Resultados 1 al 6 de 6

Duda sobre filamentos para impresoras 3d

Estimados:
    Soy nuevo en esto de la impresión 3D, en Agosto tengo pensado comprarme una impresora Bq Prusa i3 Hesphestos.
    Pero tengo algunas dudas con los filamentos, allá va:
    1. ¿Hay algún filamento que sea similar como material a las láminas de acetato? Que sea transparente y de ser posible que refracte la luz
    2. ¿Qué tipo de pintura e de utilizar para pintar con PLa y de paso con ABS (ya se que la impresora qué quiero no utiliza este material, pero se le puede incorporar una cama caliente)?
    3. ¿El PLa se deteriora con el tiempo?
    4. En las especificaciones de la Prusa i3, indica qué se puede usar de material madera, ¿significa esto que hay algún filamento de madera, o es algo que simula la madera?
    5. ¿Cuál es el mejor filamento para ustedes? Gracias a todos por vuestra atención y respuestas.

Hola Reficul.

En la web de BQ hay un manual para poner una cama caliente a la Hephestos.
    http://diwo, bq.com/como-actualizar-la-Prusa-Hephestos-a-cama-caliente/

Si que hay material trasparente, creo que se llama PeT, aún que yo no lo he probado.

Para pintar yo utilizo acrílicos en base agua, de momento solo con pincel, a ver si algún día me da para comprar un aerógrafo.

Que yo sepa el PLa tarda mucho en deteriorarse, un montón de años, pero sí que es verdad que no es para exterior, ya que el sol lo estropea mucho.

Existen materiales con madera, cobre, acero, corcho, bronce, bambo, hay un montón, yo te recomiendo que mires esta web, tienen filamentos de muy buena calidad http://colorfabb.com/specials.

He de decir que estos filamentos especiales son algo rebeldes y propensos a atascos, muy recomendado leer las instrucciones sobre temperatura, velocidad y tamaño del Nozzle.

El filamento de colorfabb es de los mejores que he probado, pero hay atra marcas que también son buenas como Fillamentum, por ejemplo.

Yo también estoy metido en el mundo este de impresión 3d y es una pasada, si tienes alguna duda, dispara. Saludos.

Hay un filamento transparente en Pla.
    https://www.pccomponentes.com/bobina...FTcz0wod3_EAWw
    Pero no es en si transparente total, más bien es opaco.

El filamento PeTG hay que aplicarlo a temperatura más alta (entre 240-260) (este no lo he probado).
    https://makershopbcn.com/producto/fi...g-devil-design.

Como ya te han comentado, hay camas calientes para la impresora, aunque hay que tocar algún cable que otro además de desmontar y volver a montar la base.
    https://www.pccomponentes.com/bq-kit-cama-caliente-mk2a.

El Material Madera qué yo he utilizado, No es tal, es solo plástico con un color con salpicaduras y da la impresión de madera conglomerada.

Por cierto, hay que procurar utilizarlo rápidamente, pues si lo dejas al aire bastante tiempo y con humedad, se empieza a deteriorar y luego la impresión no sale tan compacta como recién abierto (hablo de un mes a otro más o menos).

Lo del mejor filamento, pues yo la verdad es que solo he trabajado con PLa por no poner la cama caliente, aunque no creo que las diferencias sean abismales a no ser los especiales que son flexibles, etc.

Y la verdad, que si es para uso particular, llega un momento que no sabes donde meter tantas figuras (u objetos) en tu casa, mis estantes, ya parecen una juguetería pues me he dedicado a imprimir modelos de personajes de dibujos, etc.

Cuánta razón tienes Solimán, llega un momento que hay monigotes y cosas impresas por todas partes.

Mira Marine de Doom que he sacado hace unos días.

Lo descargue en myminifactory

Sent from my ONE E1003 using Tapatalk.

Red face Duda sobre filamentos para impresoras 3d

Vaya cuanta información y buenas referencias, estoy muy agradecido con vuestras respuestas chicos me habéis dado algo de luz en este tema qué lo tengo tan oscuro.

De verdad Gracias.