Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 100 de 102

Pruebas de animación con plastilina

Vengo del Corte Inglés, donde hacía algunas compras de última hora, entre ellas café de Colombia (si no bebo buen café me da migraña) pero eso no es lo importante, lo realmente importante es que me compré, como auto regalo de reyes, un super-mega-chachi-guay-lo-recatores-pak de Aardman donde sale todo el material que nombra Karry, más de siete horas de animación.

Mañana me espera un gran día, ya me imagino el peque, mi mujer y yo en el sofá, debajo de la manta comiendo palomitas como posesos mientras nos saciamos con animación de la buena. Saludos, animados.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Mirad este corto de Nik parque que es lo mejor para mí gusto que se ha hecho con plastilina (con Oscar incluido), sobre todo la parte del jaguar. http://www.atomfilms.com/film/creature_comforts.jsp.
    Me interesa muchísimo encontrar animaciones hechas por ardman, pero las necesito en catalán y no las encuentro. Concretamente busco la del jaguar de este video que pusiste, pero lo necesito en catalán. Por favor si alguien sabe algo me harían un gran favor. Gracias. Un saludo.
    Última edición por Mundo vací­o; 06-01-2007 a las 11:02

Drakky. ¿cómo montas después los fotogramas en un vídeo? Yo sé que en Adobe Photoshop se puede. Y por ahí hay programas que te unen varios (*.jpg) y te hacen un video.
    ¿Así lo montas?
    Lo que haces son fotografías con la Cam y luego las unes ¿no?
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

Los fotogramas están capturados con una webcam, uno a uno. Luego los monto con el imageready, de Photoshop, es muy sencillo. Con Premier también se puede, pero como son cortas, me vale con el Adobe Photoshop, así saco el gif animado.

Cuando haces una animación 3d, lo normal es hacer los fotogramas sueltos, ¿no?
    Luego, con todos los frames en una carpeta, haces la animación continua. Es el mismo proceso.
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

Drakky. ¿cómo montas después los fotogramas en un vídeo? Yo sé que en Adobe Photoshop se puede. Y por ahí hay programas que te unen varios (*.jpg) y te hacen un video.
    ¿Así lo montas?
    Lo que haces son fotografías con la Cam y luego las unes ¿no?
    Aquí tienes una review de los programas más usados en stopmotion, algunos específicos de timelapse también funcionan muy bien para el stopmotion. http://www.estopmotionworks.com/estopmosoftwr.htm.

Y aquí tengo una recopilación de las mejores páginas que he ido recopilando de stopmotion.
    http://Alberizo.wordpress.com/links-estop-motion/.

Me interesa muchísimo encontrar animaciones hechas por ardman, pero las necesito en catalán y no las encuentro. Concretamente busco la del jaguar de este video que pusiste, pero lo necesito en catalán. Por favor si alguien sabe algo me harían un gran favor. Gracias. Un saludo.
    El pack del que hablo en mí mensaje anterior contiene 6 DVD de los cuales 2 stan en inglés con subtítulos en castellano (clásicos) y 4 de la serie creature comforts en inglés, castellano y catalán con subtítulos en castellano.

Todo esto por 35 euros me parece bastante asequible y muy apetecible.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Vaya, Shazam ese pack no lo conozco, me cago en diez. Seguramente ya los tenga (creo que tengo todo lo que han sacado menos el libro de storyboards de a grand day out, pero es que, ese no se edito) pero por si acaso, te importa poner un enlace al producto o una lista de lo que trae? Gracias.

Joe Shazam ese pack no lo conozco, me cago en diez. Seguramente ya los tenga (creo que tengo todo lo que han sacado menos el libro de storyboards de a grand day out, pero es que, ese no se edito) pero por si acaso, te importa poner un enlace al producto o una lista de lo que trae?
    Gracias.
    Mientras encuentro algún enlace te dejo las fotografías que acabo de encontrar en este foro: http://www.mundodvd, com:81/foro/vie...ca9077ec3c8e25.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: aardman-pack_front.jpg 
Visitas: 105 
Tamaño: 318.4 KB 
ID: 41652   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: aardman-pack_back.jpg 
Visitas: 100 
Tamaño: 333.6 KB 
ID: 41653   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: aardman-pack_sueltos.jpg 
Visitas: 112 
Tamaño: 461.9 KB 
ID: 41654   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: aardman-pack_sueltos2.jpg 
Visitas: 95 
Tamaño: 526.8 KB 
ID: 41655  

Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Pedazo de pack eh. Trae también la segunda temporada de creature comforts de Richard goleszowski, que está muy chula, pero creo que no llega al nivel de las antiguas antiguas de nick parque (la del jaguar). Los DVDs de los clásicos son absolutamente geniales también, aunque habiendo un par de cortos que para que, raros raros oiga, y un par de ellos en CG que no tienen nombre de lo chungos que son. Saludos y gracias por la información Shazam.
    Última edición por KARRY; 06-01-2007 a las 16:09

Vaya, pedazo de pack eh. Trae también la segunda temporada de creature comforts de Richard goleszowski, que está muy chula, pero creo que no llega al nivel de las antiguas antiguas de nick parque (la del jaguar). Saludos y gracias por la información Shazam.
    Aquí está el enlace de la editorial: http://www.trackmedia.com/site/detail.php?pid=2272.

Hace un rato vimos la serie 1 parte 1 y nos partimos de risa, genial, super divertido, y la animación brutal.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Gracias por el enlace Shazam. Creature comforts es cojonuda, para mí gusto le falta un poco para llegar a las que hacia nick park, pero bueno, aun así son geniales.

Ahora sale una temporada nueva basada en personajes (animales) americanos, con voces de americanos.

El bajarse programas de televisión que ponen en otros países es warez? Lo digo porque si no lo es pongo un enlace a un reportaje de 1 hora sobre la trayectoria de nick parque que pusieron hace poco por la tele en la pérfida albion. Saludos.

El bajarse programas de televisión que ponen en otros países es warez?
    Hombre, no estoy muy seguro, pero si el enlace es de una página pública normalita, es decir, no-warez, puedes poner el enlace a esa página y listo.

Es legal hacer copias personales de programas que pongan en la tele, lo que no se con seguridad es hasta qué punto se puede compartir esa copia, en fin todavía hay muchos agujeros negros en esa materia.

En todo caso al poner el enlace sale en una página legalmente solo estas informando. Saludos.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Por lo visto no está online ya. Si a alguien le interesa puedo ver cómo subirlo a mi web o algo. Eran 600 Mb o así, pero estaba en PAL lo cual no es necesario.

Hombre, Karry, interesar, nos interesa a todos los que hayan entrado a este hilo y nos estén leyendo, con el permiso de los jefes, prueba a ponerlo unos días para los colegas de 3dpoder, anda.

Graciasshazam, me has quitado un peso de encima. Es que e de hacer una presentación en el cole y claro, si muestro los video en inglés la gente se queda =
    Esta interesante lo que vais diciendo, estoy atento. Saludos.

He encontrado por ahí una especie de resumen. http://download.itv.com/southbankshow/park, mp4. También hay un podcast (este supongo que, será completo, pero no lo he bajado). http://download.itv.com/southbankshow/nickpark, m4a.

En cuanto tenga tiempo hago una versión del video completo y la subo a mi web. Un saludo.

Qué tío más majo el Nik parque este. Gracias, Karry.

Bueno, para empezar, las mil gracias a Shazam, que me hizo recorrer tres cortes igleses de Madrid buscando el pack de Aardman, y que merece muchísimo la pena. Gracias, Shazam.

Pues me he picado con el tema y tras una visita a las tiendas de los chinos esas de todo a un euro, tengo mi kit completo para realizar un careto estilo Aardman.

alla voy, a ver qué sale..

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cortos aardman.jpg 
Visitas: 168 
Tamaño: 107.4 KB 
ID: 41950   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: modelCARETO_01.jpg 
Visitas: 173 
Tamaño: 162.1 KB 
ID: 41952   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: materiales_01.jpg 
Visitas: 169 
Tamaño: 88.9 KB 
ID: 41953  

Pues yo me encontré este pack de pura hola, sin buscar, en cuanto lo vi lo arranque de la estantería y bueno, es increíble. Son unos genios. Lo que consiguen con un trozo de plastilina.

Impresionante y muy recomendable.
    Última edición por johnnybiped; 10-01-2007 a las 21:09

Pues yo e encontrado esto: http://www.dailymotion.com/visited/s...ure+comforts/1. Slaudos.
    Última edición por Mundo vací­o; 12-01-2007 a las 16:27

Otro corto muy interesante, es CG, pero con estilo stopmotion. Un poco de off-topic, pero merece la pena verlo. http://www.pocketmovies.net/detail_192.html. Un saludo.

Vaya, que bueno, que animación más buena, genial. En flushed away (ratónpolis), intentaron hacer algo parecido, CG en estilo stopmotion, pero vamos, nada que ver con esto, que bueno.

Ostras cuánto tiempo desde el inicio de este hilo. Sigue dándole a la plastenina para animar, que te ahorras setups, iluminaciones y render.

Me parece una actividad muy interesante. Seguiré atento a este hilo.

Ostras cuánto tiempo desde el inicio de este hilo. Sigue dándole a la plastenina para animar, que te ahorras setups, iluminaciones y render.

Me parece una actividad muy interesante. Seguiré atento a este hilo.
    ¿iluminación? Eso no te lo ahorras, lo que te ahorras es configurar motores, la diferencia es que iluminar con luz real es más divertido.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Qué bueno, que animación más buena, genial. En flushed away (ratónpolis), intentaron hacer algo parecido, CG en estilo stopmotion, pero vamos, nada que ver con esto, que bueno.
    Es que esto es ardman de verdad, flushed away no lo es, es más DreamWorks que ardman. Es una idea inicial de ardman, pero echa y controlada por DreamWorks, y parece que nadie está contento con el resultado (al fin y al cabo, han terminado separados), a mí personalmente me molo, aunque visualmente me parece floja, creo que es entretenida y la animación también me molo mucho.

Hay por ahí una serie completa de episodios de the presentators, en Nickelodeon. He encontrado uno en youtube. http://www.youtube.com/watch?v=sa92mhtjvic.

Bon día a todos, si me permitís añadirme a vuestra conversación te diré Drakky que la animación no está nada mal si es la primera vez, por lo visto eres un crak en todo tipo de animación, peri si quieres mejorar prueba lo que te han dicho de las cartulinas y respecto a lo de evitar iluminación y renders, no es del todo cierto, de hecho, es bastante jodido hacer una buena iluminación en stop motion. Puedes intentar hacer un puppet con tu personaje haciendo una estructura y otro material que no se estropee por la luz e ir consiguiendo mejores resultados si en verdad te gusta esta técnica.

Intenta buscar cortos de Miguel miviorte o cualquier corto del ICAIC (Instituto Cubano del Arte e Industria) de Cuba, el es muy buen animador en stop motion, te sorprenderá ver los resultados que tiene con tan pocos medios.

Hola, me ha encantado, sobre todo el trabajo duro de hacer los pasos del muñeco, manteniendo la fluidez de movimientos, mientras se desplaza sin hacer patinaje, aunque cortito, está muy bien.

Tengo algo hecho frame a frame, y convertido a gif, para verlo en el acto, todo empezo, con la apertura de un hilo, llamado la voz del barranco, en la que algunos colegas hacíamos parodias de los acontecimientos del foro, poco a poco, se ha convertido en un hilo muy visitado, y como cabe de todo, hasta pensé de hacer lo mismo con la misma técnica del muñeco de plastilina, y utilizando mi cámara web.

Par los que quieran echar un vistazo a las parodias animadas, aquí va la dirección. Un saludo. http://www.Darkbasic.es/foros/viewtopic.php?t=413.

Hola busco información sobre animación en plastilina, materiales, técnicas. Estoy incursionando en la animación, aquí pueden ver algo de lo que he echo, no tengo idea alguna más que ganas.

Bueno espero ayuda besos. http://tu.TV/videos/animación-con-plastilina_1. http://tu.TV/videos/animación-en-plastilina.
    Última edición por princesa76; 23-01-2007 a las 01:03

Nie znam hiszpanskiego, ale czarne przerwy pomiedzy escena mi nie robia dobrze taquíemu filmowi. Nie jest tu zabieg artystyczny. Trzeba bylo zfilmowac puste pole troche dluzej.

Pozdrawiam.

christiandan No registrado

Cuando estudié en Ars, teníamos clases de stop-motion. Y el primer ejercicio que tuvimos que hacer era que un churrillo echo con plastilina simplemente cruzara la pantalla en 82 frames. El segundo ejercicio era crear otro churrillo y que diera un latigazo (en clase de 3d y 2d, ya estábamos con los ejercicios de levantamiento de peso).

A lo que me refiero es que, lo mejor es primero caminar y luego a echar a correr.

Nie znam hiszpanskiego, ale czarne przerwy pomiedzy escena mi nie robia dobrze taquíemu filmowi. Nie jest tu zabieg artystyczny. Trzeba bylo zfilmowac puste pole troche dluzej.

Pozdrawiam.
    La verdad es que este foro me deja más perplejo cada día. ¿cómo has llegado hasta aquí, amigo polaco?
    Pozdrawiam, poco3d.

Por otro lado, lo que dice Christiandan es bastante sensato.

Vaya, más o menos lo que he conseguido traducir vía internet (qué bueno internet,)
    i do not know hiszpanskiego, but black breaks such stage not well < gods (right) > film < movie > pomiedzy robia. Artistic procedure is not here. It is necessary Empty (hollow) field (tail) bylo zfilmowac troche dluzej. I salute..

O también:

No znam hiszpanskiego, considerando que elegancia obstrucción pomiedzy fase no does mercancías tal filmlibrary. Es no aquí dentro solicitador artístico. Ella necesidades bylo zfilmowac puste vara troche dluzej, saludar.
    y yo digo poko3d:
    Może wy piszecie angielski (języque angielski)? To byłoby jest lepszy (lepiej) dla usa, jeżeli wy może *t* pisz&#261, języque hiszpañski (hiszpañski).

Que viene a ser que si pué ser en inglés que mejón.

¿Lo cuál?

Pozdrawiam.

Traducción posible esto es lenguaje técnico).

No sé español, pero los huecos negros intermedios para escenas no funcionan bien con esta película. Esto no es una obra artística. Era necesario filmar en un campo vacío un poco más largo.

Os saludo.

Por si acaso, soy española.

La primera vez sale gratis, la segunda ya veremos.

Toma ya.

Esa janka.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Nie znam hiszpanskiego, ale czarne przerwy pomiedzy escena mi nie robia dobrze taquíemu filmowi. Nie jest tu zabieg artystyczny. Trzeba bylo zfilmowac puste pole troche dluzej, pozdrawiam.

Traducción posible esto es lenguaje técnico).

No sé español, pero los huecos negros intermedios para escenas no funcionan bien con esta película. Esto no es una obra artística. Era necesario filmar en un campo vacío un poco más largo, os saludo.

Por si acaso, soy española.

La primera vez sale gratis, la segunda ya veremos.
    La verdad es que me flipa a mí este foro también, cuando parecía que se había tocado techo, lo rompemos y seguimos para arriba, y bueno, yo lo he intentado.
    Última edición por Véctor; 22-01-2007 a las 12:59 Razón: UNa letrita s´aescapau

Pues incluso con la traducción de janka, sigo sin saber que quiere decir.

Pues incluso con la traducción de janka, sigo sin saber que quiere decir. Veras, Drakky, por eso es tan dífícil traducir, los idiomas no son fotocopias unos de otros. Por ejemplo, en ruso la palabra que hay para decir cuadro, un cuadro normal y corriente que se cuelga en la pared, también significa fotograma, entonces depende muchas veces de quién hace la traducción. Y por eso las traducciones automáticas que hace internet son tan sumamente chapuceras e incomprensibles.

Para hacer una traducción buena, necesitaría saber polaco técnico o por lo menos tener un diccionario técnico.

Angry Pruebas de animación con plastilina

Última edición por princesa76; 25-01-2007 a las 19:50

Buenas, es la primera vez que publico, seguía este foro en modo pasivo, y leyendo este hilo me pico el tema del stop motion.

Aquí os dejo una primera prueba que hice ayer por aburrimiento, me tire más tiempo modelando la plastilina que haciendo el resto. Saludos.

Aquí va susodicho enlace, perdón. http://www.youtube.com/watch?v=b7vsojuszlu.

Hola soy Pris tu trabajo esta guapo para ser lo primero, si te gusta la animación tienes que trabajar más aún que es un trabajo muy pesado, pero mientras más dedicación pongas, los resultados serán más fantásticos, así que ánimo. http://tu.TV/videos/animación-con-plastilina_1. http://tu.TV/videos/animación-en-plastilina_1. http://www.youtube.com/watch?v=8gllbzvxe-4.

Ami un día me molaría probarlo, claro está sería algo corto, preparado y estudiado antes de ponerme (seguramente lo hicera antes en 2d con un Dope sheet y todo eso para asegurarlo todo bien).

Lo que no tengo muy claro es como podría hacer lo que es la grabación.usar la webcam, me llama la atención por que es entrada directa al PC, y ter permite ver rápidamente el paso entre poses, pero está el tema de resolución, y captura de luz y todo eso. ¿alguien sabe de alguna manera chula - Por así decirlo- Que pudiera funcionar bien?

Sobervio. He quedado impresionado, bueno tan ptronto encuentre unos gifs que hizce con unos Dragons de juguete también los cuelgo, pero no llegan a la magistralidad de su obra.

Mira por dónde, andaba googleando buscando información de las pastas demodelar y animación con plastilina y me encuentro este hilo, precisamente me andaba preguntando con qué software juntar los fotogramas.

He aparecido en la página 3, del 2005.

Bueno pues las pastas de modelar y mucho más material de manualidades lo he encontrado aquí: http://www.artemiranda.es/secciones....mo/animaci%f3n.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

Hace unos años Pablo Llorens (creo que era él) recomendaba la jovi, una marca muy corriente en las tiendas. Explicaba que la gente busca la marca que usan los de Aardman sin tener en cuenta que usan esa marca porque la plastilina corriente en Inglaterra es especialmente mala para animar, se cuartea o algo así. La jovi en cambio es de muy buena calidad.

No sé si la cosa ha cambiado, pero podrías buscar información sobre eso y a lo mejor te ahorras unos euros.

Vaya, hace años que abrí este hilo, y leches, no he avanzado nada desde entonces, y mira que me gusta el tema, la vida.

Si que mola Drakky yo no lo había visto.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo