Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 51 al 71 de 71

Elegir workstation 3ds Max Vray dual xeone5-2600x-v4 vs i7-6950x

Elegir workstation 3dsmax Vray dual xeone5-2600x-v4 vs i7-6950x

Si eres muy creyente de las puntuaciones mira la puntuación en cinebench de ambos, el Xeon a solas y el I7. Puntuacción en cinebench r15 de un solo XEON 2696 v3 es de 2468 puntuación del I7 5960X es de sobre los 1400.

¿Y contra el i7-6950X sobre el que pregunta el compañero?
    Es que no es lo mismo un i7-5960X que un i7-6950X.

Pero vamos que tú tienes razón en lo que dices sobre ese i7 en concreto.

2468 de puntuación de un solo XEON (4500 da en Dual) sobre los 1800 de puntuación del I7-6950x, yo tengo más que comprobado que en tope de dual Xeon, estas ha varios años de diferencia de potencia para alcanzarlo con un i7 de última generación como este 6950x, a día de hoy con 2000 euros tienes dos de estos Xeon (buscando bien), ya no hablo de los V4 que suben un escalón más 5500 de puntuacion mas-menos en los top (y estas placas también hacen uso de las V4).

Mucho tiempo tiene que pasar para qué tengas un I7 que llegue a esas puntuaciones y capacidad, esto hablando de puntuaciones que no me gusta, pero en tiempo de render puro y duro en mis tiempos, no hay color.

Lo primero es agradeceros vuestra opinión, que resulta muy interesante, a AlphaCad y a Kepa.

La propuesta de AlphaCad, ya la ha dejado patente.

Que opinais: una configuración de un i7 6950x o una configuración con dos Xeon E5-2640 v4. Muchas gracias por vuestro interés.

Ahora queda qué valores que se ajusta más a ti, con los datos que ya tienes.

Yo me decantaría por el i7 que además permite rebajar tiempos con OC. No todos los programas van a poder aprovechar la potencia de los dos Xeon trabajando en paralelo.

Yo también me decantaría por el I7 si supiese que otros software ibas a utilizar (aparte de los ya mencionados, que sí hacen uso del DUAL XEON como Vray) y si supiese si sacan o no provecho otros que tengas idea de utilizar, en mi caso todo lo que ni loco con las posibilidades que tienes por ahí antes me monto cualquier otra configuración.

Ya en lo de OC discrepo, es mi trabajo lo que pongo en juego en un equipo al que le pido estabilidad, todos los días muchas horas, por muy preparado que esté la placa o el procesador para soportarlo que está claro es el OC tiene otro fin y no el de estar durante muchas horas diarias trabajando de esa manera, pero esa es una opinión personal, aparte de que tendrás que saber cómo hacerlo y tener factores en cuenta, pero eso ya cada cual.

Hola de nuevo a todos.

Pues todavía ando liado con la adquisición del equipo.

Kepa, muchas gracias por tus consejos, al final me he decidido por un dual Xeon e5 2697 v4 montados sobre la placa Asus z10Pe 16WS. En cuanto a la caja me surge una duda, da la hola que tengo en otro equipo esa misma FRACTAL que comentas, pero creía que no podía montar la placa nueva ahí ya que en la web de FRACTAL pone que la R2 XL tiene formato EATX pero no dice nada del SI EB. He leído mucho en varios foros ingleses, pero no hay una línea argumental clara, unos dicen que sí es válida y otros que no, que faltan unos orificios de montaje o algo sí. Podrías aclararme el tema ya qué tienes esa caja montada en tu equipo?
    Muchas gracias.

Buenas jagarzor.

La placa encaja y entra como imagino que ya sabes por lo que leo que me pones, las medidas de EATX y SI EB son las mismas (30,5cm x 33 cm) La diferencia son los orificios, creo si no recuerdo mal que solamente hice 1 orificio el superior izquierdo que es el que falta, no te aconsejare que lo dejes sin poner porque depende de que disipador optes estarías generando demasiada palanca en la zona, si fuese líquida pues bueno si no lo pones no le veo problema, esa ya es decisión tuya. Si no te quieres comer mucho la cabeza pues la anterior caja qué tuve la PHANTEKS ENTHO PRO, a mí personalmente me salió mala, no sé si por algún defecto de fabricación como ya comente crujía, como si estuviese mal ensamblada, era en la tapa superior lo revise, pero no dejaba de hacer ese ruido, pero bueno es la caja preferida de la gente para este tipo de montajes y la sacas más bien barata en comparación a otras.

Has hecho la elección correcta con estos procesadores, por rendimiento, tengo tanto una 5960X que es un gran procesador, pero no hay comparación (si tu software saca partido que me imagino que si para qué los hayas elegido) supongo que, te has buscado la vida para encontrarlas bien de precio, no te arrepentirás créeme. En lo que discrepo un poco es en la placa base, pero bueno espero que tengas suerte con ella o más que los que terminamos hasta las narices de Asus y su mala gestión de los problemas que encima externalizan a Polonia si no recuerdo mal. Ya hemos sido varios con quejas referentes a ASUS con sus placas Dual Xeon, yo tuve que terminar denunciando a ASUS y al fin, casi 6 meses después se me a abonado el dinero, 3 placas y las tres con errores, tanto de hardware como de soft, dándome productos reacondicionados, queriendo cobrar por roturas exageradas no producidas por mi etc y a sabiendas de que el problema era de ellos, admitido por Asus Alemania, de traca, se hizo hasta un grupo de afectados con estas placas no te digo más, espero que tú no tengas problemas y todo te marche bien. Un saludo.

Muchas gracias Kepa por tu ayuda.

Qué alternativas a la placa ASUS me recomiendan? He visto muchas configuraciones de dual Xeon con placas supermicro, pero en la tienda donde me van a montar todo no las tienen.

Con los ojos cerrados Supermicro, yo en concreto tengo la X10DAX y estoy encantado en todos los sentidos, ni yo ni los compañeros que hemos optado por el cambio hemos tenido ni un solo problema, solidez, bien construido sin tanta pijada en la BIOS como tenía Asus, pero muy potente, vamos como debería de ser una placa de estas características para trabajar, el soporte por parte de ellos y la atención fenomenal, la chica qué me atendió de ventas me atendió todo sin problemas, y todo en español no como Asus, todo en inglés (para su gama profesional, incomprensible encima teniendo que llamar tu o por mail también en inglés y que la gente que te atiende no tiene ni pajolera idea). Si no la tienen donde quieras comprar mira a comprar la placa en otro lado o a qué no te la monten donde compras todo lo demás, vamos yo no me quedaría supeditado a una pieza tan cara y clave porque no la venden ellos. Si viviese cerca te la montaba yo, no sé dónde viviras, pero bueno.

Kepa, voy a intentar pillar esa placa supermicro. Si lo consigo me valdría entonces la FRACTAL como caja? O existiría el mismo problema de orificios como en la ASUS?
    Esa configuración es la qué tú tienes no? SUpermicro+FRACTAL. Tuviste que hacer algún apaño?
    Muchas gracias por tu ofrecimiento, pero el equipo me lo montan en una tienda especializada a través de la cual voy a hacer la compra.

Te agradezco mucho tu ayuda.

Creo que me has entendido mal, yo tengo la supermicro y es esta la qué el orificio que te comento (superior izquierda) es distinta a la asus z10Pe 16WS.

Supermicro: https://www.google.es/search? Q=X10DAX&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwiW5J un0b7PAhUC2R4KHenGAjoQ_AUICSgC&biw=2560&bih=950#im grc=fTWtPuYeJVCBM%3A.

Asus: https://www.google.es/search? Q=asus...MREYFjwWTJM%3A.

Caja Fractal: https://www.google.es/search? Q=frac...fI5KnMlAxVM%3A.

Si te fijas en las imágenes (las placas están giradas así que, tendrás que guiarte por el orificio superior derecho en este caso) verás que ese orificio en el caso de la Supermicro sigue una línea con las demás tanto en horizontal como en vertical, en cambio en la placa de Asus no, esta desplazada, tal y como los orificios de la caja de la fractal están ya. En el caso de la Supermicro y la caja ese orificio en particular no coincide en la Asus sí, pero vamos yo por eso no escogería una ante la otra ni borracho. Te decía lo de montarte porque no sé dónde pretendes hacer el pedido de las piezas y si en caso de pedir una pieza fuera de sus posibilidades te la siguen montando, pero si te arreglas con ellos genial.

Ahora lo pillo.

Pues hablaré con la tienda a ver qué podemos hacer para conseguir esa placa y que me la coloquen en la FRACTAL. Aunque tengan que hacer algún orificio no creo que sea nada del otro mundo para alguien que sepa del tema.

Si no te importa te pongo a continuación el resto de componentes para qué me hagas las objeciones que veas oportunas ya qué veo que eres un crack en esto de las workstations con dual xeon:
    PLACA: O la supermicro que me recomiendas o a unas malas la ASUS.

CAJA: FRACTAL DEFINE R2 XL.

SD: SAMSUNG 850 PRO 256 Gb.

Hd: WD BLACK 2Tb.

RAM: Crucial 64Gb 2400Mhz. SI no he leído mal por ahí conviene ocupar los 8 dims de cada procesador. He pedido 8 módulos de 8Gbs cada uno. 32Gbs por micro.

VENTILADORES CPU: Be quiet BK018.

FUENTE: NoX HUMER GD850 PLUS GOLD.

Me dijiste que en esa caja tenías 7 ventiladores NoCTUA no? Me puedes decir el modelo?
    Muchas gracias por todo.

Yo el disco duro francamente entre el pro y el evo, la diferencia inapreciable, no va a acelerar sobre manera de la EVO a la PRO nada de nada el salto seria si te vas ya a un SD M.2, pero yo tengo un Samsung de la serie EVO y de sobra la diferencia de precio por lo que veo de la pro a la evo en misma capacidad es de unos 25-30 euros más cara la PRO y no te aporta nada, quizas si crees que te quedas corto irte a por un EVO de 500GB, sobre los 150-155, pero seguro que ya has hecho tus cálculos de lo que necesitas, en cuanto a capacidad. El segundo disco no se con que finalidad lo quieres si es para guardar información, archivos etc. O otros propósitos. Si es para información me voy a la gama Red, no te diré a la Gold que son muy caras, pero tienen un índice de error bajísimo y al final entiendo que buscas confianza a la hora de guardar tu trabajo. Yo como discos para guardar texturas, modelos, imágenes, trabajo etc que tienen un flujo alto de movimiento de datos uso la gama Red y no he tenido ni un fallo tengo 5 de estos discos, cruzo los dedos para qué todo siga así. Memoria, te digo un poco lo mismo, en cantidades no entraré porque solo tu sabes la cantidad que consumes y de la marca bien, yo utilizo memorias samsung, pero mi compañero tiene las crucial que mencionas sin problema. En cuanto a lo de ocupar todas las dims y que funcionan mejor como Quad channel, montamos para un conocido (y aprovechando hicimos pruebas) la famosa placa de Asrock X99E-ITX/ac, socket 2011-3 pues como solo tiene dos dims lo del Quad channel como que no existe, todas las pruebas que hice, en mí trabajo diario, no tenían diferencia en tiempos, así que. Es más yo he utilizado durante temporadas con dos módulos de 16 y no he notado diferencia alguna en rendimiento respecto a ponerlo en Quad channel, me gustaría saber sobre que circunstancia específica hay una diferencia justificable, pero si necesitas los 64 y los pones como Quad mejor oye. En cuanto a la fuente por favor quita esa noX es como querer ponerle las ruedas de un fiat panda a un TEsdla MODEL S, las fuente es absolutamente primordial que se de primera calidad o lo mejor que puedas llegar a pagarte, no daré todo el sermón, pero con las fuentes no te pongas a ahorrar. Algunas Seasonic X-850 80 PLUS GOLD MODULAR, Corsair RM850X 80 PLUS GOLD MODULAR, SUPeRFLOWER, GAMAS BUENAS DE ANTEC. Disipadores a mi particularmente para tu configuración me parece una exageración de disipador por tamaño y no rinde mejor que un Noctua nH-U12S, y si lo hace no creo que sean más de 2 grados, yo no los pondría vamos, date cuenta que pondrás dos y depende en que disposición con ese grosor. Yo uso los noctua qué te comento y mis temperaturas en reposo (navegar, ofimática o ahora mismo escribiendote) son de 25-28 grados, FULL sobre 55-58 grados, ya me dirás si no va bien. Los 7 ventiladores que tengo son unos Noctua nF-A14ULN.

Genial Kepa, muchas gracias por todo.

Voy a ir mirando todas estas cosas y ya te contaré.

Otra cosa, estoy viendo los discos duros RED y me parece que son todos a 5400 rpm mientras que los black son a 7200 rpm.

Influye mucho este aumento de velocidad? Tal y como has supuesto es donde almacenaré los modelos y texturas a utilizar.

Mas dudas Kepa, veo que dos de los siete ventiladores noctua van en la parte frontal justo detrás de la compuerta qué al abrir da acceso al lector de cds, etc. Aunque esa puerta esté cerrada (como es normal) es recomendable poner esos dos ventiladores? Hacen su función aún con ese impedimento?

Más cosas Kepa para cuando puedas responder.

Tengo dos gráficas, una gtx680 2Gbs y una gtx970 4Gbs.

Meto ambas en el equipo nuevo? De momento me centro en render por CPU, pero para Vray RT rápidos creo que vendrían bien. La 680, aunque antigua, tiene 1536 Cuda Cores y la 970 tiene 1662.

Ves bien que aproveche ese hardware?

Perdona qué ando liado.

Por partes, lo del disco duro, la diferencia de 7200 a 5400 para el uso que tú le vas a dar no se va a traducir en tiempo, ahora si me dijeses que la lectura de los archivos los harás a un disco externo donde guardas tus datos pues la cosa cambia, los discos Black son discos mecánicos, pero para uso primario, donde tanto los programas como los archivos con los que trabajes los tengas alojados allí y sea tu disco duro principal, pero esta potencia conlleva qué no son tan seguros ni eficientes a la hora de ser discos en los que confiar para tener tus datos a salvo, ojo todos son discos mecánicos y todos se pueden estropear, pero el índice de uno y el otro para él error dista mucho. Puedes hacer tú mismo la prueba de tener modelos, proxys o texturas en un disco en el que no tenga el sistema operativo y software de trabajo y después guardar los modelos y texturas que uses en tu trabajo y comprobar que ganancia hay, veras que no la hay, por eso no te preocupes, prefiero fiabilidad en mis datos para guardar que no una velocidad que no me aporta acortar los tiempos y encima tiene un mayor índice de error.

Ventilación, no te comas la cabeza con la tapa delantera si ves la caja entre la propia puerta y caja tienes una canal de ventilación de arriba abajo por la qué recoge aire, he utilizado cajas con frontal de rejilla y este y no tengo diferencia en ese aspecto, date cuenta que tienes un ventilador inferior que sopla hacia dentro de la caja (hacia arriba, otro en la tapa lateral que sopla directamente contra placa y gráficas, y las dos anteriormente mencionadas delanteras, no te vuelvas loco con eso.

En cuanto a las gráficas, me parece bien que tires de estas que tienes, ya sabes que tendras el problema de la memoria vram de las tarjetas que uses, dependiendo la escena lo que te ocupe, pero eso ya lo sabes por poder usarlos puedes, la 680 fue una tarjeta muy potente pena de su escasa memoria, pero bueno si puedes trabajar con esto, lo veo bien si.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12