Vaya sí que habrá que montar guardería, sí. Yuki en la ss de por aquí te hacen 3 ecos. Una a las 12 semanas, otra a las 20 y otra a las 34 más o menos. Si en tu centro de salud no disponen de ecógrafo, te mandan al hospital que te toque por zona para que te hagan las ecografías y te suelen dar algunas impresas. Normalmente de la cara y de los genitales.
Si el profesional que te toque se quiere mojar, quizá te diga algo del sexo a las 12 semanas, pero es más seguro que te lo digan en la segunda ecografía, donde ya no hay dudas de si es niño o niña (que al principio se ve que los genitales son prácticamente iguales).
Por cierto, según he oído y leído en casi todas partes, los mejores hospitales para dar a luz en Barcelona son la maternidad, san Pablo y Vall Hebrón (este último menos cómodo, pero con el mejor equipo para neonatos). Las clínicas privadas son muy cómodas para la mama, pero no tan seguras para el bebé si hay alguna complicación.
Si tienes dudas, ya sabes, ve preguntándome que yo estoy en ello y tengo cantidad de información. Aunque en el proceso te enviaran a clases de educación maternal. No te las pierdas, aunque te parezcan una pérdida de tiempo, porque allí podrán despejarte cualquier duda que tengas.