Podrías publicar el script para el botón, es que me interesa porque tengo un par de trabajos por ahí.
Podrías publicar el script para el botón, es que me interesa porque tengo un par de trabajos por ahí.
oigo cosas, la mayoría no las entiendo, pero oigo cosas
Josich, sonde consigo ese programa? Me vendrían bien esas opciones.
Prefiero no decir nada a expresarme débilmente!
Mi amigo imaginario cree que deberías visitar al psiquiatra
Como buen compañero de 3d os paso el script para crear imágenes de calidad. Que lo disfrutéis.
//.
// Maxscript the best 3d in a click.
// by josich.
Global proc un botón().
{.
$brutal3d=unbotón.
If(un click botón)==crear imagen buena -b.
If(doble click)==crar imagen realmente buena-mb.
If(tres clicks)==imagen profesional con regalo -pr.
If(quatro clicks)==copy and paste escritorio Pixar -ep.
If(cinco clicks)==copy c: Weta digital -ccb.
If(100 clicks)== format c:// Bill Gates Microsoft -bgdeath.
Window -title $pregunta chorra).
Print te gusta la imagen creada?).
$result=confirm dialog.
If ($result==es una).
Format c: //propietario del ordenador.
If ($result==ui si que maja a quedado, me la puedo quedará).
Format c: //propietario del ordenador.
If($result==es una auténtica pasada, pero en vez de un troll podrías sacarme un paisage?
-Format c: //propietario del ordenador.
If($result== mejor no digo nada).
Format c: & Burn monitor //propietario del ordenador.
End un botón().
(Madre del amor hermoso, cuánto tiempo libre tengo.
Vaya, lo que me he reído con lo de la mecedora y la abuela.
Padre:ahora con la tecnología de ordenadores pulsando un botón te los mandas misiles en el lugar justo donde le dijiste, (a ver si mi hijo deja de matar marcianos y aprende cual es el botón).
Padre Bush.
Ya sé que es un poco malo. Pero bueno.
Sumatra, que tenga Carrera universitaria no significa que daba saber eso, esas cosas se aprenden trasteando con el equipo.
Yo tenía una compañera que cuando terminaba de trabajar con un programa apagaba el ordenador, desde la torre, nada de ir a inicio y darle a apagar equipo, ni siquiera salía del programa. Cada día le provocaba un pequeño infarto al disco duro y se quedaba tan a gusto.
Igual que los peluqueros, le pones a un mariquita unas tijeras en las manos y ya son los DaVinci del pelo. Y los tíos te pueden cobrar 6 euros por visita y quedarse tan anchos, cuando no tardan más de 20 minutos. Vamos, cobrar más de 2 euros es una estafa. Si tarda más es que engorda la minuta o es muy torpe, y eso no es culpa del cliente.No me extraña que os digan estas cosas, si esto del 3d no es ni un trabajo ni es nada.
Total, si lo pillan en un rato que no tenga a nadie lo mismo le da cortar el pelo gratis que estar tumbao, que las tijeras gastan menos electricidad que el ordenador. A ver si dejan el rollito de artistas que un corte de pelo con mechas y pelo pincho como el de algún famoso es un corte normal, lo que se ve en la calle.
Eso sí, si el corte de pelo acordado no hace que uno se parezca al famoso, debería poder hacer cambios gratis.
Vale, vale, ya paro de hacer chorradas. Con lo bien que me lo estaba pasando.Vaya, lo que me he reído con lo de la mecedora y la abuela.
Mi tío entra y me ve trastear con el max, haciendo pesados de envolventes, y movidas de rigging a que juegas?
Imagen comercia de edificios o urbanización super compleja.3 o 4 horas de render, 1 hora de Photoshop, y te llega el cliente y te dice, puedes mover la cámara un poco a la derecha, total son 5 minutos, ¿no?
Lo q no puede ser no puede ser y ademas es imposible
Contra el vicio de pedir hay la virtud de no dar
reel2008 http://www.foro3d.com/f236/demoreel-...own-67556.html
Aja, no tiene pelo. Siguiente día este tampoco tiene pelo. Siguiente no tiene pelo. Siguiente tiene pelo, pero no tiene piernas.
Siguiente tiene pelo, y piernas, pero no hay suelo, no se puede mantener en pie.
Siguiente las sombras están mal pintadas, ¿no?
Siguiente no sé, no parece de verdad, por que no dejas de jugar y nos vamos al cine?
Siguiente otro bicho de esos ¿no? Vas a pasarte toda la vida pintando cosas de esas?
Cuando algo consiste en emplear tiempo (exageradamente para los que no entienden de CG), pero sin obtener beneficios, es hacer el tonto. Y a mí me gusta el 3d como hobbie, así que, mejor ya no enseño nada de lo que hago.
A mí me los puedes enseñar siempre que quieras.Cuando algo consiste en emplear tiempo (exageradamente para los que no entienden de CG), pero sin obtener beneficios, es hacer el tonto. Y a mí me gusta el 3d como hobbie, así que, mejor ya no enseño nada de lo que hago.
Lo peor para mí es cuando te dicen, ponle esto, lo otro y lo otro, cambia eso de color.
Vaya, es mi render y me lo llevo.
Esta de poca madre este hilo. Estoy que:gajes del oficio.
Última edición por Bodhisattva; 29-06-2006 a las 02:51
""Todo lo que existe, no existe más que en dependencia de causas""
El otro día me dice un conocido, déjame el programa ese que utilizas, que mi hija se quiere cambiar los muebles y queremos ver cómo queda antes para hacernos una idea, y yo le digo, se necesita bastante tiempo para simular un comedor, no creas que se hace con dos clicks, tu traemelo que a mí me gusta mucho probar todos los programas.
No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.
Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.
Vamos que son todos unos frikis que se pasan el día entero frente al ordenador jugando a hacer casas, monos y cosas raras.
¿Esa maqueta las hecho tú?
Bueno yo cuando empecé con los programas de 3d, creía que con un trozo de textura de madera, podía texturizar todos los muebles. Algo, así como que el ordenador lo hacía todo.
O con sacar una fotografía a un trozo del tronco de un árbol, el programa me texturizaría el tronco la mar de bien.cosas de principiante supongo.
No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.
Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.
Yo lo que hago es mostrar un trozo de código de algo que programo, y como ven muchas letras y números se sorprenden.
No es lo mismo a lo que buscáis, pero parecido: Productor/a con el cliente (sin consultar con nadie de CGI): No, eso ya lo haremos en 3d.
Vaya, no hay un smilie de con dos cojones, lo siento.
Sokar ¿cómo hobbie? La leche.
Ese conocido tuyo sin que me digas el nombre se llama ignorante.El otro día me dice un conocido, déjame el programa ese que utilizas, que mi hija se quiere cambiar los muebles y queremos ver cómo queda antes para hacernos una idea, y yo le digo, se necesita bastante tiempo para simular un comedor, no creas que se hace con dos clicks, tu traemelo que a mí me gusta mucho probar todos los programas.
Esos son los tipos de personas que no valoran el trabajo de nosotros.
Aquí en mí país hay mucho de eso ignorantes y unos son mis jefes.
No diferencian estre un 2d y un 3d (y son japoneses) piensan que solo es.
De soplar y hacer botellas.
Muerte a los estúpidos.
Que el 3d los acompañe
Cuando vi por primera vez el corto de Daniel Lara, el de Pepe en una mesa, pensaba que habían rodado una mesa, y que en un momento dado el personaje lo habían cambiado por uno 3d. Cuando me dijeron que la mesa era 3d y el software Arnold me cambió el chip del 3d.
No. Cultura a los ignorantes.Muerte a los estúpidos.
Estamos haciendo un corto y queremos un previo del corto entero en 3d, más que nada para ver cómo queda. No te pagaríamos nada porque nos hemos dejado el presupuesto con el carpintero que ha hecho los escenarios.
En el Ikea tienen uno de esos.El otro día me dice un conocido, déjame el programa ese que utilizas, que mi hija se quiere cambiar los muebles y queremos ver cómo queda antes para hacernos una idea, y yo le digo, se necesita bastante tiempo para simular un comedor, no creas que se hace con dos clicks, tu traemelo que a mí me gusta mucho probar todos los programas.
Lo pensaste tú y todos los frikis que vimos el corto cuando salió. Por eso el final del video, con la malla y la música a toda leche, era lo más impactante de todo. Saludos.Cuando vi por primera vez el corto de Daniel Lara, el de Pepe en una mesa, pensaba que habían rodado una mesa, y que en un momento dado el personaje lo habían cambiado por uno 3d.
Siguiendo la idea de josich, os dejo con una captura de la interfaz de XSI (1280 por 1024). Lo chungo es que viene en inglés.
A ver quién se anima y muestra interfaz de otros softwares. Me gustaría ver la de Blender, que además de ser gratis, es también mágica.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por Sumatra; 30-06-2006 a las 06:13
Quieres mostrar una animación de unos segundos y cuando le das al play, en ese justo instante se pone a mirarte a la cara en vez de mirar el monitor y a hablarte de yoqueseostiaputaderollazomarujero tu la paras corriendo la animación y le dices:
-¿pero quieres verla o ¿no?
>>si, sí, ponla, ponla.
Le vuelves a dar al play y notas algo extraño, te fijas en su mirada y, esta mirando al teclado
>>oye tienes muy sucias las teclas, ¿no?
Caronte, no pasa ni veces eso que has dicho tío creo que es lo más común, el desinterés absoluto. Bonito XSI Sumatra.
Si, bastante curiosa la última opción Sumatra.
Todo el mundo da ideas cuando un guión o corto ya está hecho, pero si pides ayuda antes a ningún colega se le ocurre nada.
"Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)
Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"
O cosas como. quisiéramos un personaje como Mental Ray incredible, saltando en una ciudad como la que sale en Spiderman, mientras una enorme ola de agua lo destruye todo como en el día de mañana, y los extraterrestres a lo guerra de los mundos, son arrastrados por esta vaya, y para este viernes. Que el presupuesto está muy ajustado. Se han malgastado demasiados meses discutiendo el colo de ojos del protagonista..No es lo mismo a lo que buscáis, pero parecido: Productor/a con el cliente (sin consultar con nadie de CGI):
No, eso ya lo haremos en 3d.
Quel xx (.
Tiene una oreja más chica que la otra. No, que lo hice con un modificador de simetría. Que si mira (trae una regla).
Vete de mi vista.
Http://Augusto-3D.blogspot.com <- Mi portfolio
Que grande Sumatra. Trabaja los desplegables por favor. Mis favoritos son infoarquitectura, Golum, make more money y, entire city.
Última edición por dixan; 30-06-2006 a las 12:11
Eso tiene un dicho popular después de visto, todo el mundo es listo.Todo el mundo da ideas cuando un guión o corto ya está hecho, pero si pides ayuda antes a ningún colega se le ocurre nada.
Y por que ¿no? XSI lo hace todo todo.Si, bastante curiosa la última opción Sumatra.
O cuando te dicen, a eso lo hiciste con el sims ¿no? Es que mi hermanito esta todo el día igual que tu con eso.
Mi Blog: www.pablofmolina.com
Buf que rabia da eso.Todo el mundo da ideas cuando un guión o corto ya está hecho, pero si pides ayuda antes a ningún colega se le ocurre nada.
Caso real: Hola te llamaba por un dibujo que nos has mandado. Lo has hecho tú? Yo: (pensando no, mi abuela, que se aburría) sí, claro.
Es que nos interesa alguien que haga cosas como esta. Tienes experiencia?
-Yo (imbécil), bueno modelando llevo algún tiempo, pero nunca he trabajado en este campo. Lo puse en mí currículum.
Vaya, pues nada, ya te llamaremos.
Conclusión:a) haz una. Si tienes experiencia en hacer, trabajaras seguro.
B) no leen el currículum.
C) miente como un cosaco.
Caso real:
tanto Siquier, tanto Siquier. Si el tío solo hace cajas y les pone fotografías..
Eso lo has dicho tú, Siquier.
Conclusión y consejo: no enseñar tus trabajos a nadie. Y si te preguntan en que trabajas decir que vendes aspiradoras.
Juan, tienes la espina clavada, ¿eh?
Eso que tienes en pantalla es una fotografía, ¿no? -dice a, estudiante de arquitectura, alucinando.
- No, es un render, una imagen generada por ordenador - Contesto yo.
- Wa, pero que dices, que es una fotografía.
- Que no, que es un render, caramba.
- Pero si parece una fotografía. Tiene que ser una fotografía. No mientas.
- Y dale, que es un render. Mira, aquí tienes la malla de la escena.
- Enséñame enséñame enséñame enséñame. - Esto es literal.
Uno de los clásicos es pero el ordenador te lo hace todo solo, ¿no? Sí sí, claro, como Maxwell ¬_¬.
Un profesor mío de 3d, en la universidad, enseñando un render de una botella de agua que hizo. Un material de plástico bastante pobre, sombras RayTrace con los bordes duros, sin GI ni HDRI ni nada de nada, y una configuración de luces un poco pobre:
-Cuando lleguéis a este nivel y hagáis cosas como ésta, no tendréis problemas en encontrar trabajo en cualquier empresa.
El mismo profesor, minutos más tarde:
Porque en Toy Story, todo lo que no está en primer plano son mapas de opacidad, ¿sabéis? Así se ahorra mucho tiempo de render.
Levanto la mano:
- Profesor, que creo que en Pixar tienen (o tenían) la capacidad de cálculo suficiente como para no tener llenas las escenas de planos con mapas de opacidad. Vamos, que es lo que creo yo, ¿eh? En videojuegos se usan mucho por el tema de tener que mover el entorno en tiempo real, pero de ahí a decir que en Toy Story casi todo son mapas de opacidad.
La diferencia es que tú crees que sabes de lo que hablas. Yo sé (con mucho énfasis) de lo que hablo.
Tachan.
Y ya, lo de siempre, cuando trabajas en infoarquitectura y te viene el cliente por detrás, mira cómo trabajas en su escena, le enseñas un par de renders, y te espeta un:
-¿no puedes hacerlo más real?
Le preguntas que es para el realismo, y me dice que no sé, que haya como más vida en la escena. Era una vista picada, y estaba llena de árboles, personas y coches. Le pregunto si quiere ropa tendida en la azotea, qué sé yo. Y me dice ¿ropa? Eso son terrazas privadas. Sí, señor promotor, gracias por es-pe-ci-fi-car-lo en el plano.
Vaya, su idea de realismo pasaba por colocar sillas y sombrillas en la azotea, y variar un poco el color del cara vista.
Y como decían más arriba, lo peor que te puede tocar es un cliente cuya información proviene directamente de CSI. Si necesito media hora para echar un render decente a tamaño grande, no entiende cómo en CSI cambian el punto de vista con dos clicks, y a mí me cuesta media hora.
Última edición por ikerCLoN; 01-07-2006 a las 15:07
Impresionante esto último. No quiero ir a la universidad.
Pepius, espérate a que Ballo escriba aquí sobre el otro profesor de 3d, ése también daba de sí un rato, también.
Ese comentario es peor que los que ponemos aquí, porque no lo hizo un profano en esto. Saludos.Caso real:
tanto Siquier, tanto Siquier. Si el tío solo hace cajas y les pone fotografías..
Posdata: Pepius, es una vieja historia del foro. Salió en un hilo demasiado hiriente para recordarlo.
Creo que fue en la clásica discusión: yo hago modelado orgánico/animación, soy un artista y soy mejor que tú que solo haces cajas y les pones fotografías (infografías), algo así ¿no?