Leételo, yo también me he llevado una sorpresa = A ver qué excusa nos pone.
Leételo, yo también me he llevado una sorpresa = A ver qué excusa nos pone.
Última edición por nachou; 09-09-2008 a las 06:45
Sí, opino que es una pena abandonar esa cámara tan pronto. Pero me ha encantado cómo has atrapado esos últimos rayos de sol sobre los bancos de madera.
Nada nada, tenemos que respetar su decisión porque solo él sabe cómo se siente y que es lo que quiere.Leételo, yo también me he llevado una sorpresa = A ver qué escusa nos pone.
Pero si es cierto que viendo las fotografías que hace estamos ante un tipo difícil de encontrar (según mi humilde opinión) y que hubiese estado bien que explotara eso que ya tiene con todos los recursos de una cámara profesional.
Como he dicho, respeto muchísimo tu decisión Acortes, pero hubiese estado bien darte más tiempo a ti mismo para acostumbrarte a la cámara.
Hay, que blando y suave me han dejado las mujeres hoy, ya no pego fuerte y duro como debería.
A78, gracias una vez más, pero no es para tanto. Soy perfectamente consciente de que una Reflex te permite hacer muchas más cosas que una compacta sin contar una calidad de imagen superior y poder intercambiar objetivos, etc. Tal vez no ha llegado el momento adecuando, no sé, lo que sé es que no la necesito. Prefiero explotar la Casio al máximo, jugar con las variables que dispongo dentro de los límites que ofrece la cámara.
Mi compacta me permite hacer la gran mayoría de las fotografías que quiero hacer además de que es tremendamente cómoda para viajar y hacer excursiones en plena naturaleza. Sería diferente si quisiera hacer fotografías de estudio, retratos, macros, nocturnas, o fotografías en escenas de mucha acción, incluso en alguna de estas tareas me ha sorprendido la capacidad de la compacta.
En fin, que no descarto volver a retomar una Reflex en un futuro, pero ahora prefiero explotar todas las capacidades de la Casio Exilim. Gracias Pola y Nacho por interesaros.
Bueno, y para ilustrar un poco la capacidad que ofrece esta cámara pondré aquí algunas pruebas en condiciones de iluminación escasas. Por ejemplo, la fotografía de la figura femenina esta iluminada tan solo con una vela. La del mechero sencillamente con la luz del mechero y en modo macro que permite sacar fotografías a 10 cm.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Ha caído una buena tormenta sobre Madrid, así que, he cogido la cámara y desde mi ventana he intentado sacar fotografías a los rayos. La única en la que se ve más o menos es ésta, pero sale con demasiado ruido. Tenía que haberle bajado la iso y disponer de un trípode mejor, de todas formas, desde dónde estaba no tenía muy buena vista de la tormenta.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Otras dos fotografías recién salidas del horno, que acaba de pasar otra tormenta. Creo que estas están mejor en lo que a la captura de rayos se refiere.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Esta mañana se prendieron fuego los contenedores de enfrente de mi casa. Es un poco de fotografía social, periodística, sucesos, vamos, fuera de lo que suelo fotografiar.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
He estado haciendo algunos experimentos con una linterna y esto es lo que ha salido.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Vaya acorte, me he metido en este tema por la publicidad que sale en el índice del foro, me ha hecho gracia la fotografía de la linterna () y me he puesto a mirar tus fotografías, increíbles tíos. Me has dejado pasmado con las que hay en la página 3 de este tema, las de la tormenta, la cara que se me ha quedado.
Sigue así tío.
Y yo entré por el incendio en los contenedores, también por las fotografías del inicio del foro pensando, que Afterburn más guapo.
Está bien esto de poner las últimas fotografías en el inicio del foro. Me alegra mucho que te hayan gustado Vasilis. Thecayflow, espero que no te haya decepcionado.
Vaya, me encantan Acortes, ambas series, la de los bomberos la segunda especialmente por la sombra que divide la imagen en diagonal, y las de la linterna la cuarta por la sensación que produce del rayo, por cierto, ¿cómo se logra ese efecto? ¿Exponiendo cuantos segundos? Me gustaría experimentar con eso.
Gracias a78. Para la de los rayos he usado una linterna led, que da una luz intensa y azulada. La exposición ha sido la máxima que me da la cámara, 4 segundos, pero que es suficiente para que quede impresionado. Claro está, en tu cámara también depende de la abertura y el iso, todo es probar. Me lo pasé muy bien haciendo estas fotografías, el límite lo pone tu imaginación.
Ahora estoy muy liado de trabajo, pero seguiré haciendo experimentos chorras de estos.
Más experimentos chorras con linterna y mechero y lo que pillo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Aquí pongo más experimentos que realizo en el poquísimo tiempo libre que tengo. Estoy exprimiendo al máximo la compacta y aprendiendo cosas que desconocía, como que dispone de enfoque manual lo cual es muy idóneo para hacer este tipo de fotografías de 4 segundos de exposición y macro.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Vaya, la segunda de la escultura de la tía me parece increíble, que chulada.
Desde luego Acortes tienes nivel, voy a decirle a mi cuñado que es fotógrafo que te contrate ya.
La segunda del coche parece de verdad, ¿Qué tamaño tiene? ¿Cómo la has hecho?
Vasilis, la verdad es que me lo paso pipa haciendo estos experimentos. Quedan cosas muy curiosas con una linterna y una exposición larga. Me gusta más como quedó la tercera con el mechero.
Ziclon, gracias, no es para tanto.
Dada, es un Audi a8 a escala 1/18 (unos 30 centímetros de largo), y he usado la opción macro que me permite la cámara, en posición nocturna (4 segundos de exposición) e iluminando con la linterna led. Gracias por comentar.
Si, es que yo me refería a la del mechero, por eso decía la segunda de la escultura, que es la tercera de las tres fotografías un pasote.
Mi novia y yo fuimos este pasado sábado al Faunia, hice más de 200 fotografías, aquí pongo una selección. A ver qué os parecen.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Muy buenas fotografías, me encanta sobre todo la del reptil, que buen contraste de color da.
A mí me gusta el perrito de las praderas. ¿Mola Faunia?
Muy buenas las de los coches Acortes.
Coincido con Nacho, las del coche son una pasada y las de la escultura tres cuartos de lo mismo. Las del coche parecen a escala normal y hechas en un estudio grande, no llegas a poner lo que mide y no se adivina ni de coña. Saludos de Iván.
Kraussen, dada gracias, me alegro que os gusten. Fue un reto el fotografiar animales, no se están quietos ni de coña, además en muchos de los sitios no había suficiente luz o el vidrio estaba sucio, pero me ha molado la sesión. El Faunia está bien para pasar el día. Lo peor fue la cantidad de gente y de niños que había, una locura.
Nacho, Iván, gracias. Tengo en mente seguir haciendo algún experimento con los coches. Ya iré publicando.
Acortes, tú que eres manitas, échale un ojo, una caja, papel, un par de cortes bien daos y una lámpara de sobremesa, para objetos pequeños da un resultado magnífico. Piensa que puedes variar el papel de fondo y el color de la luz con acetatos, yo he probado con papel de aluminio, pero es un dolor intentar que no haga arrugas. studio lighting - super simple light tent | diyphotography.net.
Espectaculares.
Ya os he leído algunos mensajes brico-fotografía, y parece interesante. Intentaré hacer algo de eso. Me encanta experimentar.Acortes, tú que eres manitas, échale un ojo, una caja, papel, un par de cortes bien daos y una lámpara de sobremesa, para objetos pequeños da un resultado magnífico. Piensa que puedes variar el papel de fondo y el color de la luz con acetatos, yo he probado con papel de aluminio, pero es un dolor intentar que no haga arrugas. studio lighting - super simple light tent | diyphotography.net.Me alegro que te gusten, Rebeca.Espectaculares.
Todo un profesional.
Gracias Kamborio. Bueno, aquí más fotografías. La del Citroën con el fondo de ciudad es un montaje rápido de un macro a un modelo a escala 1/18 con elementos de otras fotografías reales.
Las de fondo blanco están hechas siguiendo el tutorial que ha mencionado Mesh. Buen sistema, pero tengo que perfeccionarlo y meter una lámpara más potente.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
La fotografía de las piedras es impresionante.
Impresionantes, me encanta sobre todo la última del coche.
Cómo se llama tu cámara, Acortes?
Es una Casio Exilim s600, compacta, y estoy muy contento con ella. De hecho, me la robaron una vez y volví a comprar el mismo modelo, luego la perdí y volví de nuevo a comprar el mismo modelo. Ella es ya un periférico de mi cuerpo.
Parece que las de los coches han gustado. Me quedan 10 modelos a escala por fotografiar.
Plas.
La cámara es solo una cámara, eres tú el que tiene el ojo.
En esta ocasión me he animado con el retrato, primero autorretrato, y luego he usado a mi chica como conejillo de indias.
Las mías han salido con mucho ruido, tenía poca luz, seguiré haciendo pruebas. A ver qué os parecen.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Me gustan las de los perfiles. Las veo bien de encuadre y buena dirección de la luz. Pero falla la calidad y potencia de la luz como bien tú dices. Lo que te ha generado excesivo grano y falta de nitidez (baja velocidad y forzar iso).
Píllate luces lo más potentes que puedas. Y a jugar.
A mí me encantan la segunda y la última. M así con barba y bigote me recuerdas a Pau Gasol.
No es la primera vez que me lo dicen.A mí me encantan la segunda y la última. M así con barba y bigote me recuerdas a Pau Gasol.
Hoy me he hecho una escapada a Cercedilla y he hecho estas fotografías, espero que os gusten. Críticas y comentarios son siempre bien recibidos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Chapo por la primera.
La primera es impresionante. ¿Tiene truco?
La primera, me encanta.
Madre mía, la primera parece una imagen de ésas HDRI, es preciosa.
Me alegro mucho de que os guste. Lo cierto es que la hice con un mimo especial. Al atardecer, sin apenas luz, puse la cámara en modo nocturno (ya sabéis que no es una Reflex) y la coloqué sobre un trípode pequeño.
Luego en Adobe Photoshop subí un poco el contraste, la saturación y ajusté un poco el color.
Hoy me he acercado por el hayedo de Pedrosa, cerca de Riaza, y también por las hoces del Duratón ya casi de noche. Estas son algunas fotografías que saqué. A ver qué os parecen.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()