Resultados 1 al 2 de 2

Comparativa entre I Pad Pro e Intuos

Comparativa entre i pad pro e intuos

Hola Buen día, alguien podría sacarme de la duda sobre una comparación entre Ipad Pro o mini vs una pen tablet Intuos o similar, me gustaría hacerme con uno de estos, la quiero utilizar para ilustración Profesional basada en píxeles, eh usado el Ipad mini y sus brushes así como la sensibilidad de la pluma al hacer contacto con la pantalla del I Pad me dejaron muy satisfecho, quizá solo el pequeño problema de que no da más de 16000 píxeles de tamaño de lienzo y otros pequeños detalles que no puede igualar al Photoshop de Windows, pero fuera de eso me encato, en cuestión vectorial si lo vi muy pobre, también me gustaría usarla con ciertas apps de 3D como Sharp3d y supongo que, eos con Intuos o similares no lo conseguiré y veo que también tiene una buena ventaja qué es el tamaño mucho más amplio en su pantalla y que hasta dónde se usa el poder de computo de la PC a la que se conecta, lo cual permite mucha mayor potencia qué el Ipad tomando en cuneta qué mi PC trae 6 núcleos, 32 GB de Ram y una tarjeta de video de Nvidia, aun que muy vieja, pero, en fin, lo que más me importaría es saber si Intuos trae alguna ventaja en cuanto a las brushes y herramientas para ilustración profesional que puedan al menos igualar a las de I pad, es que hay ciertas brushes que trae el Ipad que me parecieron inmejorables, mucho mejores que las que trae o yo pudiera crear en Adobe Photoshop, pero no se programar brushes o si existirán brushes de imitación de Ipad para Adobe Photoshop de Windows, por que de ser así me lo pensaría más en decantarme por la Intuos, si pudieran decirme también las desventajas, de cada una frente a la otra estaría estupendo, muchas gracias.

La principal diferencia es que el iPad Pro es un dispositivo todo-en-uno con pantalla táctil y un ecosistema de apps móviles, mientras que la tableta Intuos es un periférico de entrada que requiere un ordenador. Para ilustración profesional basada en píxeles, ambas son viables, pero ofrecen experiencias distintas.

Tu ventaja clave con la tableta Intuos conectada a tu potente PC es el acceso a software de escritorio completo como Adobe Photoshop, Clip Studio Paint EX, Corel Painter o Krita. Estos programas ofrecen un control total sobre los pinceles, lienzos de tamaño prácticamente ilimitado (más de 16000 píxeles) y herramientas profesionales avanzadas que las apps de iPad, aunque muy buenas, aún no igualan en profundidad. La potencia de procesamiento será mucho mayor usando tu PC con 32 GB de RAM.

Respecto a tus dudas sobre los pinceles, en Photoshop o Clip Studio Paint puedes recrear o incluso superar la sensación de los brushes del iPad. No necesitas programar. Existen paquetes de pinceles creados por artistas que imitan texturas y comportamientos específicos. Te recomiendo buscar sets de pinceles para Photoshop de Kyle T. Webster (ahora incluidos en Adobe) o explorar la vasta librería de pinceles de Clip Studio Paint, que son excepcionales para ilustración. La sensibilidad y presión de la pluma de una Intuos Pro es excelente y, al depender del software de tu PC, es configurable a un nivel muy detallado.

La desventaja del iPad es el límite de software y sistema: aunque apps como Procreate, Fresco o Artstudio Pro son magníficas, son versiones "ligeras" frente a sus equivalentes de escritorio. El trabajo vectorial y 3D (como en Sharp3D) es más limitado en iPad. La ventaja del iPad es la portabilidad y la experiencia directa de dibujar sobre la pantalla.

La desventaja principal de la Intuos es la curva de aprendizaje al dibujar mirando al monitor, no a la mano, lo que requiere cierta adaptación. Sin embargo, ofrece una zona de trabajo más amplia y ergonómica para sesiones largas.

Para tu caso, si ya tienes una PC potente y buscas la máxima potencia, flexibilidad y profesionalidad para ilustración pixel, modelado 3D y trabajo vectorial serio, la tableta Intuos (o modelos similares de Huion o XP-Pen) es la mejor inversión a largo plazo. Te da acceso al software más potente donde puedes replicar cualquier tipo de pincel. Si valoras más la portabilidad y un flujo de trabajo más táctil e inmediato, el iPad Pro con apps como Procreate es una gran herramienta, pero con limitaciones en lienzo, 3D y vectorial.

Hoy en día, también existen tabletas con pantalla como la Wacom Cintiq, Huion Kamvas o XP-Pen Artist, que combinan lo mejor de ambos mundos: dibujas directamente sobre la pantalla y usas la potencia de tu PC. Sería una tercera opción a considerar.