No sé, pero los ideales que manifestais en el foro son de gente de izquierdas, lo siento si no los sois y darlo por hecho.
No sé, pero los ideales que manifestais en el foro son de gente de izquierdas, lo siento si no los sois y darlo por hecho.
Si no sabes, no des alusiones tan directas.
Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.
Yo lo veo así. Que pasa si mañana llega un partido al gobierno y dice que las parejas hetero no pueden casarse por la iglesia? No pueden adoptar? Vaya, ahí todos pondriamos el grito en el cielo ¿no?
Creo que hay que empezar a pensar por uno mismo, eso que leí antes de que, si no eres católico no tienes un motivación por vivir, no era así exactamente, pero quería decir eso, madre, creo que todos tenemos una motivación, unos una y otros otras.
Hay que pensar por uno mismo y hacer cada uno aquello que le parezca, hasta el punto en el que empieza la libertad del otro. Ahí es cuando hay que parar y nadie es lo demasiado grandioso, sabiondo o importante, para decirnos, tu haz esto porque si y tú no hagas esto. Ese límite lo tenemos que poner nosotros y el día que la gente empiece a darse cuenta, es cuando las cosas cambiaran y las cosas irán a mejor, y también leí que las cosas no cambiaran nunca, pues espero que sí. Además, estoy segura que las cosas cambiaran. Al menos, yo hago lo que puedo para que cambien, referente a la negociación o no con eta, no sé, mi hermana quiere entrar en la guardia civil, egostamente, quiero que negocien, que depongan las armas y que no vuelvan a atentar contra nadie. Saludos.
La mejor forma de evitar la tentación es caer en ella
Vale Ballo tienes razón, soy cristiano, pero no católico, no sigo la palabra de la iglesia. Pero también se ataca al cristianismo, y puede vaya o no, la opinión de cada persona, es una opinión, pero eso no cambia la utentica verdad. ¿y diréis y cual es la ¿verdad? Ahí está la cuestón amigo, ahí es cuando Jesús decía la verdad os hará libres.
Ahora es cuando nos sentamos a hablar de los problemas de la sociedad.
Vaya, en 10 minutos lo que habéis adelantado.Si, sin comentarios, seguro.Jesús decía amad a vuestros enemigos, así que, sin comentarios.
Ejemplo 1º- Las cruzadas: iglesia - Atacad y defendeos del moro infiel, no sigo.
Ejemplo 2º- La iglesia con los conquistadores en cetroamérica y Sudamérica - La de batallas que hicieron contra los pobres nativos en nombre de dios diciendo que eran paganos cuando lo único que hacían era luchar para arrebatarles el oro.
Por citar los ejemplos más gordos. (del cristianismo, que los musulmanes con sus guerras santas contra el infiel, también tiene tela, pero el tema esta con los católicos ahora).Un poco de geografía histórica.De echo lo del dilubio universal ya venia de las primeras tribus que nacieron en al antigua mesopotamía.
Se sabe que lo del diluvio universal ocurrió en épocas de grandes tormentas y que, casualmente, provocaron enormes subidas de nivel de agua en lo que es ahora el mar negro (anteriormente un enorme lago por encima del nivel del mar) cuya crecida de nivel provocó un derrumbamiento del único muro natural que lo contenía, un lago tan enorme (mirad un mapa y apliad sus dimensiones, pues estaba a mayor altura). Esto, inevitablemente provocaría grandes inundaciones en las tierras cercanas.
Con el tiempo, este ser, Jesús, conocedor de la historia de la catastrfe, se ganó a sus seguidores haciendo creer que era un castigo divino por no seguir la docrina de su dios. (si asustas así a alguien, como no va a ceder a esas creenciasí, el miedo es un poder de convicción enorme). Y si no fue Jesús el que lo dijo, sería una transcripción futura de los escritores de la vida de él, representándolo por medio.
En la vida se pueden hacer muchas cosas.
Después ya no.
Iglesia y Jesús(cristianismo) no es lo mismo meteoslo en la cabeza. Por otra parte ya que aquí todo el mundo es muy culto.
Durante las excavaciones realizadas en 1872 en kujundschik, se descubrieron los restos de la biblioteca real de nínive, y entre ellos una epopeya babilónica en escritura cuneiforme que data del año 2600 a, de c, aproximadamente, y que ha entrado en la historia de oriente con el nombre de epopeya de gilgames. La figura central es el héroe gilgames, rey de Uruk. En la onceava tablilla se le que éste realizó un viaje para visitar a su primer antepasado utnapischtim, quien, como testigo que fue, le informó sobre la gran catástrofe del diluvio. Pero utnapischtim no es otro que el noé babilónico, el «padre de los hombres». De forma similar a cómo se relata en la biblia.
No existe ninguna duda de que hace algunos miles de años ocurrió realmente un diluvio en el antiguo oriente. En asiria también existe una leyenda sobre el diluvio, que se parece mucho a la babilónica. El héroe gilgames es sustituido aquí por izdubar, su antepasado utnapischtim, por hasis-adra o xisuthros. En contraposición a la biblia, la cólera de los dioses no tiene nada que ver con la destrucción de toda la humanidad, sino solamente con la destrucción de la ciudad de schuruppak, a medio camino entre babilonia-hilla y Bagdad, situada en la actual colina de Abu-habba.
¿Promineo y que más da que se busque los inicios del cristianismo y de su dudaso humanidad en la creación? A caso tu eres cristiano del siglo i d, c o uno del XXI. Además, a mí me da igual que se metan es donde he nacido por hola, ni me va ni me viene. Saludos.
Por cierto, soy malo con la ortografía, pero diluvio es con v.
Ballo soy cristiano del siglo XXI, pero la palabra de Jesús sigue siendo la misma tanto ahora como antes, amad y respetad.
Perdona, pero la palabra verdadera de Jesús no la puedes conocer, porque Jesús no escribió el libro de su puño y letra.
Como ya te digo, seguir el camino de amor, respeto, libertad, y mucho sexo, no hace falta conocer la palabra de Jesus.
Y dale, yo lo único que digo en éste aspecto es que los creadores/fundadores de la iglesia adptaron las historias y citas de Jesús para sí. Si Jesús debió ser un buen tipo con el que otra persona culta podría tener una agadable conversación, pero de ahí a teguiversar sus dichos para crear la iglesia pues no sé, no me parece bien.Iglesia y Jesús(cristianismo) no es lo mismo meteoslo en la cabeza.
Después ya no.
Exactamente.Perdona, pero la palabra verdadera de Jesús no la puedes conocer, porque Jesús no escribió el libro de su puño y letra.
Como ya te digo, seguir el camino de amor, respeto, libertad, y mucho sexo, no hace falta conocer la palabra de Jesus.
Después ya no.
Si tampoco puedo conocer la teoría de la relatividad de Einstein de su puño y ltra y muchos dicen que es cierta y otros que no, volvemos a lo mismo.
Creo que esto es volver a rizar el rizo, mi respeto para todos y cada uno con sus ideales, o cómo dicen por ahí cada loco con su locura.
Y como también decía ali g:
Respect.
Fíjate si somos cultos que sabemos que Jesucristo no existió como hombre. Es solo la recopilación de mitos muy anteriores provenientes de la mitología egipcia.Iglesia y Jesús(cristianismo) no es lo mismo meteoslo en la cabeza por otra parte ya que aquí todo el mundo es muy culto.
Durante las excavaciones realizadas en 1872 en kujundschik, se descubrieron los restos de la biblioteca real de nínive, y entre ellos una epopeya babilónica en escritura cuneiforme que data del año 2600 a, de c, aproximadamente, y que ha entrado en la historia de oriente con el nombre de epopeya de gilgames. La figura central es el héroe gilgames, rey de Uruk. En la onceava tablilla se le que éste realizó un viaje para visitar a su primer antepasado utnapischtim, quien, como testigo que fue, le informó sobre la gran catástrofe del diluvio. Pero utnapischtim no es otro que el noé babilónico, el «padre de los hombres». De forma similar a cómo se relata en la biblia.
No existe ninguna duda de que hace algunos miles de años ocurrió realmente un diluvio en el antiguo oriente. En asiria también existe una leyenda sobre el diluvio, que se parece mucho a la babilónica. El héroe gilgames es sustituido aquí por izdubar, su antepasado utnapischtim, por hasis-adra o xisuthros. En contraposición a la biblia, la cólera de los dioses no tiene nada que ver con la destrucción de toda la humanidad, sino solamente con la destrucción de la ciudad de schuruppak, a medio camino entre babilonia-hilla y Bagdad, situada en la actual colina de Abu-habba.
La única verdad es la de dan Brown en el codo de Vicente me, como degenera el tema. Respecto al catolicismo, que CAD cual crea lo que quiera, pero que nadie quiera imponerme, y a mis hij@s menos, (en caso de tenerlos), ninguna doctrina ni modo de vida, léase catequesis obligada en el cole, que la iglesia se empeña en salvarme pues que le den yo, í a renunciar al bautismo en breve.
Que no se piense de manera conservadora o fascista no implica que seamos o no de izquierdas, en cualquier caso, en la política muchos se abanderan como hinchas de equipos de fútbol, y la política no va de eso.No se, pero los ideales que manifestais en el foro son de gente de izquierdas, lo siento si no los sois y darlo por hecho.
Expreso mi opinión al igual que tú, por que somos iguales.Mira Bush un cristiano que camina de tal modo por el mundo que todos los demás deberían seguirle, ni el le tiro de las orejas, por tanto de que amor y respeto hablas? Creo que Bush se paso amando a los iraquíes.Ballo soy cristiano del siglo XXI, pero la palabra de Jesús sigue siendo la misma tanto ahora como antes, amad y respetad.Respecto a los homosexuales, están en su derecho natural de casarse, liarse o hacer lo que les de la real gana por que todos somos iguales, y ni dios ni nadie puede venir a decir lo que debe o no debe ser, a no ser que la libertad de uno quede anulada o mancillada por la del otro.- Homosexuales--> que se casen o que hagan lo que les de la gana, el propblema es que la sociedad no está preparada para que adopten ya que si un simple niño obeso las pasa esclavas en el cole porque se meten con él, pues lo mismo con un hijo de homosexuales o más.
Eta---> cero negociación, un tiro a todos los etarras. ¿a caso negociariais con un violador de bebes o?
Si a dios le pareciese mal estate seguro de que ya habría aparecido.
Nadie debería meterse con un niño obeso, lo que pasa que al niño obeso muchos descerebrados le llaman gordo y al homosexual mariquita, esto es algo que si que no debería tener lugar nunca, el insulto gratuito, el cual es pura violencia y se puede esgrimir u ocultar cuando quiera.
Respecto a eta, yo te doy mi opinión, creo que decir un tiro a todos los etarras, es echar más al problema.
No es por sacar al p de manera gratuita buscando polémica, pero si es por ellos la lucha contra eta seria frontal y sin diálogo, no engendraria eso más violencia por parte de eta?
Yo creo que sí.
Respecto al violador de bebes, puede tratarse de un enfermo Mental, quizá ves mejor que estos enfermos cumplan condena, salgan en peor estado y vuelva a existir el problema, en vez de que reciban tratamiento en un psiquiátrico.
Es como querer curar una herida mortal con alcohol y tiritas.
Última edición por dedalo; 07-06-2005 a las 12:52
Yo he intentado apostatar y es un proceso de lo más enrevesado, casi peor que darte de baja de un ISP, pero vamos, que algún día apostato, eso fijo.Ví a renunciar al bautismo en breve.
Yo también tengo pensado hacerlo. Más que nada porque no me sale de los limones que me cuenten entre sus filas sólo porque ha mis aitas no se les ocurrió preguntarme que pensaba de ello.
Creo que es algo que deberíamos hacer todos los que estando bautizados no tragamos con las memeces que dicta la iglesia. Así no podrán usarnos para hacer fuerza contando el número de católicos que hay en España como argumento.
Iniciado por Un hombre sabio dijo
[quote]Daquíni en cuanto lo que Jesucristo no aceptaba convertir a gente que no fuera de su misma etnia. Jesús decía amad a vuestros enemigos, así que, sin comentarios.
Quote].
Me has interpretado mal, me refería a los judíos y en concreto san Pablo si no me equivoco, que era más judío que cristiano, por decirlo de alguna manera.
De todas formas, he de recordarte que ningunos de los escritos cristianos han sido del puño y letra (como ya se ha dicho) de Jesús si no que son versiones a posteriori escritas por algunos de los apóstoles que lo conocieron en persona y por otros tantos que no lo vieron nunca, excepto en sus visiones, y que ha mi opinión se volcaron sus fobias y manías, y si no le a tertuliano, heavy total.
Yo no estoy en contra de las religión cristiana pero sí que no me gusta la iglesia sea cual sea, al igual que cualquier grupo religioso intitucionalizado, que ese sitúa al lado del poder político.
No es mi intención atacar a nadie por su forma de pensar, solo quiero subrayar pequeños detalles.
Promineo veo que conoces la historia de gigalmes, bien está bien, pero hay muchas versiones posibles, y una es la que utilizaron los cristianos.
La forma en que se ha vivido el cristianismo es muy diferente en cada época, nosotros en la época actual tenemos la sensación que siempre ha sido como ahora y no es cierto, y un ejemplo es la edad media.
Como veo que eres creyente tal vez te pueda interesar un libro muy ameno y corto, si te apetece claro.
La espiritualidad del occidente medieval de andré vauche, z, en el se tiran por tierra muchos mitos del cristianismo en la edad media.
En fin no intento cambiar la opinión de nadie tan solo ampliarla perdo, otra vez ha sido largo, saludos.
Si tiene solución .......porque te preocupas
si no la tiene ............ porque te preocupas
Jé, que hola, llevo 3 días intentándolo, pero en varias iglesias me dicen que ellos no piensan hacerlo, serán becerros? Lo más cachondo de esto es que el segundo me intentó convencer de que no lo hiciera porque que pensarían mis familiares y amigos si llego ha realizar tal locura? De verdad, ni siquiera mis padres cuando me bautizaron creían en dió, pero por presión familiar lo hicieron, es lo único que no les perdono (con cariño, eh, mami, papi?
Después ya no.
Es que ahora mismo las bc son más una cuestión social que de fe. La gente lo hace por incercia: nace un crío y automçaticamente se da por hecho que hay que bautizarle y que haga la comunión. Con las bodas otro tanto. Dices que te vas a casar y lo primero que te preguntan es a ver en qué iglesia. Si les dices que por el judgado contestan que eso es muy cutre. En fin.
Vaya cómo se hace eso? Explicar, explicar, si queréis por privado para no dañar el espirutu de los católicos 3dseros.
Por circunstancias de la vida, hoy no estoy de humor para leer este tipo de cosas, así que Promineo, primero le, luego deduce, razona y por último saca conclusiones y escribe.
No veo que aquí nadie ataque a los cristianos como tales. Cada uno es libre de creer en lo que quiera. Pero vamos a ver cómo están las cosas:
Para empezar, el cristianismo es la doctrina de la iglesia, gracias (y desgracias) a la cual, el cristianismo ha conseguido difundirse por todo el mundo. Es decir, el cristianismo no existiría de no existir la iglesia.
El cristianismo es una doctrina cambiante, en función de los tiempos y conveniencias, y al servicio de un imperio (el vaticano). Pero ¿desde cuándo una doctrina es cambiante? Las doctrinas se usan o caen en desuso, pero ni mutan, ni cambian, ni se adaptan. Los principios son los principios, únicos, incambiables, inborrables y tajantes. Pero no para el cristianismo. ¿te has parado a pensar alguna vez el porqué?
Digo más, ¿te has parado alguna vez a pensar la cantidad de incongruencias y contradicciones que existen dentro de la iglesia y de su doctrina? ¿cómo es posible que aquellos que promulgan cosas tales como que los pobres heredarán la tierra, sean por contra el estado más rico del planeta? ¿cómo es posible que habiendo pobreza como la hay, y haciendo falta tan solo 1/4 parte de las riquezas del vaticano (yo aún diría menos) para solucionar este problema, no hagan nada? Ale, misiones, sí, que son muy bonitas, mandamos gente que realmente cree hacer el bien (que lo hacen), pero a la vez los captamos, los evangelizamos, y les enseñamos lo que nos conviene. Más borregos a la corte del señor.
Y donde digo borregos, no lo digo en tono despectivo, me refiero a gente que es incapaz de pensar por si misma, de ver hechos que caen de cajón, como los anteriormente mencionados. Y todo haciendo uso de una sola palabra: fe. Oh, que gran vocablo éste, ¿por qué leches no habré nacido hace 2006 años y se me hubiese ocurrido tamaña palabra? Sería el rey del mundo, y todos mis descendientes tendrían el futuro asegurado.
A Adán y Eva los creó dios a imagen y semejanza, esto fue así hasta que la ciencia fue capaz de demostrar una teoría de la evolución bien reforzada. Entonces la iglesia cambió el cuento, y dijo que no había que tomarse de forma tan literal el contenido, que había que saber interpretarlo.
Luego vino la inquisición, pero también se equivocaron.
Las cruzadas.
Por no hablar de la bula o demás parafernalias para sacar más dinero a costa del miedo, dinero que no se para que cojones le hace falta a un ser superior.
Eso por parte de la doctrina. Ahora hablemos de la iglesia:
Esto es un señor, que, por votación y conveniencias de un grupo de individuos de dudosa buena practica, es elegido como papa. ¿Qué diantres significa esto? Vaya, ya, que es el máximo mandatario de dios en la tierra, claro, claro, ya caigo. Pero bueno, pienso yo: seguro que un tío que tiene que mandar a su hijo a la tierra para que muera y así salvar a la humanidad de sus pecados (concepto creado por la iglesia y base para crear el miedo y por tanto arma de manipulación), seguro (decía), que no es capaz de elegir en persona a aquel ser humano con un dote especial (llámalo como quieras) para que sea su representante. No, este señor es un comodón, ya hizo sus apariciones hace siglos, y ahora para que se va a molestar, ¿no?
La iglesia es el imperio del dinero, del poder, de la manipulación y de lo absurdo, te guste o no.
Y no me vale que ahora me diga algún cristiano: no, yo es que soy cristiano y no creo en la iglesia, o no estoy de acuerdo con algunas cosas. Porque ya le contesto:
-Si no crees en la iglesia, no crees en el cristianismo, que es su doctrina, y aquí no hay más que discutir.
Si no estas de acuerdo con algún punto, no estas de acuerdo con nada. Aquí no hay religiones a medida. Como cualquier otro club, aceptas lo que hay, o ya estás pillando la puerta.
Soy cristiano, pero no practico. Pues mira, no. Lo único que eres es una persona confundida, o interesada. Es como decir que soy estudiante de COU, y no pasar por clase ni rascar bola. Pues no señor, mire, usted lo único que es, es un aprovechado, y de estudiante no tiene nada, como mucho, un matriculado en el curso. Estudiantes son los que realizan la acción de estudiar. Cristianos son los que ejercen la acción de aceptar las doctrinas de la iglesia y seguir sus normas.
Y paro, que ya estoy cansado.
Los sabios hablan porque tienen algo que decir, los tontos lo hacen porque tienen que decir algo.
Bueno mientras no te cobre por estar bautizado, en Alemania te cobran cada mes para tener derecho ha estar en la congregacion.60 eruos.
En fin esto de que no te quieran borrar de la lista me huele a que necesitan tener un número de fieles para poder mantenerse.
Aunque me parece que después del bautizo, hay la comunión, la confirmación, para seguir siendo cristiano, no sé.
Para darse cuenta que las religiones son instituciones establecidas para manipular a los pueblos y hacerse con el poder no hace falta ser de izquierdas.No se, pero los ideales que manifestais en el foro son de gente de izquierdas, lo siento si no los sois y darlo por hecho.
No generalices, yo no soy de izquierdas y menos de derechas y muchísimo menos de centro. Yo pienso y actúo en 3d.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Daquíni.
«¿por qué te vistes tú de blanco? ¿acaso eres virgen? «aunque la virginidad sea un estado más perfecto y más santo que la viudez, el que es más perfecto que el matrimonio, sin embargo, yo te amo más que ha cualquier virgen en el mundo». Y puesto que tú eres virgen de corazón, yo te tomaré por una mano, mi madre por la otra y tú danzaras con las vírgenes consagradas pues has logrado un premio tal que yo puedo llamarte mi querido tesoro».
« esto me lo otorgó mi señor pues siempre llevé en mí corazón el dolor por la pérdida virginidad a causa del matrimonio».
«lo compadecido es estimado como algo que merece justicia o piedad, lo amado es amado por sí mismo, en virtud de una exuberancia de la cual dios constituye el modelo supremo».
Yo creo que el tema este se está saliendo un poco del tiesto, aquí cada uno es lo que quiere ser, ateos o creyentes, pero la tendencia aquí es intentar destruir a la gente creyente, en ningún momento he dicho cred, todo lo contrario he dicho que seáis libres. Vosotros mismo sois los que ponéis reglas e intentáis demostrar, yo ya te digo que no tengo nada que demostraros, sed libres, pero también dejad ser libres.
Abuelo, la pastilla.
Los sabios hablan porque tienen algo que decir, los tontos lo hacen porque tienen que decir algo.
Amen es broma, al final os pegáis todos.
Promineo, no se trata de convencer a nadie, se trata de ser objetivos y lógicos. Uno puede y debe tener sus ideales, y deben ser respetados, pero la lógica esta para usarla, si no, nos hubiésemos quedado en monos. Que hoy en día no se vea la gran mentira que es la iglesia, tiene su aquel. Y te lo digo yo, que he mamado 9 años de escuela en un colegio de monjas, de 3 de EGB a 3 de BUP.
Esta más abajo ups.
Última edición por 3DFuture; 07-06-2005 a las 13:59
Promineo, caray, no te sientas atacado. Como decía en otro hilo (o en est mismo, pero más atrás, no recuerdo), tendemos mucho a usar el sentido común y a racionalizar las cosas, y queremos que la gente que cree por creer comparta nuestro punto de vista, a todas luces, el más lógico.
Estoy seguro que si cristo, dios o quien fuera bajara a la tierra, se llevaría una gran decepción. He estudiado pasajes de la biblia, estoy (más bien estuve) bastante puesto en el tema, y es uno de los escritos que más se prestan a interpretaciones. ¿por qué se escribieron las crónicas de Jesús varios lustros después de su muerte? ¿por qué hay incongruencias entre los cuatro evangelios? Es imposible recordar con tanto detalle todo lo que se narra, y es imposible también certificar que eso ocurrió así.
¿Alguien se ha molestado en investigar sobre los evangelios apócrifos? ¿y alguien sabe por que unos son oficiales y otros no lo son? Promineo, totalmente de acuerdo en que defiendas tu postura, pero defiéndela sobre una argumentación creíble, sólida y con pilares. O bien di para mí es cuestión de fe, y punto, y no hay más discusión.
Y otra cosa: yo para darme al prójimo, hacer el bien, ser un buen ciudadano y saber convivir no me hace falta rendir culto a ninguna deidad supuestamente superior. Es una moral, curiosamente la moral cristiana, y curiosamente también la que todos seguimos. Tú, yo y todos sabemos que un porcentaje de gente que va a la iglesia a celebrar la eucaristía salen por la puerta y son los mismos avaros, tocinos y borregos de siempre. ¿eso es lo que defiende la religión?
Desk has probado de entrar en gran hermano, tanta creatividad no puede ser desperdiciada.
Si se trata de ser objetivos y lógicos te invito un día jugar a la ouija, y me das una explicación lógica, por ahora algunos psicólogos explican que, por lo general, el subconsciente se manifiesta a través de los sueños o por hipnosis. Jamás deben manifestarse consciente y subconsciente al mismo tiempo encontrándose el sujeto consciente. Puede sufrir por ello fuertes traumas.
Hey bueno, creo que voy a dejar el tema aquí ya, me coincido en muchas cosas con vosotros y con muchos otros cosas que no. Y debatienod así creo que UE nada se va a arreglar, andie va a abrir los ojos a nadie. Os deseo mucha suerte a todos, y espero transmitir respeto y nunca falta de este.
Qué?Si se trata de ser objetivos y lógicos te invito un día jugar a la ouija, y me das una explicación lógica, por ahora algunos psicólogos explican que, por lo general, el subconsciente se manifiesta a través de los sueños o por hipnosis. Jamás deben manifestarse consciente y subconsciente al mismo tiempo encontrándose el sujeto consciente. Puede sufrir por ello fuertes traumas.
Después ya no.
Aquí voy de nuevo, tranquilos tranquilos que ya aprendí la lección, solo decirles que muchos que aquí atacan a la iglesia católica están para mí más cerca de la verdad que los curas, estos últimos lamentablemente se arrogan el derecho a condenar y expiar culpas cuando la biblia dice nadie va al padre si no es a través de cristo, adoran imágenes cuando su propia biblia dice no haréis imagen de nada en la tierra ni en el cielo y así se puede seguir, nadie está libre de equivocarse, pero llevar a otros al error es grave, hasta la biblia podría tener errores pues es una transcripcion de textos antiguos en hebreo, arameo, para mí si alguno cree en dios pues que ore, reze o cómo le llamen y si dios existe de alguna manera se lo hará saber ¿no? Aunque ha favor de la biblia puedo decir que el principio principal que entrego cristo fue ama a dios ante todas las cosas y ama a tu prójimo como a ti mismo si todos los que se dicen cristianos, católicos, metodistas, protestantes etc, lo aplicaran este mundo sería distinto, pero bueno el mundo real es otro, cada uno buscando su propio beneficio, por ahora claro, vaya a saber dónde termine todo en unos años.
Posdata: por cierto, alguien hablo de Darwin la verdad es que su teoría de la evolución de las especies ya está fuera hace rato, la genética y la evolución han sido enemigas desde el inicio de ambos conceptos. Gregorio mendel, el padre de la genética, y Carlos Darwin, padre de la evolución, fueron contemporáneos. Al mismo tiempo que Darwin proclamaba que las criaturas podían procrear otras criaturas, mendel demostraba que incluso las características individuales permanecen constantes. Mientras que las ideas de Darwin estaban basadas en ideas erróneas y no comprobadas acerca de la herencia, las conclusiones de mendel se basaban en cuidadosa experimentación. La ficción evolucionista se puede seguir proclamando sólo si se ignoran por completo las implicaciones de la genética moderna.
Ah, y una propuesta que tal si cada uno de nosotros pudiera respaldar sus dichos y no dar una opinión sin base alguna así se aprendería si uno estuviera en un error ¿no? Saludos.
Hey IkerClon, si tienes razón es cuestión de fe, y punto, es el único pilar del crsitanismo. Gracias a todos.
Vaya como correis, desde anoche hasta ahora 6 páginas más. Aver, el problema de mucha gente católica es que tiene miedo (normal, su religión se basa en eso), es decir, a mi cuando empecé a plantearme seriamente la veracidad de todo esto, me asustaba pensar, y si dios me escucha y Lugo me castiga? Os aseguro que mucha gente no se atreve a decir claramente lo que piensa por un miedo infundado desde la infancia. Ahora bien, yo llegue a un punto en el que pensé, veamos, cuando muera y si dios existe, pueden pasar 2 cosas:
1º que dios revise mi vida, y vea que, aunque no he creído en el, he llevado una vida ejemplar, (mucho mejor que muchos de sus cristianos), he ayudado a la gente de mi alrededor y hecho lo que yo he creído correcto siendo fiel a mis creencias, y yo creo, que siendo una entidad infinitamente superior a mí, si yo he sido capaz de tener esos razonamientos, el que me ha creado tiene que ser la hostia y me diría, ale maxote, te lo has currado.
2º que fuese un dios cerrado (cosa que no me termina de entrar en el coco tratándose de un ser superior, que sea capaz de crear gente super liberal y avanzada y el sea un retrogrado o peor aún, un dictador) y me dijese, mira Pablo, has llevado una vida de miedo, pero no has creído en mi, y por muy buena persona que hallas sido y por muy fiel a tus principios que hayas sido, como no has creído en mí te vas al infierno. En ese justo instante yo le diría, bueno dios, sinceramente no eres tan superior, de hecho, das pena, y sabes que? Que no me arrepiento de nada pues he sido fiel a mí mismo y no me interesa entrar en tu club, cuando quieras me puedes destruir.
Sinceramente no sé cómo los cristianos podéis creer en un dios castigador, un dios, que, aunque superior tiene comportamientos de lo más absurdos e infantiles, si dios (si es que existe) nos ha creado a todos, como es capaz de crear gente genial y luego ser el un dictador que crea a la humanidad y le da el libre albedrio solo para que renuncien a el y sean sus esclavos? Yo creo que si de verdad existe un dios, querrá que nos desarrollemos como personas en el respeto a los demás y no que seamos gobernados por una organización, en vez de pensar por nosotros mismos. Tenemos la capacidad de ser libres espiritualmente, no atarnos a nada, y os encerrais en lo que dicen un puñado de viejos ricos que viven en el vaticano, sin ni siquiera estar seguros ellos mismos de lo que dicen, es que no me entra en el coco. Son razonamientos del s.xi, de verdad podéis ser felices así?
En fin.
Yo no quiero ofender a nadie, esto ya es mucho para mí. Este foro esta cambiando mucho, al menos en la sección de todo menos infografía.Posdata: por cierto, alguien hablo de Darwin la verdad es que su teoría de la evolución de las especies ya está fuera hace rato, la genética y la evolución han sido enemigas desde el inicio de ambos conceptos. Gregorio mendel, el padre de la genética, y Carlos Darwin, padre de la evolución, fueron contemporáneos. Al mismo tiempo que Darwin proclamaba que las criaturas podían procrear otras criaturas, mendel demostraba que incluso las características individuales permanecen constantes. Mientras que las ideas de Darwin estaban basadas en ideas erróneas y no comprobadas acerca de la herencia, las conclusiones de mendel se basaban en cuidadosa experimentación. La ficción evolucionista se puede seguir proclamando sólo si se ignoran por completo las implicaciones de la genética moderna.
Hay cosas en esta vida que no se reciben o perciben ni por sentidos corporales, ni por aquella parte del alma con la que se reciben las imágenes de las cosas corporales, sino por intuición de la mente, con la cual se ven las verdades.
Providencial y ligado a una eventual acción divina, siempre es presentado como un hecho natural en el cual ha intervenido dios, mientras la visión, por las características que presenta, de ordinario es inducida en la mente de quien la ve en una dimensión sobrenatural, llamararlo imaginación, fe, infantilismo, pero lleva pasando desde que existe el hombre, no lo podéis negar con esa frialdad, tampoco podéis negarosla, aunque queráis.
Daquíni, soy más penoso aún, yo soy de verdad, ellos actúan.
Rasheck as sido fiel a tus creencias y a tus instintos, porque la cuestión es precisamente esa, casar a los dos, desde mi punto de vista es imposible, somos animales racionales, maldita, maldita sea nuestra realidad.
Última edición por desk; 07-06-2005 a las 14:49
La mejor forma de evitar la tentación es caer en ella
Prefiero mil veces creer en un dios de amor, que en el hombre, el hombre es cruel, insensible, egoísta, manipulador, interesado, el dios de amor es integrador, bueno, amigable, cariñoso.
También me gusta creer en un dios de amor fuerte y poderoso que aniquile a mis enemigos y me proteja como un padre.
También creo en la naturaleza, cruel, pero a la vez bonita y generosa.
Zash, torta, amor, odio, dios, hombre, naturaleza, animal, padre.
No es bueno comerse tanto la cabeza, algunos lo llevamos dentro, hay que ser positivos, alguien que diga algo positivo, con esperanza.
Lady umiliana -meditando sobre la obra divina y la maldad del hombre- «fue raptada dulcemente por dios».
«dijeron que la vieron desde mediados de la tercia a la nona, reposar en estado de arrobamiento y de éxtasis»; «a veces toda la noche».
Aquí tienes una carta tipo para estos menesteres.Mh cómo se hace eso? Explicar, explicar, si queréis por privado para no dañar el espirutu de los católicos 3dseros.mas info.declaración de apostasía
Al obispo d, titular de la diócesis de.
Yo, d, con DNI n.º, mayor de edad y residente en la población de, que según le consta fue bautizado el día, de, de, en la parroquia de, perteneciente a la diócesis indicada, actuando en nombre e interés propio y hallándose en pleno uso de su libre y espontanea voluntad.
Manifiesta:
Primero.
-- que, no habiendo encontrado en el derecho canónico procedimiento alguno establecido para la tramitación del presente escrito, lo dirijo al obispo diocesano por las consideraciones siguientes:
-- que el canon 393 del código de derecho canónico dispone que el obispo diocesano representa a la diócesis en todos los negocios jurídicos de la misma.
-- que el canon 383.1, establece que al ejercer su función pastoral, el obispo diocesano debe mostrarse solícito con todos los fieles que se le confían (), así como a quienes se hayan apartado de la práctica de la religión.
-- que el canon 369 define la diócesis como una porción del pueblo de dios cuyo cuidado pastoral se encomienda al obispo con la cooperación del presbiterio, de manera que, unida a su pastor y congregada por el en el espíritu santo mediante el evangelio y la eucaristía, constituya una iglesia particular, en la cual verdaderamente está presente y actúa la iglesia de cristo una, santa, católica y apostólica.
Segundo.
-- que en su día fui bautizado en la fe católica como consecuencia de una decisión tomada por otras personas sin que en ese momento, a causa de mi edad, mediara en modo alguno la participación de mi propia voluntad, y sin que dispusiera de libertad ni conciencia suficientes para emitir un juicio sobre mis convicciones personales.
-- que tras haber meditado durante el tiempo suficiente sobre el significado de mi pertenencia a la fe católica no hallo ningún pretexto para continuar perteneciendo a la iglesia católica, entrando mi voluntad en contradicción con la adscripción a esta institución.
-- que la fidelidad a la propia conciencia es un derecho constitucional inalienable reconocido por la legislación mediante el artículo 16 de la constitución española, a la cual ninguna entidad privada o pública puede oponerse.
-- que, por tanto, rechazando totalmente la fe cristiana, me considero incurso en apostasía tal y como la define el canon 751 del código de derecho canónico, por lo qué.
Solicito:
1º mi exclusión a todos los efectos incluso los estadísticos, del registro de personas bautizadas a la fe católica y el reconocimiento del acto de apostasía que por esta declaración expreso, por voluntad y convicción propias y haciendo uso del legítimo derecho a disponer libremente de las convicciones morales, éticas y religiosas que considere convenientes.
2º y ruego de las órdenes opotunas para que se me envíe acuse de recibo de la presente apostasía, con fecha de entrada, firmada y sellada convenientemente, donde se haga constar, mi solicitud de apostasía y mi expresa negativa a que los datos personales facilitados en la presente, así como los que dispongan cuando se me bautizó sean utilizados sin mi consentimiento expreso de cualquier manera por nada ni nadie perteneciente directa o indirectamente a su coletivo religioso, acogiéndome al amparo de la vigente ley de protección de datos en España, así como el resto de tratados al respecto.
En, a, de, de.
Firmado:
Ruego traslade este documento al responsable de su iglesia en la denominada parroquia de madre de déu de la saludos de Badalona, lugar en donde debe aparecer mi constancia del bautismo de quien suscribe cuya fecha de nacimiento es el: 11 de marzo de 1971
.Atentamente.
Posdata: le adjunto fotocopia compulsada de mi documento nacional de identidad a la presente y mis datos particulares son:
Xxxxx.
Xxx.
Xx.
Gracias lady, eres encantadora. Desk intenta no abusar de las drogas. Saludos.
Alucinante, shock: Cuanta burocracia para borrar tu nombre de una lista. Esto, no es mejor hacer algún acto poco católico (o sea casi cualquier cosay que te expulsen ellos.
Gracias Frodo, tú no eres encantador, pero gracias.
Esto no es hablar de religión, esto ya es decir tonterías por decirlas. Primero léete a Darwin y luego le críticas, pero no vengas aquí conceptos oídos de refilón, es que canta mucho ¿sabes?Aquí voy de nuevo, tranquilos tranquilos que ya aprendí la lección, solo decirles que muchos que aquí atacan a la iglesia católica están para mí más cerca de la verdad que los curas, estos últimos lamentablemente se arrogan el derecho a condenar y expiar culpas cuando la biblia dice nadie va al padre si no es a través de cristo, adoran imágenes cuando su propia biblia dice no haréis imagen de nada en la tierra ni en el cielo y así se puede seguir, nadie está libre de equivocarse, pero llevar a otros al error es grave, hasta la biblia podría tener errores pues es una transcripcion de textos antiguos en hebreo, arameo, para mí si alguno cree en dios pues que ore, reze o cómo le llamen y si dios existe de alguna manera se lo hará saber ¿no? Aunque ha favor de la biblia puedo decir que el principio principal que entrego cristo fue ama a dios ante todas las cosas y ama a tu prójimo como a ti mismo si todos los que se dicen cristianos, católicos, metodistas, protestantes etc, lo aplicaran este mundo sería distinto, pero bueno el mundo real es otro, cada uno buscando su propio beneficio, por ahora claro, vaya a saber dónde termine todo en unos años.
Posdata: por cierto, alguien hablo de Darwin la verdad es que su teoría de la evolución de las especies ya está fuera hace rato, la genética y la evolución han sido enemigas desde el inicio de ambos conceptos. Gregorio mendel, el padre de la genética, y Carlos Darwin, padre de la evolución, fueron contemporáneos. Al mismo tiempo que Darwin proclamaba que las criaturas podían procrear otras criaturas, mendel demostraba que incluso las características individuales permanecen constantes. Mientras que las ideas de Darwin estaban basadas en ideas erróneas y no comprobadas acerca de la herencia, las conclusiones de mendel se basaban en cuidadosa experimentación. La ficción evolucionista se puede seguir proclamando sólo si se ignoran por completo las implicaciones de la genética moderna.
Ah, y una propuesta que tal si cada uno de nosotros pudiera respaldar sus dichos y no dar una opinión sin base alguna así se aprendería si uno estuviera en un error ¿no? Saludos.
Lo intento todos los días, pero los muy se hacen los sordos y dicen que me perdonan, ellos, que son muy así.Alucinante, shock:
Cuanta burocracia para borrar tu nombre de una lista. Esto, no es mejor hacer algún acto poco católico (o sea casi cualquier cosay que te expulsen ellos.
¿pero quien te dice que creas en el hombre?Prefiero mil veces creer en un dios de amor, que en el hombre, el hombre es cruel.
¿Si no crees en ti mismo, ¿cómo puedes creer en dios o en la naturaleza?
No sería una fe por convicción sino por imposición o conveniencia.
Lo dejo, no tengo tiempo para filosofar, divagar o creer en gallinas preñadas.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter