Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 51 al 73 de 73

Nueva guía de vue

Nueva guía de Vue en español

Oye que buen, pero buen mensaje, lástima que se haya desviado tanto con las discusiones estúpidas y lo digo estúpidas porque estamos es en un foro para aprender y no para dañar los mensaje como vi en este caso, en fin, te felicito por esto, deberían abrir un tema general de Vue ya que va a ser algo que tendremos que usar bastante para cosas que necesitemos, ahí estoy aprendiendo a usarlo con max a ver cómo funciona la compatibilidad, por ahí tengo unos tutoriales en mí oficina, en cuanto este, allá, trataré de subirlos.

Vue E'Sprit Nueva guía de Vue en español

Hola Paco 33. Gracias por tu punto de vista sobre este mensaje y avísanos también cuando subas tus tutoriales nos morimos de ganas por verlo. En cuanto a lo de subir un tema general de vue/Xstream, Shazam toma nota.

Venga un saludo a todos.
    Un lugar para asimilar y ser asimilado

Bueno, acabo de llegar a mi oficina y veo que son bastante pesados, porque son videotutoriales, entonces no sé qué hacer para subirlos, alguien que me de alguna ayuda para subirlos, tal vez una página de ftp o algo así sería de gran ayuda, ya que nos van a servir a todos nosotros, espero sus respuestas o sugerencias.

La pregunta igual es un poco tonta, pero ¿es posible crear terrenos en Vue utilizando líneas de cota? Al estilo de la orden Terrain de 3ds Max.

Lo digo porque la única opción que he encontrado para poder sacar terrenos de la realidad, ha sido utilizar bitmaps de grises, cogiendo el blanco como punto más alto. Pero termina siendo bastante alejado de lo real y prácticamente inservible.

Y, por cierto, esto va para Juanmax. La imagen que has colgado, son varios terrenos colocados uno junto a otro, ¿verdad? Lo digo porque creo que sólo permite crear hasta 2048*2048 y lo tuyo me parece mucho más grande.

Posdata: me da miedo el ordenador que debe tener para mover eso. Yo con poco más que una colina, renquea a muerte el PC.

No es tan bueno como lo pintan, los árboles no son paramétricos, y la conexión con el max un poco lamentable y peta bastante.

No es tan bueno como lo pintan, los árboles no son paramétricos, y la conexión con el max un poco lamentable y peta bastante.
    Hola Zuria:
    Que yo sepa, siempre he usado la vegetación con el editor (solid grow), donde puedo darles aleatoriedad junto con variaciones en sus parámetros.

Cambiando las texturas se pueden incluso crear nuevas especies.

Por cierto, que versión de Xstream usas? Te lo digo porque si es la seis, me imagino que te irá mal, pues todavía es una versión beta (pre-release). La versión final está por llegar todavía. Habrá que esperar.

Dr. Manhattan, que yo sepa, Vue no trabaja los terrenos como líneas de cota, si no mediante imágenes en blanco y negro. Me acuerdo que hace años realicé un proyecto en el que tuve que escanear un mapa de relieve, entonces en Adobe Photoshop fui creando un degradado desde negro (zona baja) hasta blanco (zona alta) guiándome por el relieve del mapa. Luego desenfoqué la imagen para suavizar las transiciones y crear un degradado aceptable. Posteriormente lo importe al editor de terrenos del Vue y allí fui retocando la altitud y otros parámetros.

Vaya chico, tú no venderás el Vue por hola? Yo al igual que algunos otros, tengo que hacer un terreno lo más parecido al real (si sustituimos parecido por igual es lo más acertado), normalmente tengo que introducir una obra en ese terreno, por ejemplo, un carretera, con sus desmontes terraplenes estruturas etc, lo he intentado con el Vue y no me convence para hacer este tipo de cosas, aunque al principio me dije: esto igual sirve, con esto no digo que este mal para crear terrenos sin necesidad de que sean reales, lo de los árboles, el cambiar la textura no lo cambia de especie, cada árbol tiene una taxonomía (tomapalabreja) y por mucho que ha un sauce llorón le cambies la textura no se te convertirá en un platanero de sombra, efectivamnete es un beta, pero ese plug no tiene dos vías solo importa lo que hay en el Vue al max y no del 3ds Max al Vue, definitivamente, de momento no sirve para mis propósitos.

Sigo prefiriendo mis colección de proxis de Vray sacados del Onyx.

Vaya chico, tú no venderás el Vue por hola? Yo al igual que algunos otros, tengo que hacer un terreno lo más parecido al real (si sustituimos parecido por igual es lo más acertado), normalmente tengo que introducir una obra en ese terreno, por ejemplo, un carretera, con sus desmontes terraplenes estruturas etc, lo he intentado con el Vue y no me convence para hacer este tipo de cosas, aunque al principio me dije: esto igual sirve, con esto no digo que este mal para crear terrenos sin necesidad de que sean reales, lo de los árboles, el cambiar la textura no lo cambia de especie, cada árbol tiene una taxonomía (tomapalabreja) y por mucho que ha un sauce llorón le cambies la textura no se te convertirá en un platanero de sombra, efectivamnete es un beta, pero ese plug no tiene dos vías solo importa lo que hay en el Vue al max y no del 3ds Max al Vue, definitivamente, de momento no sirve para mis propósitos.

Sigo prefiriendo mis colección de proxis de Vray sacados del Onyx.
    Vaya si al menos cobrara comisión por ello.

Con respecto a los árboles, tienes toda la razón cuando comentas que cada uno postura su propia taxonomía, aunque le des al botón de aleatoriedad. Pero en el caso de crear unos plataneros, también puedes usar formas muy parecidas, por ejemplo, las de una palmera, si les cambias de textura apenas se notara la diferencia. Al menos que desees darle muchos detalles. No obstante también puedes usar modelos de Onyx para tu escena, pues la técnica de ecosistema es versátil por completo con cualquier objeto que poseas, ya sea de max, LightWave, Autodesk Maya etc. Por cierto, hablando de plantas, yo al menos las más realistas que he visto y trabajando con bajo nivel de poligonado son las de Xfrog que posen unas colecciones enormes e incluye un plugin para generarles movimiento en 3d Studio Max.

Otra cosa que es cierta, es que el Xstream no trae objetos de max, ha de ser al contrario, o en todo caso exportándolo y luego llevándolo al Xstream.

Por cierto, con respecto a la creación de terrenos realistas, Vue lo hace muy bien (solo hay que ver piratas del caribe) eso sí, con un uso intensivo del editor de terrenos y la técnica de ecosistema, con la que se pueden conseguir cosas muy sorprendentes.

No obstante todo esto que te he comentado, no son más que puntos de vista y conocimientos de servidor, que lleva trabajando años con este programa junto al LightWave. Está claro que sí el programa no te sirve para tus propósitos lo mejor es que utilices otras alternativas, que para más alivio de los diseñadores 3d e infoarquitectos, hay bastantes herramientas en el mercado a mano para ello.

Saludo y hasta pronto.

Por cierto, aquí os paso algunos renders que he encontrado por ahí con terrenos y estructuras hechos en Vue. http://www.e-onsoftware.com/showcase...allery&index=2. http://www.renderonesia.com/renderone/imagen1.jpg. http://www.renderonesia.com/renderone/imagen2.jpg.

El problema que plantea Zuria creo que es parecido al mío, y es que, si tienes que meter algo real en un entorno real, el Vue no macla bien, no te permite ese detalle que hace que el render valga la pena.

En el caso de piratas o de las imágenes que has puesto, parten de cero. Pueden hacer lo que quieran, ya que no deben ajustarse a nada. Pero en otros casos, necesitas ir casi al milímetro, y Vue no parece lo mejor. Ya te digo que estoy planteándome hacer las piezas de terreno en 3ds Max para después darle el ecosystem en Vue. A ver qué tal queda.

Y en cuanto a los árboles, para mí es la razón principal de intentar usar Vue. Creo que sí que se pueden hacer cosas interesantes y, sobre todo, de forma muy intutitiva. Y eso es un mundo.

Yo tengo mi ecosystem, con el Onyx hago mis árboles hago unos cuantos de la misma especie distinta formación y tamaño, los convierto en Vray Proxys para que no pesen, y con la utilidad de Fred Moreau, FreeHand tool los duplico (de la misma forma que hace el ecosystem), por la superficie del terreno, lo único que le falta es meterle un rango de escala para que cambien un poco más y se giren de forma aleatoria, lo suelo hacer con otra rutinilla, al principio es un poco coñazo ir haciendo los árboles los proxys y todo eso, pero cuando tienes ya unos cuantos hechos es pintar la superficie de proxis. Y, sobre todo el render es rápido.

Es interesante esa forma de trabajar que cuentas Zuria. Una buena alternativa sin duda. Ahora bien ¿se puede animar ese tipo de ecosistemas? Me refiero a si puedes animar el movimiento de cada árbol u otros componentes de ese ecosistema de manera personalizada.

Por cierto, y en otro orden de cosas, ahora mismo, me acaba de llegar un mail anunciando la salida de la versión final de Vue 6 Infinite /Xstream.

Entre las mejores una novedad importante, y es que, acaban de implementar un nuevo conversor que permite importar a Vue los objetos animados de 3d Studio Max (a más de uno le va a gustar esta noticia a la hora de trabajar con vue).

Otra mejora es que ya podemos disfrutar de una versión optimizada para trabajar a 64 bits.

Los mapas de desplazamiento, así como el sub surface Scattering es mucho más rápido y han sido bastante mejorados.

También se han incluido nuevos materiales y presets, entre algunas que otras mejoras.
    Última edición por Renderonesio; 21-02-2007 a las 21:49

Oye que buena noticia, espero tenerlo pronto, me alegro mucho porque si era uno de los grandes problemas, será seguir practicando, y una pregunta a Zuria, podrías subir algunos renders para ver la calidad del Onix, me gustaría saber que tan bueno es para usarlo aquí en mí oficina y por cierto, se pueden animar?

Renderonesio, he visto en tu web tu imagen de la cascada en la selva, en este momento estoy haciendo unas pruebas en Vue y me sería muy interesante el poder reproducir ese efecto (el de la cascada). Serias tan amable de comentarnos, aunque sea por encima, ¿cómo lo has hecho. Un saludo y muchas gracias por compartir tus conocimientos sobre el Vue.
    "Tienes quince segundos para imaginar; si no se te ha ocurrido nada, a lo mejor deberías ver menos la tele" La Bola de Cristal

Renderonesio, he visto en tu web tu imagen de la cascada en la selva, en este momento estoy haciendo unas pruebas en Vue y me sería muy interesante el poder reproducir ese efecto (el de la cascada). Serias tan amable de comentarnos, aunque sea por encima, ¿cómo lo has hecho. Un saludo y muchas gracias por compartir tus conocimientos sobre el Vue.
    Hola Greenpix:
    Este render está compuesto de dos terrenos procedurales superpuestos, uno con la textura del agua y el otro que simula el terreno con una textura entre musgo y roca. Este último terreno se ha poblado con la técnica del ecosistema de Vue para la vegetación. Las cascadas no son más que planos alfa obtenidos desde el programa Particle Illusion y superpuestas sobre la escena final (también los puedes añadir como planos alfa animados en el propio vue). La espuma al chocar en el agua son pequeñas metaclouds con variaciones en su textura volumétrica, para simular las chispas de agua.

Como ves la imagen no es nada complicada. Prueba a usar los planos alfa desde el propio Vue si te interesa que te generen sombras y si necesitas que se vean afectados por la luz del entorno.

Muchas gracias Renderonesio, no te conteste antes porque el fin de semana me marché a la sierra con la familia. Tengo que mirar más despacio los planos con alfa del Vue. Necesito días de 36 horas.

Por cierto, no sé si lo conoces, hay un libro sobre paisajes 3d, la traducción de uno francés, lo publica ceac (www.editorialceac.com). Es una recopilación de Making of de proyectos de paisages, lo más interesante es que cuatro de los proyectos están realizados con el Vue. Un saludo y gracias de nuevo.
    "Tienes quince segundos para imaginar; si no se te ha ocurrido nada, a lo mejor deberías ver menos la tele" La Bola de Cristal

Vaya eso de los días de 36 horas me gusta bastante, a mí me pasa exactamente lo mismo. 24 horas son muy pocas horas para recrear mundos 3d. La tierra se formó en millones de años, nosotros la recreamos en horas.

Por cierto, gracias por pasarme lo del libro paisajes 3d, pues no lo conocía. Tiene muy buena pinta, y parece ser muy útil para los adictos a los hola 3d. Igual me lo pillo. Saludos.

Hola a todos. Es un placer registrarme en el mágico mundo de la metarealidad. Espero aprender mucho de vosotros ya que empiezo a aficionarme desde hace muy poco. De momento solo hago pinitos con SketchUp, pero esto me está abriendo la necesidad a cosas más serias como 3ds, voe, etc. Un saludo a todos.

Bienvenido pacoxi, al mundo de la metarealidad y esperamos ayudarte en todo aquello que te haga falta. Saludos.

Hola, que tal, soy nuevo en el foro. Hace bastante los leía, pero no había participado todavía. Tengo una duda con respecto al Vue, tengo el Infinite y también el Xstream. El primero lo tengo instalado, el segundo no, ya que pareciera que fuera el mismo programa; ¿Cuál es la diferencia?
    Posdata: aclaro que no los he explorado y que soy principiante en este programa.

Thumbs up Re: nueva guía de Vue en español

Felicidades muy bueno tu sitio, soy absolutamente nuevo en Vue 7 pero ya estoy pegado pues me resulta maravillosos para ambientar mi proyectos de arquitectura, y felicitaciones por tu apoyo a los nuevos como yo, he instalado el Vue 7.2 y apenas lo he revisado, pero tengo una duda el Vue 7 solo funciona con Mental Ray dentro de 3dsMax no sé si mi pregunta es burda? Pero quisiera saber si existe la manera de integrarlo con Vray ya que tengo varias escenas que quiero ambientar, pero están hechas completamente en Vray y no me le nada en el render de ambos o sea ni Vue 7 ni Mental con Vray que enredo en fin me parece tremendo este programa y quiero probar a ver qué sale gracias.

Hola Renso: La versión 7.5 de Vue Xstream ya puede ser renderizada con Vray, pero desde el propio 3d Studio Max.

3dsmax Re: nueva guía de Vue en español

[mortal kombat que tal soy nuevo en el foro no sé si me podrías ayudar enviándome un pequeño tutorial donde se explike como generar la espuma del mar lo he buscado x todas partes y nada de verdad te lo agradecería mucho gracias.

Yo personalmente busco la originalidad en mis trabajos y prefiero clonar mis propios árboles a usar los de otra gente y decir, mira que imagen más bonita hice.

Estos programas son galerías de objetos parametrizables, están muy bien para empezar o para ciertas cosas rápidas, pero no tiene mucho que ver con hacer 3d. Saludos.

Posdata: esto va sin ninguna acritud, solo es lo que pienso.
    Vaya decile eso a James Cameron que lo utilizo para hacer avatar.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12