Resultados 1 al 12 de 12

Ciudad bajo ataque

Ciudad bajo ataque

Hola chicos.

Tras un buen tiempo de ausencia he decidido publicar esta escena qué estaba en proceso, pero debido al abandono que le he dado, he decidido darla por terminada ya que no creo que llegue a renderizar el video.

Esta escena corresponde al mismo universo de Militia, (tal video que posteé tiempo atrás fue un avance o tráiler de esta historia qué nunca continué). De todos modos, les comparto una secuencia como para que puedan apreciar como sería la toma final.

También les adjunto una imagen con la geometría de la escena, para que puedan apreciar que cosas son realmente geométricas, en este caso, todo lo es.

Y, si de pronto hallo el tiempo y las posibilidades para generar la película, renovaré el mensaje, en ese caso.

La escena se renderiza así completa en un solo paso en 8 minutos con Vray, en una i7 4770K (una ordenador algo viejita ya).

Los plugins usados son: FumeFX, DreamScape, Railclone, Multiscatter, Onyx, Craft Director, Citytrafic, thinking Particles, GhostTo, Cowebs, y algunos que se me han olvidado de mencionar seguramente (ya al recordar los agregaré). Espero les guste y si tienen consultas, pues será un gusto responder. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: City0021.jpg 
Visitas: 354 
Tamaño: 615.2 KB 
ID: 225931   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: City0116.jpg 
Visitas: 275 
Tamaño: 615.5 KB 
ID: 225932   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: City0180.jpg 
Visitas: 223 
Tamaño: 584.6 KB 
ID: 225933   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: City0226.jpg 
Visitas: 413 
Tamaño: 594.8 KB 
ID: 225934  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: City0274.jpg 
Visitas: 598 
Tamaño: 573.2 KB 
ID: 225935   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: City0304.jpg 
Visitas: 224 
Tamaño: 557.9 KB 
ID: 225936   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: City0366.jpg 
Visitas: 217 
Tamaño: 595.9 KB 
ID: 225937   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: City0410.jpg 
Visitas: 191 
Tamaño: 593.7 KB 
ID: 225938  

Nombre: City0451.jpg 
Visitas: 196 
Tamaño: 605.3 KB 
ID: 225939   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: City0525.jpg 
Visitas: 186 
Tamaño: 616.5 KB 
ID: 225940   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: City0569.jpg 
Visitas: 237 
Tamaño: 632.0 KB 
ID: 225941   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Geometry.jpg 
Visitas: 333 
Tamaño: 1.82 MB 
ID: 225942  

Última edición por 3dpoder; 02-03-2018 a las 07:32

Ciudad bajo ataque

Hola Carolina, un gusto verte por aquí. Tu trabajo impresionante como siempre, parecen fotogramas sacados de una película, la escena qué más me gusta es la del humo. Un abrazo amiga.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Ciudad bajo ataque

Gracias Francisco, estoy de vuelta en casa.

Abrazos.

Ciudad bajo ataque

Hago un update con dos imágenes en más resolución para que puedan apreciar algo más los detalles dé la escena.

No obstante, es una toma en la qué avanza rápido la cámara, por lo tanto en la película no se podrán apreciar realmente los detalles en sus individualidades, no es una escena creada para still image, pero igualmente debí hacer los detalles para qué en el contexto general añadieran realismo.

Nombre: city mid res_0021.jpg 
Visitas: 165 
Tamaño: 2.11 MB 
ID: 225944

Nombre: city mid res_0410.jpg 
Visitas: 196 
Tamaño: 1.94 MB 
ID: 225945

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Ciudad bajo ataque

Espectacular.

A ver si consigues renderizar la animación, dan ganas de ver cómo se van derruyendo los edificios (un poco sacrilegio, eso de derribar algo tan semejante al duomo de Florencia).
    La escena se renderiza así completa en un solo paso en 8 minutos con Vray.
    Por curiosidad, Eso significa por fotograma? O que la secuencia dura 8min? O son todos los fotogramas que has subido? Gracias.

Ciudad bajo ataque

Gracias Vicent.

EL renderizado de cada fotograma toma 8 minutos así cómo se ve, con Motion Blur incluido desde el render mismo.

El tema de las iglesias y el edificio de la radio católica en destrucción es porque de eso se trata el tema del corto, de lo que está ocurriendo en algunas partes del mundo a ese respecto.

Ciudad bajo ataque

Carolina, qué gusto ver nuevamente trabajos tuyos por acá.

A que resolución de salida has realizado el render? Los has sacado en (*.jpg) u otro?
    Tiene cientos de detalles fantásticos.
    Hey tu, no desanimes, sigue adelante.
    Instagram @dj.vivanco

Ciudad bajo ataque

Que buen trabajo carolina. Porque no renderizas la sequencia?

Ciudad bajo ataque

Gracias David. La secuencia está generada en 1280 x 720 para ser escalada a full Hd, suelo hacer así para suavizar y evitar tener que usar filtros de antialiasing extra. Y dado que la escena postura Motion Blur, no cambia demasiado si se renderiza en resoluciones más altas, cómo puedes apreciarlo en las que generé a 2500 por 1400, se ven más detalles, pero solo si el Motion Blur no está presente, sino, es prácticamente lo mismo.

Por eso y para renderizar más rápido suelo hacer ese truco, 1280x720 y escalado a FullHd en edición. Gracias Eloi. Bueno, pues estaba abandonado este trabajo así con esta secuencia de stills que hice en su momento para testear texturas y demás, estaban alli en mí disco desde hace dos años, y de pronto ayer buscando otras cosasa las encontré y dije, bueno, ya que no he seguido más esto, lo compartiré con los chicos en el foro.

Y resulta que al publicarlo aquí ya me han venido ganas de seguir con este proyecto.

Bueno, veremos si me hago el tiempo y logro liberar la ordenador para dejarla haciendo la secuencia, después de todo, son solo 8 minutos por cuadro, Y se trata de unos 600 cuadros, no es la muerte eterna tampoco, ¿no?
    Les cuento que para lo que es TP (Y a ti Eloi que estas bien al tanto) he usado los settings que aprendí en este tutorial:
    https://www.youtube.com/watch?v=FMoYRgUokZw.

Y lo restructuré haciendo un preset que me ha quedado listo para destruir cualquier geometría de manera sencilla y express.

Luego les pasaré los settings para aquellos que deseen aplicarlos, ya sino este fin de semana, sera el lunes, publicaré una escena con TP aplicado.

No es nada qué se acerque ha tu impresionante Demolition Master, Eloi, por cierto, que es un seteo infinitamente más humilde, aclaro desde ya.

Hay unos 5 sistemas de TP independientes en la escena, todos ellos han sido cacheados y mergeados el caché en la escena, no son xref, pero la solución se hizo en archivos aparte para resolver el caché de cada uno.

Igualmente aplica a las soluciones de Fumefx, se resolvieron aparte edificio por edificio y se mergearon los gizmos ya resueltos en la escena. Gracias por sus comentarios chicos.
    Última edición por 3dpoder; 02-04-2018 a las 00:37

Ciudad bajo ataque

Esto es fantástico, Carolina. Entro en el foro y veo un nuevo trabajo tuyo. Como suele decirse: hoy es un gran día.

A mí el fotograma qué más me gusta es el del update, antes de volar la cúpula, me hizo recordar lo que me sucedió la primera vez que visité Florencia: me detuve en la piazzale Michelangelo y me quedé fascinado por la vista panorámica de la ciudad. Por una parte tenía ganas de bajar a la ciudad y por otra no podía dejar de admirarla en la distancia. Algo así me sucedió ahora: por una parte tenía ganas de leer los comentarios y por otra no podía dejar de ver las imágenes.

Supongo que esto es normal cuando se juntan en un mismo trabajo artistas de la talla de Arnolfo di Cambio, Giotto, Brunelleschi y Carolina. Saludos.

Ciudad bajo ataque

WOW qué calor ese comentario tuyo, mira con quien me enfrentas artísticamente. No lo merezco, pero igual me halagas, aunque entiendo que es una cálida forma de humor que tienes Strogof, y eso me divierte mucho.

La verdad es que todo lo que alli se ve está puesto y ajustado puramente a mano, cosita por cosita, todos y cada uno de los objetos que alli se ven.

Si bien me he valido de algunos plugins para crear objetos, luego estos han sido remodelados casi por completo, remapeados y ubicados a mano en la escena.
    Sobre todo, los cables, los caños, los tanques y las basuras en los techos han sido el mayor desafío, he estado subiendo a casas de planta alta y observando los techos vecinos para tomar referencia de cómo lucen en realidad, y es increíble la cantidad de desperdicios que se pudren en los techos de la ciudad.
    Intenté recrear ese clima lo mejor que pude, no es fácil por cuanto es mucha MUCHA geometría la necesaria para lograrlo y la ordenador mía qué es medio viejita va despacio es una i7 4770 K y corro 3dsmax 2010 en esta escena.

No obstante le he ayudado a mi viejita ordenador llevando todo a proxy, incluso las hojas de árboles acumuladas en los techos son geometría proxy, pues con mapas no se lograba el mismo efecto. Saludos.

Ciudad bajo ataque

Impresionante, me abruma ver tanto detalle y estar todo el tiempo pensando en como lo haces. Felicitaciones. Todos los planos me gustan.