Resultados 1 al 2 de 2

Box modeling o edge modeling?

Box modeling o edge modeling?

Hola compañeros.
    Pues esa es mi consulta. Hace unos días terminé mi primer modelo de un personaje. Se ve bastante bien, pero la topología que tiene no me sirve para animarla. Así que estoy empezando otro nuevo. Quisiera saber cuál de las dos técnicas me recomiendan.
    Box o Edge modeling y porque. Gracias. Estaba intentando con Box modeling pero me dio un poquito de lío al querer crear los loops. Sugerencias por favor.
    Gracias.

Para personajes animables hoy recomiendo edge modeling con polybuild en Blender 3D. Es la técnica más eficiente para crear topología limpia desde el principio. Box modeling es más rápido para formas simples pero te obliga a retopologizar después, mientras que edge modeling construye los loops de animación directamente.

Edge modeling te permite dibujar los edge flows clave primero, como los anillos alrededor de ojos y boca, y luego rellenar las caras. Usa la herramienta polybuild de Blender (con poly build en el menú de mallas) que permite extruir, insertar cortes y conectar vértices de forma interactiva. Comienza con un plano, extruye el perfil de la cabeza y construye los loops principales antes de dar volumen.

Para facilitarlo, activa el snapping a superficie y usa un espejo. Modela primero las zonas críticas como la órbita ocular y la boca, asegurando loops circulares. Luego extiende la malla hacia el resto de la cabeza. Esta técnica da control total sobre la topología y evita los problemas de box modeling con los loops en zonas complejas.