Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 150 de 265

El terrorismo israelí ataca a un barco con humanitaria para Gaza

El terrorismo israelí ataca a un barco con humanitaria para gaza

el estudiante israelí (a Pit). ¿Qué haríais vosotros sí siendo unos pocos estuvieseis rodeados de 300 millones de árabes cuya única obsesión es tiraros al mar?
    Israel esta y ha estado siempre rodeado de enemigos.

Si no hacen nada, mal, y si actúan también mal.

Esto tiene difícil solución.

Técnicamente, Hamas ha progresado mucho, en lugar de inmolarse uno a uno con atentados suicidas.
    (No olvidar que el máximo jefe de Hamas envió a inmolarse en atentado suicida a un hijo suyo con todas sus bendiciones), han decidido inmolar a los habitantes de Gaza en masa.

Y lo de poner las lanzaderas en zonas civiles, es pure marketing, que diría aquel.

Yo a ti, Mesh, y a todos los seres de bondad política de diseño (y con todo el cariño y la amistad), os tomaré en serio cuando al producirse una barbaridad (o suicidio colectivo forzado por una banda de fanáticos) como la ruptura unilateral de la tregua por Hamas (por Hamas, no por tu vecino, ni por mío, ni por Bush, ni por Franco ni Don Pelayo) salgáis al frente de una manifestación en contra de ese salto al vació.

Y luego, cuando la respuesta de Israel, volvemos a salir todos en manifestación para protestar.

Pero lo que no es serio es salir siempre cuando ese chip forofero se activa, siempre en una dirección para unos, siempre en la dirección contraria para los otros.

Me importa una hueva quién estuviese entes en palestina.

Antes que ellos estuvieron los monos, que armaban menos jaleo.

Lo cierto es que Hamas para ganar la batalla del marketing esta sacrificando sus niños palestinos sin pestañear, igual que hace con los suicidas.

Pero tú, y muchos, casi todos, sólo salís a arrear a Israel porque es lo que luce bien, porque es políticamente correcto y por eso y por muchas otras cosas se producen los siguientes efectos en Hamas e Israel.
    1: en Hamas: que Hamas está muy contenta con vuestras manifestaciones, y por eso va a seguir en su suicidio colectivo televisado para alcanzar en masa el paraíso tronchándose de risa.
    (Se troncha de risa Hamas, no los pobres diablos a los que inmola, esos no se ríen nada).
    2: en Israel: ningún efecto. A Israel le da igual todo. Al menos ellos no engañan a nadie.

Pero Mesh, sin duda, tienes razón.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

Te lo he puesto difícil para llevarme la contraria, tanto, que has acabado dándome la razón.

No se trata de corrección política. Yo coincido en que tanto unos como otros tienen su parte de culpa, pero es una guerra desproporcionada, sólo hay que ver las cifras de bajas en uno y otro bando.

Es como si alguien por la calle te escupe y tú le descerrajas un tiro en la sesera. Técnicamente, el empezó primero, pero la respuesta es desproporcionada.

Claro que siempre podrás decir: -vaya, que no hubiera empezado él.
    [I]This sign intentionally left blank[/I

Pienso en lo que hubiese podido hacer Hamas al llegar al poder en Gaza.
    1: hacer un muro como el de Berlín frente a Israel.
    2: decirle al mundo pasamos de Israel, ayudadnos a tener la mejor vida que podamos tener al margen de esos tíos.
    3: el mundo se hubiese volcado con ellos: desaladoras, cultivos, etc. Moratinos se habría ido allí el primero a hacerse una fotografía con un cheque de unos cuantos millones de euros.
    4: pero no. Hamas ha decidido lanzarse al suicidio colectivo atacando a Israel y con sus lanzaderas y objetivos en zonas civiles.

Olé.

Todos al paraíso, en directo y por televisión.

Me gustaría ser un mono para que esto me hiciese gracia.

No se trata de corrección política. Yo coincido en que tanto unos como otros tienen su parte de culpa, pero es una guerra desproporcionada, sólo hay que ver las cifras de bajas en uno y otro bando.

Es como si alguien por la calle te escupe y tú le descerrajas un tiro en la sesera. Técnicamente, el empezó primero, pero la respuesta es desproporcionada.

Claro que siempre podrás decir: -vaya, que no hubiera empezado él.
    Perdona, Molok.

Eso no es lo que está ocurriendo.

Te estas confundiendo, amigo.

Aquí que lo que está ocurriendo es:
    1: hay un loco con una pistola.
    2: hay otro loco que escupe al de la pistola.
    3: el de la pistola dispara contra la familia del que escupió.
    4: el mundo se manifiesta contra del de la pistola.
    5: y el que escupió se parte de risa y se va de rositas.
    Última edición por Pit [reloaded]; 12-01-2009 a las 09:45

Perdona, Molok. Eso no es lo que está ocurriendo. Te estas confundiendo, amigo. Aquí que lo que está ocurriendo es:
    1: hay un loco con una pistola.
    2: hay un loco que escupe al de la pistola.
    3: el de la pistola dispara contra la familia del que escupió.
    4: el mundo se manifiesta contra del de la pistola.
    5: y el que escupió se parte de risa y se va de rositas.
    Ok, vale, supongamos que es como tú dices, Pit.
    ¿Qué harías tú si fueras el de la pistola?

Ok, vale, supongamos que es como tú dices, Pit. ¿Qué harías tú si fueras el de la pistola?
    Yo no soy el de la pistola.

Yo sólo digo que manifestándonos sólo contra Israel hacemos el juego al que escupió.

Y como le ha salido bien la jugada, volverá a hacerlo.

Yo soy, Molok, el tipo que está a favor de la familia del loco que escupe al loco de la pistola.

Yo no soy el de la pistola, sólo soy un tipo que pienso que si el loco del escupitajo, tras ganar las elecciones en Gaza, se hubiese puesto a pedir ayuda internacional para reconstruir Gaza, ahora la franja sería un vergel.

Pero si yo estoy de acuerdo con todo eso, Pit. Sólo digo que el tipo de la pistola, que se las da de demócrata y moderno, debería buscar formas más. ¿humanas? de resolver sus problemas que matando a la familia del otro y, de paso, haciendo el juego.

Pero si yo estoy de acuerdo con todo eso, Pit. Sólo digo que el tipo de la pistola, que se las da de demócrata y moderno, debería buscar formas más. ¿humanas? de resolver sus problemas que matando a la familia del otro y, de paso, haciendo el juego.
    Sí, pero es que, toda la lupa de la atención esta ahí los líderes europeos, por ejemplo, han hecho una declaraciones solemnes (todas sus declaraciones son solemnes) pidiendo a Israel que pare.
    ¿Por qué no salieron cuando Hamas rompió la tregua y empezó a lanzar cohetes, cuando todo el mundo sabía que esto iba a pasar?
    Porque eso no vende, no es de diseño, no mola.
    edito:
    El mismo título de este hilo:
    el terrorismo israelí ataca a un barco con ayuda humanitaria para Gaza.
    ¿Por qué no se abrió uno cuando Hamas rompió la tregua?
    Algo, así como:
    los iluminados de Hamas rompen la tregua con Israel y la van a pagar los palestinos de a pie (sobre todo los niños).

Pues no se abre un hilo así porque hubiesen linchado al forero que lo hubiese abierto.
    (Es decir, por estética).
    Última edición por Pit [reloaded]; 12-01-2009 a las 10:08

Los líderes europeos, por ejemplo, han hecho una declaraciones solemnes (todas sus declaraciones son solemnes) pidiendo a Israel que pare.
    ¿Por qué no salieron cuando Hamas rompió la tregua y empezó a lanzar cohetes, cuando todo el mundo sabía que esto iba a pasar?
    Por lo mismo que si alguien te escupe no sale en los periódicos y si tú te cargas como represalia a toda su familia, si.

Lamentablemente, vivimos en un mundo donde las noticias de todo tipo se suceden a un ritmo vertiginoso de manera que, sólo causan revuelo y se da importancia a las burradas más gordas. Imagina que el primer petardo que tiro Hamas hubiera sido un pepino que hubiera matado a quinientas personas, de las cuales dos tercios fueran mujeres y niños, ¿crees que no hubiera habido una respuesta mayor?
    Por otra parte, un mayor poder debería ir de la mano de una mayor responsabilidad.

¿Mayor poder? El ser capaz de sacrificar a tus hijos para que salgan en la tele es el mayor poder que existe. Por eso esta guerra la está ganando Hamas.

Hamas es un grupo radical y terrorista, el estado de Israel no debería serlo, no debería ni siquiera remotamente ser comparado con eso, sin embargo, debido a las circunstancias y su forma de resolver sus problemas bien podrían confundirse.

Que den muestra de su civilización, y que si quieren preparen un ataque bien coordinado contra Hamas, estoy seguro de que medios no les faltan, pero que tiene que ver todo eso con asesinar a 820 personas (supongo que, hoy más) de los cuales 1/3 han sido niños? Como va eso a ayudar en algo? Como se supone que las personas de a pie iríamos a una manifestación cuando Israel responde siempre de manera similar?
    Supongo que entonces debe ser lícito bombardear regiones donde puñados de malvados terrorista deambulan, y asesinar de paso a 820 personas. Suena como que aquí eso no sería muy bien visto.

Por lo mismo que si alguien te escupe no sale en los periódicos y si tú te cargas como represalia a toda su familia, si.

Lamentablemente, vivimos en un mundo donde las noticias de todo tipo se suceden a un ritmo vertiginoso de manera que, sólo causan revuelo y se da importancia a las burradas más gordas. Imagina que el primer petardo que tiro Hamas hubiera sido un pepino que hubiera matado a quinientas personas, de las cuales dos tercios fueran mujeres y niños, ¿crees que no hubiera habido una respuesta mayor?
    Por otra parte, un mayor poder debería ir de la mano de una mayor responsabilidad.
    Vaya Molok, que no tiran escupitajos, que están todo el día jodiendo la marrana. Que un petardo de esos te deja en el sitio. No son unos santos tampoco. Las cosas como son. Los unos por tocacojones, los otros por bestias.

Por cierto: para que los de Hamas sean tan tocacojones, alguien tiene que haberles votado.

El ser capaz de sacrificar a tus hijos para que salgan en la tele es el mayor poder que existe.
    Yo a eso no lo llamaría poder. Aunque reconozco que no sé cómo lo llamaría, pero nada bueno seguro.

Si pones en google: Hamas rompe la tregua te salen 12.300 entradas, sólo en español, documentando el hecho. Eso sí, seguramente en los informativos televisivos dedicaron más tiempo a contar que el principito estuvo comiéndose una ensaimada mallorquina o que Beckham se ha tatuado el nombre de su mujer en un glúteo.

Vaya Molok, que no tiran escupitajos, que están todo el día jodiendo la marrana. Que un petardo de esos te deja en el sitio. No son unos santos tampoco. Las cosas como son. Los unos por tocacojones, los otros por bestias.
    Lo sé, lo sé, Hyda. Es sólo un ejemplo basado en la desproporción de 800:5.

Claro que no son unos santos, y si no tiran cosas más gordas es porque no las tienen.

Yo a eso no lo llamaría poder. Aunque reconozco que no sé cómo lo llamaría, pero nada bueno seguro.
    ¿Te acuerdas en apocalipsis now?
    Cuando el Marlon decía que los soldados vietnamitas eran indestructibles porque cortaron todos los brazos de los niños de una aldea que habían recibido vacunas occidentales e hicieron una pila con ellos pues los soldados de Hamas son capaces de usar sus propios hijos como escudos para ganar la batalla de los medios eso es poder por eso a la larga ganaran la guerra a Israel.

Pues los soldados de Hamas son capaces de usar sus propios hijos como escudos para ganar la batalla de los medios.
    Claro, ese es mi error desde el principio, donde veo un niño muerto debí haber visto un escudo para ganar la batalla de los medios.

Si al final soy una carmelita descalza.
    visualize

Cita Iniciado por Pit [reloaded] Ver mensaje
    hablar de 3d en un foro de 3d es de novatos

Pit y si nos remontamos un poco más, es que parece que paramos la historia cuando nos apetece. Seguro que sabes que Israel después de la guerra árabe se quedó con más terreno del que se pactó en las naciones unidas, ¿Qué crees tu que iba hacer palestina? Dejarse hasta que los largaran de sus tierras.

Por otro lado me la suda, me da igual, que crees que por que Hamas sea malo o bueno el niño de 4 años tiene que morir, ¿esto que es? Que clase de perturbado Mental ordena matar a niños, que clase de despojo de babosa enferma es capaz de ordenar un bombardeo contra un colegio lleno de refugiados sabiendo que ese colegio era de la ONU, tenían sus coordenadas.

En serio, si un país mata a toda tu familia lo único que te queda es vengarte, llenarte de explosivos ir a un McDonald o lo que tengan y volar a esos tíos por los aires, que crees que están haciendo ahora, los que queden vivos son futuros terroristas, gente a la que han matado a toda su familia, a sus hijos a sus padres, lo único que les va a mover son las ganas de vengarse, no hace falta unos fanáticos como Hamas para convencerlos, estos van solos. Si tienen que morir 3 para herir a un solo hebreo lo van hacer.
    Pero tú, y muchos, casi todos, sólo salís a arrear a Israel porque es lo que luce bien, porque es políticamente correcto.
    Esto me parece un insulto, yo no salgo a ningún sitio por que luzca o no luzca, a mi nadie me da nada y ni logro nada saliendo un día de noche a cagarme en la historia madre de unos asesinos, simplemente hago lo único que puedo hacer, bulto y protestar, te parece mal, quédate en casa nadie te crítica por ello.

También salí a protestar por la guerra de Irak, era una moda, tu que eras de los que decían que tenían armas ¿no? También estuve en las manifestaciones de Santiago y Madrid por lo del Prestige, coméntale a mis colegas de El Grove que solo era por que así luzco bien (¿delante de quien?)estuve en más de una por una vivienda digna, también en alguna que otra que pedía que parasen de construir en la costa, no sé, si me remonto creo que desde que era pequeño he ido de la mano de mi viejo a manifestaciones, contra todos los partidos políticos, las de la reconversión naval en Gijón, con el gobierno del Psoe, (eso sí tenía 9 años,)la última una contra la SGAE, que también está de moda.

También voy a las del primero de mayo, pero eso es más que nada tradición. Y como no para que me vean todos y pase eso que crees que nos pasa a los que nos manifestamos, que algún día me contaras.
    Pues los soldados de Hamas son capaces de usar sus propios hijos como escudos para ganar la batalla de los medios.
    No te preocupes eso ya lo arreglo Israel prohibiendo la entrada de los medios de comunicación en Gaza, seguro que lo hacen para que no usen a los niños como escudos, y seguro que no dejan entrar las ayudas por si a caso se hacen daño los de la ambulancia y por supuesto para que no gasten combustible y no vaya el planeta, no si al final son unos santos estos hijos de puta.

Hala ya me he enfadado.

Pit malo. Saludos.

Creo que todos estamos de acuerdo en que la respuesta israelí es desproporcionada, y no están haciendo una guerra precisamente quirúrgica donde solo se pierdan vidas de combatientes enemigos.

Pero es una guerra provocada por el extremismo musulmán, que están acostumbrados a suicidarse con bombas matando a quienes están cerca, poco les importa que mueran inocentes, y en este caso, que los inocentes son de los suyos, menos(ya que los están utilizando de carne de cañón), ya que a la larga representara un daño muy enorme para Israel en sanciones y represalias de otros países, el mundo musulmán esta acostumbrado a cometer toda clase de genocidios mucho peores de los que está sufriendo en este momento palestina, ejemplo: el genocidio de los cristianos armenios a manos de los musulmanes turcos, y si los de Hamas tuvieran la capacidad harían una masacre de los judíos sin importan que fueran inocentes.
    "muchos hay que no conocen su debilidad, pero otros tantos hay que no conocen su fuerza".

El factor religioso en la guerra de Gaza.
    12/01/2009 02:59 pm 2 comentarios 454 views. Los milicianos del movimiento islamista palestino Hamas se encomiendan a ala y buena parte de los soldados israelíes a él, modos distintos de llamar a dios, al que en Gaza se recurre como en pocas guerras modernas.

Rabinos e imanes se encargan de confortar espiritualmente a los combatientes con actos y sermones en los que les recuerdan el cometido de defender a sus comunidades y les animan a que no desfallezcan ante el miedo a la muerte.

Tras los primeros bombardeos aéreos el 27 de diciembre, grupos de ultra ortodoxos judíos se desplazaron al puesto fronterizo, entre Gaza e Israel, para practicar filacterias entre los militares que iban a entrar en la franja.

Se trata de una ceremonia en la que se coloca una caja en la cabeza y se atan unas cintas de cuero en el brazo del creyente, que lo acerca luego al pecho en señal de devoción y de que servirá a dios con la mente, la fuerza y el corazón.

Una vez iniciada el 3 de enero la invasión terrestre, los sectores religiosos han desplegado en el estado de Israel una intensa campaña popular para que la gente rece por los soldados que desde ese día combaten en territorio palestino.

En la campaña se emplea una amplia gama de soportes, desde el telefónico, como mensajes de sms en los que se pide a los receptores que eleven oraciones por los militares israelíes, hasta el correo electrónico, como páginas de internet.

Tampoco falta el audiovisual, los cantantes Rita y Eyal Golan han pedido por televisión que la audiencia recite salmos bíblicos como el 121 y 130, además del 142, en el que el rey David ruega a dios: sálvame del enemigo, escucha mi cántico.

Según dijo a efe el rabino a cargo del muro de las lamentaciones, Shmuel Rabinovich, desde que empezó la guerra aquí se reza todo el tiempo para que nuestros soldados se alcen con la victoria y por la protección de los civiles del sur de Israel.

Precisó que la pasada semana esa plegaria centró la liturgia en un lugar que es el más sagrado para los judíos y lo que queda del segundo templo, levantado en el siglo VI antes de cristo y destruido por los romanos en el siglo primero de nuestra era.

Hay quien ha ido más lejos, y por razones que se sospecha que son menos estrictamente religiosas que políticas.

El partido ultra ortodoxo Sefardí Shas ha repartido entre los soldados escapularios con imágenes santos de esa corriente del judaísmo, lo que ha sido calificado por los sectores laicos como una flagrante violación de la ley electoral.

También en Gaza las autoridades religiosas apelan desde el principio de la conflagración a dios para estimular el espíritu de combate de los milicianos de Hamas y de otros grupos armados de ideología integrista, como la Yihad islámica.
    lo imanes no han dejado de convocar a la guerra santa contra el infiel, a diario a través de la radio y desde el púlpito de las mezquitas durante la oración del mediodía en los dos viernes que han transcurrido desde el inicio de la ofensiva israelí.

La promesa del paraíso a quien pierda la vida en el campo de batalla ha resonado con más fuerza desde los aparatos de megafonía de los templos próximos a los movimientos islamistas
    .

Uno de ellos es la mezquita de al Qezn, cuyo imán, Abdalá Ashour, dijo a efe, en la capital de la franja, que damos esperanza a los creyentes en dos frentes, a los combatientes para que no les falte el valor, y a los civiles para que tengan paciencia.

Explicó que nuestra obligación es fortalecer a todos espiritualmente para que sepan soportar las agresiones del enemigo lo que haga falta y resistan hasta la victoria final, que llegara porque en esa misión contamos con el auxilio de dios.

Aunque no participa en los combates ni tiene milicianos en los grupos armados, la comunidad cristiana de Gaza -compuesta por dos mil personas, que representan en la franja a la tercera religión monoteísta, no ha salido indemne de la guerra.

Cinco cristianos, todos civiles, figuran entre los más de novecientos palestinos que junto a trece israelíes han muerto en los diecisiete días de la operación plomo fundido, un recuento que crece en paralelo a los súplicas a la divinidad.

Efe.
    "muchos hay que no conocen su debilidad, pero otros tantos hay que no conocen su fuerza".

Hala ya me he enfadado. Pit malo. Saludos.
    (me voy al rincón). Y no te enfades conmigo, Fiz. Si todos pensáramos igual esto sería un muermo.
    Última edición por Pit [reloaded]; 13-01-2009 a las 08:17

Bien dicho Fiz. Agregaría que ser madre y estar escondidos en casa con tus hijos sin dormir toda la historia noche, no es lo que yo entiendo cómo escudos humanos. O me dirás que tienen alguna otra opción.

En serio, si un país mata a toda tu familia lo único que te queda es vengarte, llenarte de explosivos ir a un McDonald o lo que tengan y volar a esos tíos por los aires.
    Ahí, ahí. Luego, ¿cómo se han cargado los McDonald, los que se vengan son los americanos, por destruir sus negocios. Como en el McDonald trabajaba Vladimirrof, los rusos se meten en el ajo y la familia se lía a tiros con todos los musulmanes que hay en Rusia. Pero por error matan a un chino, que es hijo del vecino de uno de los gordos de allí, y.

Esto es la guerra.

Absolutely de acuerdo con Fiz. En todo lo que ha dicho. Y estoy de acuerdo en lo de las manifestaciones, puede que haya gente que vaya por lucirse, pero no creo que sea un porcentaje ni a tener en cuenta. A mí me pasa igual que ha Fiz, siempre he ido, desde pequeño, a las manifestaciones, y cuando he tenido ya una cierta edad, he ido incluso sin nadie que me acompañara. Y no por que estuviera o no de moda, ya que no he ido a todas, he ido a las que he creído que como ciudadano del mundo que soy, tenía que ir.

Ahí, ahí. Luego, ¿cómo se han cargado los McDonald, los que se vengan son los americanos, por destruir sus negocios. Como en el McDonald trabajaba Vladimirrof, los rusos se meten en el ajo y la familia se lía a tiros con todos los musulmanes que hay en Rusia. Pero por error matan a un chino, que es hijo del vecino de uno de los gordos de allí, y.

Esto es la guerra.
    Hombre, así es el ser humano, por desgracia, pero lo que ha dicho Fiz no es justificar a los terroristas, de ningún bando, pero tiene totalmente razón de que es lógico que lo hagan, si a alguien le arrebatan la familia por una guerra absurda, pues es lógico (aunque no lo justifica) pero es lógico que sea fácilmente manipulable y avivado su odio, repito, por desgracia.

Absolutely de acuerdo con Fiz. En todo lo que ha dicho.
    Bien dicho Fiz.
    Bueno. Yo no estoy de acuerdo an algunas cosas de lo escrito por Fiz.

Así que matizo algunas, de buen, de verdad, que debatir es bueno y sano.
    Por otro lado, me la suda, me da igual, que crees que por que Hamas sea malo o bueno el niño de 4 años tiene que morir, ¿esto que es?
    Yo no he dicho eso. ¿dónde he dicho que por que Hamas sea malo o bueno tenga que morir un niño de 4 años?
    Yo he dicho Fiz, que si Hamas pusiera las lanzaderas y otros objetivos en un descampado (que los hay en Gaza) morirían menos niños, pero resulta que Hamas pone en zonas civiles.

Y que no estoy de acuerdo con que como resulta que los judíos son muy malos (que lo son) no vamos a protestar por esto.

Yo lo que digo es que la doble moral hace que sólo haya manifestaciones porque Israel tira un misil a un objetivo que Hamas pone en zona civil.

Yo lo que defiendo es que hagamos dos manifestaciones.

Una para protestar porque Hamas pone un objetivo militar en zona civil.

Otra para protestar porque Israel tira un misil sobre el objetivo militar que Hamas ha puesto en zona civil.

O una manifestación en la que se proteste por las dos cosas.

Yo creo que está claro lo que defiendo, ¿no?
    Esto me parece un insulto, yo no salgo a ningún sitio por que luzca o no luzca, a mi nadie me da nada y ni logro nada saliendo un día de noche a cagarme en la historia madre de unos asesinos, simplemente hago lo único que puedo hacer, bulto y protestar, te parece mal, quédate en casa nadie te crítica por ello.
    No me parece mal, en encanta Fiz.

Lo que pasa es que para mí hay dos asesinos.

Uno es Hamas. Otro es Israel.

Yo lo que quiero es que nos manifestemos contra los dos asesinos.
    También salí a protestar por la guerra de Irak, era una moda, tu que eras de los que decían que tenían armas ¿no?
    Yo protesté por la guerra de Irak.

Hice las caceroladas.

Y le di una patada en el culo al Aznar en el culo de Rajoy.
    ¿De dónde te has sacado que por considerar que tanto Hamas como los dirigentes de Israel son asesinos de la misma calaña defiendo lo de las armas de destrucción masiva?
    También voy a las del primero de mayo.
    Y yo.

Soy afiliado de comisiones obreras de los que pagan cuota y carnet en el bolsillo desde hace 20 años.
    ¿A ver quién tiene más pedigrí que yo en esto?
    Qué diablos tendrá que ver una cosa con la otra, que yo sea afiliado a comisiones desde antes que muchos de los foreros de aquí nacieran, que vote a IU, o a Gallardon cuando me hace un parque, o a quién quiera.

Qué tendrá que ver con ser críticos con aspectos de la izquierda o de las dobles morales progres fachas.
    ¿Pero es que tengo que ser un pelele que traga con todo?
    ¿Es que no puedo pensar que un espíritu crítico ha de ser tan crítico con Hamas como con Israel?
    ¿Y por eso soy un reaccionario?
    .
    En serio, si un país mata a toda tu familia lo único que te queda es vengarte, llenarte de explosivos ir a un McDonald o lo que tengan y volar a esos tíos por los aires.
    Por último, Fiz.

Me gustaría que releyeras este párrafo que has escrito despacio.
    ¿Lo has leído ya?
    ¿Ya?
    Pues ahora piensa en esto:
    Esto mismo podría haberlo escrito en un foro un palestino sobre los atentados de los trenes de Madrid.

Un palestino podría defender que los terroristas de Madrid tenían todo el derecho de volar los trenes porque Aznar, Bush, porque morían allí niños en los bombardeos de usa y Aznar era su aliado.
    ¿A que tíos te refieres en un McDonald?
    ¿A los niños que toman hamburguesas?
    Yo perdí uno de mis mejores amigos en esos trenes, y otro amigo mío perdió un hermano. Yo vivía en Lavapiés entonces y mi mujer tomaba esos trenes 20 min después de las explosiones. Yo la acompañaba a la estación de atocha cuando vi que salía gente llorando de la estación.

Esos atentados, desde el punto de vista fanático islámico, estaban justificados.

Desde el punto de vista de Hamas, por ejemplo, cumplieron su función.

Resumiendo.

Yo, lo que digo es que no hay terrorismo bueno ni terrorismo malo.

Que no hay asesinos buenos ni malos.

Yo, sólo digo.

Que las manifestaciones deberían ser contra Hamas e Israel.

Y sólo es eso lo que defiendo.
    Última edición por Pit [reloaded]; 13-01-2009 a las 08:21

Estoy con Pit, y con los demás. No hay buenos y malos, ni blanco ni negro, empiece quien empiece, responda quien responda, la guerra es la guerra.

Lo que pasa es que para mí hay dos asesinos. Uno es Hamas. Otro es Israel.
    Eso es totalmente cierto Pit, pero vuelvo a matizar, Hamas es un grupo terrorista, Israel es un estado (terrorista también).

En realidad, no habría que hacer dos manifestaciones, si no una en contra de ambos, para que cese esta locura que es la guerra, y en la que los que realmente sufren no son ni los terroristas de Hamas, ni los terroristas del estado israelí, si no los ciudadanos de a pie, y los niños.

Aunque volviendo a lo que dijo Fiz, es Israel el que crea los terroristas, tanto los propios que entrena, como los de Hamas, porque un niño al que le arrebatan sus padres, hermanos, amigos crecerá lleno de rencor, y pasara a engrosar las filas del terror, es un bucle sin fin, a no ser que cesen ya de una vez por todas, ambos bandos.

Bien dicho Fiz. Agregaría que ser madre y estar escondidos en casa con tus hijos sin dormir toda la historia noche, no es lo que yo entiendo cómo escudos humanos. O me dirás que tienen alguna otra opción.
    Totalmente de acuerdo con lo que escribe Outsider, escudos humanos hay una alegría y facilidad desmedida para usar esta palabra tan de moda, algo que no comprendo y se me escapa, que pretende con todo esto Israel? Acabar con Hamas y proteger a sus ciudadanos de futuros ataques terroristas? Y que vendrá después de todo esto, palmadas en las espaldas de todos los sobrevivientes, países vecinos y grupos terroristas afines, pienso que Israel esta colocando sobre la espalda de sus ciudadanos una diana muy grande para que futuros terroristas hagan blanco en ella, es cierto que esa diana siempre ha estado presente y es cierto también que con esta masacre indiscriminada, en la cual las bombas no hacen diferencia entre civiles y terroristas no se pondrá solución al problema, saludos.

Totalmente de acuerdo con lo que escribe Outsider, escudos humanos hay una alegría y facilidad desmedida para usar esta palabra tan de moda, algo que no comprendo y se me escapa, que pretende con todo esto Israel? Acabar con Hamas y proteger a sus ciudadanos de futuros ataques terroristas?

¿Pero es que tengo que ser un pelele que traga con todo? ¿Es que no puedo pensar que un espíritu crítico ha de ser tan crítico con Hamas como con Israel?
    ¿Y por eso soy un reaccionario?
    No a lo primero, aunque el carnet de conducir pueda sugerir lo contrario.

Si, por supuesto, pero pensar que eres el único te resta credibilidad.

No, reaccionario no, un estado del cinismo, eso es lo que eres, cinismo de diseño, que dirías tú.

Mesh, no aceptar las dobles morales progres o de derechas no es ser cínico.

No soy cínico por poner a Hamas a la altura de los dirigentes de Israel.

No soy cínico por pensar y decir que los atentados de Madrid son tan despreciables como los atentados suicidas palestinos.

O sí pensáis que eso es ser cínico, pues lo soy.

Jerusalén, 13 ene. (Europa pres) -. Al menos diez militares del ejército israelí se han negado a participar en la ofensiva militar en la franja de Gaza por motivos de conciencia, según informó la agencia palestina de noticias man. al menos diez militares se encuentran pendientes de juicio por su negativa a participar en la operación plomo fundido, lo que podría suponer para ellos catorce días en la cárcel y fuertes críticas por parte de sus compañeros de armas y de la sociedad israelí.
    hemos matado a 900 palestinos en 17 días, incluidos cientos de niños, declaró Noem Levna, subteniente del ejército. Si se considera necesario el uso de la violencia, debe utilizarse al mínimo, y no es eso lo que está pasando, prosiguió.
    la muerte de civiles inocentes no tiene justificación, nada justifica esta forma de matar, es algo diabólico, declaró el militar desertor. Este odio y esta indignación que estamos cultivando en Gaza se volverá contra nosotros, manifestó.. http://www.europapress.es/epsocial/n...113122917.html.

Ole sus huevos.

Ahora sólo falta que haya una revuelta de vecinos en Gaza y eche los milicianos de Hamas fuera de la ciudad, donde no hayan civiles cerca, para que se vayan al paraíso ellos solos, sin arrastrar a nadie con ellos.

Cínico que soy.

Bueno en realidad no sé si es cinismo, llevar la contraria o qué.

Pero se me revuelven las tripas cuando pienso que Hamas ha desperdiciado la oportunidad usar el período de equilibrio de la tregua para reconstruir Gaza, y en lugar de eso, ha roto la tregua, ha publicado cohetes y empujado al pueblo que le voto a un suicidio colectivo.

Pero pensar eso no es popular, por lo que veo.
    Última edición por Pit [reloaded]; 14-01-2009 a las 08:29

Pero se me revuelven las tripas cuando pienso que Hamas ha desperdiciado la oportunidad usar el período de equilibrio de la tregua para reconstruir Gaza, y en lugar de eso, ha roto la tregua, ha publicado cohetes y empujado al pueblo que le voto a un suicidio colectivo.

Pit, no creo que nadie aquí esté defendiendo a Hamas.

Ahora sólo falta que haya una revuelta de vecinos en Gaza y eche los milicianos de Hamas fuera de la ciudad, donde no hayan civiles cerca, para que se vayan al paraíso ellos solos, sin arrastrar a nadie con ellos.

Cínico que soy.

Bueno en realidad no sé si es cinismo, llevar la contraria o qué.

Pit, que tienes razón, que pareces no darte cuenta que pienso lo mismo que tú, y que quizá el cinismo es la única postura valida ante la conjura de los necios.

Pit, no creo que nadie aquí esté defendiendo a Hamas.
    Ya lo sé, yo no he dicho eso en ningún momento. Pero pienso que manifestarse sólo contra una parte es apoyar a la otra.

Tomar partido solo por una de las partes, es un error, a mi pobre entender.

Yo veo 3 partes.

Hamas, ejército israelita, pueblo palestino.
    (No incluyo al pueblo israelita, quizás debería).

Para mí la clave es que tomar partido sólo contra ejército israelita, no es defender al pueblo palestino, es también defender a Hamas.

El pueblo palestino ha sido engañado por Hamas.

No creo que votasen a Hamas para esto.

Hamas ganó las elecciones en un marco de tregua que a aprovechado para rearmarse.

En términos estrictos, romper la tregua y tirar misiles contra otro país es una declaración de guerra.
    ¿Qué hace un país cuando es atacado?
    Ahora la cuestión es la desproporción de la respuesta israelita. Su salvaje respuesta.

Y esa cuestión en primer plano oculta el hecho de que Hamas tenía prevista esta respuesta, puesto que Israel sigue siendo el mismo de antes de la tregua. ¿o es que ha cambiado desde entonces?
    Por ello, me parece importante poner al mismo nivel de la protesta mundial tanto la desproporcionada respuesta israelita como la locura de Hamas al arrastrar a sus votantes a este desastre.

Llegamos al absurdo de justificar los atentados de los palestinos contra un McDonald con el mismo derecho adquirido que en teoría tendrían los islamistas que pusieron las bombas de Madrid, porque en Irak morían niños también y nuestro loco doméstico nos metió en aquel jaleo.

Yo vivía a 500pregunta de la estación de atocha y aquel día acompañaba a mi mujer a esa hora a la estación, a tomar ese cercanías.
    10 minutos es lo que separó a Ana de aquella bomba.
    ¿Por qué? ¿porque morían niños en Irak y el imbécil de Aznar nos metió allí?
    Un amigo mío y el hermano de otro murieron en los trenes. ¿por qué? Por Bush, los americanos, Aznar, los niños de Irak, la invasión de Irak.

Así que estamos en un inmenso globo en el que los palestinos, como sufren mucho, tienen el derecho a hacer la barbaridad que quieran, si ponen una bomba en un McDonald y destripan un niño inocente, vale, porque sus niños sufren y Bush es muy malo y los israelitas también.

Y los que murieron aquí ¿también? ¿desesperados no, pero otros sí?
    Palestina sufre mucho, cierto.

Pero estando en tregua como estaban, recibiendo ayuda internacional.
    (Un día sí y otro también salen los dirigentes mundiales con sus cheques para palestina. Hace nada Moratinos y zapatero sonrientes haciéndose la fotografía con uno). ¿tiene derecho Hamas a rearmarse, romper la tregua y declarar una guerra suicida a Israel.
    ¿Por qué no se inmolan de uno en uno?
    ¿Por qué inmolan al pueblo palestino en masa?
    ¿Por qué decir lo que estoy diciendo no es popular?
    ¿Quizás haya también mucho odio en quienes desde su sillón europeo sólo criminalizan a Israel?
    Yo creo que sí.

Es fácil desde una sala de estar europea odiar a usa, a la derecha, al los fascistas, y sobre todo a Israel.

Da más miedo manifestarte o levantar la voz ante el fanatismo islámico.

Te pueden ponen una bomba en un tren, en un autobús, en un McDonald.

Qué fácil es ver siempre la cara fácil de la moneda.

Y eso pienso.

No soy ni reaccionario, ni de derechas, ni facha, ni nada de nada.

Pero no me trago lo de que sólo Israel y usa sean los malos.

Una manifestación contra Hamas ahora no reuniría ni 300 personas.

Una contra Israel llenaría las calles.

La guerra militar la ganara Israel.

La mediática Hamas.

El pueblo palestino será el derrotado.
    Última edición por Pit [reloaded]; 14-01-2009 a las 14:30

Coincido en casi todo con tu parrafada. Sólo me cabe matizar que las manifestaciones que se están produciendo en todo el mundo no son, en mi opinión, a favor de Hamas sino en contra de las brutales represalias del ejército israelí sobre el pueblo palestino.

Quitando a los que viven allí, a la mayoría de la gente se la suda si ese pedazo de terreno es de judíos, palestinos, cristianos o extraterrestres, pero no puede evitar indignarse ante el hecho de no está, en ningún caso, justificado bombardear una zona indiscriminadamente para matar, a bulto, terroristas sin importar las víctimas inocentes que se produzcan en el proceso.

Que los terroristas causen masacres es triste, pero que lo hagan los estados supuestamente democráticos es sencillamente inaceptable.

Sólo me cabe matizar que las manifestaciones que se están produciendo en todo el mundo no son, en mi opinión, a favor de Hamas sino en contra de las brutales represalias del ejército israelí sobre el pueblo palestino.
    Pero al ser manifestaciones unidireccionales, se convierten en armas a favor de Hamas.
    Que los terroristas causen masacres es triste, pero que lo hagan los estados supuestamente democráticos es sencillamente inaceptable.
    Otro fallo unidireccional.

No es que una cosa sea triste y la otra inaceptable.

Es que las dos son tristes e inaceptables.

Esta cantado que Hamas gana la guerra mediática, no tiene arreglo.

Pobre palestina.

En manos de unos locos sostenidos por los cuerdos de occidente.

Es que las dos son tristes e inaceptables.
    Quizá los dos adjetivos no sean los óptimos (es que soy de ciencias). Pero aun así, sigue sin ser lo mismo ocho que ochocientos.

Quizá los dos adjetivos no sean los óptimos (es que soy de ciencias). Pero aun así, sigue sin ser lo mismo ocho que ochocientos.
    Hacer diferencias morales o cualitativas o cuantitativas o las que sean entre:
    1: un grupo terrorista que inmola a un pueblo como si de un terrorista suicida fuera.
    2: un estado terrorista lo siento tío pero Hamas está muy contenta de que medio mundo piense así y lo siento enormemente pobre palestina me reitero:
    Hamas ha ganado la guerra mediática, que es lo que pretendía al empezar esto.

Israel ganara la militar y el pueblo palestino (no los terroristas de Hamas, que esos van a su paraíso, que es lo que querían) perderá de todas formas.

hacer diferencias morales o cualitativas o cuantitativas o las que sean entre:
    1: un grupo terrorista que inmola a un pueblo como si de un terrorista suicida fuera.
    2: un estado terrorista.
    Es que hay, o debería haber, diferencias en los procedimientos de un grupo terrorista y los de un estado democrático. El segundo, si quiere no perder su credibilidad como tal, debe actuar conforme a unas reglas donde el derecho a la vida de personas inocentes debería primar por encima de todo.

Si no, ¿de qué estamos hablando?

Es que hay, o debería haber, diferencias en los procedimientos de un grupo terrorista y los de un estado democrático. El segundo, si quiere no perder su credibilidad como tal, debe actuar conforme a unas reglas donde el derecho a la vida de personas inocentes debería primar por encima de todo.

Si no, ¿de qué estamos hablando?
    Estamos hablando de que para mí los dos son exactamente igual de despreciables mientras que la mayoría del mundo, al parecer, le da un plus de desprecio a Israel es un matiz que parece pequeño pero los medios lo agigantan y uno de los contendientes lo usa a su favor desgraciadamente la lógica de los acontecimientos debería ser la siguiente a medida que la superioridad militar de Israel se vaya imponiendo la única posibilidad de supervivencia de Hamas será que aumenten las víctimas civiles y salgan en la tele.

A ver, si esto no tiene discusión realmente, la guerra es una y debería desaparecer de la tierra, (bueno y del universo también) ya mismo y para siempre.

No es discusión. Es debate. Aquí sólo discuten los de Windows vs Apple.

Una de cal y otra de arena .

Pues sí, una de cal y otra de arena.

Hay que leer la historia para saber quién es el malo. Esta situación es muy complicada para entenderla, yo lo he visto así, imagínate que estas en una mesa comiéndote un potaje, y viene la mosca y se te posa en el brazo, no pasa nada, la espantas, luego se te vuelve a posar, y no pasa nada, se acerca al potaje y ya te empieza a fastidiar, pero no pasa nada la espantas y ya está, pero en el momento en que se posa en el potaje, ya vas a muerte a por ella, sacas el matamoscas y a por ella.

Eso es lo que ha pasado en Israel. Están muy cabreados.

Solo hay que mirar la historia de los judíos para saber quién es el malo de la película. La historia de los judíos es siempre la sumisión por parte de los árabes, desde el látigo de los antiguos faraones egipcios hasta la actual presión de todos los países árabes.

El pueblo judío es un pueblo de supervivencia, nunca les dejaran vivir en paz. Es normal que Israel sea hoy día una de las potencias militares principales en el mundo.

Tampoco hay que irse muy lejos para saber lo que les pasa a ellos, aquí también sabemos muy bien los deseos de los árabes por hacerse con territorios que una vez en la historia fueron de ellos. Lo tenemos actualmente con Ceuta y Melilla. Por no nombrar las veces que ha dicho marruecos que Canarias les pertenece. O de los grupos radicales asegurando que reconquistaran Al-Ándalus, menudos flipados.

Y nosotros nos pusimos en nuestro sitio con una de islote, si la isla de perejil, imaginaros si atacaran nuestro territorio, por ejemplo, de marruecos a Ceuta. Llegaría un momento que acabarías cansada.
    PromineoStudios

Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

Es debate.
    Ya, pero me refiero a que, aunque tengo mi opinión, que ya expresé unos mensajes atrás. Yo creo que ha estas alturas, ya poco importa quien empezara primero o quien es más malo.

Haciendo una comparación con una pelea de niños, es como cuando en un patio de colegio, dos niños se están zurrando. Y cuando se les intenta separar, ambos se acusan mutuamente de haber empezado primero, a esas alturas, acaso importa?
    Lo importante es que hagan la paz, y ambos se arrepientan y pidan perdón por la parte que les toca, y que no vuelva a repetirse. Fue uno de mis deseos para año nuevo.

Por cierto, no viene exactamente al caso, o sí, pero Noa, la cantante israelí, se va a presentar a Eurovisión junto con una cantante palestina (creo). Me parece un bonito g esto, a ver si aprenden los jefes de Israel y de Hamas.

Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo