Siempre nos quedará Guillermo Fesser para dejarles las cosas claras a estos ingleses.
Siempre nos quedará Guillermo Fesser para dejarles las cosas claras a estos ingleses.
Vaya Carleptos, es increíble, pero tus comentarios me impactan de una forma diferente. Puede que no creas si te digo que, por lo menos en las pocas cuestiones que has tratado aquí, pienso idénticamente como tú. Me sorprende la precisión de tus ideas en comparación con las mías, y esto es muy alentador para mí.
En definitiva, respecto a tu respuesta a Fiz, para mí fue una gran desilusión descubrir que me pasa lo mismo. (creo que todavía lo estoy así Milándo).
No sé si esto le pasara a mucha gente, ni si es bueno que pase (supongo que, no), o si hay otra alternativa x, pero entiendo que si las raíces, los pilares, las bases que lo sustentan todo, están podridas hasta lo más profundo de sus entrañas, entonces tampoco hay mucho que pensar.
Y volviendo al topic: la solución buena es dejar de ver la televisión definitivamente, sea cual sea. Sería una solución radical (y a la vez casi imposible), pero creo que sería el principio del fin de nuestra deshumanización.
"Guardiola es un filósofo!"
Yo hace años que no toco un tele. Para que? El PC es mucho más interesante, y no me fríen con 30 minutos de publiciada y s vacuas a cada rato.
Por cierto, he vivido en englan, d, y su televisión es también un puta.
Lo bueno de esta saturaion digital es que como tienen que llenar la parrilla como sea hay más películas antiguas a mí me gustan las del oeste.
Todos los días a la hora de la siesta hay dos o tres antiguas del oeste me gustan tanto me da tanto gusto verlas sentado en el sofá quer me entra una cosa.
Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender
Bueno probablemente te refieras a este programa. http://www.channel4.com/programmes/blody-foreigners. No lo he visto, ni puedo decir nada, pero vamos es un documental. También tienen uno titulado, spain: paraíso perdido. Más o menos son británicos que han venido a vivir, trabajar o incluso a constuirse un chalet y han perdido un montón de dinero por la crisis.
Claro que tienen sus cosas, pero ni de lejos a la televisión española, aunque tienen cosas que asustan. http://www.BCC.co.uk/programmes/b00htyc7.
Ayer vi un programa de buscar pareja y adivinar quien va a buscar pareja un multimillonario.
Pero, no estoy de acuerdo de que se vaya igualando, aquí solo hay un programa de prensa rosa por televisión, pero solo se persigue el glamour y, aunque el estilo es parecido, métete con el famoso, no se llegan a casos extremos.
No hay tertulias de gente encocada y que no pega un palo al agua como. De hecho, es sorprendente los programas de humor a casi todas horas, los programas de tertulianos sobre política o riéndose de los políticos, documentales informativos y tal.
Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.
Por cierto, aquí se acaba el gran hermano, para siempre, ocurre igual en spain?
Gracias amigo. Me pongo colorado. El destino, me asignó el rol de escuchador incansable. Cuando intento comunicar mis pensamientos, enseguida soy interrumpido, y como no tengo mayor interés en contar mi vida a nadie, he tenido que escuchar detalles personales, secretos y desvaríos de mucha gente, que me queda muy agradecida, por ayudarles a hablar consigo mismos utillizándome como pizarra de la esperanza.Me sorprende la precisión de tus ideas en comparación con las mías.
Tienen la suerte de que soy discreto y desmemoriado, que sinó.
A veces les acabo echando en cara que ese mismo servicio en una barra americana les hubiera costado 220 éuros, o lindezas por el estilo que muchos no acaban de procesar.
Muchos, creen conocerme porque los he soportado.
Algunos, al cabo de unos años, se sorprenden de lo poco que me conocían.
Bueno, seguramente no soy fácil de escuchar, especialmente en el cortejo de féminas.
En las opiniones que comparto en este hilo, trato de usar el sentido común y no ser muy taxativo, porque trato de no pensar cómo hombre-mujer, viejo-adolescente, español-extranjero, si algo se acerca a la verdad, tiene que valer para todos a la vez.
No he tenido que comunicarme por escrito en mi vida anterior (a internet), intento hacerlo mejor que puedo, pero tengo mis miedos, como caer en la pedantería.
Aprendí a amar la literatura de muy joven, pero tampoco le he sido demasiado fiel.
Trato de reservar quince minutos al día a leer buenos artículos periodísticos, en parte por informarme, y también para leer textos escritos por profesionales, a ver si se me pega algo.
No para dedicarme a escribir, sino porque pienso que lo que no se puede nombrar, es como si no existiera.
Y si inventamos una nueva palabra, y cuaja, creamos una nueva realidal.
Hace un par de años, cayó un libro en mis manos: los diálogos de Platón, del que nunca había leído nada, y me impresionó notablemente.
En él, Platón relata la vida del que pasó a ser mi superhéroe favorito, adelantando a spidernan: Sócrates.
Al dilucidar algún tema, intento imaginar lo que el contestaría, y siempre es de lo más sensato e incontestable:
Podreis resistiros a Sócrates, pero no a la verdad.
En un capítulo, se bien de la retórica, en la que se trata de si es lícito defender con palabras una causa, aunque sea injusta.
En lo que no puedo estar de acuerdo, es en su desprecio de la condición femenina -nadie es perfecto-.
Concluyendo, me reconforta tener amigos, aunque no llegue a conocerlos nunca.
No es imprescindible, me basta con que existan.
Se me ocurre, que se puede crear en 3d, o 2d, un monumento al amigo desconocido.
Por cierto, en este hilo de intereconomía, la propia emisora, se va quedando, allá, atrás, relegada. Saludos, y no me tiren de la lengua, que estoy en campaña con el Flight Simulator 3, salvando Europa.
Para qué crear nada si es tan bonito soñarlo.
Ballo que no vemos t5, supongo que, no se terminara nunca, ayer dijeron lo que cobra una de esas petardas en televisión, belén Esteban, 1.2 millones de euros, me parece genial que después la gente se queje del sueldo de los políticos y esta tipa cobra más que todos juntos.Por cierto, aquí se acaba el gran hermano, para siempre, ocurre igual en spain?
Por lo menos dentro de su propia cadena tienen voces discordantes, http://www.adn.es/cultura/20100615/n...o-famosos.html
Mira que este tipa me empezó a caer mal cuando se vendió a gh desaprovechando su talento, pero bueno, por lo menos parece que algo de dignidad le queda. Saludos.
Meterse con intereconomía debería ser deporte nacional premiado. Pero meterse con telecinco, es otro cantar. Telecinco es una empresa que ofrece los servicios que la sociedad española demanda. Por tanto lo execrable y deleznable, no es telecinco que al fin y al cabo, es una empresa, es la sociedad española.
Intereconomía, no tenía ni un veuyeur hasta que empezaron a hacer el pino puente en una cuerda a 300preguntapor encima del suelo. Esos sí son merecedores de críticas duras, coherentes y razonadas. Bueno, qué, y desgarradoras, incoherentes y sin razón alguna, como las que hacen ellos ( esta tipa es una hija de puta, una zorra).
-
Efecto mariposa. Nombre técnico: dependencia sensitiva de las condiciones iniciales.
Por un clavo, se perdió la herradura;
Por una herradura, se perdió un caballo;
Por un caballo, se perdió un jinete;
Por un jinete, se perdió la batalla;
Por una batalla, se perdió el reino.
Flickr
Si t5 ofreciese peleas de perros la gente lo vería encantada, viendo el éxito que tiene en nuestro país cualquier evento donde se maltrate animales incluso crearía nuevos aficionados a las peleas de perros, y cada vez habría más peleas de perros, por suerte las peleas de perros en nuestro país son ilegales, si no te aseguro que t5 las emitiría con placer, creo que los canales de televisión tienen que ser un poco responsables con lo que emiten, no creo que una analfabeta barriobajera sea lo mejor para poner dentro del horario infantil. La sociedad española no demandaba ese tipo de contenidos, t5 se aprovechó de la estupidez de la sociedad española para meter bazofia y hacer que la sociedad demande ese tipo de telebasura. Saludos.Pero meterse con telecinco, es otro cantar. Telecinco es una empresa que ofrece los servicios que la sociedad española demanda. Por tanto lo execrable y deleznable, no es telecinco que al fin y al cabo, es una empresa, es la sociedad española.
Última edición por Fiz3d; 16-06-2010 a las 17:25
Bueno yo he visto peleas de viboras en la telecinco.
La gente, si bien tiene demanda por la basura el morbo y los chismorreos, también mira lo que se le da. Si se diera contenido de más o menos calidad en todos los canales, las marujas con ruleros terminarían mirándolo y algo de mejora cultural se colaría por ahí.
Pero como siempre, se va al negocio puro y duro, y actualmente el negocio parece estar en la teleshit.
Creo que la telebasura, poco a poco, humaniza a las personas. Me explico: las vuelve más humanas, hace aflorar sus sentimientos y gustos más viscerales cada vez con más facilidad y menos vergüenza. Le da alas al público para no sentirse ridículo hablando con alguien de cómo viven, gritan y se pelean otros, porque el otro goza de los mismos gustos. Por eso creo que humaniza a la gente.
A la gente que lo ve.
Wayfa, estoy de acuerdo en parte: hasta la entrada de las cadenas privadas en España, no había dónde elegir, y la calidad de la televisión tenía unos mínimos. Pero la sociedad era otra, y las dos cosas han cambiado a la par. La educación juvenil va acorde con lo que le dan por la tele (programas, pero sobre todo anuncios: compórtate/vístete/bebe lo mismo que todos y conseguirás ser diferente, ¿eres el que ha elegido hacer siempre lo que quieras? Etc), las amas de casa tienen la oferta mañanera cada vez más plana, el 50% de los anuncios tiene que ver con el fútbol, sólo parece respetable la mujer joven, guapa, independiente, soltera y que sabe cortar a los hombres.
(Me aburre tanto todo, es tan igual).
A lo que voy, Wayfa (me he disgregado), es verdad que veríamos lo que se pusiera, pero haría falta mucho tiempo para forzar el cambio, porque los valores sociales tienen que cambiar al mismo ritmo.
Y no nos engañemos, los valores que de verdad tienen valor no son los que enseña la educación familiar o escolar. Son muy distintos.
Y me alegro de que la Esteban gane lo que le pagan si eso es verdad, porque lo merece: hace ricos a quienes le pagan.
...y estaba superbueno.
Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
Belén Esteban, de verdad que me da pereza hasta concentrar unas pocas neuronas en enviarme datos sinapticos de su comportamiento. En referencia a lo que le pagan, por supuesto estoy con Klópes. Ella hace ganar dinero, y debe ganar dinero.
Otra cosa que sí sería espetable, es que recuerdo que ha ella siempre la han vendido como una persona de la calle, contacto con las personas reales. Que no era una famoso más de un barrio adinerado. WTF, ella lo único que tiene ya de la calle, bueno, del guetto del que saliese es el vocabulario y la educación. Esta operadísima por lo que me han hecho saber, se hace trajes en las mejores marcas (en las que la aceptan como imagen *), se mete coca de la mejor calidad.
* esto hace referencia a que hace unos años, cuando se casó (ojo al dato que esto salió en un telediario.) pronovias creo que era, no quiso hacerle un traje porque le dijeron que no encajaba con la imagen de la marca. Lol. Te jodes, se recoje lo que se siembra.
-
Efecto mariposa. Nombre técnico: dependencia sensitiva de las condiciones iniciales.
Por un clavo, se perdió la herradura;
Por una herradura, se perdió un caballo;
Por un caballo, se perdió un jinete;
Por un jinete, se perdió la batalla;
Por una batalla, se perdió el reino.
Flickr
Precisamente eso es lo que pretende la mercadotecnia: unificar nuestros gustos, y aún más, nuestros recuerdos y convertirnos en consumidores previsibles, para así, poder planificar en otoño la campaña de invierno, ahorrar gastos y colocar la publicidad en el contexto más efectivo.Porque el otro goza de los mismos gustos. Por eso creo que humaniza a la gente. A la gente que lo ve.
Los lagartos, comparten con los humanos, que ambos somos cazadores territoriales, y tenemos la costumbre de ir a beber a la charca por el mismo camino, por lo cual, nos convertimos en presa fácil.
Pero si todos en tu barrio tienen un adosado, un Audi, esquíes, playgames igualitos a los tuyos, o se te cruza un yate con dospreguntamás de eslora, acabas frustrado, deshumanizado. Lo que nos gustaría es destacar. Creo recordar que la palabra elegante, significa distinguido.
No sabría definir lo que es el glamour, pero como díjo camarón: la flor de la noche es PAL que la merece.
Por eso lo que comentas, de que se nos ofrece la distinción, imitando modelos comunes a mucha gente, no puede satisfacer a nadie realmente.
Quino, en una tira de Mafalda, localizaba ésa situación: estas en el montón de la gente que no quiere ser del montón.
Los únicos objetos de consumo, que humanizan, (corporeos o incorporeos, caros o baratos), que aportan verdadero goce, son los singulares. Afortunadamente, no hay que ser un potentado para disfrutar de alguno de éllos.
Vaya, leo mis mensaje, y me recuerdan al video adjunto de Caronte, el de : pregúntaselo a dimitri, en el hilo de adiós amigos.
Debo avisar de que soy de natural un tanto bacilón. Digamos, ironía con modificador surbsuf.
Espero sepan disculparme, como yo disculpo otros defectos. Saludos y perdonen las disculpas.
Es verdad lo de la mercadotecnia. No he estado nunca en una reunión de marketing, pero no creo que se base en otra cosa que en clasificar los productos según los tipos de personas, tratando de que nada se escape sin etiquetar. Sea el producto que sea.
Btw, ttengo un libro delicioso llamado cómo dárselas de experto en marketing. Os aseguro que sólo dice verdades como puñetazos (también tengo el de adivinación del porvenir, tema que conozco algo mejor y acierta también en todo. Las mágicas guías del enterado).Pues viendo el último puñado de mensajes, hay en este hilo unos cuantos así.Debo avisar de que soy de natural un tanto bacilón. Digamos, ironía con modificador surbsuf.
Espero sepan disculparme, como yo disculpo otros defectos. Saludos y perdonen las disculpas.
...y estaba superbueno.
Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
Ya lo predijo Orwell en 1984, gran hermanos, telepantallas, y viva la pepa.. Opino que si los futbolistas cobran tantos millones porque generan otros tantos la Esteban también debe ganarlos. Otra cosa es que sea de todo menos ejemplar y que la gente vea semejantes despropósitos de programas, pero sino, contra que íbamos a despotricar? Ah si. Contra los gobernantes de turno. Viva el opio.
Última edición por kiko_L; 16-06-2010 a las 20:23
A muchos artículos de tiendas que venden de todo, especialmente dulces, golosinas y aperitivos, se les llama técnicamente impulso.
Pues a mí me gusta la batamanta (no apta para oídos sensibles).
"No seas demasiado dulce; te tragarán. Pero no seas demasiado amargo; te escupirán."
RYANAIR, CUANDO LO BARATO SALE CARO
El que sabe no habla. El que habla no sabe.
Yo no me alegro de que alguien cobre por estupidizar a un país, más bien me parece vergonzoso, nos hacen estúpidos con la televisión y el fútbol, que coincidencia que hoy que sale la reforma laboral, por decreto, es el mismo día que el debut de España en el mundial, a ver qué nos preparan para la final. Saludos.Y me alegro de que la Esteban gane lo que le pagan si eso es verdad, porque lo merece: hace ricos a quienes le pagan.
A mí la tele me da bastante igual. Pero considero que debería moderarse el lenguaje. Parece que ya estamos muy acostumbrados a la agresividad verbal.
Es a diario, ya hasta parece normal.
No hay que olvidar que las cadenas de televisión son empresas.
La prioridad, ganar dinero.
No son ONG ni prestan servicios sociales.
La televisión en España mira y admira el sensacionalismo de la televisión americana.
Y terminaremos igual que ellos.
Telepredicadores.
Cadenas a favor de tal o cual ideología, absurda o no.
Y repleto de publicidad, consume, consume.
Es bueno y malo, depende.
O adquieres criterio para discernir.
O te aborregas e integras.
(, como siempre, la opción de elegir).
Ante una misma realidad, es decir un hecho real, no hay demasiada diferencia entre intereconomia, veo, la sexta o el Gabilondo cada uno de ellos hace una interpretación libre de la realidad acorde a sus intereses y cada espectador reaciona a esa interpretación libre de acuerdo a su ideología (*) y eso es, nada más los de izquierdas (**) ven intereconomía y su interpretación les produce rechazo, mientras que la interpretación que hace el Gabilondo les llena de gozo los de derechas (***) en cambio, ven la interpretación de Gabilondo y la rechazan, mientras que la de intereconomía les produce una sensación placentera y hasta ahí, todo normal, todo sigue el esquema español: los forofos de derechas, forofos de intereconomia, los forofos de izquierdas forofos de la sexta o cuatro.
Todo normal.
Todo clásico pero, pero la realidad es la realidad la manzana que cae del árbol no es de derechas ni izquierdas.
(Mientras que el de izquierdas dice la culpa es de la gravedad, y la gravedad es de derechas, el de derechas dice la culpa es de la gravedad, y la gravedad es de izquierdas) y como, gracias a dios, los melones cerebrales forofos de este país son grupos más o menos el mismo número por bando con que hayan unos poco de miles de ciudadanos que vean una manzana cayendo, pues nos vale para tirar para adelante y que haya alternancia política habría que poner una medalla a esos 300.000 tipos que son capaces cada 4 años de hacer una análisis de la realidad sin contaminación ideológica (****). Gracias a ellos no estamos peor aún de lo que estamos y volviendo a lo de la tele esos tipos son capaces de ver interconomía y al Gabilondo y detectar sus mentiras en ambos, no en uno solo de ellos.
(*) eso de la ideología es un timo monumental, que haya seres racionales que sean de izquierdas o de derechas porque sí, es grande misterio insondable.
(**) lo único que me quedaba a mi de eso es mi carnet de comisiones que voy a romper en breve si se confirma lo del ático en montecarmelo del secretario general y su multimillonario sueldo.
(***) como el chocolate, el forofismo político es síntoma revelador de un déficit de sexo satisfactorio.
(****) la orientación ideológica en España esta relacionada con el magnetismo terrestre, cosa que algún día os explicaré detalladamente.
Última edición por Pit [reloaded]; 17-06-2010 a las 08:48
Creo que jamás percibiremos la realidad en su verdadera magnitud. Nuestros sentidos son limitados. Nuestros prejuicios, muchos.
Y la realidad es muy amplia.
Hay un botón que sirve para apagar la tele, nadie obliga a nada. Nadie hace estúpido a nadie si de por si uno ya es estúpido, pero vamos esto ha existido siempre y existirá.
Últimamente estoy descubriendo un absoluto complejo de superioridad, si compras el marca y juegas al fútbol y ves partidos, eres un paleto. No seamos tan así, como definirlo, capullos?
A mí no me gusta el fútbol, ni jugarlo ni verlo, me parece aburrido. Pero si una persona tiene una vida no muy feliz, es sensanto que tenga el fútbol para remediar y tranquilizar sus traumas.
A mi estos mismos que les gustas el fútbol, me podrían decir que pierdo mi vida delante de un monitor, un trabajo inútil por el entretenimiento inútil y pasajero de unos pocos, y tendrían más razón que un santo.
Últimamente descubro también la falta de tolerancia del españolito, sino opinas como yo, estas contra mi, y ese ha sido y será uno de los principales defectos, la falta total de ponernos de acuerdo.
Ains, yo recuerdo el día que nos compramos la 1ª lavadora de ojo de buey. Hasta las sillas nos trajimos para ver el ciclo de lavado.
A mí el fútbol me gusta porque lo jugaba de pequeño. Teníamos un equipo de fútbol, una liga escolar hasta que salte al 1º de BUP aquel (el bachillerato), el fútbol era mi pasatiempo, mi deporte por eso disfruto viéndolo en la tele, y en camio no disfruto del tenis, porque no jugué nunca al tenis.
Ya me lo pasaras, man.Tengo un libro delicioso llamado cómo dárselas de experto en marketing.
El tenis mola mil y nunca he jugado en serio.
Es soporifero.
Si alguna vez he entrado en sitios comparables, ha sido por el montacargas de servicio con una caja de herramientas en la mano.Es verdad lo de la mercadotecnia. No he estado nunca en una reunión de marketing.
De niño, cuando el tabaco estaba barato, tuve la oportunidad de repartir fruta a domicilio, eso sí, muchos de éllos de clase acomodada. ¿cómo resumirlo? Todavía recuerdo el olor de esos amplios pasillos, el confort de su arquitectura, sus chachas pintorescas, y la protagonistas de los ínmuebles: las admirables señoras de tal.
Una de éllas me hizo escribir una frase en un papel, para comprobar si los hijos de la casta operaria, apuntaban como hipotética competencia a sus vastagos.
En la película los santos inocentes, hay una escena que me retrotrajo a ese momento, cuando muestran a la visita que sus siervos están siendo instruidos, pidiendo que escriban al dictado.
No quiero parecer el xxxxx que entiende de todo, pero en un artículo que leí en un periódico, se utilizaba la palabra mercadotécnia y me pareció perfecta para adornar el hilo, en vez de la más manida: marketing.
Estos detalles, hacen quedar bien y no cuestan nada.
Confieso que algunas de mis opiniones, en parte son recuerdos de cosas que otro dijo, y voy mezcándolas con mis razonamientos sin saber yo mismo cual es mi opinión más auténtica.
Quiero decir que conozco datos de una forma casual, he picoteado en muchos temas, pero no soy académico, si no autodidacta, y soy consciente de que puedo caer en contradicciones y acaso en un eventual ridículo.
En ese caso, les ruego me den señales, antes de que tenga que saltar a televisión para defenderme, o hacer un desmentido.
Les aseguro categóricamente que mi relación con belén Esteban es pura invención. ¿pero que invento es éste?
Contestaría algún mensaje más, pero ando escaso de personal, é. Saludos.
Posdata: si puedo, veo el intermedio de Wyoming.
Llamenme loco, pero ceno viendo este programa y es que me troncho.
De joven vi bastante cine de arte y ensayo, y a veces salía a la calle, comentando: lo que pasa es que hay que entenderlo.
Última edición por carleptos; 17-06-2010 a las 14:33
Pues entonces nada, lo que hay que hacer es encerrarte en un cuarto a oscuras, sin pensar nada por que como tengas una ideología eres poco más que idiota, no ver la televisión por que si ves más una cosa que otra es que eres idiota y te están engañando.
Y no puede ser que a mí me guste más escuchar a Gabilondo porque simplemente es un tipo educado que sabe hablar, que ver a una panda de mal educados que lo único que hacen es insultar y meterse con la gente por que uno es gay, u otra tipa es mujer.
Pit no es cuestión de ideologías, es que ese tipo llamó zorra a una mujer que desempeña un cargo público, elegida por los ciudadanos, además de llamar tonto a Zerolo, otro cargo público, veo genial que eso a ti te parezca perfecto, pero lo siento a mí no me gusta, y supongo que, a mucha gente de derechas, al contrario de lo que tú dices tampoco ven aceptable que se insulte de esa forma, por cierto últimamente encasillas a la gente que da gusto, si ves esto es que eres de izquierdas con lo cual eres idiota, y si ves esto otro es que eres de derecha y también eres idiota, si tienes ideología es que te han comido el coco, pues no se ha mí me parece que vas de antisistema por que ahora es la moda, pero tú mismo. Saludos.
Entiendo la afición al fútbol, incluso he llegado a sentirme emocionado viendo algún partido.A mi el fútbol me gusta porque lo jugaba de pequeño.
Mi caso es diferente. De pequeño, yo era pequeñísimo. Aún hoy, medio siglo más tarde, peso 53 kilos o más, y después del tradicional mando para rifar y el que me la quite quedara, siempre era de los últimos en ser elegidos para formar el equipo y tenía pocos recursos para darles su merecido a los de mi edad.
En alguna ocasión, el balón era mío, y jugaba encantado, pero siendo un comparsa del deporte viril, o un lastre para mí equipo.
Ojo, en otros muchos juegos me manejaba muy bien, eso no me hizo arrastrar un trauma.
En el instituto, estrené el experimento de la EGB, y ya tuvimos gimnasia donde destaquí enseguida sin esforzarme.
Hoy en día, digamos que por 30 euros, me comprometo a hacer el pino puente ayidándome con una pared.
No tiene importancia, yo es que soy así. (tono broma, estoy parafraseando una de mis frases favoritas del Mariano del Forges).
De todas formas, como no, le deseo éxito a nuestra selección y espero confiado que el dinero público invertido en sanear sus deudas, en crear infraestructuras, en dar cumplida información de todo lo que pasa, y los beneficios de las quinielas, nos lleve al primer puesto.
Pu esto que se estima que la ganancia que éste resultado puede aportar a nuestra economía equivaldría al 0,1 %, del PIB.
Trato de ser tolerante en éste tema. Gente cercana a mí disfrutan cultivando la afición, no todo son equipos grandes, también hay peñas, un movida.
Si hasta Joaquín Sabina es del Athletic, me rindo a la evidencia.
Se me ovidaba decir que yo mismo fui del Madrid, cuando tuve la suerte de trabajar en la construcción, y disfrutaba tirando puyas a los culés.
Cuando no renovaron a mi admirado d. Vicente, quedé muy decepcionado y comprendí que era el momento propicio para abandonar esas esclavas y piques. Además, ya no trabajaba en la construcción y no me era tan útil.
No conozco más casos como el mío, pero les aseguro que se puede dejar.
Anoche, vi que un camarero sacó su camiseta roja de una bolsa, se la estiró sobre el pecho, la miró unos segundos y emitió un dictamen: patrapos·. Saludos.
Yo no he llamado idiota a nadie y sí, es cuestión de ideologias, que son un timo.Pues entonces nada, lo que hay que hacer es encerrarte en un cuarto a oscuras, sin pensar nada por que como tengas una ideología eres poco más que idiota, no ver la televisión por que si ves más una cosa que otra es que eres idiota y te están engañando.
Y no puede ser que a mí me guste más escuchar a Gabilondo porque simplemente es un tipo educado que sabe hablar, que ver a una panda de mal educados que lo único que hacen es insultar y meterse con la gente por que uno es gay, u otra tipa es mujer.
Pit no es cuestión de ideologías, es que ese tipo llamó zorra a una mujer que desempeña un cargo público, elegida por los ciudadanos, además de llamar tonto a Zerolo, otro cargo público, veo genial que eso a ti te parezca perfecto, pero lo siento a mí no me gusta, y supongo que, a mucha gente de derechas, al contrario de lo que tú dices tampoco ven aceptable que se insulte de esa forma, por cierto últimamente encasillas a la gente que da gusto, si ves esto es que eres de izquierdas con lo cual eres idiota, y si ves esto otro es que eres de derecha y también eres idiota, si tienes ideología es que te han comido el coco, pues no se ha mí me parece que vas de antisistema por que ahora es la moda, pero tú mismo. Saludos.
Si hablamos de periodismo, me parece normal que cada profesional tenga ideología, lo que me parece más determinante, es su profesionalidad y el dominio de su oficio.
Igualmente, se le podría exigir al lector, comprender lo que le, y visión crítica.
El hecho de que me convenzas, no significa que el mensaje sea veraz.
El dominio de la retórica, te puede permitir, incluso, engañar con verdades.
Paradogicamente, la prensa suele ser bastante discretea con sus asuntos laborales.
Desconozco su realidad, pero pienso que abundan los contratos precarios, y eso impone sensibilidad a la línea editorial.
Sospeecho que desaparecen los especialistas de este noble arte y es una misma persona multitareas la que corta y pega, maqueta, redacta y limpia el almacén.
Leí un comentario sobre este tema titulado: estos becariois y sus potentes ordenadores.
Recuerdo que no hace mucho, había montadores que conjuntaban imágenes y sonido primorosamente.
Hoy lo que manda es la premura de la última hora, y sale muy caro aquel lujo de los reportajes en profundidad.
La verdad, esto es un revoltijo de antiguas tradiciones con otras recién estrenadas que no hay quién se aclare.
Pero las ideologías siguen aquí, y van a sobrevivirnos.
La ausencia de ideologia, tampoco garantiza que un periodista haga bien su trabajo, y no puedo imaginar un personaje así, si no es en un laboratorio.
En la época en la que estrenamos democracia, la prensa satírica, creó la imagen del apolítico de derechas.
Como dijo aquel diplomático: de seguir así las cosas, ya veremos. Saludos a todos.
Última edición por carleptos; 18-06-2010 a las 14:02
Mira las chorradas que dice, y se queda impune. Me da pereza rebatir cosas obvias.Es cuestión de ideologias, que son un timo.
Toma Pit, un gato comunista.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Yo pienso como Pit, además estoy muy convencido de ello. En esta sociedad la ideología política es absolutamente determinante para encasillarte, o conmigo o contra mi.
La política quita muchas horas de sueño, y ofrece muchas discusiones y disgustos inútiles que no van a solucionar nada.
Solo hay que fijarse en este foro, los hilos que más triunfan son los de política siempre. (ojo, no digo ni que bien ni que mal).
Intereconomía no me parece mucho más descabellado que los informativos de la sexta, por ejemplo.
Y si dijera en público que me gusta intereconomia, no tardarían ni 0,001 segundos en encasillarme y ponerme a caldo por facha, sinvergüenza, idiota, etc.
Que triste.
Una cosa es la ideología en sí, y otra cosa es lo que la gente tonta haga con la ideologia. La idea detrás, no tiene la culpa de nada. Izquierdas, derechas, son formas actuar y de ver las cosas:aparecen solas, cuando se bien de política.
La idelogia muchas veces se pudre cuando cae en manos de personas que hacen su targiversación y usan la ideología como escudo o reclamo inmerecido.
Pero siempre van a estar ahí, las ideas políticas siempre van a polarizar y agrupar. Renegar de ello no tiene demasiada lógica.
Intereconomía tiene un absurdo bias de ultraderecha recalcitrante. Y tiene canal propio. Y si partimos de la base que la prensa debería ser lo más neutra posible, ya la hemos cagado. Este canal debería estar fuera del aire, o debería aparecer uno comunista duro, para hacerle frente en su propio punto de radicalidad.
Para los que todavía juegan el juego de izquierda-derecha. Se me agota la energía, opino que pocos se dan cuenta de lo grande que es esto, y encima seguimos en el estatus quo de siempre.
En este tema intereconomía, en el otro religión, en el tercero el nwo. Cada uno tenemos nuestros teoremas y nos fiamos muy poco los unos de otros. Hay una inmensa mayoría que se asemeja en cuanto a visiones generales del mundo y de la vida, pero desgraciadamente, opino que esos son los que más se han desviado de la realidad (de no ser así, por lógica simple, el mundo sería un mundo mejor, pienso). Y hablo en términos generales, también aplicables a este foro.
Una última petición por mi parte: véanse este extracto donde se explican las cosas, el orden natural de las cosas de hoy, según dice el guión. Y si les inspira, digan algún comentario sensato.
Pero por que estáis empeñados en limitar una ideología en cosas tan simples como izquierda y derecha, de verdad, no me creo que no os de para más?
Por cierto, sois el claro ejemplo que la clase política lo hace genial, cuando todos piensen como vosotros, que da igual la ideología, que no importa la política, que mejor nos vamos a tomar una cerveza, habrán triunfado, nos habrán aborregado al 100%.Tu no has visto intereconomia, que en ese canal insultan a la gente por ser gays, y no te hablo de programas en tono de humor, te hablo de supuestos programas serios de debates.Intereconomía no me parece mucho más descabellado que los informativos de la sexta, por ejemplo.
Y si digo que intereconomía es facha, lo digo porque ellos mismos lo dicen, son un canal de derecha cristiana, que manía tenéis de no llamar a las cosas por su nombre, su presidente Julio ariza irigoyen es un ex alto cargo del p catalán, que después de dejar el partido porque Aznar pactó con Pujol, empezó a comprar cadenas de radio, revistas, en fin, lo que le permitía su ahorros como político.400 millonesde por aquí, 300 por el otro lado, de todos modos, no sé cuál es el problema de ser de derechas, yo no lo soy, pero respeto a la gente que lo es, si digo, ese tío es facha por que le gusta y esta de acuerdo con lo que ve en intereconomía no lo estoy insultando, es como si veo a un tipo en un partido del atlético de Madrid con la camiseta de atlético de Madrid, y alegrándose de los goles del atlético de Madrid, pues pensaré, este tipo va a ser colchonero. (son colchoneros ¿no?) sólo es por lógica.
Hay cosas que mejor no discutir, la rae lo deja clarinete.
Ideología por la rae.
1. f. Doctrina filosófica centrada en el estudio del origen de las ideas.
2. f. Conjunto de ideas fundamentales que caracteriza el pensamiento de una persona, colectividad o época, de un movimiento cultural, religioso o político, etc.
Me parece genial, es mejor no tener ideas que son peligrosas, que bien vamos. Saludos.
No sé si tu respuesta iba para mí, Fiz. Mientras el pueblo busca su ideología, los grandes están haciéndose cada vez más grandes. El sistema bipartidista es un engaño, en eso estaremos de acuerdo. Pero voy más, allá, y digo que la democracia como sistema es un engaño colosal, a las pruebas me remito (el mundo en el que vivo).
El pueblo no manda, son las corporaciones. Dijeron que la privatización sería la ostia, sinónimo de progreso y desarrollo (y lo fue, pero con trampa, que no mencionaron). Ya con mis 14 años de sabía que era un engaño, ¿cómo va a ser bueno, que una compañía de interés nacional, colectivo, de todo el mundo, como una central eléctrica estatal, pase a manos de una persona? ¿acaso no es lo mismo que en esos tiempos oscuros medievales donde un monarca era dueño de todo? Sabía que era un engaño, y ahora tengo las pruebas. Ahora dicen que hay que abaratar despidos para acabar con la crisis y el desempleo: ¿os estáis riendo en mí cara o qué?
El ser tan utilitaristas, tan individualistas, nos va a pasar factura y, de hecho, ya lo está haciendo. Y lo peor de todo es que sólo 4 tontos nos damos cuenta de esto. El problema está dentro de nosotros, por ser como somos, y no porque haya salido Zapatero, o porque EU tenga medio planeta invadido.
Y que tiene que ver eso con no tener una ideología? La democracia es un timo, claro que lo es, pero es muy fácil criticar sin dar alternativas, todos lo podemos hacer.
Nadie dijo que las privatizaciones serían la hostia, se nos dijo que el euro sería la leche, que teníamos que entrar como sea y para ello le regalaron a los amigotes de turno las empresas españolas, telefónica se vendió por 300,000 millones de pesetas, menos de 2000 millones de euros, sus beneficios trimestrales.
Yo te repito que no sé por qué limitáis la ideología, un conjunto de creencias, a simplemente izquierda o derecha, algo, que ahora mismo no está de moda, claro como el Psoe se cree de izquierdas y lo hace como el culo, la izquierda no mola, super lógico.
Siempre lo he dicho, esto terminara con una buena revolución, eliminando el dinero como forma de transacción de bienes, cada uno trabajara por el bien del otro, y el que no curre a la hoguera, o cómo alimento, es fácil. Saludos.
Es que creo que estamos teniendo un debate en paralelo, que no nos entendemos. Yo no me limito a nada, ni siquiera estoy entrando en el debate de rojos o fachas (cosa que tú sí hiciste en varios comentarios), y también ofrecí las alternativas que yo creo que son las correctas (en varios hilos ya).
Siempre intento entrar en un tema más profundo, la raíz de la cuestión, en llegar a una conclusión del por que de todo lo que hablamos. Quitando la religión, creo que coincidimos bastante en lo que hay, pero no sé por qué ahora me estas encasillando en algo que ni siquiera he dicho?
Y, efectivamente, algo gordo se avecina.
(Ahora mismo, ni siquiera sé por que estoy comentando en este hilo ni por que he llegado a estos extremos. Cada uno ha expresado democráticamente lo que tenía que decir, no hemos concluido con nada efectivo, no hemos encontrado la solución ideal, ni vamos a arreglar nada - Será que ya no tiene sentido seguir hablando?).
Posdata: para volver al topic - El presentador del gato al agua es idéntico, clavado, en apariencia y voz, a mi ex jefe, un gerente de eci. Lástima que el de la tele me caiga mejor que al que conocí.
Pues la verdad que de ese canal solo veo punto pelota pero bueno, me refiero a que por supuesto en intereconomía se pasan de la raya con los insultos, eso sí, eso no tiene perdón, de hecho, se ha denunciado ante la justicia, ahora bien, todo lo que no sean insultos, no tienen porqué ser barbaridades o mentiras, y si lo fueran, entonces los informativos de la sexta que te he puesto como ejemplo están llenos de barbaridades y mentiras, porque también se posicionan claramente para el lado del que los subvencióna. Eso sí, se posicionan con más elegancia, aunque a veces se podrían interpretar ciertas opiniones de los presentadores como insultos. El adjetivo lacra es muy usado en esos informativos y a veces se dirigen a grupos de derechas.Tu no has visto intereconomia, que en ese canal insultan a la gente por ser gays, y no te hablo de programas en tono de humor, te hablo de supuestos programas serios de debates.
En resumen, intereconomía apesta más que la sexta, por ejemplo, pero no por mucha diferencia ¿así mejoré.
Supongo que los que quitan toda validez a las ideologías, están descalificando del mismo modo a la filosofía de toda nuestra história. Pensar sobre el pensamiento, habría sido nuestro pecado original, por el cual estamos purgando en este valle de lagrimas.Ideología por la rae.
1, f. Doctrina filosófica centrada en el estudio del origen de las ideas.
2, f. Conjunto de ideas fundamentales que caracteriza el pensamiento de una persona, colectividad o época, de un movimiento cultural, religioso o político, etc.
Eso me parecería un suicidio, una lobotomía.
¿A dios se le debe tratar de tú, o de usted?
¿Todo ese esfuerzo Mental, solo ha servido para enfrentarnos entre nosotros?
¿Sócrates tenía ideología?
¿No se podrían utilizar para subirnos por encima de éllas y aprovecharlas positivamente?
Por último, recordando las preguntas al lobo de la revista satírica de la transición hermano lobo:
-¿desaparecerá la censura cinematográfica?
-El año que viene si dios quiere.
Y por dar un consejo a la cadena intereconomia, sensato y constructivo, un aforísmo oriental:
Cuando el sabio pasa, los perros no ladran.
Espero que lo entiendan, el farero deje de insultar a todos los infieles, y vivamos más tranquilos.
Están espantando a sus propios sponsors.
Yo respeto sus procesiones, igual que los toros o el fútbol.
Eso no quiere decir que no me reserve el derecho a opinar sobre estos y otros temas.
Lo que no voy a hacer es arreglar mi ciudad quemando contenedores de basura, así que, me atrevo a pedirles sosiego, y caridad cristiana, de la que hacen gala. Hala, ya está dicho. Saludos.
Última edición por carleptos; 20-06-2010 a las 08:38
No, si tienes razón, aunque ya se les pilló en más de una, y lo que le hizo el programa del intermedio con el video que les mandó, que ni lo comprobaron ni nada, lo emitieron sin problemas, eso demuestra la clase que tienen, a la sexta también se les pilló más de una vez y manipulando un video, como con lo de Chávez y las armas, eso fue vergonzoso.Ahora bien, todo lo que no sean insultos, no tienen porqué ser barbaridades o mentiras.
Desde que empezó este mensaje no me he posicionado en la postura cerrada de, no veo la televisión, no veo informativos y no leo prensa porque todos mienten, supongo que, sólo se informan por YouTube y wikileaks, (que lo veo perfecto) yo intento leerlo todo, de todos los colores y sacar conclusiones. Llega un momento que, te ponen el titular escrito por los cuatro periódicos principales de la misma noticia y con solo leerlo ya sabes que periódico ha escrito cada titular, que es una putada sí, pero son empresas privadas, se arriman donde se arriman y ya está.
Propongo a carpeltos como padre espiritual de todos nosotros, y que nos guíe con su inmensa sabiduría. Saludos.
Hola Fiz:Propongo a carpeltos como padre espiritual de todos nosotros, y que nos guíe con su inmensa sabiduría.
Después de más de media hora elaborando una respuesta, he sufrido una desconexión y un par de cuelgues.
No me encuentro con ánimo para repetirlo otra vez, tuve la precaución de copiarlo, pero aun así lo he perdido.
Bueno, resumiendo: la respuesta está en mí nueva firma. Saludos.
No, yo quiero la respuesta original. Nada de resúmenes. Saludos amigo.
No creo que yo diga chorradas.Mira las chorradas que dice, y se queda impune. Me da pereza rebatir cosas obvias. Toma Pit, un gato comunista.
Ni tampoco califico de chorradas lo que dicen los demás pienso que las ideologías son un timo un timo que usan los políticos para enfrentarnos unos con otros, para encasillarnos y para amasar votos cautivos y poder hacer con ellos lo que quieran con nosotros las personas cuanto más ideologizadas están, son menos tolerantes con los que no comulgan con sus ideas.
Última edición por Pit [reloaded]; 21-06-2010 a las 08:38
Gracias por esos aplausos, tan inmerecidos como espontáneos. ¿Director espiritual? Tuve uno que nos pegaba porque nos quería.
Me dió mucha rabia, sufrir esos zolocotrocos informáticos, porque me quedó el mensaje muy florido y coqueltón.
Pero este hilo, es para comentar lo de intereconomía, y no veo lógico tomar protagonismo en él. Así que, con permiso de los moderadores, he decidido abrir un nuevo hilo al que voy a titular: nominación a los bocas.
Hasta dentro de un rato:
A Pit:
Aunque te suene raro, me caes bien, he leído unas cuantas intervenciones tuyas y en la barra de un bar, por ejemplo, seguro que no íbamos a pelear. Pero es que, a veces dices unas cosas.
Es mi percepción personal, o quizás lo que quiero que sea, pero, por ejemplo, ¿no debemos a las ideologías alguna cosa positiva como la seguridad social? (o el divorcio jejé).
Última edición por carleptos; 21-06-2010 a las 13:54
Catalogar algo tan, tan amplio (y humano) que es una idelogia, de timo, como lo llamarias Pit?No creo que yo diga chorradas. Ni tampoco califico de chorradas lo que dicen los demás. Pienso que las ideologías son un timo.
Un timo que usan los políticos para enfrentarnos unos con otros, para encasillarnos.
Y para amasar votos cautivos y poder hacer con ellos lo que quieran con nosotros.
Las personas cuanto más ideologizadas están, son menos tolerantes con los que no comulgan con sus ideas.
Y ojo, no te quito razón de que los políticos las usan como ariete y forma de encasillar, pero bueno, ya sabemos que son unos tíos y que la gente es borrica.
Yo tengo una ideologia (un poco ambigua), pero no por eso voy a seguir cegato al primer palurdo que aparece ondeando la bandera de mis ideas.
Y también, una cosa es tener ideologia, y otra es ser un radical (tanto de dercha, izquierda, religioso o lo que fuere) y armar jaleo cada vez que alguien dice algo que no te gusta.
No hay que meterlos a todos a la misma bolsa.