Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 100 de 160

Fecha de salida Maxwell v1

Fecha de salida maxwell v1

Las animaciones de Keyton son sobresalientes, pero no puedes compararlos con un cliente normal de Maxwell cuando ellos han tenido detrás el respaldo de la empresa, y el resto de mortales no.

Tienes razón IkerClon, son más bien la empresa betatester de n. L. Ellos seguro que tienen una granja de renders increíble, lo que quiero decir es que, si no han colocado los betatester animaciones es por seguir haciendo pruebas y no porque no se pueda renderizar animaciones. La verdad es que no tengo ni idea del tiempo de renderizado, pero recuerdo a Vray en sus primeras betas que tardaba un montón, y ahora mira lo rápido que es, yo, aunque como te he dicho al principio o tengo ni idea del tiempo medio de un render estándar 720*576 para animación, lo que si estoy convencido es que va a ser inferior que con las rc, eso espero.

Todo esto es lo que creo, que no tengo más información que tú.

Tengo experiencia en renderizar animaciones con Maxwell a tamaño 1024 por 576, hemos llegado a sacar fotograma por hora, dependiendo de la escena, con la versión beta.

Ya os daré más datos en cuanto pueda.

Ya, pero es que, en un video promocional queda un poco cutre (a mí entender) suplir las animaciones por esos movimientos de cámara sobre una imagen estática, pero ellos sabrán.

Pues ya van siendo tiempos correctos de render a segundo por día si no tiene efectos, es un tiempo largo, pero no excesivo. Cuenta un poco más (fue en render cooperativo o en un solo PC?

Un poco de información.
    maxwell render 1.0 features
    -
    components.

Mxst: Maxwell Studio. Sophisticated Maxwell scene editor.

Mxed: material editor. Standalone material editor with material browser for plugins.

Mxcl: Maxwell rendercore. Photo Camera.
    -
    shader features.

Single-shader material system.

Layer blending. Basic layer blending (normal, additive)
    .weightmapping.

Fresnel reflections.

Advanced absorption.w/ attenuation.

Spectral dispersion.

Advanced transmitance. Mapped (smooth-color)
    . Clipped (explicit-b/w).

Advanced Anisotropy.

Bump Maping.

Normal Maping.

Sub-surface scatering.

Coating layers. Thin film interference. Thicknessmapping.

Ior/complex IOR suport.
    -
    illumination features.

Advanced illumination system. Color+luminance emitters. Temperature emitters (kelvin)
    . Mxi/HDR emitters. Luminaries presets.watts/eficacy control. Lumens/candela control.

Composite emiters. Emitter over materiales (emitters + basic layers).

Emixer: Emiter mixer panel (multilights)
    . Realtime interactive emitters with keyframe animated intensities.

Physical Sky+Sunlight.

Skydome.

Mxi/HDR environment system. Multi-channel control (background, reflection, refraction, illumination)
    . Screen-mapping for background. Activating channels for skydome/Physical Sky.
    -
    Camera optics features.

Polygonal/circular diaphragm.

Shuter speed.

Focal length.

Fstop.

Dof: Depth of Field.
    3d Motion Blur.
    [surprise].
    -
    rendering features.

Hiden objects. Objects hidden todo Camera (incl, hidden emitters).

Merge múltiple mxi.

Resume mxi*.

Hardisk rendering*.

Selective engines.rs0 (preview)
    .rs1 (production).

Simple/advanced tonemaping. Iso, Burn, gamma.

Render chanels. Alpha, object id, material id, Zbuffer.

Render layers. Direct, indirect, reflective/refractive Caustics.

Hdr32 render output (HDR, tif).
    -
    studio features.

Flexible dragnshape GUI.

Customize and save layouts.

Realtime OpenGL Sky/skydome preview.

Realtime OpenGL environment preview.

Realtime OpenGL Dof indicator.

Realtime compás/sun position.

Material browser.

Material editor. Shader tools. Texture selector. Invert textures.

Camera autofocus.

Orthographic rendering.

Filmback for Camera.

Uv projectors.

Multilevel editing. Group, object. Polygon selection. Select objects by name. Select objects by material. Remove unused materiales.

Undo.

Selective render engines (rs0,rs1).

Bounce control for preview engine.

Gogle(TM)Earth kml markup suport.

Comand-line parameters suport.

Suported 3d file formats.

Mxs, (*.obj), stl, lwo, nf, xc2, dxf, 3ds, xml, fbx.
    -
    networking features.

Autodetect render-nodes.

Normal / coperative modes.

Batch rendering / render queue.

Priority control.

Full monitoring. State, frames, SL, target SL, time, resolution.

Hybrid network suport.win, OSX, Linux.
    -
    available platforms
    .win, OSX, Linux*.
    -
    plugins
    .3dsmax. Maya. Cinema4d. LightWave. Solidworks. Rhino. Formz. SketchUp. Archicad*
    note: for all other applications (AutoCAD, Microstation, Blender, Carrara etc.)
    It posible todo bring geometry into Studio with the supported file formats.
    (obj, stl, lwo, nf, xc2, dxf, 3ds, xml, fbx).
    -
    fixed deadlocks
    . No more blur behind Glass. Clipmaps are now working. Objects inside transmissives are now posible. Hidden emitters are now posible.[surprise].
    -
    (*) comes with 1.x add-ons for free
    items marked as [surprise] Will be unveiled on thursday and friday.

Habrá que probar todas esas cosas que trae, que algunas parecen interesantes, esperaremos. Un saludo.
    :: Ningun tonto se queja de serlo; no les debe de ir tan mal ::

Hidden emitters are now posible.
    Mira, Mesh, te han hecho caso.

Sostabién, ahora, sicronicemos los relojes.

Tiene buena pinta, en cuanto me haga con una máquina de 50 Ghz y 20 gigas de Ram lo pruebo fijo.

Talking Fecha de salida maxwell v1

Tiene buena pinta, en cuanto me haga con una máquina de 50 Ghz y 20 gigas de Ram lo pruebo fijo.
    www.anarkistudio.deviantart.com

Anda pasate :mrgreen:

Para los interesados, en la web siguen poniendo nuevas cosas que lleva el motor (Glare, por ejemplo), con imágenes y tal.
    E moet roeien met de riemen die je hebt.

Estas cosas que se están sacando de la manga están bastante bien. Esperemos que no sea para compensar por los elevados tiempos que no.

Es triste reconocer que la razón por la sigo este hilo de Maxwell es porque soy un vago de cojones y este motor parece que se apaña el solo y mi sueño siempre ha sido que trabajen los ordenadores para que yo me pueda dedicar a corretear detrás de las secretarias.

Ya estoy pensando cómo colarle a mi jefe unas licencias de Maxwell y unas máquinas que quiten el hipo.

Maxwell esta sacando lo peor de mí.

Me desprecio a mí mismo.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Es triste reconocer que la razón por la sigo este hilo de Maxwell es porque soy un vago de cojones y este motor parece que se apaña el solo y mi sueño siempre ha sido que trabajen los ordenadores para que yo me pueda dedicar a corretear detrás de las secretarias.

Ya estoy pensando cómo colarle a mi jefe unas licencias de Maxwell y unas máquinas que quiten el hipo.

Maxwell esta sacando lo peor de mí.

Me desprecio a mí mismo.
    A varios de nosotros.
    todo es como debe ser..........todo va como tiene que ir LPR

Este motor parece que se apaña el solo.
    Mane162.

Mira que os da rabia a los usuarios de Maxwell que os digan lo del botón maquí chachi render, ¿eh?

Mira que os da rabia a los usuarios de Maxwell que os digan lo del botón maquí chachi render, ¿eh?
    Rabia? No hombre, lo que pasa es que me parece increíble que ha día de hoy alguien diga que Maxwell es darle a un botón y punto.

Lo peor es que el jefe de Pit se gaste una pasta en licencias, y después de un mes Pit se de cuenta de que no es tan fácil, no tenga tiempo de aprenderlo desde 0 y que al final sea dinero tirado porque no las usara nunca o casi nunca.

Mane162.

Hombre, supongo que, con la experiencia que tiene Pit a las espaldas, dudo muy mucho de que ese comentario fuera 100% en serio.

Hombre te darás cuenta que el comentario no es por el en particular, sino para todos los que tienen esa opinión. Yo no sé si es más fácil o más complicado que otros motores, lo que si sé es que he tenido que estudiar una barbaridad para poder usarlo.

Hay dios, cuanto estrés acumulado se ve por estos lares. El que sabe un mínimo de 3d es consciente de que no hay soluciones mágicas ni motores milagrosos para hacer infografía.

Haya paz.

Haya paz.
    ¿tú no estabas ya en Suomi?
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

¿Qué haya paz en un hilo sobre Maxwell? Sangre, sangre, sangre.

Es verdad: Maxwell te lo hace todo, mane162 no modela nada sino que se lo baja todo de librerías y Bea no curra donde dice, sino en un kentucky fried chicken.

¿Qué haya paz en un hilo sobre Maxwell? Sangre, sangre, sangre.
    La verdad es que leer un hilo sobre Maxwell es terapia de desahogo, que haríamos sin él. Vray no genera tanta discusión ni enfrentamientos verbales, veis? Ya tiene algo de los demás no tienen.
    Es verdad: Maxwell te lo hace todo, mane162 no modela nada sino que se lo baja todo de librerías.
    Tampoco es para comentarlo en los foros joder.

En los foros de Vray se arman jaleo cada vez que alguien pregunta por la 1.5.

¿Tú no estabas ya en Suomi?
    Que no hostias que no. Tiempo tendré de comer nieve por ahí, por ahora me toca disfrutar todavía de los antros de perversión de los Madriles.

Si pasas por Vray primero, Maxwell definitivamente es más simple, sin embargo, prefiero Vray en este momento, hasta que Maxwell me de la posibilidad de configurar a mi gusto la calidad del render como lo puedo hacer con Vray.

Hasta que Maxwell me de la posibilidad de configurar a mi gusto la calidad del render.
    Al ser unbiased eso no lo podrás hacer nunca con Maxwell.

Mane162.

Bueno, bueno, la verdad que cada vez que veo los avances de la v1, más prisas me entran en fin que me gustaría decir unas cosejas a los que digan que Maxwell pones una luz y ya está. Je,je,je así es, en Maxwell para que una luz funcione como una luz no hay que darse de leches con tropecientos parámetros, yo creo que es como deberían de funcionar los motores, y no que colocas una luz te salen 10.000 artefactos te peleas con las texturas y el setting del render y aun así falla.

Hay gente que cuando ve algún render mío con Maxwell me dice. Vaya, pero es Maxwell, bien es la misma gente que cuando ve una animación 3d dice ah, si es por ordenador no tiene tanto mérito que si está hecho a lápiz.

En fin, que espero probar dentro de tres días la v1 y contar impresiones.

Makaka, creo que te acabas de cargar lo que ha mane162 le cuesta tanto defender: que Maxwell no es poner una luz y ya está.

Yo, que he usado Vray y Maxwell, sólo he tenido que darme de leches con tropecientos parámetros con el primero cuando he estado aprendiendo a manejarlo. Obviamente, con Maxwell ocurre lo mismo, aunque los parámetros sean otros.

A mí me parece una barbaridad que una imagen como ésta, y a este tamaño, tarde 10 horas en renderizar. Probablemente se pueda obtener la misma imagen con mucho menos de la mitad de tiempo, en Maxwell. Tampoco entiendo cómo la gente se deshace en halagos si únicamente se ha colocado una luz, y a esperar 10 horas, pero bueno, ésa es otra historia.

Creo que lo hay que hacer es evitar este tipo de imágenes y de comentarios. Yo estoy del lado de mane162: no hay que crear sensacionalismos con un programa de este tipo, porque lo de make chachi render no es tal.

Voy a hacerme un resumen de ventajas y desventajas, de acuerdo a todo lo que he estado leyendo:
    desventajas. Demora.

Materiales invisibles.

Demora en salir.

Stand alone.

No hay versión 1.
    ventajas es estupendo.

Yo ya saqué conclusiones.
    Andrés
    http://andresdelc.blogspot.com

Cuidado, un render estupendo no se hace colocando una luz, si no sabiendo iluminar. Lo que yo pido cuando ilumino es que, si coloco un foco en una determinada zona y que la sombra sea de tal manera, no me haga 1000 artefactos, se me que me la pared del fondo y la sombra parezca un agujero negro.

Con Maxwell no te aseguro que hagas buenos renders, pero sí, que, si no queda bien es que no has sabido iluminar.

Como usuario de Vray, te acuerdas de los tiempos de este al principio? Te acuerdas de los tiempos de render? Me parece injusto el comparar un render que lleva unos 2 años funcionando a uno que aún ni hemos probado la mayoría de los mortales, pero tengo que decirte que Vray funciona más o menos como Maxwell colocas una luz y esta funciona como lo que es, y no tienes que trabajarte 16000 parámetros y 200 nodos de textura. Que al parecer es lo que prima para mucha gente.

Sobre lo que dice mane162 y lo que yo digo, hacerle más caso a mane162, que es el experto, yo solo hablo como cliente, pero yo si compro algo es porque me dan lo que ofrecen, y creo (ya veré mañana) que Maxwell va a darnos más de lo que esparabamos, y si mañana cuelgo un render y resulta que es estupendo (lo dudo, ya que aún me queda mucho, pero usar la imaginación) que pasa vais a quitarle mérito por ser Maxwell? Ah es que en Maxwell funcionan bien las luces. Más mérito tenía antes cuando no existía la radiosidad. En fin, que el que diga que Maxwell se va a cargar el oficio de iluminar (que conste que lo he oído) no tiene ni idea. En fin IkerClon, yo sé que has usado Maxwell, no me digas que no es cierto lo que digo del funcionamiento de las luces?

Iker, una pregunta, cuando has colocado una luz (Emiter) en Maxwell cuantos efectos te han salido, cuantos materiales que deben de ser reflectantes no lo son, cuando si a una cámara le dices que el f-estop es xxx y no te ha salido desenfoque, cuántas veces has puesto un cristal y se ha comido las puñeteras cáusticas y no sabes por que, cuando has colocado un ss y te ha desaparecido el objeto.

A eso me refiero IkerClon, a que el render funciona como quiere el operador y no te tienes que romper la cabeza para conseguir lo que quieres.

Así, que si me he cargado lo que defendía alguien lo siento, pero es mi opinión, y mal o bien yo defiendo en lo que creo y siempre digo lo que pienso. Así me va.

Aunque me confunda 1000 veces y tenga que rectificar, que me pasa muy a menudo en esto que digo estoy al100% convecido. Saludos.

Me faltó una: no hay luz, hay emitter. Si quieres Sunlight, tienes 3 opciones: Madrid, Nueva York y yo que sé otra ciudad más. 3 opciones, que cantidad.
    Andrés
    http://andresdelc.blogspot.com

[/quote]Lo que yo pido cuando ilumino es que, si coloco un foco en una determinada zona y que la sombra sea de tal manera, no me haga 1000 artefactos, se me que me la pared del fondo y la sombra parezca un agujero negro.[/quote]Te repito lo mismo que te he dicho antes, makaka: si quieres resultados aceptables con Maxwell en tiempos razonables, tienes que estudiarte bien el motor. Si quieres resultados aceptables con Vray en tiempos razonables, tienes que estudiarte bien el motor.

Una de las ventajas (y desventajas a la vez, ya que tira para atrás a muchos.) de Vray es que puedes configurar la calidad del render y su tiempo en función de los parámetros. Maxwell tiene su preview, que más o menos vendría a ser lo mismo. Coméntale eso de el render hace lo que quiere el operador a alguien que venga usando Vray a ver qué te contesta.

Si con Vray no lograste sacar cosas decentes es, muy probablemente, porque no le dedicaste el mismo tiempo de estudio que le has dedicado a Maxwell. Yo insisto: cada uno tiene sus ventajas, virtudes, inconvenientes y defectos. Mucha gente prueba Maxwell pensando que es la panacea, pero como bien dice mane162, no es así. Saludos.

Vaya, Andrés, deberías informarte más sobre lo que lleva y lo que no lleva Maxwell. Una vuelta por sus foros te hace ver muchas cosas.

Yo soy de los que piensa, que una cosa es saber manejar los parámetros de un motor de render y otra muy distinta saber iluminar. Creo que Maxwell, como ya se ha dicho antes, es una cámara de fotografías. Alguien se atrevería a decirme que los fotógrafos (los buenos) no saben iluminar? Creo que estamos perdiendo el norte con eso. Saber iluminar es saber transmitir lo que buscas en una imagen, y para eso Maxwell promete mucho, si tener que distraerte en el botoneo. Pero, por ejemplo, para producción, (por ahora), creo que Vray o Mental Ray cumplen perfectamente el cometido, siendo mucho más configurables y con tiempos muy inferiores.
    Pajaros en mi cabeza y cerveza en mi riñon, amo el arte...

www.goldpiece.net

desventajas
    Demora. Materiales invisibles. Demora en salir. Stand alone. No hay versión 1.
    - Materiales invisibles? Sí que hay.
    - Stand alone no es una desventaja en general ya que el workflow de plugins se mantiene.
    - No hay versión 1.0 = demora en salir? Porque la fecha ya está anunciada.

Coincido con IkerClon, míratelo un poco más.

Bea: a capa y espada.

Vamos a ver IkerClon, que no hablamos de la misma cosa, o tal vez si? Quiero recordar que Maxwell está en versión rc y la versión 1 sale mañana (estoy esperando con las ganas de un niño antes de reyes), así que, no se debe de comparar con Vray o Mental (el que yo uso es Mental) eso se tendrá que compara en un año más o menos, un render no es como empieza si no más bien como se mejora.

Yo no digo que no seas capaz de no hacer renders potentes con Vray (estaría loco si dijera eso, cuando soy un enamorado de Vray) he de comentarte que antes de ver y caer enamorado por Maxwell esperaba como agua de mayo Vray en Maya por calidad y por rapidez, si no he realizado un render potente con Vray es porque nunca lo he usado, así que, esa parte que me dices no la entiendo.

Me dices que, si quieres sacarle el 100% al programa (maxwell) hay que aprenderselo bien? Yo no sé si en algún momento he dicho lo contrario.

Me dices que para optimizar la escena hay que controlar emiters y Shaders y saber cómo funciona el render? Yo no he dicho lo contrario.

Lo único que digo, me cuesta repetirme. Es que en Maxwell las luces funcionan como deben, ni más ni menos.

Si con eso me cargo el criterio de alguien y más de un beta tester, entonces yo no he usado el mismo programa.

No sé si me comprendes mejor ahora, yo he usado Maxwell por su calidad, y tuve que aprendermelo para sacar lo que tenía en la cabeza, por ejemplo, en la escena del aceite, saque el dorado liquido (lo digo por el precio que se ha puesto) de un DGS material, que en teoría se usa para cristal, personalmente es mi escena favorita por lo que me coste sacarla, si alguien me dice que para sacar un render bueno hay que darle a una tecla y ya está, que me la diga para darla.

Por eso no sé por qué discutimos IkerClon si lo que dices es que yo he dicho que con Maxwell es dar a render y ya está, no me he expresado bien, yo solo digo que funciona como debe de funcionar. Bien. Saludos.

No, si en realidad vamos a estar diciendo lo mismo todo el rato. Aunque sigo sin entender eso de que en Maxwell las luces funcionan como deben. ¿podrías intentar explicarte mejoré.

Físicamente correctas.

Así que, no se debe de comparar con Vray o Mental.
    Esta sí que es buena, vamos a ver, un producto se compara con su competencia, te guste o no, que va a ser que no.

Es de lo que hablo mira te cuento un poco lo que pienso de Maxwell, es necesario como decía por ahí un compañero (aunque no estoy de acuerdo que es una máquina de fotografías, pero no anda muy desencaminado sobre lo que yo pienso) conocer como actúa la luz real y es necesario comprender un poco cómo funcionan las temperaturas de las luces reales, como en fotografía, por que este render si que simula casi a la perfección la luz real, los efectos sobre la geomitria y los objetos funcionan dependiendo de que luz apliques y que material uses, tendrá los mismos efectos que en la luz real, por ejemplo, las maravillosas cáusticas de Maxwell, son incribles.

De verdad que pienso que si los tiempos de producción son racionales. Maxwell es toda una rebolucion.

Mesh le todo el mensaje, compara una beta o una rc con un programa terminado no es justo otra cosa es que lo quieras comparar. Hay que comparar la semana que viene con la versión definitiva, es lo mismo que juzgar a un ajedrecista por como coloca las fichas, hay que esperar a que todos jueguen.

Si quieres comparar la beta de Maxwell compárala con la beta de Vray.

Y por que crees que no quiero que se comparen Mesh? Veras, yo soy usuario o cliente como prefieras, yo no tengo nada que perder ni ganar, yo no me quiero comparar con nadie por que seguro que saldré perdiendo, pero porque no probar dos motores diferentes, si resulta que al final después de muchas comparativas Maxwell o Vray o Mental es mejor, que es lo que yo pierdo o gano?
    En serio que si quiero comparar, pero la rc no, la v1 y más que nada compararla en el tiempo v1.6 o así con la v1.5 de Vray, eso sí que estará genial. Saludos Mesh.

Mesh le todo el mensaje, compara una beta o una rc con un programa terminado no es justo.
    Teniendo en cuenta que Maxwell cuesta su licencia, y no es económica precisamente, creo que si es justo compararlo con otros motores que también hay que pagar sus licencias.

Porque lo que no es justo es que te digan que un software es muy bueno, para ser una beta, pero te cobren la licencia a buen precio, como producto final, así que, si alguien está indeciso entre gastarse su buen dinero entre Maxwell, o Vray, no le valen los argumentos de que es beta, sino cual le interesa más, por que se va a gastar el dinero actualmente, no creo que con Maxwell se pueda hacer nada que no se pueda con Vray, y además es muchísimo más lento. Pero en Vray hay que currárselo mucho más, cada cual es como es. Igual que Mental Ray, el que sepa usarlo bien no lo suelta.

[quote]No creo que con Maxwell se pueda hacer nada que no se pueda con Vray. Quote] yo esto no lo tengo nada claro. En realidad, no conozco Vray, pero algunas cosas que hace Maxwell no las había visto antes. El editor de materiales es tan potente, y aún no se han hecho ni una parte de las cosas que se pueden conseguir.

Siento ser tan críptica, ya me gustaría plantar una imagen y dejar a todo el mundo convencido, pero esto es lo que hay. Creo que para entenderlo hay que usarlo.

Me faltó una: no hay luz, hay emitter. Si quieres Sunlight, tienes 3 opciones: Madrid, Nueva York y yo que sé otra ciudad más. 3 opciones, que cantidad.
    Puedes guardar cualquier archivo *.kml del Google Earth para poder trasladar las coordenadas de cualquier parte del mundo al plugin y al Maxwell Studio.

Mane162.

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo