Resultados 1 al 2 de 2

Busco renderfarm

Busco renderfarm

Hola a todos. Estoy renderizando unas imágenes con Vray que tardan un huevo en terminar ya que son formato grande para cartel con Glossy y esas cosas, como tengo que terminarlas por co*, si no me capan y los equipos no hacen más que cascarme (no son ninguna maravilla) estoy buscando alguna RenderFarm de alquiler, sé que había una, therenderfactory, pero su página no funciona, alguien sabe algo de esta empresa o de otra que haga lo mismo?

Hola Zuria. Te entiendo perfectamente, los renders complejos y a gran formato pueden ser una pesadilla con equipos limitados. La solución actual y más eficiente son las granjas de render en la nube o render farms bajo demanda.

Therenderfactory parece que ya no opera. Hoy en día, las opciones más robustas y utilizadas profesionalmente son servicios en la nube que te cobran por el tiempo de cálculo utilizado. Funcionan así: subes tu escena (ellos suelen tener plugins para 3ds Max, Maya, etc., que empaquetan automáticamente las texturas y los archivos), configuras los frames y los ajustes de render, y su granja de servidores con cientos de CPUs y GPUs se encarga del trabajo en paralelo. Solo pagas por el tiempo que usan.

Para V-Ray, una de las mejores opciones es Chaos Cloud. Es el servicio oficial de los creadores de V-Ray, por lo que la integración es perfecta y no suele haber problemas de compatibilidad con versiones, mapas o plugins. Es muy directo de usar desde el propio 3ds Max con el botón de render en la nube.

Otra alternativa muy potente y popular es GarageFarm. Tienen un excelente soporte para V-Ray y una gran cantidad de software. Ofrecen tanto render con CPU como con GPU, y tienen precios competitivos. Su herramienta de gestión, Rocket, facilita mucho la preparación y el envío de las escenas.

También está RebusFarm, otro servicio muy estable y con mucha trayectoria en el sector. Su plugin Farminizer analiza tu escena antes de subirla para ayudarte a optimizarla y ahorrar costes.

El proceso general es sencillo. Primero, te registras en la plataforma que elijas y añades créditos a tu cuenta. Luego, instalas su plugin o aplicación de escritorio. Desde tu software, usas el plugin para empaquetar y subir la escena. En la web de la render farm, configuras los frames, las cámaras y la calidad. Finalmente, envías el trabajo y monitorizas su progreso desde su página. Cuando termina, descargas las imágenes renderizadas directamente a tu equipo.

Mi recomendación personal para tu caso con V-Ray sería que probaras primero Chaos Cloud por su integración nativa, o GarageFarm por su flexibilidad y buen soporte. Calcula el coste aproximado subiendo una escena de prueba (un frame) a cualquiera de ellas; todas tienen calculadoras de precio en sus webs para que no haya sorpresas. Así podrás terminar esos carteles a tiempo sin que te capen. Mucha suerte.