Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 100 de 134

Cuestion acerca del Onyx tree

Cuestion acerca del onyx tree

Hola, he estado probando el Onyx me caen algunas dudas acerca del texturizado. Me he leído todo el mensaje y por lo que he leído lo mejor es texturizar, mapear o colorear el árbol directamente en Onyx Tree, (o sea no aplicar materiales ni mapas en max), y de ahí llevarlo listo a max, pero he aquí el problema, porque cuando entro a la pestaña color ya sea de tronco, ramas, hojas, y comienzo a variar lo múltiples parámetros que ahí salen, en los visores del Onyx prácticamente no veo cambio alguno, no sé si este tendrá algún modo de visualización para ir viendo las variaciones de colores, o simplemente tendré que ir variando un poco el color en Onyx e ir exportando a max infinitas veces hasta que logre el color deseado, ya que solo en 3dsmax puedo ver el color final del árbol? No sé, como lo hacen ustedes?
    También he leído de los vertex colors, eso tampoco me queda muy claro que es? Vi que para 3ds Max, los elementos de cada árbol llevan un mapa vertex color en el canal Diffuse, pero ni idea como modificar eso, y ni siquiera me queda muy claro cómo funciona.

Bueno, a ver si me echan una mano. Saludos y gracias.
    Última edición por carlosall; 14-11-2005 a las 18:34

Yo texturizo los árboles del Onyx en 3dsmax. No he sido capaz de sacar nada que valga la pena con los vertex colors. Dentro del tree profesional, lo único que hago es modelar los árboles y adaptarlos un poco a la escena partiendo de los presets de Onyx.

Luego ya en 3dsmax los texturizo, ahora, que si eres capaz de desentrañar eso de los vertex colors. Ya estas haciendo un tutorial y colgándolo en el foro. Yo, si lo haces, te saco a hombros.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

A mí me falla el Onyx cuando importo un árbol, lo texturizo e intento copiarlo (con Vray). Encima pudre la escena de tal manera, que no se puede volver a abrir, ¿a alguien le ha pasado lo mismo?
    El dia que veas a un Juez...........Sal corriendo.

Pues estas haciendo algo mal seguro. Yo no uso el Onyx con Vray (lo uso el Lightscape y en la radio de max) pero sé de mucha gente que lo usa y sin problemas.

En este mismo hilo, unos cuantos mensaje más atrás Luis explica un poco cómo lo hace. Echa un vistazo.

Te modificas tu preset en treprofesional para adaptarlo a tu escena, y lo salvas. Luego con el Tree Storm te lo traes a max y ahí lo texturizas. Aunque lo ideal sería con vertexcolors, pero yo no he sacado nada que valga la pena por ahí. Lo salvas.

Lo vuelves a abrir y lo conviertes en malla editable y lo salvas con otro nombre. Lo conviertes en un Vray proxy y lo guardas (lo de guardar el paso anterior es porque del Vray proxy hacia atrás no se puede recuperar nada, creo).

Luego en tu escena con Vray vas al panel crear, lo despliegas y en Vray te traes el Vray proxy y lo clonas por instancia.

Tira por ahí y nos cuentas, porque a lo mejor no es así. Yo hice pruebas en su momento y es lo que puedo decirte ahora de memoria.

Hola tíos. Respectoa vertex colors es lo mejor que he encontrado, eso sí hace falta dios y ayuda para entederlo bien. Tu defines en la paleta dos colores para que varié el color de las hojas desde la raíz hasta las puntas consiguiendo un gradiente de color muy bueno.

Este lo tienes que, ajustar por supuesto en Onyx y recargando el fichero de Onyx.tre cada vez que haces un cambio en el color y renderizándolo cada vez, aprendes para qué sirve cada parámetro, ya hace tiempo que le pedí a pjer (creo que se llama) de Onyx que cambiase por dios el selector de colores (el pobre creo que es matemático y no entiende mucho de gustos) para que fuese más cómodo y lo cambio en su nuevo software flower.

Lo perfecto es lo siguiente (si, sé que es un coñazo, pero una vez que des con los colores en Onyx, usalos para todas las especies y minivarialos un poco para que sigan en la misma gama de colores, es decir sean todos igual de amarillentos o verdosos).

A en Onyx seleccionar unos colores.

B en 3dsmax tener todo lgihting setup de la escena y traerte ese árbol.

C al lado del render pillas una fotografía de internet de la especie de árbol que quieras copiar que salga con la luz que estés tratando de imitar.

D coges con el puntero el color que te sale en el render de 3ds Max y comparas el hue y la saturation con el de la fotografía real.

E ala, a ajustar los parámetros hasta que salga, poniendo más verde quitándolo, y así con tranquilidad.

F eso sí, cuando se tiene ese color, úsalo para el resto de tu vida, yo lo hice una vez, tengo 3 juegos de colores y de ahí no salgo, mis dos días de curre me llevo descubrirlos. Un saludo a todos.

Gracias, Luis. Un abrazo.

Pues estas haciendo algo mal seguro.
    No, creo que no, porque no hay lugar para la equivocación, simplemente cambias el material a Vray y al intentar copiarlo, peta fatídicamente. Es evidente que es un fallo del plugin que yo tengo. Si no petaría de tal manera.

[quote]¿Le aplicas mat, Vray? Quizás sea eso, ponle mat, standard a ver. Yo lo he hecho como Pit y sin problemas, ni siquiera uso el Tree Storm. Cuando tenga tiempo lo probaré, al igual que los vertex colors (gracias Luis).

Otros problemas con estos árboles pueden venir por la falta de memoria, el uso abusivo de opacidades en las hojas, pero al final siempre he salido airoso con un poco de sentido común. Lo de los proxy de Luis está muy bien para trabajar cómodo. Un saludo.

Voy a probar los proxies con Xfrog, a ver qué pasa.

Luis, gracias por la respuesta. Saludos.

Publica lo que te salga.

La imported Irivero, sabes que estoy tratando de hacer unas enrredaderas aquí te dejo unas pruebas, pero no lo estoy logrando, leí lo del script, pero la verada es que no entendí nada de lo que explicas, te pido si me lo podrías explicar de otra manera, a ver si lo saco porque el resultado es muy bueno, gracias saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ff.jpg 
Visitas: 554 
Tamaño: 233.5 KB 
ID: 22935  

Pit, de momento es más lento que el caballo del malo, aunque no se cuelga. Cosa que tampoco se sale del pellejo porque los Xfrog arreglados no suelen petar y van 3 o 4 veces más rápido.

Por si os sirve de algo: yo uso Onyx Tree para el tema árboles y el Xfrog solo para plantas y flores (estas siempre después de un proceso de optimización de las mallas y texturas).

Y ahora suelto una pregunta a ver si alguien me responde ¿Qué es mejor: hacer un vrayproxie y después instanciarlo o instanciar y después hacer el vrayproxie?

La verada es que no entendí nada de lo que explicasos.
    Soy muy malo explicándome lo siento. Para hacer enredaderas lo más cómodo es con unas hojas de algún plugin de árboles generar un primer grupo de enredadera, coge 6-8 hojas de diferentes formas como instances del primer grupo que hagas y las vas pegando sueltas en un plano como harías en una maqueta del belen de navidad, vamos.

Así poco a poco te vas generando un muro homogéneo de hojas, cuando ya tienes un grupo que cubra un plano de pared de 3x3preguntalo instancias por toda la pared y después vas borrando las que no te interesen hasta que logres darle una forma muy orgánica.

Si quieres darle el último toque, coges las hojas más cerca del perímetro, es decir las últimas hojas que han crecido de esa enredadera y las escalas hasta hacerlas más pequeñas, así parecerán hojas que acaban de crecer.

El otro método es que cojas un script que se llama FreeHand tools que permite copiar o instancias objetos sobre otros tomando como origen una selección de objetos que tú elijas para copiar.

Eso trate de explicarlo en otro mensajes. Un saludo.

Posdata: : mejor hacer Vray proxies e instanciar después.

Ok, gracias Luis. Suponía que sería mejor así. Supongo que de esta forma los archivos generados por el vrayproxie serán más pequeños.

Hola. Estoy probando algunas cosas y lo comparto por si sirve. Para evitar la saturación de los colores, aparte de cambiar directamente los colores de vértice, se puede aplicar un mapa rgb tint al mapa vertex color de la casilla del canal difuso de los materiales. De esta manera, se pueden desaturar los tres canales de color del mapa RGB tint y el resultado afectara a todos los degradados de color, debidos a los colores de vértice, también se puede mezclar el mapa vertex color con otros mapas (incluso con bitmaps) utilizando mapas de procedimiento como máscaras. De esta forma podemos utilizar texturas reales que se asemejen a las tonalidades de árbol buscadas y combinarlas con los colores de vértice para que quede algo del degradado que estos aportan.

En ésta imagen se ve algo de lo que comento.

La primera palmera por la izquierda, esta sin modificar usando los colores de vértice, la segunda tiene aplicado un RGB tint.

Las dos últimas son la misma, tienen aplicados diversos mapeados mezclados con el vertex color. Se supone que al utilizar los mapas de procedimiento con coordenadas universales, debería haber distintos matices de color al tener cada árbol coordenadas distintas.

Es una prueba básica, pero puede que trabajándolo más de buenos resultados, supongo que con los árboles por la forma de sus hojas, puede dar mejor resultado que con las palmeras. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Palmeres.jpg 
Visitas: 1662 
Tamaño: 125.0 KB 
ID: 23498  

Muy interesante, gracias por tu aportación.

A ver si me echan una mano con los jodidos vertex colors de Onyx, que supongo que, serán estos, o ¿no? Con el tronco y las ramas casi me da lo mismo como queden, pero las hojas, que es lo más visible es un verdadero dolor de cabeza, más encima que en el Onyx mismo no se aprecian bien estos colores.

A ver si alguien me explica cómo funciona más o menos está paleta. Gracias y saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: vertex color.jpg 
Visitas: 416 
Tamaño: 95.0 KB 
ID: 24047  

Pues lo que te puedo decir, es que yo estoy haciéndome un set para intentar desentrañar lo mismo, guiándome por los apuntes que dio Luis.

Así que, si vas descubriendo algo lo publicas y yo haré lo mismo.

En el set voy a colocar un pinus pinea que hice exprofeso para una vaina, una frondosa y una palmera, y a ver hasta dónde llego.
    Última edición por Pit Matson; 29-12-2005 a las 08:59

Modelado en Onyx Tree, a través de prueba-fallo intentar entender el sistema de colores de las hojas. Mapeado en Tree Storm del tronco (es un material más que se puede aplicar a otras variedades del mismo árbol).

Una vez checkeado y comprobado, pasarlo a editable Mesh, de ahí a Vray proxy (guardaros una copia del tree mapeado de Tree Storm para hacerle variaciones más tarde) y hacerle instances como locos que el Vray tira con.
    140.000.000 de polígonos de árboles de Tree Storm. Flipa, todo por el Vray proxy que es la pera.
    Tengo un problema con los Onyx. Se me pierden los materiales.

A ver, lo que hago es importarme un árbol con el Tree Storm, luego (botón derecho) convierto a edit Mesh, hasta ahí todo bien, de ahí doy Vray Mesh export para pasarlo a vrayproxie, lo guardo.

De ahí voy al panel crear ->Vray->vrayproxie, busco el archivo del árbol anteriormente guardado, lo represento y al renderizar el árbol me sale sin materiales, incluso si doy con el gotario del editor de materiales, este odviamente no me pesca nada.

A ver si me echan una mano. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: prueba copia.jpg 
Visitas: 384 
Tamaño: 49.5 KB 
ID: 28199  

Antes de convertir a Vray proxy guarda una copia del fichero max, así luego puedes recuperar el material desde el editor de materiales: material library>open>en el tipo de fichero seleccione, max en lugar de.mat > abres el fichero de max dónde tienes el árbol importado (sin convertir todavía a Vray proxy) y seleccione el material que te ha creado el Tree Storm. Un saludo.
    "Tienes quince segundos para imaginar; si no se te ha ocurrido nada, a lo mejor deberías ver menos la tele" La Bola de Cristal

O sea que los Vray proxies no guardan las texturas? Solo geometría. Si es así me parece que habría que otorgarles el material de nuevo, pero claro, como guardan la geometría, me respeta la ID, así que, no es tan tedioso, de ahí seria asignar un material multisubobjeto al vrayproxie y listo, lo pruebo y si tengo algún problema lo publico. Saludos y gracias.

Posdata: va, juraría que en algún lugar leí que los VRayproxies, guardaban las texturas, creo que me equivoque.

Efectivamente, los Vray proxy solo conservan información sobre la geometría, lo que incluye los material id y las coordenadas de mapeado. Por otra parte, el que no guarden información sobre los materiales tiene la ventaja de que te evitas el tener que generar un vrproxy distinto cada vez que quieres cambiarle el material al objeto. Esto puede ser muy práctico si quieres introducir algo de variedad en la vegetación a base de hacer ligeras modificaciones de los materiales.
    "Tienes quince segundos para imaginar; si no se te ha ocurrido nada, a lo mejor deberías ver menos la tele" La Bola de Cristal

Quería probar el Tree Storm, pero veo en la página que no hay versión trial y gastar 500 euros sin probarlo no sé yo. En la página y en el foro se explican bastante bien sus características, pero quiero usarlo un poco. Estaría bien probar los mapeados, vertex colors y random sobre Splines, surgen dudas ¿es necesario el Tree Storm para exportar animación y viento del Onyx tree?
    En fin, ¿sabéis si existe versión trial? Saludos.

No sé tiene trial. Pero pruébalo. Yo el otro día en una maqueta virtual metí3 o 4 millones de polígonos en árboles con Vray proxy y el tree de Onyx y salió todo con una animación también y no petó ni dio ningún problema.

No sé tiene trial.
    ? Pues sí que quiero probarlo. He usado la suite sin el Tree Storm, pero el plugin para max parece que vale la pena y facilita casi todo. Entre los proxies y el Tree Storm parece una solución aún mejor que los mapas de opacidad para animación en Vray, por ejemplo.

No sé tiene trial.
    Quise decir: no sé si tiene trial.

Me lo imaginaba.

Retomo este hilo porque tengo que representar la vegetación de un terreno. Como gran parte de ella esta protegida y no se puede tocar tengo que represetarla lo más fielmente que pueda (que será poco).

Estoy con los Onyx, texturizándolos y tal.

Estoy hasta los huevos de palmeras, y lo que me queda, y otras especies.

Por si la peña se anima a intercambiar técnicas.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: V_PALM_Phoe_cana.jpg 
Visitas: 279 
Tamaño: 206.0 KB 
ID: 39456   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: V_PALM_Phoe_cana_02_01.jpg 
Visitas: 257 
Tamaño: 247.7 KB 
ID: 39457  

Por si te sirve como idea, hace poco leí un hilo de alguien que usaba palmeras Onyx texturadas con mapas de Xfrog. No lo he probado personalmente, pero le quedaban bastante chulas. Saludos.
    [I]This sign intentionally left blank[/I

De momento, le doy el UV automático del Tree Storm a las hojas, y me estoy haciendo los mapas yo. En los troncos prefiero aplicarles yo un UVW mapping.

A ver que tal.

Un regalo Pit: Si no recuerdo mal, el Tree Storm te permite elegir entre tener un mapeado o tener color por vértice. Con el mapeado puedes tu hacerte tus mapas, pero tiene el inconveniente de la falta de variación en el color de la hojas que te ofrece el color por vértice ¿ok? Bueno pues hay un método para obtener lo mejor de los dos mundos:
    Replaceas el árbol con el Tree Storm, seleccione el UV automático. A continuación, le asignas Unwrap UVW (con esto lo que haces es capturar las coordenadas de mapeado de la geometría). No modifiques nada en el Unwrap, ahora bajas en la pila al objeto Tree Storm y seleccione el color por vértice en lugar del UV automático. Ahora tienes un árbol con colores por vértice y coordenadas de mapeado.

Para poder aprovechar esto yo lo que hago es asignar en el canal Diffuse del material un mapa RGB multiply utilizando como submapas el bitmap y un color per vertex.

Parece un poco complicado, pero si utilizas unos colores adecuados en el Onix (no demasiado oscuros ni saturados) te permite aportar una interesante variación en los matices de color de las hojas de la vegetación.

Si no te queda muy claro cómo se hece todo el lío, dímelo que intentaría buscar un hueco para hacer una guía más visual.

Su tabaco, gracias. Un saludo.

Probando.

Un regalo Pit: Si no recuerdo mal, el Tree Storm te permite elegir entre tener un mapeado o tener color por vértice. Con el mapeado puedes tu hacerte tus mapas, pero tiene el inconveniente de la falta de variación en el color de la hojas que te ofrece el color por vértice ¿ok? Bueno pues hay un método para obtener lo mejor de los dos mundos:
    Replaceas el árbol con el Tree Storm, seleccione el UV automático. A continuación, le asignas Unwrap UVW (con esto lo que haces es capturar las coordenadas de mapeado de la geometría). No modifiques nada en el Unwrap, ahora bajas en la pila al objeto Tree Storm y seleccione el color por vértice en lugar del UV automático. Ahora tienes un árbol con colores por vértice y coordenadas de mapeado.

Para poder aprovechar esto yo lo que hago es asignar en el canal Diffuse del material un mapa RGB multiply utilizando como submapas el bitmap y un color per vertex.

Parece un poco complicado, pero si utilizas unos colores adecuados en el Onix (no demasiado oscuros ni saturados) te permite aportar una interesante variación en los matices de color de las hojas de la vegetación.

Si no te queda muy claro cómo se hece todo el lío, dímelo que intentaría buscar un hueco para hacer una guía más visual.

Su tabaco, gracias. Un saludo.
    Suena muy interesante Greenpix. Gracias por el truco.
    ¿Podrías adjuntar alguna imagen del resultado?

A mí me sale esto: La palmera de la izquierda como dije antes que lo hacía la de la derecha con el sistema de gren. (A lo peor lo he hecho mal).
    (Si noto que el tiempo de render aumenta considerablemente con el sistema de gren).

La misma palmera, con el sistema de gren: 10 sg más de tiempo de render.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: despues.jpg 
Visitas: 266 
Tamaño: 203.3 KB 
ID: 39462   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: despues_01.jpg 
Visitas: 241 
Tamaño: 233.5 KB 
ID: 39463  
    Última edición por Pit Matson; 23-11-2006 a las 11:10

Al final no habrá más remadio que aprender a manipular los vertex colors. Con los dolres de cabeza que dan esas cosas.

Aunque los títulos de las imágenes se explican por sí solos: Color per vertex: los colores del Onix buenos para la vegetación en el fondo/segundo plano. Tiene variación de tonalidades, pero no hay textura.

Color bitmap: la que menos me gusta, hay textura paro no hay variación en las tonalidades, queda irreal.

Color RGB multiply: hay textura y variación tonal. En un árbol con suficiente detalle aguanta bien un primer plano. La mejor opción. Tiene más trabajo para ajustar los materiales.

Las pruebas la he hecho a la Carrera, ajustando más los colores por vértice (no he tocado los del árbol que he usado), se podría conseguir un resultado mejor (con tonos menos saturados).

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Color rgb multiply.jpg 
Visitas: 387 
Tamaño: 56.8 KB 
ID: 39475   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Color bitmap.jpg 
Visitas: 522 
Tamaño: 63.7 KB 
ID: 39476   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Color per vertex.jpg 
Visitas: 431 
Tamaño: 62.0 KB 
ID: 39477  

Ajustando más los colores por vértice.
    ¿cómo metes mano a los vertex colors.

Voy sacando esto:
    1o.jpg: vertex colors; 2a.jpg: mapeado sólo; 03.jpg: vertex + mapeado.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 01.jpg 
Visitas: 243 
Tamaño: 252.2 KB 
ID: 39478   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 02a.jpg 
Visitas: 293 
Tamaño: 241.4 KB 
ID: 39479   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 03.jpg 
Visitas: 336 
Tamaño: 241.7 KB 
ID: 39480  

Muchas gracias Greenpix. Eso hay que probarlo, pero ya.

¿Cómo metes mano a los vertex colors.
    En tu caso en el Onix trepalm, en los cuadros de diálogo del color que te aparecen pulsando en el botón color de los menús de la derecha (los que cambian cuando pulsas sobre los botones trunk, stem o leaf). Son poco intuitivos en su manejo, pero muy potentes. Los tienes explicados en el manual.

De todos modos, en tu caso (es decir, para las palmeras) y salvo que vayas a meter alguna en un muy primer plano, yo trabajaría como lo estás haciendo hasta ahora, mapeando el tronco y dejando las hojas con el color por vértice. Un saludo.

Gracias gren, estoy aplicando tus consejos.

Asombrosos resultados veo por ahí, enhorabuena. He estado probando, pero me surgen dudas. Usando broadleaf. Voy por pasos según como habéis dicho, a ver si es que me he perdido algo:
    1, en el editor de Onyx ajustas los vertex colors.
    2, salvas el modelo.
    3, lo importas por medio del Tree Storm.
    4, lo editas diciéndole que mape los objetos.

Duda: para las hojas le dices que te genere sub objetos para aplicarles el mapa con su opacidad, ¿no? Entonces lo del vertex color se pierde.
    5, le aplicas Unwrap UVW para almacenar la información del mapeado.
    6, vuelves al nivel de Tree Storm en el modificador de objeto con el árbol seleccionado.
    7, quitas el mapeado a los objetos para que vuelvan a aparecer los vertex colors.
    8, vuelves al nivel de Unwrap.
    9, aplicas el mapa.

Pues esas son las dudas o lo que he podido entender del proceso, a ver si me podéis aclarar algo.

Es que cuando te traes el árbol con su geometría, las hojas con la forma que tú quieres y los color per vertex ajustados como más o menos uno cree que pueden estar bien, luego al aplicarle la extura a las hojas, esta no se adapta a la geometría, por lo que entiendo que aplicais es que mapa sobre los plates usando un mapa de opacidad. Supongo que por aquí anda el lío, a ver si consigo entenderlo. Muchas gracias a todos y un saludo.

Bueno, voy a hacer mi aportación a este bueno post: He encontrado una forma de olvidarse del cuadro de colores del OnyxTree. Me explico: en el max con el plugin colorcorrect podemos mapear cada canal RGB de un bitmap con cada canal RGB del Vertex Color. Así si cogemos la técnica de Greenpeace de almacenar el mapeado en un Unwrap y volver a los vertex colors del árbol podemos ajustar la saturación y brillo del mapa basándonos en los vertex colors.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: VC.jpg 
Visitas: 340 
Tamaño: 175.2 KB 
ID: 40305  

Vaya, sigo probando y sigo sin enterarme, supongo que, voy un paso por detrás vuestra. Greenpix, supongo que, tú no aplicas el material de las hojas con un mapa de opacidad, ya que incluso cuando renderizas por vertex colors, tienes la forma de la hoja.

Consigo que se vean hojas de distinto tono como muestras en tu primera prueba, pero luego como aplicas textura a las hojasí es una textura con la forma de la hoja, o es un mapa cuadrado con textura de hoja simplemente?
    Bueno, mientras sigo investigando un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 1.jpg 
Visitas: 215 
Tamaño: 208.3 KB 
ID: 40310  
    Última edición por ismaeldmt; 09-12-2006 a las 21:10 Razón: añado una imagen de prueba

En el max con el plugin colorcorrect.
    ¿dónde anda ese plug-in? ¿Esta incluido en el max? ¿Dónde se descarga?

¿Dónde anda ese plug-in? ¿Esta incluido en el max? ¿Dónde se descarga?
    aquí lo tienes, Pit, junto a otros bastante curiosos, un saludo.

Parece un poco complicado, pero si utilizas unos colores adecuados en el Onix (no demasiado oscuros ni saturados).
    Con la técnica de gren, se me oscurece demasiado el Onyx (porque no entro en vertex colors porque la vida es breve y me pilla cansino).

Así que lo que he hecho en un primer plano es hacer un blend con el (*.mat) texturizado y el (*.mat) con la técnica de gren, y así lo aclaro.

Pero me sube mucho el tiempo de render (ese material le pesa).

A ver si tengo tiempo este fin de semana para probar el plugin y ver la técnica de Gagui.

Y no es que me pase al enemigo.

Pero estoy también probando bionatics, y la verdad es que va bien.
    Última edición por Pit Matson; 15-12-2006 a las 07:57

Pit si usas el Vray 1.5 usa el vray blend en vez del blend de max, es mucho más rápido.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo