaneidad" Henri Matisse
Coleccion
Pues sí que has mejorado. Sinceramente los primeros no me gustaban mucho, pero he visto que ahora tienes unos cuantos buenos dibujos, como ¿el Moisés? Me alucina que hagáis esto con software. Me parece muy bien que le hayas dado a la línea, realmente estas aprendiendo a dibujar muy bien. La anatomía también te está sirviendo para dominar forma y proporciones, me apetece dibujar. Estos son para mí los mejores.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Enhorabuena.
Gracias Dixan realmente veo que te has tomado trabajo para apreciar mis dibujos, es de agradecer. En lo que se refiere a hacer dibujos con software solo puedo decir que para mí es igual que hacerlo con papel y lápiz, incluso más práctico cada uno de los que has elegido es fruto de un momento de especial inspiración, son además los preferidos del público en todas partes donde los puse gracias de nuevo por tu participación.
"Hay que trabajar la técnica conscientemente durante mucho tiempo hasta que la dominas inconscientemente, y entonces surge esa impresion de espontaneidad" Henri Matisse
Coleccion
Por otro lado, el software te permite borrar y retocar, sigo pensando que el lápiz es la mejor escuela para ejercitar el trazo y perder el miedo, pero alguno de tus dibujos parecen de hergé con el lápiz.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Fíjate que ese dibujo lo hice en pocos minutos y lo fui construyendo a medida que dibujaba, por eso me salió esa postura es cierto que el software te permite borrar, pero también el papel y el lápiz. Nunca he ententido a esos profesores que dicen que no se puede borrar. Yo si no pudiera borrar me moriría de crisis nerviosa por que ver un dibujo todo lleno de líneas me pone de los nervios.
Coleccion
Si haces 1000 dibujos sin borrar en el último solo habrá una línea o dos, lo habrás hecho bien rápido y respetara las proporciones y contornos correctos, dibujaras sin nervios y con el pulso valiente. Si quieres hacer una obra maestra de cada dibujo usando la goma el proceso de aprendizaje se ralentizara, es muy lógico lo de los profesores.Fnunca he ententido a esos profesores que dicen que no se puede borrar. Yo si no pudiera borrar me moriría de crisis nerviosa por que ver un dibujo todo lleno de líneas me pone de los nervios.
Tampoco quiero decir que los dejes todos hechos un asco, pero el objetivo es que esa joya tuya que he subido lo hagas del tirón.
Además, la línea es bella.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Estoy de acuerdo con Dixan. Yo detesto el borrador. Me obligo a dibujar con pilot o rotulador para no borrar. Se gana agilidad muy rápido, da mucha seguridad en el trazo, yo te aconsejo que pruebes a dibujar así. Si tienes que borrar, no borres, empieza otro.
Ya has visto mis bocetos de Drakky, salen muchas rayas, pero no importa, se trata de aprender y coger mano.
A mí me ha ido bien así, pero yo sigo aprendiendo, solo es un consejo.
Ahg no poder borrar me muero ya lo intente y me dió una apoplejia psicológica. Drakky empezar otro y tirar todo el esfuerzo hecho, solo de pensarlo me da un sincope.
Coleccion
Eso es que te tomas el dibujo demasiado en serio, yo, como dibujo para pasar el rato y divertirme, pues no me da pereza pasar al siguiente si uno no me sale bien.
Por supuesto que me llevó el dibujo en serio, muy en serio, no querrás que me tome el trabajo en serio y el dibujo de broma eso sería anti natural.
Coleccion
Ahí le has dado. Ese es mi rr65.Por supuesto que me llevó el dibujo en serio, muy en serio, no querrás que me tome el trabajo en serio y el dibujo de broma eso sería anti natural.
Sabía que te gustaría Pit.
Coleccion
Esquizofrenia. Pregunta rr65: ¿Qué pasa aquí ya no se trabaja o qué. Donde están los nuevos dibujos? Respueta rr65: estoy de vacaciones no me quemes tío, déjame vivir un poco.
Corolario: pronto volveré a poner nuevos dibujos, estoy cerrado por descanso del persona (aunque sigo dibujando, pero nada mostrable). Saludos, y feliz año a todos los visitantes silenciosos.
Posdata: Mars, sigue intentándolo, el futuro es incierto y a lo mejor logras.
Coleccion
Ánimo amigo.
Gracias Pit, tu al siempre al quite como de costumbre.
Coleccion
Buenas. Rr que de progresos que haces. Hacía tiempo que no me pasaba por tus mensaje de trabajos y son verdaderamente buenos. Cuando pueda me pondré como tú a darle al lápiz, a ver si consigo un acabado como los tuyos. Saludos, gente.
Gracias Goukis, está claro que lo único que vale para progresar es practicar, y yo últimamente estoy algo vago.será por las dichosas navidades, el lunes me pongo sin falta.
Coleccion
Ánimo, rr65. Ya estamos esperando con ganas el primer boceto del 2.006.
Bueno gente aquí va el primero del 2006, uno sencillo para calentar la mano y para mentalizar a mi mismo para que vuelva a trabajar saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Coleccion
Ese rr65. Otra vez en la brecha.
Gracias Pit como siempre tu el primero el atento vigilante gracias.
Coleccion
Pues a ti te calentara la mano, pero a mí me calienta otras extremidades igualmente prensiles. Referenciass ya. Baneadle hasta que ponga las referencias.
Mars, Mars, Mars, has pensado en algún tipo de terapia, no sé por ejemplo, una ducha fría.
Coleccion
Y eso que has optado por unos tonos fríos, anda que si dibujas a la chica con tonos más cálidos. Me gusta que no sea un cuerpo 10 ni una cara 10, parece real, como si esa mujer hubiera posado para ti (aunque sé que no es así, ya te gustaría a ti).
No me convence el tratamiento del fondo.
Pit quien te dijo que no poso para mí no, fue a partir de una fotografía. Es cierto que no es una cara diez ni un cuerpo diez, y me quedo bien, creo que investigaré algo más en esa línea. Coincido contigo en lo del fondo, no es lo mejor que podía haber hecho, estaba cansado, quería acabar y mi cerebro no quiso pensar más.
Última edición por Señor R; 12-01-2006 a las 11:06
Coleccion
Va el segundo de este año. Esta vez con lápiz rojo. Posdata: Mars no lo mires que te puede dar un Attacks y ya sabes lo que te dijo el médico.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Coleccion
Este me gusta mucho más.Va el segundo de este año. Esta vez con lápiz rojo. Posdata: Mars no lo mires que te puede dar un Attacks y ya sabes lo que te dijo el médico.
Gracias Dixan, me imagino por que te gusta más.
Coleccion
Este último de la chica con lápiz rojo, es especialmente bonito.
Abraldes. http://abraldes3d.blogspot.com/.
Gracias Abraldes y también gracias Mars. Bueno dejo algunos dibujos y pinturas que hice cuando usaba papel, barrita de sanguina, óleos, o pastel. Las fotografías son bastante malas por que las hice con una webcam, pero más o menos se ve lo que hacia entonces.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Coleccion
Están muy chulos, rr65. ¿Podrías poner una indicación más o menos de los tamaños de cada lámina o lienzo?
¿Y subir los números de teléfono de las modelos?
Bueno vamos a ver:
1.- Sanguina sobre papel, 45 por 35 aproximadamente.
2.- Sanguina sobre papel, 45 por 35 aproximadamente.
3.- óleo sobre lienzo, 60 por 55 aproximadamente.
4.- Pastel sobre papel, 40 por 30 aproximadamente.
5.- Sanguina sobre papel, 45 por 35 aproximadamente.
Los teléfonostodavía los estoy buscando, la primera, la segunda y la última son chicas playboy, así que, cuando los encuentre, no pienso decírselos a nadie.
Posdata: ánimo Pit, cuando haya pasado un mes ya casi ni te acordaras del tabaco, aunque sigas respirando.
Coleccion
Borrar.
Coleccion
Bueno, opino lo mismo que Mars. Y entrando en materia, creo que el más sugerente es el tercero, el que has hecho al óleo.
Mars no sé por qué te obsesiónas tanto por las referencias de estos dibujos teniendo en cuenta la cantidad de fotografías de chicas que andan por la red además si lo que calienta tus partes prensiles son los dibujos para que quieres las referencias es cierto Pit que el más sugerente es el óleo, es lógico como es que el menos muestra por tanto el que más sugiere.
Coleccion
Gracias Mars tu afirmación es uno de los mejores elogios que se le pueden hacer a mis dibujos.aque parezca una conservación de camellos pásame argo colegui que lo que tú llevas siempre es de calidad.
Coleccion
Aque parezca una conservación de camellos pásame argo colegui que lo que tú llevas siempre es de calidad.
Algunos bocetos de caras, para practicar y además por que aún no tengo muchas ganas de meterme en cosas más fuertes.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Coleccion
Veo que es la misma chica, diferentes fotografíaso, por fin tenemos una modelo real.
Vaya ojalá fuera una modelo real pero no, son fotografías de una revista de modas, una serie con la misma chica.
Coleccion
Primera entrega de la semana, una sin color y la otra sin color a que son de la misma modelo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Coleccion