Esto, junto a cosas similares, invalida todo lo que argumenta tu amigo. Una crítica no tiene que caer en los insultos personales.Señora mía (o debería decir señorita porque eres tan mongola que no te casas ahora que puedes).
Esto, junto a cosas similares, invalida todo lo que argumenta tu amigo. Una crítica no tiene que caer en los insultos personales.Señora mía (o debería decir señorita porque eres tan mongola que no te casas ahora que puedes).
Por lo visto, la caja negra ha revelado que el tren iba a 80 kilómetros por hora, el doble de lo permitido en el momento de coger esa curva. Un saludo.
Si, es la última hora, pero es curioso que la responsabilidad caiga sobre uno de los fallecidos. Anoche explicaban en la tele que esas máquinas tienen la velocidad limitada electrónicamente, vamos que el piloto no puede darle caña, así como así.
En fin, a ver cómo queda la cosa, pero todo el mundo dice que las vías en ese tramo estaban mal. Además, si el piloto se hubiese equivocado en 10 o 15 kmh mira, pero ir al doble de velocidad cuando debía saberse el recorrido con los ojos cerrados, a mí no me cuadra, pero yo siempre dudo de todo así que, no me hagáis mucho caso.
"Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)
Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"
No es tan sencillo echar la culpa al maquínista así por que sí. Los sindicatos de los transportes públicos tienen el colmillo retorcido, no se dejan hacer una cosa así.
Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999
Pues si iba al doble de lo permitido. Ni siquiera vale la excusa de que están limitados electrónicamente, pues se debería haber dado cuenta el tipet este. Ya os digo que en ese tramo hay una curva cerradisima con un peralte impresionante.
Me pregunto si las curvas no están señalizadas y se cogen a la velocidad de memoria. A ver si os acordáis después de darle 100 vueltas en todo el día las siguientes limitaciones:
80-40-60-100-60-100-80-100-80-100-80-100-80-100-80-100-40-100-80. Saludos.
Leander, te aseguro que esa curva, cualquier conductor no solo se acuerda de ella, sino que si se despistara, se acordaría enseguida, pues es la única curva así en Valencia. Es que como pasajero, salta tantísimo a la vista que a veces dices, esto es un metro o que pasa aquí?Me pregunto si las curvas no están señalizadas y se cogen a la velocidad de memoria. A ver si os acordáis después de darle 100 vueltas en todo el día las siguientes limitaciones:
80-40-60-100-60-100-80-100-80-100-80-100-80-100-80-100-40-100-80. Saludos.
También quería comentar, que si me parece perfecto que se proteste por la copa América, por la venida del papa, y cosas de estas. Hay momentos, y momentos para protestar por ello. Un metro ha descarrilado, pero no se saben aún las causas de ello. Todo parece apuntar a que se ha excedido la velocidad.
Si no sabemos/entendemos que ha pasado y que circunstancias hay en una situación, no podemos, así como así empezar a designar culpables y/o causas de los incidentes. Cuando venga un tío con credenciales y diga este metro no pasó el test de calidad de tal fecha, yo me fiaré de cosas mucho más lógicas y creíbles como que un tío se ha pasado el dobel de la velocidad.
Los trenes, aviones, tanques, todo tipo de vehículo pesado, grande y costos o, pueden tener unos ejes, sistemas electrónicos, ruedas, etc completamente nuevos, y manterner partes del vehículo tal y cómo salieron de fabrica, hace décadas. Por ejemplo, puede que las cabinas sean viejas y sucias, asientos demacrados, pero tener unos ejes y ruedas seguramente no nuevisimos ni de última generación, pero en perfectas condiciones para funcionar/circular. Yo desconozco el estado real de los vagones, más, allá de la apariencia del interior de estos. ¿alguien sabe exactamente en que estado estaban los ejes-ruedas-tuercas-engranajes-lo-que-sea de estos metros? Yo no.
Lo que quiero decir es que está muy bien quejarse de todo. Pero noto cierta manía de la gente a aprovechar cualquier suceso para atacar otras cosas. Lo que ha ocurrido es una tragedia. Pero la verdad de las causas no la sabemos a ciencia cierta. Y todo apunta a que ha sido un exceso de velocidad.
Podemos hacer dos cosas.
1.- Averiguar la verdad del asunto. Por mucho que les duela a algunos, quizá la culpa no sea de rita ni del p. Quizá sea del conductor, que se pasó de listo. He oído que está muerto, o sea que no podremos meterlo en la cárcel ni vengarnos. No obstante cuando salga el culpable, ya le daremos caña.
2.- Aprovechar la muerte de 40ypico personas y atacar aquello que ha cada uno el salga de la polla. Unos podrán atacar al, otros directos a por rita, otros a los fabricantes de ruedas de metro, otros a los conductores de metro, otros a los yo-que-se. A lo mejor luego el culpable es otro, pero da igual, seguiremos metiéndonos con lo que sea.
no sabemos realmente que ha pasado, y hasta entonces, posiblemente estéis utilizando la muerte de decenas de personas para atacar otra cosa que no tiene nada que ver.
La carta del amigo de Mars, por ejemplo, me parece lamentable. Además, de pretenciosa. Intenta ser algo profundo y serio y la caga con multitud de insultos fuera de lugar. Aparte, hablando depreguntay heridos cómo se supone que está haciendo, parece que solo tiene idea de insultar a la gente. Yo cambiaría la palabra soeces por sandeces en ese texto.
Por mi atacar al p lo que queráis, y al papa, no os olvidéis pero por favor chicos. Hay 40ypico fallecidos, ¿eh? No son cartas en una partida de póker, no se juega con ellos. No son comodines a usar en el debido momento, son personas.
Perdonad por el tono hiriente en ocasiones. Un saludo.
Carlos.
Última edición por boba_bu; 05-07-2006 a las 02:13
Por cierto, alguien sabe cómo encontrar una lista oficial de los fallecidos? (si la hay, que parece que en estos casos se hace pública. Realmente no lo sé) lo he buscado por todas partes, pero no encuentro nada.
Acaban de comentar que el motivo del accidente es el exceso de velocidad (iba a 80 cuando debía ir a 40) quizás sea una indisposición del conductor.
Pero atento: según los sindicatos, el conductor era inexperto, solo llevaba 14 días de prácticas cuando debían ser de 2 meses.
Este país apesta, hay negligencias por todas partes, y luego pasa lo que pasa.
Totalmente de acuerdo contigo boba bu. Saludos.
Y controla la velocidad del convoy con la palanquita esa que va para adelante y para atrás.Vaya, pues yo no sé en Valencia, pero en Madrid, el conductor no es tal conductor, solo se dedica a abrir y cerrar las puertas.
No digo que esa no sea la causa, pero haciendo de abogado del diablo pienso que si el conductor tuvo un desvanecimiento (que nada tiene que ver con la experiencia) resulta que todo es causa de la fatalidad y no hay ningún culpable.
Por otro lado, si las vías estaban mal, o los vagones o ha habido cualquier tipo de negligencia, las repercusiones caerían sobre todo el gremio, conductores, mantenimiento, ayuntamiento, fabricantes de vagones y componentes y un largo etcétera, al final se perjudicaría al servicio del metro en general porque la gente tendría miedo y habría menos usuarios, habría pérdidas económicas y los perjudicados serían muchos más, empresas y sus trabajadores.
Con la historia del desvanecimiento no hay culpables sólo mala suerte, fatalidad. Y es que la política tiene que minimizar los daños a todos los niveles, aunque sea a base de manipular la opinión pública.
Por ejemplo: si fueseis presidente y supieseis que ha sido un atentado (solo es un supuesto;no creo que lo haya sido)¿lo diríais o considerariais que la alarma social sería tan contraproducente que es mejor mentir, pero seguir investigando? ¿es que los servicios secretos nos lo cuentan todo o sólo que tenemos que saber para que la sociedad funcione como máquina de generar dinero? Pues no, esa es su razón de ser.
En fin, ojalá me equivoque, en todo caso sería un buen argumento para una historia de intriga.
"Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)
Por cierto, una frase que leí hace tiempo: todo es mentira.
Por la copa América se han peleado todas las ciudades del mundo. Es una magnifica oportunidad de promocionar Valencia. En eso deberíais estar todos los valencianos de acuerdo. Y unidos para dar la mejor imagen posible, dejando la política al margen.Se proteste por la copa América.
La única razón que causa que el tren vaya al doble de la velocidad permitida es la de dar la ilusión de que hay dos trenes cuando en realidad hay uno.
Difícil encuentro incluir al conductor entre los beneficiarios de esa innoble táctica.
No entiendo lo que dices Airbrush, lo de los dos trenes y lo de que beneficie el conductor.
Se refiere a que en lugar de gastarse dinero en más trenes, autobuses, obligan a los conductores a ir más rápido con lo que en lugar de pasar un tren o autobús cada 5 minutos. Por andén o parada, pasan cada 3 o 4 min, y así parece que hay más trenes y autobuses.
Última edición por Pit Matson; 06-07-2006 a las 12:33
Obviamente, no comulgo con las formas que se gasta mi colega en su blog (pero bueno, es su blog y se lo folla como quiere). Sólo copié para que los que no sean de la zona conozcan un poco más la realidad socio política del lugar.
Y el tema de la copa América, personalmente, me la trae floja. El problema es que está sirviendo como tapadera a mil chanchullos y traficos de influencias, para desviar la vista de otros problemas y para seguir acumulando en un sitio donde la que hay ya lucha por explotar.
El otro día leí un texto interesante, una carta de un ex-conductor de esa línea (creo), que pone aún más de manifiesto el cachondeo que se traen con ciertas infraestructuras. Es muy triste.
¿cómo van a recaer sobre los fabricantes de vagones si es un convoy que lleva más de 24 años funcionando a la perfección hasta está fatalidad máxime cuando ya estaban pensando invertir el ayuntamiento de Valencia en modernizar ese convoy desde hace siglos?Fabricantes de vagones y componentes.
Ese convoy se fabrícó en la factoría donde trabaja mi padre, la caf.
Ya me dijo que ese convoy debía estar fuera de circulación hace años, aunque la causa del siniestro no es por antigüedad.
Última edición por Leander; 06-07-2006 a las 23:37 Razón: correciones ortográficas
No digo eso, digo que si descendiera el uso de metro, descenderían los beneficios para todos los sectores, incluidos los fabricantes.
Aquí está lo que leí, era un correo: Asunto: sobre el accidente t. Ir al mensaje anterior | ir al mensaje siguiente | eliminar | bandeja de entrada.
Envío esto porque una vez más me parece indignante lo que están haciendo las autoridades valencianas, y en este caso es más grave porque hay muchas víctimas mortales. Ya está bien de eludir responsabilidades y echar las culpas a terceros. Escuchad especialmente la entrevista al final del mail.
Para quien no haya cogido nunca la línea 1, decir que yo sólo he hecho un par de veces recientemente, y bueno, lo de que van a 40 km/h en las curvas no creo que se lo crea nadie que pille el metro. Yo recuerdo que tuve que agarrarme al asiento para no moverme. Parece una tontería, pero imaginad a una persona mayor que se despiste, puede darse de morros en cualquier momento. Los trabajadores de la línea 1 llevan más de 10 años quejándose de las deficiencias del estado y mantenimiento de la línea.
Por cierto, la línea 1 estará en marcha cuanto antes, con los mismos fallos de seguridad que antes del accidente.
Sobre el accidente, dejo por aquí varios enlaces a noticias:
Experiencias de un maquínista con 25 años de experiencia: http://www.elpais.es/articulo/espana...pepinac_3/tes/.
Entre otras cosas:
Las ruedas chirrían por el mal estado de las vías, que están casi rizadas. Hay baches. Y la curva esta señalizada desde hace sólo unos dos años, después de múltiples reclamaciones de los trabajadores, explica el maquínista. No me extraña que los viajeros suelan quejarse. No han renovado el túnel. Y las vías están viciadas en todo el tubo. Incluso las traviesas son aún de madera y balastro, cuando en las líneas renovadas todo eso es de cemento.
Los trenes son viejos, pero ese tampoco sería mayor problema con el mantenimiento adecuando. Hace tiempo la empresa suprimió la mayoría de las revisiones programadas, porque el material es muy, muy justo y eso supondría reducir aún más las frecuencias, que ahora mismo ya no son gran cosa.
Pero también la iluminación es muy deficiente. Hay pequeños pilotos de plástico que no sirven de mucho. Y los faros del propio tren no alumbran toda la distancia necesaria para detener el tren. Además, cuando se levanta el pie del pedal de aceleración se enciende una luz, que los conductores llaman el hombre muerte. Pero ese temporizador tampoco funciona adecuadamente. Tan sólo después de 30 o 40 segundos.
Sobre la curva y las cajas negras: http://www.levante-emv.es/secciones/...=1151983989939.
Denuncias sobre la deficiencia de la línea: http://www.levante-emv.es/secciones/...=1151983989939.
Mientras tanto en canal 9, telenovela. http://www.levante-emv.es/secciones/...=1151983989939.
Rádio klara: entrevista a José Valencia, del comité dempresa i el sif: http://www.losnadie.com/radioklara/m...sevalencia.mp3.
A partir de aquí, que cada uno piense lo que quiera.
¿Podía haberse evitado? Si. Bastaba con poner un limitador de velocidad y frenado automático al metro, como sí tienen las líneas 3 y 5, y renovar las vías. Pero no, es mejor gastarse el dinero en otras cosas (todos sabemos cuales). ¿para quién trabajan los políticos valencianos? Parece ser que para los turistas, porque parece que los valencianos que vivimos aquí cada día no somos demasiado importantes para esta gente.
Triste.
Luego esta la otra cara de la moneda. Poner patas arriba y abrir un par de líneas nuevas que comunican toda Valencia no es gratis. Seguro que si hubieran invertido en remodelar la línea 1, la queja hubiera sido por no abrir más líneas.¿Podía haberse evitado? Si. Bastaba con poner un limitador de velocidad y frenado automático al metro, como sí tienen las líneas 3 y 5, y renovar las vías. Pero no, es mejor gastarse el dinero en otras cosas (todos sabemos cuales). ¿para quién trabajan los políticos valencianos? Parece ser que para los turistas, porque parece que los valencianos que vivimos aquí cada día no somos demasiado importantes para esta gente.
Que conste que lo digo un poco por llevar la contraria más que nada porque a veces se intuye unas ganas horribles de desproticar, y se usan estas desgracias como excusa (no es tu caso Mars).
Última edición por boba_bu; 08-07-2006 a las 03:20
Si pusieran el mismo interés en otras cosas como el que han puesto en construir el altar del papa, otro gallo cantaría.
Por cierto, con el tema del papa. Hoy y mañana todo el mundo del hospital que yo curro tiene que llevar un pase de autorización para poder entrar a trabajar, y eso que no está precisamente cerca de dónde se va ha celebrar el evento.
Según he oído por ahí, poder escuchar de cerca al papa (léase con acento gitano) cuesta 35 euros, esperemos que luego ese dinero se destine para buenas obras caritativas. Un saludo.
Yo ayer fui a dejar a un amigo quevive en el Carmen, a eso de las 4-5 de la noche, y no dejaban pasar coches desde av. Pérez galdós hacia la derecha (dirección ciudad de las artes). Lo que pasa es que mi amigo llevaba el DNI que demostraba que era residente, así que, toda la calle para nosotros. Que placer ir tu solo por toda la avenida del Rio tranquilamente.
Por cierto, que hoy sábado dicen que no va a haber ningún bar abierto esta noche, creo que por temas de seguridad. En fin.
Iker, aunque está dicho de forma muy burda se refiere a que es conocido por todos la homosexualidad de rita, así como lo que piensa su partido de los homosexuales y no digamos la iglesia católica, a la que tan ardorosamente apoya para recibir a sus famílias, ya sabéis aquellas de amo a Laura, legionarios de cristo, opus dei, kikos, etc.
Estoy de acuerdo con Pepius, me parece vergonzoso que para informar del accidente la televisión valenciana tenga que hacer un seguimiento a rita y a Camps casi todos los días como si fuesen ellos más protagonistas que las víctimas.
Como dice boba_bu abrir líneas nuevas no es gratis, pero la cuestión está en cuáles son las prioridades del gobierno valenciano y no van precisamente en apoyar a los servicios públicos y sí en crear una Valencia de las flores, la luz y el color.
Sólo cabe preguntarse cuanto pagamos con dinero público para organizar la visita del papa. No se sabe, la respuesta del gobierno valenciano es lo que haga falta nadie sabe a cuanto asciende y estamos hablando de dinero público, a no ser que como dice Rajoy no se deba de gobernar de espaldas a la fe, olvidándonos de que estamos en un estado aconfesional y acabemos llevando a los gobernantes bajo palio como en épocas pasadas.
Respecto a la copa América, no hay nada que quede al margen de la política. Si estuviésemos unidos todos los valencianos, no ocurriría que rita barbera niegue el derecho de la ciudad de Gandía a pedir inversiones al estado, aprovechando que un sindicato de la copa América tiene su base en su puerto.
Emulando a Fraga, rita dice: la copa es mía, demasiados niños dando clases en barracones junto a saraos de este tipo.
En fin, si se conoce un poco la política valenciana, se entienden perfectamente las suspicacias que están surgiendo respecto a falta de previsión, de inversiones, etc. En mi opinión después de respetar un tiempo de respeto y de duelo sí se tendrían que preguntar y responder por cualquier duda posible y no insistir sólo en la posible culpa del conductor, también fallecido. Saludos.
Visto desde fuera (desde Madrid, aunque mi familia por parte de padre es valenciana) el cambio de Valencia en los últimos años ha sido espectacular.
Como para sentirse orgulloso. Y yo presumo de sangre valenciana.
¿Va resultar que ha sido a pesar de la rita esa?
¿Os referís a eso?
Estas más que comprobado que España arreglan las cosas cuando ocurre alguna desgracia. Y que decir del gobierno valenciano y sus obras faraonicas, el gobierno valenciano y su asumida inferioridad. España, país de envidiosos.
Ala.
Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.
Una semana en Madrid y el polvo de las obras ya te ofusca el cerebro.Estas más que comprobado que España arreglan las cosas cuando ocurre alguna desgracia. Y que decir del gobierno valenciano y sus obras faraonicas, el gobierno valenciano y su asumida inferioridad. España, país de envidiosos.
Ala.
(Hay que ser hospitalarios. Mi mujer esta viendo lo del por la tele y dice que Valencia está muy bonita. No seáis cenizos).
Para que se vea ese cambio espectacular desde fuera, se ha recortado en otros gastos más necesarios, pero que lucen menos de cara a la galería, hay muchos niños de las escuelas públicas dando clases en barracones (unidades educacionales provisionales según el conseller del ramo), endeudamientos encubiertos a 25 años, sobrecostes en la ciudad de la ciencia que ni en el parlamento valenciano consiguen que se les aclare, sobrecostes sin aclarar en terra mítica (que está en suspensión de pagos) sufragados en la mayoría por la Generalitat valenciana y un largo etc.
Por muchos papas que vengan no se dará una multiplicación de panes y peces y el dinero es el que hay.
Como dice Ballo mucho victimismo de cara al gobierno central, mucha copa América, mucho Palau de les arts y poco más.
Pues sí muy bonito, pero no barato. Saludos.
Puede ser más bonita sin necesitad de papados.(Hay que ser hospitalarios. Mi mujer esta viendo lo del por la tele y dice que Valencia está muy bonita. No seáis cenizos).
No lo arreglan porque no vuelve a ocurrir la misma desgracia 2 veces y en el mismo sitio, ocurrirá en lugar ajeno, simplemente lo limpian y no se hable más.Estas más que comprobado que España arreglan las cosas cuando ocurre alguna desgracia.
Todo lo contrario Pit en mí zona no tengo obras, y tengo piscina, os he dicho que tengo piscina? Tengo piscina, tengo piscina.
La crónica de informe semanal de ayer era muy instructiva.jej.
Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.
Yo paso de la iglesia, pero tampoco hay que ensañarse con ella, a ver tendrá muchas riquezas, pero también las tiene la cruz roja y nadie dice que vendan sus hospitales e instalaciones para dar de comer a los hambrientos.
La iglesia es buena siempre que no esté en el poder, sus representantes son humanos y corruptibles como todos, pero la iglesia y la religión no son la misma cosa. La iglesia son las personas y la religión es un fenómeno que existe en casi todas las culturas.