Cómo? Que el mismo hardware es más rápido sin Boot Camp? Desde cuándo? Vamos que yo estoy intentando colar una comparativa de Windows 7 / OSX y tú te permites hacerlo con un PC (en el que OSX sí que tiene riesgos de ir más lento o no tan bien como en un Mac)? Ah. Vale. Luego somos los maqueros los que somos unos flipados. Podrías explicarme porqué corre peor Windows en Boot Camp? Porque todos los artículos que he leído al respecto mostraban justo lo contrario: Boot Camp se limita a modificar el arranque y a hacer una partición. Dudo que meta un freno a Windows. Además, tú mismo has dicho en otro mensaje que la diferencia de rendimiento entre los Mac y los PC anda por el 10-20% que es lo que más o menos se ven en el render que yo he hecho: en torno al 15%. Así que no sé a qué viene ahora ese cambio de postura.No me intentaras colar el rendimiento que da Windows 7 en Boot Camp? El mismo hardware en un PC es más rápido que en un Mac - Boot Camp.Guerra? Vamos que la peña se pone a decir que si callé la boca al maquero de mi oficina que los PC arrasan a los Mac, etc y por decir que creo que los Mac son mejores para video estoy iniciando una guerra. Curioso planteamiento.Mac estándares de video? Y el Bluray? Finalcut y dvdstudiopro ya pueden montar Bluray?
Este hilo no trata de comparar una guerra PC-Mac, no trata de ventajas del Mac o del PC o de gustos. Trata de una comparativa de rendimiento.
Efectivamente, DVD Studio profesional no puede hacer un Bluray. Sabes cuantos blu-rays me han pedido en los 8 años que llevo en el sector del video profesional? Ninguno. Sabes a cuantos profesionales del video conozco que hayan tenido que hacer uno? Ninguno. Sabes en cuantas productoras he visto que tuviesen una grabadora de blu-raysí ninguna. Y con esto no justifico a Apple en su hago-lo-que-me-sale-de-las-bolas y en su falta de soporte de Bluray. Simplemente digo que no es una plataforma extendida.
Por cierto, podría contar con los dedos de las dos manos las autorías de DVD que he tenido que hacer. En edición profesional lo normal es volcar a cinta, cosa que puede hacer fcp, Premiere y cualquier programa profesional de video.En mi vida he visto una sola productora (de las grandes ya ni hablamos) en España con Vegas. Con Premiere dos contadas y una televisión donde curré (populartv y se acabaron pasando a Final Cut). Liquid lleva muerto una temporada y salvo en pequeñas productoras (y pocas) no conozco muchas televisiones que hayan confiado en él. El liquid Chrome fue otra cuestión, pero vamos, tampoco existe ya.Finalcut. Es una plataforma muy extendida, pero de ahí a que se haya convertido en estándar, tiene muchos rivales también muy extendidos en las productoras de video y televisión, y no me refiero solo a Avid, sino también Premiere+After Effects, liquid, Vegas.
En España el mercado se lo reparten Final Cut y Avid. Vete a cualquier productora mediana o grande o a cualquier televisión y me cuentas.
Parece que si uno dice que el Mac no vale para nada estupendo. Si dice algo a su favor ya es malo.Porque he querido hacer tongo. Soy tan fanboy y tan descerebrado que no puedo consentir que OSX pierda por tanto margen.Porque ahora tu Imac OSX da tiempos más rápidos que antes? Antes 19sg ahora 17sg, y antes 4:01 y ahora 3:56.
Si les la respuesta, no por encima, sino bien leída descubrirás que la comparativa la he hecho con los mismos ajustes en las dos plataformas y que hice un cambio con respecto al render original que presenté inicialmente.Que para ti no sea comparable no quiere decir que no lo sea para otra gente. Y por mucho que me vendas que no tiene nada que ver con este los comentarios del tipo menuda estafa los Mac, le callé la boca al de mi oficina, el PC arrasa al Mac no los he puesto yo. Si te jode que se hable bien de los Mac no es mi problema, es el tuyo. A mí me parece fabuloso que estés encantado con tu PC y que los Mac te parezcan una. No creo que eso me quite a mi el derecho de decir en que me parece a mí que son superiores. Porque además he dejado bien claro que no es que piense que los Mac son superiores en todo y que los PC son una. Jamás diré eso porque he currado en PC y lo voy a tener que volver a hacer, sin que se me caigan los anillos o sin que me suponga el más mínimo problema. No solo eso, sino que he montando PC (y también los he tenido) de miedo y he estado encantado con ellos.La comparativa Mercedes - Seat, no tiene nada que ver con esto. Como metáfora dista mucho de parecerse a PC-Mac.Más bien diría que comparable al CS4 en cuanto a rendimiento. Además, fcp es un programa que hay que controlar para sacarle de verdad todo el rendimiento. Pero evidentemente no voy a decir que se acerque al cs5 en rendimiento porque es evidente que ni se le arrima. Estoy haciendo unos montajes en los que estoy mezclando vídeos en DVCPRO Hd, vídeos avi, haciendo chromas, etc. Y está claro que los hago en Premiere profesional cs5 porque si los tuviese que hacer en fcp sufriría la gota gorda. Ahora, repito lo que he dicho en otras ocasiones: el rendimiento no lo es todo. Fcp me sigue pareciendo más versátil y manejable que Premiere. El corrector de color es infinitamente mejor en fcp y otras cosas también.Estoy con Cabfl en lo del software de video, es más, el Final Cut me parece de pena en comparación con el Adobe maste collection cs5, no admite casi formatos de video en comparación con Premiere, la previsualición da pena a no ser que uses su códec nativo, no admite blue ray, vamos que creo bajo mi punto de vista que se ha quedado a la altura del Premiere profesional 2. Porque manda huevos que Apple con su Snow Leopard y su apoyo incondicional a OpenCL no haya sacado ni una sola aplicación que haga uso, mientras Adobe se ha decantado por Cuda y le da un repaso de no te menes.
Lo repito: si tengo un Mac, es precisamente porque puedo hacer funcionar los dos. Y aunque prefiera el manejo de fcp no tengo problema en reconocer que Premiere le mea desde lo alto de la montaña en rendimiento. Porque si ya le metes una gráfica de las soportadas por el Mercury engine da la sensación de que estas comparando programas separados por 10 años en cuanto al rendimiento. Curiosamente cuando pasas al programa de grafismo pasa lo contrario: motion con una buena gráfica va mucho más rápido que After Effects en la mayoría de las cosas. Ni llega al nivel de After Effects en cuanto a calidad de render ni de funcionalidades, pero en rendimiento pues sí le supera en la mayoría de los casos.Yo nunca he dicho ni he pensado que OSX sea un acelera programas ni nada por el estilo. A mí me pasa como a ti: me gusta OSX por evitarme quebraderos de cabeza con el so. Y no era precisamente un novato con Windows. Siempre he sido un flipado cambia-hardware y cuando eres así o aprendes a controlar Windows, sus drivers y sus problemas o estas jodido. Pero me harté de eso y por eso me pasé a OSX. Jamás he recomendado un Mac para hacer 3d y he currado en academias donde el grueso de la formación era el 3d. Yo daba el Fusion (curiosamente el primer programa en hacer uso de OpenCL, en Windows.) y siempre recomendé PC a la gente. Windows me parece un excelente so desde el Windows 2000. Lo he usado y mucho y, aunque me ha dado problemas, nunca he pensado que no se pudiese trabajar con él. Es más cuando todo el mundo echaba pestes contra vista, demostré a bastantes peceros (y a bastantes maqueros) como con las actualizaciones era un excelente so. Cuando en alguna productora me han visto trabajar con Fusion en más de una ocasión me han dicho y puedes trabajar en eso que funciona en PC, mostraba una sonrisita, les cargaba la web de Eyeon y les mostraba como los vulgares e inestables PC eran los responsables de superproducciones en las que los Mac no intervenían en ninguno de los procesos. Pero tan descerebrado es el que se piensa que un PC no vale para nada como el que piensa lo mismo de un Mac. Lo vuelvo a repetir, cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes. Pero el simple hecho de que los Mac sean caros o que sean algo más lentos en algunas (o muchas) aplicaciones no quiere decir que sean un timo o que no sirvan para trabajar. Si OSX fuese un truño tan grande no creo que, por ejemplo, Autodesk hubiese sacado el smoke para Mac o que otras empresas se hubiesen metido a hacer otros programas profesionales. Y desde luego que muchísimos profesionales que, no solo curran con programas de Adobe, sino que curran con Adobe, usasen Mac. Porque colaboro con una conocida empresa de formación online, he conocido a un huevo de Acis y aces y la mayoría de ellos usan Mac sabiendo que son un poco más lentos, pero al igual que yo, piensan que les compensa esa pérdida de rendimiento por otras cosas que les aportan los equipos.El OSX me gusta mucho, pero hay que recocer que si una aplicación no está lo bien optimizada que en otra plataforma pues por más bueno que sea el so esa aplicación nunca va a rendir lo mismo. Tomemos, por ejemplo, el Cinema 4D, tanto en OpenGL como en render es más rápido en OSX que en Windows, comprobado por mí, tanto en PC como en Mac como en hackintos. Todo es cuestión de lo optimizados que estén los programas, también me gustaría ver a Adobe apoyar el OpenCL que es un standard que abarca más marcas y tarjetas gráficas y no solo a las Nvidia.