Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 51 al 62 de 62

Sugerencias con directX 7

Ayuda con directx 7

Lo que me interesa es meterme en ese superuniverso coder en C++, por lo menos lo voy a intentar, ya que me encanta comprender y fabricar códigos.

Realmente mi objetivo no es crear un juego, si no que mi objetivo es aprender cada vez más y cosas nuevas, y estar pensando continuamente nuevos acertijos, códigos, etc.

Podría ponerme a hacer un nuevo juego en Blitz3d, usando librerías y demás, y seguramente no deje de hacer juegos en Blitz por que es muy relajante. Pero lo que realmente quiero es profundizar más en el tema de programación.

De todas formas, muchas gracias por el tiempo que te estás tomando Blitz3d.

Ayuda con directx 7

Ok, no problema, de igual forma te deseo suerte en tus metas, por otro lado, te comento que he logrado implementar sombras al estilo GTA IV, con mapas de protuberancias (ruido), mira el vídeo.

Un saludo.
    "No son ni estrellas ni í*dolos, son solo gente común que quiere hacer historia"

Ayuda con directx 7

Está bueno el video, pero como hiciste? Y el agua sigo sin saber que librería usaste o cómo hiciste ese efecto de textura.

Ayuda con directx 7

Las sombras son shadowmap (cartográficas) con texturas Bump, el agua es un cubeface con texturas Bump, las cuales muevo con positiontexture y les aplico dot3 en la mezcla, las texturas se mueven en el bucle principal con positiontexture.
    "No son ni estrellas ni í*dolos, son solo gente común que quiere hacer historia"

Ayuda con directx 7

Pues si tienes a mano la textura que usas para hacer el blend con dot3, me sería de gran ayuda, aunque me imagino más o menos como será.

Ayuda con directx 7

Ok ya te la paso.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: water.jpg 
Visitas: 55 
Tamaño: 23.9 KB 
ID: 158146  
    Última edición por Yue; 05-02-2012 a las 23:02

Ayuda con directx 7

Con este programa haces las texturas azules, llamadas normales.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: mapa.JPG 
Visitas: 65 
Tamaño: 72.1 KB 
ID: 158148  

Ayuda con directx 7

Pues yo pensaba que para hacer el agua sería mucho más complicado. Bueno tengo que hacer pruebas con todas estas cosas nuevas que me dijiste.

Ayuda con directx 7

Existe un demo de agua que creo está en la web oficial de Blitz BASIC, donde era un Cube face reflejando, sin embargo, el movimiento de las olas se hace mediante un Mesh dinámico, moviendo sus vértices, si descargas la demo de la web oficial estoy seguro que ese demo viene con esa versión.

Ahora bien el dot3d sirve para emula protuberancias en las paredes, como rocas, ladrillos o cosas como esas.

Bueno retornando al tema de las sombras cartográficas, siempre me he topado con un problema, pero ya le he encontrado solución.

El problema era que las sombras se reflejan por ambos lados de una pared, es decir puedes estar de la pared y al otro lado un personaje que proyecta una sombra y en la pared se veía la sombra del otro lado, algo, así como un cristal, pero la sombra solo la silueta, la solución para esto fue que el modelo de la pared está modelado por grupos y de acuerdo a ángulo de la luz se establece el grupo de las caras que reciben luz y de las que no así que, esto ya está solucionado. Un saludo.

Ayuda con directx 7

Mira estoy probando con el dot3 y no me funciona el efecto del agua. Tengo un plano. En la capa 0 de textura tengo la textura Bump con modo de mezcla dot3.

En la capa 1 tengo la textura cubemap.

Luego mediante positiontexture muevo la textura dot3 y no funciona.

También probé bajándole el alpha al plano, pero de ninguna manera consigo deformar la textura del cubemap de manera que, parezca una deformación producida por la luz al atravesar el agua.

Yo creo que para hacer ese efecto de deformación de la textura necesitas un shader, es decir, manipular píxeles, no basta con desplazar una textura sobre otra, ya que la textura de abajo sigue conservando sus formas originales, y el efecto que se pretende es que esas formas se modifiquen y se ondulen.

Si puedes poner el código de cómo hiciste, porque no lo consigo.
    Última edición por aprendiz; 06-02-2012 a las 00:47

Ayuda con directx 7

Sé que hay muchos (o al menos algunos) libros sobre DirectX. De hecho, tengo descargado algunos, pero no recuerdo de dónde lo he sacado.

En algún sitio me descargue todo un pack de libros de matemáticas para videojuegos, direct, C++, y algo de diseño. Ojalá pudiera decirte desde dónde (de todas formas, el enlace seguro que estaba en Megaupload).

Te paso algún título para que puedas buscar por internet o Amazon:
    -DirectX 3d graphics programming Bible.

DirectX 8.1 programming for C++.

DirectX 9 graphics - The definitive guide todo DirectX.

Puede que los títulos tengan alguna errata, son copiados a mano, aunque me parece que no.

Ayuda con directx 7

Muchas gracias por los manuales, sobre todo el último de los 3 que pusiste y, además así me veo obligado a aprender inglés. Pero de momento no puedo dedicarle tiempo al ordenador, pero en cuanto pueda me pongo a ello.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12