Última edición por 3dpoder; 11-11-2011 a las 11:56 Razón: Adjuntar las imágenes al foro
Buenos retratos, Nacho, y sensuales, y eso me gusta en breve me compro una cámara, que va a ser la misma que A78.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por Pit [reloaded]; 27-05-2008 a las 10:48
Con lo guapa que es tu niña y que siempre la saques desenfocada. Buenas fotografías, Nacho. Ya las vi en od. La única pega que le pondría es que le falta un punto de intensidad en la mirada a la modelo.
Iniciado por Un hombre sabio dijo
La familia se va animando a posar. Madrina de mi niña. A ver qué os parecen.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por 3dpoder; 11-11-2011 a las 11:57 Razón: Adjuntar las imágenes al foro
Muy buenas, saludos, a que más me gusta es la tercera Nacho, especialmente por los colores de la camiseta y el collar negro, también porque el encuadre está más comprimido o no sé cómo se dice, pero te acerca más al personaje, se ve que el modelo se movía mucho también porque se detecta movimiento en todas las fotografías.
Has probado apuntar algún flash al suelo además de estos?
Estupendas. En la segunda, si con esa misma postura hubiese mirada a la cámara hubiese quedado de miedo.
Gracias a ambos. Las manos están desenfocadas porque la sesión fue en constante movimiento, música marchosa, risas, espontaneidad y ráfagas constantes.
Curiosamente en este caso la luz es continua, no tenía los flashes.
No me daban la potencia suficiente, de todos modos me ha gustado el pequeño blur en las manos, da sensación movimiento y dinamismo.
Os comentó como me las tuve que apañar.
Como se había comentado en el hilo de maestro Jam, y tenía ganas de probarlo, tenía unas luces de obra y aproveche para montármelo a lo bricolaje (mola hacer esas cosas).
Halógenos de obra o jardín de 500w (con sus pies), 2 paraguas difusores, montado con cutre-cinta y a probar el invento.
No ha estado nada mal, pero te limita un huevo. No se logra la potencia y nitidez que con los flashes (tuve que tirar de iso), y ni hablar de tirar en exterior y esas cosas.
Pero mola para vídeo.
Aquí os dejo una fotografía del invento.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por 3dpoder; 11-11-2011 a las 11:58 Razón: Adjuntar las imágenes al foro
Ah bueno Nacho, gracias por compartir porque no tenía idea que habías hecho, pero ya notaba algo, como que las luces eran demasiado cálidas para ser flash ¿no?
Creo que he visto una de esas luces (aunque está rota) aquí en la habitación de un compañero de piso, la reparare y a ver qué sale con ella.
¿Son paraguas especiales o paraguas normales (de los de lluvia)? ¿Si es lo segundo ¿no se puede quemar tanta potencia de luz (500w)?
Son paraguas blancos, no tienen por qué ser especiales ni nada menos. De quemarse nada, he estado comprobando todo el tiempo y, aunque en la sala sí que se ha levantado 2 grados o así (sumado que ya hacía calor, con lo cual una putada), los paraguas no llegaban a una temperatura peligrosa ni nada menos.
De todos modos, se echan 15, 20, 30 fotografías, las que hagan falta, y se apagan. Cambio de vestuario y tal, y luego vuelta a encender.
La verdad que no hubo problemas.
De ese mismo día, Mara con 8 meses.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por 3dpoder; 11-11-2011 a las 12:00 Razón: Adjuntar las imágenes al foro
Una preciosidad, una cosa. Cuando tengas que distraer a niños tan pequeños, que se ponga alguien detrás para distraerlos o llamar la atención y no tan al lado, para que parezcan más espontáneos, que se nota mucho que está mirando a alguien, eso es lo que hay que evitar.
Buenísimas Nacho. Me quedo con la primera por todas las razones, la segunda me gusta mucho también, pero no es tan inocente como la primera.
Porque has elegido un fondo negro en vez de uno claro?
Preciosas las fotografías y la niña.
[I]This sign intentionally left blank[/I
Qué bonita, enhorabuena Nacho. Por cierto, preciosas fotografías se ven por aquí.
Gracias. A78, ya tengo que ir yendo a por telas de varios colores, sí.
Bonitas fotografías Nacho, cómo se nota la profesionalidad. ¿Perdona mi ignorancia, pero te dedicas a la fotografía profesionalmente?
Preciosa la niña.
Muchas gracias tío, pero para nada, es solo pura afición.
Hace unos días, mucho calor, montamos una mini-piscina en el balcón. Se lo paso pipa. Edito: por cierto, ya tiene 9 meses.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Primeras pruebas, Beauty Dish a la izquierda y luz de sol para contornear.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Me gusta el contraste que tiene la fotografía entre claridad y oscuridad total Mesh. Aquí va una mía, son más robados que retratos, pero bueno. Saludos de Iván.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Me rasca bastante un high-key en la cara frente al low-key del conjunto. No se hace agradable de mirar.
Pues no hay nada de eso, es un revelado puro desde Lightroom. Y ésta fotografía y éste revelado no están para resultar agradables, con otra modelo y otra pose, encajaría mejor, dame tiempo.Me rasca bastante un high-key en la cara frente al low-key del conjunto, no se hace agradable de mirar.
Me refería a que el claro-oscuro general dificulta ver las sutilezas del Beauty Dish y la figura se hunde en el fondo, quedando muy plana.
Pues a mí me ha gustado muchísimo. Buen control en ese contorneo.
A ver qué os parece este híbrido, diseño-fotografía ().
.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por 3dpoder; 25-09-2008 a las 10:00
Nacho, ejecución perfecta, pero me parece que deberías hacerle algo al color de la modelo para integrarlo mejor con el fondo, nada exagerado, no hagas lo que yo haría, algo sutil nada más.
Probando la strip-light de brico-fotografía, y sí, el revelado es bestia y muy pasado, pero me gusta así.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por 3dpoder; 25-09-2008 a las 10:01
Ya te la he comentado en el Flickr, pero la primera de la caraloco me mola un montón, los colores, el contraste, ese quemado, le dan un muy profesional. Además, como modelo das la talla.
Mola. Me encantan esos procesados, drama.
Que lo detengan.
Qué manía con el cigarrito. El primero me parece estupendo, aunque yo le quitaría el palito ese de encima de la cabeza.
El de Nacho también está muy bien, aunque el corte del codo se me hace un poco raro.
[I]This sign intentionally left blank[/I
Brutales Mesh. Posdata: publícalas también en el mensaje de nuestras jetas.
Última edición por A78; 25-09-2008 a las 10:47
Nacho, yo hubiera hecho algo menos discreto para el fondo, que se vea bien la intención. Y Mesh, que no te pega la postura de tío duro, que no, y menos con ese palito que te sale por encima de la cabeza. ¿Tanto tocas la fotografía y luego no quitas lo más evidente?
Anda que, si te llega a trabajar estas fotografías para el míster, te hubieras llevado muchos más puntos.
Nacho, la fotografía me encanta, el diseño no está nada mal, pero me molesta un poco la asfixia que estas formas trasmiten (ver imagen), están casi tocando los límites, incomodan, en estos casos se suele dejar que respiren un más o si las tienes que cortar tienes que pasarte aún más, pero nunca dejarlas así en la ambigüedad o cómo se diga.
Pero vamos, cada quien tiene su propia filosofía.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por A78; 25-09-2008 a las 21:05
Yo no clono. Eso es de inútiles, tanto ir de puristas y luego todo dios con el tampón de clonar, si está en mí encuadre, está en mí fotografía, punto y pelota.Y Mesh, que no te pega la postura de tío duro, que no, y menos con ese palito que te sale por encima de la cabeza. ¿Tanto tocas la fotografía y luego no quitas lo más evidente?
Que negado.Yo no clono. Eso es de inútiles, tanto ir de puristas y luego todo dios con el tampón de clonar, si está en mí encuadre, está en mí fotografía, punto y pelota.
Los puristas que continúen en analógico, digital no es para puristas.
-. Gracias a78 por el comentario, en principio el diseño comenzó con el lienzo horizontal y Lorena en el centro con un diseño muy simétrico. No molaba, ya se me ha criticado mucho el centrismo y me tire a una esquina para dar más dinamismo. Le di un poco de aire arriba a la izquierdo donde miran sus ojos, situando también el texto allí. Creo que quedo más interesante. Aunque los cortes son un poco abruptos.
Última edición por nachou; 25-09-2008 a las 16:09
Yo estoy a favor del palito, pero en contra de los fondos de estudio, el viñeteado, las alteraciones del color, de revelado y la iluminación artificial.
[editado: y estaba en contra de los grandes angulares, pero Hobokaman me hizo ver que estaba equivocado].
¿Qué pasa?
¿Nadie sabe hacer fotografías usando la cámara?
Última edición por dadaa; 25-09-2008 a las 20:47
Yo estoy en contra de los renders, así cualquiera hace imágenes, venga, todos con lápiz en mano que es lo más honesto.
Mi hermana.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Estaba yo con mi cámara por ahí, cuando me cansé de hacer fotografías al mar y las palmeras, y descubrí que me encanta hacer robados. Pero no sé si se pueden poner robados aquí, así que, primero pregunto.
Imagino que si son en la calle, no en un espacio privado y no es nada especialmente escabroso no debería haber problema, si no, se forrarían los famosos, ahora, si son menores creo que la cosa se pone más peliaguda.
Ya, gracias Vector, he visto que mejor cuadran en la sección fotografías sociales, así que, me voy para, allá.
Hola amigos, estoy un poco mosqueado con el Raw. Porque he visto un ruido que no me gusta nada y no sé de qué es. Si alguien me pudiese ayudar.
Feliz año y muchas gracias.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Dibujar es el acto de pensar y transmitir conocimientos al mismo tiempo........
¿Y cuál es el problema? Sólo parece que tengas la sensibilidad de la película alta, y eso reduce el tiempo de exposición, pero provoca la aparición de grano. Y eso no es necesariamente malo, a mí, en lo personal, me gusta muchísimo esa textura.
En otras palabras: pon la sensibilidad de la película en unos 400 ISO, aproximadamente (es el carrete normal). La exposición y la apertura cambiaran para ajustarse a esa sensibilidad, con resultados menos ruidosos (a costa de mayor tiempo de exposición y apertura).
Yo con esa luz y para un retrato, dejaría el ISO en 100 (que sí es lo normal) y bajaría la velocidad, aunque a veces también me gusta el grano como dice Mars.
Posdata: si has encontrado más grano en Raw, con los mismos parámetros, es porque el procesador de tu cámara aplica reductores de ruido cuando no usas Raw.
Gracias Mars, la sensibilidad es 1600, pero me jode un poco ese ruido. Bueno, más que nada me molesta un poco, pero tampoco lo veía feo desde un principio.
Es solo que me hubiese gustado un poco más definida, para la próxima ISO 400, a ver qué me sale. Gracias Caronte, es que le robé a mi padre la cámara y he estado experimentando un poco con ella.
Entonces puede ser del procesador?
Es una Eos 400d, por si sirve de algo. Gracias, muchas gracias, os enseñaré otras para que veáis como no me sale en todas.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por maxtoon; 31-12-2008 a las 20:45
¿Qué quieres, que ha 1600 no tenga ruido? Eso no lo consigue ninguna cámara.
Im lo siento. Voy de prestado. Felices año chicos. Y gracias por los consejos.
Iso siempre baja y en función de la exposición. A veces el ruido queda bien como textura, pero son las menos y mejor en blanco y negro para mí gusto.
Edito: lo más importante, muy bonitas las fotografías.
Pues sí, con la 400d, a ISO 1600 si no está bien el histograma (y casi ni así) el ruido va a ser evidente.
Max, para exteriores no pases de ISO 200, siempre tendrás suficiente luz. Para interiores ya si es necesario tira de 400.Pues si te pillas una 5d Mark y/o una D700 con esos pedazo de sensores f no verás ni una pizca de ruido a ISO 1600, incluso a 3200 es practicable.¿Qué quieres, que ha 1600 no tenga ruido? Eso no lo consigue ninguna cámara.
Para prueba un botón.
ISO 3200 5d Mark. http://www.flickr.com/photos/fotomaf/3132343710/.