Recuerdo que Koji Kabuto llamaba a sayaka pecho plano, te has colado, eso no quita que la pintura sea estupenda ¿eh?
Recuerdo que Koji Kabuto llamaba a sayaka pecho plano, te has colado, eso no quita que la pintura sea estupenda ¿eh?
Eso es el efecto corsé por el cuero apretado hombre. En realidad, si te fijas en los dibujos tampoco es que fuese plana.
De todas formas, esta mucho más buena tu versión, lo del efecto corsé mejor no meneallo.
Pues a petición popular voy a ir subiendo el proceso de una ilustración de piratas que estoy haciendo para un juego de cartas online. La cosa trata de un personaje femenino que a medida que avanza el juego va subiendo niveles y evolucionando. En total han de ser 3 ilustraciones. Pero voy a ir subiendo el proceso a medida que vaya pintando cada una de ellas, o al menos con esta primera.
Ya digo, como tampoco es que tenga un método seguro con la Wacom iré guardando cada cierto tiempo para que veáis como evoluciona y saquéis conclusiones por vosotros mismos.
Pues eso, en un primer paso me hago un dibujo en el bloc a lápiz para definir un tanto al personaje, su indumentaria y tal. También estudio un tanto la postura y cómo va a ir el escenario, pero de manera muy general, sin entrar en detalles.
Ya con el Adobe Photoshop me he puesto a hacer un encaje de la figura que es el primero de los dibujos que he colgado.
Y poco a poco voy manchando las zonas de luz y sombra, definiendo un tanto el tinte que tendrá la ilustración y tal. En estos niveles casi que es más interesante ajustar el claroscuro que no el tono ya que esto se puede modificar con cierta facilidad al final.
Pues eso, ahora mismo voy a seguir trabajándolo, concretando cosas y dando más credibilidad al asunto. Espero que os sirva de algo todo esto, y hasta ya me comentáis que os parece.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por Lordnatxet; 28-04-2009 a las 17:29
Jor maestro. Muchas gracias por colgar el proceso. Veo que el primer abordaje (coñita ahí como va de piratas y además no pueden pegarme) que haces al color del dibujo es muy concreto. Casi pensé que era el final viendo la miniatura. Se ve que tienes muy claro lo que quieres. Tengo muchas ganas de ver el próximo, se aprende mucho. Gracias.
insta/FB/Behance > HerbieCans web>https://yeslandstudio.com/
En realidad intento intento que la primera mancha tenga ya un sentido cromático para luego poder seguir, pero ya veréis que luego los colores van cambiando, aparecen luces nuevas. La cosa es ir matizando a la vez que definiendo de tal manera que no prevalezcan algunas partes sobre el conjunto. En cuanto a lo de tenerlo claro para nada para nada. La composición si que intento tenerla clara, la postura y los elementos principales la escalera, el suelo del barco y las velas en la parte superior. Pero luego cuando me pongo a detallar en plan los pliegues de la camisa o la luz de la cara si que es más improvisado. Casi te diría, como decía un colega mío, que empiezo a aporrear la Wacom hasta que sale.
Por cierto, pronto colgaré el siguiente paso que es el que veis en la portada del hilo, igual te referías a eso con lo de que parecía terminado en la miniatura.
Vaya me gustan mucho lord, tienes un trazo muy seguro y rápido, me gustan.
Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)
Pues subo una versión más avanzada de la pirata. Como veis he rentonado algunas partes porque me parecía que estaba un tanto grisáceo y he sacado alguna luz de más para que tenga más vidilla. Ahora a por el fondo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Miro y aprendo, miro y aprendo, va excelente felicitaciones.
www.boanner.deviantart.com
www.blarqestudio.es.tl
www.facebook.com/boanner
La primera forma de utilizar nuestra libertad individual es la de abrir nuestras mentes a la buena y veraz información que ya está disponible. Héctor Amézquita
Vaya lord, vas a tener que cobrar por estas clases porque te vamos a pedir más.
Vaya, increíble, todo un pro, lo que me gusta y me llama la atención de tus obras son todos los pinceles diferentes que utilizas que parece que lo haces de manera tan espontanea.
Si, pienso que la textura es un valor plástico muy importante al igual que el color o el dibujo, intento que sean ricos en ese sentido usando pinceles varios.
Bueno, pues aquí os dejo un fragmento de la ilustración terminada. Como podéis ver en el proceso he rentonado algunas partes y he ido trabajándolas más hasta conseguir la iluminación y el acabado que me interesaba. Algunos elementos han sido modificados (ya he dicho que con Wacom se improvisa muchísimo) y otros han permanecido constantes. Los últimos retoques de color los he metido con alguna capa superpuesta con luz suave y tal y ya está.
Si queréis ver la ilustración completa pinchad aquí.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por Lordnatxet; 30-04-2009 a las 10:18
Lo que me llama la atención es que encajas y proporcionas y sin más detalles pasas a pintarlo directamente, eres un as.
Lo de aporrear la Wacom lo sentí en el alma. A veces dan ganas ¿eh? Es una pasada ver cómo va tomando forma la pieza. Se aprende mucho. Me uno a Gremil en su observación. Nos tienes como las palomitas. Vaya eso era una frase enigmática que decía mi profesor de autoescuela, allá por aquellos tiempos y que jamás pude descifrar en su totalidad. Pero siempre quise pensar que era positivo.
insta/FB/Behance > HerbieCans web>https://yeslandstudio.com/
Bueno, eso es relativo. Hago el encaje poco detallado a línea que será a lo que te refieres, pero luego voy rencajando poco a poco con las manchas de colores (digamos que pinto y dibujo a la vez). Es mucho más sencillo una vez se tiene una guía aproximada proporcionar con manchas que con líneas. Se ven más rápidamente las formas generales.Lo que me llama la atención es que encajas y proporcionas y sin más detalles pasas a pintarlo directamente.
Esto que dices ¿sería similar a dibujar las zonas de luz y sombra a base de manchas cuando se hacen bocetos del natural?
Si, algo así. Está claro que cuanto más dominas te puedes ir directamente a pintar un ojo o cualquier detalle con su color exacto sin que pierda frescura en conjunto. Pero bueno yo prefiero hacerlo así e ir de lo genérico a los detalles.
Me gusta ese trazo suelto y que se note la pincelada, este último me recuerda a un Illustrator y aventurero nacido en el XIX llamado Frank schonover, no sé si lo conoces, pero si no, investigalo, seguro que te gusta.
Cojonudas estas. Ponte a trabajar ya.
Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.
Excelente, a mí también me ha resultado curioso como con cuatro líneas te lanzas a dar color y forma, hay que tener la imagen muy clara, para no dudar, sorprendente, las texturas están aplicadas de forma atractiva y le dan un toque personal que me encanta.
Ya quiero más.
Ramón gracias por el apunte. Creo que había visto un cuadro que no estoy seguro si era del hombre este, pero que salían unos indios en canoa muy chulos, pero en cualquier caso, no lo conocía. Gracias por el apunte.
Creo que si hago un paso a paso otra vez en un futuro debería guardar más pasos intermedios porque tampoco querría que os quedaseis con que del dibujo paso a detallar enseguida.
Bueno, y en otro orden de cosas voy a colgar un retratio al óleo de Sniper Wolf otra vez es de pequeño formato (22x16cm) pero bueno mientras voy pintando más cosas lo dejo aquí para que no se vuelva esto monótono.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Vaya menudo crack.
Esto, puede que no te des cuenta lo que haces lord, pero esa facilidad que tienes es para envidiar.sana por supuesto, lo tuyo te habrá costado, pero me haces unos personajes con una postura tan natural que me dejan al menos impactao.
Thanllou por el process, a mi faltarían como 5 o 6 pasos entre uno y otro, ya lo que sería la leche seria un video completo del proceso, dejaría más claro tu forma de trabajo, cuando te vaya bien claro joven.
Un pleasure que vayas dejando dibujos por aquí tío.
Guau, me encanta.
Digo lo mismo que Mikimoto, Kouprey y Ramón.
Gracias, lo del video ppintando es que es un coñazo y fijo que me sele como el culo por miedo escénico. Igual me ánimo algún día, pero no os prometo nada (ya sabéis que no me gusta la parafernalia de paso a paso y menos aún los videos estos, aunque sean bonitos de ver son un engorro de hacer).
Última edición por Lordnatxet; 04-05-2009 a las 15:36
Por cierto, he descubierto recientemente que mi monitor nuevo esta calibrado como el ojete. Y que lo último que he pintado no tiene nada que ver de mi pantalla a las otras. He estado probando con los bontones del monitor, pero no consigo resultados satisfactorios. ¿alguien sabe del procedimiento para calibrar el monitor de forma rápida y fácil? Gracias.
No trae discos para calibrar?
Hola, este proceso lo hago cada vez que quiero calibrar el monitor, y cree que me va bien. Por ahí circulan programas gratuitos de calibración. Saludos y espero que te den una solución. http://www.3drender.com/light/calibration.htm.
Hey Nacho, no te había visto por aquí, me alegro mucho de que te animes y cuelgues un hilito aquí, que siempre da gusto ver tus trabajos, pero mantenlo ¿eh? Que al final desapareces a lo Chuk Norris. Un placer como siempre.
http://www.danipascual.com
La lectura no da al hombre sabiduría; le da conocimientos.
William Somerset Maugham
Temo que lo del problema de mi monitor no sea cosa de ajustar el brillo y el contraste, lo he probado, pero sigue siendo distinto. Gracias de todos modos.
En otro orden de cosas voy a actualizar con más mujeres piratas. Bueno, es la misma, pero en el siguiente nivel.
Por cierto, si queréis saber un poco más sobre la historia de adrien ghystar y comprender el porqué de esta ilustración pinchad aquí.
También he retocado los niveles de la anterior adrien de nivel 1 para que se vean más o menos como en mí monitor. No es lo mismo, pero bueno, algo es algo. Podéis verla en la dirección anterior o bien aquí.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Increíble el talento que tienes. Enhorabuena, me encanta la ilustración de sayaka de Mazinger Z, una pena que la imagen sea tan pequenya.
Minor Bun engine made Benny Lava!
Buenísimos trabajos, me encanta todo lo que haces.
Esa iluminación, que ambientazo, si el juego tiene la misma calidad será tremendo.
Me encanta, el detalle del tío muerto en el suelo también es estupendo.
Impresionante las luces y la atmósfera de la ilustración. Muy buen trabajo, en la línea de todos los que hay en este hilo.
Si, vi oportuno ponerlo porque en la descripción del personaje hacía mención a algún conflicto con algún guardia costero en una pelea de taberna.Me encanta, el detalle del tío muerto en el suelo también es estupendo.
A ver si esta tarde subo el tercer y último nivel de la pirata.
Pues con esta ilustración cumina la vida y logros de la más temible pirata que surcó jamás los 7 mares en tres rounds. Ya echa toda una mujer ostentosa, curtida y segura de si misma.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Lordnatxet, increíble me encanta, es estupendo.
Una maravilla. ¿Te importa si te hago una pregunta? Como usuario de lvl 0 de Wacom ando un poco perdido y me gustaría saber que pinceles utilizas tu, y con que opacidad sueles trabajar, para orientarme un poco. Muchas gracias de antemano.
Buenas piratas, tienen un toque añejo-clásico muy suelto que engancha mogollón.
Lo mismo digo.Lordnatxet, increíble me encanta, es estupendo.
Buen estilo, sí, muy bien.
Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender
+1, buen estilo.Lordnatxet, increíble me encanta, es estupendo.
Parece óleo.
Pues lo que son pinceles utilizo un montón. Me gusta que algunas partes estén más texturadas y otras más opacas. Siempre tengo el pincel redondico que viene por defecto puesto, pero a veces lo combino con otros con las opciones de combinar pinceles que trae Photoshop. En cuanto a la opacidad me manejo entre el 80 y el 100% solo que al tener el sensor de presión de la tableta activado pues juego con esto. Ah sí, y el pincel de las hojicas, ai las hojicas como me gustan___ que salgan así dispersas. También te digo que muchos de los resultados plásticos que saco es a base de acumular capas y capas más que de trabajar en una sola. No sé si te he respondido mucho o qué.Una maravilla. ¿Te importa si te hago una pregunta? Como usuario de lvl 0 de Wacom ando un poco perdido y me gustaría saber que pinceles utilizas tu, y con que opacidad sueles trabajar, para orientarme un poco. Muchas gracias de antemano.
De todos modos, lo que digo siempre pintar con Adobe Photoshop es muy intuitivo y cada trabajo es de un padre y una madre diferente. Prueba suerte y experimenta.
Cómo he podido perderme este comentario.Hecho de menos algo más de limpieza, solo la justa, en el digital, vamos a llamarlo como una pincelada fresca y sucia, pero controlado la limpieza general.
Tienes razón, y en parte lo comparto pero explicándote así serías el peor profesor del claustro.
Última edición por Pit [reloaded]; 13-05-2009 a las 15:39
Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender
Me doy por satisfecho con la respuesta, muchas gracias.Pues lo que son pinceles utilizo un montón. Me gusta que algunas partes estén más texturadas y otras más opacas. Siempre tengo el pincel redondico que viene por defecto puesto, pero a veces lo combino con otros con las opciones de combinar pinceles que trae Photoshop. En cuanto a la opacidad me manejo entre el 80 y el 100% solo que al tener el sensor de presión de la tableta activado pues juego con esto. Ah sí, y el pincel de las hojicas, ai las hojicas como me gustan___ que salgan así dispersas. También te digo que muchos de los resultados plásticos que saco es a base de acumular capas y capas más que de trabajar en una sola. No sé si te he respondido mucho o qué.
De todos modos, lo que digo siempre pintar con Adobe Photoshop es muy intuitivo y cada trabajo es de un padre y una madre diferente. Prueba suerte y experimenta.
Yo es que no encuentro por ningún lado tutoriales como dios manda, y claro es muy difícil imaginarme el proceso de una imagen en Adobe Photoshop partiendo solo del resultado final, no consigo desentramar el método. Aun así, las imágenes que has colgado por aquí de las ilustraciones en proceso, por mi parte, han sido muy reveladoras (con iluminación a contraluz y en contrapicado, que queda más col).
El pincel de la hojicas pues yo me descargue por ahí un pincel que también hacia algo parecido, pero eran como vigas de edificios, para construir paisajes, que salían los Trazos aleatorios y dispersos, creo que con las propiedades de pincel del Adobe Photoshop toqueteando un poco se puede conseguir con cualquier pincel.
Pues nada eso que muchas gracias por la aclaración y de pm la piratica esta para unirse a la triuplación, a la espera de ver la siguiente ilustración que cuelgue por aquí.
Posdata: no sé si lo hice bien o no, pero e intentado cubrir el pincel que te comente, nunca se sabe, puede que hasta haga equipo con las hojas.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()