Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 150 de 211

Night street

Night street

Muy buenos los avances. Yo creo que la luz atmosférica, como la de la luna, azulada, debería tener más protagonismo, y la escena en general debería estar un poco más iluminada con fuentes de luz como la de la ventana, farolas, bares de la zona, farolas de la calle, luces de casas, etc. Las luces de las farolas tienen mucha energía, en mi opinión.

Está quedando muy bien. Con texturas va a ganar bastante más. Un saludo.

Night street

Gracias por los consejos. La luz de las farolas se ha quedado muy quemada a causa del Glow, voy a ver si lo arreglo.

Night street

Me gusta cómo va progresando, solo dos puntualizaciones:
    -Me da la sensación de que las dos farolas queman demasiado en la pared. Prueba a controlar eso sin rebajar la iluminación general (quizás jugando con el decay de las luces).

La luz que pasa a través de las ventanas también me parece demasiado intensa. Piensa que la luz que veríamos a través de una ventana seria, normalmente, el rebote de la luz principal en las paredes de la habitación, menos intenso y con algún tipo de degradado.

Ya he visto que has corregido lo que te comenté de la parte inferior de los balcones. No te desanimes que vas muy bien, y haz caso a lo que te comenta Cristina de las texturas. Observacción, análisis y algo de técnica en el editor de imágenes y a triunfar.
    "Tienes quince segundos para imaginar; si no se te ha ocurrido nada, a lo mejor deberías ver menos la tele" La Bola de Cristal

Night street

Gracias por los comentarios, pero no se me ocurre como arreglar lo de la ventana. Debería modelar un trozo del interior?

Night street

Un miniminimini update. Os gusta más que el anterior o menos?

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: night_street13.jpg 
Visitas: 72 
Tamaño: 165.6 KB 
ID: 32745  

Night street

Yo lo veo mucho mejor. Tiene mucha mejor claridad. Ahora, si quieres, puedes añadir lámparas muy suaves con la opción negative para dar oscuridad a algunas zonas.

Night street

Me podrías indicar que zonas? Gracias.

Night street

Pues yo oscurecería un poco justo debajo de los balcones, la parte superior entre ventanal y ventanal, un poco el tablado. En realidad, te lo decía porque al aumentar un poco la claridad de la escena, y al no utilizar iluminación global, algunas zonas quedan muy homogéneamente iluminadas. Al aplicar este tipo de lámpara, se oscurecen zonas sin afectar a la claridad y luminosidad de otras.

Night street

Pepius, esa escena pide a gritos que la ilumines con IG.

Night street

No se utilizarlo, además, ahora que lo tenía más o menos configurado. Que hago, mantengo las luces de las lámparas.

Night street

Yo probaría ambos. La iluminación global puede darte unas sombras e iluminación muy buenas, pero si utilizas Yafray, al menos en éste, es muy poco configurable el color de las luces y de los tonos, además del tiempo de render. Con el motor interno con o sin AO, puedes obtener muy buenos resultados, sobre todo en los colores de la imagen que, yo creo, son muy relevantes en tu imagen, por lo menos por ahora.

Night street

Con Yafray te sería algo más complicado, pero con blen2pov, esta misma escena simplemente con las luces de los faroles y con un world azulado, ya debería funcionar sin tocar nada.

Edito:
    Todo esto siempre que quieras realismo, porque si lo que quieres es ese tono de ilustración, quédate con el motor interno.

Night street

Pues creo que me voy a quedar con el motor interno. Me parece hacer muchas complicaciones, que si bajarme el Pov-Ray que si configurar Yafray.

A parte, desde un principio no tengo en mente hacer algo con un alto grado de realismo (lo que no quiere decir que no quiera algo de verosimilitud, claro). Ya tengo unas fotografías de referencia para el próximo edificio que haré. Tal vez ahí si utilice GI. Un saludo y gracias a ambos.

Night street

Me parece hacer muchas complicaciones, que si bajarme el Pov-Ray.
    Tienes razón, es muy complicado hacer click en el enlace de download.

Night street

El bajarlo implica configurarlo.

Night street

Desde un principio no tengo en mente hacer algo con un alto grado de realismo.
    Quizás para aprender sea mejor dejar volar la imaginación y buscar resultados efectistas, más que realistas. Ya habrá tiempo para el hiperrealismo.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Night street

Bueno, término por hoy, voy a poner la misma imagen de antes renderizada a mayor resolución. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: night_street14.jpg 
Visitas: 104 
Tamaño: 387.0 KB 
ID: 32753  

Night street

Gracias por los comentarios, pero no se me ocurre como arreglar lo de la ventana. Debería modelar un trozo del interior?
    Te cuento como lo haría yo en el max y tu miras a ver si puedes hacer algo equivalente en el Blender:
    -Para no tener que modelar el interior e iluminarlo se me ocurre utilizar un material auto iluminado para el objeto que sería el cristal. Al canal de auto iluminaciónle mapearía un degradado para simular la variación en la intensidad de la luz que habría en la habitación de detrás. Como desde este ángulo de cámara no se ve demasiado la habitación creo que con eso podría valer. A no ser que quieras dar a entender que la luz del interior sale de un televisor yo utilizaría un color más cálido (amarillento, pero no tan anaranjado como las farolas). Para iluminar la mampostería de alrededor de la ventana colocaría unas luces a la altura de los cristales con poca intensidad y un decay cercano (la luz que sale de dentro ilumina poco el exterior) y esas luces las haría que solo iluminasen los objetos que forman la mampostería (en 3dsmax con la opción exclude-include).
    Os gusta más que el anterior o menosí.
    Me parece bien como has dejado el golpe de luz de las farolas sobre la pared, pero me parece que al poner la luz azulada en la zona de las ventanas has metido mucha luz a toda esa zona (parece que iluminasen hasta los barrotes sobre el balcón). En la nueva escena parece que en la habitación tras las ventanas hubiese un quirófano o algo así, por la cantidad de luz que se escapa. Prueba con lo que te he comentado antes y si acaso quieres subir algo el nivel de iluminación de la escena dale algo más de intensidad a la luz azul de relleno.
    Pepius, esa escena pide a gritos que la ilumines con IG.
    Hombre Caronte, para uno que quiere hacer las cosas bien y se plantea empezar por aprender a iluminar antes que ponerse a buscar el botón del render bonito y fácil. Dejale que aprenda un poco más a iluminar, que ya tendrá tiempo de que se le olvide cuando empiece con la IG.
    "Tienes quince segundos para imaginar; si no se te ha ocurrido nada, a lo mejor deberías ver menos la tele" La Bola de Cristal

Night street

El bajarlo implica configurarlo.
    No hay que configurar nada, pero bueno, Greenpix tiene parte de razón.
    Hombre Caronte, para uno que quiere hacer las cosas bien y se plantea empezar por aprender a iluminar antes que ponerse a buscar el botón del render bonito y fácil. Dejale que aprenda un poco más a iluminar, que ya tendrá tiempo de que se le olvide cuando empiece con la IG.

Night street

Pepius no te cierres por hacer una prueba en pov o en Yafray no pasa nada, es una tarde configurando o poco rato vamos.

Yo cuando ilumino con iluminación sin GI, hacia una prueba rápida en GI para ver cómo trabajaba la iluminación, sombras, etc. Luego era más fácil simularlo sin GI que partiendo de la nada. Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Night street

Hola Pepius, vas muy bien. La escena en general me gusta, pero no nos harás creer que esa botella sigue ahí sin romperse. Destrózala.

Night street

Aquí pongo un update (¿) con una textura, a ver qué os parece. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: night_street15.jpg 
Visitas: 102 
Tamaño: 173.9 KB 
ID: 33014  

Night street

Aquí en San Sebastián, en las bases de este tipo de casas, suelen tener piedra de sillería o arenisca u otro tipo de piedra, pero piedra, con remates en las esquinas y tal y, ya a la altura de lo que sería el balcón ese tipo de textura, no sé, me pega más para ese tipo de fachada. Pero bueno que así esta también muy bien, me gusta.

Night street

No entiendo lo que quieres decir Cristina, puedes explicármelo? Gracias. Aquí otro update con un problema de iluminación arreglado y la textura mejorada. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: night_street16.jpg 
Visitas: 70 
Tamaño: 170.5 KB 
ID: 33016  

Night street

Pepius, en la parte baja de la casa, es decir, del balcón hacia abajo. Esa pared que justamente la pones roja aquí en San Sebastián, en las casas señoriales, suele ser siempre de piedra, vamos que no suele ser pintada. Normalmente las losas de las piedras son grandes y de piedra arenisca, les da un tono beige o marrón claro, como el de la arena. Las esquinas suelen tener remates, es decir, los estremos de la casa. El arco de las puertas suele llevar adornos, en los bajos de los balcones también, pero bueno, que es una idea sin más. Así quedaría como más señorial. Sin embargo, aquí a partir del balcón para arriba si suelen ir pintadas y también tienen otros tipos de materiales como la cerámica.

Night street

Ah. Entiendo. El problema es que yo me estaba fijando en la casa vieja que tengo en frente, que voy mirando a través del ventanal mientras pinto la textura. Gracias por la idea, pero creo que lo voy a dejar como esta (el estilo, me refiero). De todas formas, muchas gracias. Un saludo.

Night street

Me refería a esto, no he podido conseguir otra fotografía mejor de Donosti.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Donosti.jpg 
Visitas: 73 
Tamaño: 52.7 KB 
ID: 33017  

Night street

O. O que bonito. Lástima que no encaje con lo que tenía pensado, que suerte vivir ahí.

Night street

San Sebastián es bonito, tiene edificios bonitos y hay mucho más bonitos que los que se ven en esa calle, eso es la parte vieja, pero como parís, ah paríss, eso sí que es indescriptible. No sé si habrás estado allí, es grandioso.

Night street

Si, fui de viaje de final de curso este año, me encantó.

Night street

Venga esas texturas. La que has puesto de la pared está bien, aunque sigue siendo uniforme. O sea, a pesar de tener los desconchones, la zona de color es uniforme he incluso los propios desconchones son uniformes. Si has usado un alpha para definir la mezcla de texturas, con stencil, estaría bien que intentases añadir ruido con valores intermedios. No en toda la pared, pero sí en algunas zonas. Creo que me explico fatal.

Otra cosa que veo ahora es que parece haberte quedado una iluminación muy uniforme. Esto yo lo dejaría ya para el final y acabaría las texturas, sino no vas a avanzar nunca, pero estaría bien que hubiese una parte con más luz que la otra para dar peso y centrar más la atención del espectador. Quizás apagando el farol de la izquierda y dándole más distancia al de la derecha. Aunque sigo diciendo que esto para el final. Saludos.

Night street

Vas muy bien, avanti.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Night street

Va muy bien. El proceso de texturizado es probar, probar y volver a probar hasta dar con la tecla. Añadir manchas por aquí, suciedad por otro lado, y así. Yo terminaría de añadir detalles como hojas de un periódico, piedras pequeñas, probar con algún tiesto para maceta en algún lado, etc, y luego probar más tranquilamente con las texturas. Visita galerías como la de Juan Siquier, sus imágenes ayudan bastante.

Muy bueno el trabajo. Un saludo.

Night street

Tintín: he utilizado solo una imagen con diferentes capas. Gracias por los consejos, tanto el de texturizado como el de iluminación, me los apunto.

Ballo: gracias.

Mgue: tienes razón, voy a añadir más objetos casuales. Gracias por los comentarios, la verdad es que estoy bastante orgulloso de ver que estoy pintando yo mismo las texturas.

Aquí pongo otro update con el texturizado un poco más avanzado. Un saludo, a ver qué os parece.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: night_street18.jpg 
Visitas: 61 
Tamaño: 168.6 KB 
ID: 33053  

Night street

Va muy bien, ¿puedes poner la imagen más grande? Es que estoy un poco cegato y no veo bien.
    "Extraño juego , la unica forma de ganar es no jugar"
    Mi blog

Night street

La pondré mañana, que renderizando a esta resolución tarda 15 minutos, así que, a lo dejaré por la noche renderizando a 1024x768 con más antialiasing. Un saludo.

Night street

Aquí pongo la misma imagen a mayor resolución. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: night_street19.jpg 
Visitas: 97 
Tamaño: 397.5 KB 
ID: 33059  

Night street

Aparte de lo que ya te comente sobre el (en mi opinión) exceso de luz en la parte inferior del balcón y lo que te han dicho ya sobre la textura del muro, solo un par de detalles más:
    -En la unión entre la acera y el muro, en la parte de la izquierda tienes una línea rara azul claro, me imagino que es alguna luz iluminando lo que no debe, solo te lo comento por si no lo habías visto.

El bordillo de la acera me resulta confuso, da la impresión de que no estuviese, porque la parte vertical se confunde con el asfalto y la parte horizontal parece el corte de la acera. Creo que sería una buena idea que achaflánases los bordes para evitar esta confusión visual.

Por coherencia visual con el resto de la escena (el aspecto viejo y deteriorado) creo que quedaría bien que estropeases algo más las contraventanas. No solo el quitar algunas lamas, también editar la geometría para que parezca que la madera esta hinchada y/o virada (curvada), es algo que le pasa enseguida si no recibe el mantenimiento apropiado.

Te paso un enlace a un tutorial que creo que te ayudará con ideas para el texturizado que tanto te preocupa: http://67.15.36.49/team/tutoriales/y.../yellow_01.asp. Un saludo y ánimo.

Night street

Gracias por los consejos, a ver si este update te agrada. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: night_street20.jpg 
Visitas: 73 
Tamaño: 168.6 KB 
ID: 33074  

Night street

Quedan bien las maderas de la ventana así, pero solo las tiene torcidas una, las otras las tienen perfectas. Quizá torciendo las demás quedaría mejor.

Night street

He leído el hilo por encima, se me había pasado, y no me he enterado muy bien, ¿estás iluminándolo sólo con Scanline? ¿cuántas luces has usado para la escena?
    Si es así pues yo lo veo muy bien, menudo curro de iluminación. Un saludo.

Night street

Tienes razón Miguel, se me había pasado. Kaeiko: pues son un total de. 10 luces más Ambient Occlusion. Un saludo.

Night street

Aquí pongo un update con lo de las ventanas arreglado.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: night_street21.jpg 
Visitas: 75 
Tamaño: 168.9 KB 
ID: 33094  

Night street

Procura que los tablones que están en horizontal tengan la dirección de la veta de madera también en horizontal. La ventana de la derecha está bien, pero como las otras dos son tan parecidas a esta al final el efecto plástico se disipa, yo no deterioraría tanto las ventanas de la izquierda.

El arco de piedra parece fabricado así, quiero decir, debería ser un arco perfecto con alguna patología, sin embargo, da la sensación de que el albañil lo construyó con esa extraña forma.

Al tratarse de una fachada con elementos rectos parece que hace falta algo más en la imagen, trata de pensar en algún elemento que de vidilla al cuadro, quizás un par de personajes, un perro, un vehículo.

Night street

Procura que los tablones que están en horizontal tengan la dirección de la veta de madera también en horizontal.
    Te refieres a los que están debajo de la ventana?
    La ventana de la derecha está bien, pero como las otras dos son tan parecidas a esta al final el efecto plástico se disipa, yo no deterioraría tanto las ventanas de la izquierda.
    Nunca habría pensado en eso gracias, ya lo he arreglado.
    El arco de piedra parece fabricado así, quiero decir, debería ser un arco perfecto con alguna patología, sin embargo, da la sensación de que el albañil lo construyó con esa extraña forma.
    Tampoco en esto, ya lo he arreglado también.
    Al tratarse de una fachada con elementos rectos parece que hace falta algo más en la imagen, trata de pensar en algún elemento que de vidilla al cuadro, quizás un par de personajes, un perro, un vehículo.
    Tienes toda la razón, estuve pensando en esto ayer, pero rápidamente me acordé de que mi modelado orgánico es más caca aún y no tengo el nivel para modelar un personaje o un perro entero. Voy a ver si se me ocurre algo significativo que poner. Gracias, un gran honor que me ayudes.

Night street

Otro update.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: night_street22.jpg 
Visitas: 62 
Tamaño: 168.5 KB 
ID: 33126  

Night street

Con lo de la dirección de la veta me refiero a la puerta, que tiene 8 tablas en horizontal con la dirección de la veta en vertical.

Las ventanas han ganado bastante ahora.

La puerta también ha ganado algo, pero sigue sin convencerme, yo me miraría algún arco real como referencia.

Night street

Va quedando muy bien, por añadir algo quizá pondría un banco de madera en la esquina inferior derecha para rellenar un poco esa zona y lo de la textura de madera ya te lo ha dicho Siquier así que, no lo comento.

Night street

Aquí otro update. Si los administradores creen que estoy cargando el foro de imágenes que me lo digan y ralentizaré el ritmo de subida. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: night_street23.jpg 
Visitas: 72 
Tamaño: 168.9 KB 
ID: 33135  

Night street

Vaya, Pepius, buen trabajo dale caña.

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo