Resultados 1 al 2 de 2

Problemas con el Tracking Cámara 3D

Problemas con el tracking camara 3d

Estimados estoy teniendo varios problemas para trackear un movimiento de mi video para insertar videos (gren screen).

After effects me avisa en rojo distintos avisos en rojo.

RASTREADOR DE CAMARA 3D utilizarlo solo en panel de Composición.

En realidad, lo uso dentro del panel no entiendo porque me avisa esto y no me deja seguir.

Después saltan otros errores relacionados con el tamaño del video.

Conclusion no puedo trackear nada y use el After Effects 2014 y el 2019.

Aguardo ayuda a ver dónde está mi error. Gracias.

El problema que describes es común cuando se intenta usar el rastreador de cámara 3D en After Effects. El error principal indica que debes usar la herramienta solo en el panel de Composición, y a pesar de que lo haces, el error persiste. Esto suele deberse a que el clip de video no está correctamente preparado o interpretado para el análisis.

Primero, asegúrate de que tu clip de video esté en la línea de tiempo de una composición. Luego, ve al panel de Proyecto, haz clic derecho sobre el clip y selecciona Interpretar material de archivo. En la pestaña Principal, verifica que la frecuencia de fotogramas sea la correcta y que el campo de fotogramas esté configurado como Sin campos (progresivo). Esto es crucial para el rastreador.

El error relacionado con el tamaño del video sugiere que la resolución del clip podría ser demasiado baja o tener dimensiones extrañas. El rastreador de cámara 3D funciona mejor con videos de alta resolución y con buen contraste. Si el video es muy pequeño o está muy comprimido, el rastreador no encontrará suficientes puntos para analizar.

Una solución actual es usar la función Rastrear cámara directamente desde el panel de Composición. Haz clic derecho sobre el video en ese panel y elige la opción. Si los errores continúan, considera precomponer el clip. Selecciona la capa en la línea de tiempo, ve a Capas > Precomponer, y marca la opción para mover todos los atributos a la nueva composición. Luego intenta el rastreo de nuevo.

Para problemas persistentes, es recomendable actualizar a la versión más reciente de After Effects, ya que Adobe ha mejorado significativamente la estabilidad y precisión del rastreador de cámara 3D en las versiones actuales. La versión 2014 o 2019 que mencionas son bastante antiguas y pueden tener bugs conocidos que ya fueron solucionados.

Si el rastreo sigue fallando, una alternativa es usar el nuevo panel Rastreo 3D (disponible desde versiones recientes), que ofrece controles más detallados. También puedes probar a estabilizar ligeramente la escena primero con el Estabilizador de deformación para facilitar el trabajo del rastreador de cámara.

Finalmente, para la inserción de videos con green screen (pantalla verde) después del tracking, asegúrate de que la capa del green screen tenga el modo de fusión adecuado y uses el efecto Keylight (disponible en versiones recientes) para un keying de alta calidad.