Simulación de cabello con Hair Farm en 3ds Max
Cuando trabajas con Hair Farm, es importante entender que el sistema separa las guías del cabello y el render final del pelo. Si aplicas el modificador de simulación directamente sobre el objeto base o el hair system sin configurar las guías correctamente, el pelo no se moverá como esperas.
Cómo hacer que el cabello se mueva
Primero, asegúrate de que las guías estén creadas y que el modificador de simulación (Simulation Modifier) esté aplicado sobre el HairFarm Mod. Luego, en las opciones de Dynamics del Hair Farm, activa Dynamic Guides y ajusta la masa, rigidez y damping para que las guías reaccionen a la gravedad y colisiones. Es fundamental que cualquier objeto con el que el cabello deba interactuar tenga activadas las colisiones en Hair Farm. Solo después de esto el render mostrará el cabello moviéndose de forma realista siguiendo las guías simuladas.
Simular cabello es como lidiar con un ejército de pequeños imanes: si las guías no están configuradas correctamente o los colliders no son reconocidos, el pelo se queda estático. Por eso siempre revisa que la simulación esté aplicada a las guías y no al objeto base, y no te frustres si al principio parece que el pelo está congelado.
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