Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 150 de 207

Sketchs y algunos dibujos a tableta rápidos

No uso líneas, uso manchas, pero, en el próximo pondré el boceto al lado. Edito: aquí tenéis algo usando esta técnica, no me echéis los perros con que no encajo líneas porque me he pegado años y años usando líneas y voy manchando como si fueran líneas, para mí puedo dibujar con una técnica u otra, los resultados son los mismos en mi caso.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: turbotest.png 
Visitas: 203 
Tamaño: 61.5 KB 
ID: 85567  
    Última edición por kellogs; 11-11-2008 a las 19:35

Se me olvidó decir, que gracias por vuestros comentarios, pero por mucha técnica y mucha corrección que me digáis, no creo que eso me ayude a dibujar mejor, pero bueno, se intenta, yo creo que lo único que ayuda es la práctica y no hay más.

Edito: UI que fuerte ha sonado, no os lo toméis a mal, pero es que, he probado un montón de técnicas, (en temas de abocetado).
    Última edición por kellogs; 11-11-2008 a las 20:16

Thumbs down Sketchs y algunos dibujos a tableta rápidos

Avanzar en el aprendizaje si depende del método que sigas, hay que dibujar y mucho, pero a sabiendas. Si crees que no vas a aprender por mucho que te digan eso es lo que ocurrirá, así que ¿para qué molestarse?

No, no es eso a lo que me refería. Quiero decir, el que no vale, no vale. Es como cuando la mona se viste de seda. Creo que hay gente que tiene un don, por mucho que digan, y gente que sin el don, se lo trabaja muy lentamente. En mi caso no tengo don, y por eso he estado mucho tiempo dibujando sin mejorar apenas, que no sea buen dibujante no significa que no haya dedicado años, de hecho, era uno de mis hobby hasta hace muy poco desde que lo retomé y en este tiempo después de estudiar casi todos los libros para dibujo ilustrativo, mejorar no he mejorado mucho, pero aprender técnicas pues un montón eso no lo puedo negar.

Eso es lo que quería decir, sin ánimo de ofender a nadie ni vuestras críticas u opiniones.

Podéis comentar lo que queráis, técnicas, criticar constructivamente que no va por vosotros, va por mí.

Por ti lo digo y por eso te lo digo, porque eres un negativo, para dibujar hay muchas técnicas inventadas, a unos les valen unas y a otros otras diferentes, pero la que vale para todos es:
    Medida, encaje, proporción, masas, construcción, planos, volumen y detalles.

Algunas de estas cosas se hacen a la vez, pero no está de más reseñarlo.

Sigue estas reglas de inicio a fin despacio y con buena letra y verás cómo no tardas en mejorar a pesar de ti mismo.

Lo del don, me lo puedo cree en parte joven, pero si hay trabajo como comentas el resultado tendría que ser patente, no sé que procesos de aprendizaje has ido haciendo, seria tema de replantearte cuáles son los que mejor resultado te han dado, a esto una pregunta, si tanto te cuesta porque no te planteas el realizar algún curso en vivo, ya digo que no sé si lo has hecho, siempre es una muy buena experiencia y se aprende.

Saludos y a trabajar positivo, nunca negativo.
    El unico problema es que no hay que tener problemas.

dibus de cams

Bueno pese a haber estado un poco depresivo, con pocas ganas de dibujar, he decidido seguir, no tengo nada que perder como mínimo lo mejor que puedo conseguir es mejorar, y de todos modos es algo que me llena, me salga peor o mejor, quien sabe a lo mejor algún día mejoro y todo, gracias por vuestros comentarios sobre todo Adal y Kouprey.

Probando otra vez la técnica de los planos (dibujar sin curvas vamos), que es la que mejores resultados me ha dado con creces en el pasado.

Un dragón chino, os lo pongo con las rayas de encaje y todo, aunque no se ve muy bien porque mi encaje es caótico, además podemos llamarle popurri de plumillas (hecho con la pluma y pincel de Gimp).

Posdata: Gremil, que no me olvido de ti gracias a ti también.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: chinesedragon.png 
Visitas: 626 
Tamaño: 202.1 KB 
ID: 85694  
    Última edición por kellogs; 13-11-2008 a las 14:56

Thumbs up Sketchs y algunos dibujos a tableta rápidos

Posdata: Gremil, que no me olvido de ti gracias a ti también.
    Por poco saco la. A darle caña y con buenos ánimos.

Sigo dibujando, no estoy muerto en ese tema. Más práctica de claro-oscuro. Practica rápida, cosa de 5 minutos, pero me ha molado cómo ha quedado. Si veis un soldado de espaldas salió lo que estaba imaginando he leído que hay dibujantes que dibujan mejor manchando que con líneas, supongo que, dependerá de la persona y como perciba los volúmenes. Aunque sigo siendo igual de malo, si he notado que me cuesta mucho menos trabajo haciendo los volúmenes mediante manchas y detallando encima.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: war.png 
Visitas: 255 
Tamaño: 71.3 KB 
ID: 91587  

Bueno, más pruebas. Antes que nada unos consejos para los que como yo, estáis aprendiendo y no acaba de salir bien cada vez que lo intentáis:
    -Lo primero siempre que haya dudas sobre algo mirar cómo es para tener claro como dibujarlo.

Otra cosa importante, dibuja grande, lo más que puedas más que nada porque el ojo no percibe el detalle en dibujos pequeños y por eso no nos damos cuenta de cuando erramos si lo hacemos pequeño los errores se notan mucho menos, es más difícil de corregir a ojo.

Y la última, no menos importante, dibujar de menos a más, esto es: dibujar siempre de casi invisible a totalmente opaco. Empiezas dibujando claro sobre las líneas hasta que vayan tomando forma, nunca del tirón.

Estos consejos valen oro. El que los quiera tomar que los tome, yo como no soy mal chaval los pongo para que ayude al que esté empezando.

Y para terminar un dibujo de un personaje similar a Storm delos Xmen, donde he empezado a notar mejoría (y en otros pocos que iré poniendo). Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: storm.png 
Visitas: 391 
Tamaño: 177.5 KB 
ID: 91977  

Hoy es una de esas noches que me pilla inspirado. Dejando atrás un poco los Trazos casi invisibles me he puesto a dibujar del tirón, pero en tamaño extra grande, comparado con lo que estoy acostumbrado. Como siempre me sale un estilo más bien dibujo animado cada vez que dibujo del tirón.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: warrgirlfront.png 
Visitas: 324 
Tamaño: 77.6 KB 
ID: 92131   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: warrgirlback.png 
Visitas: 257 
Tamaño: 68.3 KB 
ID: 92132  

Más tontadas, Spiderman haciendo el pollo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: spiderpollo.png 
Visitas: 780 
Tamaño: 120.5 KB 
ID: 92156  

Más dibujos, probando a hacer un tigre de la memoria ahora que dibujo más grande. La verdad es que dibujar a estos tamaños es bueno para ver la proporción mejor al menos eso me ha parecido. Disculpad que esté guarreado, pero sin líneas puercas de por medio no me sale bien. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: tiger.png 
Visitas: 6509 
Tamaño: 315.8 KB 
ID: 92329  

Me he viciado con la tontería de los tigres, un dibujo más, tonterías que se le ocurren a uno.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: tigerchic.png 
Visitas: 1364 
Tamaño: 455.0 KB 
ID: 92331  

Kellog, que hace ya mucho tiempo que no me comunico por aquí. Siempre te diré lo mismo, las figuras humanas, estudia la más.

Los tigres, parece que están muy humanizados, lo digo por la musculatura, y las extremidades.

Sigues estudian que estas mejorando. Saludos.

Dibujando tigres no podía faltar un comentario mío por aquí. Como dice aquel ya es difícil la anatomía humana, la animal pues ni hablemos, pues cada especie tiene su trabajo en estudio, al menos fotográfico para poder entender como empezar a trabajar con ello, podrías documentarte, el hacerlo sin referencias es como quien dice muy complicado.

Y a esto, que sigas mejorando joven Kellog.

dibus de cams

He estado mirando artistas del cómic español, y es increíble en la década de los 70-80, gente como Antonio Hernández palacios, las viñetas parecen cuadros realistas, con toda clase de animales, incluidos criaturas fantásticas, no se entonces como conseguían esa capacidad cuando no había tanto material disponible para referenciarse como hoy día. Ver a semejantes dibujantes por un lado me llena de admiración y por otro lado, le quitan a uno las ganas. Saludos.

Hola de nuevo Kellog, por entonces no había internet, pero se tomaba la referencia en bibliotecas, enciclopedias, librerías con muchísimos libros de todas las materias, cámaras de fotografías, del natural, y mucha imaginación.

Bueno, he configurado la tableta por fin, ahora ya puedo dibujar claro sin hacer rayones, aunque me está costando lo mío con lo duro que aprieto, me he dado cuenta de que mi trazo lo destroza todo, tengo que ser más delicado.

Ahí va un niño volador poco a poco voy cogiendo suavidad y claridad que era lo que pretendía.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: chicovolador.png 
Visitas: 760 
Tamaño: 202.6 KB 
ID: 96165  

Después de tiempo sin publicar nada en este hilo, tocaba ya. Como no voy a ser profesional, ni tengo aptitudes de genio como muchos, prefiero mantenerme en la parte que me gusta, crear cosas. Y para ello me he propuesto que se acabó dibujar de la imaginación, los que tengan esa capacidad adelante, pero yo no puedo memorizar todo. Aunque eso no quita que pueda aprender a extraer detalles de las referencias y aplicarlos en mis diseños o conceptos, prefiero llamarme diseñador de ideas que dibujante.

Aquí os dejo un lobo que hice mirando unas pocas de imágenes de lobos, os hice caso y la verdad es que ha quedado más o menos potable, mucho mejor de lo que hubiera conseguido estudiándolo, ya que mi memoria es nefasta para el detalle. Próximamente más conceptos raros (ahora me hace falta crearlos para esculpir en condiciones).

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: wolf.jpg 
Visitas: 4527 
Tamaño: 20.1 KB 
ID: 100571  

Kellog, has visto como los resultados cambian, muchas veces te darás cuenta que muchas líneas del cuerpo de los animales se conectan entre sí, como si fuera un despiece de un objeto. Es el estudio de músculos y huesos. Saludos vas mejorando y sigues con referencias.

Gracias Adal, lo que me he dado cuenta es que lo único que cambia en los animales con respecto al humano es la proporción, y todos los mamíferos tienen los músculos muy similares excepto algún detalle propio como distintas cabezas, cola o orejas en distinto sitio etc.

Ahora estoy centrándome en siluetas, proporción y anatomía. En realidad, entré a las 3d para tener referencias de luces y perspectiva a la hora de dibujar, y al final me voy a quedar con el diseño 3d de criaturas y caracteres, pero para ello necesito usar todas las referencias posibles.

El problema de usar referencias que tengo ahora es que, antes si quería un diseño lo dibujaba, mejor o peor, pero lo dibujaba. Ahora si me falta una referencia para, por ejemplo, una pierna de frente, me niego a inventarmelo y lo busco hasta dar exacto con la imagen que me falta para esa pierna no sé si se entiende. Así que seguiré por este camino.

Bueno pues al final no había que ser tan radical con las referencias. Últimamente he estado esculpiendo una burrada y eso me ha hecho darme cuenta de una cosa, también puedes soltar tu imaginación siguiendo las proporciones y formas reales. Con las referencias anatómicas delante siempre, me he puesto a ver qué salía.

Pronto más cosas, he estado practicando crearme mis figuras en 3d y después usarlas como referencia y los resultados no son nada malos.

Bueno, lo dicho, este muñeco lo hice mirando solo referencias anatómicas, y dejando soltar un poco la mano. Es un Samurai y quería imitar ese estilo de tinta corrida de cómics antiguos de periódicos que eran casi manchados, ya que, también estoy aprendiendo algo de color y a usar Gimp.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: samurai.png 
Visitas: 1540 
Tamaño: 31.7 KB 
ID: 106718  

Bueno aprovechando antes de irme a dormir, otro dibujo, otra de las cosas que antes no me salía nada bien, la espalda masculina. Qué bueno es usar las referencias. (aunque solos músculos es difícil ponerle la piel o ropa).

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: spiderback.png 
Visitas: 333 
Tamaño: 173.4 KB 
ID: 106725  

Se nota perfectivo el cambio que has dado, ahora es solo acostumbrarte a ello. Llegara un momento que dibujaras sin darte cuenta, y los fallos los corregiras. Saludos.

Gracias Adal, todo eso si sigo dibujando. Al final uno es más efectivo estudiando como están construidas las cosas y sabiendo sacar lo que puedas de la observación, que aprendiendo de memoria mil cosas que olvidas en 1 mes, al menos en mi caso.

Lo dicho, solo dibujo para practicar por si necesito hacer conceptart o gestionar una idea, pero no creo que me dedique ha ello, prefiero modelar por ahora, aunque quien sabe. Saludos.

Más cosas, éste, por ejemplo, está basado en un modelo que esculpí desde 0. Viene bien para dibujar encima en perspectiva o posturas complejas. Es un personaje similar al de los juegos antiguos de Castlevania. Por supuesto, como todo en éste hilo, nada definitivo, solo un sketch.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: castle.png 
Visitas: 412 
Tamaño: 76.4 KB 
ID: 106947  
    Última edición por kellogs; 05-06-2009 a las 18:51

Otro más, basado en otra escultura que tengo por ahí que a su vez esta basada en no sé cuántas fotografías. Intentando dar ese estilo manga de Masamune con el que empecé a dibujar.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: astronaut.png 
Visitas: 309 
Tamaño: 333.9 KB 
ID: 106837  

Bueno pues más cosas. He descubierto el gran epicfail de mi vida, resulta que yo pensaba que el realismo lo daban los detalles imposibles, pero me equivocaba, el realismo, al menos en el cuerpo humano lo da la proporción bien colocada, la forma bien hecha, es un conjunto. Si sabes poner esos detalles en su sitio, te queda el dibujo del carajo. Creo que algo así se comentaba en el libro de lomis.

Una práctica anatómica más, sacándole todo el partido posible a las poquillas referencias que tengo musculares, estirándolo al máximo y buscando el dinamismo intentando quitarme la rigidez de encima, no si al final va a ser verdad que se puede aprender todo de memoria como decía mi amigo el superdotado del dibujo, total de tanto mirar se me está quedando todo clavado en la cabeza. Bueno, os presento a gumersindo el de las piedras.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: piedraman.png 
Visitas: 11581 
Tamaño: 311.4 KB 
ID: 106974  

Otro más, estoy que no paro, ahora es un tío con pistolas. Poco original, pero bueno.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: tiopistolas.png 
Visitas: 13546 
Tamaño: 158.0 KB 
ID: 106997  

Bueno me empieza a dar un poco de palo publicar tan de seguido, pero bueno para eso está el hilo ¿no? Ahora para los fanáticos de los juegos arcades, una versión de cody de Final Fight, pero en versión sin camiseta.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: cody.png 
Visitas: 311 
Tamaño: 105.2 KB 
ID: 107018  

Otro test anatómico, cambiando la postura a saco, las referencias que tengo son posturas casi nulas, algo que considero bueno, porque no se tapan músculos. Por cierto, hay algunos músculos que algunos artistas hacen y otros no. ¿no deberían dibujarse todos los que se vean según la perspectiva de la imagen en cuestión? A no ser que sea un estilo ton o simple claro.

Después tengo varios libros, entre ellos uno que el autor tapa con sombras los músculos más difíciles de aprender, para mear y no echar gota aunque ese libro no diré el nombre, no es dibujo realista, más bien cómic.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: muscletest0.png 
Visitas: 351 
Tamaño: 109.4 KB 
ID: 107050  

Seguimos, ahora con la anatomía femenina. Madre mía, antes tenía fallos por todos lados, me faltaban huesos y hasta ponía partes a la mitad de altura.

He hecho una chica mirando sólo buscar la naturalidad en la postura, y la verdad es que me gusta cómo ha quedado, pero dejo a los profesionales que me critiquen y así aprendo más. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: girlanatomy.png 
Visitas: 718 
Tamaño: 53.1 KB 
ID: 107063  

Otra práctica anatómica. Creo que ya sé lo que me fallaba en las tías y yo no lo veía. La proporción de las piernas. Este dibujo me ha salido guay, lo titulare cazadora de estrellas.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: starcatcher.png 
Visitas: 679 
Tamaño: 99.8 KB 
ID: 107072  

Ten cuidado con algunas poses. En el caso de la 1ª mujer parece que está tirada hacia tras. Saludos.

Vaya, buen ojo Adal, ya me había dado cuenta se me olvidó usar la línea central en el boceto. Bueno seguiré practicando, pronto más.

Bueno, pues ya he empezado a usar las 8 cabezas, no me gustaba usarlo, pero visto lo visto, a usar proporción exacta en todo y a aprender a saco. Quiero por lo menos alcanzar un estilo que, aunque no sea realista sea lo suficientemente correcto para hacer conceptart. Si aprendo a dibujar estilo cómic me doy con un canto en los dientes.

Bueno, pues nada un concept más.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: fighterg.png 
Visitas: 331 
Tamaño: 123.8 KB 
ID: 107203  

Benditas proporciones, la verdad es que, ahora se porqué son tan importantes, son la base de una buena construcción en cualquier tipo de animal. Yo pensaba que la base era una buena posición geométrica, pero claro esta se basa en la proporción.

Bueno, un dibujo que me ha salido similar a, Tomb Raider.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: tombraidergirl.png 
Visitas: 344 
Tamaño: 198.8 KB 
ID: 107236  

Thumbs up Sketchs y algunos dibujos a tableta rápidos

Benditas proporciones, la verdad es que, ahora se porqué son tan importantes, son la base de una buena construcción.
    Por supuesto Kellog. Tu tranquilo, cuando pases más tiempo dibujando y obligándote a esta proporción, te saldrán de una forma muy rápida y sin darte cuenta. Cuando la domines empezaras a cambiarlas, pero de una forma más equilibrada. Saludos.

Así parece, además he observado que cuando no hay 8 cabezas para guiarte (una perspectiva en picado, por ejemplo), si que puedes seguir guiándote por las distancias relativas entre los miembros del cuerpo, e.: las muñecas siempre empiezan a la altura del escroto y, aunque hagas una postura de pie con las manos estiradas hacia abajo nunca pasan de ahí. Con cosas así es con las que uno aprende de verdad.

Por cierto, estoy descubriendo que loomis era mucho mejor dibujante de lo que dicen, había oído decir que era demasiado copista, pero ahora estoy empezando a pensar que el tío realmente era un genio y era capaz de dibujar el cuerpo humano perfecto.

Así parece, además he observado que cuando no hay 8 cabezas para guiarte (una perspectiva en picado, por ejemplo), si que puedes seguir guiándote por las distancias relativas entre los miembros del cuerpo, e.: las muñecas siempre empiezan a la altura del escroto y, aunque hagas una postura de pie con las manos estiradas hacia abajo nunca pasan de ahí. Con cosas así es con las que uno aprende de verdad.
    Ahí está la cosa, es bueno que te des cuenta, también puedes hacer los giros de los brazos y piernas, como en animación en 3d, para saber cuál es la altura o longitud real del miembro en cuestión, y así encuentras las referencias.
    Por cierto, estoy descubriendo que loomis era mucho mejor dibujante de lo que dicen, había oído decir que era demasiado copista, pero ahora estoy empezando a pensar que el tío realmente era un genio y era capaz de dibujar el cuerpo humano perfecto.
    Pues sí, fue uno de los primeros que empezó a utilizar las referencia antiguas en el cómic y la ilustración y, además en enseñarlas y explicarlas, saludos.

Últimamente estoy que no paro, aparte de inspirado. Aunque voy lento, pero estoy notando bastante mejora en los personajes, antes como no tenía idea sobre las proporciones o forma del cuerpo al dibujar me perdia. Nunca más.

Para no estar haciendo tanto héroe he tirado por el lado clásico, el pistolero malote de cómics.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: pistolero.png 
Visitas: 2129 
Tamaño: 246.0 KB 
ID: 107263  

Vaya, toma piestolon. Lo que hay que decir es que le pones muchas ganas Kellog, y eso es muy bueno, sigue así joven, notaras más progresos.

Proporciones, encaje, tener referencias, son tantas cosas a tener en cuenta, pero como dice aquel, poco a poco.

dibus de cams

Así es Kouprey, a veces da la impresión de que uno no avanza, pero cuando te vienes a dar cuenta cada dibujo que haces es uno más en la lista de practicas.

No tengo prisa, así que, solo me queda ir mejorando poco a poco, gracias por pasarte.

Vaya, que perseverancia. Eso sí que es echarle ganas. Este último me gusta especialmente, podrías probar a darle color.

Y un consejo-pregunta, no crees que este tipo de prácticas sería mejor hacerlas a lápiz?
    Lo digo porque, por lo general, todos nos sentimos más cómodos frente a un papel que frente a la pantalla. No conozco a nadie que dibuje mejor con la Wacom que con lápiz, aunque claro, siempre hay excepciones.

Hola, gracias por pasarte por aquí. El tema de la tableta, ya he probado con lápiz, y la mejora es poca, o sea, para una persona que sea diestro con los lápices pues si porque tienes más sensibilidad y el medio real es el medio real eso no hay duda, pero para mí que estoy aprendiendo, ahorro más en folios.

Todo es ir practicando más que nada, aunque tienes razón que un buen lápiz es insustituible.

Bueno, he decidido que mejor pongo los bocetos también, me gustaría ver vuestra opinión, por si es que yo no veo algún fallo o algo, siempre es bueno tener una visión más objetiva. Así me podréis decir te has olvidado de esto o creo que te falla esto mucho, cosas así, me vendrá bien.

Un dibujo de algo similar a Catwoman, lo he hecho a 1 píxel la línea y con bastante cuidado, no sé si mejorara mucho, adjunto el boceto con el encaje para vuestra crítica.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: catwoman.png 
Visitas: 1331 
Tamaño: 273.5 KB 
ID: 107367   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: catwomanB.png 
Visitas: 318 
Tamaño: 236.5 KB 
ID: 107368  

Al ser una superheroína, una cabeza más no le quedaría mal, los superhéroes siempre son idealizados y pasados en proporciones.

La perseverancia es la madre del éxito, ánimo, que vas bien.

Gracias Ramón, yo pensaba que las 8 cabezas eran la máxima altura para un superhéroe normal, y a partir de ahí ya era más bien gigantón.

Una práctica más, por ahora la postura bastante corriente hasta que controle más el tema.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: man.png 
Visitas: 974 
Tamaño: 280.9 KB 
ID: 107372  

Creo que ya empiezo a coger el tema, y también creo que esto se aplica a todo tipo de cosas no solo personas. Hay que estudiar lo que quieras dibujar, poniendo especial énfasis en la proporción la forma se va cogiendo con la práctica o eso es lo que estoy viendo.

Parece ser que la forma geométrica y el dibujo final son casi lo mismo, si tienes la esencia correctamente, el dibujo final será correcto, aunque cuesta cogerlo, ya empiezo a ver de un golpe de vista si la forma geométrica es correcta y si tiene la proporción en su sitio (de hecho, me salgo de las 8 cabezas a posta, cuando sé que es correcto).

Bueno, otra más. Un soldado, apocalíptico?

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: oldsoldier.png 
Visitas: 370 
Tamaño: 237.5 KB 
ID: 107384  

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo