Vale compare.
Vale compare.
Ya los ha vuelto a subir Neozenit. http://www.3dsymax.org/foro/viewtopi...er=asc&start=0. Gracias por los tutoriales. Un saludo.
[I]This sign intentionally left blank[/I
Hola a todos, perdonar el retraso en publicar otra vez los tutoriales, he estado bastante liado (ordenador petado, vacaciones, trabajos).
Ya veo que habéis publicado otra vez los tutoriales, aquí os dejo los enlaces de los tutoriales completos, en cuanto saque tiempo los reviso y actualizo con los cambios de la nueva versión, gracias a todos por el apoyo y prometo (si el tiempo me da más de si) hacer algún tutorial más.
El tutorial se compone de tres partes:
1ª Vray Sky. http://Neozenit.iespana.es/tutorial_1parte_vraysky.pdf.
2ª Vray Sun. http://Neozenit.iespana.es/tutorial_2parte_vraysun.pdf.
3ª optimización de los setups de render de Vray Sky+Vraysun. http://Neozenit.iespana.es/tutorial_3parte_setup.pdf.
Si tiráis mucho de ellos tendré que poner en la mula, porque sino iespaña se me queja. Un saludo y gracias de nuevo.
Neozenit.
Muchas gracias, intento aprender y mejorar cada día. Un saludo.Por cierto, la galería de Neozenit es la ostia.
Neozenit.
Gracias Neozenit. Un saludo.
[I]This sign intentionally left blank[/I
Se te agradece Neozenit, esperaremos algún otro tutorial siempre es bienvenida cualquier ayuda. Saludos.Gracias a todos por el apoyo y prometo (si el tiempo me da más de si) hacer algún tutorial más.
El azar es la única fuerza de la naturaleza que tiene sentido del humor...
Esto ahorra muchísimo trabajo de experimentación. Neozenit al poder.Gracias dago.Pondré mi humilde aporte.
Gracias a todos por los comentarios.
Pues muy buena esta ayuda Neozenit podrías darnos una ayuda cómo está en otras áreas como iluminación exterior, aunque ya se halla publicado bastante el sistema en que explicas lo de Vray Sky & Vray Sun es más digerible un saludo cordial.
Bueno Neo a trabajar otros tutoriales, por estos están de pm. Suerte.Pues muy buena esta ayuda Neozenit podrías darnos una ayuda cómo está en otras áreas como iluminación exterior, aunque ya se halla publicado bastante el sistema en que explicas lo de Vray Sky & Vray Sun es más digerible un saludo cordial.
Vamos a comprobar, gran trabajo.
""Todo lo que existe, no existe más que en dependencia de causas""
Hola os recomiendo este magnífico tutorial del amigo Carcube. http://www.3dsymax.org/foro/vertopic...ORES.html.html. Un saludo.Iniciado por dago
Neozenit
Y que tal algo de iluminación interior, dinos tu secreto. Es broma, bueno no, pero sé que pido mucho. Un saludo y gracias por el tutorial.
Neozenit super y gracias nuevamente por los aportes esperamos algunos más de ti.
Muchas gracias por vuestra ayuda me habéis ayudado mucho.
Gracias al igual que todos. La verdad es que somos un poco gandules (en los que me incluyo), aunque también es cierto que se aprende más rápido con tutoriales.
Hace unos días instale Vray-1.5, y el problema que tengo es que tengo que regulas la intensidad de Vray-sun a 0,001 para ver algo, ya que, con los valores por defecto se ve todo demasiado iluminado.
Bueno, voy a estudiar estos tutoriales y a ver si solucionó mis problemas. Gracias.
Hola pues no sé si es que yo soy un poco corta, pero no consigo hacer con la Vray Sun nada que no pueda hacer con una dirct con sombras Vray, con intensidad 0,001 me queda la imagen bastante plana. Son muy guapos los efectos que se consiguen de atardecer y como tiñe la escena, pero para una iluminación de una infografía a una hora media del día, en mi opinión no aporta mucho la Vray Sun. Quizás me como algo que no hago bien.
Los tutoriales son muy buenos. Se explican muy bien todos los parámetros. Gracias.
Como bajo este tutorial.
Para monikako: He estado viendo un tutorial en evermotion, para mí de lo mejor en 3d de la red. Explica que tenemos que utilizar siempre una cámara de Vray, ya que es un detalle importante, y toqueteando un poco la sensibilidad de la película, la abertura del obturador y algo más, no necesitaremos modificar la intensidad de Vray Sun.
A mí me había dado muchos quebraderos de cabeza Vray Sun hasta que vi ese tutorial, lo recomiendo a todos, además me había olvidado de esos parámetros en las cámaras y ahora estoy mirando un manual de uso de cámaras fotográficas para quedarme bien con el.
www.evermotion.com y busca en la pestaña tutoriales.
Perdón, esa no es la pagina correcta. La buena es esta:
www.Evermotion. Org.
Vaya. Que trieston esta esté tema, con la esperanzas que tiene uno en dominar Vray 1.5. Por lo menos hasta que no saquen el nuevo Vray.
Lo mejor es dejar la intensidad del sol en 1, y regular la cantidad de iluminación con los parámetros de la cámara física.
Para obtener los mejores resultados hay que utilizar el combo entero: sol, cielo y cámara. Saludos.
Bueno. Si tienes razón, pero la verdad es que sin el ajuste de cámara se hace tarea imposible. Bueno, ¿algún truco para Vray-1.5?
O mejor, si tienes algún tutorial de interiores de esta versión te lo agradecería.
En realidad, todavíano he visto ningún tutorial completo para iluminación interior en Vray 1.5. Lo que te aconsejo es que, agarres e lde una versión vieja y lo vayas corrigiendocon la ayuda de spot3d, com.
Últimamente estoy realmente liado, pero en cuanto tenga un rato actualizo los tutoriales a la versión 1.5 y añado la cámara física, de momento como digo estoy muy liado.
Para la cámara no estaría de más que le echaseis un vistazo a algún manual de fotografía, es cuestión de jugar con la apertura del diafragma y la velocidad de obturación. Un saludo.
Básicamente los parámetros fotográficos son:
-Apertura del diafragma (f number), en las cámaras reales varía entre 2.8 y 8 (2.8 más abierto o sea más luz y 8 más cerrado o sea menos luz).
Tiempo de exposición (Shutter Speed), es el tiempo en que permanece abierto el obturador. En el Vray se mide cómo 1/seg, por lo que valores mayores dan menos claridad en la fotografía y valores menores dan más claridad.
Iso (grano de la película), son las hasas de una película común. Cuanto más bajo el número más oscura sale, cuanto más alto más clara. Los valores estándar son: 60, 80, 100, 140, 200, 400, 800.
Corrector de blancos (white balance), se le indica a la cámara que color debe tomar para el blanco. Si la imagen te sale tintada con algún color pones ese color en la ventana y la cámara te lo elimina.
Espero le sirva, y si hay alguien que sepa más que me corrija. Saludos.
Bueno si quieren pueden añadirme a mi MSN yo les ayudo en lo que quieran y que tam bien tengo video tutoriales elaborados por mi a la venta, mi mail es joseluiscondegarcia@hotmail.com y ahí tengo todo así que, escríbeme.
Escribanme a joseluiscondegarcia@hotmail.com y les ayudare.
No borren el enlace del tutorial por favor. A que distancia y que luces pondrían para conseguir el efecto luz on the red carpetí?
Hola a todos, hace tiempo alguien pregunto cómo conseguir que las sombras del Vray Sun fueran menos marcadas, más suaves, y haciendo pruebas y pruebas he descubierto que aumentando el tamaño del Sun size multiplier se consigue este efecto.
Por cierto, el tema de utilizar los parámetros de la cámara da unos resultados muy guapos similares a la iluminación HDR de los videojuegos que resalta los brillos y las flexiones en general, pero no descartaría el uso del multiplier a 0,001 y tal para conseguir efectos de iluminación más rutinaria sin estos sobrereflejos.
Por cierto, Neozenit, podrías explicar que correlación debería haber entre los valores del Vray Sky y del Vray Sun que son iguales, por ejemplo, en el multiplicador, el tamaño del sol deberíamos poner los mismos? Que juego se consigue variando unos y otros? Es que por más pruebas que hago no veo mucho la diferencia no sé si porque modifico muchos a la vez o qué. Gracias, te lo curras mucho.
Hola soy petomo.
Soy nuevo en el Vray y necesito un tutorial para luces Vray Sky & Vray Sun, alguien podrio proporcionarlo.
Vaya disculpen ya lo he encontrado.
Me gustaría ver el tutorial, pero no sé cómo ya que es la primera vez que navego por este foro. Si alguien puede decirme algomuchas gracias.
Muy interesnte el tutorial, me srvira su resto.