Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 101 al 108 de 108

El drama del secuestro y el gobierno venezolano

@Tokego: faltó citar la fuente, ¿de dónde es el artículo? ¿Tiempo, espectador, semana?
    Vaya se me pasó, pero ya está corregido gracias. Una anécdota:
    Hace unos días llego un viejo amigo de estudio, de su pueblo natal en Antioquia, su familia tiene unos terrenos por esos lados y fue a visitarla, al llegar a Bogotá la pregunta no se hizo esperar:
    -que mucha guerrilla por esos lados? A lo que él respondió:
    -¿guerrilla? No, de eso no hay por allá hace tiempo.
    -entonces esta toda bien por allá, si ha servido el tema democrático ese.
    -¿Bien? Que va loco, el ejército sacó corriendo a la guerrilla y le dejaron todo el territorio a los paracos, ahora los más llenos de la región le pagan a estos matones para que les cuiden sus terrenitos y de paso quiebren al que mire mal y el ejército no hace nada, la policía es la única que medio se les mete, pero cagaos del susto.
    -no que paracos ya no habían?
    Siga creyendo babosadas y se volverá baboso.
    -----

Estas peleas de gobierno y corte ya no saben bueno, si la corte (léase corte suprema de justicia) empieza a investigar a un uribista, el presidente sale con los ánimos esponjosos a sacar cuanta cosa pueda en contra de la corte (como el risible caso Tasmania y el dudoso caso sale), lo curioso del caso es que nunca lo hace cuando debe, sino cuando le conviene; lo mismo pasa con los computadores 100% titanio de Raúl reyes, si la oposición le dice feo, él se agarra de estos computadores y los pone a bailar a todos, pero hay que alguien diferente a la interpol le revise los computadores y vera.

Ayer vi el altercado entre Valencia Cosío y Petro debatiendo la nefasta reforma a la justicia, aún me cuesta creer que el señor ministro Valencia diga lo que dice de la toma del palacio de justicia en 1985, aun cuando las pruebas dicen lo contrario y que use esto para hundir más a la oposición, esto lleva a mostrar los alcances que puede tener la situación actual.

Y los secuestrados, mal, gracias y usted?
    Última edición por Tokego; 28-08-2008 a las 19:25
    La memoria es un perro tonto, le tiras un palo y te trae cualquier cosa

Discrepar no está mal, pero definitivamente cuando es el presidente del país el que lo hace (y más si se mira la forma en que lo hace.) no es solamente una cuestión de puntos de vista, tiene un peso adicional. Y mucho peso.

Elaborando un poco sobre porqué estas actuaciones del presidente me caen mal a mí, debo decir que se debe en buena parte a la forma en que lo hace. Para ilustrar cuento lo ocurrido en un video que VI: Uribe en una rueda de prensa, creo; alguien le remite acusaciones fuertes de las que normalmente le han hecho desde hace tiempo (paramilitarismo y demás.); personalmente pensé que como las acusaciones eran tan al aire pues fácilmente tendría argumentos para controvertirlas, pero, oh sorpresa la mía cuando veo que Uribe dice algo como no se haga usted llamar terrorista de a pie; luego de ver eso quedé sesgado en la interpretación de las acciones de Uribe; ahora me parece que para él solamente existen dos bandos: los malos y los buenos; y que los que no están de parte de él, definitivamente están contra el (y de paso, el como persona se equipara al bienestar para el país).

Adicionalmente, me preocupa también una sensación cansona que tengo (y que se refuerza leyendo el comentario de Tokego): creo que, tal vez inconscientemente, la idea de que los paramilitares son un mal menor se está enquistando en nuestra sociedad. No lo digo porque el amigo de Tokego tenga esa actitud, sino porque lo que se comenta parece ser el tipo de cosas que mucha gente en las grandes ciudades está dispuesta a ver con indiferencia.

Jedihe.
    Cuando traigas un fusil y lo sientes junto a tus ideas, serás irremediablemente seducido por el poder persuasivo de las balas.

Miscelánea Blender: Blender en español... y bien explicado! (en YouTube o en 3DPoder)

Elaborando un poco sobre porqué estas actuaciones del presidente me caen mal a mí, debo decir que se debe en buena parte a la forma en que lo hace. Para ilustrar cuento lo ocurrido en un video que VI: Uribe en una rueda de prensa, creo; alguien le remite acusaciones fuertes de las que normalmente le han hecho desde hace tiempo (paramilitarismo y demás.); personalmente pensé que como las acusaciones eran tan al aire pues fácilmente tendría argumentos para controvertirlas, pero, oh sorpresa la mía cuando veo que Uribe dice algo como no se haga usted llamar terrorista de a pie; luego de ver eso quedé sesgado en la interpretación de las acciones de Uribe; ahora me parece que para él solamente existen dos bandos: los malos y los buenos; y que los que no están de parte de él, definitivamente están contra el (y de paso, el como persona se equipara al bienestar para el país).
    La verdad las salidas del presidente van de mal en peor, que acuse a todo el que se le oponga puede ser hasta normal viendo la situación tal cual está, pero que desautorice a su propia formula vicepresidencial cuando este solo ha salido a pedir calma y cabeza fría a ambas partes es algo por demás grotesco y lo peor es que se justifica diciendo que lo hace porque, palabras más, palabras menos, es un gañan de primera y así le gusta al pueblo colombiano, bueno, uno ya no sabe que pensar y vean que curioso de Chávez no se ha vuelto a saber nada y por este lado mejor así.

Pues esta si no me la sabia. ¿gobierno colombiano democrático, expulsando periodistas extranjeros?
    Por Claudia Ruíz el 14 de octubre 2008 5:24 pm el tiempo.

Apenas me vengo a desayunar hoy que, el 2 de octubre fue expulsada del país, la alemana investigadora y comunicadora Cristina Frederic Müller, quien realizaba acompañamiento a organizaciones de derechos humanos en Colombia. No sólo del DAS la privaron ilegalmente, de la libertad en Cali, la tuvieron incomunicada durante su retención, y sólo la dejaron hablar con su abogado 15 minutos antes de ser expulsada, Cristina tampoco podrá regresar al país por 7 años.

Hoy leemos otra noticia similar, (todavía no sabemos si serán expulsados) sobre la detención de tres franceses en Cali, quienes también cumplían funciones de apoyo periodístico internacional a los trabajadores de caña de azúcar en Cali. Damien Fellous, Julen Dubois y Joris Prot fueron detenidos por el departamento administrativo de seguridad (das).
    ¿Qué clase de democracia vive actualmente Colombia?
    ¿Democracia participativa, solamente con el auspicio de Estados Unidos de América?
    ¿Es, así como va a salir Colombia adelante, si cuando se levantan las voces que, apoyan a las minorías y estos, o son asesinados si son colombianos o son expulsados si son extranjeros? ¿Qué sucedió con la corte penal internacional? ¿Fue de visita el máximo representante a Colombia, pero nada sucedió y ahora estamos bajo la amenaza de una ley de conmoción?
    Y nadie se conmueve, pues a esta nave de derecha, sólo el viento la mueve en dirección hacia el puerto que proteja, de abrigo y sirva de muelle a los afortunados incluidos, o sea a los poderosos de la economía, mientras a los pobres u obreros que llaman, los dejan excluidos, sin apoyo de voces de periodistas internacionales. Esto me suena a régimen.
    ¿Acaso no ven que cuando toda la población y carga de una nave se recarga de un mismo lado, la nave se hunde?
    Yo viví en una, y también se hundió.
    _______.

Y pensar el bombo que le hicieron los medios colombianos al petardo de Chávez cuando expulsó a Vivanco y de esta expulsión en Colombia ni se supo.
    hoy estoy feliz porque en Colombia ya no hay secuestrados, ya no los veo en las noticias sufriendo su dolor, así que, deben estar con sus familias recuperando el tiempo perdido .

Se como no.

Pues esta si no me la sabia. ¿gobierno colombiano democrático, expulsando periodistas extranjeros?
    Por Claudia Ruíz el 14 de octubre 2008 5:24 pm el tiempo.

Apenas me vengo a desayunar hoy que, el 2 de octubre fue expulsada del país, la alemana investigadora y comunicadora Cristina Frederic Müller, quien realizaba acompañamiento a organizaciones de derechos humanos en Colombia. No sólo del das la privaron ilegalmente de la libertad en Cali, la tuvieron incomunicada durante su retención, y sólo la dejaron hablar con su abogado 15 minutos antes de ser expulsada, Cristina tampoco podrá regresar al país por 7 años.
    Te enterasteis tarde, en su día los medios de comunicación informaron que dicha comunicadora fue expulsada de Colombia porque estaba participando activamente de las protestas.
    Hoy leemos otra noticia similar, (todavía no sabemos si serán expulsados) sobre la detención de tres franceses en Cali, quienes también cumplían funciones de apoyo periodístico internacional a los trabajadores de caña de azúcar en Cali. Damien Fellous, Julen Dubois y Joris Prot fueron detenidos por el departamento administrativo de seguridad (das).
    No nos digamos mentiras, estos periodistas pertenecen a medios izquierdistas europeos que vienen y participan activamente en las protestas influenciando a los demás manifestantes por el hecho de ser reporteros extranjeros, luego van a sus respectivos países con unas crónicas que hacen pensar a la gente que la guerrilla son una especie de Robin Hood.
    ¿Qué clase de democracia vive actualmente Colombia?
    ¿Democracia participativa, solamente con el auspicio de Estados Unidos de América?
    Ya te pareces a Chávez que ves a e-u por todos lados, para regocijo tuyo te puedo decir que nosotros no contamos para Estados Unidos.
    ¿Es, así como va a salir Colombia adelante, si cuando se levantan las voces que, apoyan a las minorías y estos, o son asesinados si son colombianos o son expulsados si son extranjeros?
    No te parece contradictorio que el presidente más popular de la historia de Colombia sea el que tiene una oposición más férrea por parte de sus detractores, pues esto se debe a que en gobiernos anteriores muy cuestionados imperaba la ley del silencio, tu podrías protestar, pero no se sabía si se amanecía al otro día, ¿porque piedad córdoba con tantos años en la política ahora se levanta como una heroína a protestar en contra de las injusticias, ¿sería que antes no habían injusticias y los gobiernos eran perfectos? ; en otra época personas como Petro, córdoba y muchos otros ya estarían asesinados o exiliados, en esta época se ha recuperado el derecho a disentir del gobierno, lo que paradójicamente puede contribuir a la mala imagen porque, aunque injusticias contra las minorías siempre han habido y en todos los países, aquí en Colombia la gente está protestando y con mayor determinación y posiblemente auspiciados por infiltraciones desestabilizadoras de izquierda.
    ¿Qué sucedió con la corte penal internacional? Fue de visita el máximo representante a Colombia, pero nada sucedió y ahora estamos bajo la amenaza de una ley de conmoción?
    Nada sucedió porque no vio nada que no pudiéramos arreglar nosotros los colombianos, ya que hablas de la ley de conmoción interior decretada para poner fin al paro de la rama judicial que ya lleva más de dos meses y que ha causado la liberación de más de 2000 supuestos criminales, déjame decirte que es una medida necesaria, ya que la justicia es un bien esencial y en la constitución de Colombia están prohibidos los paros en los sectores de bienes esenciales, un paro es decretado ilegal por la rama judicial y los jueces no declararan ilegal su propio paro, la rama judicial está exigiendo para levantar el paro 700.000.000.000 de pesos colombianos, y el gobierno no es mágico para sacar la plata de dónde no la hay, por lo tanto la medida era necesaria para evitar que más delincuentes sigan saliendo libres arriesgando la estabilidad nacional.
    Y nadie se conmueve, pues a esta nave de derecha, sólo el viento la mueve en dirección hacia el puerto que proteja, de abrigo y sirva de muelle a los afortunados incluidos, o sea a los poderosos de la economía, mientras a los pobres u obreros que llaman, los dejan excluidos, sin apoyo de voces de periodistas internacionales. Esto me suena a régimen.
    La protesta de los corteros de caña me parece muy justa, lamentablemente hay una posible infiltración de las Farc en este movimiento sindical que hace recordar los eventos del pasado en donde estas organizaciones sindicales fueron infiltradas por los grupos guerrilleros, ellos tienen el derecho a ser escuchados y están siendo escuchados, todos los días veo y escucho noticias al respecto.
    ¿Acaso no ven que cuando toda la población y carga de una nave se recarga de un mismo lado, la nave se hunde?
    Yo viví en una, y también se hundió.
    A quien buen árbol se arrima, buena sombra lo cobija.
    _______.
    Y pensar el bombo que le hicieron los medios colombianos al petardo de Chávez cuando expulsó a Vivanco y de esta expulsión en Colombia ni se supo.
    No te enterasteis tú, pero esa noticia estuvo presente en los noticieros de televisión y aparentemente estuvieron justificadas, aunque no soy quién para asegurarlo.
    hoy estoy feliz porque en Colombia ya no hay secuestrados, ya no los veo en las noticias sufriendo su dolor, así que, deben estar con sus familias recuperando el tiempo perdido .
    .
    Se cómo no.
    Secuestros hay todo el tiempo por parte de la guerrilla y no hay que echarle la culpa al gobierno, se pueden rescatar 15 o más y la guerrilla secuestrar otros tantos ya que es imposible que por cada colombiano haya un soldado protegiéndonos.
    Última edición por JEOGIOMAR; 15-10-2008 a las 17:04
    "muchos hay que no conocen su debilidad, pero otros tantos hay que no conocen su fuerza".

Geogiomar esta es una columna del tiempo: <<por Claudia Ruíz el 14 de octubre 2008 5:24 pm el tiempo>> no la escribí yo, ya que veo que me contesta cada punto como si hubiera salido de mis críticas, si bien la columna es de un contenido izquierdista, me pareció interesante por el hecho de que como ya dije no se le dio el bombo que debería viendo lo que sucedió con el caso del cada vez más nefasto vecino y leyendo a columnistas que en su momento decían que con Uribe esto nunca pasaría.

Por el contrario la frase que aparece resaltada debajo si la acuño este pecho y es una crítica a todos los medios que dejaron de considerar importante a los miles de secuestrados que se encuentran aún en manos de paracos, guerrillas y delincuentes comunes (ya que la guerrilla no es la única que secuestra), porque como ya salió la cada vez más infumable Íngrid pues los demás ya no son importantes.

Y por otro lado, para mí la conmoción interior no fue una medida necesaria, fue una medida desesperada ya que, si no arreglaban el lío con el sector judicial, les quedaba bastante difícil cuadrar la nefasta reforma judicial que dejaría sin piso las investigaciones contra parapolítica y dije dejaría por que la reforma ya es historia, fue retirada por el mismo gobierno al ver que no tenía como defenderla.
    la guerrilla es un gran mal en Colombia, pero no es el único, lo malo es que los otros males también están creciendo.
    Última edición por Tokego; 15-10-2008 a las 20:51

Tienes razón, la guerrilla es uno de los grandes males del país como también son los paramilitares, el narcotráfico y la gran corrupción estatal, pero estos males llevan mucho tiempo existiendo y al contrario de ti, yo pienso que estos males están disminuyendo, aunque será casi imposible erradicarlos; todos los días escucho comentarios de que ya no se ve la plata por culpa del gobierno que está atacando tanto a los narcotraficantes, y parece ser cierto, los narcos movían muchísimo el comercio, había muchos barrios de la ciudad donde no se podía ir en horas de la noche porque estaba vetado por las milicias de la guerrilla, y últimamente está resurgiendo la delincuencia común ya que los bloques de las autodefensas que en cierta medida controlaban los demás barrios han desaparecido y en cuanto a la corrupción del estado, ya verás la cantidad de personalidades políticas que estas siendo investigados cuando en otra época eran intocables.
    "muchos hay que no conocen su debilidad, pero otros tantos hay que no conocen su fuerza".

Este tema económico fue analizado hace unos años en una revista a forma de columna, no recuerdo la fuente en realidad, pero palabras más palabras menos analizaba un poco las últimas décadas en Colombia, en la década de los 80 se vivió el narcotráfico en todo su esplendor y según decía, el billete fluía para todos lados limpio o no a muy pocos les importaba y a los que les importaba terminaban 3preguntrabajo la superficie, en los 90 se acabó el del narcotráfico en mayor medida al menos en la economía de caja menor y se dio la apertura económica, que quito el proteccionismo de los mercados internos y dio el libre paso a los externos sin medir las consecuencias, millones de pérdidas en la industria media y baja colombiana, despidos en masa y fusiones obligadas, después de ver semejante falo el gobierno trato de poner benditas, pero ya era tarde, se llegó este siglo y la verdad seguimos de para atrás, el primer puntillazo lo dio la reforma laboral nefasta para el trabajador promedio al punto de volverlo un esclavo consiente, el dinero que en apariencia quedaría para generar más empleo solo engordo bolsillos de grandes industrias y el desempleo cada día crece y crece, no hay plata, se quejan todos, pero sobregiran su tarjeta de crédito al tope y felices dicen si hay plata hasta que les llega la cuenta, es la realidad colombiana y ni hablar de los tontacos que creen en pirámides mágicas.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123