Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 51 al 67 de 67

Sugerencias PC para 3ds Max

Ayuda pc para 3ds Max

Hola de nuevo, os explico, envié CPU, placa, memorias, gráfica y fuente. Me dicen que el problema lo causa la gráfica qué provoca los reinicios. Les digo que me extraña porque lo había probado quitándola y seguía igual.

El jueves me llegan todos los componentes menos la gráfica qué no tienen en stock, sorprendentemente todos nuevos, no me quejaré, pero es raro, ¿no?
    Lo monté con mi vieja Quadro 600, todo funciona perfectamente.

Ayer recibí la gráfica, la monté y sin problemas, funciona. Pero hay una cosa qué me tiene un poco mosca, en los conectores de la alimentación auxiliar hay unos pequeños leds blancos que siempre se quedan encendidos, aunque el equipo se apague, solo se paran cuando desconecto la fuente, es normal?
    Por cierto Alpha, con la fuente nueva, la línea de 12V sigue en 4.2V.

Gracias y un saludo.

Ayuda pc para 3ds Max

Mira qué suerte, si te lo mandan todo nuevo como para quejarse.
    ¿Unos leds dices? Creo que pueden ser los testigos de standby de la placa.

Revisa la línea de 12 V en la propia BIOS a ver si te marca también 4.2 V.

Ayuda pc para 3ds Max

Buenos días, Alpha, revisé en la BIOS la línea de 12V y por lo que pude interpretar da los 12. Ayer mirando HWMonitor estaba dando un poco más de 7V.

Este fin de semana he estado haciendo pruebas con la velocidad de render, he quedado un poco perplejo, os explico. He probado con dos escenas, la primera con mi viejo equipo (i5 2500 k) tarda 1h 17m, con el nuevo 59m. En la segunda escena con el viejo 1h 23m, con el nuevo 49m.

Veo que la mejora de tiempo comparando los casos no es equivalente en porcentaje.

No sé si tenía las expectativas muy altas, esperaba bajar los tiempos como mínimo a la mitad, me parece una mejora muy baja por la diferencia de equipos.
    ¿Qué opináis?

Ayuda pc para 3ds Max

Creo que tus expectativas eran demasiado altas. Pero hay una forma sencilla de aprovechar ambos equipos para pulverizar tiempos, sencillamente ponlos en red para hacer render distribuido con Vray. O eso o haz algo de OC si quieres rebajar tiempos, aunque ya estás viendo diferencias de más de un 25% de base entre ambos equipos.

Ayuda pc para 3ds Max

Pues vaya bajón.

Creo que con un equipo más mod esto ya hubiera pasado y me hubiera ahorrado una pasta.
    ¿Pero que se tiene que usar para tener unos tiempos de render buenos?
    Lo del render distribuido ya lo he probado con anterioridad, lo que pasa es que mi antiguo segundo equipo era una m, y cuando él empezaba ya casi se había terminado el render. Lo probaré con los equipos actuales.
    ¿Haciendo OC se mejora mucho?
    ¿Lo de aumentar la RAM para render no sirve de nada, ¿no? Ahora renderizando está usando entre un 40% y un 50% de la RAM.

Ayuda pc para 3ds Max

Para reducir drásticamente los tiempos de render tienes que poner varios equipos con mucho músculo a trabajar, por ejemplo, dos o tres equipos basados en un i7-4790K. Pero evidentemente el precio se dispararía y los resultados serían muy variables y sólo aplicables a render por red, para él resto de aplicaciones tendrías tan sólo 2 o 3 equipos independientes desaprovechados para todas aquellas aplicaciones que no puedan hacer uso del trabajo en red y que son la inmensa mayoría.

Otra posibilidad es montar un único equipo con dos Xeon de última generación, pero con una frecuencia elevada. Y otra vez el precio se dispararía, aunque en este caso sería un solución muchísimo más cara sabiendo el precio de cada Xeon.

La conclusión es que, si quieres montar algo monstruoso tienes que gastar una cantidad enorme de dinero superando muy tranquilamente los 4.000 euros para algo razonable sin más, desde ahí puedes escalar hasta unos 15.000 - 20.000 euros si hablamos de montar un equipo con un par de Xeon E7 v2.

Haciendo OC se mejora, pero no debes esperar saltos de rendimiento ya qué te volverás a decepcionar. Sí, se nota la mejoría, pero no vas a pulverizar tiempos a no ser que hagas un OC extremo algo que no te recomiendo en absoluto y menos con los problemas que has tenido hasta ahora.

La RAM no va a reducir los tiempos de render, esa es tarea del procesador. En tu caso estás gastando sólo la mitad de RAM así que, vas sobrado en ese sentido.

Prueba a hacer render distribuido con tus equipo nuevo junto al otro y mira qué resultado te da. Es la opción más segura.

Ayuda pc para 3ds Max

Gracias Alpha.

Mi esperanza era mejorar la productividad ganando tiempo en cada render de prueba, los definitivos me da igual que tarden 6h o que bajen a 4h, los suelo lanzar durante la noche, como todos supongo. Lo que sí he ganado es tener dos equipos funcionales, así mientras uno renderiza puedo seguir trabajando.

Ahora me queda probar Vray RT, que si me funcionara bien, si que sería un avance productivo. Aunque visto lo visto no albergo muchas esperanzas, creo que va a ser demasiado lento.

Ayuda pc para 3ds Max

Vray RT tira de gráfica y ahí sí que los cambios pueden ser drásticos dependiendo de las gráficas con las que trabajes. Entre procesadores los cambios son mucho más moderados, pero entre gráficas los saltos de rendimiento son mucho más pronunciados.

Pero es lo que dices, al final tienes dos buenos equipos, uno para modelar y otro para renderizar sin problemas. Y siempre puedes hacer que trabajen juntos con net render si quieres acortar tiempos.

Ayuda pc para 3ds Max

Hola jaltbo, me parece rara (bastante) la poca ganancia de tiempo que comentas, mi cambio ha sido de un I5 2400 a un i7 5960x y en tiempos ha sido una auténtica burrada, no puedo decirte exactamente porque la ganancia no es siempre la misma es decir no siempre se reduce a la mitad en todas las escenas, pero en muchas de ellas sí, es verdad que no hablamos del mismo salto, pero aun así me parece poco lo que has ganado (claro que hay que ver las escenas y configuración, pero aun así).

Si quieres dejarme alguna escena y hago la prueba y veo que gano yo, podríamos investigar un poco el asunto. Saludos, (Quizás una optimización a la hora de configurar Vray también podría ayudar, pero aun así).

Ayuda pc para 3ds Max

Hola Kepa, a raíz de tu propuesta, la cual te agradezco, he decidido probar con otra escena, ya que la qué estaba usando la tengo un poco liada, muchos objetos y texturas en carpetas distintas, en fin, muchas cosas que pasarte y muchos MB.
    En esta escena los resultados han sido, con i5 2h 40m y con i7 59m, aquí si que hay una buena diferencia, de todos modos voy a volver a renderizar con el i5, creo que ha tardado más de lo normal.

Tengo que decir que la escena qué he utilizado no es mía, es de Evermotion archinteriors.

Ahora me asaltan las dudas. ¿Qué pasa en mis escenas que no hay demasiada diferencia de tiempos? Si estuviera haciendo algo mal incrementaría los tiempos proporcionalmente en los dos equipos. He repasado la configuración de Vray que usa Evermotion y es bastante similar a la mía.

Ayuda pc para 3ds Max

Aveces las mismas escenas en diferentes versiones de Vray dan problemas y algunos parámetros que quizás en una versión te hacían ganar tiempo luego en otras son un estorbo, como materiales, pero no sé qué escenas manejas. Por curiosidad si quieres pasa el test de velocidad que hay en la página para ver qué diferencia hay con la mía y publicala, yo lo he subido esta misma tarde.

Cuidado con esas escenas de archinteriors porque a mí también me ha pasado haciendo algunos tests con esas escenas, me tardaba auténticas burradas en comparación a escenas mías con igual o mayor complejidad materiales iluminación etc y para nada tardaban lo que tardaban esas escenas. Saludos.

Ayuda pc para 3ds Max

¿Qué test de velocidad?

Ayuda pc para 3ds Max

Ya lo he visto en tus mensajes.

Ayuda pc para 3ds Max

Me explicado un poco mal, me refería al test de render para medir los tiempos que marca tu Pc.

Ayuda pc para 3ds Max

Hola, examinando a fondo mi escena por fin he dado con el origen de todos los males, las luces fotométricas (), desactivando estas luces, que no son pocas 12+18 (luego os explico), me baja en el i5 de 1 hora 23m a 27m, y sorpresa, en el i7 de 49m a 7m. Sorprende ver que las fotométricas ralentizan más, porcentualmente, a un equipo que ha otro, a raíz de estas pruebas he descubierto algo que ignoraba. Os decía 12+18 porque las primeras forman parte de la propia escena y las segundas de una estancia contigua que no está en el plano de cámara. Aunque ni se aprecie en el resultado afectan significativamente a los tiempos de render. Si activo las fotométricas propias de la escena de 7m paso a unos 20m (ahora ya solo hablo del i7), bien, ahora ya puedo decir, con gran alivio, que la inversión ha merecido la pena.

Ayuda pc para 3ds Max

La verdad es que la ejecución de los trabajos depende muchísimo tanto del equipo que usemos como de la versión del programa, pero sobre todo de ese factor caos que es la configuración que aplicamos al propio programa. Hablo de factor caos porque son muchas las variables de configuración y una sóla de ellas puede hacer que nuestro trabajo se demore, aunque tengamos un equipo realmente potente.

Me alegro de que hayas encontrado el origen del problema y hayas podido solucionarlo. Gracias por compartir la solución, así podremos ayudar a otros compañeros que estén en tú mismo caso.

Ayuda pc para 3ds Max

Era la configuración al final? Me alegro de que lo pudieses solucionar, algo me olía qué tenía qué ver con la escena o escenas y su configuración. Un saludo.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12