Resultados 1 al 13 de 13

Impresión con PLA más resistente

Impresión con PLA más resistente

Buen día a todos. Me inicié hace poco en la impresión 3d, estoy intentando imprimir un pedal de bicicleta fija (para hacer gimnasia), la pregunta en cuestión es : soportará el esfuerzo el pedal o se romperá muy rápido. Voy a adjuntar una fotografía para mostrar el pedal en cuestión.
    A ver qué me sugieren, gracias. 😉

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 8106F822-8D3B-40C1-AE48-EFD629046B14.jpeg 
Visitas: 225 
Tamaño: 1.58 MB 
ID: 235562   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: CF70A498-2AF7-49EB-8D97-C22613205110.jpeg 
Visitas: 223 
Tamaño: 2.03 MB 
ID: 235563   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: A24DB8FB-2E0D-4507-99EB-BF95196CFA28.jpeg 
Visitas: 241 
Tamaño: 2.03 MB 
ID: 235564  

Cita Iniciado por Yuridc Ver mensaje
    Buen día a todos. Me inicié hace poco en la impresión 3d, estoy intentando imprimir un pedal de bicicleta fija (para hacer gimnasia), la pregunta en cuestión es : soportará el esfuerzo el pedal o se romperá muy rápido. Voy a adjuntar una fotografía para mostrar el pedal en cuestión.
    A ver qué me sugieren, gracias.
    Yo creo que para ese tipo de piezas, lo suyo sería utilizar fibra de carbono.
    El problema es la temperatura, que según marcas te puede pedir hasta 260 grados y no todas las impresoras llegan a esa cantidad (sin problemas).

A parte que seguramente necesita boquillas especiales de acero endurecido.

Entre PLA y ABS, el ABS es más duro, tal vez te sirviera, pero si hay mucha fuerza, lo mejor la fibra de carbono.

Hay ahora un filamento llamado PLA - Fibra de carbono, que no requiere cama caliente y con temperatura normal, pero no sabría decirte como queda, pues no lo he probado.

https://filament2print.com/es/pla-es...saAiNGEALw_wcB

Editado:
    O el Nylon o el policarbonato (PC)
    Última edición por Soliman; 25-09-2020 a las 17:36

¿Y algo intermedio como PETG?

Entiendo que haya filamentos especiales, pero con suerte puedo imprimir PLA, imagínate con otro filamento más rebuscad. ¿Sería funcional hacer la prueba e imprimirlo en PLA? ¿O solo voy a perder tiempo y filamento? Ni siquiera realizando la impresión con un porcentaje elevando de relleno?

Cita Iniciado por Yuridc Ver mensaje
    Entiendo que haya filamentos especiales, pero con suerte puedo imprimir PLA, imagínate con otro filamento más rebuscad. ¿Sería funcional hacer la prueba e imprimirlo en PLA? ¿O solo voy a perder tiempo y filamento? Ni siquiera realizando la impresión con un porcentaje elevando de relleno?
    Puedes probar, y sí tiene que aguantar mucha fuerza, al 100% eso está claro.

Cita Iniciado por quadro Ver mensaje
    ¿Y algo intermedio como PETG?
    En todo caso Nylon o Policarbonato (PC)

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    En todo caso Nylon o Policarbonato (PC)
    Porque?

Porque?
    Valer puede valer, pero hay que saber que dentro de esa categoría hay diferentes versiones. La mayoría se usan para envases de alimentos, o sea que puedan estar en contacto con alimentos sin contaminarlos.
    Y el PET por ejemplo, necesita más de 260 grados como mínimo.

https://all3dp.com/es/1/filamento-petg-impresion-3d/

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Valer puede valer, pero hay que saber que dentro de esa categoría hay diferentes versiones. La mayoría se usan para envases de alimentos, o sea que puedan estar en contacto con alimentos sin contaminarlos.

Y el PET por ejemplo, necesita más de 260 grados como mínimo.

https://all3dp.com/es/1/filamento-petg-impresion-3d/
    Hice algunas piezas en PETG y el único problema se producía cuando imprimía el borde, ya que siempre goteaba un poco. También hice algunas pruebas en ABS, y es más rígido que el PETG, aunque en mi caso el ABS es muy rígido, no flexa, se rompe antes, sin embargo el PETG es duro pero permite flexión. Repito no tengo experiencia porque solo imprimir unas piezas y todas eran para pruebas, pero en mi caso en ABS la adherencia entre capas era peor que en PETG.

Hice algunas piezas en PETG y el único problema se producía cuando imprimía el borde, ya que siempre goteaba un poco. También hice algunas pruebas en ABS, y es más rígido que el PETG, aunque en mi caso el ABS es muy rígido, no flexa, se rompe antes, sin embargo el PETG es duro pero permite flexión. Repito no tengo experiencia porque solo imprimir unas piezas y todas eran para pruebas, pero en mi caso en ABS la adherencia entre capas era peor que en PETG.
    Sí, el ABS es más duro cuesta más y la temperatura es más alta.

El PTEG está bastante bien y hasta para según que modelos la flexibilidad que tiene (poca) hasta es una ventaja.

Pero no sé si para un pedal, que si tiene un hueco en el centro serviría, o por lo menos como yo me imagino un pedal de bicicleta, a lo mejor es solo plano y no necesita de tanta resistencia.

El que le he comentado antes, que lleva 85 de PLA y 15 de carbono no lo he probado, pero por lo que comentan, es bastante duro y se puede imprimir hasta con cama fría y a baja temperatura. (hay que probarlo) lo único es encontrar un buen precio.

Yo estoy imprimiendo PETG ahora mismo, a 230-235 grados y con cama a 60 se imprime de lujo, es bastante más resistente que el PLA y un pelín más elástico, (pero sigue siendo un material rígido), aguanta mucho mejor el calor, también es resistente a la mayoría de disolventes, como la acetona por ejemplo, el único contra que tiene frente al PLA es que es muy baboso y nunca van a quedar las piezas tan finas como con PLA.

El ABS yo solo lo uso cuando le quiero hacer un tratamiento de acetona a la pieza para que quede superfina, si es para que aguante, prefiero PETG.

Respecto al PLA con fibra de carbono, no merece la pena, porque si bien puede ser un poco más resistente, el problema que tiene es que al estar impreso por capas, las fibras de carbono que lleva (si es que lleva fibras, porque lo normal es que lleve polvo) no van a servir nada más que para una cuestión estética, porque la pieza partiría entre capas como un PLA normal.

Hay un detalle no menor, soy de Argentina, el rollo de PLA tiene una valor de 1000 pesos, he buscado el material con carbono que mencionan y exactamente el mismo rollo de 250 gramos lo venden aquí a 6000 pesos, una locura. El par de pedales nuevos, con ejes y todo en mercadolibre cuesta 2500 pesos, por lo tanto no vale la pena perder 1 día imprimiendo más el filamento utilizado más el dibujo del pedal. De todos modos las respuestas que me brindaron son exquisitas y ayudan mucho a las personas que aún no tienen experiencia ( como yo ), brindo por eso. 🍻 🤜🤛