Ver resultados de encuesta: QUE TE PARECE ESTE ANUNCIO?

Votantes
4. No puedes votar en esta encuesta
  • MAL

3 75.00%
  • BIEN

0 0%
  • MUY BIEN

0 0%
  • EXCELENTE

1 25.00%
Página 30 de 80 PrimerPrimer ... 20282930313240 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,451 al 1,500 de 3957

Archivo general de ofertas de trabajo

Con sueldo en alicante

Con sueldo? Ala, que guay. 900 euros por todo eso es sueldo? M, una vida un poco optimista ¿no?

Con sueldo en alicante

Quien se apunta a criar cabras? compramos una por cabeza y juntamos un rebaño, total no nos dará para comer todos, pero trabajo no tendremos mucho tampoco, fastidiar, si no me gusta el queso de cabra. Saludos.

Con sueldo en alicante

900 euros, y somos un país europeo.
    Demoreel -----------------------> Demoreel

LikedIn --------------------------> LikedIn profile

Con sueldo en alicante

Pero que queréis por apretar tres botones y que el ordenador lo haga todo solo.
    [I]This sign intentionally left blank[/I

Con sueldo en alicante

¿Alguno de los aquí presentes se ha puesto en contacto con la empresa? Sólo por curiosidad.

Con sueldo en alicante

¿Alguno de los aquí presentes se ha puesto en contacto con la empresa? Sólo por curiosidad.
    Iker, yo soy relativamente nuevo, pero recordando que tú eras admin cuando yo ofrecía 1.200 euros por 8 horas, cuatro días a la semana, lo siento, pero me troncho y me parto, ojo, y te quiero como a un hermano cibernético.

Lo tenía que decir, si no exploto.

Con sueldo en alicante

Vaya, no me acuerdo bien, pero creo que ya no era administrador. En cualquier caso, mi opinión siempre ha sido exclusivamente mía, y no era más o menos valida por el hcho de co-administrar el sitio.

Jam, con el tiempo y las circunstancias uno va cambiando su criterio. No es que lo modifique cada semana, sino que la experiencia te va haciendo que amplíes tu visión de las cosas. Ya no acepto trabajos por menos de x dinero. Lo cual no quita que se pueda llegar a negociar. Si a mí me interesa este trabajo (por seguir el hilo) que me ofrecen, pero no me gusta el sueldo, llega el momento de sacar el arsenal y ver cuánto están dispuestos a pagarme por lo que yo hago, ¿cómo lo hago y en cuánto tiempo. Una empresa ofrece unas condiciones, y yo ofrezco las mías. Nadie impone nada. Si se llega a un acuerdo, fenomenal. Si no, pues a otra cosa.

Parecera tonto, pero me he tenido que venir a Madrid para darme cuenta de este tipo de cosas. Yo opino como Fiz, pero soy de la opinión que haciendo nada o quejándonos de otras empresas mientras cada mes nuestra nómina entra en el banco, no se soluciona el problema. Vaya, ¿Qué no estamos contentos con nuestro sueldo? Pues nada, a hablar con quien hay que hablar.

Cada uno tiene las circunstancias que tiene. Lamentablemente, siempe habrán prims de vecinos del quinto que haga las cosas por cuatro duros. Esto no es exclusivo de esta profesión, amigos. Sólo hace falta salir a la calle. ¿soy conformista? Ea, puede que sí, pero si alguien quiere cambiar su situación, es el que debe decidir.

Un abrazo, Jam.

Con sueldo en alicante

Además no sé cómo anda la vida en Alicante, yo aquí estoy pagando 650 al mes por 60preguntacuadrados contando el techo, por eso 900 se me hace poco, pero bueno, puede que en Alicante 900 sea la ostia en verso. Saludos.
    Muy mal, la vida está muy mal. Como en el resto de país (no nos hemos librado). Un saludo.

Oferta 3dsmax creación de ambientes zaragoza

Hola, perdonad el retardo, pero recién leo el mensaje. Seríais tan amables de contar un poco de que va la empresa, web, clientes, integrantes, etc.

Y que planes tenéis para el futuro?
    Es que, así cómo está el mensaje uno no se entera muy bien de lo que queréis hacer. Un saludo.

Post Oferta 3dsmax creación de ambientes zaragoza

La empresa la estamos montando entre tres amigos, estamos aún cada uno con nuestra Carrera universitaria, así que, trabajando todos los ratos libres que podemos y trabajando como mulas. La empresa por tanto la vamos haciendo crecer poco a poco. Tenemos un local en casa de uno de nosotros y en plan inversión cero, no nos queremos meter en créditos ni nada por el estilo. En resumen, vamos en plan de lo de siempre, trabajar mucho y ganar poco para irlo invirtiendo en la empresa. El dinero, esto es una verdad universal, se gana trabajando. Nadie da duros a peseta.

Lo que buscamos es alguien que esté metido en el mundo de la infografía, que resida en Zaragoza y que esté dispuesto a eso, a ir ganando dinero conforme la empresa vaya creciendo, incluso estudiantes como nosotros que tengan tiempo para ir trabajando. Estamos bien asesorados y el plan de empresa es viable y con buenas perspectivas.

De todas formas, los que nos habéis mandado información (los españoles, que hemos recibido algún mensaje de Sudamérica y aún no tenemos perspectivas de crecimiento internacional) la hemos guardado, ya que no descartamos (al contrario, nos interesaría) poder abrir locales con el tiempo en otras ciudades para aumentar el ámbito de acción. Quien esté interesado (por ahora sobre todo de Zaragoza) no tiene más que mandarme un mail y le paso mi teléfono o le llamo para hablar con más profundidad del tema y presentarle bien el proyecto.

Espero que haya quedado más claro con esto.
    Ánimo a todos los foreros y para cualquier cosa, ya sabéis.
    Un buen miembro del mundo 3D se dá cuenta de que el mundo a veces tendría que tener algún multiplier más por aquí* y sombras más tenues por allá.
    O sea, que el realismo no existe.
    Viva el 3D!!!!!

Mucha suerte, estad dispuestos a sufrir mucho y no os desaniméis. Supongo que os guiaran los de la cámara de comercio, ¿no?
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

La cámara de comercio lo único que consiguió es liarnos. Tenemos un par de asesores privados que, por el momento, no nos cobran. Una gran suerte.

Y sí, al principio se sufre, pero si hay buena madera, se trabaja con seriedad y se es bueno en lo que se hace, pues todo sale adelante. Gracias por tus ánimos y un saludo a todos.
    Última edición por Bysion; 16-10-2006 a las 11:07
    Un buen miembro del mundo 3D se dá cuenta de que el mundo a veces tendría que tener algún multiplier más por aquí* y sombras más tenues por allá.
    Viva el 3D!!!!!

En valencia

Hola a todos. Hace un año aproximadamente puse aquí una oferta de trabajo gracias a la cual contacté con una persona que en estos momentos esta trabajando en mí empresa con un contrato indefinido. Vaya por tanto en primer lugar mi agradecimiento a los que hacen posible de forma desinteresada este foro.

En estos momentos necesito más personas conocimientos de max/Viz y Vray, aplicados al área de arquitectura. Solamente trabajo en nuestra oficina, no a distancia como freelance.

En función de las características de los candidatos que pueda encontrar, podría ofrecer hasta dos puestos de trabajo, uno de media jornada y otro de jornada completa, desarrollando tareas diferentes.

Todos los detalles relacionados con estos puestos de trabajo los puedo explicar por teléfono con mucho gusto a cualquiera que me llame (Francisco García: 96 360 63 99 en horario de 9 a 2). Si lo preferís, podéis enviar el currículum directamente a: mail@matradi.com (archivos adjuntos <5mb).

Estos son los datos de la empresa:
    Matradi, s. L.

Avenida Blasco Ibáñez, 68 - Pta. 16.
    46021 Valencia.

Cif: b96167150.
    www.matradi.com.
    (Tenemos la página un poco desfasada, disculpad la poca calidad de algunos trabajos). Saludos.

En valencia

Que tiempos aquellos, muy buen ambiente por si a alguno le interesa.

En valencia

Pues sí, qué tiempos aquellos y sí, muy buen ambiente. Conservo un grato recuerdo de mi paso por matradi. Me llevé de allí una buena dosis de ampliación de mis conocimientos y sobre todo mucha experiencia. Saludos.
    http://miguel-garcia.blogspot.com

Dicen, que si pones un CD de Microsoft al revés se pueden escuchar cosas satánicas, eso no es nada, si lo pones al derecho se instala windows.

3dsmax En Madrid profesor 3d para academia

Hola a todos, el perfil que buscamos es el de alguien con un conocimiento global de 3ds Max, es decir, no sólo infoarquitectura. El curso para el que buscamos profesor está orientado a la creación de videojuegos, pero se les da a los alumnos un conocimiento global de la herramienta también.

Esta orientado a gente que supuestamente parte de cero, y no, no buscamos milagros: es un curso largo, de 8 meses a 3 horas diarias. Lo mínimo para poder enterarse de algo en animación 3d. El horario sería de 19 a 22.

Ya tenemos profesores en otros horarios para el mismo curso, así que, en principio tanto el programa como parte de los materiales (cada maestrillo.) ya están trabajados.

Somos una conocida academia del sector, Aula Temática, y estamos en la calle Génova 7. Ya hay gente de este foro que trabaja con nosotros regularmente.

Cualquier interesado, mandarme un mail a Javier@aulatek.com para más detalles.

Y no, no os puedo hablar de la pasta, porque yo soy jefe de estudios y aparte de estos anuncios, doy clases y tal, así que, no me dedico al tema financiero, pero yo os pongo en contacto con los tiburones.

En Madrid profesor 3d para academia

Quizá estaría interesado. ¿Cuál es la fecha de comienzo de los cursos? Un saludo.
    [I]This sign intentionally left blank[/I

Pues es para ya, para la semana que viene, pero se puede retrasar el comienzo un poco en función de lo que convengan ambas partes. Los alumnos (o alumno, que no me han comentado en administración cuantos son) están informados de esto, por supuesto. Saben que en principio no había turno de 19 a 22 pero que intentaríamos buscárselo porque por lo visto en este caso no había otra opción.

Pero este es tipo de cosas a las que me refería con cualquier interesado, mandarme un mail a Javier@aulatek.com para más detalles, así que, deja de sonsacarme por el foro ;d.

Venga dadle caña que a este se le ve débil, un poco más y le sacáis hasta el sueldo del resto de profesores, es broma, suerte en la búsqueda. Saludos.

Me acabo de quedar flipado.

Esta orientado a gente que supuestamente parte de cero, y no, no buscamos milagros: es un curso largo, de 8 meses a 3 horas diarias. Lo mínimo para poder enterarse de algo en animación 3d. El horario sería de 19 a 22.

Madre mía, son como unas 600 horas y das a entender que los alumons solo adquiriran un conocimiento global?
    Yo creo que 600 horas deberían dar para mucho más, no solo para.poder enterarse de algo en animación 3d.

Ya sé que cada uno se lo tiene que trabajar por su cuenta, pero pagar 600 horas para enterarse de algo en animación 3d es un poco brutal, claro que quizá quien lo ha escrito se ha expresado mal, eso espero.

Yo creo que 600 horas deberían dar para mucho más, no solo para.poder enterarse de algo en animación 3d. Ya sé que cada uno se lo tiene que trabajar por su cuenta, pero pagar 600 horas para enterarse de algo en animación 3d es un poco brutal, claro que quizá quien lo ha escrito se ha expresado mal, eso espero.
    No, en mi opinión 600 horas dan exactamente para eso, para una idea clara de lo que es animación 3d, y los que se expresan mal (sin querer o a propósito) son otros sitios.
    Larry vizoso
    Pipeline developer/technical director
    el ranchito : mi blog

Bueno, pues yo veo excesivo pagar 600 horas para salir solo con una noción. Está claro que no vas a salir siendo un animador, pero suena a que te explican lo básico de las herramientas de animación y listo. No sé, a mí me suena a eso.

Oferta empleo infoarquitectura

Buenas a todos. Oferta de empleo para despacho de arquitectura a jornada completa, puesto de infografistas 3d conocimientos de 3ds Max/Viz, AutoCAD y a ser posible nociones de Vray.

Se valoraran experiencia en el mundo de la infoarquitectura y otros conocimientos de software adicional como Adobe Photoshop, Combustion, Adobe After Effects, (no indispensable).

Empresa situada en el parque tecnológico de Valencia (paterna).

Para más información interesados mandar currículum a: av@arquitectura-virtual.com.

O llamar a 961366658 preguntar por Javier arnau.
    Última edición por AV_imported; 25-10-2006 a las 12:31 Razón: Error mail

Bueno, pues yo veo excesivo pagar 600 horas para salir solo con una noción. Está claro que no vas a salir siendo un animador, pero suena a que te explican lo básico de las herramientas de animación y listo. No sé, a mí me suena a eso.
    Pues no sabes lo confundio que estas, creo que estas demasiado acostumbrado a eso de 60 horas y saldrás siendo un super animador, saludos.

Se buscan profesores, no cuestionar el contenido o alcance de las clases. A ver si aprendemos a no contaminar las ofertas. Suerte en la búsqueda.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Angry Oferta empleo infoarquitectura

Que pasa con las ofertasí? Si no utilizas max, no trabajas? menuda.

Efectivamente. Gracias, y sólo por aclarar diré que el curso es muy completo y la gente sale muy contenta por ahora, pero veréis yo llevo 10 años en esto del 3d y sigo aprendiendo a destajo, así que, que queréis que os diga, si anunciamos 600 horas y decimos que van a salir super expertos, entonces sí que sería publicidad engañosa.

Damos otro curso para salir super-expertos, pero todavía no se a apuntado nadie porque dura unos 25 años y sale un poco caro.

Para los que tengan dudas hay un temario en nuestra página web. Muchas gracias a los que habéis respondido, tener por seguro que está misma tarde os contestaré a cada uno y en caso necesario os llamaré por teléfono directamente.

Buena contestación netvudu, la animación es algo que se aprende a lo largo de los años y trabajando, oajal todos hablaran tan claro, hay tanta gente que promete el oro y el moro y después los alumnos salen directamente al paro, o alforo. Suerte en la búsqueda netvudu.

Pues para Madrid no, pero si queréis alguien para Valencia para ese mismo curso.

Pues ya que lo comentas, aunque ahora mismo creo que en nuestro centro de Valencia no necesitan gente, te agradecería un mail con tu currículum y/o enlace a web personal porque nunca se sabe cuándo necesitamos gente. Siempre podemos llamarte un poco más adelante.

O sea, no es que seamos el Inem, pero la gente interesante, uh, siempre interesa.

Creo que no me he explicado bien. Ya sé que lleva toda una vida aprender ya lo sé. Pero mi opinión era que según mi punto de vista, pagar 600 horas para como dice la oferta, lo mínimo para poder enterarse de algo en animación 3d, suena un poco ambiguo y un poco a estar diciéndole al profesor que tampoco va a tener que explicar mucho de animación y tal, y claro yo creo que 600 horas dan para explicar casi todas las herramientas que trae el max, o casi todas, eso sí luego cada uno las práctica por su cuenta.

Y fizd, no estoy acostumbrado a cursos de 60 h, de veras que no, pero es que, creo que 600 es un número muy elevado y se le puede sacar mucho partido a esas horas.

Nada más. Tampoco mi intención era contaminar la oferta. Sólo espero que el grado de compromiso de academia y profesorado sea elevado, ya que tengo experiencia con profesores que pasan totalmente de los alumnos.

De todas formas, también decir que si un alumno va a preguntar sobre ese curso, espero se le diga eso que se ha dicho aquí que saldrá con lo mínimo para poder enterarse de algo en animación 3d. Pues mucha gente entra con ideas equivocadas.

Quizá esté equivocado, si es así pido disculpas. Ánimo y suerte.
    Última edición por rubbin; 24-10-2006 a las 18:09

Pues ya os enviaré algo, o un mail o un CD o algo. Desde luego es mejor que la cola del paro.

Damos otro curso para salir super-expertos, pero todavía no se a apuntado nadie porque dura unos 25 años y sale un poco caro, para los que tengan dudas hay un temario en nuestra página web.
    Qué bueno sí señor.

Shazam, perdona no era mi intención ensuciar el hilo, pero ya que el ofertante contesta, cosa que raras veces pasa, pensé que no le importaría que se resolviesen las dudas que tiene la gente. Saludos.

Qué bueno sí señor. Shazam, perdona no era mi intención ensuciar el hilo, pero ya que el ofertante contesta, cosa que raras veces pasa, pensé que no le importaría que se resolviesen las dudas que tiene la gente. Saludos.
    No lo decía por ti, sino por rubbin, que insiste en el contenido del curso, el cual pertenece a otro tema, no a este hilo.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Y si usas un software diferente a max vas a obligar a una empresa a comprarlo y pagar las licencias aparte de las que tendrán de max y a que sus empleados aprendan a manejarlo?
    Un poco de por favor, si en una empresa trabajan con un determinado software es lógico que busquen gente que lo maneje, ¿no?
    A este paso aquí no se anuncia ni el tato.
    Todo es posible...

Perdón por ensuciar el hilo.

Perdón por ensuciar el hilo.
    Tampoco es necesario que te disculpes dos veces, la idea es que, así como miramos con lupa las ofertas, seamos también prudentes a la hora de emitir juicios que distraigan el contenido original del hilo.

Al final lo hemos ensuciado entre varios.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Habéis pasado por la crea? Ahí si que ayudan bastante.

Zizeron la empresa no tiene la culpa que tú no sepas usar max, de todos modos que cuernos importa el software que uses si eres bueno en uno lo eres en otro.

Estaría bien que un moderador limpiase este mensajes. Saludos.

3dsmax Oferta empleo infoarquitectura

El tema está en que el max es la herramienta pop del mercado, y en un principio fue la primera aplicación a la que todo el mundo accedía. También existían XSI, Strata, Blender y otros. Pero en una época fue max el primero en salir en las revistas, orientado sobre todo a juegos y luego a la arquitectura. Desde sus comienzos ha cambiado mucho y hoy es una herramienta completa, y lo que le falte, lo tienen sus plugins. Preguntaros porque todos los plugins salen primero para max. Porque es e más rentable.

Yo he trabajado con XSI y es una herramienta muy potente, y no lo dudo que Maya lo será también, o Blender o Cinema 4D. Hoy todos han cambiado mucho, pero max esta un paso adelante en lo que ha pymes se refiere, como XSI esta estampado como el programa para hacer 3d en el cine. Son estándares anclados que hay que ir destronando, porque hoy todos sirven para todo. Un saludo.

Posdata: soy maxero.
    Última edición por TBC3D; 25-10-2006 a las 08:26

En resumen, vamos en plan de lo de siempre, trabajar mucho y ganar poco para irlo invirtiendo en la empresa.
    Ua ua ua (sirena de inmersión) las empresas son para ganar dinero, empiecen como empiecen. Espero que lo que dices no se trata de tiramos los precios porque no necesitamos ganar mucho, lo justo para unas cervezas. Si hay una empresa que se dedica a esto mismo en Zaragoza, creo que le sentara como competencia desleal. El perro del ortelano, que ni jode, ni deja joder. Si vais en serio ir en serio, si no, no fastidiéis el mercado.

Si vais en serio ir en serio, si no, no fastidiéis el mercado.
    No hablo de tirar los precios, porque de parecería una estupidez (aparte de, como dices, competencia desleal). Hablo de ganar poco porque todavía tenemos pocos clientes, no estamos en condiciones de contratar a alguien fijo, como querríamos para abarcar más trabajo. Si tiro los precios ahora, dentro de dos o tres años no podré volver a subirlos sólo porque me da la gana, perdería mis clientes, ¿no te parece?
    Si hubieras montado o estuvieras montando una empresa propia con capital inicial cero como nosotros, sabrías a que me refiero.

No te preocupes, no nos gusta la competencia desleal, no nos gusta contratar gente pagando menos de lo que merecen, no nos gusta contratar gente de manera temporal. Queremos ganar dinero, pero cuando tienes que invertir mucho en la empresa, casi todo lo que ganas se va por allí. Y apenas te da para unas cervezas. Pero ya llegara. Un saludo, y gracias de verdad por los comentarios (me llegó un privado de otros de Madrid de están como nosotros, ya sabéis, si hay alguien más podemos intercambiar experiencias e ideas).
    Viva el 3D!!!!!

Resultado al día siguiente:
    162 visitas, un interesante debate sobre el software más o menos utilizado y.
    0 llamadas, 0 currículums.

La oferta por supuesto sigue en pie y seguimos a la espera de gente intersad@ en el trabajo. Atentamente un saludo.

Borrar.
    Última edición por TBC3D; 12-12-2006 a las 15:58

Mea culpa, retiro lo de 0 currículums 0 llamadas. Había un error en la dirección de correo electrónico (ya está arreglado), mil disculpas. Un saludo.

Pues si sería interesante, pronto tengo que desplazarme relativamente cerca, me lo pensaré AV importer.

Mea culpa, retiro lo de 0 currículums 0 llamadas, había un error en la dirección de correo electrónico (ya está arreglado), mil disculpas. Un saludo.
    Nada hombre, no te disculpes, algunos la han hecho más gorda.

Rubbin, te invito a que si estas interesado vayas a Aula Temática y preguntes por el jefe de estudios (Osea yo). Allí hablamos todo lo que quieras sobre el curso de videouegos en 3dsmax, que se da y con que extensión. El programa lo ha diseñado una persona que ha trabajado en esto bastantes años, y procuramos que la implicación de los profesores sea total con los alumnos.
    ¿Ves? Ya me habéis sacado la parrafada publicitaria que quería evitar.

En valencia

Vaya por delante que solamente hablo de mi experiencia personal, la cual se resumió en escasos 4-5 meses los que colabore con la citada empresa, trabajando media jornada. Tenía pocas expectativas de trabajo por aquellas fechas y decidí aceptar el puesto de trabajo.

Pues bien, la experiencia profesional empezó bien, pero acabo mal.

Si es tu primer trabajo profesional, en cualquier empresa te encontraras con lo mismo, aprenderás un montón a costa de trabajar como un cabrón por dos duros.

Si ya tienes cierta edad y experiencia profesional directamente te estarán tomando el pelo.

Ese es mi resumen de lo que es para mí matradi.

A modo de ejemplo, empecé a trabajar para ellos haciendo un trabajo de plantas seccionadas. Tenía que decorar 4 pisos de un edificio y hacer los correspondientes renders. El precio total estaba fijado en 585 euros más o menos, normalmente suelo cobrar el triple por un trabajo semejante, pero si estaba dispuesto a trabajar para ellos me tocaba pasar por el aro. Cuando me fui de matradi 4 meses más tarde no había conseguido terminar el trabajo.
    ¿Motivos?
    -La gestión de matradi en este proyecto fue nefasta. Me iban informando de las opiniones del promotor sobre las imágenes que les enviabamos y llegó un momento donde prácticamente estaban listas para entregar, hasta que se me volvió a informar que debido a un pequeño error las imágenes habían sido valoradas durante todo este tiempo (2 meses) por la secretaria del promotor, persona que no tenía poder de decisión.

Me toco rehacer las plantas enteras.

Invertí una media de 2 meses para este trabajo.

El presupuesto inicial permaneció inalterable.

Durante estos 4 meses hice un par de trabajos más para ellos, no tuve los mismos problemas, pero con este me dejaron claro la filosofía de empresa que tenían.

Un cordial saludo.

En valencia

Bueno, yo no digo nada, que bueno eres Javi.

Página 30 de 80 PrimerPrimer ... 20282930313240 ... ÚltimoÚltimo