Ver resultados de encuesta: Tienes algún software 3D original (comprado)?

Votantes
136. No puedes votar en esta encuesta
  • Si, estoy forrado y me lo puedo permitir.

23 16.91%
  • No, joder! con esos precios no hay Dios que pueda.

46 33.82%
  • Estás de cachondeo!!? jajaja

15 11.03%
  • Utilizo software libre.

28 20.59%
  • He comprado software de gama media o barato.

24 17.65%
Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 100 de 297

Cuantos de vosotros tiene algún software original

Cuantos de vosotros tiene algún software original?

Cuantos de vosotros, incluido el staff del foro, tiene una copia original comprada de algún software 3d (3ds Max, Autodesk Maya, etc.)?
    Lo pregunto por esto: https://www.foro3d.com/forumdisplay.php?f=108.
    Si claro, 3d Studio 3dsMax 8 4,250.00EUR, para cualquier bolsillo vamos.
    Es evidente que no tienes licencias, posiblemente no te dedicas al 3d profesionalmente, o si lo haces, usas software ilegalmente, y posiblemente eres de los que cobra precios de risa y colaboras con hundir el gremio por ganarte 4 duros, pues no tienes ni idea de lo que realmente cuesta mantener un negocio legalmente.

Las licencias pueden parecer caras para un estudiante, que no tiene ingresos, no saca productividad del software y evidentemente el gasto de la licencia va a fondo perdido.

Para un profesional autónomo o empresa, el precio de las licencias es asumible, y rentabilizable.

El uso de software ilegalmente, cada vez es más perseguido, y cada vez las leyes son más específicas y más duras. Hay conscienciación con el tema de la piratería, pero si usas el software en tu casa, para tu aprendizaje, o por capricho, porque no te conformas en tener una simple copia de evaluación, o por que te gastas la caradura de usar el software para aprender, pero no quieres pagar una licencia educativa, eso es ilegal, pero posiblemente nadie te va a sancionar por que nadie tiene que enterarse y, además poco van a ganar con multarte, evidentemente la ley persigue a aquellos que rentabilizan el software y no tienen licencia. Aunque repito, usar el software en cualquier caso, sin licencia, es ilegal, y en el caso de usarlo profesionalmente, te puede caer un buena sanción, bastante gorda un saludo.

Una cosa es tener una licencia educativa para aprender del programa, o bajarte la demo de 30 días, o el Maya PLE, y otra bien distinta es utilizar una licencia educativa para sacar un provecho económico, quizás parezca menos ilegal, pero tampoco estaría cumpliendo con los derechos que la propia licencia te otorga.
    No sé si lo dices por mi mensaje anterior o no, de toda formas, como ha quedado un poco ambiguo, aclaro. Pongo la licencia educativa como ejemplo, porque supongo que, esta persona no se dedica profesionalmente a esto, y sólo quiere el software para aprender. Si por contra, se dedica a esto profesionalmente, esta demostrando que aparte de mucha cara, no tiene ni idea.
    Los sabios hablan porque tienen algo que decir, los tontos lo hacen porque tienen que decir algo.

Es tan fácil hablar teniendo muchos años en el tema, teniendo experiencia y trayectoria, teniendo clientes, o siendo parte de una empresa consolidada, que te permiten comprar lo que necesites cuando quieras.

No se olviden de los que recién empiezan que al igual que ustedes no tenían el dinero o el y gastarse un par de kilos en los programas que se necesitan para poder competir con el mercado actual.

Creo que hay que ser un poco más comprensivo y no olvidarse, no hace falta la mala leche que no ayuda a nadie.

No sé si lo dices por mi mensaje anterior o no, de toda formas, como ha quedado un poco ambiguo, aclaro. Pongo la licencia educativa como ejemplo, porque supongo que, esta persona no se dedica profesionalmente a esto, y sólo quiere el software para aprender. Si por contra, se dedica a esto profesionalmente, esta demostrando que aparte de mucha cara, no tiene ni idea.
    No, no lo decía por el mensaje, estoy completamente de acuerdo con tu explicación, lo decía porque, por ejemplo, en la colección que ha aparecido recientemente de 3ds Max juegan con esa ambigüedad para pillar unos cuantos suscriptores. Saludos.

Gimp Cuantos de vosotros tiene algún software original?

Es tan fácil hablar teniendo muchos años en el tema, teniendo experiencia y trayectoria, teniendo clientes, o siendo parte de una empresa consolidada, que te permiten comprar lo que necesites cuando quieras.

No se olviden de los que recién empiezan que al igual que ustedes no tenían el dinero o el y gastarse un par de kilos en los programas que se necesitan para poder competir con el mercado actual.

Creo que hay que ser un poco más comprensivo y no olvidarse, no hace falta la mala leche que no ayuda a nadie.
    Mi empresa tiene poco más de un año, empezamos mi hermano y yo, y seguimos los 2 solos, nos hemos currado clientes, nos hemos pateado casi todo Alicante, he pasado muchas noches en vela para entregar plazos, hemos luchado mucho y lo que nos queda, hemos comprado softwares originales. He estado muy jodido, créeme mucho, pero con 2 huevos tiramos para adelante y créeme, llegaremos muy lejos y lo que me toca las pelotas es la gente que piensa como el que ha empezado este mensaje, que no es poca.
    Poderoso el frikismo en mi es

No sé si hay alguna modalidad de producto que lo permita, pero una manera de abordar el precio de los paquetes de software podrían ser las licencias personalizadas, es decir, según el uso que uno le dé, al igual que puedes hacer una instalación personalizada, porque no poder adquirir una licencia sin las partes de programa que no vas a utilizar, animación, materiales adicionales, Mental Ray, por ejemplo. (a mi para hacer infoarquitectura, los IK me sobran).

Es una opción, la patentamos y luego hablamos con la gente de Autodesk.

Los que recién empiezan, no suelen empezar por su cuenta, suelen trabajar en una empresa (la cual tiene su licencia), es lo que suele ser normalmente.

En el caso que quieras empezar por tu cuenta, como autónomo, Blender o cualquier software libre te va sobrado, si eres bueno y te salen proyectos te podrás permitir un software comercial profesional.

No cabe la compresión para usar warez, y menos hoy en día.
    PromineoStudios

Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

Menos mal que no hay caza de brujas, yo me retiro del mensaje, chicos.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Talking Cuantos de vosotros tiene algún software original?

Pues en mi caso empecé en la universidad jugando, al igual que muchos. Pero nada, hace un par de años no había Blender, solo 3ds Max y este mundillo del 3d es bastante apasionante así que, atrapa.

Bueno, creo que ya está más que hablado el tema.

Pero tengo una última duda, muchos de los que han escrito en este mensaje no publican imágenes, nada relacionado con sus trabajos, ¿porque?
    No quiero pensar que tendrán cosas que esconder y por eso no quieren dejar constancia? Vaya, me da que pensar.
    (No me vengan con el de que no pueden, que cuando quieren bien que lo hacen, que no todos trabajan en super empresas que no les dejan mostrar unas imágenes). Saludos, ala carga.

Pero tengo una última duda, muchos de los que han escrito en este mensaje no publican imágenes, nada relacionado con sus trabajos, ¿porque?
    No quiero pensar que tendrán cosas que esconder y por eso no quieren dejar constancia? Vaya, me da que pensar.
    (No me vengan con el de que no pueden, que cuando quieren bien que lo hacen, que no todos trabajan en super empresas que no les dejan mostrar unas imágenes).
    Pero no tires la piedra y escondas la mano, di de quienes estas hablando?
    PromineoStudios

Menos mal que no hay caza de brujas, yo me retiro del mensaje, chicos.
    Yo no lo veo como una caza de brujas Frodo, creo que sólo se defiende el hecho de que emplear software legal no es tan difícil. De momento no hemos visto a nadie que sepa defender el uso de software pirata porque no pueda permitirse el software original.
    Pues en mi caso empecé en la universidad jugando, al igual que muchos, pero nada, hace un par de años no había Blender, solo 3dsMax y este mundillo del 3d es bastante apasionante así que, atrapa.
    Hombre, si me dices que hace un par de años sólo existía max, entonces la cosa cambia. Con esto demuestras que aparte de no tener ni idea, siempre os queréis ir a por los grandes. Lo dicho, espero que algún día no os gusten tanto los coches como el software 3d, no quisiera veros a todos robando coches de lujo.
    No quiero pensar que tendrán cosas que esconder y por eso no quieren dejar constancia? Vaya, me da que pensar, (no me vengan con el de que no pueden, que cuando quieren bien que lo hacen, que no todos trabajan en super empresas que no les dejan mostrar unas imágenes).
    El porqué cada uno no publica sus trabajos, aparte de ser una decisión personal, no es motivo suficiente como para que hagas esos lances. Aquí publica sus trabajos quien quiere, nadie tiene que hacerlo para demostrarte nada. Me parece una actitud un tanto estúpida por tu parte.
    Los sabios hablan porque tienen algo que decir, los tontos lo hacen porque tienen que decir algo.

Comprado tengo el am aunque ahora estoy usando LightWave (eso sí, comprado por la empresa). Vector.

Si, el 3ds Max 7 versión de aprendizaje.

Me parece una broma de mal gusto engañar a los usuarios inocentes que pinchan en el enlace creyendo que van a encontrar lo que buscan y en realidad se les envía a esa web como si fuese un delincuente, y me parece lamentable y rastrero, porque el pirateo se puede evitar de muchas formas en un foro y habéis elegido la peor para mí gusto, pero, en fin, es sólo mí opinión.

No lo toméis a mal, cada uno es libre de hacer en su casa lo que se le ponga, pero hay formas y formas de hacerlo sin necesidad de molestar a los que la visitan.
    ¿Qué dices? ¿molestamos a los visitantes? Tienes las normas a tu disposició en el momento de registrarte en el foro, no me digas que ha sido una sorpresa, señor inocente.

La gente se gasta la pasta en sus hobbys, una tabla de surf o windsurf cuesta dinero, jugar al fútbol, con equipaje, federado, alquiler de la cancha, cuesta dinero, ir a la piscina del club o la jugar tenis cuesta pasta, tirarse en parapente cuesta dinero, el ala no la prestan, en tal caso el alquiler o ir en tándem no es gratis, y así te puedo nombrar cientos de hobbys. Puedes cambiar el tuyo por uno de los gratuitos o de bajo coste, nadie te obliga a hacer 3d, al fin y al cabo, no te ganas la vida con esto.

Muy mal intencionado tu hilo, te recuerdo (y al resto de compañeros) que añadí las opciones de software libre y la de software barato y de gama media, si no lo hubiese hecho estoy seguro que hubieses quedado peor aun.

En lo personal me la suda lo que cada quien haga en casa, aunque tengo una postura clara al respecto, pero mi labor aquí es muy simple, las peticiones warez están prohibidas y me ocupo de tomar las medidas necesarias para hacer que se cumplan las normas. Ni más ni menos. Saludos.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Es tan fácil hablar teniendo muchos años en el tema, teniendo experiencia y trayectoria, teniendo clientes, o siendo parte de una empresa consolidada, que te permiten comprar lo que necesites cuando quieras, no se olviden de los que recién empiezan que al igual que ustedes no tenían el dinero o el y gastarse un par de kilos en los programas que se necesitan para poder competir con el mercado actual creo que hay que ser un poco más comprensivo y no olvidarse, no hace falta la mala leche que no ayuda a nadie.
    Como en cualquier negocio, necesitas hacer una inversión previa, y recuperarla a largo o corto plazo, según seas capaz de sacar a flote tu negocio. Ha sido así siempre. Pero ahora se estila mucho el caradura que quiere ganar dinero sin invertir y sin correr riesgos, empezar un negocio, autónomo o sociedad, es un riesgo, y hay que tener capacidad emprendedora. Hay que asumir gastos, de licencias, de infraestructura, de impuestos etc. Y no es algo inalcanzable ni reservado para unos pocos privilegiados. Es difícil, pero cualquiera puede hacerlo.

Si no te gusta el mundo de la competencia, de los gastos e inversiones mejor busca trabajo como empleado, que es igual de honrado un saludo.

Por si la alusión de Flanders me incluía a mí, puedes ver parte de lo que estoy haciendo en www.animatikfilms.com.

Que levante la mano el que tenga licencia de Photoshop.
    Levanto levanto. De la 7, más concretamente.
    ASUS P6T Deluxe X58 INTEL Core i7 940@2,93Ghz NOCTUA NH-U12P Special Edition Core i7 OCZ 12Gb DDR3 Triple Channel 1600Mhz WESTERN DIGITAL Caviar Black 1Tb 2xXFX Geforce GTX295 QuadSLi CORSAIR HX1000W Modular THERMALTAKE Armor+ for ESA SAMSUNG T260HD 26" 1920x1200 FullHD

Perdona, ¿photoqué? Qué decir que no se haya dicho ya. Si estas aprendiendo y quieres hacerlo con vistas a trabajar en una empresa que use uno de los grandes, usa una licencia de estudiantes. Si estás trabajando por tu cuenta, cómpralo. En cualquier lugar, nadie te impide utilizar software libre, sin detrimento del comercial. Hay mil fórmulas para no tener que jugar sucio.

No es tanto asunto de si es hipócrita o no, como de que no es legal y es necesaria cierta concienciación social para que deje de parecer normal utilizar herramientas de trabajo de esta forma.

No es tan difícil, ¿no?

Nashooo, eres la primera persona que conozco con licencia de ese programa ¿es de verdad o es un sueño?

Tienes algún software 3d original (comprado)? .

Si, estoy forrado y me lo puedo permitir.

No, con esos precios no hay dios que pueda.

Estas de cachondeo?
    Pues a mí me suena a resentido envidioso, si se va a trabajar con esto para lucrarse hay que salir del lado oscuro. Nadie de los que está aquí y trabaja en esto en serio, esta forrado desde un principio, siempre hay que sacrificarse bastante y fastidiarse como un esclavas, nadie va a invertir 1000 dólares por hobby y si quieres que te traten con respeto, tienes que empezar por ti mismo y legalizar tus herramientas. Un plomero (gracias Caronte) no va ha utilizar herramientas de segunda, no importa la marca, lo que importa es que, sirvan bien. Y si lo usas por hobby, usa los demos o las versiones learning.

No me parece que debas llamar rastreros y lamentables a quienes llevan por buena luz el foro, respeta a quienes te ofrecen un servicio, que esto no es gratis, y no creo que te debas llamar inocente por hacer click en un enlace que dice warez, si tu naturaleza es ser así, allá tú, pero el engaño está en usar pirata para lucrarse, no en decirte ojo lo que buscas, es ilegal.
    Caminando....

Pues en mí curro tenemos licencias de todo (Windows XP profesional, Adobe Photoshop 7, Corel suite, winzip, Kerio firewall.) menos mal que sólo tenemos un Windows.

El resto son dos Linux y un iBook debianizado (si, lo sé, un crimen sustituir Mac OSX por debían).

Y con el open Office cubrimos el expediente.

Mi socio y yo teníamos claro que ese dinero lo amortizas, y para ser sinceros, saber que sólo tenemos un Windows ayuda (si tuviéramos dos, duplicar las licencias duele).

Pues en el trabajo tengo las licencias de Photoshop, Adobe After Effects, LightWave, 3ds Max, Windows de todas las clases menos Windows me, lo típico de ofimática, panda, Norton, Sound Forge, Vegas, video action rt (como Premiere) y aun así tengo instalados Blender y Wings, los cuales utilizo a menudo. Vaya, y por si acaso llevo mi a:m en el portátil por si hace falta (y ha hecho).

Y pensándolo bien, no tenemos por que estar rindiéndole cuentas a nadie; 3dart, si te va el pirateo, allá tú, nadie te va a machacar por eso, a menos que violes las normas y hagas peticiones o postes algo relacionado con warez.

Ahora que recuerdo, también tengo legal el ACDSee y esta semana podría estar comprando el cubase se o el fl Studio XXL \
    .
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Pues, yo estoy un poco con Frodo, en el foro no suelo publicar, pero si leer, y sí que hay un cierto aire de caza de brujas.

Y sí, uso el max de forma no legitima, soy estudiante, con lo que me ingresan mi padres apenas tengo para llegar a fin de mes y no uso el 3d para sacarme beneficio ni creo que nunca lo haga, todo esto lo digo por poner mi situación y no para justificarme (de hecho, no veo necesidad de justificarme delante de gente de un foro).

A lo que iba, si no usase max, usaría Blender o cualquier otro programa gratuito, tanto si lo uso de la forma que lo uso, como usando Blender, Autodesk se llevaría un total de 0 euros. Entonces tan malo es el usarlo así? (dejando a un lado lo legal o ilegal que sea, sino viéndolo desde el punto de vista de que Autodesk igualmente se va a llevar 0 euros).

Posdata: como me estoy viendo venir las respuestas en plan, búscate un curro y así te lo pagas, o haiga el ADSL y con lo que ahorres te lo pagas, respondo que antes de quitarme de ciertas cosas (como el ADSL), prefiero quitarme del 3d, así que, esas respuestas las descarto.

Pues, yo estoy un poco con Frodo, en el foro no suelo publicar, pero si leer, y sí que hay un cierto aire de caza de brujas y sí, uso el max de forma no legitima, soy estudiante, con lo que me ingresan mi padres apenas tengo para llegar a fin de mes y no uso el 3d para sacarme beneficio ni creo que nunca lo haga, todo esto lo digo por poner mi situación y no para justificarme (de hecho, no veo necesidad de justificarme delante de gente de un foro) a lo que iba, si no usase max, usaría Blender o cualquier otro programa gratuito, tanto si lo uso de la forma que lo uso, como usando Blender, Autodesk se llevaría un total de 0 euros. Entonces tan malo es el usarlo así? (dejando a un lado lo legal o ilegal que sea, sino viéndolo desde el punto de vista de que Autodesk igualmente se va a llevar 0 euros).

Posdata: como me estoy viendo venir las respuestas en plan, búscate un curro y así te lo pagas, o haiga el ADSL y con lo que ahorres te lo pagas, respondo que antes de quitarme de ciertas cosas (como el ADSL), prefiero quitarme del 3d, así que, esas respuestas las descarto.
    Tu mismo te has respondido, y es un caso generalizado, quien no se toma en serio el 3d nunca se va a plantear comprarse la licencia, hombre es lógico, lo normal. Y dale con la caza de brujas ¿se ha expulsado a alguien por decir que piratea? ¿Qué se recomiende la legalidad es una caza de brujasí ¿quién esta cazando brujas?
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Cita: pero no tires la piedra y escondas la mano, di de quienes estas hablando? Creo que no hace falta, es que está muy claro.

Cita: hombre, si me dices que hace un par de años sólo existía max, entonces la cosa cambia. Con esto demuestras que aparte de no tener ni idea, siempre os queréis ir a por los grandes. Lo dicho, espero que algún día no os gusten tanto los coches como el software 3d, no quisiera veros a todos robando coches de lujo.

Pero que ironía tan pedorra, bu.

Que no tengo ni idea, puede ser, y bueno que quieres, hago lo que puedo.

Yo no he tenido la suerte de vivir con mis padres y poder trabajar o estudiar, pero otros que tenemos que trabajar para poder vivir, estudiar no nos resulta para nada fácil comprar los programas o hacer la inversión de que hablan.

Pagar el alquiler del piso, pagar la comida, la cuota de la universidad, l a matricula, los derechos a examen y desplazarse siempre me ha consumido casi todo el sueldo que ganaba en un despacho.

Haber, puedo haberme quedado corto con los años, si es que van pasando los años y uno no se da cuenta, pero cuando me enseñaban el r3 no sabía que existían otros programas, igual me paso con el AutoCAD.

Cuando termine la universidad, no hice más 3d, pero hace un par de años (esta vez creo que son ciertamente 2 años, explico porque me buscan los acentos en las frases) por cuestiones del despacho donde trabajo me interese de nuevo y volví con el Viz 4, y ahora estoy con el max7.

Y somos varios los que estamos en la misma situación.

Shazam:
    Entiendo perfectamente lo que dices y tienes toda la razón.

Comparto 100% tu postura.

Ahora, realmente no te parece un poco violento que el enlace te redireccióne a esa página?
    Cuando lo cliquie para ver de que hablaba el iniciador de este mensaje, me quede duro.

Es como si por ir ahí uno ya fuera un delincuente, ¿y la presupuestoncion de inocente? Que yo sepa por preguntar nadie comete fraude.

A mi si me parece un poco violento.

Me parece que pueden haber otras formas de resolver el tema.

Está claro que muchos no leen las normas, y resulta molesto indicar que lean las normas a las muchas personas que publican temas warez, entonces ya que tuvieron la idea de hacer ese enlace, porque no lo redireccionan a un cartel que diga, se prohíben los temas warez.

Me parece que hay múltiples realidades y todos estamos en circunstancias distintas, creo que podemos ser más comprensivos sin dejar de cumplir con las normas del foro.

Bueno, saludos.

Flanders, el enlace esta puesto no por los usuarios, sino por el foro. Si se detectan temas warez en un foro, lo pueden cerrar, porque está prohibido. No es tanto por que haga cada usuario, como por el foro en sí. Quizás es un poco drástico, pero al menos le queda claro a todo el mundo. Se pone en las bases al inscribirse en el foro, y no da resultado, desde que está el enlace las peticiones warez han bajado muchísimo. Saludos.

Ahora, realmente no te parece un poco violento que el enlace te redireccióne a esa página? Cuando lo cliquie para ver de que hablaba el iniciador de este mensaje, me quede duro.

Es como si por ir ahí uno ya fuera un delincuente, ¿y la presupuestoncion de inocente? Que yo sepa por preguntar nadie comete fraude.

A mi si me parece un poco violento.
    La verdad no sé por qué se sigue con este tema, imagínate que alguien pide un serial, se le da y al día siguiente la página no se encuentra disponible, que es más violento?
    Yo también clické, por que la curiosidad mató al gato, me hizo gracia, pero entendí el mensaje perfectamente, marketing directo, entonces no insisto más.

Seguro que cuando navegando salen pop-ups de alguna página porno no se altera uno tanto.

En fin, saludos.

Cita:
    Pero no tires la piedra y escondas la mano, di de quienes estas hablando? Creo que no hace falta, es que está muy claro.
    Yo no lo veo tanto y los resultados de la encuesta así lo demuestran. Insisto en que tú actitud es bastante infantil.
    Pero que ironía tan pedorra, bu.
    ¿ironía? ¿dónde está la ironía? Si los coches de lujo se pudiesen conseguir de una manera tan sencilla como el software ilegal, me juego lo que quieras (y ya te adelanto que no pierdo) a que mucha gente pensaría de la misma forma que vosotros con el software.
    Que no tengo ni idea, puede ser, y bueno que quieres, hago lo que puedo.
    [.] haber, puedo haberme quedado corto con los años, si es que van pasando los años y uno no se da cuenta, pero cuando me enseñaban el r3 no sabía que existían otros programas, igual me paso con el AutoCAD.
    Entonces sencillamente, no hagas esas afirmaciones categóricas.

Por cierto, hace muchos años que existen aplicaciones de diseño 3d gratuitas, incluso mucho antes de que el r3 estuviese en desarrollo.
    Yo no he tenido la suerte de vivir con mis padres y poder trabajar o estudiar, pero otros que tenemos que trabajar para poder vivir, estudiar no nos resulta para nada fácil comprar los programas o hacer la inversión de que hablan, pagar el alquiler del piso, pagar la comida, la cuota de la universidad, l a matricula, los derechos a examen y desplazarse siempre me ha consumido casi todo el sueldo que ganaba en un despacho.
    ¿y, acaso te crees el único que las ha pasado esclavas?
    En fin, que si os ha sentado mal el enlace, simplemente no volvais a pinchar en el y listo. Pero lo que está claro es que ha demostrado rotundamente su eficacia y el número de peticiones warez ha descendido de una forma brutal.

Cita: Pero no tires la piedra y escondas la mano, di de quienes estas hablando? Creo que no hace falta, es que está muy claro.
    No será que te faltan pelotas para decir quien?

Siempre sucede lo mismo, se recurre a la violencia, cuando al fin y al cabo, estamos exponiendo opiniones, te puede gustar o no lo que piensan otras personas, pero creo que no hace falta desubicarse de esta manera.

Hay más cola de paja suelto de lo que pensaba.

Yo expongo mi opinión y la llevo acabo hasta el final sin pelos en la lengua para que esta situación no se repita continuamente en el futuro, así que, ya va siendo hora de que hableéisclaro.

Vuelvo momentáneamente para decir que lo mismo que no estoy de acuerdo con el tono recriminatorio de ciertos mensaje (la famosa caza de brujas, mal empleada la expresión por mi parte) lo que no se puede esperar después de lanzar una acusación velada y sin pruebas como la de arriba (la razón por la que usuarios conocidos no publican trabajos) es que te traten entre algodones.

Buenas personas sí, espabilados no.

Ahora sí que sí, nos vemos en otros mensaje.
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Digo no, a ver si cortan con este tema, en 60 o 70 años promedio de vida no creo poder cambiar el mundo, el ser humano es así, por mi parte seguiré usando el software de la manera que yo quiera, si está bien o mal es problema mío, mientras trato de vivir las grandes empresas se llenan de plata y vuelvo a insistir soy un usuario del montón a esas empresas no les interesamos, solo le interesan grandes estudios (y no son los únicos que les dan propaganda o marcan el software que se usara para 3d u otra cosa), en el foro no todos pertenecen a grandes empresas la mayoría somos usuarios o estudios chicos que participamos en foros públicos y que damos a conocer (o dan, quizás no soy un experto) el software que usamos, así que, también generamos propagandas gratuitas para esas empresas y somos la mayoría, es obvio que si creces como empresa estas más expuesto y quizás tengas dinero para adquirir un software legal, pero sino no veo el sentido (lean entre líneas).

Si tengo la posibilidad de crecer en esto como para pagar licencia lo haré con seguridad, pero no voy a criticar a los que no la tengan. Saludos.
    http://artesmarcialeslapampa.blogspot.com

http://arquitectodarioaguilar.blogspot.com

Cuanto mas alto trepa el monito, mas se le ve el culito

Los libros son como los faros, guian a traves del mar de la ignorancia.

Si tengo la posibilidad de crecer en esto como para pagar licencia lo haré con seguridad, pero no voy a criticar a los que no la tengan. Saludos.
    Esas empresas que no tienen licencia hacen que a las demás les sea mucho más difícil crecer, pero bueno, no voy a decir nada que no se haya dicho ya, es marear la perdiz. Saludos.

Esas empresas que no tienen licencia hacen que a las demás les sea mucho más difícil crecer, pero bueno, no voy a decir nada que no se haya dicho ya, es marear la perdiz. Saludos.
    Pues sí, por desgracia trabajo para arquitectos que cuando se enteraron que teníamos el 3ds Max original se echaron las manos a la cabeza.

Soy un usuario del montón a esas empresas no les interesamos, solo le interesan grandes estudios.
    Vaya, pues por la misma regla de tres, como a la Ferrari solo le interesan los magnates, pues puedo robarles un modena, que como de todas maneras no lo iba a comprar, pues no es nada malo, además les haré publicidad, porque se lo contare a mi vecina.

Siempre sucede lo mismo, se recurre a la violencia, cuando al fin y al cabo, estamos exponiendo opiniones, te puede gustar o no lo que piensan otras personas, pero creo que no hace falta desubicarse de esta manera hay más cola de paja suelto de lo que pensaba.
    ¿dónde está la violencia? ¿te han enviado un mensaje privado amenazándote o algo?
    Has lanzado una acusación, bien, correcto, olé tus huevos, pero se lo suficientemente honrado y decente como para concluirla, no dejes las cosas en el aire.

Vamos, creo que en parte Flanders en parte tiene razón, no hay que pasarse, y llegar a insultar, solo estamos exponiendo la posición de cada cual.

Ahora bien, Flanders, tío, es que dijiste algo, así como que mucho parlachin que se cree que sabe, pero no se ve los trabajos de nadie, me parece una acusación un poco grave, ya que se la estas lanzando a todos en general, yo por mi parte no me siento aludido, pero piénsalo un poco, nadie tiene por que enseñar trabajos para justificar sus conocimientos.

Creo que se puede hablar claro, sin tener que ir tirando puntas, como hay más cola de paja suelto de lo que pensaba pues eso hará crispar la situación, ¿no crees?
    Yo sigo en mí posición y creo que no debes lanzar la piedra y esconder la mano. Saludos.
    PromineoStudios

No las he pasado esclavas, para nada, que me he divertido mucho. Solo quise decir desde un principio que siempre va a haber alguien que este peor que uno y no hace falta darle un palo para que entienda, a mi opinión ese enlace es violento.

Me parece bien que defiendan el foro y la verdad no sabía que se puede ocasionar el cierre del foro, he querido hacer entender que me parece posible otra forma de lograr lo mismo, o ahora somos radicales?
    Todos empezamos igual con el 3d, porque no intentamos un poco con la empatia?
    O ahora que somos los que ganamos pasta puteamos a los de abajo? Memoria, un poco nada más.

Kinematix:
    Tanta cola de paja tienes que estas dale que te pego con el tema?
    Tanta prepotencia y arrogancia para qué?
    Esta bien, así te tranquilizas, te dejo ganar en lo que creas que estas peleando. Saludos.

Por mi parte seguiré usando el software de la manera que yo quiera, si está bien o mal es problema mío.
    Nadie te discutió eso en ningún momento.

Kinematix:
    Tanta cola de paja tienes que estas dale que te pego con el tema? Tanta prepotencia y arrogancia para qué?
    Esta bien, así te tranquilizas, te dejo ganar en lo que creas que estas peleando.
    Pero cuan confundido estas ¿peleando en qué? ¿Qué prepotencia ni arrogancia? Es muy fácil acusar e insultar gratuitamente sin enseñar la mano, que es lo que has hecho tú, y es precisamente lo que te estoy recriminando.
    ¿Qué prefieres callarte y no dar nombres? Perfecto, pero entonces no lances una acusación de ese tipo.

Para que te quedes tranquilo me retiro del tema, pues no hay mucho más que hablar aquí.

Yo utilizo software pirata para aprendizaje (el aprendizaje también se paga, no es excusa), y no saco otro tipo de beneficios de ello, en realidad no lo sacaré puesto que no trabajaré nunca en el mundo del 3d. Nótese que hablo de software de 3d, cosa que es distinta a la profesión que me dedico, ya que ahí sí que saco beneficios o lo sacaré el día de mañana.

En realidad, gente como yo lo único que consigue es que dichas empresas se beneficien (tutoriales, buenas críticas.: marketing). Buena excusa ¿eh? El tabaco mata, pero simple cigarrillo me vence.

Lo que tengo claro, es que en la empersa todo lo que tengo es legal, ya sea de 3d o un programa para aprender a cocinar, sea lo que sea exijo que sea legal.

En definitiva, creo que soy medio-legal, y si las medías tintas no valen, soy un piratoso. Pero nunca podría exigir a nadie que tenga todo legal.

Todos hemos empezado con software pirata, pero lo importante es saber que un día llega el momento de comprarlo, y se debe hacer.

En definitiva, creo que soy medio-legal.
    Bueno, no existe eso, o se es legal o no se es, es como decir la verdad a medias, en realidad sigue siendo una mentira acomodada a sus conveniencia.

Creo que el precio alto de algunas licencias está bien justificado. 3d Studio Max o Maya son herramientas muy poderosas, con muchos años de investigación para proporcionarnos un software que se adapte a nuestras necesidades. Yo creo que si lo valen. Lo que se me hace injusto sería que si tienes 20 ordenadores tengas que comprar una licencia por cada una, eso se me hace ridículo. Puedo pagar por una licencia de esas (son como 10,000 pesos mexicanos aproximadamente) pero ya con 20 equipós si lo piensa uno mucho.

Ahora, hay herramientas que pueden competir con estas dos compañías a muy buen nivel, como Blender que es muy barata (si decides comprarla), o la puedes descargar por internet sin coste alguno y sin ser ilegal.

No les voy a mentir, yo he usado software pirata en más de una ocasión y les diré el por que: mis recursos son escasos, no puedo comprar ni siquiera una licencia de Office, pero me gusta la animación por ordenador, no justifico el uso de la licencia pirata, pero poco a poco he ido haciéndome de software legal cómo puedo (pagando claro) y espero pronto poder comprarme algún softeware de diseño que se adapte a mis necesidades. Saludos.
    In the name of God, impure souls in the living dead, shall be banished into eternal damnation. Amen.

Cita correctamente, que no es lo mismo te la meto que tu cartera te la meto en el bolsillo, porque no quiero robarte. Lo que me refería con ello, es que todos hemos usamos software pirata y, aunque no sea excusa, es así.
    Última edición por SoKaR; 27-10-2005 a las 15:43

Beleashar, la frase de Sokar no se quedaba ahí, si la citas, hazlo en su totalidad.

Lo que me refería con ello, es que todos hemos usamos software pirata y, aunque no sea excusa, es así.
    Y a lo que me refería yo con lo de caza de brujas, es que, a algunos parece que se les olvida mientras siguen usando la mula para ver películas o bajar música.

Yo utilizo software pirata para aprendizaje (el aprendizaje también se paga, no es excusa), y no saco otro tipo de beneficios de ello, en realidad no lo sacaré puesto que no trabajaré nunca en el mundo del 3d. Nótese que hablo de software de 3d, cosa que es distinta a la profesión que me dedico, ya que ahí sí que saco beneficios o lo sacaré el día de mañana.

En realidad, gente como yo lo único que consigue es que dichas empresas se beneficien (tutoriales, buenas críticas.: marketing). Buena excusa ¿eh? El tabaco mata, pero simple cigarrillo me vence.

Lo que tengo claro, es que en la empersa todo lo que tengo es legal, ya sea de 3d o un programa para aprender a cocinar, sea lo que sea exijo que sea legal.

En definitiva, creo que soy medio-legal, y si las medías tintas no valen, soy un piratoso. Pero nunca podría exigir a nadie que tenga todo legal.

Todos hemos empezado con software pirata, pero lo importante es saber que un día llega el momento de comprarlo, y se debe hacer.
    ¿contento kinematix?
    Al final el punto es el mismo, medio ilegal es igual a ilegal.

Es como decirle a los propietarios de 3d Studio u otra tome prestado el código fuente, pero ya lo devolvi. ¿y quién le autorizó tomarlo?
    In the name of God, impure souls in the living dead, shall be banished into eternal damnation. Amen.

Yo en el ordenador uso slackware Linux (publicidad gratuita y todos los programas que uso son perfectamente legales. En el caso de que tuviera algún programa pirata me abstendría de comentarlo en este foro, ya que no está permitida la piratería.

Respecto a los motivos/razones que dan algunos para piratear, la de no saco dinero de esto me parece ilógica.

Imagino que no tendrán ni un juego legal, ni compraran novelas, etcétera, todas esas cosas que cuestan dinero y no nos pagan por usar. Imagino que tampoco irán al cine, porque no te pagan por ver películas, de hecho, te cuesta dinero el verlas. Si uno fuera espectador profesional, como, por ejemplo, un critico de cine, entonces si que contemplariais la posibilidad de pagar. Mientras tanto y ya que solo es un hobby, no vais nunca al cine y os bajáis las películas con la famosa mula.

Lo dicho, si tu motivo es no saco dinero de esto, no puedo permitirme pagar xxxx mil, probablemente tendrías que plantearte cambiar de hobby por otro más barato y acorde con tus posibilidades económicas, o hacer uso de esos programas en versión demo tan baratos y accesibles.

Respecto a los motivos/razones que dan algunos para piratear, la de no saco dinero de esto me parece ilógica.
    Si estoy completamente de acuerdo, por ello digo lo de buena excusa ¿eh? Porque en realidad soy consciente de ello, pero es lo que hay y soy realista. Veamos, a ver, más claro el agua: como profesional soy legal (nunca utilizo software pirata para un trabajo), fuera de mi profesión soy un pirata (uso programas para aprenderlos, posteriormente veo si los adquiero o no: la mayoría no).

Pero esa actitud de no he roto un plato en mi vida, pues no me convence, puesto a ver quién es el guapo que no haya o utilice software pirata, baje películas o música.

Creo que no se debería dramatizar, cada uno es mayorcito de saber cuándo es obligatorio comprar un programa.

Comparar ir al cine, comprar una película o un disco con pagar un pastón por una licencia para poder aprender un programa es una salida de tiesto del tamaño de Estambul.

Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo