Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 100 de 304

Placa procesador y Ram por 1 000 y pico

Placa procesador y ram por 1-000 euros y pico

Yo todavía me duelo de los 19EUR del ventilador, pero bueno, por 10 euros hago caso a los colegas y así en el futuro puedo hablar con propiedad del maldito ventilador de marras. Un saludo.
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

Pues yo, también quiero en breve actualizar algo, tengo lo siguiente: Placa Asus p5vd2-mx,65mm, micro intelpentiun Dual Core procesador 945 lga775 3,4 GHz 2x2 l2. Menorias 2 de transcend DR2 1 Gb 533. Gráfica Asus eax1600pro 512. Dos discos duros de 250g y la verdad tengo dudas en el procesador hay mucha diferencia de estos a los Quad y las memoriasí, y ya me hago un lío y no sé que si hacer una máquina nueva o actualizar esta, más que otra cosa ya por dar rapidez al render, por que la maquía en si es muy rápida en todo, estoy con XP y en 32bit y max 2008, pero ya está aquí el Windows Vista y dicen que en 64 bit va muy bien yo la verdad no lo he probado aun.

Pues yo, también quiero en breve actualizar algo, tengo lo siguiente:
    Placa Asus p5vd2-mx,65mm, micro intelpentiun Dual Core procesador 945 lga775 3,4 GHz 2x2 l2. Menorias 2 de transcend DR2 1 Gb 533. Gráfica Asus eax1600pro 512. Dos discos duros de 250g y la verdad tengo dudas en el procesador hay mucha diferencia de estos a los Quad y las memoriasí, y ya me hago un lío y no sé que si hacer una máquina nueva o actualizar esta, más que otra cosa ya por dar rapidez al render, por que la maquía en si es muy rápida en todo, estoy con XP y en 32bit y max 2008, pero ya está aquí el Windows Vista y dicen que en 64 bit va muy bien yo la verdad no lo he probado aun.
    Si quieres velocidad en el render, pon un Quad Core, en mi opinión el Q6600 es el idóneo.

Ni la Ram, ni la placa base y menos aún la gráfica que has elegido las montaría en un equipo mío.

Mira este hilo desde el principio y se te aclararan muchas dudas, estas a tiempo de montar un PC competitivo, no la cages, porque el precio va a ser más o menos el mismo (con un Q6600 algo más caro, pero vamos, tampoco tanto).

Hay un par de hilos más en esta sección de los últimos 2 meses que son perfectamente válidos. Un saludo.
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

Pues yo, también quiero en breve actualizar algo, tengo lo siguiente: Placa Asus p5vd2-mx,65mm, micro intelpentiun Dual Core procesador 945 lga775 3,4 GHz 2x2 l2. Menorias 2 de transcend DR2 1 Gb 533. Gráfica Asus eax1600pro 512. Dos discos duros de 250g y la verdad tengo dudas en el procesador hay mucha diferencia de estos a los Quad y las memoriasí, y ya me hago un lío y no sé que si hacer una máquina nueva o actualizar esta, más que otra cosa ya por dar rapidez al render, por que la maquía en si es muy rápida en todo, estoy con XP y en 32bit y max 2008, pero ya está aquí el Windows Vista y dicen que en 64 bit va muy bien yo la verdad no lo he probado aun.
    No se de dónde eres, pero esa configuración esta completamente desfasada.

Cpu, Core 2 e6750 o Q6600, si el presupuesto lo permite sin duda el Q6600.

Placa base, cualquiera con chipset Intel g33 o Intel p35 será buena compra.

Memoria, la DR2-667 está más barata y siempre ofrece mayores posibilidades de ampliación.

Gráfica, esa que indicas esta obsoleta al menos compra algo como la Nvidia 8600GT DR3.

Entonces todo nuevo, en cuanto cambie, y de cuanta pasta estamos hablendo alrededor de los 3000 euros?

No jodas colega, de 3000 euros nada de nada, hablamos de unos 600-700 euros. Por cierto, acabo de probar una XFX 8600GT xxx, y escribo desde un equipo con una XFX 8800 GTS, y he de decir que si lo sé, me compro la 8600GT xxx de XFX, porque son unos 200 euros menos y va cañón la jodida, vamos, a mí me sobra.

Por cierto, para Dexter, no veas que tocho el maldito ventilata de los 19EUR, un monstruo, lo que le acababa de faltar al Thermalright 120, pero vamos, sin miedo, que entran en casi cualquier caja. Un saludo.

Entonces todo nuevo, en cuanto cambie, y de cuanta pasta estamos hablendo alrededor de los 3000 eurosí.
    Ni de lejos, para ponerte en situación podemos partir de algo así.

Procesador, Intel Core 2 Quad Q6600 4x2.4 GHz fsb 1066 8 Mb 775 OEM 217 euros.

Placa base, Gigabyte GA-p35-ds3r 99 euros.

Memoria, 4 Gb DR2-667 Kingston 86 euros.

Tarjeta gráfica, Nvidia 8800 GT 512 Mb 230 euros aproximadamente.

Disco duro, Seagate barracuda 10 500 Gb SATA 2 97 euros.

Grabadora DVD, Asus SATA 30 euros.

Refrigerador CPU, scythe ninja plus rev. B 37 euros.

Caja + alimentación, Antec sonata i 500w 104 euros.

En total. 900 euros.

Solo, es un precio razonable, aunque yo invertiría sobre los 1500 ya que quiero caja nueva bonita y bien refrigerada y al ser posible que haga el menor ruido posible y si se puede ninguno, he visto por ahí una Zalman de refrigeración pasiva, pero cuesta 700 y pico lo que no se el resultado. Y digo yo a un colega que tiene un estudio aquí cerca y a pagado 6000 euros que le habrán montado tengo curiosidad, solo he visto la caja por fuera y es enorme, pero claro el tira renders casi las 24h.

Solo, es un precio razonable, aunque yo invertiría sobre los 1500 ya que quiero caja nueva bonita y bien refrigerada y al ser posible que haga el menor ruido posible y si se puede ninguno, he visto por ahí una Zalman de refrigeración pasiva, pero cuesta 700 y pico lo que no se el resultado. Y digo yo a un colega que tiene un estudio aquí cerca y a pagado 6000 euros que le habrán montado tengo curiosidad, solo he visto la caja por fuera y es enorme, pero claro el tira renders casi las 24h.
    Lo que yo te he dicho es silencioso y está bien refrigerado, déjate de inventos raros y de amigos que no saben lo que compran. Ten claro que por encima de estos componentes no vas a obtener mayor rendimiento sin empezar a malgastar el dinero.

Pues sí, y donde recomiendas comprar algo de esto, pero ya montado, lo digo porque por aquí en esta zona de Murcia las tiendas de informática por lo que estoy viendo te sacan los ojos, porque si les llevo más o menos eso que has puesto, seguro que me piden alrededor 2000, yo page 800 hace un año por el equipo ya mencionado y pase por muchas a pedir presupuesto y andaban todas más o menos igual, y son las típicas ap y demás.

Yo creo que haces bien el comprar esa placa, la x48 vendrá con DDR3, o sea más pasta.
    Es que como me lo piense mucho más me dan las uvas, ya estoy dándole vueltas si no pillarme una p35 o la ds5 porque esas no están en stock.
    Vaya el ultra es monstruoso, ¿eso se pone encima del procesador y encima de el ventilador? Inenarrable.
    Acabo de darme cuenta, como solo había visto las fotografías sin nada para comparar me lo imaginaba más pequeño.
    ¿Pero esto, cabe en la caja? ¿cómo se fija a la placa? Y luego estará en vertical ¿no la sometera a mucha presión?

Me lo imaginaba del tamaño de un paquete de tabaco.
    La diferencia entre las G.Skill es la latencia.
    Es verdad, estoy un poco aplatanado.
    gráfica.

Las versiones que hay suelen diferenciarse en la velocidad de clok tienen. En colmod, tienen sobre todo XFX que suele hacer OC a las tarjetas, yo pillaría esta: 8800 GT xt
    Son 260. (259,94).
    Bueno, la tarjeta la comprare más adelante, era solo por curiosidad, por saber por cuanto saldrían.
    memoria.

Cogeria las azules (las pc6400-800 Mhz), por lo que se ve en la pegatina, tienen menos latencia: 5-5-5-15. No creo que sea super importante, pero es que, encima son 5EUR menos.
    Si, creo que pillare esas. Las pc8000 1001 Mhz no merecen la pena ¿verdad? (vale acabo de leer lo que me comenta José más abajo).
    ventilador.

Pues no sé qué decirte, si te aclaras nos avisas. El silenx ese tiene buena pinta, pero 22EUR por un ventilador me parece una exageración en todos los sentidos.

Leyendo ahora las especificaciones de los Noctua, una cosa curiosa: vale.

Has puesto mal las especificaciones o los precios, es decir. Las especificaciones del de 1200 las has puesto debajo del título del de 800 y a la inversa. Mira a ver qué ha pasado con los precios, por lo que he leído, el de 800 debería ser imperceptible, y el de 1200 debe ser un susurro.

No sé, tu veras.
    Bueno, pero en ventiladores la diferencia es poca, siendo un artículo (no relativamente) barato se puede uno comprar lo mejor sin dejarse un riñón.

Por cierto, lo que estaba mal era el enlace (que apuntaba a las memorias) y las descripciones cambiadas, ya está arreglado. El precio está bien, curiosamente es más caro el de 800rpm que el de 1200rpm.
    Yo de las G.skill tengo las azules. Las ddr800 latencia 5.

Esas ahora están por los 150. Cuando yo me compré en su día como 12 gigas estaban por os 230, también podrías tirarle a las DDR 1000 que cuestan 177. Pero veo difícil que llegues a usar todo su potencial.
    Si, he estado hoy leyendo un hilo por ahí sobre OC y la velocidad de memoria y empiezo a entender (por decir algo) un poco como va el tema. Me comprare esas azules de G.Skill.
    La placa la veo bien, pero cara. Yo no me gasto más de 150 en placa normalmente. Aunque yo soy un tacaño.
    No es eso, es que vosotros cambiáis de equipo con más soltura, lo mío es como el parto la burra. Las configuraciones que comentáis, tu, Neo spain, son lo más sensato.

Yo voy a cogerme un equipo que me tenga entretenido una temporada: que si ahora le pongo la gráfica, que si le meto 4 Gb más de Ram, que si me compro un raptor de 10.000 y así.prefiero gastarme 60 euros en la pb más que darle más vueltas.
    Supongo además que sabes que las nuevas gráficas PCI 2.0 son totalmente compatibles con las placas actuales que traen PCI 1.1 (placas más antiguas con PCI 1.0 no).

Esto quiere decir que no necesariamente tenemos que tener una x38 para que corran las gráficas modernas.

Además, he leído que la velocidad de la gráfica es prácticamente la misma. Ya que el ancho de banda del PCI 1.1 no se llena ni con 2 tarjetas SLI. Por tanto me deja muy confuso la implementación del 2.0. Quizás lo llenen gráficas, pero dentro de varios años. Hoy por hoy suena más a marketing por lo que he podido leer.
    Yo también he leído algo parecido, pero ya te digo que la tarjeta la comprare más adelante, pudiendo elegir, pues algo bueno tendrá el PCI Express 2.0. He leído que evita las tomas de corriente adicionales para la tarjeta.
    Mucho dinero os gastáis yo que tengo esto para render y otras cosas.

Q6600 4x2,4 GHz @ 4x3ghz (9x333)
    Gigabyte g33m-ds3r.
    4 Gb DR2-667 Kingston.

Seagate barracuda 10 320 Gb.

Antec sonata i 500w.

Scythe ninja plus.

Y en total que no ha pasado de 500 euros.
    Yo a Neo spain le dejaría mis bienes y propiedades en fideicomiso. Me moriría tranquilo sabiendo que las va a administrar de forma cabal y sensata.

En serio, tienes toda la razón Neo spain. Pero es que uno se lía, se lía, y yo que además soy un manirota.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: thermalright_ultra_120_5.jpg 
Visitas: 330 
Tamaño: 37.0 KB 
ID: 68119  
    Última edición por 3dpoder; 09-03-2008 a las 23:33

Por cierto, para Dexter, no veas que tocho el maldito ventilata de los 19EUR, un monstruo, lo que le acababa de faltar al Thermalright 120, pero vamos, sin miedo, que entran en casi cualquier caja.
    Estraterrestroide (no sé porque siempre leo tu nombre así) ¿tu tienes instalado el thermalrightí ¿ese ventilador es para ponerselo? ¿se lo has puesto ya? ¿todavía ¿no? ¿ya? ¿te falta mucho? ¿puedes sacar una fotografía a ver cómo queda?
    Lo que yo te he dicho es silencioso y está bien refrigerado, déjate de inventos raros y de amigos que no saben lo que compran. Ten claro que por encima de estos componentes no vas a obtener mayor rendimiento sin empezar a malgastar el dinero.
    Por cierto, Neo spain. ¿tu que opinas de que yo, pardillo como soy, me ponga el thermalrigth dichoso que me ha metido en la cabeza los liantes y viciosos overclockers desesperados? Soy eso que empieza por ga y acaba por ñan ¿verdad?

Vaya el ultra es monstruoso, ¿eso se pone encima del procesador y encima de el ventilador? Inenarrable.
    Esta gente están mal. Lo que a nosotros nos aterra y nos preocupa a ellos les pone palote. Leia a uno en un foro que decía algo, así como: jo que fuerte, no me cabe en la caja, voy a tener que recortarle una ventana que risa. Les encantan estas desmesuras, son peor que los tuneros (los del tunning, no la tuna, peor que la tuna no hay nada).

Me se explico: El Thermalright ultra extreme, no es ese ese es ultra a secas, con 8 tubitos el ultra extreme tiene 12 tubitos.

Mis resultados:
    Q6700 2,6 Ghz @ 3,6 Ghz (ventila 1400-1600 rpm):
    Idle: 30-34 ºc.

Full: 46-49 ºc.

Es una bestia de disipa.

Su instalación es sencilla, pesa, como todos los de su categoría, pero la placa aguanta bien, es grandito, así que, un mini torre no cabe, y en media torre posiblemente tampoco el ventila de 12 es importante, los hay baratos, pero se nota diferencia de unos a otros, en ruido, en fuerza de empuje, y en durabilidad.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 3600w64me1.jpg 
Visitas: 189 
Tamaño: 428.0 KB 
ID: 68120   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: img1240bme0.jpg 
Visitas: 112 
Tamaño: 347.7 KB 
ID: 68121   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: img1238bzm0.jpg 
Visitas: 132 
Tamaño: 220.3 KB 
ID: 68122  
    Última edición por 3dpoder; 09-03-2008 a las 23:34

Pero y no hace mucho ruido, con esa cantidad de ventiladores?

Oye Cabfl porque metes los raptor del revés?

No son raptor. Seagate 7200.10-16mb buffer (perpendicular).
    2xraid0 simplemente para separarlos, la posición da igual, así que, si puedes separarlos más girando 2 discos al revés, pues mejor, desde que los tengo así, se calientan mucho menos.

Los ventilas de la torre giran a 800 rpm, no hacen ruido, los ventilas de la Ram los he puesto para probar, y no veo gran diferencia.
    Última edición por cabfl; 13-11-2007 a las 11:08

Por cierto, para Dexter, no veas que tocho el maldito ventilata de los 19EUR, un monstruo, lo que le acababa de faltar al Thermalright 120, pero vamos, sin miedo, que entran en casi cualquier caja.
    Donde están esas fotografías que dijiste que harias?
    Cuando dices monstruo es: silencio, volumen de aire, tamaño?

Me se explico: El Thermalright ultra extreme, no es ese ese es ultra a secas, con 8 tubitos el ultra extreme tiene 12 tubitos.
    Pues en la página viene con ese nombre. Thermalright ultra 120 extreme
    ¿Tu no dirás este?
    Thermalright ifx-14.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: thermalright_ifx_14_6.jpg 
Visitas: 158 
Tamaño: 26.7 KB 
ID: 68123  
    Última edición por 3dpoder; 09-03-2008 a las 23:35

Ah que los ventilas se ponen a los lados, joder es que no lo pillaba. Dexter elige bien los componentes que luego me copio.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Es grandito, así que, un mini torre no cabe, y en media torre posiblemente tampoco.
    Vaya con el aparato, 16 centímetros de alto: alternate. Hardware - Software - Entertainment.

La caja que yo montare, capricho desde hace casi 1 año tiene 20 centímetros de ancho. Sobran 4 centímetros, pero entre unas cosas y otras veo que la terminación de los heatpipes va a estar justa justa.

Por cierto, la caja de la que hablo es una cooler master mystique 632. Si alguien tiene alguna experiencia con ella, que me cuente.

Déjate de disipadores porque yo estoy igual que tú. Tengo un Noctua con ventilador de 120 milímetros y un Zalman led de los últimos (no tengo ganas de buscar referencias). El Noctua es mejor en temperatura por un par de grados, pero mucho mejor en sonoridad que el Zalman.

Pilla una caja y un kit de agua como los de las fotografías que te pongo a continuación y verás cómo flipas. Busca algún analis de la caja Antec (la grande) porque es de lo mejor que hay en refrigeración y silencio. La Lian Li tiene una distribución de componentes muy eficaz, alejando la fuente de alimentación del procesador y poniendo el primer chorro de aire fresco al disipador de la CPU, además al poner la fuente así es muy fácil esconder los cables, no encuentro las fotografías de esta caja con componentes montados ahora, pero tiene muchos usuarios que montan auténticos pepinos y se mantien frescos, lo único que es aconsejable montar un ventilador o rejilla en la parte superior. El kit de refrigeración por agua es switech, está todo dicho.

Los dos puedes comprarlos en pcomponentes.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: H20-220-APEX.gif 
Visitas: 141 
Tamaño: 81.8 KB 
ID: 60442   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 3687-1.jpg 
Visitas: 140 
Tamaño: 53.1 KB 
ID: 60443   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 05Blianli.jpg 
Visitas: 107 
Tamaño: 29.4 KB 
ID: 60444   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 05blianlilat.jpg 
Visitas: 128 
Tamaño: 21.8 KB 
ID: 60445  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 05blianliup.jpg 
Visitas: 159 
Tamaño: 18.4 KB 
ID: 60446  

Siendo un disipa por aire, bien instalado, supera a la mayoría de sistemas de refrigeración líquida. Dexter, es este:
    aquí tienes la web oficial con los 2 modelos:
    Ultra extreme: Thermalright ultra120 extreme ultra:
    Thermalright ultra120a.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: img1240bme0.jpg 
Visitas: 405 
Tamaño: 347.7 KB 
ID: 68124  
    Última edición por 3dpoder; 09-03-2008 a las 23:38

Peluchón que caja es la primera la que tiene el ventilata arriba? Tiene buena pinta y me podría interesar, y ese kit liquido va con ella?

Ya la he visto de Antec, lo que no me va son las luces que lleva.

Parece la Antec nine hundred, unos 100 euros. Se la recomendaba el otro día a un amigo.

Siendo un disipa por aire, bien instalado, supera a la mayoría de sistemas de refrigeración líquida.
    ¿entonces? ¿Cuál es el que venden en PC componentes por 52EUR? ¿están mal las fotografías?

Dexter elige bien los componentes que luego me copio.
    Vaya, muy bien, así si me equivocó con algo seremos dos para llorar, que eso siempre consuela.

¿Entonces? ¿Cuál es el que venden en PC componentes por 52EUR? ¿están mal las fotografías? thermalright_ultra_120_extreme.
    Ese es el extreme. Y el otro que lleva el hueco en medio es uno nuevo. Pero te compensa más el extreme.

De las fotografías no te fíes mucho en las tiendas. Si te dicen que es el extreme supongo que, te llegara el extreme, aunque en la fotografía a veces no coincida.

Luego le cuentas los tubitos.
    La polí*tica es un juego de niños

Al final creo que iré a comprarlo in situ. Como luego no sepa montarlo y se me parta la placa con un placa-placa lo llevareis en vuestra conciencia por enguiscarme (del verbo enguiscar).

Si es el extreme, las fotografías están equivocadas, porque son del ultra, es fácil de montar, no seas demasiado manazas.

Le pones un poco de pasta arctic5 al CPU, la extiendes para que quede cómo una película fina, yo usa el DNI o una tarjeta crédito, para extender la pasta, muy poco y bien extendida, que cubra todo el micro.

Pones el disipa encima, lo deslizas un poco para que se pegue a la pasta, y atornillas con cuidado que no se te ruede el disipa en diagonal, primero un tornillo y luego el opuesto diagonal, y luego los otros 2.

La placa aguanta bien, mientras no te dediques a zarandearla.
    Última edición por cabfl; 14-11-2007 a las 00:14

Gracias por el minitutorial, me lo imprimire. Nada, no soy muy manazas, solo zurdo, he montado unos cuantos ordenadores (con el disipador y el chip de serie ya pinchados) y he cambiado la pasta térmica a un par de pentiums, pero claro, como no eran míos.

Como no eran míos.
    Jeje.

Ya la he visto de Antec, lo que no me va son las luces que lleva.
    ç. Pues se las quitas y punto, no es complicación ninguna.

La caja vale la pena. No se en que web pude leer que es de las pocas cajas contadas con dedos de la mano que mejora bastante la temperatura estando cerrada a estar abierta.

Y de estos equipos que habláis, lo tienes que montar tú mismo ¿no? Por que estas tiendas online, solo te los envían los componentes, estoy por montarlo yo mismo no lo he hecho nunca, por lo que he visto no parece muy difícil, comprando y teniendo claro lo que quieres montar. Por que por aquí preguntas por un equipo así en cualquier tienda de informática y te piden el hígado.

Teniendo las instrucciones de la placa y las de la caja es bastante sencillo. Yo a lo único que le tengo un poco de respeto es a lo de poner la pasta térmica y montar el disipador.

Bueno no lo he hecho nunca, pero soy técnico en electrónica, aunque le pegue al 3d, en ese campo si que tengo experiencia, pero nunca le he puesto las manos encima a un ordenador, lo único que no tengo ni idea es cuando este montado, poner el sistema operativo vamos el arranque entrar en Bios y demás debería leer algo al respecto, en cuanto a montarlo es solo colocar los componentes bien no deja de ser un kit electrónico más, pero claro da un poco de yhu, yh, u, si te dejas la pasta y la cagas.

Lo de la Bios viene en el manual de instrucciones de la placa, solo tienes que cambiar la secuencia de arranque (y eso si no está ya configurada así por defecto) para que busque primero en la unidad óptica (CD, DVD), en el caso de que instales el so desde un CD claro.

Lo pensado es comprar vista original,64bit. Ya veré sino algún colega seguro que sabe algo más al respecto.

Mejor, Windows XP 64.

Teniendo las instrucciones de la placa y las de la caja es bastante sencillo. Yo a lo único que le tengo un poco de respeto es a lo de poner la pasta térmica y montar el disipador.
    Aplicar pasta térmica artica silver 5 by extraterroide:
    Necesitamos unos guantes de látex (para mi fundamental) y por supuesto un tubo de as5, pillamos el procesador y en una esquina le aplicamos una cantidad como un grano de arroz (por supuesto en la espalda del micro, a ver si alguno se lo va a echar en los contactos), con el dedo (guantes puestos), hacemos presión y los expandemos hasta la esquina opuesta creando una banda, después esta banda la esparcimos hacia el lado contrario con movimientos del dedo en la misma dirección, como a brochazos, pongo el dedo en el lado untado y con cierta presión lo expando hacia el lado opuesto, levanto el dedo, y otro brochazo siempre en la misma dirección, lo dejamos al final como una fina película de as5 con la menor rugosidad posible (el que demos los brochazos en la misma dirección es vital para conseguir una película lisa), hacemos la misma operación en la base del disipador, montamos el micro, montamos el disipador con cuidado de no esparramar mucho la pasta, o sea, con puntería y pulso lo colocamos a la primera en su posición exacta y lo atornillamos, ale todo listo.

Todo esto yo lo hago antes de meter la placa base en la caja, el disipador lleva una pieza que se pone debajo de la placa lo que hace imposible hacerlo después de poner la placa base en la caja, además, yo prefiero montar todo en la placa antes de meterla en la caja (gráfica, conexiones eléctricas, micro).

Nada Dexter, que está tirado. Un saludo.

Vaya, parece más complicado de lo que pensaba. ¿la banda es en diagonal? Pero si yo lo que hacia era solo del granito de arroz y luego espachurrarlo con el disipador, menos mal que me has avisado.

Una duda que tengo: ¿mejor no llegar que pasarse? Porque si le pones poca siempre puedes desmontarlo y añadir más ¿no? ¿se sabría que tiene poca pasta o está mal aplicada por la temperatura? ¿Qué pasa si le pones demasiada? Estoy teorizando.

Lo de la banda, chorradas como si lo pones en círculos o cuadrados, o dibujas una estrella con la pasta térmica da igual cómo lo pongas, luego tienes que esparcirla bien y retirar el sobrante, puedes usar el dedo, o puedes usar una tarjeta o DNI. Pero uses lo que uses, esparce bien, y déjala homojenea por todo el micro, una capa muy fina si pones mucha el efecto es que la pasta no traspasa correctamente la temp al disipa y este no podrá absorber bien el calor del CPU, en una comparativa que vi hace tiempo, probaban a poner nada, poca, normal y mucha pasta.

El peor de los casos era nada, y luego mucha, así que, mejor poner poca que mucha finalmente cuando coloques el disipa, deslizalo un poco sobre la CPU, para que se pegue a la pasta.

Finalmente atornilla en diagonal, con suidado de que no se te descolok el disipa en el caso del Thermalright, atornillas hasta llegar al tope, el propio tornillo está diseñado para tener un tope justo a la presión que necesitas.

Y ya está, coloca el ventila con cuidado, es fácil.

Yo usaba una cuchilla de esas de cutex, finura máxima oiga. Y un pegotito ligeramente más grande que un grano de arroz.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Lo de la banda, chorradas como si lo pones en círculos o cuadrados, o dibujas una estrella con la pasta térmica.
    ¿Seguro?
    He usado lo del grano de arroz en el centro y presión al canto, la diferencia (comprobado, compruébalo tu si quieres), es que con el grano de arroz y presión al canto, pasada una semana es cuando la pasta se asienta y empieza a disipar de verdad, una semana cuando menos, no olvidemos que el Thermalright 120-ultra extreme no es precisamente de los que más presión hacen sobre el micro, un Zalman cnps hace más presión y se ajusta mejor por lo que se expandiría en menos tiempo, ahora bien, hazlo como yo lo hago, y el mismo día le metes caña con una buena prueba de render, monitorea las temperaturas y saca tus conclusiones. Un saludo.

Quien ha dicho que el granito de arroz y presión tal cual, esa es chorrada mayor. Ballo la extiende mientras extiendas bien la pasta, da igual como la pongas, lo importante es el resultado, capa fina por todo el micro.
    Última edición por cabfl; 15-11-2007 a las 19:17

Hay dos tipos de hombres, tuco: los que dicen chorradas y los que jamás dicen una. Un saludo.
    Última edición por Extraterroide; 15-11-2007 a las 23:20

Si que sirve, ¿es un socket 775? O sea, que hay varias escuelas en el arte de esparcir la pasta. Tengo que comprarme un cutter (para usar la cuchilla) y unos guantes de látex ¿son para evitar la electricidad estática?

Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo