Creo que no me se explicar, un abrazo a todos y quien quiera que entienda. Un saludo.
Creo que no me se explicar, un abrazo a todos y quien quiera que entienda. Un saludo.
Vaya, IkerClon, me da la impresión por tu web que poco conoces de este mundo, un abrazo porque los tirones de orejas que te van a dar en años sucesivos no van a ser pocos.
Esto es falos y no hay más que hablar, IkerClon chico de verdad no sé si es que el Karry este es colega tuyo o que pasa, pero vamos limpiate la de la boca que de tanto lamerle el culo se te ha manchado.Hola. El 3d del proyecto ha sido realizado íntegramente por furia digital, incluyendo el diseño del personaje.
Un saludo.
O eso o es que no das para más y no lo queréis entender, ale agur como ya dije las cosas han quedado claras os guste o no.
Que IkerClon conoce poco de este mundo. Entonces yo mejor me compro una baraja de cartas y me dedico a estafar a los japoneses con una mesita de playa.
Alaquesi, 3 mensajes en el foro y en ninguno has aportado nada que no sea polémica. Y el tercero de ellos ya se pasa un poco, por no decir mucho. Mejor que eso podrías quizás compartir tu dilatada experiencia con la comunidad de usuarios de este foro, que seguro te lo agradecen más, yo el primero. Saludos y paz hermanos.
Esto es falos y no hay más que hablar, IkerClon chico de verdad no sé si es que el Karry este es colega tuyo o que pasa, pero vamos limpiate la de la boca que de tanto lamerle el culo se te ha manchado.
O eso o es que no das para más y no lo queréis entender, ale agur como ya dije las cosas han quedado claras os guste o no.
Alaquesi, me parece que te has ido un poco de todo con el mensaje.
.
Bartola en Ilion no pillan a cualquiera por tener un blog solamente.
Tranquilos muchachos, un saludo.
Si alguien ha sido contratado para hacer unos diseños para esa empresa el trabajo es de esa empresa, y la empresa puede decir que es suyo y el artista que es un diseño suyo para esa empresa.
Ese personaje no creo que sea un personaje que ya tuviera hecho anteriormente como puede ser un personaje de una tira cómica o así, en ese caso seria un trabajo suyo que lo ha cogido una empresa, pero en este caso me imagino que el artista ha sido contratado o por furia o por la agencia de publicidad para hacer un trabajo, por lo tanto ese trabajo es del que lo contrato, con derecho por parte del artista para enseñarlo en su book y con los derechos inalienables como autor como respetar la autoría y la no modificación de su obra, pero nada más, si es así es uno más de los que han trabajado para furia (o la agencia) en ese proyecto, así que, un poco menos de ego que en este tipo de proyectos no es más importante el trabajo del diseñador que el de Karry, Lara o Blasphemy, para que quede bien todos han tenido que hacer su trabajo muy bien.
Es un tema éste escabroso.
Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender
En la frase que cita alaquesi, es cierto que Karry atribuye el diseño a furia digital, cuando lo correcto es que se hable de que el proyecto (general) pertenece a la empresa sin matizar puntos para evitar que ocurra esto, otra cosa son las formas de este usuario con las que estoy en total desacuerdo, venga chavales tranquilizaos un poco que en esta perra vida hay cosas más importantes de las que preocuparse. Saludos.
Aclaremos, la empresa Delvico (agencia de comunicación)comúnica a sus cretivos que contraten a un artista (Raúl arias y Julio mayo) para que cree, abocete, diseñe, y haga un arte final e incluso haga el estudio de sus expresiones testeando las animaciones que una productora junto con un realizador americano van a realizar. En ningujn momento estos artistas trabajan para la productora que realizara el corto con su personaje siendo este propiedad de Delvico. Po lo tanto la autoría del diseño del personaje le corresponde a dichos artistas, así como la autoría y relizazción del spot corresponde a la productora a sabiendas que dicha productora necesitó y se pagó aparte el asesoramiento para la animación. Espero que quede alto y claro, son muchos los pasos en la animación, llevo dedicándome a esto como profesional más de 20 años y, aunque sibnceramente no estoy aquí más que por el motivo de que un compañero me ha hablado de vopsotros espero que empecéis a ser conscientes de los pasos requeridos para que semejante profesión ya de por si dura sea un poco más amable respetuosa con sus colegas de la misma. Cada eslabón de la cadena es igual de importante, estorys, fondos, diseños, sonido ambiente, locución iluminación, y ninguno campo ha de adjudicarse el treabajo de otro, punto y final.
Vaya, se venden los derechos de explotación, y la cesion de manera indefinida de los mismos, nunca la autoría, nunca, por ley(en Europa y en los EU), a ver si se entera más de uno, madre mía, que pez os veo a algunos, madre mía.
Vaya, otra cosa, a el duende me la pela, podéis creerme, lo que no me la pela es que se mienta, eso, esta mal. Y aquí se ha mentido.
Pues aclarado esta. Pero no te crispes tanto. En la medida de lo posible procuramos que haya buen . Pasa y siéntete cómodo.
Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender
Es verdad, disculpad por la crispación, IkerClon y demás, un saludo, y disculpas de nuevo.
A ver, que se me ha pasado todo este hilo. En primer lugar aclarar que ya no trabajo para furia digital y que esto es simplemente mi opinión personal, para nada la de mi ex-empresa.
El diseño del personaje fue realizado íntegramente en furia digital, supongo que, los artistas a los que os referís fueron los que hicieron los primeros diseños que el director no acepto y nosotros tuvimos que diseñar desde cero.
Se hicieron varias propuestas nuevas y al final el cliente y el director eligieron una, concretamente diseñada por mí.
Podría demostrarlo con imágenes de la evolución del diseño, pero tendrán copyright y además no me parece el lugar. Un saludo.
Perdón, o no sabes lo que hablas o eres un mentiroso compulsivo, si no nos hubiesen pagado no estaría defendiendo lo indefendible, puedes hablar con los creativos de Delvico e incluso podrías ver el contrato que lo acredita (la autoria) aunque tampoco tiene lugar, en su caso mira www.dotblank.com, donde podrías intuir la progresión del personaje antes de su modelado por. ¿furia digital? Es más, pregúntale a ellos, a tus ex-jefes verás cómo estas en un error y metiendo la pata hasta el fondo. Querido Karry, estas mintiendo, aunque bueno si lo quieres hacer tus colegas n el porque, yo no. Es alucinante, por supuesto me gustaría ver tu evolucion, si presumes de algo que no has hecho es que estas zumbado.
Claro que por internet todos podéis presumir ante vuestros colegas de lo que queráis, por ejemplo, yo invente la pantera rosa.
Meteros en www.dotblank.com en el apartado de grafismo, efectivamente a lo mejor el tercero es de furia digital, que es que ni los conozco, pero seguro, los dos primeros de arriba son de Julio mayo y rauyl arias, es una vergüenza todo este asunto y una discusión absurda con poco criterio y profesionalidad por tu parte, así como un enorme exceso de ego? L siento que seas modelador, en vez de creativo, pero créeme el modelado también es muy creativo e importante, aunque otra profesión.
Ahora si que me quedo flipado. A ver, en la web de esta gente, a la que no tengo el gusto de conocer. Aparecen renders míos (muy fuerte esto eh).
Los bocetos que también aparecen fueron realizados a partir de mis renders para hacer en 3d las posturas que, aparecerían en las pegatinas y los carteles.
Me parece bartola que has metido la pata hasta el fondo porque son estas personas las que se quieren atribuir un trabajo que no es de ellos.
No os pasa a vosotros eso de que os pica y por más que os rascáis no lo notais, uf que sensación más mala.
Ya, ya, venga un beso y como dice Alberizo esto huele muy mal, lo dicho bien con tus ex-jefes, espero disculpas, ah, sigue así muchacho. Venga un beso y ánimo.
Todo esto necesita una aclaración, pero si puede ser sin malos s ni crispaciones, mejor.
Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"
Mira, como sabéis, me he metido en este foro hace dos días por una mentira reincidente del tal kerry apropiándose de algo que no es suyo, pocas aclaraciones más puedo hacer al respecto, tan solo el llevarme una imagen bastante pobre de un foro donde en vez de haber profesionales me encuentro con un muy bajo nivel de comentarios y actuaciones, de nuevo pido disculpas por ofender fruto de mi ofuscación ante los reiterados comentarios del tal IkerClon, eso sí, entiendo que aquí no debo estar, y por supuesto judgar las versiones como más os convenga. Lo siento.
A ver bartola, tú no me conoces para ponerme de mentiroso, y pienso aclarar este tema, a favor de furia digital y de mi propia persona.
A ver si es verdad, bien con ellos, te pondrás rojo como un tomate, ah, pero después aclara lo que te digan en el foro ¿eh? Y no mientas.
Tranquimazín colega, tranquimazín.Mira, como sabéis, me he metido en este foro hace dos días por una mentira reincidente del tal kerry apropiándose de algo que no es suyo, pocas aclaraciones más puedo hacer al respecto, tan solo el llevarme una imagen bastante pobre de un foro donde en vez de haber profesionales me encuentro con un muy bajo nivel de comentarios y actuaciones, de nuevo pido disculpas por ofender fruto de mi ofuscación ante los reiterados comentarios del tal IkerClon, eso sí, entiendo que aquí no debo estar, y por supuesto judgar las versiones como más os convenga. Lo siento.
A mi lo único que me queda claro es que, si Karry ha mentido es que quizá el no tenía todos los datos de cómo se gestó el proyecto.
Lo que me sobra es tu actitud perdónavidas, mira rico, aquí ya hay muchos que tienen el culo pelado y que saben muy bien de lo que hablan así que, no hace falta que vengas tu a iluminarnos con tu sabiduría. Las cosas se hablan y no hace falta que a uno le digas mentiroso y al foro entero panda de pardillos.
Y como todo en esta vida es más complicado de lo que parece me da a mí en la nariz de que ambos tenéis razón y ambos os equivocáis, porque seguramente ni el uno ni el otro sabe absolutamente todos los detalles de la historia. Es el problema de creerse en posesión de una verdad verdadera que como tal cosa no existe, luego nos pillan con el pie cambiado. En un tema como este hay que andarse con pies de plomo antes de llamar a nadie mentiroso.
Ala, mi limón, gracias.
A mí lo que me molesta es que ya soy presunto mentiroso.A mi lo único que me queda claro es que, si Karry ha mentido es que quizá el no tenía todos los datos de cómo se gestó el proyecto.
Estoy pidiendo permiso para demostrar con imágenes de quien es la autoría del diseño. Saludos.
Primero, me la trae floja de quién es el muñeco.Mira, como sabéis, me he metido en este foro hace dos días por una mentira reincidente del tal kerry apropiándose de algo que no es suyo, pocas aclaraciones más puedo hacer al respecto, tan solo el llevarme una imagen bastante pobre de un foro donde en vez de haber profesionales me encuentro con un muy bajo nivel de comentarios y actuaciones, de nuevo pido disculpas por ofender fruto de mi ofuscación ante los reiterados comentarios del tal IkerClon, eso sí, entiendo que aquí no debo estar, y por supuesto judgar las versiones como más os convenga. Lo siento.
Ahora, aunque me parece lícita tu opinión, lo que no me gustaría un pelo es te vayas diciendo eso por ahí. Hasta ahora la conversación era entré tú y un par de personas del foro, y de verdad: estaba esperando el momento en que generalizases y te metieras con el al completo. Lo has hecho y me has decepcionado.
...y estaba superbueno.
Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
Disculpa, pero IkerClon mintió, que se retracte, lo siento, pero que se retracte, modeló el personaje? Pues lo modelaría, pero ni lo diseño ni creo ni nada de nada, miente y no sé por qué.
Los iento, el generalizar, oye os dejo que estoy trabajando. Para la once, es broma, repito, siento generalizar y tienes toda la razón.
Ya, si a mí también me jode eso, pero a diferencia de bartola supongo que, no lo has hecho por mala fe, sinceramente creo que si has mentido es porque ni tú sabías que lo estabas haciendo.A mí lo que me molesta es que ya soy presunto mentiroso. Estoy pidiendo permiso para demostrar con imágenes de quien es la autoría del diseño. Saludos.Ya te has liado, IkerClon no tiene nada que ver con esta historia.Disculpa, pero IkerClon mintió, que se retracte, lo siento, pero que se retracte, modeló el personaje? Pues lo modelaría, pero ni lo diseño ni creo ni nada de nada, miente y no sé por qué.
Coño es verdad, es Karry, disculpad, que lío, si es que como no os conozco.Karry, Karry a ver si me quedo con el nombre.Karry.
Pues eso, Karry que pregunte, que pregunte, pero no entiendo, si lo ha diseñado el y creado a quien tendrá que preguntar? Pregunto, solo pregunto.
De verdad Mesh me parece muy fuerte que llegue un tío, se cree un nick, acuse a alguien de mentiroso (sin demostrar nada) y esa persona ya automáticamente es un mentiroso.Ya, si a mí también me jode eso, pero a diferencia de bartola supongo que, no lo has hecho por mala fe, sinceramente creo que si has mentido es porque ni tú sabías que lo estabas haciendo.
Ya te has liado, IkerClon no tiene nada que ver con esta historia.
Bartola, sabes leer? El ha dicho que se hizo en la empresa en la que trabajaba (el cree que es así, puede que se haya equivocado o no, pero de eso a llamarlo mentiroso hay mucho), y realmente a mí me la suda de quien sea el diseño, esto es un foro de 3d y me interesa los que hicieron el 3d.
Y lo único que veo es alguien con un ego de diseñador picado por que aquí se bien de quien hizo el 3d y no de esos artistas que solo diseñaron el personaje, ya que, crearlo ha sido labor de todos, el personaje es el que aparece en el anuncio, no el que salió de la mesa del diseñador, solo esta creado al final del proceso en el que han intervenido mucha gente, y ese personaje para mí tiene más vida en 3d que en las posturas sosas y malas que tiene en los bocetos.
Ya Karry, si estoy de tu parte y de momento la carga de la prueba le corresponde a bartola que es el que acusa, pero prefiero tomar una posición algo más neutral, que luego viene Zerlingo a tocarme las narices.De verdad Mesh me parece muy fuerte que llegue un tío, se cree un nick, acuse a alguien de mentiroso (sin demostrar nada) y esa persona ya automáticamente es un mentiroso.
Mira yo ni he participado en eso, pero he compartido dos semanas en ese trabajo con esas personas, se lo comenté ayer por teléfono y a estos les da igual lo de diga Larry IkerClon bartola (oseaseyo)y todos nosotros, defiendo lo que es justo, ellos han hecho muchas cosas más interesantes, muchas, pero a mí lo que me jode es que, alguien se eche unas flores que no son suyas, vaya que diga que lo ha modelado corrigiendo el diseño si quiere y ya está, y ese trabajo es fantástico, pero que no diga lo que no ha hecho, que repito es mentira, tiempo al tiempo, además, esos dos son profesionales como la copa de un pino aparte de excelentes personas, nunca había a visto a alguien adjudicarse un curro con tanta cara dura, nunca.
Cuando la empresa en la que curro saque un juego en el que estamos trabajando, por ejemplo, Donkey Xote, en todos los medios aparecerá revistronic como empresa desarrolladora.
Yo no les acusaré de mentirosos, ni les denunciaré porque no comenten que yo he trabajado en el juego. A ver yo curro para revistronic y todo mi trabajo es propiedad de ellos que para eso me pagan.
Igual pasa con furia digital, ellos han pagado a x número de personas y ese trabajo es suyo.
En este hilo se pretendía valorar el trabajo en su conjunto.
Bartola, creo que has sacado un poco de contexto todo este hilo.
Y dale con la cantinela de adjudicarse trabajo. Bartola, si tanta razón tienes, dile a tus dos amigos profesionales (porque tú, desde luego, no lo eres) que vayan a los tribunales. Me parece una estupidez poner a caldo a una empresa por este motivo en un foro, y luego en la vida real no mover ni un dedo. ¿de verdad son tan profesionales?
A mí este tipo de cosas me dan rabia: se está acusando a Karry demasiado a la ligera. No tiene necesidad de demostrar nada a nadie, y si se está tomando tantas molestias, será para hacerte callar la boca. Ha demostrado en más de una ocasión ser un profesional como la copa de un pino, y el hecho de que, como bien dice, llegue un tío y lo ponga a caldo no significa nada para mí, y espero que para el tampoco. Al fin y al cabo, estos mequetrefes no nos dan de comer.
Bartola, crece.
¿entonces?Mira yo ni he participado en eso, pero he compartido dos semanas en ese trabajo con esas personas, se lo comenté ayer por teléfono y a estos les da igual lo de diga Larry IkerClon bartola (oseaseyo)y todos nosotros.
(vaya, no encuentro el icono de las palomitas.
Christiandan, conoces a Germán michelena? Trabajaste en lápiz azul hace años? O eres otro?
Acabo de hablar con los responsables de furia digital. Los cuales ven ridícula la necesidad de demostrar la autoría de nada, y no me autorizan a enseñar ninguna imagen del proceso. Furia digital tiene reconocido por contrato la cesion de los derechos del diseño a la once.
Y esta reconocida por dicho trabajo como, por ejemplo, en la prestigiosa revista Stash http://www.stashmedia, TV/pdf/stash29_boklet_scren.pdf.
Página 9.
Cuando se recibió el encargo del anuncio el director propuso un look para el diseño del personaje, y la agencia encargo un diseño de personaje que el director rechazo, furia digital fue la encargada de rediseñar el personaje desde cero. Se desarrollaron dos bocetos y la agencia, cliente y director aceptaron el que yo mismo diseñe.
Las imágenes que, aparecen el la web de Dotblank están realizadas precisamente al revés, a partir de los renders que aparecen abajo hicieron los bocetos de arriba para realizar esas posturas que, aparecerían en los carteles y pegatinas, como ya he dicho antes.
Por mi parte queda zanjado el tema, y no tengo nada más que añadir. Cada cual que crea lo que quiera.
Me molesta mucho que se acuse a alguien de algo sin demostrarlo, y a mí se me a acusado de mentiroso. Saludos.
Última edición por KARRY; 15-03-2007 a las 12:36
Pues parece que todo está resuleto ya. Realmente se ha salido de quicio el tema. Posdata: bartola, no, no soy ese.
Pues eso. Y Karry, tienes toda la razón, no tendrías que ser tu el que se defiende en este tipo de casos. Lamentable actitud por parte de bartola.Acabo de hablar con los responsables de furia digital. Los cuales ven ridícula la necesidad de demostrar la autoría de nada, y no me autorizan a enseñar ninguna imagen del proceso. Furia digital tiene reconocido por contrato la cesion de los derechos del diseño a la once, y esta reconocida por dicho trabajo como, por ejemplo, en la prestigiosa revista Stash http://www.stashmedia, TV/pdf/stash29_boklet_scren.pdf
Pagina 9.
Cuando se recibió el encargo del anuncio el director propuso un look para el diseño del personaje, y la agencia encargo un diseño de personaje que el director rechazo, furia digital fue la encargada de rediseñar el personaje desde cero. Se desarrollaron dos bocetos y la agencia, cliente y director aceptaron el que yo mismo diseñe.
Las imágenes que, aparecen el la web de Dotblank están realizadas precisamente al revés, a partir de los renders que aparecen abajo hicieron los bocetos de arriba para realizar esas posturas que, aparecerían en los carteles y pegatinas, como ya he dicho antes.
Por mi parte queda zanjado el tema, y no tengo nada más que añadir. Cada cual que crea lo que quiera.
Me molesta mucho que se acuse a alguien de algo sin demostrarlo, y a mí se me a acusado de mentiroso. Saludos.
Mientes y/o mienten, pero creo que más tu que ellos, tu sabrás, un beso y a trabajar un poco más.
Furia digital tiene reconocido por contrato la cesion de los derechos del diseño a la once.disculpa mejete, son propiedad de dotblank por contratoo eso o a estos les han pagado un pastón para que te lo curres tu, de cualquier manera tu y yo sabemos que eres un mentiroso, que tus coleguis del foro te coemntan que tienes razón, pues ala a lamerte las heridas, de cualquier manera seguro que la próxima vez en vez de adjudicarte algo tan alegremente te lo pensaras un poco mejor.
¿Bartola no crees que con esa actitud tu veracidad recae unos cuantos peldaños?
Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.
Bartola, por muchas veces que pongas la palabra mentiroso en cada una de tus aportaciones, tus afirmaciones siguen sin tener peso. Si realmente quieres refutar una autoría, comienza aportando pruebas de primera mano (imágenes, fechas y firmas). La otra parte, entonces, podrá corroborar o desmentir si el trabajo está realizado a partir de esas imágenes o al contrario, siempre con pruebas, si resulta que el tema llega a un punto serio en el que se han infringido derechos, pues no dudes en plantear un pleito (pleito que podrían ponerte a ti por injuria con el agravante de estar en un medio de difusión al calificar como mentiroso a alguien, y todavía más si lo haces con temerario desprecio a la verdad -es decir, sin intentar asegurarte al 100% de que es cierto lo que dices.
Te olvidas de que entre la verdad y la mentira hay muchos pasos intermedios, como la omisión o la simple equivocación. Que puedes estar haciendo daño sin darte cuenta de que estas equivocado, o sin darte cuenta de que la otra persona estaba equivocada. Las equivocaciónes se pueden corregir. Las afrentas son más difíciles de solucionar. Un saludo.
A Ballo, me importa un pepino. A Mesh, lo único sensato, la frase de tu firma. A Christian, un curro interesante un juicio insensato.
A Karry, eres un mentiroso compulsivo, aunque seguro que buen modelador, felicidades únicamente por ello, y a seguir creciendo, como persona.
A todos, siento haberos dado la tabarra, y entrar de esta manera en el foro, por supuesto siento las salidas de tono, pero me veía en la obligación de poner las cosas en su sitio, aunque ya veo que sois amiguetes.
¿Claro al no crerte, más por tu forma de hablar que por tus datos, ya somos los malos, ¿no? Eres un crío. A mi si que me importa un pepino que te roben, más follar y menos dar por culo.
Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.
Pero Ballo, como demostrarloevviándote el contrato? Es absurdo, cree a quien te diga tu intuición y punto, y han robado, a dos amigos míos, tu sabrás que debes ya ser mayorcito y a lo mejor.sabes lo que digo, y si no, para que mentir? Si personalmente me parece una horterada de muñeco, y un anuncio mediocre, solo saben los implicados, y uno miente.