Buenas otra vez. Y yo entiendo las colaboraciones entre gente no profesional, si yo tengo un estudio y hago videojuegos no pido colaboración, contrato a gente directamente.
Buenas otra vez. Y yo entiendo las colaboraciones entre gente no profesional, si yo tengo un estudio y hago videojuegos no pido colaboración, contrato a gente directamente.
........no hay mas ciego que el que no quiere ver o el que no tiene LightWave para usar FPRIME!!!!!!!!!!!!!!!!.........
http://ihorga.blogspot.com/
Creo que esto se estirando más de la cuenta. No es un timo, los muchachos de wpg tienen fe en su projecto. Pero para conseguir 25.000.000 de euros, haría falta, como mínimo, una demo cojonuda funcional y tentadora para presentar a un Publisher de pasta.
Y una demo como esta, no es fácil de hacer. Equipos numerosos y con experiencia han fallado miserablemente, no te cuento un grupo de entusiastas aleatorio juntado a través de foros.
Si ihg cree que da igual hacer material para el mismo que hacerlo para otro gente por el jeto, bueno, es libre. Cada quien se divierte con lo que le apetece.
Pero desde luego, billetes no va a haber, y quizás game finalizado tampoco, a menos que se de un milagro.
Ihg. Lo que tú quieras, chico. Nosotros solo aconsejamos, por que sabemos lo que te decimos. No nos hace falta que te justifiques, como dice Wayfa, eres libre. Y respondiendo a Wayfa.
No, obviamente no creo que sea un timo. Hay fe, mucha fe. Pero demasiada, además de ciega para ser gente que saca un proyecto tan ambicioso sin aceptar un feedbak.
Por eso digo lo mismo. Cada uno que haga lo que quiera. Pero cada cosa tiene su nombre, y aquí hay muchos que sabemos de sobra cómo funcionan. Nada de vueltas de tortilla, oiga.
Buenas. A ver qué yo lo único que me quejo es de algunas de las aseveraciones de ltipo son unos timadores no van a ganar ni un euro, y demashay maneras y maneras de decir las cosas, algunos habéis expresado bien otros creo que se han pasado, eso es de lo que me quejo.
Quería poner un ejemplo. Mañana aparece un tipo en colaboraciones y redacta una oferta para hacer un corto, dice que ya está todo el story board y el guión y los concepts hechos, que necesita modeladores, animadores, etcque se firmara un contrato que si luego el corto se vende te llevas pasta, y te dice que ha vendido la idea del corto a una empresa y que le van a dar x.también os parecería mal? Pues es casi la misma situación, otra cosa es pensar que es un proyecto enorme y que no creéis que salga adelante, eso es otra cosa, pero la idea en si no me parece mal ni un timo.
De todos modos, como os comente, yo iré contando como va la aventura, vaya bien o vaya mal.
........no hay mas ciego que el que no quiere ver o el que no tiene LightWave para usar FPRIME!!!!!!!!!!!!!!!!.........
No te enfades hombre, a ver, hace años que andamos por aquí y cierto tipo de ofertas nos cantan con solo leer dos palabras, hay 4 tipos de oferta, la del típico capullo que quiere el curre gratis, la del que no tiene ni zorra idea y piensa a ver si le hacen el curre estos 4 freaky, el que tiene idea, pero no tiene dinero y cree que todo cristo tiene la obligación de creer en su propuesta, y las ofertas serias, por que decimos que tú colega no es serio, lo principal, se ha pillado una pataleta de crío pequeño al ver que no nos engañaba con sus historias, prueba de ello es que, a borrado todos sus mensaje, de algo se avergüenza si lo ha borrado todo, su primer anuncio fue en taringa, web conocida por la gran cantidad de profesionales del sector, a pesar de ello también le dan caña. Ahí, el figura, promete contrato, cuando se bien de contrato se bien de s. S no se bien de, la empresa x me da 50 kilos cuando lo termine, eso no es serio, lo mejor de todo, como el lo llama, la web del grupo una página cutre de andamios, pero que tiene que ver una web de andamios con esto? ¿a ti te parece serio?Quería poner un ejemplo. Mañana aparece un tipo en colaboraciones y redacta una oferta para hacer un corto, dice que ya está todo el story board y el guión y los concepts hechos, que necesita modeladores, animadores, etcque se firmara un contrato que si luego el corto se vende te llevas pasta, y te dice que ha vendido la idea del corto a una empresa y que le van a dar x.también os parecería mal? Pues es casi la misma situación, otra cosa es pensar que es un proyecto enorme y que no creéis que salga adelante, eso es otra cosa, pero la idea en si no me parece mal ni un timo.
Por supuesto, su primer juego y como no, tiene que ser un morgp, demasiadas horas con el vaya, es que no falla, todo aficionado que quiere empezar con videojuegos quiere hacer un mmorpg, para que hacer un comecocos, o algo simple para probar, total si las empresas grandes tienen 200 expertos en plantilla porque les sobra la pasta, con pillar a 4 aficionados ya está.
Por esto decimos que este tipo no es serio, a querido engañar a la gente con promesas de ventas del juego, no hay una sola empresa en el mundo que te suelte esa tontería, si una empresa tiene 50 kilos para invertir y cree en tu proyecto, te da 10 para que lo hagas y asegurarte que lo termines y el resto se lo ahorra, no te suelta la gilipollez, bueno te puedo dar entre 25 y 50 kilos depende de cómo quede, esto es mentira muy poco serio y si piensa que me lo voy a creer me está llamando idiota.
En fin, otro grupo más.
Buenas.
que va si yo n ome enfado nunca, en gusta discutir, y defender a los débiles, complejo Robin Hood. Aclarar que no es mi colega, no le conozco de nada, al menos que yo sepa, pero no creo que tenga mala intención como si creéis vosotros, en cuanto a lo de borrar todos los mensaje es que pasa de perder el tiempo discutiendo con vosotros, a mi es que me gusta, lo de los andamios, raro es, pero bueno vamos a darle un margen, mi empresa es de teleco y acaba de ser adquirida por una de andamios, no es coña, el tiempo ira aclarando la situación, yo vuelvo a decir que en taringa un tipo bastante serio y conocido por allí que es dibujante colabora con ellos, y no le han metido tanta caña como aquí, pero raro es que solo haya 2 anuncios, allí y aquí, me informare cual es la razón o si hay más anuncios.
Ni tiene la capacidad para hacerlo, aquí ya no convence de nada, de todos modos lo veo normal, aquí a recibido una buena, vino pensando, de 3dpoder saco a un montón de frikis para que me hagan esto por la patilla, les suelto dos o tres tonterías y ya tengo equipo, y claro, se fue escaldado y con el rabo entre las piernas.En cuanto a lo de borrar todos los mensaje es que pasa de perder el tiempo discutiendo con vosotros.
Salu y suerte.
Y por curiosidad se puede saber quién es? Si es conocido.Yo vuelvo a decir que en taringa un tipo bastante serio y conocido por allí que es dibujante colabora con ellos.
Eso en mí trabajo lo llamamos horas de formación. En el mío lo llamamos de otra forma, pero no lo voy a decir aquí porque hay menores y gente sensible leyendo. Te sale más rentable (para practicar) modelar y ponerlos a la venta en páginas de ese tipo, te sale más rentable hacer otras cosas, pero si vas a meterte en un proyecto busca uno que tenga algo, no con un fulano que no está capacitado para intercambiar opiniones.
Este tipo es un payaso y lo ha demostrado con su actitud en el foro. Es la prueba que buscabas para que lo entendáis, a ver si así lo entendéis, que me parece que va a ser que no.
Eso en la primera página, equivale a llamar espabilados a toda una comunidad cuando esa comunidad se ha molestado en desarrollar comentarios pormenorizados llenos de detalles y buenos consejos.
A mí me dice esa fracesita en persona, vamos, y lo que menos se me ocurre es pararme para explicarle con cariño y detalle un how todo de producción.
www.gruposaeta.com.
Si es la empresa de algún familiar debería tener el detalle de no involucrarla en sus chanchullos porque le machaca la reputación. Si ahora mismo necesitase andamios no recurriría a esta empresa ni de coña.
Gracias Julio, la verdad que seguir siendo políticamente correctos con tipos como este es inútil, prefiero cuando nos ganamos la fama de macarras que tanta ñoñería.
No se merece el beneficio de la duda alguien que ha editado todos sus mensajes.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
No, si desde luego todos sabemos lo que es el tipo que ha publicado la ofera y el supuesto gerente que ha contestado. Lo que aún no comprendo es la actitud de ihg. Que si contesto y comento esto es porque en serio me preocupo de que colegas foreros salgan bien parados de estas cosas.
Buenas. Yo creo que me he perdido algo, noto cierta hostilidad, incluso hacia mí, que no he dicho nada solo que no se sea tan categórico en las afirmaciones, nada más, aun así creo que me he perdido algo, yo solo he leído el primer mensaje de esta persona, donde ponía la oferta, el resto de respuestas no he llegado a leerlas por que las ha editado, ponía algo que deba saber o algo tan grave para que se le llame payaso?
Cardenes tienes algún problema con mis horas de formación? De verdad o el calor afecta a más de uno o me he perdido partes de la conversación bastante importantes, en cuanto a que me sale más rentable modelar y ponerlos a la venta, desde mi punto de vista no, pero esa es otra discusión.
Cardenes, posteriormente a esta frase.He dicho.Para que lo entendáis, a ver si así lo entendéis, que me parece que va a ser que no.Dando claramente a entender que el problema es que yo no consigo hacerme entender, no que tu no seas capaz de entenderme, en cuanto a lo que hagas o dejes de hacer en la calle, como comprenderás no es asunto mío a mí me gusta más dialogar a otra gente no, y debo entender que ha ti tampoco, y lo de la empresa entiendo que lo ha hecho para demostrar que tiene algún tipo de respaldo, no sé si son familia o no. Gracias Jor Dreams por la preocupación, en serio no lo digo irónicamente, pero comprenderéis también que yo mismo intentaré salir bien, no soy masoca ni nada por el estilo, y con respecto a mi actitud? No entiendo, cual ha sido mi actitud? Creo que ha sido bastante educada, comprensiva y con el máximo de los respetos, cosa que no podría decir lo mismo de algunas de las contestaciones de otros foreros, repito de las contestaciones no de los foreros.A ver si consigo hacerme entender.
Pero ahora me dejáis preocupado, que ponía en los mensaje editados, para enterarme que es lo que ha pasado para llamar payaso a esta persona.
También comentaros que de momento esta persona me ha demostrado confianza, enviándome más de 10 bocetos, aconsejándome la creación de un blog facilitándome cómo hacerlo y yo solo he perdido unas cuantas horas haciendo un hacha, pero vuelvo a insistir, podéis enviarme esos mensaje editados o resumirmelos?
Venga un saludo y que alguno que otro ponga el aire acondicionado, que tanto calor no es bueno.jej.
Buenas. José, me refería a que es conocido en esa página, yo no tengo ni idea, ni entiendo de dibujo, pero no me parece malo, la página donde dice esto.http://www.taringa.net/comunidades/c...spuestas-abajo.Nuestro proyecto lleva ya meses de trabajo con el tema técnico, a pesar de eso hemos empezado hace horas con el tema visual.buscando dibujantes y todo esto.
Es un placer para nosotros que ya contamos en nuestras filas con un dios entre dioses, el alucinante Luciano por aquí conocido como demitrybelmont ((http://www.taringa.net/perfil/demitrybelmont)) ya trabaja en este proyecto.
La página del tipo: http://demitrybelmont, deviantart.com/gallery/.
Estas son las respuestas de otros foreros allí.Vaya creo que todos conocemos a demitry, bien por él, un groso.Allí se ha creído bastante más que aquí, no sé quién decía que les han puesto a parar allí, creo que no es cierto, de hecho, creo que hay 2 o 3 mensaje criticandoles, el resto no.Vaya como si no lo conociéramos a Lula.
Bien por su proyecto.
Si dibuja bien o no eso ya no lo digo yo, que no sé de pintura, o si se lo ha inventado pues tampoco, pero no tengo porque dudar ¿no?
Última edición por IHG; 09-08-2010 a las 02:33
Hola ihg. Por mi parte no hay ninguna hostilidad hacia ti, si ves el más mínimo rastro de ella te pido sinceras disculpas.
Aquí no nos hace mucha falta ni aire acondicionado ni calefacción, ventajas de vivir en el paraíso.
- Emoticono buenrollista, no hay hostilidad, en serio.
Sobre esa frase a continuación no significa lo que indicas, eso es ironía, también definida por la real academia como ironía de payaso chulo. Como dice Povmaniaco es dudar sobre la capacidad de entendimiento de la gente. Me sorprende la capacidad de tolerancia de IkerClon para inmediatamente responder con un mensaje que parece una masterclass. Y luego este señor no lo sabe apreciar y sigue con su tono calentito.
No tiene capacidad de diálogo, de proponer, de vender, y eso es imprescindible para negociar con el posible pan de otros.
Solo a modo de ejemplo y para que lo entendáis, a ver si así lo entendéis, que me parece que va a ser que no (aunque pondré todo mi empeño en que si).
Buenas. Eso me gusta que haya buen que no me gusta que entre foreros discutamos chorradas, pero si en tu último mensaje note algo de hostilidad, pero no pasa nada ahora ya veo el buen, de todos modos la frase en cuestión quien la ha dicho? Porque creía que te referías a que la había dicho yo, pero me da la impresión que la ha dicho esta otra persona, bueno que da igual, creo que es algo en lo que no nos vamos a poner de acuerdo, así que, yo muy gustosamente os iré informando de cómo evoluciona el asunto.
Alguien ha visto entonces la página del dibujante en cuestión? Qué os parece? Yo no entiendo mucho, pero me parece bueno, creo que es una pena que por un malentendido en la forma de publicar la oferta haya gente que pierda la oportunidad de colaborar, porque me parece que es eso lo que ha pasado, en fin, espero que no tengáis razón.jej.
El problema no es el malentendido, el problema es la manera en que han actuado. Al principio era un trabajo. Luego podías cobrar no se cuanta burrada de miles de euros y ahora es una colaboración. Aparte de la prepotencia que se gastaba el amigo, la frase que te han citado no es tuya, es como empezaba uno de sus mensajes.Creo que es una pena que por un malentendido en la forma de publicar la oferta haya gente que pierda la oportunidad de colaborar, porque me parece que es eso lo que ha pasado, en fin, espero que no tengáis razón.
Solo a modo de ejemplo y para que lo entendáis, a ver si así lo entendéis, que me parece que va a ser que no (aunque pondré todo mi empeño en que si).
Eso sí, siempre acababa con, buen rollito paz y amor y a mí no me vengáis del mal que yo me gasto que soy muy sensible.
Sinceramente, párate a leer los mensajes de los que le siguen en taringa y párate a mirar por un momento los portfolios de la mayoría que ha hablado aquí. Creo que en taringa la gente que le sigue es como el y no tienen la experiencia que aquí si puedes encontrar. Son gente que quiere hacer un videojuego como yo un satélite espacial. Parate a pensar cómo saldría de un foro de ingenieros si pusiera un mensaje pidiendo colaboración para hacer mi satélite. Pues escaldado. ¿cómo saldría de la página www.queremos_ser_astronautas, comí pues a hombros.
Aparte de esto en cuanto a colaboraciones, yo hace tiempo decidí buscar colaboraciones para ampliar mi portfolio. Como ya sabía cómo iba esto solo colaboraba si veía que ya habían realizado algo similar a lo que querían hacer ahora. Incluso si era un juego, como yo me dedico al tema gráfico, pues una prueba del juego funcionando al que se le debía de mejorar simplemente el apartado visual.
Incluso con esta criba de unos diez posibles colaboraciones solo continuo adelante una. Tu sabrás lo que haces con tu tiempo y eso no lo voy a juzgar, pero no quieras ver un malentendido donde la gente vea el agua clara. Por cierto, para colaborar hay gente más competente, con la que aprenderás más y harás cosas mejores.
Posdata: el dibujante dibuja bien. Pero ¿hará todos los giros necesarios? Mírate blueprints en Google para saber de que hablo, si tus compañeros, perdón, gerentes, no conocen ni este término, ya puedes poner el hacha en tu blog y olvidarte del resto. Pregunta de paso como llevan la gamebible. Un saludo.
Última edición por Aernur; 09-08-2010 a las 13:50
No que va, para nada me refería a ti.De todos modos la frase en cuestión quien la ha dicho? Porque creía que te referías a que la había dicho yo, pero me da la impresión que la ha dicho esta otra persona.Este tipo (él) es un payaso y lo ha demostrado con su actitud en el foro. Es la prueba que buscabas (la que buscabas tú).
Eso en la primera página (tu no has escrito en la primera página), equivale a llamar espabilados a toda una comunidad cuando esa comunidad se ha molestado en desarrollar comentarios pormenorizados llenos de detalles y buenos consejos.
Solo haremos un inciso para aclarar unos puntos y es el último mensaje de wpg en este foro.
Si white Panther games cerro el tema (quitando anuncio y editando todos los mensajes) no es ni por cobardes ni por cualquier chorrada que queráis soltar.
Si queréis putear y difamar solo porque no os gustan como dice x persona o empresa las cosas mejor mirad programas del corazón, no os metáis aquí, es más sano.
Nos gusta trabajar y llevar adelante las cosas. No discutir chorradas. Ni responder a malos modos. No hemos salido corriendo. Ni hemos desaparecido. Incluso cualquiera aún puede contactar con nosotros. Es por este motivo (principalmente) por lo cual wpg dio por cerrado el tema.
Respecto a si la web o no la web. Si os interesa el proyecto informaros antes de hablar tíos, que ya estáis diciendo cualquier pataleta y soltando cualquier clase de insinuaciones, la mitad inventadas. La empresa de andamios, ni es de un familiar ni chorras. Es el grupo que apoya a wpg en el proyecto. Que os gusta bien, que ¿no? Nos da igual.
Si no os interesa el proyecto. ¿para qué os quemáis siguiendo un hilo que está cerrado y que solo os empeñáis en (como dijo alguien de este foro, que no en este tema) hacer todos de Che Guevara, si nadie actua?
-Luego vais soltando que los serios sois vosotros, que nosotros informales, que si tal o que si cual payaso. Decid lo que querais. Pero procurad no faltar el respeto. Que parece que eso si os da muy bien a algunos.
A la gente que bien mal del proyecto en taringa, prestadle toda la atención que queráis. Gente con un (1) mensaje puesto en todos los mensajes de taringa, usuarios de hace 1 día y que da la hola. Su único mensaje es para hablar mal del proyecto. Suena raro. Parece gente de por aquí. Solo es una suposición. No sabemos más.
Respecto a los blueprints, gracias por preocuparos. Tenemos clarísimo que son así que, no os preocupéis. Si queréis ver blueprints (o diseños 2d de objetos para tridimensionalizar, o planos, o esquemas de diseño 3d, o concepts arts o llamarlos como os de la gana) interesaos por el proyecto, como bien dice ihg, se os pueden mostrar unos cuantos. Pero unios para trabajar en serio no para incordiar al resto del team.
Respecto a la gamebible (o guía de diseño como preferimos llamarla nosotros ya que no nos cremos tan profesionales), más de lo mismo, está muy bonita y avanzada ya. Así que tampoco os preocupéis por ella.
Y por último y ya acabamos con este último mensaje de wpg en foro3d. Os recordamos, como dijimos desde el primer día a todo el que se intereso por el proyecto, que ni wpg, ni saeta quieren joderle la vida a nadie. Quieren trabajar. ¿Qué vosotros ¿no? Perfecto, pero dejad hacerlo a los demás. Así que por favor, sed adultos y comportaros como tal. Que lo único que estáis haciendo es quedar mal vosotros. (sin ánimo de faltar el respeto a nadie, ni que nadie se sienta ofendido, el que sienta así cosa de el).
(Y, aunque alguno os joda (que nos da igual, lo sentimos), nos volvemos a despedir igual que siempre ya que es lo que de verdad deseamos para vosotros). Un abrazo a todos, suerte y hagamos de comunidades como esta cosas de beneficios para todos.
White Panther games.
(Israel, gracias. Ya nos hablamos.
Me encanta la gente que bien de si misma en 3ª persona, son encantadores, tan ricos. Hey, que te han pillado hombre, déjalo pasar, cámbiate de nick, cambia el nombre de la empresa, el que tienes es largo y pega poco, deja de hacerte la victima, aprende de esta experiencia, y regresa con otro nick como han hecho un montón antes que tú, que no eres el primer novato que quiere hacer un Morpg con gente sin experiencia y sin pagar un duro, ni serás el último, como le dije a un colega hace nada, yo tengo un par de juegos en la calle, más de 14 años de experiencia en 3d, y 5 de experiencia en videojuegos con Unreal Engine, me estoy planteando hacer un juego de tiro al plato con UDK, super simple y no para vender, para ver si soy capaz de hacerlo, porque, aunque el UDK te lo de casi todo hecho, no sé si podre hacerlo. De todos modos, no pongo en duda las capacidades de tu empresa, aun así, debido a la cantidad de empresas que han pasado por aquí hablando exactamente igual que tú, permíteme que dude un poco de vuestro proyecto, te recomiendo que antes de nada hagas un simple comecocos, ponte de plazo dos meses, a ver qué os sale, te aseguro que aprenderéis mucho.
Por cierto, la de los andamios es la que va a pagar los 25 kilos, ¿pues diles que te paguen 24.999.000 y destinen 1000 euros a algún novato que les haga una web en condiciones, porque buf, por cierto, el de los andamios sabe que hay crisis inmobiliaria y no es momento de andar tirando 25 kilos.
Salud, y hasta luego.
Porque igual hay gente que se ha visto con las mismas promesas delante que tenéis vosotros ahora y ha visto que al final no era todo tan bonito como lo pintaban. Sí, ya sabes, eso que llaman experiencia igual os sirve para tener un poco más los pies en el suelo.Si no os interesa el proyecto. ¿para qué os quemáis siguiendo un hilo que está cerrado y que solo os empeñáis en (como dijo alguien de este foro, que no en este tema) hacer todos de Che Guevara, si nadie actua?
Cito el mensaje solo por si lo editas como has hecho con los anteriores, después es muy fácil quedar bien. Esta es una comunidad de decenas de miles de usuarios y tu hablas de vosotros generalizando cuando apenas has tenido contacto con menos de veinte personas, me parece que quien debe guardar las formas e intentar ser más respetuoso eres tú.
Te recuerdo que el único que ha hecho una pataleta has sido tú al hacerte, más de un compañero, caer en cuenta de la realidad de este negocio, arte y disciplina.
Ya IkerClon lo ha resumido en su mensaje anterior a este, así que, no digo más.
Solo os deseo suerte, ánimo y que aprendáis mucho del recorrido que vais a hacer.Solo haremos un inciso para aclarar unos puntos y es el último mensaje de wpg en este foro.
Si white Panther games cerro el tema (quitando anuncio y editando todos los mensajes) no es ni por cobardes ni por cualquier chorrada que queráis soltar.
-si queréis putear y difamar solo porque no os gustan como dice x persona o empresa las cosas mejor mirad programas del corazón, no os metáis aquí, es más sano.
-nos gusta trabajar y llevar adelante las cosas. No discutir chorradas. Ni responder a malos modos. No hemos salido corriendo. Ni hemos desaparecido. Incluso cualquiera aún puede contactar con nosotros. Es por este motivo (principalmente) por lo cual wpg dio por cerrado el tema.
-respecto a si la web o no la web. Si os interesa el proyecto informaros antes de hablar tíos, que ya estáis diciendo cualquier pataleta y soltando cualquier clase de insinuaciones, la mitad inventadas. La empresa de andamios, ni es de un familiar ni chorras. Es el grupo que apoya a wpg en el proyecto. Que os gusta bien, que ¿no? Nos da igual.
-si no os interesa el proyecto. ¿para qué os quemáis siguiendo un hilo que está cerrado y que solo os empeñáis en (como dijo alguien de este foro, que no en este tema) hacer todos de Che Guevara, si nadie actua?
-luego vais soltando que los serios sois vosotros, que nosotros informales, que si tal o que si cual payaso. Decid lo que querais. Pero procurad no faltar el respeto. Que parece que eso si os da muy bien a algunos.
-a la gente que bien mal del proyecto en taringa, prestadle toda la atención que queráis. Gente con un (1) mensaje puesto en todos los mensajes de taringa, usuarios de hace 1 día y que da la hola. Su único mensaje es para hablar mal del proyecto. Suena raro. Parece gente de por aquí. Solo es una suposición. No sabemos más.
-respecto a los blueprints, gracias por preocuparos. Tenemos clarísimo que son así que, no os preocupéis. Si queréis ver blueprints (o diseños 2d de objetos para tridimensionalizar, o planos, o esquemas de diseño 3d, o concepts arts o llamarlos como os de la gana) interesaos por el proyecto, como bien dice ihg, se os pueden mostrar unos cuantos. Pero unios para trabajar en serio no para incordiar al resto del team.
-respecto a la gamebible (o guía de diseño como preferimos llamarla nosotros ya que no nos cremos tan profesionales), más de lo mismo, está muy bonita y avanzada ya. Así que tampoco os preocupéis por ella.
-y por último y ya acabamos con este último mensaje de wpg en foro3d. Os recordamos, como dijimos desde el primer día a todo el que se intereso por el proyecto, que ni wpg, ni saeta quieren joderle la vida a nadie. Quieren trabajar. ¿Qué vosotros ¿no? Perfecto, pero dejad hacerlo a los demás. Así que por favor, sed adultos y comportaros como tal. Que lo único que estáis haciendo es quedar mal vosotros. (sin ánimo de faltar el respeto a nadie, ni que nadie se sienta ofendido, el que sienta así cosa de el.)
(Y, aunque alguno os joda (que nos da igual, lo sentimos), nos volvemos a despedir igual que siempre ya que es lo que de verdad deseamos para vosotros)
Un abrazo a todos, suerte y hagamos de comunidades como esta cosas de beneficios para todos.
White Panther games.
(Israel, gracias. Ya nos hablamos).
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Todo lo demás, nada que decir, pero sobre porque, yo en mi caso continúe contestando este hilo y lo sigo haciendo ahora:Solo haremos un inciso para aclarar unos puntos y es el último mensaje de wpg en este foro.
Nos gusta trabajar y llevar adelante las cosas. No discutir chorradas. Ni responder a malos modos. No hemos salido corriendo. Ni hemos desaparecido. Incluso cualquiera aún puede contactar con nosotros. Es por este motivo (principalmente) por lo cual wpg dio por cerrado el tema.
Si no os interesa el proyecto. ¿para qué os quemáis siguiendo un hilo que está cerrado y que solo os empeñáis en (como dijo alguien de este foro, que no en este tema) hacer todos de Che Guevara, si nadie actua?
1 el usuario ihg continuaba charlando y le contestaba a el.
2 si creas el tema en un foro el tema no es tuyo, no eres su dueño, la gente puede seguir hablando lo que quiera siempre y cuando el tema sea más o menos el mismo. Aunque el creador ya no se conecte.
Por último, una ligerisima sugerencia intenta aceptar las críticas y las sugerencias con deportividad y calma. Perdón por la paradoja. Te iría bastante bien si te parases a escuchar a estos rabiosos que solo quieren vaya tu proyecto. Aunque lo dudo. Has dejado más que claro que no tienes autocrítica.
De verdad que no suelo seguir estas cosas y suelo pasar del tema. Pero de verdad, que me parece una pena la actitud del compañero whitepanter, teniendo lo que tiene entre manos y con las ganas que tiene de sacar su proyecto.
En serio de que con ánimo de que os salga bien, aprender a leer y considerar las cosas. No quieras enseñarnos y querer ponernos en nuestro sitio, un profesional en este gremio se caracteriza en primer lugar por la capacidad de aprender y por considerar a la gente que te rodea.
Y, por cierto, las guerras de guerrillas, están muy mal vistas. Tu eres el que eliges en dejar el hilo en eso, o algo interesante en lo que apoyaros para hacer de vuestro proyecto algo que funcione.
Voy a deciros algo sobre esta gente como son estos, ya que eh recvido mensajes de ellos con sus alavanzas monetarias. Os voy a dar las razones por las que este proyecto es un estfa.
Empezemos con el engine. Sabéis cunto vale un egine comercial con las supuestas gancias que está diciendo de 25millones de euros. Ya que si lo hacen por una engine libre o tienes mucho dinero o 10 años, mínimo un engine de esas condiciones sale de 1-3kilos de euros.
Luego hablemos del desarrollo del mundo necesitaran un editor de terrenos o bien realizado por ellos o por algún tercero más dinero a la suma, ya que legalizadamente tiene que pagar en función de lo que saca ose la versión más alta. Pu esto que realizarlo a mano es imposible. ¿una pregunta a los modeladores que hacéis cosas para ellos os han dado como exportar los archivos ectí.
Hablemo de las texturas la mitad de las textura o bien las elabora un experto en Adobe Photoshop o un Illustrator, o las de las pagina no le sirven puesto que les pueden demandar.
Luego no quiero decir me imaginoi que pocos los que usan 3dmax2010 pirata y plugins que ddan no comercial para lo comercial.
Y me falta mecionar muchas más cosas que faltan.
No quiero que en este foro que yo aprendido muchas cosas empezando con Blender, continuando con 3ds Max no me gusta que una persona quiera engañar a gente de este foro que tanto me ha dado.
Última edición por adrimat08; 11-08-2010 a las 21:42
¿esto está en español?Voy a deciros algo sobre esta gente como son estos, ya que eh recvido mensajes de ellos con sus alavanzas monetarias. Os voy a dar las razones por las que este proyecto es un estfa.
Empezemos con el engine. Sabéis cunto vale un egine comercial con las supuestas gancias que está diciendo de 25millones de euros. Ya que si lo hacen por una engine libre o tienes mucho dinero o 10 años, mínimo un engine de esas condiciones sale de 1-3kilos de euros.
Luego hablemos del desarrollo del mundo necesitaran un editor de terrenos o bien realizado por ellos o por algún tercero más dinero a la suma, ya que legalizadamente tiene que pagar en función de lo que saca ose la versión más alta. Pu esto que realizarlo a mano es imposible. ¿una pregunta a los modeladores que hacéis cosas para ellos os han dado como exportar los archivos ectí.
Hablemo de las texturas la mitad de las textura o bien las elabora un experto en Adobe Photoshop o un Illustrator, o las de las pagina no le sirven puesto que les pueden demandar.
Luego no quiero decir me imaginoi que pocos los que usan 3dmax2010 pirata y plugins que ddan no comercial para lo comercial.
Y me falta mecionar muchas más cosas que faltan.
No quiero que en este foro que yo aprendido muchas cosas empezando con Blender, continuando con 3ds Max no me gusta que una persona quiera engañar a gente de este foro que tanto me ha dado.
No comprendo tu pregunta.¿Esto está en español?
Adrimat, supongo que, lo dice por las faltas de ortografía, no nos pelemos ahora por eso.No comprendo tu pregunta.
Volviendo al tema : en serio, vuelvo a decir, estas cosas no pasarian, o no pasarían tanto si se llevaran a rajatabla las reglas de este apartado del foro, no quiero dar trabajo extra a los moderadores, pero veo continuamente muchos anuncios de trabajo que son de chiste, y no cumplen ni la mitad de las normas establecidas.
El que no cumpla estas normas se le puede indicar el camino a la puerta de la calle, es mi humilde opinión.
Como el foro no es mío, normalmente miro y callo, pero me parece oportuno hacer hincapié en esto.
Yo solo digo que empresas con currículum como pudiera ser en su día Pyro, a día de hoy siguen sin sacar proyectos serios (olvidemos el juego de planet) y sus últimas ofertas de empleo, son para flash, si sí, flash, los afamados del comandos, entonces, seamos sinceros, invertir en un juego de 0 con un estudio novato y sin dinero? Puede ser muy prometedor tu guión y la biblia del proyecto, pero en ese caso, deja la colaboración solo ahí, y después buscar la pasta.
ó_í’
El hecho de que Pyro pasara de juegos como comandos a movidas del Facebook no tiene nada que ver a como responda sus productos al mercado. Algo desatinado con el ejemplo.
Jor tienes razón lo he puesto como ejemplo en otro sentido y es que los Publisher no regalan dinero a nadie, ni aun siendo un estudio con Carrera, piensa, en fin, esta propuesta que sno ofrecen muy amablemente.
ó_í’
Buenas. Pues ya he vuelto de vacaciones, y como prometí iba a ir contando las novedades sobre este proyecto, y así que, sepa todo el mundo si se hunde, cuando, como porque o si sale a flote.
Pues después de 3 semanas de vacaciones que he tenido he estado un poco desconectado, pero me han enviado una primera versión de la guía de diseño del juego (80 páginas) y he empezado hoy a leerla, de todos modos no puedo comentar nada, como es lógico.
También hemos recibido una primera versión del contrato que tendremos que firmar, que lógicamente no puedo mostrar o citar.
Estoy viendo otra primera versión de la página web y me comentan que se ha empezado a modelar personajes, próximamente habrá una reunión online entre la gente que forma parte del equipo, y poco más de momento.
Buenas. Genial esa entrada, es más me pinto al oso diciendo con voz ñata buenas estupendo. Hola ihg ese proyecto es el inspirado en la próxima película de piratas del caribe 4? Porque yo también estuve en un royo de mmoprh que tenía como tema los piratas, y comento en este foro que comenzó como una ilusión de curro, pero al hablar con este tío, me di cuenta que era una colaboración, y eso que le dije que solo iba a colaborar en lo que quedará a mi alcance, claro después venían las tareas que ocupaban mucho tiempo de trabajo, como crear el concepto de un personaje y tal, para modelar, texturizarlo y riggiarlo, en fin, me salí porque se estaban colocando un poco exigentes. Si no estoy mal el de la iniciativa tiene 14 o 15 años, o sea, no sabe que es un pote de leche para tu hijo, ni sabe que son deudas, etc.
Posdata: quería meterle leña al fuego, muy divertido el mensaje, que con esta escases de trabajo en las ofertas de empleo, leer chistes como los que se escribieron en este hilo hacen agradable el día.
Ah, y suerte con el proyecto, que al final quedará la experiencia.
Bueno, espero que esto no le dijeran ellos si no están incumpliendo la ley y es un hecho totalmente denunciable, tu contrato lo puedes enseñar a quien te de la gana, si no esto sería jauja para los empresarios, te ponen un contrato de con una condiciones claramente abusivas y después te dicen eh, firmarlo, pero no se lo enseñes a nadie, y menos a un abogado laboralista que te pueda asesorar sobre los chanchullos de este contrato, tu tranquilo que está todo legal.También hemos recibido una primera versión del contrato que tendremos que firmar, que lógicamente no puedo mostrar o citar.
Si te han dicho eso es porque ese contrato tiene que ser un chiste malo para cualquier sindicato, cuando empecé en esto todos mis contratos eran revisados por un abogado, por 50 euros te quitabas de encima mil problemas, en todos había alguna cosa que cambiar, ahora ya no me hace falta abogados, me las sé todas, en el último que firmé, la empresa puso, el horario es de jornada completa, 1338 horas semanales que sí, que todos sabemos que las 1338 horas son anuales, pero por si las moscas eso se me cambia, rehacemos el contrato y después no tenemos problemas. Saludos y suerte con el de los andamios, ¿aun continua enfadado con nosotros? Dile que se pase por aquí y nos comente.:-) se le echa de menos en el mensaje.
Bueno si uno detalla el título se buscan renders, diseñadores gráficos y 3d, animadores para proyecto de Morpg. De la colaboración remunerada en un futuro, uno se dará cuenta de cierto detalles que, a simple vista pasan desapercividos, pero si uno los detalla bien, nos daremos cuenta de que clase de personaje viene la oferta de colaboración.
1. Se buscan renders? Eso que es? Los renders trabajan solos o que?
2, animadores para proyecto de Morpg. Yo no se ustedes, pero cada vez que leo esto, pienso en un grupo de porristas dándole ánimos a los colaboradores. -pilas, tu puedes, ánimo, porque si es esto, con mucho gusto les colaboro.
Bueno con esto no trato de burlarme d(.)b, sino de tratar de darle un consejo a nuestro amigo whp y demás, a quine le importa esto.
Me voy a dormir.
Buenas. No este no va de piratas mundo 3d. En teoría esta estos días de reuniones y la cosa está un poco parada, por mi parte al menos, pero sigo teniendo contacto con él, yo ya hice mi hacha, e y estoy esperando que me mande bocetos de más objetos, por cierto, el hacha, lwo lo tengo yo, y no se lo he enviado, bueno el render sí, yo de momento sigo sin tener que dudar.
En cuanto a que el contrato no lo enseñara, ha salido solo de mi, el me aconsejo que no enseñara la web (lo cuál era normal, está muy en construcción aun), el resto de cosas me parece ético no enseñarlas aun.
En cuanto a los de los contratos Fiz3d, estoy en co desde hace 7-8 años, ahora mismo estamos de elecciones de comité de empresa en mí curro y yo estoy en la lista, así que, por ese lado no me pilla nadie, yo siempre envío mis contratos y mis nominas a co que te las miran gratis.
El caso que sigo a la espera de más noticias que contaros.
Cambio y corto.https://www.foro3d.com/images/oscuro/editor/smilie.png.
Gracias por la información ihg. La verdad es que me da curiosidad saber hasta dónde llega este projecto.
Bueno Wayfa inscirbete, aún estamos a tiempo.Gracias por la información ihg. La verdad es que me da curiosidad saber hasta dónde llega este projecto.
Buenas. Pues una semana después la cosas esta parada en seco, no tengo noticias desde hace una semana, lo cual pinta mal, hoy le he escrito así que, vamos a esperar a ver qué me contesta.
Yo curro por pagos estandarizados, tío. Me temo que el super de la esquina o mi casero no aceptan lo de te pago a fin de año.Bueno Wayfa inscirbete, aún estamos a tiempo.
Pero aquí ihg nos tendrá al tanto de que pasa con eso también.
O la empresas de servicio de internet, o la empresa de luz, no pasa un mes y chao, adiós proyecto.Yo curro por pagos estandarizados, tío. Me temo que el super de la esquina o mi casero no aceptan lo de te pago a fin de año.
Hola Iván, soy relativamente nuevo en el foro. Me registré hace ya un tiempo, y pedí un consejo para realizar un trabajo que tenía entre manos. Pero ahora llevo unos días que estoy más a menudo por aquí. Por eso en ocasiones entro en algún tema que me llama algo la atención, y me sorprendo con algunas cosas.Chicos, yo trabajo de esto hace rato. Lo único que quiero decir y aconsejar es: Nosotros los artistas, debemos ponernos un poco más estrictos, para que cambien las normas implantadas actualmente en el mercado.
Eso de te voy a pagar quizás sea verdad, o quizás no lo sea, no viene al caso.
Lo importante, es la forma en la que actualmente manipulan a los artistas, pero sobre todo a los recién empezados, juniors, etc.
Vamos, que yo y seguro que cada uno de ustedes se esfuerza y se mata trabajando para ganar el dinero.
Y en un futuro poder ser quienes eligen en que proyecto trabajar y en cuál no.
Y más adelante, tener su propio estudio y contratar a sus propios empleados.
Todos y cada uno, se esfuerza de manera correcta.
Nadie se va a ganar nada gratis.
Si quieres tu proyecto de videojuegos terminado.
Pues, matate trabajando, para pagar y conseguir a tus empleados.
Mátate, como venimos nosotros haciéndolo desde hace mucho tiempo.
No es cuestión de si vas a pagar o no, la cuestión es que, nosotros artistas, debemos cambiar un poco entre todos, y no ser tan ingenuos.
Te voy a contar a ti, y todo el que quiera leerlo mi experiencia cuando empecé como modelista.
Antes deciros que haya por el año 79 ni siquiera había ordenadores de particulares. Seguramente los que había eran aquellos armarios que tenían en defensa y en empresas particulares, bancos, o sitios oficiales. Ministerrios, etc.
Yo tuve la suerte de ser guiado por mi padre, el cual después de ser comercial durante muchos años, un día decidió montar un negocio. Empezamos con relojes de bronce.
De niño siempre tuve bastante afición al dibujo, y era bastante bueno haciendo manualidades. La verdad que eran unos años de agudizar el ingenio. Muchos juguetes nos los hacíamos los niños. Sin saber como, me vi modelando. Recuerdo que los primeros relieves que realice, unos grabados en relieve de motivos de caza, mi padre cobró casi 20.000 pesetas por cada uno. Los recuerdo como dos Marcos de aproximadamente 15 centímetros x 10 cm. Los tallé en escayola. Por entonces tenía 15 años, y cuando se lo conté a mis amigos, se pensaban que les estaba vacilando.
Con 17 años realicé un año de modelado en arcilla en la escuela oficial de artes aplicadas y oficios artísticos de Madrid. Ya por entonces dejamos los bronces, y nos dedicamos a los reclamos publicitarios. Todo lo modelaba, todo, lo cobrábamos. La mayoría eran encargos de publicidad.
Con 19 años, realicé un busto para el museo de cera. Cobré 80.000 pesetas haciendo el busto a ratos en una semana. Y a mi padre le parecía poco, así que, no les hice más. Había que hacer llaveros, que era lo que daba de comer a mi familia.
No recuerdo de haber trabajado gratis jamas, y eso que empecé a hacerlo a los 13 años. Mi padre ya por entonces me daba una paga.
Por este motivo seguramente, se me eriza la piel cuando oigo hablar de los becarios. El morro y la cara dura que le echan muchas empresas con la permisividad de las autoridades. Y cuando leo temas como los que he leído hoy, la verdad que me cabreo bastante.
A alguien se le invita a una cerveza, a comer, a una fiesta, a hacer un trío. Pero como puede haber gente que tenga la cara de solicitar colaboraciones y, decir, cuando se venda el juego te llamaremos para cobrar, etc.
Llevo desde 1992 como autónomo, y los precios los he puesto yo. Si el cliente está conforme, adelante, y si no, aire.
Mientras no nos mentalicemos todos, que el trabajo es lo que nos da de vivir, y que para trabajar y no cobrar, lo mejor es quedarse en la cama. Mientras no tengamos todos esto claro, habrá gente con mucha cara. Gente que paga mal y tarde. Gente que se piensa que solo ellos tienen derecho a ganarse la vida.
Me sorprende cantidad que llegó un momento que los jóvenes se opusieron a ir a la mili, por que se decía que se perdía un año de vida, y sin embargo, la gente acceda a ser becario. Cuantos más becarios haya, menos contratos harán las empresas. Ya sé que se suele obligar a realizar prácticas para tener los títulos. Pero me parece una canallada. Por mi familia hubiera trabajado gratis, pero por nadie más.
Buenas. Volviendo al hilo del tema, lo siento bendelbur, no tengo ganas de empezar a discutir por que si o porque no se pueden hacer colaboraciones, y menos en mi caso en particular, que ya explique hace bastantes mensaje, el caso que os iba a ir contando como evolucionaba la cosa.
Pues la cosa no evoluciona, missing, yo creo que hace un mes que no sé nada de esta persona, le he escrito varias veces y del MSN ha desaparecido, aunque no me doy por vencido, he vuelto a escribirle, pero sin ninguna expectativa a que me responda.
Así que, es hora de evaluar las perdidas, de contar las bajas, pues básicamente, he perdido tiempo, hablando con él, tiempo haciendo el hacha, que en ningún momento le he enviado, he perdido tiempo haciendo un blog dónde poner mis trabajos, y poco más, los trabajos que le he enviado son los que se pueden ver aquí o en mí nuevo blog, no le he enviado nada más.
Que he ganado, poca cosa, un blog que siempre decía que tenía que hacer y nunca hacia, un hacha que no está terminado y ya os subiré y entretenerme un rato con este hilo, que sin duda ha sido lo mejor, eje.
Bueno pues os voy a ir colgando las cosa es que me enviaba para que veáis que pinta tenían, pero poco a poco no todo de golpe, eje.
Lo primero un borrador del supuesto contrato, repito borrador, que se le iba a dar a todo el mundo.
Edito, que no le había quitado sus datos, ahora lo subo otra vez.
Edito, sin sus datos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por IHG; 13-10-2010 a las 09:49
Pues bueno, estaba claro. Lo peor es que white Panther este podría al menos decirte algo, no sé. Oye que al final a salido mal, lo siento. Gracias por ir contándonos tu experiencia, y despidete de tus millones de euros. Saludos.
Vaya mojón de contrato.
Pues sí, se veía venir. Pero bueno, la anécdota y la experiencia es lo que queda, y tu hacha. Desde luego a la hora de buscar proyecto para colaborar, hay que elegir bien, porque hay gente que vuela mu, muy alto. Gracias por compartir la historia y el documento ihg.
Perdona ihg, recuerdas cuando digistes esto? Bien, pues la cagastes amigo.Buenas. Pues a ver, yo he contactado con el (Daniel creo que se llama) y a mi si me ha mandado un boceto, le he dejado claro que podía dedicar algunas horas al día para hacer determinados objetos, me ha dejado claro que era una colaboración y que al final se podría cobrar, me ha comentado si podía dedicar un par de horas al día, y le he dicho que sí, y en esas estoy, sinceramente me da igual estar haciendo un 3d de una camioneta (lo último que he subido.) que modelando un hacha para ellos, a mí me sirve personalmente para seguir practicando entre petición y petición en el trabajo, y si resulta que no es una broma ni un timo me puedo llevar algo de pasta, pero esto es como todo, cada uno debe calcular los riesgos en todas las acciones que haga, mi riesgo aquí es perder tiempo haciendo 3d.2 horas al día más o menos, resulta que es lo que ya hago, así que, para mí es un riesgo asumible colaborar con ellos, lógicamente no sería un riesgo asumible dejar mi actual trabajo para dedicarme en cuerpo y alma a colaborar con ellos.
Os subiría el boceto que me ha mandado, pero no creo que sea ético, a menos que el me de permiso.
Conclusión.yo voy a colaborar con el/ellos, si esto al final sale bien, me llevare pasta/experiencia, si sale mal, experiencia, ya que el tiempo lo iba a invertir igualmente en hacer 3d.
Lo que sí que es cierto es que está en una fase muy temprana, el proyecto me refiero, en teoría en 15-20 días tendrían bastante bocetos para modelar, y lo mismo con la web.
Así que ya veremos cómo evoluciona esto, solo es cuestión de esperar, yo por mi parte os iré informando como va la cosa.
Eso lo puedes penar, pero. ¿cómo se te ocurre escribirlo en el tema que a abierto tu supuesto cliente? Madura compañero.
Además, te voy a decir lo siguiente. Si a mi alguien me va a encargar un trabajo, me lo tiene que pagar si o si. Si hay algún problema por culpa mía, remuevo roma con san Pedro para dejarlo bien, pero cobro.
Si el cliente me dice que lo mismo cobro, que no (nunca me ha sucedido eso), le diría, que no se lo hago ni harto porros. Que para hacer algo y no cobrar, lo mismo me da por ver una película, que irme al gim, pasear al perro, o echar un polvo. Entre otras cosas.
Hacer ver a profesionales o empresas que esto es un hobbie que haces porque te gusta, y es un pasa tiempos para ti, tira el mercado, y la imagen de los profesionales, y sobre todo, nos perjudica a todos.
Si eres nuevo haciendo algo, y dudas de tu experiencia, puedes cobrar menos si consideras que es lo adecuando. Pero jamás trabajes gratis. Si trabajas gratis siendo un novato, cuando seas un experto se pensaran que también trabajas por amor al arte.
En fin, que ha cagastes amigo.
La verdad que flipo como has llevado este asunto.Buenas. Pues una semana después la cosas esta parada en seco, no tengo noticias desde hace una semana, lo cual pinta mal, hoy le he escrito así que, vamos a esperar a ver qué me contesta.
¿Una pregunta ihg? ¿vas a radiar cualquier pedido que te haga un cliente?
En los negocios hay que ser igual de discreto que con una amante.
Buenas otra vez. Ahora os subo unos bocetos que me envió, los autores me imagino que serán los que firman, pero ni idea.
Ya veréis cuando os suba la guía del juego.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
No están mal esos dibujos.
Buenas. 1º que negocio? El negocio es por las dos partes, si una de ellas desaparece antes de firmar ningún tipo de acuerdo, no hay negocio, así que, no estoy rompiendo ningún tipo de confidencialidad, repito hace más de un mes que no recibo ningún tipo de respuesta de esta persona, y no será por las veces que le he escrito.
2º no tengo clientes, por suerte o por desgracia soy trabajador por cuenta ajena, y la confidencialidad la tengo firmada con mi empresa, yo pregunto si puedo subir los trabajos que hago aquí y hasta que no me autoricen no los podre subir, de hecho, soy extremadamente fiel a mi palabra y a mi honor.
3º creo que es buena iniciativa que la gente sepa estas situaciones y quien las suele hacer.
4º no estoy haciendo ningún uso fraudulento con las cosas que me envió ni apropiándome de ellas, de hecho, no me prohibió que enseñara nada, solo me dijo que más adelante, ya creo que es más adelante, más cuando ha desaparecido y más aun cuando yo era el único que le daba un margen de confianza.
5ª no estoy enseñando estas cosas como venganza o algo similar, estoy muy por encima de eso, simplemente para que la gente vea que existían trabajos y dedicación por su parte para que saliera algo de todo esto, me imagino, me cuesta mucho creer que sea un troll, o alguien con delirios de grandeza, más bien pienso que se le vino todo abajo.
Repito yo no tengo firmado nada que diga que no puedo enseñar estos bocetos, y además es que son bocetos no versiones finales.